sábado, 27 de diciembre de 2025

Courtyard by Marriott inaugura su primer hotel en Quito, ofreciendo comodidad y eficiencia a pasos del aeropuerto


 

Quito – Courtyard by Marriott, la marca reconocida globalmente por su diseño contemporáneo y enfoque práctico, se complace en anunciar la apertura de Courtyard by Marriott Quito Airport, ubicado a pocos pasos de la terminal del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. Esta apertura marca la llegada del primer hotel Courtyard a la ciudad, ofreciendo a los viajeros una experiencia cómoda, eficiente y sin complicaciones.

 

Quito es un destino que combina historia y modernidad. Ubicado en el corazón de los Andes, Quito es una ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, famosa por su centro histórico colonial, su vibrante escena gastronómica y su cercanía a paisajes naturales únicos. Desde el nuevo Courtyard by Marriott Quito Airport, los viajeros podrán disfrutar de una ubicación estratégica que conecta la comodidad del aeropuerto con la posibilidad de explorar la riqueza cultural y la belleza natural que hacen de Quito un punto de partida ideal para descubrir Ecuador.

 

Diseñado para el ritmo del viajero moderno, Courtyard by Marriott Quito Airport cuenta con 84 habitaciones con diseño funcional y espacios pensados para trabajar o descansar, áreas de co-working, gimnasio, restaurante y bar; además de una ubicación estratégica que permite una conexión inmediata con la terminal aérea.

 

"Con Courtyard by Marriott Quito Airport, llega la esencia de lo práctico y lo auténtico al corazón de la región Caribe y Latinoamérica. Nuestro primer hotel de la marca en Quito representa una propuesta pensada para los viajeros de hoy: conectividad sin fricciones, diseño funcional y servicios que acompañan cada paso del viaje hasta el destino. Estamos orgullosos de fortalecer nuestra presencia en Latinoamérica, aportando a la experiencia de viaje local y reflejando nuestro compromiso con la hospitalidad eficiente y cercana que caracteriza a Marriott en toda la región", expresó BrianKing, Presidente, Marriott International en el Caribe y Latinoamérica (CALA).

 

"Este hotel fue creado para quienes valoran la practicidad y la comodidad en cada etapa de su viaje. Nuestra ubicación dentro del aeropuerto nos permite ofrecer una propuesta realmente conveniente y alineada con la esencia de Courtyard," señaló Florencia Burneo, Gerente General del hotel.

 

Por su parte, Ramón Miró, Presidente y Director general de Corporación Quiport, comentó: "Contar con un hotel de una marca tan prestigiosa como Courtyard by Marriott, literalmente frente a la terminal, eleva la experiencia de nuestros pasajeros y responde a las necesidades del viajero actual."

 

Con una inversión aproximada de USD 7 millones y la generación de 55 empleos directos en su primer año, el nuevo hotel refuerza el compromiso de Marriott International y Grupo SIXSTAR Hotels con el desarrollo turístico y empresarial del país.

 

Courtyard by Marriott Quito Airport forma parte de Marriott Bonvoy, el galardonado programa de viajes de Marriott International. Los socios pueden ganar puntos por estadías en este hotel y otras propiedades dentro del portafolio de más de 30 marcas extraordinarias, incluyendo resorts todo incluido y alquileres vacacionales de primer nivel, así como por compras realizadas con tarjetas de crédito de marca compartida. Los socios también pueden canjear puntos por experiencias como futuras estadías y Marriott Bonvoy Moments.

 

###

 

Acerca de Courtyard by Marriott®

Courtyard by Marriott es la marca hotelera preferida por los huéspedes pioneros que se inspiran en la pasión por hacer grandes cosas. Con más de 1,350 ubicaciones en más de 60 países y territorios, Courtyard es un apasionado de empoderar a sus huéspedes y atender las necesidades de los viajeros en todas partes, sin importar el propósito de su viaje. Sus habitaciones cuidadosamente diseñadas proporcionan una experiencia elevada para relajarse y recargar energías, con ropa de cama de lujo y espacios de trabajo flexibles. Los huéspedes pueden trabajar, comer bien, conectarse y estar en su mejor momento para seguir avanzando y tener éxito. Courtyard se enorgullece de participar en Marriott Bonvoy®, el programa de viajes global de Marriott International. El programa ofrece a los socios un extraordinario portafolio de marcas globales, experiencias exclusivas en Marriott Bonvoy Moments y beneficios incomparables que incluyen noches gratis y reconocimiento de estatus Elite. Para inscribirse de forma gratuita o para obtener más información sobre el programa, visite marriottbonvoy.com. Para obtener más información o reservas, visite courtyard.marriott.com/es-XM, hágase fan en Facebook o siga a @CourtyardHotels en X.

 

Acerca de Marriott Bonvoy ®

Marriott Bonvoy, el portafolio de Marriott International de más de 30 marcas de hoteles y 10,000 destinos globales, ofrece hospitalidad reconocida en los lugares más memorables del mundo. El galardonado programa de viajes y mercado brinda a los socios acceso a experiencias transformadoras y reveladoras a la vuelta de la esquina y en todo el mundo. Para inscribirse de forma gratuita o para obtener más información sobre Marriott Bonvoy, visite marriottbonvoy.com. Para descargar la aplicación Marriott, vaya aquí. Los viajeros también pueden conectarse con Marriott Bonvoy en FacebookXInstagram, y TikTok.

 

Acerca de Grupo SIXSTAR Hotels:

Grupo SIXSTAR Hotels es una compañía ecuatoriana dedicada a la operación y desarrollo de proyectos hoteleros desde hace más de 20 años.  Con presencia en Quito, Guayaquil y Galápagos, opera ocho hoteles bajo marcas internacionales y propiedades independientes. Su modelo de gestión integra innovación, eficiencia operativa y hospitalidad orientada al detalle.

LOS ESQUIVEL SIGUEN EN TENDENCIA: “ALUCIN” SE REPOSICIONA Y ALCANZA #1 EN TENDENCIAS EN MÉXICO




Los Esquivel continúan dominando la conversación musical en México con el resurgimiento de su sencillo “Alucin”, que se ha reposicionado como #1 en tendencias a nivel nacional. El logro reafirma el impacto del dúo dentro de la música mexicana y su capacidad de conectar orgánicamente con nuevas audiencias.

Impulsada por su fuerte viralidad en plataformas digitales, especialmente en TikTok, la canción ha experimentado un crecimiento osostenido gracias a miles de creadores que han adoptado el audio bajo el concepto de “ser el villano en la historia de alguien más”. Este fenómeno ha llevado a “Alucin” a escalar nuevamente en los trends y consolidarse como uno de los temas más comentados del momento.

El tema destaca por conservar la esencia de los electro-corridos, género que posicionó a Los Esquivel como pioneros dentro de la escena mexicana. El tema retrata la vida de un “alucín”: alguien que presume lujos, excesos y un estilo de vida aspiracional que muchas veces no corresponde con la realidad, una narrativa que ha conectado de forma directa con una generación joven que se identifica con la estética, el ritmo y el mensaje de la canción.

Con este nuevo hito, Los Esquivel confirman la vigencia de su propuesta sonora y su lugar como referentes de una generación que sigue marcando tendencia dentro de la música mexicana actual.

Sony cierra el 2025, un año lleno de innovación en bocinas y audífonos

 


 

 

Ciudad de México, diciembre de 2025Sony concluye un año marcado por avances significativos en audio personal, consolidando su liderazgo en tecnologías de cancelación de ruido, sonido premium y experiencias musicales inmersivas. Desde el lanzamiento de los emblemáticos WH1000XM6 hasta la expansión de la línea ULT POWER SOUND y colaboraciones con artistas internacionales y mexicanos, 2025 se posiciona como uno de los años más relevantes para la categoría de audio de consumo en México.

 

Audífonos: innovación, sonido premium y alianzas globales

 

En mayo, Sony presentó en México los WH1000XM6, la evolución más avanzada de su reconocida serie 1000X. Equipados con un procesador de nueva generación y algoritmos inteligentes, los WH1000XM6 ofrecen una cancelación de ruido optimizada en tiempo real, con velocidades de procesamiento siete veces más rápidas que el modelo anterior. Su sistema de 12 micrófonos y la función Adaptive NC Optimiser permiten bloquear distracciones con precisión excepcional.

 

Desarrollados junto a ingenieros de masterización, los WH1000XM6 ofrecen una experiencia auditiva con calidad de estudio, respetando la intención original de los artistas. Además, integran tecnologías como LDAC, 360 Reality Audio Upmix for Cinema y un ecualizador avanzado desde la app Sony | Sound Connect.

 

Para las llamadas, los WH1000XM6 incorporan un sistema beamforming con seis micrófonos y cancelación de ruido basada en IA, garantizando claridad incluso en entornos ruidosos. Su diseño renovado, con diadema ancha y almohadillas de cuero vegano, ofrece comodidad durante todo el día, mientras que su batería con carga rápida y compatibilidad con LE Audio los convierte en uno de los modelos más completos del mercado.

 

Como parte de la plataforma global “For The Music”, Sony anunció una colaboración con Post Malone, quien protagoniza la campaña internacional destacando cómo la tecnología de Sony permite vivir la música con autenticidad y emoción.

 

Personal audio: nuevas experiencias y el lanzamiento de ULT POWER SOUND junto a Matisse

 

En febrero, Sony amplió la familia LinkBuds Series con la llegada del LinkBuds Speaker, una bocina compacta diseñada para ofrecer una experiencia auditiva fluida entre dispositivos. Gracias a funciones como Auto Switch, Auto Play y Quick Access, los usuarios pueden alternar automáticamente entre audífonos LinkBuds y la bocina, manteniendo una conexión continua con su música. Su diseño portátil, batería de hasta 25 horas y calidad de llamadas superior la convierten en una opción ideal para el hogar.

 

En agosto, Sony presentó en México los nuevos integrantes de la línea ULT POWER SOUND, acompañados de una colaboración especial con Matisse, una de las agrupaciones pop más influyentes del país. Bajo el concepto “Bajos potentes. Experiencia increíble”, Sony lanzó las bocinas ULT TOWER 9, ULT TOWER 9AC, ULT FIELD 5 y ULT FIELD 3, diseñadas para ofrecer graves profundos, sonido dinámico y funciones como iluminación 360°, karaoke, TV Sound Booster y resistencia al agua y polvo. También se incorporó el dúo de micrófonos inalámbricos ULT MIC1, ideales para experiencias de canto con claridad vocal excepcional.

 

La colaboración con Matisse refuerza la conexión de Sony con el público mexicano, celebrando el poder de la música y la creatividad local. La serie ULT POWER SOUND también destaca por su compromiso ambiental, utilizando empaques sin plástico en varios de sus modelos.

 

Con innovaciones que abarcan desde cancelación de ruido de última generación hasta experiencias de sonido potentes y colaboraciones con artistas globales y nacionales, Sony reafirma su liderazgo en audio personal durante 2025. La compañía continúa impulsando tecnologías que conectan a los usuarios con la música de manera más auténtica, inmersiva y emocional, preparando el camino para un 2026 lleno de nuevas experiencias sonoras.

 

 

Acerca de Sony Corporation  

 Sony Corporation es una subsidiaria de propiedad total de Sony Group Corporation y es responsable del negocio de entretenimiento, tecnología y servicios (ET&S). Con la visión de "seguir brindando Kando y Anshin (*) a las personas y sociedades de todo el mundo a través de la búsqueda de tecnología y nuevos desafíos", Sony Corporation apoya al Grupo Sony con tecnología para crear el entretenimiento del futuro junto con los creadores.

 

* Ambas palabras japonesas, Kando significa emoción y Anshin tiene varios significados, como tranquilidad, confiabilidad y confianza.

Resultados sin precedentes del estudio de Fase 3 MajesTEC-3 apoyan TECVAYLI más DARZALEX FASPRO como un posible estándar de atención desde la segunda línea para pacientes con mieloma múltiple en recaída/refractario®®


  • La combinación de TECVAYLI y DARZALEX FASPRO condujo a una supervivencia sin progresión estadísticamente significativa y una ventaja global en comparación con el tratamiento estándar tras tres años de seguimiento®®
  • El régimen de combinación recibió la Designación de Terapia Innovadora por parte de la FDA.
Orlando, Florida diciembre – Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), líder mundial en mieloma múltiple, anunció nuevos datos del estudio experimental de Fase 3 MajesTEC-3 que demuestran el potencial de TECVAYLI (teclistamab-cqyv) más DARZALEX FASPRO (daratumumab e hialuronidasa-fihj) ya en la segunda línea para pacientes con mieloma múltiple en recaída/refractario (RRMM). Los resultados muestran una reducción del 83% en el riesgo de progresión o muerte de la enfermedad en comparación con los regímenes estándar a casi tres años de seguimiento (razón de riesgo [HR], 0.17; intervalo de confianza [IC] del 95 %, 0.12-0.23; P<0.0001).®®1 El noventa y uno por ciento de los pacientes que no progresaron a los seis meses permanecieron sin progresión a los tres años.2

El estudio evaluó la eficacia y seguridad de la combinación de inmunoterapia experimental de TECVAYLI más DARZALEX FASPRO frente a DARZALEX FASPRO y dexametasona con pomalidomida o bortezomib (DPd/DVd) en pacientes con RRMM que habían recibido de 1 a 3 líneas de terapia previas. Los datos se presentaron como una presentación oral de último momento y en el programa de prensa en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH) 2025, con publicación simultánea en The New England Journal of Medicine.®®®

"La combinación de TECVAYLI y DARZALEX FASPRO ofrece una eficacia notable, un perfil de seguridad caracterizado con protocolos robustos de gestión de infecciones y una oportunidad para mejorar los resultados para los pacientes en entornos académicos y comunitarios. Tiene el potencial de cambiar el estándar de atención como un régimen combinado que evita esteroides, adecuado para la administración ambulatoria en el habitual calendario de DARZALEX", afirmó Maria-Victoria Mateos, M.D., Ph.D., médico consultor en Hematología en el Hospital Universitario de Salamanca.* "TECVAYLI y DARZALEX FASPRO trabajan de forma sinérgica al dirigir de forma única tanto a BCMA como a CD38 para preparar y activar el sistema inmune. La combinación ha demostrado extender la supervivencia libre de progresión y la supervivencia global frente al estándar de atención desde la segunda línea."

Se observaron mejoras significativas en comparación con el estándar de atención en los principales criterios secundarios, incluyendo tasas de respuesta al tratamiento, negatividad mínima residual de la enfermedad (DMR), supervivencia global (SO) y tiempo hasta el empeoramiento de los síntomas, lo que revela el impacto integral de la combinación en diversas medidas de pacientes.1 TECVAYLI más DARZALEX FASPRO mostraron tasas más altas de respuesta completa (≥CR) (81.8% frente a 32.1%; odds ratio [OR], 9.56; IC 95%, 6.47-14.14), respuesta global (89,0% frente a 75.3%; OR, 2.65; IC 95%, 1.68-4.18) y negatividad MRD (58.4% frente a 17.1%; OR, 6.78; IC 95%, 4.53-10.15, P<0.0001; tasa de evaluación del 89.3% frente a un 63.0%) tras un seguimiento de tres años.®®1 OS favoreció TECVAYLI más DARZALEX FASPRO(HR, 0.46; IC 95%, 0.32-0.65; P<0.0001) en todos los subgrupos preespecificados. A tres años, las tasas de OS eran del 83.3% y 65.0%, respectivamente.®® 1 Además, los pacientes permanecieron sin síntomas significativamente más tiempo con TECVAYLI más DARZALEX FASPRO en comparación con la atención estándar, lo que subraya una mejora significativa en los resultados reportados en la calidad de vida (QoL) reportada por los pacientes.®® 1

"Con estos datos, estamos entrando en una nueva era en el tratamiento del mieloma múltiple con la primera combinación biespecífica para demostrar una supervivencia global superior desde la segunda línea. Junto a otras terapias transformacionales de nuestro portafolio líder, podemos ofrecer a los pacientes resultados óptimos en cualquier etapa de la enfermedad, acercándonos a nuestra ambición final de encontrar una cura", dijo Sen Zhuang, M.D., vicepresidente de Investigación Clínica Oncológica de Johnson & Johnson Innovative Medicine. "Con TECVAYLI más DARZALEX FASPRO tenemos el potencial de establecer un nuevo estándar de atención para esta enfermedad. Seguimos explorando cómo los regímenes con nuestro portafolio biespecífico pueden redefinir el futuro de los pacientes."

En el estudio, TECVAYLI más DARZALEX FASPRO y los comparadores estándar de atención tuvieron tasas similares de eventos adversos emergentes de tratamiento (TEAE) de grado 3/4 (95.1% frente a 96.6%).®®1 La mayoría de los eventos de grado 3/4 se debían a citopenia e infecciones.1 Se observaron infecciones con TECVAYLI y DARZALEX FASPRO (cualquier grado, 96.5%; Grado 3/4, 54.1%) y control DPd/DVd (cualquier grado 84.1%; 3º/4º curso 43.4%). Las infecciones de grado 3 o superior con TECVAYLI y DARZALEX FASPRO disminuyeron tras los primeros seis meses de tratamiento con el uso de suplementación establecida con inmunoglobulinas y protocolos de profilaxis de infecciones, junto con el cambio a dosis mensuales.®®®®1 El síndrome de liberación de citocinas se produjo en el 60.1% de los pacientes; todos los casos eran de grado 1/2, no llevaron a la suspensión del tratamiento y se gestionaron eficazmente siguiendo las directrices estándar.1 El síndrome de neurotoxicidad asociado a células efectoras inmunes fue raro y se produjo en el 1.1% de los pacientes.1 Los eventos adversos graves ocurrieron en el 70.7% de los pacientes frente al 62.4% de los tratados con el régimen de control, mientras que la suspensión del tratamiento debido a eventos adversos fue baja (4.6% frente a 5.5%).1 Los TEAE de grado 5 fueron del 7.1% y 5.9% con TECVAYLI más DARZALEX FASPRO y DPd/DVd control, respectivamente.®®1
Basándose en estos resultados, Johnson & Johnson está trabajando con organismos reguladores de todo el mundo para llevar los beneficios de este régimen biespecífico a los pacientes elegibles lo antes posible. La Compañía ha presentado una Solicitud de Licencia Suplementaria de Biológicos (sBLA) para el uso combinado de TECVAYLI y DARZALEX FASPRO como tratamiento para RRMM a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA). La FDA ha concedido la Designación de Terapia Innovadora (BTD) para el régimen combinado; La BTD está concedida para acelerar el desarrollo y la revisión regulatoria de un medicamento destinado a tratar una condición grave o potencialmente mortal y que se basa en evidencia clínica preliminar que demuestra que el fármaco puede presentar una mejora sustancial respecto a las terapias disponibles en uno o varios criterios clínicamente significativos. ® ®

El sBLA está siendo revisado a través del programa de Revisión Oncológica en Tiempo Real (RTOR), que permite a la agencia iniciar la evaluación de los datos antes de que se presente formalmente la solicitud completa. También se ha presentado una solicitud ante la agencia de salud brasileña, ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria).

Sobre el estudio
MajesTEC-3 MajesTEC-3 (NCT05083169) es un estudio aleatorizado en curso de Fase 3 que evalúa la seguridad y eficacia del teclistamab más daratumumab frente a la elección del investigador de daratumumab y dexametasona con pomalidomida o bortezomib (DPd/DVd) en pacientes con mieloma múltiple en recaída/refractario que han recibido entre 1 y 3 líneas de terapia previas. El objetivo principal es la supervivencia libre de progresión (SFF) y los criterios secundarios incluyen respuesta completa o mejor (≥CR), tasa de respuesta global, negatividad mínima residual de la enfermedad (MRD) (10⁻⁵ según la secuenciación de nueva generación), supervivencia global (SO), tiempo hasta el empeoramiento de los síntomas (MySIm-Q) y seguridad. El estudio MajesTEC-3 forma parte del programa clínico MajesTEC, que incluye la exploración del potencial del teclistamab como régimen combinado.3

Di adiós al año sin despedirte de la hidratación gracias a Cetaphil


Ciudad de México, diciembre 2025 – Mientras el año llega a su fin, la piel refleja tanto como la memoria: días intensos, noches largas, cambios de clima, maquillaje que permanece por horas y rituales que se ajustan al ritmo acelerado de diciembre. Es una época en la que celebramos, cerramos ciclos, hacemos balances y, sin darnos cuenta, sometemos a la piel a uno de los periodos más deshidratantes del año. Ahí es donde Cetaphil, acompaña la temporada decembrina con una propuesta que no solo repara, sino que convierte la hidratación en un ritual silencioso de bienestar.
El invierno y las fiestas crean una combinación única: temperaturas bajas, calefacciones encendidas, vuelos, trasnoches y reuniones continuas. Todos estos factores disminuyen la humedad natural de la piel y afectan su barrera protectora. Pensando en estos desafíos, Cetaphil integra fórmulas diseñadas para retener agua, calmar, suavizar y fortalecer la barrera cutánea aun en los momentos más demandantes del año. Cada textura se adapta a cómo se siente tu piel… y a cómo te sientes tú.
Después de una posada, una cena larga o una noche de intercambio, cuando la piel despierta tirante o apagada, Optimal Hydration Crema Hidratante Facial se convierte en el primer paso para reiniciar la hidratación. Su tecnología HydroSensitiv™ Complex ayuda a incrementar el contenido de agua en la piel hasta en un 50%, devolviendo suavidad, frescura y elasticidad desde las primeras aplicaciones. Es una recomendación infalible para quienes inician sus días de diciembre entre pendientes, brunches y compromisos sociales: aplicar una capa ligera para reactivar la hidratación y preparar la piel para el frío y el maquillaje extendido.
 
Antes de un día lleno de juntas, compras navideñas, tráfico o viajes, la piel necesita una defensa adicional. La Crema Hidratante de Cetaphil, enriquecida con glicerina, pantenol, niacinamida, dimeticona y petrolato, funciona como una película protectora que evita la pérdida de agua y mantiene la piel calmada durante horas. Su textura intensa ayuda a restaurar la barrera cutánea y es ideal para piel seca o muy seca, o para quienes sienten que el clima invernal vuelve su piel más sensible. Un tip práctico para esta temporada: aplicar la crema con la piel ligeramente húmeda tras el baño para maximizar la hidratación.
 
En noches frías o mañanas más lentas, cuando la piel pide algo más reconfortante, Optimal Hydration Crema Hidratante Facial de Noche trabaja mientras duermes. Su fórmula ayuda a restaurar y equilibrar la piel durante el descanso, permitiendo que amanezcas con una sensación de suavidad y humedad renovada. Para quienes prefieren texturas más frescas, el Optimal Hydration Water Gel Restaurador ofrece un acabado ultra ligero con la misma eficacia hidratante, ideal para quienes buscan mantener la piel luminosa sin sensación pesada, incluso después de días intensos.

Este cierre de año también invita a replantear hábitos y reordenar prioridades. Incluir pequeños gestos de hidratación puede hacer toda la diferencia: reaplicar crema en zonas que se resecan más (nariz, mejillas, manos), dejar un hidratante en la bolsa o en el coche para emergencias, preparar la piel antes del maquillaje prolongado, o incluso realizar una mini rutina durante los viajes o esperas. Son acciones simples que suavizan una temporada que suele sentirse acelerada y que ayudan a que la piel llegue al inicio del próximo año equilibrada y fortalecida.
La hidratación, más que un paso cosmético, se convierte en un ritual emocional: uno que calma, acompaña y prepara para lo que sigue. En un momento donde cerramos capítulos, ordenamos pendientes y hacemos espacio para nuevos propósitos, Cetaphil ofrece una experiencia que cuida por fuera y reconecta por dentro. Sus fórmulas, desarrolladas para piel sensible, permiten que cada persona transite diciembre con una piel protegida, renovada y lista para recibir el nuevo año con suavidad y luminosidad.
Si algo define esta temporada es la intención: intención de celebrar, de agradecer y de iniciar de nuevo. Cetaphil acompaña ese camino con hidratación profunda, texturas pensadas para cada necesidad y una línea diseñada para sostener a la piel cuando más lo necesita. Porque cerrar el año no solo es un acto emocional, también es una oportunidad para regalarle a la piel una transición amable hacia lo que viene.
Descubre más tips, rutinas y productos para mantener tu piel equilibrada esta temporada en las redes oficiales de Cetaphil y en su sitio web. Tu hidratación de fin de año comienza allí.

OXXO ELIGE A IPROSPECT COMO SU NUEVA AGENCIA DE MEDIOS

 


·        La cadena de tiendas de conveniencia más grande de México apuesta por una estrategia de medios precisa, digital y basada en datos al sumar a iProspect, la agencia de performance de dentsu, para impulsar su crecimiento.


