miércoles, 26 de julio de 2017

Denuncia “Reisco Operadora de Servicios” campaña difamatoria


Presentará una denuncia penal por los perjuicios ocasionados a su consorcio
Han acusado indebidamente a servidores públicos e incluso cuestionado la figura del testigo social
Perdieron licitaciones porque han usado documentación falsa, situación ahora es ventilada en juzgados penales
Han sido afectadas instituciones como la SEP, el IPN el ISSSTE, SCT, entre otras más

Ante la campaña de difamación y calumnias promovida por un grupo de empresarios contra Reisco Operadora de Servicios S.A de C.V, a través de un medio de comunicación, el apoderado legal de dicha firma, Fausto Rodas Ruiz, anunció que presentará una denuncia penal por los perjuicios ocasionados a su consorcio, toda vez que “todas y cada una de las acusaciones faltan a la verdad y sólo buscan engañar a la opinión pública y menoscabar el prestigio y reconocimiento internacional de la empresa”.

En conferencia de prensa, el empresario mostró documentación –convocatorias y fallos— en los que demuestra fehacientemente que la información publicada carece de veracidad, pues éste asegura que ganó diversas licitaciones y concursos en procesos “amañados”, acusando a servidores públicos e incluso cuestionado la figura del testigo social, cuando en realidad las propuestas económicas y técnicas presentadas por Reisco Operadora de Servicios fueron desechadas.

Tal es el caso de la licitación con folio LA-019GYN005-N113-2015, realizada por el Gobierno Federal a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la cual fue cancelada por el Órgano Interno de Control toda vez que una de las empresas de Fernando Sanromán Cervantes (Fejastec) presuntamente presentó documentación falsa, tal como consta en los documentos oficiales que pueden verificarse en la página de dicha dependencia.

Cabe destacar que una vez que fue repuesto el proceso de licitación, la propuesta presentada por Reisco Operadora de Servicios fue desechada, hecho que contradice nuevamente la publicación en la que ha sido acusado reiteradamente de “amañar” las licitaciones.

De igual manera, expresó Rodas Ruíz, es el caso de la licitación pública nacional No. LA-011000999-E9-2017, realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para prestar el servicio integral de aseo y limpieza en instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la que de nueva cuenta dicho medio de comunicación acusó a las autoridades de esta institución educativa (IPN) de “amañar” el proceso, cuando la licitación fue realizada por la SEP, como cabeza de sector.

Otras de las licitaciones para la contratación de servicio de limpieza que denuncian que supuestamente obtuvo de manera irregular Reisco Operadora de Servicios S.A de C.V son las realizadas por la Secretaría de Salud para el Hospital General de México (No. LA-012NBD001-E2-2016); Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para Capufe (No. LA-009J0U027-E3-2017) y Gobierno del Distrito Federal (No. LA-909013999-N1-2016), las cuales perdió frente a otros prestadores de servicio.
                                                                                                                          
Sin embargo, de manera indebida y cuestionable, dicho medio de comunicación ha publicado varios “reportajes” acusando a Reisco Operadora de Servicios S.A de C.V de ganar licitaciones “amañadas” cuando en la mayoría de dichos procesos la empresa no fue elegida como prestadora de servicios. “Hay entrevista a un operador que labora en el ISSSTE que se supuestamente se queja de maltratos por parte de nuestra empresa, cuando es servicio es proporcionado por otra empresa”, cuestionó.

Lamentó que empresarios, entre estos Fernando Sanromán Cervantes, que cuenta con al menos ocho empresas para participar en dichas licitaciones para simular diferentes firmas, utilice este tipo de estrategias mediáticas para presionar a las autoridades con el fin de favorecer a sus empresas, entre ellas: Ficot, Manifiesto Rock, Joad Servicios, Mantenimiento Roc, Fejastec, algunas de las cuales han sido descalificadas por presentar documentos falsos o falsear información.

Cabe mencionar que Sanromán Cervantes mantiene un procedimiento penal luego de que un juez girara orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal en contra de quien fuera su administradora única de la empresa Fejaste, Lourdes Pérez Oliva, quien hasta el día de hoy está recluida en el Reclusorio Norte bajo la Causa Penal 277/2015-III Juzgado Segundo de Distrito de procesos penales de la CDMX.

Otro de las supuestas irregularidades que ha acusado dicho medio a Reisco Operadora de Servicios S.A de C.V es la relación filial entre uno de sus directivos y un líder de una asociación sindical cetemista que –según el medio de comunicación- a “acaparan los servicios de limpieza en los gobiernos federal y de la CDMX y en la Cámara de Diputados, entre otras instituciones” (sic).

Lo que nunca menciona este diario nacional es que, en muchos de los procesos de licitación en dichas instancias, incluida el Gobierno de la Ciudad de México (GCDM), ha perdido o ha sido descalificada la firma Reisco Operadora de Servicios S.A de C.V.

Desde su constitución legal y legítima, Reisco Operadora de Servicios S.A de C.V. ha participado en diversas licitaciones públicas --nacionales e internacionales-- tanto en el sector público como privado para otorgar los servicios de limpieza y mantenimiento, toda vez que contamos con una amplia experiencia y cumplimos con los requisitos solicitados en estos procedimientos.

De tal manera, rechazamos de manera categórica las acusaciones lanzadas por este medio de comunicación, que lo único que intenta ilegítimamente el desprestigio de Reisco Operadora de Servicios S.A de C.V. a través de la mentira y la calumnia, con la intención vil de despojar a cientos de trabajadores de su fuente de empleo que mantienen un interés económico ilegítimo, sostuvo Fausto Rodas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario