lunes, 28 de febrero de 2022

Las iniciativas sociales de BBVA beneficiaron a más de 44 millones de personas en 2021

 

El 45,7% de la inversión en 2021 de programas e iniciativas sociales se invirtió en México


       BBVA destinó 106,3 millones de euros a programas e iniciativas sociales durante el 2021, lo que supone cerca de un 20% del total de la inversión prevista anunciada en su compromiso con la comunidad para el periodo 2021-2025.

       El plan que contempla una inversión de 550 millones de euros en el periodo 2021-2025 se encuentra destinado a apoyar el crecimiento inclusivo en los países donde tiene presencia y beneficiará a 100 millones de personas.

       El desarrollo del plan se encuentra diseñado para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y se basa en tres focos de actuación.

BBVA destinó 106,3 millones de euros a programas e iniciativas sociales que han beneficiado a 44,2 millones de personas durante 2021. Esto supone cerca de un 20% del total de la inversión prevista anunciada en su compromiso con la comunidad para el periodo 2021-2025 (550 millones de euros). En este primer año se ha alcanzado casi el 45% del objetivo de llegar a 100 millones de personas.

El número de personas beneficiadas por alguna de las distintas iniciativas de BBVA dirigidas a promover el crecimiento inclusivo en 2021 ha aumentado un 59% respecto al año anterior.  2021 ha sido el año en el que se han sentado las bases de este compromiso con la comunidad que el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, definió en su presentación como “el plan social más ambicioso que hemos puesto en marcha hasta la fecha”.

En este 2021, el 45,7 % de la inversión se ha destinado a México; el 27,7 % a Fundación BBVA y Fundación Microfinanzas; el 19,8 % a España y áreas corporativas; el 4,8% a Turquía y el 2,1% a América del Sur.

Dicho plan contempla 550 millones de euros a la inversión en la comunidad para apoyar el crecimiento inclusivo en los países en los que está presente que beneficiará a 100 millones de personas.

Diseñado para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), se basa en tres focos de actuación: reducir la desigualdad y promover el emprendimiento; crear oportunidades para todos a través de la educación; y apoyar la investigación y la cultura.

Foco 1: Reducir la desigualdad y promover el emprendimiento

BBVA destinó 15,5 millones de euros (15% de la inversión en la comunidad) a iniciativas enfocadas en reducir la desigualdad y promover el emprendimiento impactando en el ODS 8 (Meta 8.3) y, adicionalmente, en el ODS 10 (metas 10.2 y 10.3) y con las que ha beneficiado a 13,7 millones de personas. En particular, 709.644 personas se han formado en educación financiera y casi 3 millones de emprendedores han sido apoyados.  Dichas iniciativas se han enfocado en estas líneas de actuación:

·       Acceso a bienes y servicios básicos que garanticen el bienestar social de las personas y, sobre todo, de los colectivos vulnerables; formación en educación financiera para empoderar a la población y mejorar su resiliencia financiera y capacitación digital para promover la inclusión financiera, la empleabilidad y la seguridad digital.

·       Soluciones financieras y no financieras destinadas a emprendedores vulnerables y asesoría y capacitación para sus negocios a través de la actividad de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA). En concreto, la FMBBVA ha apoyado a más de 2,79 millones de emprendedores vulnerables mediante soluciones dirigidas a hacer crecer su negocio (mediante préstamos y otros productos) y ha desembolsado un total de 1.114 millones de euros en microcréditos.

·       Apoyar a otros emprendedores y pymes a través de iniciativas para contribuir a su consolidación y/o crecimiento y al desarrollo de capacidades como la innovación, transformación digital o la gestión sostenible de sus negocios.

Foco 2: Crear oportunidades para todos a través de la educación

La pandemia ha supuesto un aumento de la desigualdad educativa ya existente y ha visibilizado grandes retos: la digitalización y la adaptación de los sistemas educativos, el acceso a una educación de calidad.

Para afrontar estos desafíos, BBVA invirtió 58,4 millones de euros en iniciativas educativas (55% de la inversión en la comunidad) alcanzando a 22,3 millones de personas durante el año 2021. De ellas, 409.064 personas han participado en programas educativos con un impacto directo en el ODS 4, en concreto en las metas 4.1 y 4.c. y que trabajan con estos objetivos:

·       Cerrar la brecha educativa digital y adaptar los centros para garantizar la continuidad educativa.

·       Apoyar el acceso a la educación de calidad con becas, programas de desarrollo de valores y competencias y colaboración con los sistemas educativos públicos y programas de apoyo a la educación superior y formación profesional.

·       Ofrecer educación abierta de calidad, accesible y útil para todos.

Foco 3: Apoyar la investigación y la cultura

BBVA tiene una larga experiencia en el fomento de la investigación y la cultura, donde destaca la actividad de la Fundación BBVA (FBBVA). En 2021, el banco destinó 27,1 millones de euros (25% de la inversión en la comunidad) a proyectos y actividades relacionados con estas áreas, impactando al ODS 9 (meta 9.5) y, adicionalmente, al ODS 11 (meta 11.4) y a las que accedieron 8,2 millones de personas En concreto, las líneas de trabajo en este foco son:   

·       Apoyo a investigadores y creadores en el campo de la ciencia, la cultura o la economía con becas, reconocimientos y ayudas económicas a través de la FBBVA y el Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA.

·       Impulso de la difusión de la investigación a través de eventos y otras acciones para poner los conocimientos más avanzados al alcance de todos y al servicio de la sociedad.

·       Apoyo a entidades culturales mediante la colaboración con organizaciones de referencia para la promoción de las actividades culturales y para hacer posible su acceso a toda la sociedad.

Fuera de estos tres focos, el 5% restante de la inversión en la comunidad se destinó a otros programas sociales.

Voluntariado

Una pieza clave para el desarrollo de los enfoques y líneas de trabajo del Compromiso con la Comunidad de BBVA es el voluntariado. En 2021, más de 9.000 empleados han participado en diversas iniciativas de voluntariado impulsadas por las diferentes filiales del Grupo, dedicando más de 26.000 horas (69% en horario laboral y 31% fuera del horario laboral).  Así mismo, BBVA impulsa la cooperación y la colaboración a través de compromisos y alianzas por un desarrollo sostenible e inclusivo contribuyendo al ODS 17.

Durante 2022, BBVA seguirá avanzando en su Compromiso con la Comunidad que responde al propósito de la entidad: poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era.

BBVA utiliza el reconocido estándar internacional de Business Investment for Societal Impact (antes llamado London Benchmarking Group) para medir su contribución a la sociedad. Esta metodología permite el cálculo de indicadores cuantitativos que hacen posible la agregación y comparación (benchmarking) con las empresas que la utilizan. Es reconocida por el índice de referencia mundial en materia de sostenibilidad, el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), en el que BBVA ocupa la primera posición en bancos en el mundo, así como es reconocida por los estándares de reporting, como Global Reporting Initiative (GRI).

Para información financiera adicional sobre BBVA visitar:

https://accionistaseinversores.bbva.com/

Para más información de BBVA ir a: https://www.bbva.com

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía, y posee un importante negocio de banca de inversión, transaccional y de mercados de capital en EE.UU. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.



CITIBANAMEX. Panorama Bursátil. Índices bursátiles se recuperan de las caídas registradas a media semana


Nombre del Analista
Williams González

01      Nuestra Lectura del Mercado.
Esta semana, los mercados nuevamente estuvieron caracterizados por la volatilidad, principalmente generada por los
conflictos geopolíticos entre Rusia y Ucrania. Al inicio de la semana, las tensiones se incrementaron debido a que el
presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció la independencia de la República Popular de Donetsk y la República Popular
de Lugansk. Aunado a ello, el Gobierno de EUA y los distintos miembros de la Unión Europea implementaron sanciones
contra Rusia como resultado de violar el derecho internacional. Aunque se están preparando más sanciones a Rusia, los
índices bursátiles mejoraron sus niveles, al cerrar la semana con cifras positivas debido a que se estarían iniciando las
conversaciones entre los presidentes de Rusia y Ucrania para detener el conflicto militar. En México, la inflación de la
primera quincena de febrero registró una tasa anual de 7.2%.
02      Perspectiva para las acciones ante conflictos bélicos.
Ante el actual choque de confianza en el sentimiento por activos de riesgo, es oportuno tener en cuenta que, si bien es cierto que
los vientos en contra prevalecen y la volatilidad pudiera extenderse, estamos atravesando un evento que pensamos que tiene un
carácter coyuntural y de corta duración. Atípicamente, este tipo de acontecimientos (considerando 25 eventos en la historia) han
generado una recesión económica.
03      Estrategia central en la actual coyuntura de volatilidad.
Con la Fed en puerta para finalizar su programa de tapering o compra de bonos a su balance y el comienzo de un ciclo
de alzas de tasas de interés (se ha disipado parcialmente la posibilidad de que se materialice un incremento de 50 pb en
su siguiente reunión), sumado a los riesgos geopolíticos, nuestro especialista de acciones en EUA para Citi Research nos
comparte algunos escenarios factibles, aunque no centrales, para el índice meta del S&P500 para fin de año. También,
compartimos lo que nos ha dicho la historia para las acciones y el petróleo bajo distintas guerras y cómo le ha ido a la renta
variable doce meses posteriores a que se destapa el conflicto.  Vender en pánico y en estos momentos de mayor volatilidad
puede costar mucho, y reconstruir tomará más tiempo para recuperar las minusvalías. Se siguen favoreciendo la rotación a
valor (subponderar las estrategias de crecimiento) y los sectores ligados a energía, financiero e industrial.
04      El oro como refugio de valor en el corto plazo, derivado de las tensiones geopolíticas.
Los estrategas de Citi Research aumentaron el pronóstico para la onza de oro en el corto plazo debido a las elevadas
tensiones geopolíticas y los niveles de volatilidad en el mercado. Para el corto plazo, se esperan niveles de US$1,950/oz. Para
un periodo de 6-12 meses, el sentimiento continúa siendo bajista por la política restrictiva de la Fed por lo que, para ese
plazo, el objetivo promedio estimado para la onza es de US$1,750.
05      Reportes del 4T21 en México.
La temporada de reportes corporativos en México fue positiva para las empresas ya que, en su mayoría, reportaron
resultados superiores a lo esperado. El EBITDA tuvo un crecimiento anual del 16% y en todo 2021 el crecimiento fue de
~20%. Los sectores que presentaron mayores crecimientos en sus resultados fueron consumo discrecional, industrial
y servicios de comunicación en términos del EBITDA, mientras que el sector financiero tuvo un incremento de 27% en
términos de utilidades.
2Nuestra Lectura del Mercado.
Perspectiva para las acciones ante conflictos bélicos 1
Ante el actual choque de confianza en el sentimiento por activos de riesgo,
es oportuno tener en cuenta que, si bien es cierto que los vientos en
contra prevalecen y la volatilidad pudiera extenderse, estamos atravesando
un evento que pensamos que tiene un carácter coyuntural y de corta
duración. Atípicamente, este tipo de eventos generan una recesión
económica.
Nombre del Analista
Williams González
Hemos comentado con anterioridad (ver nuestro Panorama Bursátil del
pasado 18 de febrero), que tradicionalmente, los conflictos bélicos y
geopolíticos generan una nueva oportunidad para sumar exposición a
la renta variable que se había venido revalorizando de forma importante
(2020-2021) y que, junto con la postura más restrictiva de la Fed, fueron el
pretexto perfecto para revertir o re-direccionar sus múltiplos (PU) hacia la
mediana de largo plazo.
Es muy importante recordar que, en los mercados financieros, hemos
sido testigos de que vender en momentos de pánico o tomar decisiones
apresuradas generalmente genera un muy mal sabor de boca posterior a
cualquier choque de volatilidad. Ver en nuestra publicación Punto de Vista
Técnico de esta semana, el tema del desempeño histórico del ACWI con
los peores puntos que ha tocado en cada año y como termina siendo la
historia a lo largo de todo el año (rendimiento diciembre a diciembre).
Observando la historia, es clara la enseñanza que también nos ha brindado
la evolución de las acciones (ACWI) y el precio del barril de petróleo
durante otros conflictos bélicos.  
La serie en rojo de la siguiente gráfica representa el conflicto actual que
estamos viendo en los mercados, donde el punto “0” del tiempo representa
la decisión del presidente ruso Vladimir Putin de actuar militarmente
contra Ucrania y el mandatario de este último declaró su “Ley Marcial”,
mientras se han venido materializando varios ataques en distintos frentes
(por tierra, aire y océano) y varias ciudades aledañas del este de Ucrania.
Contrario a la recuperación que se ha visto en
las acciones después de un conflicto bélico, para
el petróleo la historia es distinta.
Aunque los contextos y las etapas de ciclos económicos difieren unos
de otros, el escenario nos puede dar una buena perspectiva de la
recuperación que se materializa hacia los siguientes doce meses.
Fuente: Análisis de Inversiones de Citibanamex con información de. Global Macro Strategy – Views and Trade Ideas. Global Macro Thoughts on Russia-Ukraine.
(24-febrero-2022). Jamie Fahy.
1
3De 25 eventos
geopolíticos, únicamente
3 derivaron en una
recesión económica.
Para ver con mayor claridad, compartimos una muestra más representativa de
25 eventos geopolíticos -de distinta duración y motivos- que, aunque ahora son
anecdóticos, podemos determinar que, de forma consistente, la duración en
términos de las caídas que ha reflejado el S&P500 es corta (la más larga ha
tomado 29 días), el porcentaje de las mismas (la caída más profunda ha sido de
17%) y el tiempo que ha tomado al mercado para regresar a los niveles previos a
dicho acontecimiento.
La mediana de las 25 ocasiones ha sido de solamente 20 días una vez que se da
por finalizada la venta o el “risk off mode” de los mercados.
4Estrategia central en la actual coyuntura
de volatilidad.
En todo este entorno de incertidumbre y volatilidad que
hemos señalado, nuestros especialistas de Citi Research
para acciones en EUA se mantienen con una visión
constructiva para las mismas.
A los niveles actuales del S&P500, el crecimiento
previsto se mantiene intacto en 5,100 puntos para fin
de año (+20%e) y como se puede ver en la figura, las
utilidades por acción apuntan a ser de ~7%e en este
año (vs. +56% en 2021). Comentábamos en nuestro
Panorama Bursátil de la semana pasada (del 18 de
febrero) que se ha venido observado un deterioro
paulatino en los crecimientos previstos para la actividad
global de 2022 (y aumentos generalizados en la
inflación).
De continuar esa tendencia de cara al verano y
suponiendo un nivel del PIB mundial en este año
cercano al 3.5%e, este crecimiento operativo en la     
UPA (7%e), pudiera erosionarse 2 .
Un tema central que estará en el radar hacia lo que resta del 1S22 tiene que ver con la reducción asociada
a la hoja de balance de la Fed. Pensamos que esto pudiera comenzar a partir del verano próximo, y es un
hecho que la Fed finalizará el tapering el próximo mes.
Aunque la probabilidad de ver a la autoridad monetaria de EUA subir 50pb a su tasa de referencia en su
próxima reunión se ha disipado parcialmente (por los actuales conflictos geopolíticos y su impacto en la
economía), aún sigue como nuestro escenario base, precisamente como consecuencia de las presiones
inflacionarias que persisten y que ahora son más latentes con la escalada en los precios de los energéticos
(petróleo y gas). En Europa, el precio del gas se ha incrementado más de 90% en lo que va del año.
Sin embargo, una vez que la Reserva Federal ha comenzado a subir tasas en su cambio de ciclo (a
restrictivo), la renta variable global (MSCI ACWI) ha mostrado un desempeño favorable por los próximos
dos años.
A un nivel del UST 10 años sobre 2%-2.25%, como es esperado por nuestros especialistas en Citi Research,
las tasas reales seguirían siendo negativas.  
2
Fuente. Análisis de Inversiones de Citibanamex con información de Citi Research. Global Equity Strategy. Headwinds Ahead. Robert Buckland.
(22-febrero-2022).
5EUA continúa bajo distintas
métricas de valuación,     
mostrando el mayor premio
relativo. A continuación,     
algunos escenarios planteados
por nuestro especialista de     
acciones de Citi Research     
para EUA para fin de año.

OCESA Y CITIBANAMEX REAFIRMAN SU ALIANZA PARA CONTINUAR OFRECIENDO AL PÚBLICO LA EXCELENCIA DEL ENTRETENIMIENTO EN VIVO


  • Por casi tres décadas, la asociación entre OCESA y Citibanamex ha ofrecido a los mexicanos los mayores espectáculos de nivel internacional

 

  • Continuarán las preventas exclusivas y #ExperienciasCitibanamex en beneficio de los clientes del banco
Ciudad de México.- OCESA y Citibanamex reafirman su alianza estratégica, consolidada a lo largo de casi 30 años, para seguir llevando a los mexicanos los eventos de entretenimiento en vivo de la más alta calidad, a través de las preventas especiales, experiencias y patrocinio de eventos.Mediante esta alianza, ambas empresas han hecho posibles miles de eventos de talla internacional para millones de espectadores en todo el país, y los continuarán realizando durante los siguientes años.“Nuestra alianza con Citibanamex ha ayudado a posicionar a México como uno de los destinos más relevantes para los mayores artistas y espectáculos del planeta” comentó Alejandro Soberón, CEO de OCESA.“Citibanamex se ha posicionado como el banco del entretenimiento y lo seguiremos siendo. Todos nuestros clientes continuarán gozando del acceso a preventas para los mayores conciertos, festivales, exposiciones, obras de teatro, eventos deportivos y culturales. Y más ahora, con los productos que lanzamos recientemente como MiCuenta, la tarjeta de crédito Simplicity o la Cuenta Priority, que ofrecen el acceso a éste y otros beneficios”, destacó Manuel Romo, director general de Citibanamex.En este 2022, la alianza de OCESA y Citibanamex traerá a México artistas y grupos de lo más destacado del circuito internacional como Dua Lipa, Coldplay, The Killers, Justin Bieber, Maroon 5 y Grupo Firme; la producción de más de 20 festivales que detonarán la emoción de miles de personas en distintos puntos del territorio nacional como EDC, Vive Latino y el Corona Capital; además de brindar beneficios y experiencias especiales a los tarjetahabientes de Citibanamex.Asimismo, la puesta en escena de las obras de teatro, y proyectos inmersivos que hacen al espectador vivir de una forma muy distinta el arte, también se mantendrán entre las opciones de entretenimiento. Cabe destacar que, ante la pandemia provocada por Covid-19, ambas empresas innovaron en esta industria con nuevos modelos de interacción para que todas las personas disfrutaran los eventos de manera segura, como los conciertos digitales, los conciertos con palcos separados y los auto conciertos. La alianza entre OCESA y Citibanamex seguirá promoviendo y haciendo posible el mayor entretenimiento en vivo con todas las medidas de prevención y seguridad que se requieren, con las #ExperienciasCitibanamex y la posibilidad de adquirir las entradas en las preventas a meses sin intereses con las Tarjetas de Crédito Citibanamex, lo que facilita a los fans la adquisición de boletos.  

OCESA
La mayor plataforma de eventos en México y Colombia, por la calidad con la que producimos y promocionamos el entretenimiento en vivo en conciertos, festivales de música, obras de teatro tipo Broadway, eventos deportivos, familiares y corporativos, entre otros. 

Con el objetivo de llevar a los públicos las mayores experiencias, establecemos alianzas comerciales con las marcas más importantes. Promovemos y representamos a lo mejor de nuestro talento artístico, operamos inmuebles seguros y con la mejor tecnología, administramos el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex, así como facilitamos la compra de boletos mediante Ticketmaster y Eticket.  

Con más de 30 años de destacada labor en la industria, posicionamos a México como referencia obligada del circuito cultural y artístico más relevante del planeta, y mostramos a talento mexicano en las principales capitales del entretenimiento en vivo del mundo. Formamos parte de Live Nation, la más reconocida promotora de eventos a nivel mundial.

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,211 sucursales, 9,063 cajeros automáticos y más de 30,583 corresponsalías ubicadas en todo el país.

Para más información, visite www.citibanamex.com | Twitter: @Citibanamex |
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Análisis Económico Continúa avanzando producción petrolera de Pemex

 

Arnulfo Rodríguez
28 febrero 2022

  •   Los nuevos campos tendrán que producir un promedio de 420 mil barriles diarios de petróleo en 2022 para que Pemex alcance la meta de producción anual de 1.903 millones de barriles diarios   
  •   La propia producción de Pemex explica 68.2% del incremento en la producción de hidrocarburos líquidos observado desde el cuarto trimestre de 2020 mientras que la contribución de productos condensados y socios fue 28.3% y 3.4%, respectivamente    
  •   A pesar del mayor precio del petróleo, las ventas de exportación de Pemex frenan su avance en el cuarto trimestre de 2021 por el menor volumen exportado en relación al trimestre previo

En el cuarto trimestre la producción petrolera total de Pemex (incluyendo la de socios y condensados) promedió 1.772 millones de barriles diarios, cifra que se compara favorablemente con la registrada en el trimestre previo de 1.761 millones de barriles diarios. Después de que el país contribuyó al acuerdo de la OPEP+ con un recorte de 100 mil barriles diarios en los meses de mayo, junio y julio de 2020, es importante mencionar que la producción petrolera continúa mostrando una tendencia creciente desde el tercer trimestre de 2020. El avance en la producción petrolera entre el tercer y cuarto trimestre se explica por la mayor producción de los casi treinta nuevos campos petroleros, lo cual compensó el menor desempeño de los campos maduros (Gráfica 1).  

La producción petrolera de los nuevos desarrollos promedió 288 mil barriles diarios en el cuarto trimestre de 2021 vs. 251 mil barriles diarios en el trimestre previo. Para alcanzar la meta de producción petrolera de 1.903 millones de barriles diarios para 2022 y asumiendo que la producción de campos maduros se mantenga, los nuevos campos tendrían que producir un promedio de alrededor de 420 mil barriles diarios durante todo el año. Cifras de Pemex al 31 de diciembre de 2021 señalan que la producción de estos nuevos desarrollos fue 322 mil barriles diarios.       

Para comprender de mejor manera por qué la producción petrolera de Pemex ha mostrado una tendencia creciente en los últimos cinco trimestres, es importante analizar la contribución que hacen los socios de Pemex y los productos condensados. En relación al cuarto trimestre de 2020, la producción de hidrocarburos líquidos se incrementó en 78 mil barriles diarios al cuarto trimestre de 2021. Este aumento se explica por un incremento de 53 mil, 3 mil y 22 mil barriles diarios en la producción de Pemex, socios y condensados, respectivamente (Gráfica 2). La contribución significativa de Pemex de 68% a dicho aumento nos hace pensar que el cumplimiento de la meta de producción para 2022 dependerá en mayor medida de Pemex que de sus socios. Para ello resultará clave que continúe el desarrollo de nuevos campos petroleros para que estos puedan aportar alrededor de 100 mil barriles adicionales de hidrocarburos líquidos en 2022.

Si bien las ventas de exportación de Pemex mostraron un incremento anual de 79.6% en 2021 debido principalmente a la recuperación en el precio de la mezcla mexicana de petróleo, este indicador registró una disminución en el cuarto trimestre en relación al trimestre previo por el menor volumen exportado (Gráfica 3). Por su parte, las ventas en México de Pemex aumentaron 80.2% en 2021 y continúan mostrando una tendencia creciente a partir del segundo trimestre de 2020 (Gráfica 4). 

Valoración

El cumplimiento de las metas de producción petrolera de Pemex para este año y los siguientes dependerá en gran medida de las aportaciones adicionales que puedan hacer los casi treinta nuevos campos que están siendo desarrollados. Asimismo, resultará clave que se pueda estabilizar la producción petrolera de los yacimientos maduros que están experimentando un declive natural y que parecieron haber afectado el desempeño observado en el segundo semestre de 2021. Si bien la meta de 1.903 millones de barriles diarios para 2022 podría alcanzarse, las metas de producción de 1.971 y 2.063 millones de barriles diarios para 2023 y 2024 resultan más retadoras sin descubrimientos importantes. Si bien Pemex ha logrado obtener una tasa de restitución de reservas 1P mayor al 100% en los últimos tres años, el incremento en las metas de producción para los siguientes años requerirá mayores montos de inversión para continuar restituyendo más barriles de los que se extraen. Lo anterior podría representar presiones adicionales sobre las finanzas públicas en un contexto de menor crecimiento económico y apoyo gubernamental incondicional a Pemex.  

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Ninguna parte de este informe podrá reproducirse, llevarse o transmitirse a los Estados Unidos de América ni a personas o entidades americanas. El incumplimiento de estas restricciones podrá constituir infracción de la legislación de los Estados Unidos de América.

El sistema retributivo del/los analista/s autor/es del presente informe se basa en una multiplicidad de criterios entre los cuales figuran los ingresos obtenidos en el ejercicio económico por BBVA e, indirectamente, los resultados del Grupo BBVA, incluyendo los generados por la actividad de banca de inversiones, aunque éstos no reciben compensación basada en los ingresos de ninguna transacción específica de banca de inversiones.

BBVA Bancomer y el resto de entidades del Grupo BBVA que no son miembros de FINRA (Financial Industry Regulatory Authority), no están sujetas a las normas de revelación previstas para dichos miembros.

“BBVA Bancomer, BBVA, y sus sociedades afiliadas, entre las que se encuentra BBVA Global Markets Research están sujetas a la Política Corporativa del Grupo BBVA en el ámbito de los Mercados de Valores. En cada Jurisdicción en la que BBVA desarrolla actividades en los mercados de valores, la Política se complementa con un Reglamento Interno de Conducta el cual complementa a la Política y en conjunto con otros lineamientos se establecen medidas para prevenir y evitar conflictos de intereses con respecto a las recomendaciones emitidas por los analistas entre las que se encuentran la separación de áreas. La Política Corporativa se puede consultar en el sitio: www.bbva.com / Gobierno Corporativo / Conducta en los Mercados de Valore

Globant comparte sus perspectivas sobre cuáles son las 5 estrategias clave para tener éxito en la reinvención de negocios digitales


 

En una nueva edición de Trends Report, Globant presenta sus perspectivas sobre cómo la IA centrada en el ser humano, las estrategias “phygitales”, una cultura impulsada por los datos, el metaverso y blockchain impulsarán la reinvención empresarial y crearán experiencias únicas y espacios laborales de alto rendimiento.

 

México, Febrero de 2022 - Globant (NYSE: GLOB), una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, publicó su2022 Trends Report”. El informe menciona cinco estrategias clave que, al ser combinadas con un enfoque centrado en el cliente y aprovechando tecnologías nuevas y emergentes, permitirán crear experiencias únicas que diferenciarán a las empresas de sus competidores: la IA centrada en el ser humano, la reinvención de modelos de negocios, espacios de trabajo de alto rendimiento, metaverso y blockchain.

 

El ritmo de cambio en la tecnología ha aumentado exponencialmente en las últimas décadas. Nunca ha sido tan importante para las empresas reinventarse mientras se ajustan a las nuevas tecnologías, los cambios de prioridades y demandas de sus clientes y empleados. Las principales perspectivas de Globant para 2022 incluyen:

 

  1. El metaverso creará nuevos espacios para que las empresas extiendan su presencia, ofertas y creatividad, maximizando el vínculo con sus clientes y empleados.

El metaverso presentará posibilidades de interacción a los clientes y facilitará que se comprometan con una marca o producto, de igual modo introducirá nuevas formas para que las empresas reinventen la experiencia del cliente y el empleado. Un ambiente metaversal impulsará a las compañías a aprovechar nuevos patrocinios de eventos y conciertos, productos netamente digitales y experiencias inmersivas.

 

  1. Permanecer con un enfoque centrado en el ser humano en el marco de los avances tecnológicos de la IA y el Machine learning será fundamental.

Mantener un enfoque centrado en el ser humano será vital para unir a las personas y la tecnología aprovechando las mejoras en estas. La IA y el Machine learning (ML) impulsarán a las organizaciones a crear experiencias más personalizadas, centrándose en las ofertas y oportunidades disponibles. Al mismo tiempo, la IA y ML ayudarán a automatizar procesos para aumentar la eficiencia, optimizar la recolección de datos y facilitar la toma de decisiones.

 

  1. Blockchain y Descentralización llevarán a los negocios a la reinvención.

Las organizaciones empezarán a transformar sus modelos de negocios para crear alianzas estratégicas y tecnologías colaborativas como el blockchain. Esto hará posible crear conexiones entre diversos sectores, estableciendo una red interconectada completamente integrada y funcional para los socios y usuarios a través de APIs. Parte de la descentralización incluirá la Web 3.0, la siguiente fase del internet. Aunque la Web 3.0 aún se encuentra dando sus primeros pasos, consistirá en una capa basada en blockchain en la que los usuarios gestionarán colectivamente una única cuenta personalizada que incluirá redes sociales, motores de búsqueda y mercados, devolviendo la propiedad de sus datos a los usuarios.

 

  1. La reinvención de los modelos de negocios se centrará en garantizar la resistencia mediante alianzas estratégicas multisectoriales y una nueva relación con el cliente.

A medida que las fronteras de la industria comienzan a desvanecerse, seguirá surgiendo la necesidad de colaboración y de nuevas e innovadoras alianzas entre empresas. Además, los negocios deberán centrarse en la integración de la tecnología necesaria y en la aplicación de análisis avanzados en sus modelos de negocio para satisfacer las expectativas del cliente y ajustarse a su comportamiento en constante cambio. Nuevos modelos de negocio incluirán experiencias “phygitales” (una combinación de lo físico y lo digital) y marketing phygital, creando una propuesta de valor única que combine los mundos físico y digital.

 

  1. La adaptabilidad, la flexibilidad y la sostenibilidad serán claves para mantener un lugar de trabajo de alto rendimiento.

Los empleados ahora esperan que su experiencia sea más personalizada y eficiente desde el primer día. Con este conocimiento, las organizaciones deberán diseñar experiencias de trabajo para reconocer a cada empleado como un individuo y hacer que este se sienta apoyado y así aumentar su compromiso, eficiencia y dedicación. Promover una cultura basada en los datos puede ayudar a generar este apoyo personalizado en cada etapa del proceso con resultados visibles, con un personal más comprometido, mejoras en el rendimiento, toma decisiones y una innovación posibilitada por la IA

 

A medida que las industrias se enfrentan a retos sociales y medioambientales, los negocios necesitarán enfocarse en estrategias de reinvención para mantenerse competitivos en un mundo en constante cambio. La reinvención tiene un aspecto diferente según la organización, pero se basa en la necesidad de seguir siendo innovadoras y continuar ofreciendo experiencias únicas tanto a sus clientes como empleados”, dijo Agustín Huerta, SVP de Estudios de Globant. Y agregó: “Mantener una mentalidad centrada en el cliente será clave para cosechar los beneficios de las nuevas tecnologías emergentes. Las organizaciones que prosperen utilizarán la tecnología para mejorar sus modelos de negocio y resultados. Además, fomentarán una cultura interna adaptable, flexible y sustentable que retenga el talento clave en 2022 y más allá”.

 

Para más información y descargar la versión completa del “2022 Trends Report” haz click aquí.

 

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Sobre Globant

 

Somos una compañía nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse y desatar todo su potencial. Combinamos la innovación, el diseño y la ingeniería a gran escala.

 

  • Contamos con más de 23.500 empleados y estamos presentes en 18 países, desde donde trabajamos para empresas como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts, y Santander, entre otras.
  • IDC MarketScape nos reconoció como Worldwide Leader in CX Improvement Services.
  • Fuimos destacados como caso de estudio en Harvard, MIT y Stanford. 
  • Somos miembro de The Green Software Foundation (GSF) y Cybersecurity Tech Accord.

OPPO presenta el nuevo OPPO 5G CPE T2, el nuevo hub 5G diseñado para el internet de la experiencia

 


Barcelona, España. 28 de febrero, 2022– OPPO ha presentado hoy su último dispositivo CPE 5G, el OPPO 5G CPE T2, en el MWC 2022. Siguiendo los pasos de la serie OPPO 5G CPE T1 y el Omni, el OPPO 5G CPE T2 es la última entrega de las ofertas de CPE 5G de OPPO. El T2 presenta un diseño completamente nuevo y materiales reciclados, así como la última tecnología de antena inteligente O-Reserve 2.0 de OPPO y optimizaciones personalizadas en colaboración con Qualcomm. OPPO 5G CPE T2 ofrece una conectividad más rápida y estable, lo que lo convierte en el dispositivo definitivo para que los hogares y las oficinas disfruten de la velocidad y la comodidad de la red 5G.

 

Los dispositivos CPE 5G convierten las señales 5G en conexiones de red Wi-Fi o LAN, lo que permite que múltiples dispositivos se conecten a un servicio 5G en entornos como el hogar, la oficina y más. En áreas sin infraestructura de banda ancha existente, los dispositivos pueden conectarse al internet a través de las veloces redes 5G simplemente conectándose a un dispositivo CPE 5G con una tarjeta SIM 5G instalada.

 

Conectividad definitiva basada en la investigación y la colaboración

El OPPO 5G CPE T2 cuenta con un sistema Qualcomm® SnapdragonTM X62 5G Modem-RF, que OPPO ha trabajado con Qualcomm para optimizar aún más, logrando aumentos de más del 20% en las velocidades de transferencia de datos en comparación con las líneas más básicas. En términos de compatibilidad, la arquitectura de hardware del T2 está diseñada para que el módem Snapdragon X62 5G se pueda intercambiar con el módem Snapdragon X65, lo que permite a OPPO actualizar el T2 si es necesario en función de los requisitos de los clientes del operador para diferentes mercados.

 

Para la antena T2, OPPO ha introducido su última tecnología de antena inteligente O-Reserve 2.0, que monitorea las señales recibidas por 8 antenas en tiempo real y selecciona 4 de estas antenas en función de la fuerza de ganancia y la calidad de la señal para formar una ruta de conexión entrante. Esto ayuda a mantener una alta ganancia en la antena en todas las direcciones. Al comparar la velocidad del enlace descendente con O-Reserve 2.0 activado y desactivado, hay una mejora de al menos el 10% en términos de velocidades de descarga en el T2 (según datos de laboratorio).

 

La tecnología de selección de canales Wi-Fi propia de OPPO mejora la conectividad a través del monitoreo en tiempo real de los canales de red. Al probar y analizar los diferentes canales en tiempo real, la tecnología garantiza que los usuarios estén siempre conectados a los canales óptimos y disfruten de la conexión más rápida posible.

 

Diseño innovador y construcción sostenible hacen que el T2 sea confiable, fácil de usar y una pieza de arte en cualquier entorno.

El T2 continúa la filosofía de diseño minimalista artístico de OPPO. Su cuerpo cilíndrico blanco está coronado por una banda mobius, que representa las posibilidades ilimitadas y la conectividad que aporta la tecnología CPE. Su superficie no solo agrega textura y elegancia al dispositivo, sino que también lo hace más resistente al polvo y a las manchas. Con su diseño minimalista, el T2 se adapta sin esfuerzo a cualquier entorno interior, lo que permite a los usuarios disfrutar de una rápida conectividad 5G y del diseño excepcional de OPPO al mismo tiempo.

 

En el interior del dispositivo, la arquitectura interna única del T2 y el diseño de sus componentes ofrecen un rendimiento de disipación de calor que supera con creces los estándares de la industria. Además de utilizar componentes fundamentales de disipación de calor, el T2 aprovecha las leyes naturales de la convección a través de un ventilador de succión de anillo central para mejorar la disipación de calor al tiempo que reduce el tamaño del disipador térmico. Además, el diseño integrado del disipador térmico y la placa de reflexión de la antena del T2 mejora tanto el rendimiento de la antena como la disipación de calor, al tiempo que ayuda a reducir el tamaño y el peso del dispositivo al minimizar el espacio interno requerido.

 

Además, la T2 está hecha en parte de PCR (plásticos reciclados posconsumo, por sus siglas en inglés) derivados de otros productos de consumo, cuyo uso ayuda a reducir las emisiones de carbono y apoyar las iniciativas de sostenibilidad.

 

Asociación con operadores móviles de todo el mundo para satisfacer las diversas necesidades de los consumidores de servicios 5G

A través de sus anteriores productos 5G CPE, OPPO ya se ha asociado con muchos de los principales operadores del mundo, ayudando a expandir la adopción de 5G en todo el mundo y permitiendo que una base más amplia de usuarios se beneficie de servicios 5G mejorados. OPPO CPE T2 estará disponible en la segunda mitad de este año. OPPO ha llegado a acuerdos con operadores de Oriente Medio, África, Asia Pacífico y Europa para empoderar a más personas con el poder y la conectividad del 5G CPE.

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Para más información visita la página oficial de OPPO https://www.oppo.com/mx/ y sus redes sociales: YouTube: OPPO México / Instagram: oppomexico / Facebook: oppomexico / Twitter: @OPPOMexico

 

#BrillaComoEres

 

Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente, "Smiley Face", en 2008, OPPO ha estado buscando incansablemente la sinergia de satisfacción estética y tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece a los clientes una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find X y Reno con sistema operativo ColorOS. OPPO opera en más de 45 países y regiones, con 6 centros de Investigación y Desarrollo (R&D) en todo el mundo y un centro de diseño internacional en Londres. Así, los más de 40,000 empleados de OPPO se dedican a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo.

OPPO lanza múltiples tecnologías innovadoras de carga rápida en MWC 2022

 

SuperVOOC a 150W, con su exclusivo Battery Health Engine (motor de salud de la batería), establece un récord para los ciclos de carga y descarga de teléfonos móviles, mientras que SuperVOOC a 240W establece un nuevo estándar de la industria para la carga rápida

 

Barcelona, España. 28 de febrero, 2022– Hoy en el Mobile World Congress 2022, OPPO anunció dos avances en la carga rápida de alta velocidad: 150W SuperVOOC con Battery Health Engine (BHE) y la tecnología de carga rápida 240W SuperVOOC.

 

OPPO ha integrado su BHE de desarrollo propio dentro de la carga flash ultrarrápida SuperVOOC de 150W, lo que permite que la batería mantenga el 80% de su capacidad original después de hasta 1,600 ciclos de carga, duplicando el estándar actual de la industria, proporcionando así una carga extremadamente rápida además de la protección de la salud de la batería.

 

La tecnología de carga rápida SuperVOOC de 240 W marca el último avance tecnológico en la industria de la telefonía móvil. Cargando una batería de 4,500 mAh del 1% al 100% en aproximadamente 9 minutos, SuperVOOC a 240w inicia una nueva era de carga rápida segura y eficiente.  

 

Jeff Zhang, científico jefe de tecnología de carga en OPPO, dijo: "A medida que la ciencia de carga continúa desarrollándose a un ritmo cada vez mayor, las expectativas de los usuarios están respondiendo en consecuencia. Desde el lanzamiento del sistema de carga rápida VOOC en 2014, OPPO ha priorizado la experiencia de carga general mientras lidera el desarrollo de tecnologías de carga rápida. Continuaremos empujando los límites de las tecnologías de carga rápida de alta potencia abordando activamente los problemas emergentes como el deterioro de la salud de la batería, y proporcionando a los usuarios soluciones de carga seguras, eficientes, inteligentes y rápidas que van más allá de la velocidad".

 

 SuperVOOC de 150 W con BHE: Eficiencia de carga avanzada

Evolucionando desde la tecnología líder de carga rápida SuperVOOC de 125W, la carga rápida SuperVOOC de 150W con BHE utiliza tecnología de carga directa con dos bombas de carga que pueden soportar hasta 20V / 7.5A.

SuperVOOC de 150W con BHE puede cargar una batería de 4500mAh del 1% al 50% en 5 minutos y hasta el 100% en 15 minutos. 1

 

Además, el adaptador para SUPERVOOC de 150 W con BHE aprovecha el nitruro de galio (GaN) para reducir el tamaño del adaptador a casi el mismo tamaño que el adaptador SUPERVOOC de 65 W de la generación anterior, que mide 58 x 57 x 30 mm y pesa alrededor de 172 g.

La densidad de potencia es de 1.51W / cm3, que es mucho más alta que el promedio de la industria.2

 

Battery Health Engine: más allá de la velocidad

Para mejorar la experiencia de carga integral, la carga rápida SuperVOOC de 150W cuenta con Battery Health Engine, o motor de salud de la batería, que funciona con el chip de administración de batería personalizado de OPPO e incluye dos tecnologías clave: algoritmo inteligente de salud de la batería y tecnología de curación de la batería. Juntos, mejoran la salud, la seguridad y el rendimiento de la batería al optimizar el hardware y el software.

El algoritmo inteligente de salud de la batería puede rastrear el potencial eléctrico en tiempo real a través de los electrodos negativos dentro de la batería. Ajusta dinámicamente la corriente de carga dentro de un rango razonable, minimizando efectivamente la aparición de litio muerto mientras mantiene la corriente de carga máxima. Esto ayuda a garantizar una vida útil prolongada de la batería y velocidades de carga más rápidas.

La tecnología de curación de la batería optimiza la duración de la batería desde el sistema interno de la batería. Al mejorar la fórmula del electrolito, los electrodos se reparan continuamente durante los ciclos de carga y descarga de la batería, formando una interfaz de electrolito sólido (SEI) más estable y duradera que siempre se mantiene en un estado perfecto en tiempo real. Esto ayuda a reducir el desgaste de los electrodos positivos y negativos de la batería, por lo tanto, mejora su rendimiento y extiende su vida útil.

La medida de la vida útil de la batería en la industria de los teléfonos inteligentes es el número de ciclos de carga. La mayoría de los teléfonos en el mercado pueden retener el 80% después de 800 ciclos de carga de 0 a 100%. OPPO ha duplicado eso a 1600 veces.

 

BHE se integrará en la mayoría de los teléfonos OPPO y OnePlus de gama media a alta en el futuro, brindando seguridad, eficiencia y durabilidad a más usuarios. La carga rápida SuperVOOC de 150W con BHE debutará en un teléfono inteligente OnePlus en el segundo trimestre de este año.

 

SuperVOOC de 240W: la próxima frontera de la carga rápida de alta potencia

Debido a la creciente demanda de soluciones de carga de alta eficiencia en la era de la conectividad inteligente 5G, OPPO ha empujado aún más los límites de la carga rápida de alta potencia y ha lanzado SuperVOOC de 240W. Esta nueva tecnología puede cargar una batería de 4500mAh al 100% en unos 9 minutos.

 

SuperVOOC de 240W está diseñado con tecnología 24V/10A en la interfaz USB tipo C. Cuenta con tres bombas de carga, y la energía suministrada al dispositivo se puede convertir a 10V / 24A. Se ajusta a las especificaciones existentes del dispositivo y ha sido probado en términos de disipación de calor, garantizando una eficiencia óptima y una mayor seguridad. Además, la clasificación de descarga líder de la batería permite que el hardware admita un máximo de 240W.

 

SuperVOOC de 240W ofrece una experiencia de carga segura y sencilla, al tiempo que supera los límites de la velocidad de carga. Al adoptar un enfoque holístico de la seguridad del adaptador, el cable de carga y el teléfono, OPPO minimiza los posibles peligros y riesgos de seguridad, proporcionando una solución de carga eficiente y segura:

 

● SuperVOOC de 240W adopta cinco medidas de protección de seguridad, así como un chip de control inteligente especialmente diseñado que controla el voltaje, la corriente y la temperatura para ofrecer una solución de carga segura.

● Un chip de monitoreo de seguridad de batería personalizado monitorea si la batería del teléfono móvil está dañada por fuerzas externas cuando está en uso.

● La protección de la temperatura se ha mejorado a través de 13 sensores de temperatura instalados en el teléfono, reduciendo la posibilidad de sobrecalentamiento y evitando anomalías.

 

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Para más información visita la página oficial de OPPO https://www.oppo.com/mx/ y sus redes sociales: YouTube: OPPO México / Instagram: oppomexico / Facebook: oppomexico / Twitter: @OPPOMexico

 

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Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente, "Smiley Face", en 2008, OPPO ha estado buscando incansablemente la sinergia de satisfacción estética y tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece a los clientes una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find X y Reno con sistema operativo ColorOS. OPPO opera en más de 45 países y regiones, con 6 centros de Investigación y Desarrollo (R&D) en todo el mundo y un centro de diseño internacional en Londres. Así, los más de 40,000 empleados de OPPO se dedican a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo.