lunes, 31 de julio de 2017

DIF Chimalhuacán ofrece Curso de Verano 2017



Con actividades artísticas, deportivas y culturales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, ofrece el Curso de Verano 2017 para niños de entre cinco y doce años de edad, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro.

La titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que durante el curso los niños realizan diversas actividades como trabajo en barro, repostería, zumba kids, juegos tradicionales y manualidades como bisutería, reciclado y cartonería, entre otras.

“Además, les brindamos pláticas nutricionales y risoterapia para fomentar en los niños, desde temprana edad, el cuidado de su salud. Asimismo, visitarán sitios como la Plaza de la Identidad, la Zona Arqueológica de los Pochotes y el área recreativa El Chimalhuache”.

Aguirre Mondragón señaló que este curso estará disponible hasta el próximo 11 de agosto y tiene un costo de recuperación de 50 pesos semanales. “La aportación que realizan los padres de familia es para el material que utilizan los niños en las diversas actividades”.

Señaló que durante la primera semana de vacaciones, se han inscrito aproximadamente 30 niños de comunidades como San Pedro, San Pablo, Cabecera Municipal, por mencionar algunas, quienes asisten al CDC San Pedro de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

La funcionaria resaltó que el curso de verano forma parte de las acciones que realiza el Sistema DIF local con el objetivo de que los niños chimalhuacanos tengan mejores oportunidades de desarrollo a través de actividades físicas, educativas y recreativas.

Cabe destacar que además del curso de verano del DIF municipal, el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, Casa de Cultura, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como la Coordinación de Bibliotecas de la localidad, ofrecen diversos cursos de verano dirigidos a niños y jóvenes durante el periodo vacacional.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario