miércoles, 26 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UNA PERSONA POR ROBO A CONDUCTOR DE VEHÍCULO


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, detuvieron a una persona involucrada en el robo a conductor, en la Delegación Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban su recorrido de vigilancia, y se percataron que el conductor de un automóvil de color blanco, encendió y apagó sus luces; luego de ésta acción, una mujer que se encontraba recargada en el vehículo, corrió y se introdujo en un predio de la calle República de Venezuela.

Al darse cuenta de la presencia policial, uno de los tripulantes del auto, bajó e intentó escapar, por lo que los policías iniciaron la persecución, hasta que el imputado cayó a la cinta asfáltica y se golpeó el rostro, en ese momento, los policías realizaron una revisión preventiva y le aseguraron un billete de 100 pesos, el cual llevaba en la bolsa derecha del pantalón.

La víctima de 42 años, conductor del taxi Uber, de la marca Volkswagen, color blanco, mencionó que el hombre detenido le robó dinero en efectivo.

Mientras el afectado les relataba a los policías lo sucedido, sobre la unidad policiaca cayó una maceta de la azotea de unas las vecindades ubicadas en el lugar, que les dañó el parabrisas.

Conforme al protocolo de actuación policial, al asegurado de 34 años, que presentaba aliento alcohólico, de acuerdo al reporte policiaco, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Después, el detenido quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2 por el delito de robo, encontrándose la víctima o el objeto del apoderamiento en un vehículo particular o de transporte público.

En la agencia ministerial, los policías indicaron ante cualquier represalia,  que el detenido se golpeó la cabeza contra el piso varias veces, y al momento de su detención, los amenazó con “volteárselas”; al pasarlo al médico legista se golpeó nuevamente.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario