miércoles, 30 de noviembre de 2022

Expo Seguridad Industrial México (ESI) anuncia sus fechas y novedades 2023


 

Ciudad de México a 30 de noviembre de 2022.- Expo Seguridad Industrial México (ESI) se realizará del 18 al 20 de abril de 2023 en el Centro Citibanamex de la ciudad de México, donde tanto el sector público como el privado acuden para tomar importantes decisiones en la compra de equipos de seguridad e higiene laboral para sus trabajadores.

Diego Bustamante, Vocero de ESI y Presidente del IPAF, destacó que es prioritario que los interesados en temas de seguridad laboral, acudan al evento más importante de México, “nosotros vamos a enfocarnos a una nueva campaña de seguridad para trabajos de altura, donde su slogan será Prevengamos las Caídas, además de que se van a presentar talleres con maquinaria, así como pláticas para mejorar la seguridad en las industrias”.

Otro de los Voceros de Expo Seguridad Industrial (ESI) y Director de Desarrollo Internacional de NFPA, Jaime Gutiérrez, indicó que este evento es una excelente oportunidad para actualizarse en diversos temas, entre los que se encuentra la prevención de incendios, ya que estos afectan a cientos de empresas y hogares cada año, donde lo más importante es salvaguardar la integridad de las personas.

“Expertos en diversas materias realizarán ponencias gratuitas en el centro de exposiciones, consolidándose como el evento más importante en América Latina, tanto por las empresas que participan como expositores, así como por la aportación que realizan expertos al conocimiento de temas que permiten evitar accidentes, y la pérdida de vidas”. 

Entre los equipos de mayor interés para los asistentes se encuentran los equipos contra incendio con 43%; higiene laboral 49%; protección personal como cubre bocas, mascarillas, lentes, guantes 82%; prevención de riesgos 59%; emergencias médicas y atención prehospitalaria 21%; detección ambiental y ecología 28%; automatización 18% y software 13%.

Durante este evento, que en 2023 cumplirá 15 ediciones, se calcula que el 81% de los asistentes harán una compra de productos o servicios dentro de los 6 meses siguientes a la Expo, teniendo presupuestos entre 500 mil y un millón de pesos para ello.Para más información: https://www.exposeguridadindustrial.com/es-mx.html

Acerca de RX

RX está en el negocio de construir negocios para individuos, comunidades y organizaciones. Elevamos el poder de los eventos cara a cara combinando datos y productos digitales para ayudar a los clientes a conocer los mercados, obtener productos y completar transacciones en más de 400 eventos en 22 países, en 43 industrias.

En RX nos apasiona generar un impacto positivo en la sociedad y estamos totalmente comprometidos con la creación de un entorno de trabajo inclusivo para toda nuestra gente. RX es parte de RELX Group, proveedor global de información basada en análisis y herramientas de decisión para clientes profesionales y de negocios. www.rxglobal.com

Acerca de RELX

RELX es un proveedor global de analítica basada en información y herramientas de decisión para clientes profesionales y de negocio. El Grupo sirve a clientes en más de 180 países y tiene oficinas en alrededor de 40 países. Emplea a más de 33,000 personas, de las cuales, cerca de la mitad se encuentran en Norteamérica. Las acciones de RELX PLC, la empresa matriz, son negociadas en las bolsas de valores de Londres, Ámsterdam y Nueva York, utilizando los símbolos: Londres: REL; Ámsterdam: REN; Nueva York: RELX. La capitalización de mercado es de aproximadamente £ 33 mil millones, € 39 mil millones, $ 47 mil millones*.

*Nota: La actual capitalización de mercado se puede encontrar en: http://www.relx.com/investors

GoTrendier recibe inversión de 14 mdd para consolidarse como líder en Latinoamérica


El capital será utilizado para reforzar la experiencia de usuario y los esfuerzos por promover una economía circular en México y Colombia. 

Ciudad de México a 30 de noviembre de 2022 .-  GoTrendier,  la startup que fue fundada en México para digitalizar la compra y venta de ropa de segunda mano, recibió una inversión de 14 millones de dólares por parte de BID Invest, Creas Impacto e IDC Ventures. Los inversores previos, como IGNIA, JME Ventures, Bonsai Partners y Pedralbes Partners, también participaron en la ronda. Con esta inyección de capital la plataforma busca consolidar su posición como el marketplace líder en México y Latinoamérica dentro de una Industria que prevé un crecimiento global 3 veces más acelerado que el retail de moda  tradicional. 

De acuerdo con Statista, la reventa de prendas duplicará su valor entre 2021 y 2025 alcanzando los 218 mil millones de dólares en 2026. Fuentes como el Resale Report 2022 publicado por ThredUp prevén que Norteamérica sea la región con el desarrollo más acelerado gracias a la digitalización, convirtiendo a los marketplaces en los principales impulsores de la Industria. Tan solo en Estados Unidos, el 50% de las ventas de la categoría se harán a través de canales digitales para 2024. 

Siguiendo esta lógica, GoTrendier planea convertirse en el principal jugador dentro de México y Colombia, mercados en los que, desde su arranque en 2016, han logrado revolucionar la comercialización de moda de segunda mano que anteriormente solo se encontraba en tianguis y bazares. Actualmente, la plataforma cuenta con una comunidad de más de 9.1 millones de usuarios que ponen en venta alrededor de 30 mil prendas nuevas cada día. Su modelo de negocio ha permitido disminuir el impacto ambiental de la segunda industria más contaminante del mundo con el ahorro de 20 billones de litros de agua, evitando la emisión de 17 millones de kilos de dióxido de carbono y el desecho de 300 mil kilos de basura. 

En este 2022, la marca celebró su sexto aniversario con un catálogo de más de 4 millones de artículos disponibles a la venta. Además, expandió su línea de negocio con la apertura de la vertical GoTrendier Kids. Los recursos obtenidos a través de una ronda de inversión Serie B serán utilizados para ampliar sus operaciones mediante el refuerzo de la estrategia de experiencia de usuario, además de continuar con los esfuerzos por acelerar el consumo de segunda mano haciendo de la categoría la primera opción de compra y ubicándola en el top of mind del consumidor. 

Los retailers tradicionales de moda también han notado la explosión de la Industria, pues cada vez más consumidores optan por darle un segundo uso a los artículos que aún no terminan su ciclo de vida. La tecnología, el cuidado del medio ambiente, la inclusión para todo tipo de cuerpos y la conveniencia económica son algunos de los factores que han detonado la preferencia de consumo sobre las prendas nuevas. Esta tendencia ha llevado a grandes marcas de moda a expandir sus líneas de negocio hacia la reventa con el fin de satisfacer el incremento en la demanda. 

En 2021, el second-hand desplazó un billón de ventas de ropa que en otro contexto se habrían adquirido como nuevas. Hoy en día, la app de moda se encuentra entre las 10 más descargadas en el país y ofrece precios hasta 80% más bajos así como la posibilidad para miles de mujeres de emprender a través de la venta de ropa y accesorios desde su hogar.

Para conocer el costo de estar “on-line”, búscate en línea



En el Día Mundial de la Ciberseguridad, Kaspersky promueve la higiene digital y ofrece cuatro consejos para proteger tu privacidad.

30 de noviembre de 2022
 
“Búscate en línea” es el tema que Kaspersky propone en el Día Mundial de la Ciberseguridad que cada año se conmemora el 30 de noviembre y tiene como objetivo concientizar a los usuarios sobre la responsabilidad de ser mejores ciudadanos digitales, para proteger su privacidad y seguridad en línea.

Estos esfuerzos han sido importantes año tras año, pues hoy en día los usuarios cada vez se preocupan más por su seguridad on-line: un estudio de Kaspersky revela que en México, a 7 de cada 10 personas les preocupa mucho su ciberseguridad, pero este interés aún no se ha convertido en un conocimiento efectivo que les permita tener una adecuada higiene digital.

Algunas empresas han creado mecanismos para promover mejores hábitos digitales entre los internautas. Por ejemplo, recientemente, Google anunció la puesta en marcha de “Resultados sobre ti", una herramienta habilitada para ayudar a los usuarios a eliminar los resultados de sus búsquedas que contengan información de identificación personal, como un número de teléfono o una dirección.

Y es que la era digital, que nos ha llevado a realizar gran parte de las actividades cotidianas en línea, es más sencillo que las personas compartan información privada en diversas plataformas digitales. La investigación de Kaspersky señala que el 46% de los mexicanos ha compartido datos personales para comprar o acceder a servicios en línea, mientras que el 39% ha registrado los datos de alguna tarjeta de crédito en una aplicación o sitio web.

Si bien funciones como la de Google son útiles, en realidad sólo eliminan los enlaces de búsqueda y no los datos en sí, dejando latente un riesgo para los usuarios y su información ante cualquier ciberamenaza. Un ejemplo de ello son los delitos más frecuentes que han experimentado los usuarios y que ponen en riesgo su información: la recepción de mensajes sospechosos de extraños o facturas falsas por supuestas deudas (50%), así como la compra en línea, por parte de terceros, utilizando sus documentos personales o tarjetas de crédito (12%).

"Estar en línea conlleva enormes posibilidades, pero también tiene un costo para nuestra privacidad. La mejor manera de gestionarlo es conocer los riesgos. Los usuarios deben ser conscientes de lo que Internet sabe de ellos, por lo que recomendamos que busquen en Google, de vez en cuando, si aparece una nueva página con su nombre en los resultados de búsqueda, y que se suscriban a las notificaciones. Su nueva función aumenta la concienciación sobre estas prácticas y puede dificultar que los actores maliciosos recopilen información personal. Sin embargo, no significa que no se deban aplicar otras reglas de higiene digital, como proteger las cuentas y ser consciente de lo que se comparte", comenta Vladislav Tushkanov, científico jefe de datos de Kaspersky.

En el Día Mundial de la Ciberseguridad, Kaspersky te invita a “Buscarte en línea” realizando una búsqueda de tu nombre, y te comparte cuatro recomendaciones para reforzar tu privacidad y mejorar tu higiene digital:
  1. Ajusta tu configuración de privacidad
La mayor parte del oversharing -compartir los datos que deberían haberse dejado en privado- ocurre en las redes sociales. Si bien es natural que quieras compartir con tus amigos y familiares, es importante tener presentes los riesgos que conlleva, como el doxing. Los ajustes de privacidad vienen al rescate, y aunque pueden parecer complejos y abrumadores, hay consejos al respecto que pueden hacer que tu uso de las redes sociales sea seguro y agradable.
  1. Cuida lo que compartes
En Hansel y Gretel, dos niños que se pierden en el bosque marcan su camino con migajas de pan. Internet funciona de forma muy parecida. Cada vez que la gente utiliza los servicios digitales, su actividad deja rastro de su información. Una migaja puede ser, por ejemplo, una publicación en las redes sociales, una etiqueta en alguna foto o una compra en línea. Cuando se unen, las migajas crean un todo: la huella digital de los usuarios, que puede utilizarse para identificarlos en línea.

Para reducir esta huella, es importante tener cuidado con los datos que se comparten en línea. Por ejemplo, al publicar una foto, piensa dos veces antes de etiquetar a tus amigos o tu ubicación. Eliminar este tipo de información hará la vida mucho más difícil a los potenciales ciberacosadores, así como a los estafadores que pueden utilizar los datos personales en esquemas de phishing.
  1. Combatir el rastreo en la web
Todos los días los usuarios visitan decenas de sitios web o servicios digitales. Muchos de ellos recogen datos sobre las actividades en línea de las personas, a menudo sin que éstas lo sepan. Esta información puede utilizarse para elaborar un perfil del usuario. Así, los posibles defraudadores pueden deducir los intereses de la víctima potencial para mostrar banners publicitarios dirigidos falsos. Soluciones como las extensiones de los navegadores o las herramientas de seguridad limitan el rastreo de la web, impidiendo que estos sitios recopilen información sobre ti.
  1. Dos candados son mejor que uno
Para proteger completamente tus cuentas, utiliza siempre la autenticación de dos factores (2FA) cuando esté disponible. Aunque las contraseñas fuertes y únicas son imprescindibles, la autenticación hace increíblemente más difícil que los cibercriminales roben tu cuenta y los datos privados almacenados en ella.

Como es imposible recordar las contraseñas de todos los sitios web y aplicaciones, la opción más segura es utilizar un gestor de contraseñas para generar claves fuertes y únicas. En este caso, los usuarios deben crear una sola contraseña maestra, larga y compleja, para utilizar dicha aplicación todos los días. Para crearla, los usuarios pueden emplear diferentes trucos como el método del "Algoritmo de la Historia", el cual se basa en utilizar frases o palabras familiares que tengan sentido para ellos y, no sólo ayudarán a recordar la contraseña, sino que la convertirán en una combinación fuerte.

Para mejorar tu higiene digital y cuidar tu privacidad, visita nuestro blog.
 
Acerca de Kaspersky
Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 240,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com

Atacantes utilizan un popular reto de TikTok para atraer a los usuarios a instalar paquetes maliciosos

 



Por Guy Nachshon y Tal Folkman, investigadores de seguridad de Checkmarx


  • Atacantes usan un popular reto de TikTok para atraer a los usuarios a instalar un paquete maliciosos

  • Un reto en TikTok de moda llamado "Invisible Challenge", donde las personas son filmadas desnudas mientras usan el efecto de video especial llamado "Cuerpo invisible". Este efecto elimina el cuerpo del vídeo, creando una imagen de contorno borrosa de él.

  • Estos atacantes publican videos de TikTok con enlaces a un software falso llamado "unfilter" que dice poder para eliminar los filtros de TikTok en los videos grabados mientras el actor se encuentran desnudos

  • Una de las Instrucciones para conseguir el software "unfilter" es implementar el malware ladrón WASP escondido dentro de paquetes maliciosos de Python

  • Los videos de TikTok publicados por los atacantes alcanzaron más de un millón de visitas en solo un par de días.

  • El repositorio de GitHub que aloja el código del atacante enumera los proyectos de tendencia diarios de GitHub.

  • Más de 30.000 miembros se han unido al servidor Discord creado por los atacantes hasta el momento y  el número continúa aumentando a medida que este ataque sigue su marcha.


El Invisible Challenge de Tik Tok


De vez en cuando, se crea un nuevo desafío con tendencias peligrosas en las redes sociales, si recuerdan el “Tide Pods Challenge'', o el “Milk Crate Challenge”, sabrán exactamente de lo que estoy hablando. Esta vez, el nuevo desafío de moda se llama "Invisible challenge", donde una persona se graba posando desnuda mientras usa un efecto de video especial llamado "Cuerpo invisible". Este efecto elimina el cuerpo de la persona haciendo un contorno de imagen borrosa de él o ella.


Este desafío es bastante popular en TikTok y actualmente tiene más de 25 millones de visitas con el hashtag #invisiblefilter.


El Software “Unfilter”


Los usuarios de TikTok @learncyber y @kodibtc publicaron videos en TikTok (con más de 1,000,000 de visitas combinadas) para promocionar una aplicación de software capaz de "eliminar el cuerpo invisible del filtro" con un enlace de invitación para unirse a Discord servidor “discord.gg/unfilter” para obtenerlo.


Servidor de Discord "Space Unfilter"

Una vez que se hace clic en la invitación y se une al servidor Discord "Space Unfilter", se cargarán videos NSFW creados por el atacante, afirmando ser el resultado de su software de "Unfilter". Un intento de incluir videos de muestra como prueba para engañar a los usuarios que aceptan instalar su software.  


Además, una cuenta de bot, "Nadeko", envía automáticamente un mensaje privado con una solicitud para protagonizar el repositorio GitHub https://github.com/420World69/Tiktok-Unfilter-Api


Tendencia GitHub Repo

Este repositorio de GitHub 420World69/Tiktok-Unfilter-Api se impone como una herramienta de código abierto que puede eliminar el efecto del cuerpo invisible es tendencia en TikTok y actualmente cuenta con 103 aperturas y 17 bifurcaciones, a través de las cuales obtuvo el estado de un proyecto de tendencia de GitHub.



Dentro de los archivos del proyecto hay una secuencia de comandos .bat que instala un paquete de Python malicioso que figura un archivo requisitos.txt. 


Mirando el historial del proyecto, el atacante usó “pyshftuler”, un paquete malicioso, pero una vez que se informado y eliminado por PyPi, el atacante cargó un nuevo paquete malicioso con un nombre diferente, “pyiopcs”. Este último paquete también se informó y eliminó, y aún tenía que actualizar su código. 


Además, el archivo README del proyecto contiene un enlace a un tutorial de YouTube que enseña a los usuarios sobre cómo ejecutar el script de instalación.



Análisis técnico: paquetes maliciosos de Python

Esta campaña está vinculada a otros paquetes maliciosos de Python, "tiktok-filter-api", "pyshftuler" y "pyiopcs", y dado que este es un ataque continuo, estamos realizando un seguimiento de las nuevas actualizaciones.


A primera vista, los atacantes utilizaron la técnica StarJacking ya que el paquete malicioso declaraba falsamente el repositorio de GitHub asociado es "https://github.com/psf/requests". Sin embargo, esto pertenece a un paquete "solicitudes" Python. Hacer esto lo hace parecer popular a simple vista.



Además de eso, los atacantes robaron y modificaron la descripción del paquete legítimo y el código dentro de esos paquetes parece haber sido robado de las populares "solicitudes" de paquetes de Python.


Mirando dentro, encontramos en “./<package>/models.py” una modificación sospechosa del archivo original como una línea relacionada con el código de infección de WASP.


Un movimiento desesperado

Después de un juego del gato y el ratón, PyPi capturó, informó y eliminó los paquetes del atacante por lo que el atacante decidió mover su línea de infección maliciosa del paquete de Python a requisitos.txt como se puede ver en la siguiente captura de pantalla:



Conclusión

¿Cómo es que un atacante ganó tanta popularidad en tan poco tiempo? Se ganó su estatus de tendencia en Project GitHub pidiendo a cada miembro nuevo en su servidor que "protagonice" su proyecto.


La gran cantidad de usuarios tentados a unirse a este servidor Discord y potencialmente instalar este malware.


El nivel de manipulación utilizado por los atacantes de la cadena de suministro de software aumenta a medida que los atacantes se vuelven cada vez más inteligentes.


Parece que este ataque continúa, y cada vez que el equipo de seguridad de Python elimina sus paquetes, él rápidamente improvisa y crea una nueva identidad o simplemente usa un nombre diferente.


Estos ataques demuestran nuevamente que los atacantes cibernéticos han comenzado a centrar su atención en el ecosistema de paquetes de código abierto; Creemos que esta tendencia sólo se acelerará en 2023.


A medida que vemos más y más ataques diferentes al ecosistema, es fundamental acelerar el flujo de información sobre estos ataques entre todas las partes involucradas (registros de paquetes, investigadores de seguridad, desarrolladores) para proteger el ecosistema de código abierto contra esas amenazas.


Timeline


2022-10-28 - Se crea el código abierto WASP

2022-11-10 - El servidor Discord "Unfilter Space" es creado

2022-11-11 - Vídeos son publicados en TikTok

2022-11-12 - El paquete de Python "tiktok-filter-api" es publicado por el atacante

2022-11-12 - El paquete Python “pyshfyuler” es publicado por el atacante

2022-11-12 - Se crea el repositorio 420World69/Tiktok-Unfilter-Api en GitHub

2022-11-13 - "tiktok-filter-api" y "pyshfyuler" informados como maliciosos para pypi

2022-11-18 -  El paquete Python “pyiopcs” es publicado por el atacante

2022-11-19 - El paquete de Python "pyiopcs" es reportado como malicioso a pypi

2022-11-22 - El Repositorio de GitHub es reportado como malicioso

2022-11-22 - Es reportado como malicioso el servidor de Discord

2022-11-22 - Los videos publicados en TikTok son reportados como estafa

2022-11-22 - El atacante mueve el código malicioso del paquete PyPi a los requisitos.txt

2022–11–23  -  El atacante eliminó el código malicioso de su repositorio

2022–11–26  -  El atacante agregó el mismo código malicioso a main.py y method.py

2022–11–27  - Servidor Discord “Unfilter Space” es eliminado

2022–11–27  - El atacante cambió el nombre de su repositorio de GitHub a 42World69/Nitro-generator

2022–11–27  -  El atacante eliminó archivos antiguos en su repositorio y cargó archivos para adaptarse a Nitro-generator

2022–11–27  - El paquete de Python “pydesings” publicado por el equipo detrás de WASP

2022–11–27  - El atacante agregó el paquete malicioso “pydesings” a los requisitos.txt

2022–11–27  -  El atacante agregó un código malicioso a main.py

2022–11–28  - El paquete de Python “pyshdesings” publicado por los creadores de WASP



Acerca de Checkmarx

Checkmarx está constantemente ampliando los límites de las pruebas de seguridad de aplicaciones (AppSec) para hacer que la seguridad sea simple y consistente para los desarrolladores a nivel mundial, al tiempo que brinda a los CISO la confianza y el control que necesitan. Como líder de las pruebas de AppSec, Checkmarx proporciona la plataforma AST más completa de la industria, Checkmarx One, que brinda a los desarrolladores y equipos de seguridad una precisión, cobertura, visibilidad y orientación incomparables para la reducción de riesgos en todos los componentes de software modernos, incluido el código propietario, código abierto, APIs e infraestructura como código. Más de 1800 clientes, incluida la mitad de Fortune 50, confían en la tecnología de seguridad, la investigación experta y los servicios globales de Checkmarx para optimizar de forma segura el desarrollo a velocidad y escala. Para obtener más información, visite el sitio web de Checkmarx, consulte el blog o siga a la empresa en LinkedIn.

El futuro es hoy; 4 innovaciones para cámaras Canon que llegaron para quedarse

 



México CDMX, 30 de noviembre de 2022: Hoy día, pensar en tomar fotografías nos transporta a inmediatez, agilidad, practicidad y capacidad de movimiento, esos cuatro conceptos han sido parte no sólo de la industria fotográfica, sino de toda tecnología que usamos hoy, justo por esa razón Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, te comparte una breve comparación entre pasado y presente, para que puedas imaginar a dónde nos va a llevar la tecnología.


  1. Facilidad de movimiento.


El arte de tomar fotos ha evolucionado con el paso del tiempo; en sus orígenes la cámara era un equipo grande, pesado y estorboso que debía ser operado por manos expertas para evitar que con el paso del tiempo, estos equipos han reducido tanto su peso como dimensiones a una fracción.


Por ejemplo, la Canon EOS RS en kit con RF24-105MM, con sólo 738 gramos, ¡es mucho menos del peso que tenían en promedio las primeras cámaras portátiles en la historia, el cual era casi de 4 kilos! 


  1. Evitando el error humano.


Antes, tomar una imagen era una especie de suerte y habilidad, esto por qué no podías ver tu imagen hasta una vez revelada, por lo que por días podrías estar con la incertidumbre si la tomaste bien, por fortuna se han incorporado pantallas que sirven tanto para ver en tiempo real la imagen que vas a tomar e incluso acceder a tu galería de forma instantánea, (dónde incluso podrás borrar, cambiar el nombre y administrar tus retratos de forma más eficiente) como poder capturar imágenes sin necesidad de un tripie. Al hacerlo podrás rotar la pantalla, girarla sobre su propio eje, con lo que podrás tomar imágenes en ángulos complejos, y podrás ver siempre tu objeto a capturar sin tanta complicación.


  1. Mejorando el rango de visión


La fotografía es una extensión de nuestros ojos, de lo que vemos; al inicio, las primeras cámaras fotográficas eran capaces de registrar una distancia mínima, ya que no existía la tecnología para extender el rango visual; hoy día existen dos poderosos elementos que nos permiten ver más allá de nuestros límites.


El primero de ellos es el Zoom, el cual se luce con equipos cómo la cámara POWERSHOT SX70, la cual con su lente de 21mm y su 65X de alcance te permitirá tomar imágenes a detalle a grandes distancias.


El segundo factor, son los lentes, los cuales funcionan como una extensión del alcance de tu equipo, permitiéndote tomar fotos del detalle más mínimo si usas los Macro, o crear efectos visuales diferentes como gran angular, e incluso te permiten extender aún más tu campo visual con los telefoto. ¡Qué diferente a cómo se tomaban fotos hace 30 años!


  1. Para mejor acceso


Una de las grandes innovaciones que fotógrafos han disfrutado, es la capacidad de almacenamiento; antes se tenían que comprar rollos fotográficos con las que tenías una cantidad limitada de disparos; con el paso de los años llegamos a las tarjetas de memoria, pero a pesar de ello aún era complicado llegar a casa, conectar la cámara a tu computadora, y descargar las fotos. Era lento y complejo.


Por fortuna, eso ya es cosa del pasado, gracias a la aplicación Canon Camera Connect, que una vez configurada te permitirá capturar y almacenar tus imágenes de tu cámara a tu celular o tablet, lo cual es ideal si quieres editar la imagen, o si quieres compartirla a tus contactos vía redes sociales. La aplicación es gratuita, y se encuentra disponible para  IOSAndroid


Para mayor información, visita https://www.canon.com.mx/

Lesiones musculoesqueléticas requieren de tratamientos combinados para una rehabilitación exitosa

 

INTERCAM BANCO. OPINIÓN ANÁLISIS Economía 30 de noviembre de 2022 Informe Trimestral de Inflación, Banxico


El Banco de México publicó este medio día su Informe Trimestral de Inflación para
el periodo julio-septiembre 2022, en el que ajustó sustancialmente al alza sus
expectativas de crecimiento para la economía mexicana en 2022 a 3% y para 2023
la elevó ligeramente a 1.8%. Para 2024 espera crecimiento de 2.1%. En cuanto a
la inflación, proyecta una inflación de 8.3% al cierre de 2022 y 4.1% para 2023. El
balance de riesgos para la inflación continúa considerablemente sesgado al alza.
Banxico aún espera que la inflación alcance su objetivo de 3% en la segunda mitad
de 2024.
Estimaciones de crecimiento
Cambio % anual 2022 2023 2024
Escenario central 3.0 1.8 2.1
Límite inferior 2.8 1.0 1.1
Límite superior 3.2 2.6 3.1
Banxico volvió a presentar un escenario central de expectativas de crecimiento
acompañado de intervalos posibles de variación dada la incertidumbre vigente. El
estimado central se revisó al alza, de 2.2% en el informe anterior a 3% de
crecimiento esperado en el PIB; mientras que la expectativa para 2023 se elevó
más moderadamente de 1.6% a 1.8%. Los intervalos de variación se encuentran
en 2.8% y 3.2% para 2022; y en 1%-2.6% para 2023.
Fuente: Banxico.
La revisión al alza en el crecimiento para 2022 se justifica por un mayor crecimiento
al esperado en el 3T22 y una recuperación sólida en todo el año. Para 2023, se
espera una mejor inercia de crecimiento, aunque con una menor demanda
externa. Banxico proyecta debilidad en la economía de Estados Unidos,
particularmente su sector industrial. Para 2024 se supone una recuperación de la
demanda externa y un continuo crecimiento a nivel interno. El balance de riesgos
para el crecimiento continúa sesgado a la baja por una menor demanda externa,
posible persistencia de problemas en cadenas productivas, posibles episodios de
volatilidad en mercados financieros internacionales, riesgos de disrupciones en
mercados energéticos, reactivación menor a la esperada en la inversión, nuevas
olas de COVID o eventos meteorológicos que afecten la actividad.
En cuanto a las estimaciones de empleo, para 2022 se estima una generación de
entre 740 y 840 mil nuevos empleos, mientras que para 2023 entre 450 y 650 mil.
Adicionalmente, el banco presentó proyecciones para la cuenta corriente, en las
que se estima un saldo deficitario más amplio para la balanza comercial en 2022
de entre -2.4% y -2.1% del PIB y un saldo de la cuenta corriente en el rango de -
1.5% y -1% del PIB. Para 2023, la balanza comercial se mantendrá deficitaria entre
-1.4% y -1% del PIB, con una cuenta corriente de entre -0.7% y 0.1% del PIB.
En cuanto a la inflación, el Banco de México ajustó de manera notoria sus
pronósticos de inflación en su anuncio de septiembre, los cuales se revisaron
ligeramente en el anuncio de noviembre que se mantienen vigentes. En el informe
actual se revisa al alza la trayectoria para la inflación general en todo el horizonte
de pronóstico. Banxico espera ver un cierre de la inflación de 2022 en 8.3% (8.1%
prev.), donde se espera que el pico se haya alcanzado en el 3T22 (8.5%) y el
objetivo de la meta del 3% sea alcanzado hasta el 3T24. Para la inflación
subyacente se sigue esperando que ésta alcance su pico en el 4T22 (8.3%) y
descienda gradualmente al objetivo de 3% para el 3T24. El balance de riesgos
para la inflación se mantuvo sesgado considerablemente al alza, por la
persistencia de la inflación subyacente en niveles elevados, presiones
inflacionarias externas asociadas con la evolución de la pandemia, presiones por
mayores costos asociados a las condiciones de contratación o salario, posibles
episodios de depreciación cambiaria y los riesgos derivados del conflicto
geopolítico.
Estimaciones de inflación
Cambio % anual
2T22 3T22 4T22 1T23 2T23 3T23 4T23 1T24 2T24 3T24
General 7.8 8.5 8.3 7.6 5.8 4.7 4.1 3.8 3.4 3.1
Subyacente 7.3 8.0 8.3 7.5 6.4 5.2 4.1 3.6 3.2 3.0
Fuente: Banxico.
Ante preguntas de los medios, la Gobernadora del banco, Victoria Rodríguez,
afirmó que no existe una preocupación por los incrementos salariales y consideró
que de acuerdo con encuestas realizadas por el banco las principales fuentes de
presiones inflacionarias siguen proviniendo de costos de producción. En cuanto a
seguir los movimientos de la FED, la Gobernadora afirmó que sí revisan los
movimientos de la FED, pero no es el único factor para definir los incrementos a
las tasas. Además, no se comprometió a definir la tasa terminal para el ciclo de
alzas en México y se limitó a asegurar que aún seguirán elevando la tasa objetivo,
dado que se mantienen riegos inflacionarios y una tendencia de alza en la inflación
subyacente. Aunque Victoria Rodríguez dijo que esperan ver a la inflación
subyacente caer en 2023.
Consideramos que Banxico podría moderar el ritmo de incrementos a las tasas en
línea con lo que hará la FED en próximas reuniones. Sin embargo, no vemos un
final del ciclo de alzas sino hasta que la inflación subyacente registre una clara
tendencia de baja, algo que no podría suceder sino hasta el 2T23. Es prudente
esperar que la tasa de interés alcance cerca de 11% antes de que se declare el
final del ciclo de alzas.

Emirates reimagina la experiencia de los viajes minoristas con el debut oficial de "Emirates World" en Dubái

 

- El último diseño de la tienda minorista da la bienvenida a los clientes con una experiencia de inmersiva en la tienda.

- Siguiendo la promesa de la aerolínea de “Fly Better”, el servicio personalizado seguirá siendo el centro de la experiencia y se adaptará a las necesidades del cliente.

- La primera tienda piloto "Emirates World" se estrena en Dubái y se extenderá progresivamente por toda la red de la aerolínea.

- La aerolínea espera invertir 100 millones de dólares en los próximos tres años como parte de su estrategia de ventas.

 

 

Dubái, 30 de noviembre de 2022.- Emirates ha inaugurado oficialmente su tienda minorista de experiencia "Emirates World" en el corazón de Jumeirah, una de las comunidades más vibrantes de Dubái. Situada en el Jumeirah Town Centre, la rediseñada tienda de la aerolínea, de 3.000 pies cuadrados, es un espacio abierto y con un espacio fluido para que los clientes compren todo lo que necesitan de viaje en un entorno similar a un salón. También ofrecerá a los clientes la posibilidad de sumergirse literalmente en los productos característicos de Emirates a través de tecnologías de RV/RA.

Emirates World se inauguró oficialmente con un corte de cinta especial a cargo de Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Airline & Group. También asistieron Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airline, Adnan Kazim, Director Comercial de Emirates, altos ejecutivos comerciales y de ventas de Emirates, además de representantes del gobierno, invitados del sector, clientes corporativos y miembros de los medios de comunicación.

Adnan Kazim, Director Comercial de Emirates, dijo: "Emirates World establece un nuevo estándar para la experiencia de las tiendas de viajes y encarna nuestro compromiso de ofrecer a los clientes los mejores productos y servicios en todos los puntos de contacto. La apertura de este último concepto de tienda es una expresión de nuestra visión de la venta al por menor para el futuro y marca la primera de varias tiendas que abriremos en los próximos años en toda nuestra red. También forma parte de nuestra estrategia de venta al por menor para hacer que la experiencia en la tienda sea más cómoda, atractiva y personal.  Utilizaremos una combinación de la última tecnología junto con un servicio personalizado de nuestros asesores de viajes altamente cualificados. Nuestro espacio abierto, acogedor y funcional también permitirá a los clientes descubrir nuestros productos, como los asientos Premium Economy, además de otras experiencias elegantes expuestas".

La tienda de Emirates World cuenta con una planta abierta y espaciosa que permite a los clientes moverse sin esfuerzo y sumergirse en las experiencias interactivas que se ofrecen. El mobiliario, moderno y luminoso, está repartido por toda la tienda y los generosos toques de vegetación contribuyen a crear un entorno relajante. Los experimentados asesores de viajes de Emirates estarán disponibles para proporcionar asesoramiento experto para las necesidades de viaje de los clientes de principio a fin, sin necesidad de tomar varias fichas. El tamaño del equipo también se ha duplicado en la tienda mundial de Emirates para garantizar la rapidez de las consultas y la reducción de los tiempos de espera.   Los asesores de viajes han recibido formación cruzada, lo que garantiza una ventanilla única que incluye la emisión de boletos  de avión, Emirates Holidays y la asistencia de los asesores de Skywards, y los clientes pueden aprovechar la tecnología inteligente, como las pantallas de autoservicio, que reducen los tiempos de espera y permiten un servicio más rápido.

La pieza central de la experiencia de producto "Emirates World" es la exposición de los asientos de Premium Economy Class de la aerolínea en la tienda. Los clientes pueden relajarse, reclinarse y experimentar la clase Premium Economy, para que sepan qué esperar al viajar en esta clase de cabina tan solicitada.

Los clientes que prefieran una experiencia virtual pueden hacerse selfies con una selección de fondos de productos de Emirates, como la sala VIP del A380 y las suites privadas de First Class, gracias a la última tecnología de pantallas interactivas. Los clientes también pueden disfrutar de las cabinas de a bordo de la aerolínea con la realidad virtual que ofrece experiencias precisas a tamaño real mientras se sumergen en su entorno. Las pantallas LED flanquean diferentes áreas de la tienda Emirates World, mostrando los últimos productos y ofertas promocionales de Emirates.

Los clientes también pueden navegar a través de una selección de productos de la tienda oficial de Emirates y accesorios de viaje. También pueden refrescarse y relajarse con una excepcional selección de cafés, tés y otros refrescos preparados por los baristas de Costa Coffee, que han creado dos bebidas únicas para la tienda minorista de Emirates World.

Además, la tienda minorista de Emirates World será un lugar donde el sector de los viajes y el turismo se reunirá para celebrar talleres, charlas y otras sesiones interactivas. En diciembre se iniciarán varios talleres sobre destinos con las oficinas de turismo de Tailandia, Seychelles e Israel.

El concepto de tiendas minoristas de Emirates World se desplegará progresivamente en toda la red de la aerolínea durante los próximos tres años. Los modelos de tiendas minoristas se dividirán en tres categorías: el concepto completo de Emirates World, el modelo de tienda de viaje y los quioscos de viaje. Los modelos de tiendas minoristas se determinarán en función de las necesidades de los clientes en cada mercado, incluyendo el posicionamiento estratégico, la afluencia de público y la evolución de las tendencias de los clientes.

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Acerca de Emirates Airlines

La historia de Emirates comenzó en 1985 cuando lanzamos operaciones con sólo dos aviones. Hoy en día, volamos las flotas más grandes del mundo de Airbus A380 y Boeing 777, ofreciendo a nuestros clientes las comodidades de los últimos y más eficientes aviones de fuselaje ancho en los cielos. Inspiramos a los viajeros de todo el mundo con nuestra creciente red de destinos mundiales, el entretenimiento en vuelo líder en la industria, la cocina de inspiración regional y el servicio de primera clase.