jueves, 27 de julio de 2017

IMPLEMENTA LA SSP-CDMX OPERATIVO VACACIONES DE VERANO 2017


La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) puso  en marcha el operativo Vacaciones de Verano 2017, el cual inició este martes 25 de julio y finaliza el próximo lunes 20 de agosto.

El operativo tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la Ciudad de México y la gente que visita la capital del país, siempre con una visión de respeto a los derechos humanos y eficiencia en el desempeño policial, evitando la alteración del orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos, así como asegurar la movilidad en la ciudad.

La Policía de la CDMX destinará un estado de fuerza de 21 mil 976 elementos apoyados de 2 mil 144 vehículos, de los cuales, 2 mil 060 estarán vigilando los accesos carreteros, centrales de autobuses y el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Adicionalmente, se desplegarán 2 mil 200 policías capitalinos para el programa Pasajero Seguro, que opera en los Centros de Transferencia Modal, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, líneas del Metrobús, así como el Sistema de Transporte Eléctrico.

La SSP-CDMX tiene especial atención en combatir el delito de robo a casa habitación con mil 269 policías, para el robo a cuentahabiente se designarán a mil 500 policías, quienes estarán pendientes de las sucursales bancarias. Asimismo, 2 mil 500 policías estarán desplegados en los distintos Centros Comerciales de la Ciudad para salvaguardar a la ciudadanía.

Cabe destacar que el programa Conduce Sin Alcohol aplicará de manera itinerante en los 20 puntos de revisión con 300 policías para su operación, para evitar que las personas que consumen alcohol provoquen hechos viales.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario