Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 30 de junio de 2021

Eaton expande sus operaciones en Juárez, México, para incrementar su presencia en el mercado norteamericano de Soluciones de Control Industrial

 

CIUDAD JUÁREZ, México – La empresa de administración de energía Eaton anunció hoy que está abriendo una planta de ensamblaje en Ciudad Juárez, México, creando más de 200 empleos en la región. Esta nueva instalación, que se conoce como ICD Frontera, tiene aproximadamente 217,000 pies cuadrados y ensamblará productos de control industrial que se utilizan en una variedad de segmentos de mercado, incluidos HVACR (calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración), bombeo, agua / OEM de aguas residuales y maquinaria. La nueva instalación de Eaton comenzará a operar en el tercer trimestre de este año y espera estar completamente operativa en el primer trimestre de 2022.

La nueva instalación ICD Frontera de Eaton está rodeada por las áreas residenciales y comerciales de más rápido crecimiento en Juárez y un amplio grupo de mano de obra altamente calificada.

“Nos complace sumar nuevas operaciones en la región”, dijo Humberto Carrasco, gerente de planta de Eaton. “La apertura de esta instalación mejorará la presencia de Eaton en el mercado norteamericano y nuestra capacidad para ofrecer a los clientes soluciones personalizadas. Además de crear más de 200 puestos de trabajo, la nueva instalación representa una inversión de más de $ 5 millones de dólares estadounidenses en nuestra economía regional”.

Jon Barela, director ejecutivo de The Borderplex Alliance, dijo: “La expansión de Eaton demuestra la propuesta de valor que nuestra región ofrece a las empresas y emprendedores. Damos la bienvenida a Eaton y agradecemos a nuestros socios en el Departamento de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua, Desarrollo Económico de Ciudad Juárez y el gobierno municipal de Juárez. Su asociación y compromiso con el desarrollo económico hicieron realidad este anuncio".

Álvaro Bustillos, presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, dijo, "La inversión de Eaton llega en el momento justo. Este anuncio muestra nuestro compromiso como región de traer inversiones de alto valor y calidad a Ciudad Juárez. También demuestra la importancia de las inversiones del Estado de Chihuahua y nuestra propuesta de valor única como región ".

La visión de Eaton es mejorar la calidad de vida y el medio ambiente a través del uso de servicios y tecnologías de gestión de energía. Proveemos soluciones sostenibles que ayudan a nuestros clientes a gestionar con eficacia la energía eléctrica, hidráulica y mecánica, de una manera más segura, eficiente y confiable. Los ingresos de Eaton en 2020 fueron $ 17.9 billones de dólares, y vendemos productos a clientes en más de 175 países. Eaton tiene, aproximadamente, 94 mil empleados. Para más información, visite www.eaton.com

REALIZA AFAC PROCESO ANUAL LICITATORIO PARA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE AERONAVES

 



  • La contratación es programada en cada ejercicio presupuestal

  • Fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y en el Sistema COMPRANET el pasado 22 de junio de 2021
 

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) inició el procedimiento licitatorio para la contratación de los “Servicios Integrales de Administración, Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Aeronaves CESSNA Citation Modelos 500/550 y Super II, así como Soporte Técnico para los Sistemas de Inspección en Vuelo”.

La convocatoria, considerada un evento rutinario que se lleva a cabo en cada ejercicio presupuestal, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y en el Sistema COMPRANET el pasado 22 de junio de 2021.

Como parte del procedimiento administrativo la apertura de propuestas se llevará a cabo el próximo 2 de julio del año en curso. En caso de que los interesados cumplan en su totalidad con la normatividad vigente y los anexos técnico, económico, administrativo y legal, se procederá a realizar la visita a instalaciones de los talleres (proveedores) participantes.

El día 9 de julio se tiene programado emitir el fallo de adjudicación al licitante ganador. Y una vez concluida esta etapa, se procederá a la firma del instrumento legal y con ello la ejecución de los servicios que avala la convocatoria en referencia.

Cabe señalar que este proceso es parte de la programación presupuestal anual que realiza la AFAC y no se encuentra vinculado a la auditoria que realizará la FAA al Estado Mexicano.

Dentro de las funciones asignadas a la AFAC, por medio de estas aeronaves se realiza la verificación  y certificación de las radioayudas y ayudas visuales de la infraestructura aeroportuaria nacional; para proporcionar a las tripulaciones información de precisión respecto a la  altitud, distancia, trayectorias de aproximación y aerovías para la navegación, entre otras.


Lo anterior, permite garantizar la seguridad operacional a la navegación en el espacio aéreo mexicano. Acciones que dan cumplimiento de las normas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); de los códigos de aeronavegabilidad de la Federal Aviation Adminstration (FAA) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea  (EASA).

LANZA EXITOSAMENTE SPACE X MISIÓN SATELITAL INTERNACIONAL “D2/ATLACOM-1”

 


  • Desde las instalaciones de NASA en Cabo Cañaveral

  • Formará estudiantes mexicanos en captación, análisis y procesamiento de imágenes satelitales
El Nanosatélite “D2/AtlaCom-1” fue lanzado exitosamente por Space X desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, en misión satelital internacional que permitirá avanzar en la formación de estudiantes de México en captación, análisis y procesamiento de imágenes satelitales.

Así lo informaron el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dr. Salvador Landeros Ayala; el alcalde de Atlacomulco, Estado de México, Roberto Téllez Monroy; y los CEO´s de las compañías Space JLTZ y NanoAvionics, José Luis Terreros Corrales, y Brent Abbott, respectivamente.

“En esta misión se logró insertar un importante componente educativo, que permitirá formar a nuestra juventud en captación, análisis y procesamiento de imágenes satelitales, al tiempo que abre el camino para desarrollar con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) el primer programa piloto de su tipo en la historia del país, para impulso de la productividad agrícola con apoyo del D2/AtlaCom-1”, subrayó Landeros Ayala.

Por su parte, el Rector de la UAEMéx, Dr. Carlos Barrera Díaz, destacó la innovación que significará emplear recursos satelitales para fortalecer al agro, lo que podrá permitir una mejor planificación del uso de la tierra, reducción de costos, desarrollo de cadenas de suministros cada vez más sostenibles, conservación de recursos naturales, y resiliencia ante desastres, entre otros beneficios alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

“Con el Nanosatélite D2/AtlaCom-1, hoy el nombre de Atlacomulco llega al espacio, poniéndolo muy en alto con apoyo de la SCT a través de la AEM, y se avanza haciendo historia en esta Cuarta Transformación, impulsando el objetivo de seguir construyendo capacidades nacionales en la materia espacial para tareas prioritarias sociales, sobre todo en beneficio de quienes más lo necesitan”, subrayó a su vez el alcalde Téllez Monroy.

En el mismo sentido, son de destacarse los beneficios para la comunidad estudiantil, como la de la Universidad Politécnica de Atlacomulco (UPA), quienes, como señaló su Rector René Santín Villavicencio, al formarse en análisis y procesamiento de datos satelitales, podrán obtener con ello habilidades que les aportarán alto valor agregado como profesionistas competitivos en esta nueva era digital.

De igual modo, los beneficios serán extensivos hacia nuestro país, que podrá contar cada vez más con capital humano joven, especializado en el aprovechamiento de Nanosatélites para nobles tareas prioritarias sociales, como la protección a la población ante desastres naturales, incendios forestales, educación y salud a distancia, y otros rubros estratégicos.

“Este lanzamiento por parte de Space X de Elon Musk, significa toda una nueva fase de la era espacial mexicana, pues abre una era de posibilidades de especialización para la juventud de nuestro país y la propia industria, en este caso con la alianza internacional europeo-norteamericana con NanoAvionics, y Dragonfly Aerospace (socio sudafricano del proyecto), explicó en su momento el presidente de Space JLTZ, José Luis Terreros Corrales.

En su oportunidad, Brent Abbott expresó: “El Nanosatélite D2/AtlaCom-1, con su tecnología de punta, es un caso exitoso que acelera la colaboración espacial entre tres continentes, mucho valoramos el poder ser aliados estratégicos para hacer historia en México, y reiteramos el estar muy orgullosos de ser parte de este esfuerzo en pro de la educación, y para poder contribuir a beneficios sociales globales.”, concluyó.

PRESENTA SCT PROYECTO DE NORMA SOBRE CONDICIONES PARA TRANSPORTAR CARGA POR CARRETERAS

 


  • PROY-NOM-015-SCT2/2021 establece las condiciones en que debe ser conducida, a fin de prevenir accidentes y garantizar la seguridad en las vialidades

  • Interesados tienen 60 días naturales para presentar comentarios al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre

Con la finalidad de garantizar la seguridad en las carreteras y puentes federales por donde circulan vehículos de autotransporte con carga, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el proyecto de Norma Oficial Mexicana (NOM) que establece las condiciones de estiba y sujeción en que debe ser conducida.

El proyecto normativo, PROY-NOM-015-SCT2/2021, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y rubricado por el subsecretario de Transporte y presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre, Carlos Alfonso Morán Moguel, destaca también los intervalos de revisión que se deben aplicar para evitar el movimiento y/o caída de la carga.

Entre sus considerandos, cita el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal que, entre otras disposiciones, establece que “La carga de un vehículo deberá estar acomodada, sujeta y cubierta en forma que no se ponga en peligro la integridad de las personas ni se causen daños materiales a propiedades de terceros”.

Que la determinación de si la carga no está bien sujeta, al no existir un documento normativo oficial, queda a criterio de quien haga una verificación en carretera y deja por tanto en indefensión al conductor del vehículo, inclusive cuando la observación de la autoridad sea técnicamente correcta.

Y aunque hay normativas vigentes (como la NMX-D314-IMNC-2014), no establecen funciones de obligatoriedad que deban cumplir las personas y empresas, por lo que se estima necesario la emisión de la Norma Oficial Mexicana, de tal forma que toda la carga que sea transportada sea sujeta de forma adecuada y se prevengan accidentes por la caída de la misma, o por cambios de posición durante su transporte.

Ante ello, se ordena la publicación del “PROY-NOM-015-SCT2/2021, Condiciones de seguridad en la estiba y sujeción de la carga, que deben cumplir los vehículos de autotransporte que circulan en las carreteras y puentes de jurisdicción federal, así como los intervalos de revisión, que deben aplicar para evitar el movimiento y/o caída de la carga”.

En un plazo de 60 días naturales, contados a partir de la publicación del proyecto de Norma en el DOF, los interesados podrán presentar sus comentarios al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre, resalta.

El Pleno de la COFECE agradece y reconoce la labor de Sergio López Rodríguez, titular de la Autoridad Investigadora

 


  • Hoy concluye el periodo del titular de la Autoridad Investigadora de la COFECE, que por ley tiene una vigencia de cuatro años. 


Ciudad de México, 30 de junio de 2021.-El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) agradece y reconoce a Sergio López Rodríguez por su desempeño como titular de la Autoridad Investigadora, cargo que desempeñó durante los últimos cuatro años y que concluye este 30 de junio.

En 2017, Sergio López Rodríguez fue designado como titular de la Autoridad Investigadora. Previamente ocupó, de manera destacada, diversos puestos en la Comisión de competencia a la que ingresó en 2001; entre ellos, titular de la Secretaría Técnica (de enero de 2016 a junio de 2017) y Director General de Asuntos Contenciosos (de junio de 2009 a diciembre de 2015). Por su larga y talentosa carrera en la institución, y por todo lo aportado a la construcción de la COFECE, así como a la política de competencia en el país, el Pleno expresa su profundo reconocimiento a la labor desarrollada en las diversas responsabilidades encomendadas, en las que dejó siempre constancia de su capacidad técnica y profesionalismo. 

Si bien la Ley Federal de Competencia Económica contempla que el responsable de esta unidad puede ser ratificado para un segundo periodo, el hasta hoy titular de la Autoridad Investigadora manifestó al Pleno de la COFECE que no es de su interés ser reelecto para dicho puesto. Conforme a lo establecido en el Estatuto Orgánico de la COFECE será suplido por Bertha Leticia Vega Vázquez, quien es la directora general de la Oficina de Coordinación de la misma área, lo anterior, en tanto el Pleno designa a la persona que ocupará, en definitiva, esa posición.

La Autoridad Investigadora es la unidad dentro de la COFECE responsable de dar trámite a las investigaciones por prácticas monopólicas y concentraciones ilícitas, así como de los procedimientos especiales para determinar insumos esenciales, barreras a la competencia o falta de condiciones de competencia efectiva en los mercados. Además, conforme a su autonomía técnica, al término de sus indagatorias propone al Pleno emplazar a los posibles infractores de la Ley Federal de Competencia Económica o el cierre del expediente por falta de elementos. 

Los Comisionados y el equipo de la COFCE le desean el mayor de los éxitos en su futuro profesional.

Hapag-Lloyd y Ocean Network Express completan la integración de TradeLens

 

Se une al ecosistema de envío en rápida expansión para mejorar aún más la digitalización del comercio

El ecosistema de TradeLens ahora incluye más de 300 organizaciones, que abarcan diez transportistas marítimos y datos de más de 600 puertos y terminales.

 

Ciudad de México, 30 junio 2021 – Hapag-Lloyd y Ocean Network Express de Singapur (ONE) Pte. Ltd. anunciaron hoy que completaron la integración en la plataforma TradeLens, lo que ayuda a garantizar una vista más oportuna y consistente de los datos de logística para su carga en contenedores en todo el mundo. TradeLens es una plataforma neutral de terceros lanzada por IBM (NYSE: IBM) y A.P. Moller - Maersk (MAERSKb.CO) para ayudar a modernizar los ecosistemas de la cadena de suministro del mundo y se ejecuta en IBM Cloud e IBM Blockchain.

Desde la finalización de múltiples proyectos piloto, así como la integración Hapag-Lloyd y ONE, el quinto y sexto operadores más grandes del mundo respectivamente, ahora están trabajando para ayudar a sus clientes y socios comerciales en todas las principales geografías a beneficiarse de la capacidad de TradeLens, para aumentar la eficiencia y mejorar el acceso a la información. Se unen a los principales transportistas CMA CGM y MSC Mediterranean Shipping Company (MSC) quienes completaron sus pruebas piloto e integración en octubre de 2020, así como a los otros seis transportistas que ya están ingresando datos de envío en la plataforma de TradeLens.

Adicionalmente, TradeLens continúa incorporando rápidamente nuevas organizaciones de toda la industria del transporte marítimo, agregando recientemente transportistas e importadores incluidos Van den Ban Tires e ICL Internationale Commodity Logistik GmbH, la empresa de logística de Neumann Kaffee Gruppe, que utilizan la plataforma para abordar ineficiencias de back office y mejorar la visibilidad de la carga. Recientemente, KLog.co también se convirtió en el primer agente de carga en América Latina en unirse a TradeLens para mejorar la eficiencia, disminuir los costos operativos y promover el objetivo de KLog.co de abrir el comercio internacional a todas las empresas de la región, sin importar el tamaño del negocio.

“La tecnología TradeLens tiene un gran potencial para ayudar a permitir la digitalización de los procesos de la cadena de suministro y el manejo de la documentación”, comentó Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd. “Nuestros clientes se beneficiarán claramente de una mayor transparencia, precisión, velocidad y eficiencia en sus cadenas de suministro, lo que conducirá a una reducción de costos”.

El ecosistema de TradeLens ahora incluye más de 300 organizaciones, que abarcan diez transportistas marítimos y datos de más de 600 puertos y terminales. TradeLens ya ha procesado 42 millones de envíos de contenedores, cerca de 2.2 billones de eventos y aproximadamente 20 millones de documentos. En total, cinco de las seis principales empresas de transporte de envíos mundiales ahora están integradas en la plataforma, lo que contribuye a la digitalización de la documentación y los flujos de trabajo automatizados.

 

“Creemos que TradeLens puede unir a todas las partes de la cadena de suministro en el ecosistema digital, donde los clientes pueden compartir de manera transparente, segura y sin problemas los hitos de envío y documentos comerciales. Con sus estándares abiertos y su gobierno abierto, puede beneficiar a nuestros clientes y a toda la industria para impulsar la digitalización y la automatización”, dijo Jeremy Nixon, CEO de Ocean Network Express.

TradeLens ofrece a los transportistas y expedidores acceso directo y autorizado a los procesos de documentación y visibilidad digitalizados de múltiples transportistas a través de una única plataforma, lo que reduce la necesidad de procesos en papel y brinda a los participantes en el comercio mundial una imagen única y actualizada del flujo de sus mercancías.

A través de la plataforma TradeLens, los participantes de la red también pueden conectar fácilmente a sus socios clave de la cadena de suministro a la plataforma digital, lo que permite que los datos y documentos se publiquen y consuman más rápidamente y solo entre las partes autorizadas.

“Durante mucho tiempo, la incapacidad de los clientes para compartir de forma segura información crucial sobre el estado de los productos de una manera transparente y fácilmente accesible, ha sido una gran barrera para el comercio mundial”, dijo Mike White, Director Ejecutivo de GTD Solutions y Director de TradeLens. “Al abordar este problema, el ecosistema TradeLens ha crecido rápidamente, y la incorporación de Hapag-Lloyd y ONE junto con sus clientes, ayuda a extender el valor de TradeLens en todo el ecosistema TradeLens, permitiendo la conectividad a dos tercios del transporte global en contenedores para todos los clientes y otras partes autorizadas a través de una única plataforma. Todos los participantes se benefician de la reducción de los procesos manuales, al mismo tiempo que optimizan los procesos de la automatización y la previsión mejorada".

 

Acerca de Hapag Lloyd

Con una flota de 241 modernos portacontenedores y una capacidad de transporte total de 1.7 millones de TEU, Hapag-Lloyd es una de las principales empresas de transporte marítimo de línea del mundo. La Compañía tiene alrededor de 13,300 empleados y 395 oficinas en 131 países. Hapag-Lloyd tiene una capacidad de contenedores de aproximadamente 2.8 millones de TEU, incluida una de las flotas más grandes y modernas de contenedores refrigerados. Un total de 121 servicios de línea en todo el mundo aseguran conexiones rápidas y confiables entre más de 600 puertos en todos los continentes. Hapag-Lloyd es uno de los operadores líderes en el comercio Transatlántico, Medio Oriente, América Latina e Intraamérica.

Acerca de Ocean Network Express (ONE)

Ocean Network Express (ONE) se inició el 7 de julio de 2017 luego de las integraciones del servicio de línea de Kawasaki Kisen Kaisha (LÍNEA "K"), Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y Nippon Yusen Kaisha (NYK). La nueva entidad funciona desde su sede mundial en Singapur, con el apoyo de las sedes regionales en Hong Kong, Singapur, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil. ONE es el sexto transportista de contenedores más grande del mundo con un tamaño de flota de aproximadamente 1.55 millones de TEU. Operando más de 210 embarcaciones, ofrece una red internacional rápida y confiable de más de 120 servicios a 120 países y más allá. ONE es miembro de THE Alliance (THEA), un consorcio mundial de transportistas marítimos.

Para obtener más información, visite www.one-line.com.

 

Acerca de TradeLens

TradeLens es una plataforma industrial abierta y neutral respaldada por la tecnología blockchain, respaldada por los principales actores de la industria naviera mundial. La plataforma promueve el intercambio de información eficiente, transparente y seguro para fomentar una mayor colaboración y confianza en toda la cadena de suministro global. Para obtener más información, visite www.tradelens.com

 

Acerca de Maersk

A.P. Moller-Maersk es la empresa integradora logística de contenedores más grande del mundo, con operaciones en 130 países y más de 80,000 empleados. Maersk posee más de 700 embarcaciones y también es la línea de carga refrigerada más grande del mundo.

 

Globant Quality Summit Latam presenta las últimas tendencias en Software y Transformación Digital

 

 

México CDMX, Junio 2021 - Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital se llevó a cabo la edición 2021 de Quality Summit Latam, evento en línea abierto para todo público que tiene como objetivo conectar, compartir conocimientos, enfoques y tendencias en torno a la Calidad de Software y su relevancia en los procesos de Transformación Digital y Desarrollo de Software.


Durante cuatro días, diferentes expertos que forman parte de la industria tecnológica ofrecieron diversas conferencias y workshops especializados con invitados especiales que compartieron sus experiencias y posturas. Además, el evento ofreció a los asistentes networking internacional, contenido on demand, booths virtuales y oportunidades para el talento que desea formar parte de la industria digital.

 

Algunos de los interesantes temas que abordó la tercera edición de Quality Summit Latam fueron: Testing en Agile escalable, Mejoras en la calidad de software implementando principios Lean, El papel de los riesgos en el Software Testing, Implementación de modelos de Deep Learning para Automatización de pruebas, Holistic Testing and Quality, Testing Talent in Latam, entre muchos más.

 

El evento abarcó más de 20 temas especializados y tuvo la participación de 26 speakers internacionales, entre ellos: Alejandro Stornelli VP Technology en Globant, Janet Gregory Co-founder and Agile Testing Fellowship, Carlos Francisco Alvarez Tech Director en Globant, Lisandra Armas Águila Senior Quality Engineer en Deloitte España y Mercedes Quintero CEO en Qualitas Test Team, entre otros.

 

Durante la charla titulada Quality Trends, Alejandro Stornelli VP Technology en Globant mencionó: “Muchas empresas consideran que calidad y desarrollo son cosas que se pueden resolver desde un mismo rol, no creo lo contrario pero el mindset de calidad hay que tenerlo siempre, no tiene fecha de vencimiento lo que debe de tener es capacidad de adaptarse a las nuevas circunstancias, asegurar calidad implica un aprendizaje constante para que el rol profesionales de calidad sea relevante y sea efectivo”.

Globant, unicornio Latinoamericano que hoy suma más de 17,000 colaboradores y atiende alrededor de 870 proyectos de transformación digital en el mundo, con tres oficinas en México invitó a los profesionales a continuar motivados y seguirse preparando con la siguiente frase: “Hay trabajos y hay carreras. Las oportunidades vienen a golpear la puerta cuando menos lo esperas. La decisión es tuya. Desde tener la oportunidad de hacer algo significativo día tras día, hasta estar rodeado de gente inteligente y motivada. ¿Estás listo?”

Todas las sesiones ya están disponibles en el canal oficial de Globant en YouTube para todos aquellos interesados en saber más acerca de estos temas que están marcando las tendencias digitales en todo el mundo:  https://www.youtube.com/c/GlobantPlus/videos

POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON A UNA MENOR DE EDAD QUE SE EXTRAVIÓ EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC Y LA REUNIERON CON SU MADRE

 

 

Los uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que se encontraban en labores de vigilancia en la avenida Ricardo Flores Magón y la calle Jaime Torres Bodet, en la colonia Santa María La Ribera, atendieron la solicitud de una joven quien refirió que encontró a una pequeña que caminaba sola y casi era atropellada al cruzar la avenida.

 

De inmediato, una mujer policía, cargó a la niña que, con una seña de su manita, indicó tener cinco años de edad y expresó su deseo de buscar a su mamá, por lo que se activaron los protocolos de resguardo y protección a menores de edad.

 

La uniformada de la Policía Auxiliar ofreció alimento y agua a la pequeña y, en un vehículo oficial, junto con su compañero de servicio, la trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

En el lugar personal de la FGJ recibió a la menor de edad y luego de realizarle algunas preguntas, se iniciaron los trámites correspondientes para la localización de sus familiares.

 

Después de unos minutos, al sitio arribó una mujer, visiblemente alterada, quien se identificó como madre de la pequeña y presentó documentación que lo validaba, por lo que luego de llenar unos formatos, le fue entregada la niña que corrió a sus brazos.

 

Antes de retirarse del lugar, la mujer agradeció el apoyo de los oficiales de la Policía Auxiliar que en todo momento salvaguardaron la integridad física de su hija, así como la atención de las autoridades ministeriales.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de prevenir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad de los ciudadanos ante cualquier eventualidad o situación de riesgo.

EN LA COLONIA POLANCO TERCERA SECCIÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE UN CENTENAR DE DOSIS DE APARENTE MARIHUANA

 


 

• Los detenidos se encuentran posiblemente relacionados con un evento de robo a casa habitación en la alcaldía Álvaro Obregón

 

En calles de la colonia Polanco Tercera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, como parte de las acciones para inhibir el delito de narcomenudeo, detuvieron a un hombre y a una mujer, en posesión de varias bolsitas de aparente marihuana.

 

En atención a diversas denuncias ciudadanas en las que se informaba que en la calle Moliere al parecer se comercializaban narcóticos, los uniformados implementaron vigilancias móviles y fijas y patrullajes de seguridad.

 

Fue mientras realizaban sus recorridos de seguridad y reconocimiento que se percataron que un sujeto se acercó a un automóvil y, una mujer que se encontraba al interior, le entregó una bolsa de plástico con una hierba verde.

 

De inmediato, los policías se acercaron al automóvil y tras identificarse como policías de la SSC, les realizaron una revisión de seguridad, como marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se les aseguraron cien bolsitas con aparente marihuana.

 

Por tal motivo, el hombre de 60 años de edad y la mujer de 39 años, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación legal.  

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, la pareja se encuentra posiblemente relacionada con una carpeta de investigación por el delito de Robo a casa habitación ocurrido en días pasados en la alcaldía Álvaro Obregón.  

DOS JÓVENES EN POSESIÓN DE VARIOS ENVOLTORIOS DE APARENTE MARIHUANA LISTA PARA SU COMERCIALIZACIÓN, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 

 

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos menores de edad, en posesión de varias dosis de aparente droga empaquetada y lista para su comercialización, en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

La acción policial tuvo lugar en el cruce de las calles Gustavo Díaz Ordaz esquina calle Vicente Guerrero, colonia Jalalpa, cuando los oficiales de la SSC realizaban su labor de seguridad y vigilancia, y ubicaron a dos  jóvenes que manipulaban unos envoltorios que contenían una hierba verde, quienes al notar la presencia de la policía, mostraron marcado nerviosismo.

 

Ante un posible hecho delictivo, los oficiales les marcaron el alto y les solicitaron una revisión precautoria, tras la cual aseguraron 10 envoltorios de plástico que contenían una hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, así como dinero en efectivo, en billetes y monedas de distinta denominación.

 

A los dos detenidos de 15 y 16 años de edad, se les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

POLICÍAS DE LA SSC SALVAGUARDARON LA INTEGRIDAD FÍSICA Y DETUVIERON AL CONDUCTOR DE UN TRACTOCAMIÓN, QUIEN POSIBLEMENTE ATROPELLÓ A UNA MENOR DE EDAD, EN IZTACALCO

 

 

El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2015

 

En la colonia Agrícola Pantitlán, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que al parecer, atropelló a una menor de edad, que perdió la vida en el lugar.

 

Mientras los oficiales se encontraban en labores de seguridad en la Calle 7, se percataron que un grupo de personas golpeaban a un sujeto; por lo que, en apego a los protocolos de actuación policial, se aproximaron y resguardaron la integridad física del hombre.

 

En ese momento, una mujer refirió que el hombre, mientras conducía un tractocamión color blanco, atropelló a su nieta de seis años de edad, la cual permanecía inconsciente sobre la cinta asfáltica y, en respuesta inmediata, los uniformados solicitaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos que arribaron al sitio, diagnosticaron a la pequeña sin signos vitales por traumatismo craneoencefálico; por tal motivo, el conductor de la unidad, de 56 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.  

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Privación de la libertad en su modalidad de Secuestro Expréss para cometer el delito de robo, y encubrimiento por receptación en el año de 2015.

DESPUÉS DEL SEGUIMIENTO CON LAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA, DOS POSIBLES RESPONSABLES DEL ROBO DE UN VEHÍCULO EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC

 

 

•Un detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2015 por el delito de Robo agravado en pandilla

 

Tras dar seguimiento a un automóvil posiblemente relacionado con el robo de un vehículo en la colonia Ampliación Los Reyes Culhuacán, alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, detuvieron a dos tripulantes probablemente involucrados.

 

En atención a un reporte de alerta enviada por los monitoristas del C2 Oriente, sobre un cerco virtual que implementaron para dar seguimiento a un automóvil con toldo color negro y cromática rosa con blanco sin placas de circulación, en el que viajaban dos personas posiblemente involucradas en el robo de un automóvil color blanco, ocurrido en la calle Cuitláhuac, los policías en campo se aproximaron al sitio.

 

Los oficiales se entrevistaron con el denunciante de 24 años de edad, quien les informó que, minutos antes, un sujeto lo amagó con un arma de fuego y lo obligó a entregar su automóvil que no portaba placas de circulación y tenía un permiso provisional emitido en el estado de Guerrero y, tras abordarlo emprendió la huida.

 

El afectado dijo que se percató que un vehículo con el toldo color negro le dio alcance, que al parecer realizaba las funciones de muro.

 

Ante ello, los oficiales rápidamente implementaron la búsqueda de los posibles implicados con el apoyo de los operadores del sistema de videocámaras de la ciudad y gracias al monitoreo, se les observó cuando abandonaron el vehículo, al parecer robado, en calles de la colonia Estrella del Sur, en la misma alcaldía.

 

Posteriormente en la calle Alejandro Volta, ya en la colonia Fuego Nuevo, los policías le dieron alcance y le cerraron el paso al auto muro del que descendieron dos sujetos. 

 

En el punto fueron detenidos los tripulantes de 27 y 30 años de edad, quienes fueron informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, y posteriormente junto con ambos vehículos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 30 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2015 por el delito de Robo agravado en pandilla.

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UNA PERSONA EN CALLES DE LA ALCALDÍA COYOACÁN, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC

 

 

• El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo agravado y Robo calificado

 

• Se le aseguró una réplica de arma de fuego y se recuperó lo robado

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de asaltar a una mujer que transitaba por calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías de la SSC en campo, realizaban sus funciones de patrullaje preventivo sobre la avenida Pedro Ureña y la calle Papalotl, y fueron requeridos por una ciudadana que les solicitó su ayuda.

 

La denunciante de 38 años de edad, les informó que fue asaltada por un sujeto quien, luego de amenazarla con un arma de fuego, le arrebató su teléfono celular, dinero en efectivo y después emprendió la huida.

 

En una rápida acción, los efectivos iniciaron la búsqueda del probable responsable, con las características descritas por la afectada, quien también abordó la unidad oficial con el propósito de ayudar a identificar a su agresor.

 

Metros adelante del lugar de los hechos, la mujer señaló y reconoció a una persona que caminaba en la zona, por lo que los uniformados le marcaron el alto y lo detuvieron.

 

Por tal motivo, al hombre de 49 años de edad, en apego al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le encontró una réplica de arma de fuego, el dispositivo móvil y el dinero de la denunciante.

 

Por todo lo anterior, al hombre se le informó el motivo de su detención y sus derechos de ley y, junto con la réplica de arma asegurada, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, derivado del cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos por el delito de Robo agravado en los años 2006 y 2011, y dos en el año 2020 por el delito de Robo calificado.

Establece Agricultura periodos de veda temporal 2021 para la pesca comercial de especies de túnidos en el océano Pacífico

 


 

  • ​A través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) se atienden recomendaciones del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) y las regulaciones de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT) aplicables en 2021.

 

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que a partir de mañana, 1 de julio, entra en vigor el Acuerdo que establece los periodos de veda temporal 2021 para la pesca comercial de túnidos en aguas de jurisdicción federal del océano Pacífico y aguas jurisdiccionales extranjeras que se encuentren en el área de regulación de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT).

 

A través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), se atendieron recomendaciones del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), por lo que hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el ordenamiento que establece periodos de veda para la captura comercial de atúnes aleta amarilla (Thunnus albacares), patudo u ojo grande (Thunnus obesus), aleta azul (Thunnus orientalis) y barrilete (Katsuwonus pelamis) para embarcaciones cerqueras de bandera mexicana que capturen túnidos en alta mar y aguas jurisdiccionales extranjeras reguladas por la CIAT.

 

El Acuerdo establece que los titulares de permisos de pesca comercial para embarcaciones atuneras de bandera mexicana de 182 y más toneladas métricas de capacidad de acarreo que utilizan redes de cerco y embarcaciones de palangre de más de 24 metros de eslora total en aguas de jurisdicción federal de los Estados Unidos Mexicanos del océano Pacífico y en altamar y aguas jurisdiccionales extranjeras del Océano Pacífico Oriental (OPO) podrán optar alternativamente por someterse a uno de los siguientes período de veda:

 

El primero aplica desde las 00:00 horas del 29 de julio hasta las 24:00 horas del 8 de octubre de 2021. El segundo período de veda aplica desde las 00:00 horas del 9 de noviembre de 2021 hasta las 24:00 horas del 19 de enero de 2022.

 

El representante legal de cada embarcación deberá notificar a la Conapesca, mediante escrito libre, su voluntad de respetar uno de los periodos de veda indicados en el Acuerdo para el año 2021.

 

En caso de no recibirse esta notificación se deberán sujetar al periodo de veda que aplica del 9 de noviembre de 2021 al 19 de enero de 2022.

 

El documento también establece que para el caso de las embarcaciones de cerco de bandera mexicana con capacidad de acarreo entre 182 y 272 toneladas métricas, así como aquellas de palangre de más de 24 metros de eslora total, que reporten y comprueben que por causas de fuerza mayor no hayan podido pescar por 75 días continuos, podrán solicitar una exención consistente en una reducción de 40 días consecutivos del periodo de veda, siempre y cuando lleven a bordo un observador autorizado, de conformidad con el Acuerdo sobre el Programa Internacional para la Protección de los Delfines (APICD).

​ 

La Conapesca notificará por escrito la autorización, con base en el resultado de las gestiones realizadas ante la CIAT.

 

Adicionalmente, se establece veda temporal para la pesca comercial en el Pacífico de atúnes aleta amarilla (Thunnus albacares), patudo u ojo grande (Thunnus obesus), aleta azul (Thunnus orientalis) y barrilete (Katsuwonus pelamis) con embarcaciones atuneras de cerco de 182 y más toneladas métricas de capacidad de acarreo y embarcaciones de palangre de más de 24 metros de eslora total, con bandera mexicana, desde las 00:00 horas del 9 de octubre hasta las 24:00 horas del 8 de noviembre de 2021, en la zona comprendida entre los 96° y 110° longitud oeste y los 4° norte y 3° latitud sur, del océano Pacífico Oriental, dentro de los vértices señalados con las letras A, B, C y D.





 

 

 

 

La autoridad pesquera nacional subraya que la pesquería de túnidos es de gran importancia nacional por la derrama económica que genera, por su participación en la producción de alimentos para el consumo interno y en la generación de empleos, tanto en su fase de zafra como en las de procesamiento o enlatado y comercialización.

 

El Acuerdo publicado refrenda el compromiso del Gobierno de México con los acuerdos internacionales en los que está suscrito y con la promoción y desarrollo de una pesca responsable y sustentable.


AL RITMO DE LA CUMBIA, CENTENARIO Y LOS ÁNGELES AZULES REALIZAN CONCIERTO SORPRESA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

 


  • Familias bailaron y celebraron junto con Tequila Centenario y Los Ángeles Azules desde sus departamentos en un reconocido multifamiliar en la Ciudad de México.

 

Ciudad de México a 30 de junio de 2021. En el marco de las actividades generadas por la alianza entre Tequila Centenario y Los Ángeles Azules, el grupo de cumbia más importante de nuestro país sorprendió a las familias que habitan en el Multifamiliar Alemán (CUPA), ubicado en la colonia Del Valle, al sur de la Ciudad de México, una de las zonas habitacionales más antiguas y populares de la ciudad; al ritmo de la cumbia bailaron, cantaron y gozaron de un concierto totalmente en vivo que la agrupación y la marca llevaron con la intención de motivarlos y brindarles un regalo musical.

 

El evento arrancó con la pieza Entrega de Amor, una de las canciones más icónicas del grupo, sorprendiendo a todos los vecinos quienes desde sus ventanas de inmediato identificaron a la agrupación y comenzaron a corear la interpretación y grabar el momento. Al término de la primera canción el grupo musical dio la bienvenida con un breve mensaje: “Tequila Centenario y Los Ángeles Azules, hoy junto con ustedes formaremos una experiencia única, para todos los habitantes de esta bonita unidad, que después podrán disfrutar todos en casa, ninguna situación nos impide llegar hasta sus hogares y celebrar juntos la unión familiar. Espero lo disfruten, nosotros somos ¡Los Ángeles Azules!”, mencionó la agrupación musical.

 

Con estas palabras continuó el evento al ritmo de La Cumbia del Acordeón, El Listón de tu Pelo, La Cumbia del Infinito y por supuesto la canción, El Ángel Que nos Une; pieza que honra al tequila mexicano, en la cual el grupo mencionó, “Estamos muy felices de poder presentarles la siguiente canción que tocaremos en vivo por primera vez. Esta canción fue escrita en colaboración con Tequila Centenario la cual habla que en toda familia hay un ángel que se encarga de unir a todos sus integrantes y hace de cualquier momento una celebración”.

 

“Qué mejor lugar sino éste para disfrutar la siguiente canción que hemos escrito junto con nuestros amigos de Tequila Centenario, que esperamos se vuelva un motivo más de unión familiar. Para ustedes, ¡El Ángel que nos Une!”, presentó el grupo.

Al finalizar el concierto, Manuel Coulomb, director de marketing de Tequila Centenario, mencionó que “esta alianza no fue una casualidad, tanto la marca como Los Ángeles Azules estamos presentes en los momentos más importantes y memorables, por lo que con acciones como estas refrendamos nuestro compromiso con las familias mexicanas para celebrar juntos la resiliencia de los mexicanos ante un año lleno de adversidades e incertidumbre"


Más de 390 mil conejos vacunados contra enfermedad viral: Agricultura

 


 
  • ​Los técnicos del Senasica han aplicado el biológico en unidades de traspatio y granjas tecnificadas.
  • ​Del 12 de abril al 31 de mayo, médicos veterinarios particulares apoyaron, de manera gratuita, con la vacunación a conejos mascota en las 32 entidades.

 

 

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica)  informó que a cinco meses de iniciar la vacunación gratuita contra la enfermedad hemorrágica viral de los conejos tipo 2 (EHVC-T2) se ha inmunizado a 390 mil 610 animales en predios de traspatio, granjas tecnificadas y a mascotas en centros de vacunación instalados en consultorios y hospitales veterinarios,  en las 32 entidades federativas.

 

La primera etapa de la estrategia de vacunación inició el 18 de enero de 2021 y consistió en aplicar el biológico a conejos sanos de granjas comerciales y unidades de traspatio en un radio de 10 kilómetros alrededor de los predios afectados por la enfermedad.

 

Esta actividad la llevan a cabo médicos veterinarios de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) del Senasica y hasta el momento continúa desarrollándose en los lugares en donde se encuentra activa la enfermedad.

 

El segundo punto de la estrategia fue la protección de la cunicultura comercial en granjas, en las que se inmunizaron a los conejos reproductores de los estados con presencia de EHVC-T2 y a animales de unidades de producción que se registraron en las representaciones estatales del organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

Posteriormente, de manera gratuita, la Secretaría de Agricultura distribuyó el biológico para su aplicación exclusiva bajo la supervisión de un médico veterinario zootecnista con cédula profesional. Esta actividad será reemplazada en los próximos meses con vacunas que podrán adquirirse directamente en la Productora Nacional de Biológicos Veterinarios (Pronabive).

 

Asimismo, durante marzo, el Senasica instaló centros de vacunación oficiales temporales en la Ciudad de México, Estado de México y Yucatán, exclusivos para conejos mascota.

 

La última fase de la Campaña Nacional de Vacunación se llevó a cabo del 12 de abril al 31 de mayo, y consistió en la vacunación masiva de conejos mascota en todo el país.

 

Para esta labor, el Senasica y la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas (FedMVZ) instalaron 397 módulos de vacunación en consultorios y clínicas veterinarias particulares, con el apoyo de 441 médicos veterinarios, previamente registrados y autorizados por la Federación.

 

Los médicos veterinarios participaron en la Campaña de manera altruista, por lo que los propietarios de los animales sólo tuvieron que proporcionar una jeringa para la aplicación.

 

El Senasica y la FedMVZ asignaron un número de folio a cada módulo de vacunación, al cual se le entregó de manera electrónica una carpeta con información necesaria para su participación en la campaña, que incluyó conferencias en línea, fichas técnicas del producto biológico y de la enfermedad, y las acciones gubernamentales para mitigar la propagación del virus, entre otros.

 

Cada Módulo de Vacunación contó con un cartel personalizado, con el fin de que la ciudadanía pudiera identificar los consultorios y hospitales veterinarios para llevar a sus conejos de compañía a la aplicación de la vacuna.

 

Adicionalmente, en conjunto con la Sociedad Mexicana de Etología y Bienestar Animal (Someba), se emitieron recomendaciones para disminuir el estrés durante el manejo y traslado de los conejos.

 

Cabe subrayar que la EHVC-T2 fue detectada por los técnicos del Senasica en abril de 2020, en un predio de traspatio del municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, producto de las labores de vigilancia epidemiológica y de la notificación oportuna a través de la aplicación AVISE.

Más de 33 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 se aplicaron en Valle de Chalco; alcaldesa exhorta a no confiarse y continuar con el uso del cubrebocas.

 


_Valle de Chalco Solidaridad a 30 de junio de 2021_

•*En 3 días, se logró vacunar a más de 33 mil personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas*.
•*La campaña de vacunación atendió conforme a la primera letra del primer apellido, de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde*.

Concluyó con grandes resultados, la campaña de vacunación contra el covid-19 para las personas de 40 a 49 años, y que también brindó atención a las mujeres embarazadas mayores de edad con más de 9 semanas de gestación. Está, se realizó en la explanada municipal los días 28, 29 y 30 de junio, de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.
La logística estuvo a cargo de la Secretaría de Bienestar, que recibió apoyo de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, y el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, para aplicar la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca, conforme a la primera letra del apellido paterno.
Por esta razón, la licenciada *Joahana Arlette Cruz Escamilla, Presidenta Municipal por Ministerio de Ley*, designó, a través de todas las direcciones, grupos de ayuda para orientar a la ciudadanía y acortar los tiempos de espera.
Además, para cuidar la seguridad de las personas que acudían a vacunarse, la policía municipal habilitó las avenidas Alfredo Del Mazo y Tezozómoc como paso peatonal, y sobre Xicoténcatl, colocó sillas de ruedas para apoyar a las personas discapacitadas a trasladarse hacia la explanada.
En materia de salud, se instaló un módulo de pruebas gratuitas para detectar covid-19, y una ambulancia brindó atención médica y primeros auxilios a las personas que sintieran malestares, y también se contó con un arco sanitizante.
La suma de todas las acciones dio excelentes resultados, y facilitó el acceso al centro de vacunación, reduciéndose los tiempos de atención a casi 30 minutos en promedio. Lo que permitió inocular a 12 mil 310 personas en la primera fecha, y a 12 mil 40 en la segunda.
Sobre la vacuna, personal de salud informó que es gratuita, universal, y voluntaria, y dio indicaciones de cuidado en caso de presentar malestares posteriores, consistentes en la toma de paracetamol si estos persisten.
Para el tercer día, se atendió a las personas cuyo primer apellido inicia con las letras: R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z. En esta fecha, de acuerdo al último corte preliminar, la vacunación ascendió a 9 mil 210 dosis.
Por lo que el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, agradeció a todos su esfuerzo y generosidad, ya que el trabajo en conjunto entre los distintos niveles de gobierno, permitió inmunizar a *33 mil 560 hombres y mujeres*, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a no confiarse debido a que la pandemia todavía no termina, y es necesario continuar con el uso correcto del cubrebocas, además de la práctica de las medidas básicas de sanidad e higiene para prevenir.

AppGallery de Huawei te brinda herramientas para mejorar tus finanzas personales


 

La tienda de aplicaciones ofrece cada vez más opciones para hacerte la vida más fácil y ayudarte optimizar la administración de tus recursos, invertir, ahorrar y pedir préstamos

 

Ciudad de México, 30 de junio de 2021.- Cada vez un mayor número de aplicaciones se suman a la AppGallery para facilitar y mejorar la experiencia de uso en los dispositivos Huawei.

 

Con la finalidad fortalecer el estilo de vida digital de sus usuarios, la empresa líder en tecnología incrementa constantemente la integración de nuevas aplicaciones de servicios financieros a su ecosistema, dándole acceso a los usuarios a estas poderosas herramientas desde la palma de su mano. 

 

Algunas de las aplicaciones que ya se encuentran disponibles en AppGallery son:

 

cetesdirecto®

Una de las mejores herramientas para nuevos inversionistas son los instrumentos financieros de bajo riesgo, entre ellos los CETES. Esta herramienta financiera gubernamental respaldada por el Banco De México es una gran opción. A través de la aplicación oficial cetesdirecto®, los usuarios podrán realizar inversiones a partir de $100 MXN sin generar comisiones ni cuotas adicionales.

 

 

Descarga aquí:

https://appgallery.huawei.com/#/app/C101534813

 

 

GBM+

Esta app de inversiones es el tercer unicornio mexicano, luego de haber alcanzado una valuación por encima de los mil millones de dólares. La versión móvil de Grupo Bursátil Mexicano, es una casa de cambio con más de tres décadas de experiencia que permite hacer trading, invertir o ahorrar a largo plazo, de manera digital entre muchos otros servicios.

 

 

Descarga aquí:

https://appgallery.huawei.com/#/app/C103762861

 

 

Kuspit

Es una aplicación que abre las puertas del mundo financiero a nuevos inversionistas. Con una interfaz sencilla, Kuspit les da la posibilidad a los usuarios de realizar inversiones en CETES o fondos de inversión (entre otros instrumentos financieros) desde la aplicación o página web con sincronización automática. Todos de manera fácil y segura.

 

 

 

Descarga aquí:

https://appgallery.huawei.com/#/app/C102427337

 

 

lendON

Con esta aplicación los usuarios podrán obtener préstamos hasta de $4,000 MXN en su primera solicitud de manera fácil y segura. No pide avales ni anticipos y con cada préstamo pagado a tiempo, generarán un buen historial, lo que abre la posibilidad de acceder a montos mayores en el futuro.

 

 

 

Descarga aquí:

https://appgallery.huawei.com/#/app/C103676791

 

 

Gastos Diarios 3: Finanzas personales

Orgullosamente mexicana, esta aplicación te permite administrar, medir y organizar los gastos de manera eficiente. Esta herramienta ayudará a los usuarios a alcanzar sus metas financieras y organizar presupuestos, ya sea mediante un esquema semanal, quincenal, mensual o diario creando sistemas que ayuden a monitorear sus finanzas personales.

 

 

Descarga aquí:

https://appgallery.huawei.com/#/app/C100848083

 

 

Hola Cash

Pagar tus servicios a tiempo jamás había sido tan fácil, ya que solo se debe escanear el código de barras del recibo con el celular y pagar en cuestión de segundos donde sea. Además, por cada compra de servicio digital Hola Cash regresa hasta el 15% en recompensas CashCoins.

 

 

Descarga aquí:

https://appgallery.huawei.com/#/app/C103771787

 

 

Acerca de AppGallery - Uno de los 3 principales mercados de aplicaciones a nivel mundial

En cuanto a AppGallery, nuestra visión es convertirla en una plataforma de distribución de aplicaciones abierta e innovadora que sea accesible para los consumidores y, al mismo tiempo, proteja estrictamente la privacidad y la seguridad de los usuarios a la vez que les proporciona una experiencia única e inteligente. HUAWEI AppGallery, uno de los tres principales mercados de aplicaciones del mundo, ofrece una amplia variedad de aplicaciones globales y locales en 18 categorías, como navegación y transporte, noticias, redes sociales, etc. Está disponible en más de 170 países y regiones con 530 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Huawei se ha aliado con 2.3 millones de desarrolladores en todo el mundo, y la distribución total de aplicaciones ha alcanzado los 384.400 millones de veces en 2020.

Para actualizaciones periódicas de AppGallery, síguenos en:

 

Sitio web: https://consumer.huawei.com/en/mobileservices/appgallery/

Facebook: https://www.facebook.com/AppGalleryOfficialPage/ 

Twitter: https://twitter.com/_AppGallery

Instagram: https://www.instagram.com/_appgallery/ 

YouTube: https://www.youtube.com/AppGallery 

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/huawei-app-gallery/