En un mercado donde cada impacto publicitario compite por milésimas de atención y los datos se han convertido en el motor de toda estrategia efectiva, OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande de México, ha seleccionado a iProspect, la agencia de performance y experiencia total del cliente del grupo dentsu, como su nueva agencia de medios para innovar en la forma en que se comunica con millones de consumidores.

La elección llega en un momento clave para la marca, que busca fortalecer su presencia en un entorno cada vez más digital, omnicanal y altamente competitivo. Con más de 24 mil puntos de venta a nivel nacional y una interacción diaria con millones de personas, la marca inicia una nueva etapa donde la precisión, el entendimiento de audiencias y el aprovechamiento inteligente de los datos, así como el uso correcto, serán fundamentales para impulsar su crecimiento.

“Hoy más que nunca, las marcas necesitan decisiones basadas en datos reales y una visión estratégica que conecte con las personas en el momento adecuado. En iProspect estamos comprometidos con impulsar ese crecimiento con soluciones medibles, integradas y centradas en el consumidor”, expresó Paola Máximo, CEO de dentsu México.

En la búsqueda de un habilitador que pudiera elevar su estrategia de medios a un nuevo nivel, la cadena de tiendas de conveniencia eligió a iProspect como la agencia con las herramientas que combinan precisión analítica, visión estratégica y un entendimiento profundo del comportamiento del consumidor. Su enfoque y capacidad para integrar datos, storytelling, tecnología y conocimiento de audiencias les permitió presentar una propuesta orientada a resultados reales y medibles, alineada con los objetivos de crecimiento de la marca.

Y es que, la clave del éxito de la agencia, que es parte del grupo de origen japonés, está en su visión: ser digital-first, con una propuesta de valor que une estrategia de medios, storytelling, tecnología y un conocimiento profundo de audiencias para construir marcas con un enfoque total en resultados. Esta integración de capacidades fue decisiva para conectar con las necesidades y ambiciones de la empresa.

“Somos quienes llevarán a esta empresa al siguiente nivel. Nuestra propuesta integró datos, estrategia y una visión de crecimiento contundente para el futuro de la marca”, afirmó Sandra Alfageme, Chief Business Officer en dentsu México.

OXXO se convierte así en nuevo cliente de dentsu en México, reforzando la presencia del grupo en uno de los sectores más relevantes del país. Las operaciones formales iniciarán en 2026, marcando el arranque de una etapa de colaboración entre ambas organizaciones.

iProspect será responsable de la estrategia, planeación e implementación de medios, con un modelo centrado en resultados y sustentado en el uso inteligente de datos, tecnología y contenidos diseñados para maximizar el impacto y la eficiencia.

La incorporación de OXXO al portafolio de iProspect suma al posicionamiento de dentsu México en la industria del retail. La escala y cercanía diaria de este nuevo cliente con el consumidor abrirá nuevas oportunidades para diseñar estrategias basadas en comportamiento, audiencias y mediciones en tiempo real, llevando a la marca a una nueva fase de crecimiento y relevancia.

Con esta colaboración, dentsu e iProspect fortalecen su apuesta por transformar el crecimiento de las marcas en México, uniendo data, estrategia y visión de futuro para generar resultados de alto valor en un mercado en constante evolución.

 


 

Sobre iProspect

Parte de dentsu, iProspect es una agencia global de medios de comunicación con ADN digital y soluciones end-to-end. iProspect tiene una inigualable combinación de estrategia de medios, narración digital y conocimiento especializado de la audiencia, que establece un nuevo estándar para la construcción de marcas impulsada por el performance.

Al ofrecer soluciones centradas en el ser humano, iProspect acelera el crecimiento de las marcas más emblemáticas del mundo, como Hilton, Levi's, Microsoft, Procter & Gamble, etc. El equipo de iProspect trabaja a través de una red de más de 8.000 especialistas en medios y performance repartidos en 93 mercados globales.

Find out more: www.iProspect.com

 

 

Sobre dentsu

Dentsu es un socio de crecimiento integrado y transformación para las principales organizaciones del mundo. Fundada en 1901 en Tokio, Japón, y ahora presente en más de 145 países y regiones, tiene un historial probado de nutrir y desarrollar innovaciones, combinando los talentos de su red global de marcas líderes para desarrollar soluciones de crecimiento integradas e impactantes para los clientes.

Dentsu ofrece una transformación de la experiencia de extremo a extremo (EX) mediante la integración de sus servicios a través de medios de comunicación, CXM y creativos, mientras que su mentalidad de transformación de negocios (BX) empuja los límites de la transformación y el crecimiento sostenible de las marcas, las personas y la sociedad.

Dentsu, Innovating to Impact.

Find out more: https://www.dentsu.com/

NAZIO REGRESA A CDMX CON UN SHOW EN SALA BAJO CIRCUITO

 

La Ciudad de México se prepara para recibir nuevamente a Inazio, el artista español que ha conquistado a miles de oyentes en Europa con su propuesta emocional y auténtica. Como parte de su Inaizo Tour 2026, el cantautor regresa a la capital con un show especial, íntimo y lleno de energía, marcando un esperado reencuentro con el público mexicano.

La presentación se llevará a cabo el jueves 05 de marzo de 2026 en Sala Bajo Circuito, uno de los espacios más emblemáticos para la música en vivo en la CDMX. El acceso será únicamente para mayores de 18 años y el concierto dará inicio a las 20:00 hrs.

Los boletos ya están disponibles a través de Passline, invitando tanto a quienes ya siguen su trayectoria como a quienes están por descubrir su música, a disfrutar de una noche única junto al artista.

Con este regreso a México, Inazio reafirma la conexión que ha construido con su audiencia y continúa fortaleciendo su presencia dentro de la escena internacional.

SOBRE INAZIO:

INAZIO (Pamplona) es un talentoso músico que cautiva audiencias con su música indie folk combinando la calidez y melancolía con letras profundas. Su voz suave y emotiva crea atmósferas que transportan a paisajes sonoros íntimos y mágicos. Sus composiciones, que se apoyan en una gran sensibilidad poética y conexión con emociones humanas, hicieron que su gira en salas durante 2024 fuera el impulso exacto para convertirse en una voz referente de las nuevas generaciones. Prueba de ello son 2 sold out en el Teatro Barceló, otro sold out en una de las salas clave de la capital, La Riviera, y su contratación en los principales festivales de España como el Sonorama Ribera, Jardín de las delicias o Starlite.

Spotify: 420.4K MONTHLY LISTENERS 22M STREAMS ÚLTIMO AÑO
Instagram: @INAZIOLACARRA 24.7K SEGUIDORES
TikTok: @INAZIOLACARRA 5.3K SEGUIDORES 55K LIKES

 

Discografía:
 
“Música para bailar sobre el agua” es el primer álbum de Inazio. No es solo un albúm, sino un concepto musical y visual que engloba odo lo que el agua ha significado para Inazio a lo largo de su vida, desde la lluvia y sus charcos, hasta el mar y sus olas. Actualmente está trabajando en su siguiente álbum de estudio, cuyo primer single “Campo delirios” se ha posicionado dentro de la lista Viral España.
 
SINGLES PREVIOS AL LANZAMIENTO DEL ALBUM 2026
 

  • 27/06 RELEASED
  • 24/10 RELEASED
  • ENERO 2026 UNRELEASED
  • MAYO 2026 UNRELEASED
“CAMPO DELIRIOS”
27/06 RELEASED

‘CAMPO DELIRIOS’: INAZIO SE PERFECCIONA CON UN NUEVO TEMA CON ESPÍRITU DE HIMNO “CAMPO DELIRIOS”

Hay ciertos temas que desprenden olor a himno. Lo nuevo de Inazio, Campo delirios, es uno de ellos. Con su ritmo trepidante, con su estribillo certero y con ese sutil aire rock que lo impregna, esta historia de amor con regusto amargo lo tiene todo para significar algo más que una simple canción. Y en lo personal, es también un paso adelante en el desafío creativo de su autor. Campo delirios comienza como una alegre canción de amor para evolucionar al drama. Pero al drama tal y como lo entiende un artista que lleva el optimismo en las venas, lo que le permite abrir el melón de una tragedia sin que la fatalidad haga acto de presencia. “La historia del amor de verano se rompe de repente para hablar de la muerte y de la pérdida de un ser querido. Pero no es oscuridad, es que la muerte no es el final sino la esperanza, la esperanza de que no te puedo tocar ni ver, pero no has desaparecido”, reflexiona el joven navarro. La fórmula es la de la vida misma: la conjunción inevitable del dolor y la alegría, con el desgarro habitual de lavoz de Inazio. Campo delirios rompe las cadenas de lo que nos hace sufrir para liberarnos, bailar sobre lo llorado y, si se tercia, homenajearlo. La impactante sencillez de Música para bailar sobre el agua, su álbum de 2023, se va sofisticando progresivamente, como lo hizo en Katniss, su anterior tema, y como lo hace ahora, con un estilo que remite a referentes como Sam Fender y Mumford & Sons y con una proyección que apunta al indie, si por tal se entiende cierto distanciamiento de sus orígenes pop. Inazio transmite así una especie de cambio de etapa que no reniega de sus raíces, y también una apertura del abanico de su público, que se materializa en un repertorio cada vez más volcado hacia el directo.
“ACURRUCARME CONTIGO”
27/06 RELEASED
 

INAZIO REGRESA A SU LADO MÁS FOLK CON ‘ACURRUCARME CONTIGO’, SU NUEVO SINGLE “ACURRUCARME CONTIGO”

Una canción desnuda y sincera que recupera la esencia del primer Inazio y celebra el amor en su forma más honesta Inazio vuelve a los orígenes con Acurrucarme contigo, su nuevo tema, disponible desde el 24 de octubre. Guitarra y voz protagonizan una canción de aire folk que evoca al primer Inazio, el de piezas tan íntimas como Vacío o París. Una declaración sencilla y honesta sobre el amor y la aceptación de los propios errores. Curiosamente, la inspiración para este tema nació de una escena de Los Simpson. “Cuando Homer le dice a Marge que se equivoca mucho, pero que lo único que quiere es que el día pase rápido para acurrucarse con ella”, explica el artista navarro. “Entre tanto humor y parodia, que aparezca un momento así me pareció precioso. Me sentí muy identificado, porque todos nos equivocamos, pero al final lo único que queremos es querer bien”. Aquella escena llegó en un momento de reflexión personal sobre las distintas formas de amar y entregarse. “Quise escribir una canción sin máscaras, sin caretas”, cuenta Inazio. “Aunque a veces uno se equivoque o peque de desagradecido, lo más sincero que puede decir es que solo desea parar el tiempo y quedarse junto a la persona que quiere”. El tema supone además un regreso al sonido más orgánico y desnudo del artista, tras una etapa más eléctrica y de banda. “Tenía ganas de volver a componer de esa manera, más esencial, solo con guitarra y voz”, confiesa. “Me hacía ilusión reencontrarme con esa parte mía que llevaba tiempo sin explorar. Y curiosamente, fue Los Simpson quien me dio la excusa perfecta para hacerlo”.

ECOLAB OTORGA EL RECONOCIMIENTO R3 A CONTOURGLOBAL POR AHORROS 5.500 M3 DE AGUA EN UN AÑO



ContourGlobal logró ahorros de más de 5.500 m3, equivalente al consumo anual de aproximadamente 15 a 23 familias.

 

Ciudad de México – diciembre de 2025 – Ecolab, líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, ha entregado el premio R3 a ContourGlobal por su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia operativa, demostrado con un significativo ahorro de más de 5.500 m³ de agua, en la producción de energía eléctrica de su planta de cogeneración eficiente ubicada en Altamira (Cogeneración de Altamira, CGA). R3 es un programa de Ecolab, que reconoce los logros alcanzados en conjunto con sus clientes a través de proyectos que apuntan a reducir el consumo de agua y energía y minimizar los costos de operación.

 

Este galardón, otorgado por primera vez a una empresa de generación eléctrica en México, refleja una colaboración estratégica con ContourGlobal que ha impulsado mejoras en procesos industriales y ha generado beneficios tangibles en el uso de recursos naturales.

 

ContourGlobal es un productor independiente de electricidad con presencia internacional y un compromiso con el desarrollo de las energías renovables y con la mejora ambiental de su flota térmica. En México, su alianza estratégica con Ecolab, establecida desde marzo del año pasado, busca impulsar mejoras en sus procesos industriales, resultando en beneficios tangibles en el uso de recursos naturales.

 

"En Ecolab, nuestro propósito es hacer del mundo un lugar más limpio, más seguro y más saludable, protegiendo a las personas y los recursos vitales. El reconocimiento R3 ContourGlobal es un testimonio de cómo la innovación y nuestra experiencia en gestión del agua se traducen en un impacto significativo en la sostenibilidad y la eficiencia operativa de nuestros clientes. Estamos orgullosos de esta alianza y de los resultados logrados juntos, sentando un precedente para la industria energética en la región," afirmó Fernando Ávila, líder de la división de energía para Ecolab México.

  

Resultados tangibles de la colaboración

 

El objetivo de la colaboración se centró en la optimización de los ciclos de concentración (CC) dentro de los recuperadores de calor de la planta CGA. Inicialmente, estos sistemas operaban con ciclos de concentración bajos, lo que implicaba un mayor consumo de agua.

 

El equipo de Ecolab junto con el personal de mantenimiento y operaciones de ContourGlobal implementó un plan integral para incrementar estos ciclos de concentración a niveles óptimos. Este incremento fue clave porque permitió que la planta utilizará la misma cantidad de agua de manera más eficiente antes de su descarga, reduciendo su consumo y los costos operativos.

 

Antes de la implementación de la mejora, se aseguró el correcto funcionamiento del sistema al resolver problemas de infraestructura, como fugas y fallos en válvulas. Esta medida no solo preparó el sistema, sino que también disminuyó el riesgo de incrustaciones y corrosión en los equipos, extendiendo su vida útil.

 

Gracias a esta colaboración, a lo largo de un año, ContourGlobal ha conseguido:

 

  •  Ahorro de agua: Más de 5.500 m3 de agua lo que equivale a 2.2 piscinas olímpicas.

  •   Reducción de emisiones: Disminución de 4.000 toneladas de CO2 al año, equivalente al consumo doméstico de energía de 834 hogares en 1 año, o la carga de más de 300 millones de smartphones.

 

" Estamos orgullosos de este premio enfocado en la sostenibilidad y aún más de estos resultados de creación de valor. Este hito refuerza nuestra convicción de que las operaciones sostenibles y las alianzas sólidas son claves para generar valor a largo plazo y de forma compartida en todo nuestro portafolio global”, comentó Fernando González, presidente para Americas de ContourGlobal.

 

Este galardón y los resultados obtenidos reflejan una colaboración estratégica que demuestra cómo la innovación y el trabajo conjunto son clave para alcanzar metas ambiciosas en sostenibilidad y generar un impacto ambiental positivo en la industria energética.


aguagrifo.jpg