viernes, 30 de agosto de 2019

OFERTAS EN SHASA SON OPACADAS POR MALA ATENCIÓN DEL CORPORATIVO Y SUCURSALES; MENOSPRECIO Y GROSERÍA PARA LA CLIENTELA




Por Teresa González.

Llegaron los días de ofertas esperados por muchas y muchos a la tienda Shasa, pero estos han sido opacados por una muy mala atención al cliente.

Debo mencionar que si bien las ofertas son increíbles en cuanto a ropa y accesorios se refiere, pero debes ser cautelosa en saber qué comprar y qué no. Preguntarte ¿realmente necesito esto? Y saber diferenciar si realmente es una buena oferta o no lo es.

He visitado la tienda Shasa en estos días y me he encontrado con grandes ofertas; prendas hasta con el 80% de descuento, lo cual nos gustaría encontrar en otras tiendas.

En cuanto a la ropa y accesorios seguro encontraras algo de tu estilo ya que hay mucha variedad en diseños.

Me decidí a comprar algunas de las prendas, ya que con anterioridad la había visitado la tienda Shasa y me gustaron algunos modelos.

Todo iba perfecto hasta llegar a probadores en donde no había personal para atender, así que las personas estaban pasando simplemente sin ningún control a probadores.

Llevaba demasiadas cosas, así que decidí solo pasar con algunas prendas.

Después de salir de probador la empleada me hizo una mirada despectiva y me dirigió palabras con menosprecio y ofensivas.

El asunto es que realmente no había ninguna especie de control en el probador.

No podemos estar esperando a que realice su trabajo, ya que somos clientes y los empleados deben brindarnos la atención.

Bueno, pensando que lo peor ya había pasado, llegue a la caja para pagar mis artículos, al momento de recibir mi ticket y cambio me dieron puro cambio y me dije, ¿enserio no puedes darme billetes? a lo cual respondió que simplemente no tenia, lo cual pude percatarme que era falso.

Todavía me dijo, “si quiere puede contarlo”, con bolsas en las manos y sintiendo toda la incomodidad, simplemente terrible la atención al cliente.

La mala atención parece venir desde el Corporativo, ya que he intentado contactarme en distintas ocasiones con la encargada de marketing Gabriela Fragoso, la cual jamás me ha respondido los mensajes, a pesar de comunicarme con Armando Dollero Presidente de Shasa.

Se que muchos me han pedido que hable acerca de la marca Shasa, pero no lo había hecho hasta ahora por la misma razón: que no había podido ponerme en contacto con ningún representante de la marca.

Y ahora que he decido asistir a una de las sucursales Shasa, debo decir que si deja mucho que desear.

Pienso que en cuanto a ropa y accesorios hay una amplia variedad, pero lo atención por parte del personal en muy mala y le resta a la marca en vez de sumarle.

ELEMENTOS DEL COE DE LA SSC DETIENEN A DOS HOMBRES IMPLICADOS CON UN ROBO DE UNA GASOLINERA EN TLÁHUAC


 
* En la acción se recuperó el efectivo de 870 pesos en billetes de diferentes denominaciones, producto del botín.
 
 
 
Policías del Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes al Agrupamiento Fuerza de Tarea, detuvieron a dos  personas implicados con un robo con violencia de una gasolinera, en la colonia La Nopalera, perímetro de la alcaldía Tláhuac.
 
Cerca de las 19:20 horas del día en curso, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías capitalinos realizaban su patrullaje de seguridad por la zona, y al cruzar por la esquina de la avenida Tláhuac y calle Gallo de Oro, los transeúntes empezaron a gritar que estaban robando una gasolinera.
 
Un trabajador de 48 años de edad, del establecimiento, refirió que dos hombres tras desapoderarlo del efectivo se habían dado a la fuga corriendo sobre la avenida Tláhuac al Oriente.
 
En una rápida acción, los uniformados de la SSC se dieron a la tarea de localizarlos hasta ubicarlos en las calles Manuel Altamirano y Cenicienta, donde estaban retenidos y golpeados por varios moto taxistas.
 
De inmediato los policías salvaguardaron la integridad física de los implicados, ya que éstos se encontraban en medio de la turba de personas que los agredían, y al momento fueron detenidos, quienes dijeron tener 19 y 20 años de edad.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se les realizó una revisión preventiva y se les encontró la cantidad de 870 pesos en billetes de diferentes denominaciones, producto del botín.
 
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente y responderán por el cargo que se les imputa.
 
A los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A UNA MUJER POR POSESIÓN DE PRESUNTA MARIHUANA EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 
* Se aseguraron 150 gramos de vegetal verde repartidas en cinco bolsas de plástico.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a una mujer por posesión de presunta marihuana, en calles de la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 15:30 horas del día en curso, cuando los oficiales realizaban su recorrido de seguridad en las calles Segunda Cerrada de Domingo Ríos y Antonio Díaz Soto y Gama, se percataron de una joven con actitud inusual, quien manipulaba un envoltorio de plástico transparente.
 
De inmediato los elementos le marcaron el alto y le realizaron una inspección preventiva, como marca el protocolo de actuación policial, donde le encontraron 150 gramos de hierba verde seca, al parecer marihuana; repartida en cinco bolsitas de plástico transparente.
 
Por tal motivo, la implicada, de 21 años de edad, fue detenida y presentada a la Agencia Territorial del Ministerio Público IZP-5, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

CÓNDORES DE LA SSC BRINDAN AMBULANCIA AÉREA PARA UN HOMBRE CON QUEMADURAS EN EL CUERPO Y TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO



* El paciente contaba con 40 por ciento de superficie corporal quemada y traumatismo craneoencefálico moderado.
 
 
La Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, brindó el servicio de ambulancia área para un hombre con quemaduras en el cuerpo y con traumatismo craneoencefálico moderado.
 
Esta noche, en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a petición del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Ciudad de México, la aeronave de los cóndores descendió en el hospital General de Milpa Alta, ubicado en la colonia Villa Milpa Alta, donde médicos entregaron a un hombre de 48 años de edad con 40 por ciento de superficie corporal quemada y traumatismo craneoencefálico moderado, a raíz de una descarga eléctrica.
 
Al tener un estado de salud crítico, el paciente recibió atención médica con el objetivo de estabilizarlo y salvaguardar su integridad durante todo el vuelo, hasta llegar a las instalaciones de la Cruz Roja en Polanco.
 
Posteriormente siguió su camino vía terrestre, apoyados por una ambulancia, al hospital General Rubén Leñero, localizado en la colonia Santo Tomás, de la alcaldía Miguel Hidalgo, para su atención médica definitiva.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

VINCULAN A PROCESO A TRES EXTRANJEROS Y UN CONNACIONAL POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO


 
·         Dos de los detenidos son de origen colombiano y una mujer de nacionalidad chilena
 
·         Como resultado del operativo Rubik, fueron asegurados en  la zona de La Ronda
 
Con los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) un juez de Control vinculó a proceso a una mujer chilena, dos hombres colombianos y un mexicano por los delitos contra la salud, hipótesis de compraventa y portación de arma de fuego, detenidos por elementos policiales en calles de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.
 
Como resultado de la implementación del operativo Rubík, la noche del 27 de agosto elementos policiales detuvieron a los implicados en la calle Juan Sebastián Bach, esquina con calzada de la Ronda, al percatarse que la mujer, de 35 años, entregaba dos bolsas de plástico transparente, en cuyo interior contenía hierba verde seca con las características de la marihuana, al connacional de 32 años, que se encontraba en un vehículo.
 
La imputada estaba acompañada de los otros dos hombres colombianos, de 29 y 23 años de edad, respectivamente, que le hacían custodia, al realizarles una revisión cada uno portaba un arma de fuego, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del agente ministerial.
 
En el lugar los uniformados aseguraron 100 bolsas de plástico transparente que en su interior contienen hierba verde seca al parecer marihuana; pistola, calibre .22, un revólver, ocho cartuchos útiles, diversas herramientas y dinero.
 
Como resultado de audiencia inicial el impartidor de justicia calificó de legal la detención de los imputados, dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un mes para el cierre de la investigación.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

EN ACCIONES DIFERENTES POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A DOS HOMBRES POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE


 
* En la primera acción, se recuperó dinero en efectivo y se aseguró un cuchillo cocinero de aproximadamente 15 centímetros de largo.

* En el segundo hecho, se rescató una laptop de aproximadamente 22 mil pesos y un disco duro de 4 mil pesos.
 
 
En dos hechos diferentes y como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes a la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a dos hombre por presunto robo a transeúnte.
 
La primera acción ocurrió alrededor de las 16:00 horas del día de en curso, cuando los uniformados adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte realizaban sus funciones de seguridad, en la calzada Ticomán y la calle Arequipa, colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, y fueron solicitados por una mujer de 31 años de edad, quien señaló a una persona como la responsable de haberla despojado de dinero en efectivo.
 
De inmediato los oficiales detuvieron al presunto responsable y le realizaron una revisión preventiva, donde le encontraron 50 pesos en efectivo y aseguraron un cuchillo de cocina de aproximadamente 15 centímetros de largo.
 
El imputado, de 42 años, fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Minutos más tarde, a las 16:15 horas, en el interior de una cafetería ubicada en la calle 16 de Septiembre esquina con 5 de Febrero, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, una joven de 26 años solicitó a los policías adscritos al Cuadrante del sector 52 base Puma, que detuvieran a un hombre.
 
 
La mujer señaló a un hombre que salía del negocio hacia la calle de Palma, como el responsable de haberle sustraído su bolso de mano, una laptop y un disco duro.
 
De inmediato los uniformados le marcaron el alto al implicado y le realizaron una inspección preventiva, donde le encontraron una laptop de la marca Apple, con valor aproximado de 22 mil pesos, y un disco duro de un terabyte, con valor aproximado de 4 mil pesos, objetos que fueron reconocidos plenamente por la denunciante.
 
Por tal motivo, el indiciado de 25 años fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.
 
En ambos casos, previo a su presentación ante dichas representaciones sociales y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) opera con normalidad


El Banco de México informa que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), ha
estado operando con normalidad y continúa haciéndolo. Los problemas reportados durante el
día de hoy en el procesamiento de pagos y transferencias por parte de los clientes y usuarios
de algunas instituciones financieras, están relacionados con problemas operativos al interior
de estas mismas.
Al respecto, el Banco de México seguirá atento para mantener el buen funcionamiento de los
sistemas de pagos.

PATRULLA DE LA SSC SE VUELCA EN LA GAM DEJANDO DOS POLICÍAS LESIONADOS Y UNA MUJER FALLECIDA


 
* La patrulla tipo camioneta Jepp se dirigía a una emergencia cuando ocurrió el accidente.  
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, apoyaron en la volcadura de una patrulla, donde dos policías resultaron lesionados y una transeúnte perdió la vida, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
De acuerdo a las primeras versiones, alrededor de las 15:41 horas del día en curso, los policías adscritos al Cuadrante del sector Ticomán, se dirigían a una emergencia cuando en el cruce de las calles Tres Anegas y Uranio, de la colonia Industrial Vallejo, se atravesó una mujer de entre 65 a 70 años de edad.
 
Ante esto, el conductor del vehículo policial intentó evitar a la mujer, lo que provocó que perdiera el control, se impactara contra un poste y volcara para caer sobre la transeúnte, quien al momento perdió la vida.
 
Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron a dos policías con el diagnóstico de policontundidos, siendo trasladados al hospital San Ángel Inn, para su atención médica.
 
Por su parte, personal de servicios periciales se hicieron cargo del cuerpo de la hoy occisa.
 
Del hecho se dio conocimiento a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para iniciar las investigaciones de ley y para deslindar responsabilidades.

ELIGEN AL ALCALDE DE NEZA COMO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PROXIMIDAD SOCIAL DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL




En el marco de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal realizada en Monterrey Nuevo León, en la que se abordaron temas como la campaña nacional contra las adicciones; la estrategia nacional de protección integral para mujeres, niñas, niños y adolescentes que viven violencia de género, así como la de la Guardia Nacional y el nuevo modelo nacional de policía, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, tomó protesta como presidente de la Comisión de Proximidad Social ante la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, debido a los buenos resultados del modelo de seguridad de Nezahualcóyotl, con el cual se ha logrado reducir la incidencia delictiva hasta en un 70 por ciento  y reconstruir el tejido social  en el municipio mexiquense.


El presidente municipal  y ahora también presidente de la Comisión de Proximidad Social, Juan Hugo de la Rosa García, reconoció la labor del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por haber logrado reunir las mejores experiencias e ideas para construir un modelo de policía nacional más sólido, el cual por vez primera, incluye a la proximidad como un elemento valioso, tema en el  que Nezahualcóyotl tiene mucho que aportar gracias a los esfuerzos que se han venido haciendo en la materia desde hace ya varios años en los que ha consolidado un sistema de patrullaje por cuadrante y la construcción de más de 10 mil redes vecinales de seguridad, las cuales han pasado a ser el elemento más valioso.

Advirtió que la proximidad social no consiste en cambiar la nomenclatura de los territorios, por ejemplo, llamarle “cuadrante” a lo que antes y ahora se denomina “sector”, pues ello no genera ningún acercamiento de la fuerza policial con la población y el objetivo primordial es recuperar la comunicación y confianza perdida de la ciudadanía hacia las corporaciones de seguridad, a fin de que los vecinos y los policías puedan tener una interacción tan cercana y frecuente que les permita conocerse y reconocerse hasta personalmente.

De la Rosa García puntualizó que, la proximidad social tampoco se limita a un tipo de patrullaje, sino que, además de cercanía entre autoridad policial y ciudadanía, implica una relación de mutua comprensión y ayuda entre ambas partes, la cual bien llevada, puede profundizarse sin límites para transformar esencialmente las competencias de los policías y las  capacidades de los ciudadanos en materia de autoprotección y acción frente a los riesgos que amenazan su vida, su integridad y su patrimonio.

Detalló que en Neza la operación en cuadrantes, al principio 60  ahora 100, les llevó a descubrir la cuadra, como la unidad mínima para ejercer la proximidad social, sin embargo, es imposible destinar una patrulla a cada una de ellas, pero sí es posible organizar una red ciudadana destinada a hacerla más segura, un organismo flexible en el que cotidianamente la autoridad policial (la patrulla del cuadrante) y la ciudadanía dialogan y actúan coordinadamente, registrando la medida en que la cuadra va siendo  cada día más segura, pacífica y solidaria.

Para finalizar, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García afirmó que el resultado de un modelo policial con autentica proximidad social es claro: los ciudadanos se empoderan, las autoridades municipales, comenzando por las policiales, se legitiman, y los delincuentes se debilitan, así la incidencia y la violencia disminuyen mientras la percepción de seguridad mejora,  por lo que concluyó que ningún sistema nacional de seguridad puede ser efectivo sin policías municipales estrechamente vinculadas con la ciudadanía.

FOVISSSTE y STPS hacen equipo a favor de la clase trabajadora



·        El Vocal Ejecutivo, Agustín Gustavo Rodríguez López, anunció que ahora los créditos que otorgue el FOVISSSTE para adquisición de vivienda deberán cumplir con los requisitos de habitabilidad, conectividad y sustentabilidad.

·        Aseguró que no habrá más vivienda desconectada de todos los beneficios que aporta la ciudad; como lo son equipamiento urbano, áreas verdes, transporte público, salud, educación y cultura.


Al inaugurar la ‘Caravana de la Vivienda’ en la Alcaldía Cuauhtémoc, el Vocal del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, invitó a que todos juntos inicen una transformación de fondo. Una transformación que penetre a todos los niveles  de la sociedad, y en donde la gente y su bienestar estén al centro del quehacer público.

Acompañado por el alcalde de esta demarcación, Néstor Núñez López y por la titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, Rodríguez López expresó que la ‘Caravana de la Vivienda’ tiene como objetivo acercar, integralmente, todos sus servicios, así como apoyar y orientar a cada trabajador que así lo requiera.

Rodríguez López explicó que la ‘Caravana de la Vivienda’ sigue el ejemplo de nuestro presidente, licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien recorre el país para acercarse a la gente, para platicar con ellos y sobre todo, para conocer sus inquietudes.

En su intervención precisó que el Fovissste, a través de sus caravanas, ha llegado a alcaldías como Tláhuac, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, donde se tuvo una afluencia de alrededor de 7 mil personas, aproximadamente.

Anunció que esta Caravana será la última que se realiza en la Ciudad de México, y que en 2019  viajará a Hidalgo, San Luis Potosí, Michoacán, Nuevo León, Chiapas, Tamaulipas y Veracruz.

Otro de los objetivos de este evento, que estará abierto al público hasta el 3 de septiembre en la explanada de la Alcaldía, es recabar información etnográfica que le permita al FOVISSSTE desarrollar nuevos productos para beneficiar a más trabajadores al servicio del Estado.

“Nuestra estrategia es transformar al FOVISSSTE en una institución cercana a la gente, en una institución libre de corrupción, en una institución con procesos transparentes y finanzas sólidas”, resaltó el Vocal Ejecutivo, al señalar que tienen claro que para beneficiar a más trabajadores es necesario tener una visión financiera con carácter social.

Ante acreditados e invitados especiales destacó  que desde el FOVISSSTE no se permitirá más la construcción de vivienda para los trabajadores del Estado en las periferias.

Rodríguez López comentó también se han creado alianzas con los tres órdenes de gobierno, con los sectores públicos, privados y sociales, así como con la banca comercial para diseñar más productos y programas en beneficio de más trabajadores del Estado.

“En el FOVISSSTE, a través de nuestro trabajo, y en nuestro ámbito de competencia, nos asumimos como parte del esfuerzo del gobierno federal para llevar a México a una Cuarta Transformación”, indicó frente a la concurrida audiencia.


Recordó que a nivel nacional, la programación para 2019 consistirá en otorgar hasta 52 mil 100 créditos, que generarán una derrama económica estimada en 35 mil 150 millones de pesos, y alrededor de 1 millón 687 mil empleos directos e indirectos, de los cuales ya se tiene un avance de casi el 68 por ciento.

Igualmente, indicó que durante el mes de agosto se liberaron 10 mil créditos, sumando un total de 75 mil solicitudes aprobadas que representa un avance del 88 por ciento respecto a los inscritos participantes, lo cual se logró hacer en tan solo seis meses de operación de la presente administración.

Durante el evento, el Vocal del FOVISSSTE, de manera simbólica, entregó escrituras, realizó cancelaciones de hipotecas, tanto por la vía administrativa como a través de Notario Público, y efectuó la entrega de certificados de créditos.

Muy importante también fue la firma del convenio de colaboración entre el FOVISSSTE  y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) que encabeza Luisa María Alcalde Luján, con la intención de hacer equipo a favor de la clase trabajadora del país.

La secretaria Luján expresó, "estamos contentos que se estén haciendo esfuerzos por parte del  FOVISSSTE para llegar a aquellos trabajadores que ganan menos [para] que puedan tener acceso a estas viviendas".

También señaló Luján que “este tipo de eventos siempre serán bien recibidos, pues les permite a los trabajadores y trabajadoras de México soñar con tener una casa propia; lo cual, hoy en día, resulta en un sueño difícil de cumplir por no contar con un buen empleo”.

Por su parte, Nestor Núez López, Alcalde en Cuauhtémoc -la más importante del país- agradeció al Vocal Ejecutivo por llevar su oferta crediticia, orientación y apoyo a la población flotante de casi 3 millones que conforma su demarcación.

En la Alcaldía Cuauhtémoc y hasta el 3 de septiembre, la Caravana de la Vivienda terminará su recorrido por la Ciudad de México, para posteriormente dirigirse a otras entidades para apoyar a los trabajadores del Estado, tanto del norte, centro y sur del país.

SSC PARTICIPÓ EN LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO Y VIOLENCIA EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 
* El objetivo es dar seguimiento a las actividades programadas y a las solicitudes del Consejo.
 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, además de policías preventivos del Cuadrante del sector Tlacotal y personal del Consejo de Prevención Social del Delito y Violencia de la alcaldía Iztacalco, participaron en la Primera Sesión Ordinaria de Consejo de Prevención Social del Delito y Violencia.
 
La reunión se llevó a cabo en la avenida Te esquina con Río Churubusco, colonia Ramos Millán donde se informó el itinerario que se llevará a cabo en los próximos días, con el fin de prevenir delitos y violencia en dicha alcaldía.
 
En la reunión se acordó que los días 4, 11 y 18 de septiembre se llevarán a cabo mesas de trabajo para elaborar el Plan de Acción Integral de Atención y Prevención de la Violencia de Género en la sala de juntas de la Dirección General de Gobierno y Protección Civil.
 
También se propuso que el día 18 de octubre se realizará la Feria de Servicios para la Prevención de la Violencia en la plaza San Matías en el barrio de la Asunción.
 
Hubo propuestas para la formación de promotores en materia de cultura de la denuncia con apoyo de la Dirección General de Participación Ciudadana de la alcaldía.
 
Por otro lado se informó que el 9 de septiembre se proporcionarán talleres contra adicciones en escuelas de educación media superior y se hizo una invitación a la reunión con escuelas de educación media y superior en la sala de audiencias públicas de esta alcaldía.
 
Esta Secretaría estará atenta a las actividades programadas y a las solicitudes por escrito para las actividades inherentes al Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia.
 
Cabe destacar que en el evento participaron 20 personas.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDAN A MENOR EXTRAVIADO EN TLALPAN HASTA REUNIRLO CON SU MADRE



* La mamá acudió a la Agencia 59 del Ministerio Público Especializada en la Atención del Menores a reclamar a su hijo con la documentación requerida.

 
Policías adscritos al Cuadrante del sector Fuente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, coadyuvaron para reencontrar a un menor extraviado en la alcaldía Tlalpan con su madre.
 
En torno de las 09:17 horas del día en curso, al realizar su recorrido de seguridad, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los uniformados recibieron vía Centro de Comando y Control (C2) Sur una solicitud de auxilio por un menor de edad extraviado en la calle Iztaccíhuatl, esquina con Apaches, en la colonia Pedregal de las Águilas.
 
De manera inmediata los uniformados arribaron a la ubicación del reporte, donde se entrevistaron con una mujer de 60 años de edad, que fue la persona quien emitió la emergencia y señaló que encontró al niño solo en la calle.
 
En respuesta, los oficiales recorrieron las calles aledañas para dar con algún familiar del infante, cosa que no sucedió, por lo que lo llevaron a la Agencia 59 del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menores, ubicada en la calle Doctor Liceaga de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Posteriormente, a las 12:45 horas, a dicha representación social se presentó una mujer de 34 años, quien dijo ser la madre del menor y presentó la documentación necesaria para acreditar su parentesco, por lo que le fue entregado su hijo en presencia del agente del Ministerio Público.
 
Con estas acciones la SSC capitalina colabora en pro del bienestar de la ciudadanía, y no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

DETIENE SSC A UN HOMBRE POR POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA EN IZTAPALAPA


 
* La acción se realizó en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
 
 
 
Elementos adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, de la Policía Auxiliar (PA), de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a una persona por posesión de posible marihuana en la alcaldía Iztapalapa.
 
Alrededor de las 13:15 horas del día en curso, los oficiales que realizaban labores de seguridad dentro de la Estrategia de Seguridad por Cuadrantes, en las avenidas Circunvalación y República Federal, de la colonia Santa Martha Acatitla Sur, se percataron que un hombre manipulaba un envoltorio y al notar la presencia policial tomó una actitud inusual y evasiva.

Por tal motivo, los uniformados le dieron alcance y conforme al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, que dio como resultado que se le encontrara una bolsa plástica con alrededor de 80 gramos de hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.
 
El hombre de 26 años de edad fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Enseguida fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

POLICÍAS DE LA SSC ARRESTARON A UN IMPLICADO CON ROBO DE VEHÍCULO EN VENUSTIANO CARRANZA



* El presunto responsable se encontraba a bordo del automóvil hurtado y fue reconocido plenamente por su propietario.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Consulado, detuvieron durante la madrugada de hoy, a un hombre implicado con un robo de vehículo en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cerca de las 02:10 horas, los uniformados que realizaban sus labores de vigilancia sobre las calles Panaderos y Ferrocarril de Cintura, de la colonia Morelos, un hombre llamó su atención para solicitar su apoyo.
 
El denunciante de 43 años, refirió a los uniformados que momentos antes, al circular por las calles Ferrocarril de Cintura y Lecumberri, colonia Penitenciaria, unos hombres le robaron su vehículo taxi, de la marca Nissan Tsuru, de color blanco, con placas de circulación del Estado de México.
 
Agregó que acababa de ver a los responsables a bordo de su vehículo al dar vuelta unas calles adelante, por lo que de inmediato los oficiales se dieron la tarea de buscarlo, hasta que en las calles Mecánicos y Carpintería ubicaron al automóvil con una persona a bordo.
 
Al lugar llegó la parte afectada, quien identificó plenamente al conductor, un hombre de 42 años, como uno de los responsables de desapoderarlo de su vehículo, el cual reconoció como de su propiedad.
 
El imputado fue detenido y trasladado ante el Ministerio Público de la Agencia 50 Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Al detenido, previo a su presentación y conforme al protocolo de actuación policial se le informó sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA QUE INTENTÓ LESIONAR A UN POLICÍA EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO



* Los uniformados inhabilitaron y desarmaron a un hombre de 36 años de edad.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Lindavista, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre que intentó lesionar a una policía en las calles Norte 35 y Poniente 146, colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

Alrededor de las 20:08 horas de ayer jueves, los policías que realizaban su recorrido de vigilancia en las calles mencionadas se percataron de un hombre que descendió de un autobús del trasporte público, se dirigió directamente a una patrulla, del lado del conductor, y sin mediar palabra alguna intentó golpear al oficial en el rostro sin lograrlo.
 
Momentos después, de entre sus ropas, sacó un cúter para agredir al oficial por segunda ocasión, causando un corte superficial al frente del chaleco.

Por lo que en una rápida acción, los elementos detuvieron al responsable, de 36 años de edad, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial se le informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Posteriormente fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por los delitos de daños y lesiones.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Curso de “Escuelas Seguras” en instituciones de Ecatepec y Tecámac



Tecámac, México.- Ante los altos índices de delincuencia que se vive en los municipios de Tecámac y Ecatepec, se brindaron cursos de “Escuela Segura” por parte de instructores de la policía estatal en la EPO 229 y 353, ambas de nombre Miguel de Cervantes Saavedra en sus turnos matutino y vespertino.
Las escuelas en estos municipios han padecido en distintas ocasiones robos al interior de los planteles, a docentes y principalmente a los jóvenes a la hora de la entrada o salida, por lo que dirigentes del trabajo antorchista en estas zonas, gestionaron para que se  impartiera un curso en el que les explicaron las estrategias adecuadas que deben utilizar para erradicar los distintos tipos de violencia que se manifiesten en estos lugares.
Sabemos de antemano que los distintos problemas por los que atraviesa nuestra sociedad se debe a uno más de fondo, sin embargo, no se descarta tomar las medidas necesarias para evitar en la medida de lo posible, ser víctima por alguno de los actos ilícitos que están a plena luz del día.
Por su parte los docentes agradecieron estos cursos, pero reiteraron, se promueva mayor vigilancia en las afueras de la institución para asegurar la integridad física de los maestros, padres de familia y ellos mismos.

Diputado Antorchista Brasil Acosta representa a México en el Parlatino en Guatemala



Texcoco, México.- El Diputado Federal de Texcoco, Brasil Acosta Peña tuvo el honor de representar a México en la Reunión de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Parlamento Latinoamericano y del Caribe en Guatemala, con la senadora Indira Kempis y el diputado Francisco Huacus.
En la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, del foro regional, los debates se centrarán en los desafíos e impacto de la contaminación marina en las poblaciones costeras y en el sector de la pesca artesanal en los océanos, mares y en las aguas continentales.
El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala (MARN) fue el foro sede de las comisiones de Medio Ambiente y Turismo; y de Agricultura Ganadería y Pesca del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), las cuales se reunieron el jueves 29 y viernes 30 de agosto con el objetivo de abordar e impulsar nuevas estrategias para el combate a la contaminación de los recursos hídricos, mares y lechos marinos, así como técnicas de agricultura resiliente ante los efectos del cambio climático global.
El PARLATINO fue reconocido como una de las 5 invenciones más importantes en temas ambientales en 2018 por el Foro Económico Mundial, y ya varios países lo utilizan con buenos resultados. De igual manera, la Comisión de Medio Ambiente tiene en agenda la discusión del proyecto sobre Fracking, método controversial de extracción de gas que consiste en someter a una fuerte tensión el subsuelo para fracturar la roca y recopilar el combustible.

Habitantes en La Paz respaldarán con firmas la exigencia de destrucción de Olga Medina



La Paz, México.- “Sí las leyes se hacen valer en el Estado de México, la exigencia popular de los vecinos de La Paz será atendida y  la destitución de la presidenta municipal Feliciana Olga Medina, será inminente, porque ha demostrado que es incapaz para gobernar nuestro municipio”, comentó la dirigente social Heriberta Martínez Romero.
Vecinos del municipio de La Paz se darán a la tarea de recabar firmas, casa por casa, para pedir el respaldo a la exigencia de destitución de Olga Medina y dar sustento al documento con argumentos legales que entregarán a la XL Legislatura del Estado de México.
“En La Paz tenemos un gobierno pasmado, no hay obra pública, no hay servicios básicos, no hay seguridad, y lo peor de todo es que en repetidas ocasiones la presidenta municipal ha ocupado a las fuerzas armadas para agredir a la población. Por esas razones consideramos que no puede seguir gobernando”, dijo Heriberta Martínez.
Las familias de La Paz exigen que se respete su actividad de recolección de firmas, pues están en pleno uso de sus derechos y cuentan con sustento legal. “Si la población no quiere firmar será su decisión, pero si aceptan respaldar la exigencia se demostrará la ingobernabilidad que se vive en nuestro municipio”, declaró la dirigente antorchista Martínez Romero.

Antorchistas exigen libertad para para sus compañeros



Toluca, Méx.- Colonos, comerciantes y campesinos, exigen libertad para dos ciudadanos militantes de Antorcha Campesina.
Miguel Dávila y Aldy Manuel Jiménez fueron injustamente detenidos por inspectores de la capital mexiquense, por órdenes de Sergio Martínez Piñón.
Angélica Gasca Dávila, responsable político del comercio de Antorcha mencionó, "Nos encontrábamos difundiendo volantes dando a conocer el incumplimiento del edil de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quién no ha resuelto nuestras demandas prioritarios como son electrificaciones, agua potable, pavimentos, entre otras obras”.
“El edil  solo se ha dado a la tarea de reprimir al pueblo trabajador. Desde hace dos meses por instrucciones del señor Sergio Martínez Piñón han estado golpeando a nuestros compañeros comerciantes quienes diariamente salen a buscar el sustento económico para sus hogares; se ganan la vida trabajando honradamente y lo que hace el gobierno morenista es reprimir a todos a todos los comerciantes del centro".
Por otra parte Verónica Hernández Garduño mencionó que las calles de Toluca son las más inseguras y temen  salir.
Por tal motivo los antorchistas  exigen al edil que resuelva las demandas de sus gobernados, respetando al pueblo trabajador.

ELEMENTOS DEL COE DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC


 
* En la acción se recuperó dinero en efectivo y un teléfono celular, además se aseguró una navaja de aproximadamente 15 centímetros. 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Comando de Operaciones Especiales (COE), detuvieron a una persona relacionada con un presunto robo a transeúnte con violencia, en calles del Barrio La Asunción, de la alcaldía Tláhuac.

Alrededor de las 12:30 horas, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, mientras los elementos de la Dirección de la Unidad de Policía Metropolitana Oriente realizaban su recorrido de seguridad en la avenida Tláhuac esquina con el Andador Hidalgo, fueron solicitados por una mujer, quien refirió que momentos antes un hombre la desapoderó de sus pertenencias.
 
Tras escuchar las características físicas, los elementos se dieron a la tarea de buscar al sospechoso, hasta localizarlo metros adelante, y de acuerdo al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, donde se le encontró una navaja de aproximadamente 15 centímetros, además de la cantidad de mil 600 pesos en efectivo y un teléfono celular de la marca ZTE, con un valor aproximado de 2 mil pesos, objetos que fueron reconocidos por la parte afectada.
 
Al imputado, de 28 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Posteriormente fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-2, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

ESPECIALIZAN A SERVIDORES PÚBLICOS PARA AGILIZAR TRÁMITES Y SERVICIOS



• Concluyen 93 coordinadoras y coordinadores generales municipales el Diplomado en Mejora Regulatoria.
• Coordinan trabajos la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y el Instituto de Profesionalización para brindar capacitación especializada.

Toluca, Estado de México, 30 de agosto de 2019. Un total de 93 servidoras y servidores públicos municipales concluyeron el Diplomado en Mejora Regulatoria, a través del cual conocieron estrategias y alternativas para agilizar trámites y servicios en beneficio de las familias mexiquenses.

El curso fue impartido en coordinación con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemer) y el Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Estado de México, con el fin de dar a los coordinadores generales información especializada en la materia y garantizar la utilidad de los conocimientos que adquirieron.

Quienes obtuvieron su diploma coincidieron en que este curso les permitió conocer las aplicaciones prácticas de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, así como identificar políticas públicas exitosas, conocer sus mecanismos de evaluación y las herramientas útiles para su implementación.

Estas capacitaciones garantizan que las y los mexiquenses tengan acceso a trámites más eficientes, servicios de mejor calidad y una atención más ágil que les permita llevar a cabo los trámites necesarios con mayor velocidad y resultados fuertes.

Gracias a programas como éste, el Estado de México pasó del lugar 14 al 10 en la evaluación anual del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, un organismo no gubernamental en el que se califican los avances de las entidades y sus municipios.