lunes, 31 de julio de 2017

Fuerzas de Rescate, Proteccion Civil y Bomberos participan en simulacro regional



La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán a través de Protección Civil y Bomberos (PCyB) y Rescate Municipal (RM), participaron en un mega simulacro regional realizado en el municipio vecino de Ixtapaluca.

Al respecto, el titular de Seguridad Local, Cristóbal Hernández Salas, informó que PCyB y RM participaron en coordinación con sus homónimos de más de 10 municipios de la región oriente del Estado de México como Ixtapaluca, Chicoloapan, Chalco, Temamatla, así como miembros de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Cruz Roja Mexicana y la Unidad de Rescate de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), entre otras instituciones.

“Este tipo de actividades ayudan a mejorar y medir las capacidades de nuestro personal, además de crear lazos de compañerismo con las corporaciones de otros municipios, para que al final el resultado siempre sea dar la mejor de las atenciones a la ciudadanía”.

Agregó que este simulacro consistió de tres actividades: la primera fue la simulación de un incendio en una planta alta, aquí se midió la capacidad de respuesta y de rescate vertical y control del fuego; en la segunda se recreó un accidente automovilístico múltiple con 28 heridos en diferentes grados de lesión, con el cual fueron puestas a prueba la velocidad y el trabajo en conjunto de bomberos y paramédicos, para rescatar, atender y trasladar en tiempo real; por último se  presentó un incendio de vehículos y la manera en cómo se debe controlar este tipo de siniestros.

Hernández Salas añadió que estas actividades también tienen como finalidad el de invitar a la ciudadanía a tener más precauciones para no llegar a sufrir un evento de estas magnitudes y de conocer como es la labor de los rescatistas.

Cabe destacar que en el último trimestre PCyB atendió 663 emergencias, mientras por su lado RM realizó dos mil 517 atenciones prehospitalarias en el mismo periodo.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario