viernes, 28 de julio de 2017

Reforestamos cerro El Chimalhuache



Como parte de las actividades del programa Viaje Mágico, conoce y ama tu municipio, la dirección de Medio Ambiente y el departamento de Imagen Urbana de Chimalhuacán reforestan diversas áreas del cerro El Chimalhuache.

“Durante estas vacaciones de verano, es importante fomentar en los niños el cuidado y preservación de áreas verdes, por ende reforzamos acciones alusivas a cuidado del medio ambiente”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Al respecto, el director de Medio Ambiente local, José Antonio Jiménez Hernández, señaló que durante este periodo vacacional se plantarán más de 400 árboles frutales en puntos estratégicos del parque recreativo El Chimalhuache.

“Los niños y adultos que llegan a El Chimalhuache y participan en las actividades recreativas del Viaje Mágico, podrán sembrar árboles de aguacate, manzana, pera y durazno”.

Agregó que tras la plantación, cada persona recibirá un certificado a fin de cuidar y mantener en buen estado los ejemplares; así como monitorear su crecimiento.

El funcionario indicó que estas acciones se realizan con la finalidad de que la ciudadanía tenga espacios recreativos más agradables.

“Pretendemos que esta zona sea un gran pulmón ecológico que beneficie a todos los sectores de la población. Estamos convencidos que una mejor calidad del aire favorece a nuestros niños y grupos vulnerables”.

Cabe destacar que las jornadas de reforestación se realizan desde el año 2012 recuperando áreas ecológicas con la plantación de más de 12 mil 500 árboles.

Finalmente, autoridades locales detallaron que la jornada de reforestación concluirá el próximo 20 de agosto.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario