miércoles, 26 de julio de 2017

RESCATA PROFEPA A CRÍA DE LOBO MARINO ABANDONADO EN CALLES DE LA CIUDAD DE MORELIA


+ Atiende reporte de Protección Civil estatal, quien encontró al ejemplar dentro de una caja de cartón.

+ Presentará denuncia penal ante PGR contra quien resulte responsable; solicitará también grabaciones de las cámaras de videovigilancia del C-4 de Morelia.

+ Determinará lugar para reintegrar al lobo marino a su hábitat, una vez que especialistas determinen las condiciones óptimas de salud y físicas de la cría.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  rescató, en coordinación con Protección Civil Estatal y el Zoológico de Morelia, Michoacán, un ejemplar de lobo marino (Zalophus californianus) que se encontraba en la vía pública, dentro de una caja de cartón amarrada con una cinta.

En atención al reporte y aviso de Protección Civil Estatal, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad acudió al Zoológico de Morelia, donde fue trasladada la cría de lobo marino.

Especialistas revisaron al ejemplar de vida silvestre, quienes determinaron que pertenece a la especie Lobo Marino de California (Zalophus californianus), especie enlistada como sujeta a Protección Especial (Pr) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, macho, con seis meses de edad.

Cabe señalar que el lobo marino fue llevado a las instalaciones del Zoológico de Morelia, a fin de alimentarlo e hidratarlo, por lo que una vez valorado y se determine el buen estado físico y de salud del animal, la PROFEPA determinará el lugar idóneo para reintegrarlo a su hábitat.

Además, la PROFEPA presentará una denuncia penal ante la PGR contra quien resulte responsable; así mismo, solicitará las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del C-4 instaladas en la calle donde fue abandonado el lobo marino, así como de las colonias aledañas para dar con el paradero del o los responsables.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario