jueves, 27 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A CINCO PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la  Ciudad de México (SSP-CDMX, en cuatro diferentes acciones, detuvieron a cinco personas por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en las Delegaciones Coyoacán e Iztapalapa.

En una primera acción, policías adscritos al Estado Mayor Policial, realizaban funciones de patrullaje  en la calle Compañía de Ixcatlán, en la colonia Ejército de Oriente, de la Delegación Iztapalapa, cuando observaron que dos hombres en actitud inusual, abordo de una camioneta Grand Caravan, modelo 2006, color arena, intercambiaban bolsas de plástico por dinero en efectivo.

Por tal motivo, se les realizó una inspección precautoria, y se les encontró 59 bolsas de plástico transparente con vegetal verde y seco, con las características de la marihuana, además de 140 pesos en efectivo.

Fueron detenidos dos hombres de 33 y 20 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Álvaro Obregón, donde se inició la averiguación previa por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo-comercio.

En una segunda acción y en la misma Delegación, policías auxiliares (PA), del Sector 56, realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad en la avenida de las Torres, a la altura de la calle 5, de la colonia Renovación, cuando observaron a un joven que manipulaba una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana, y quien al notar la presencia policial la guardó en una mochila negra e intentó darse a la fuga.

Uno de los policías le da alcance y al preguntarle sobre qué había guardado en su bolso, el joven se quedó callado, por lo que se le realizó una revisión precautoria, en la que entregó su mochila que contenía tres bolsitas con el vegetal verde y seco; el imputado indicó que la hierba era de su consumo personal, ya que era adicto.

Se aseguró a un hombre de 20 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde inició la averiguación previa por el delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo- posesión simple.

Por su parte, policías de la PA, adscritos al Sector 58, detuvieron en las inmediaciones del Estadio Azteca, ubicado en la calzada de Tlalpan y Circuito Azteca, de la colonia Santa Úrsula Coapa, en la delegación Coyoacán, en dos acciones distintas, a dos hombres de 28 y 20 años de edad.

A cada uno les fue encontrado un envoltorio con 10 gramos de hierba verde con las características de la marihuana, y además, al segundo imputado tres hongos.

Ambos fueron puestos a disposición  de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1 donde se definirá su situación jurídica.

En todos los casos, y de acuerdo al protocolo de actuación policial y antes de ser presentados ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. 

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario