jueves, 27 de julio de 2017

Sistemas de Alimentación Ininterrumpida de Primer Mundo para la Industria en México

Los sectores minero e industrial necesitan protegerse contra fallas de suministro de energía, fluctuaciones en la red, sobretensiones y otros inconvenientes de energía

Ciudad de México, julio 2017.- En conjunto a los avances tecnológicos, la seguridad y el correcto suministro de energía han dejado de ser aspectos necesarios para sistemas informáticos, convirtiéndose en requerimientos necesarios para aplicación de gran tamaño y alcance.
Los sistemas de Alimentación Ininterrumpida (también conocidos como UPS), han adquirido una gran relevancia en los sectores industriales en todo el mundo, esto debido a que los mercados industriales como el minero o el automotriz, necesitan protegerse contra fallas de suministro, fluctuaciones en la red, sobretensiones y otros inconvenientes que pueden surgir a la hora de realizar sus actividades comunes dentro de sus instalaciones.
Debido a su gran eficiencia, el crecimiento en el uso de UPS en sectores industriales ha sido exponencial debido a la inquietud en la industria sobre el suministro de energía. Sin embargo, no es preciso solo limitar esta preocupación únicamente a las fallas provocadas por la red eléctrica, ya que muchos de los inconvenientes que originan errores importantes y detenciones de los sistemas que las UPS alimentan, son causados por los propios usuarios y debido a esto es que es necesario asegurar la energía.
“La industria manufacturera necesita soluciones de UPS que sean altamente confiables, eficientes y capaces de adaptarse cómodamente a cualquier perfil de carga, configuración del sistema o requisito de conducción. Es por eso que nosotros, como apoyo y con ánimo de ofrecer a la industria las mejores soluciones a nivel mundial, somos los responsables de distribuir UPS de Piller, que son soluciones que han sido desarrolladas específicamente para satisfacer todos los escenarios imaginables en la industria”. Comentó el Arquitecto Abraham Baruch Zepeda, Director Comercial de Grupo Hosto, la empresa mexicana que se encarga de distribuir en México los sistemas Piller, al servicio del gobierno a nivel federal, estatal y municipal, así como a cualquier tipo de industria.
La Comisión Internacional Electromecánica (IEC), ha establecido estándares para diferenciar los distintos tipos de UPS y los métodos para medir su desempeño. Las normas de este comité han sido adoptadas también por CENELEC, el Comité Europeo de Estandarización.
Estas normas sirven actualmente para la implementación de los distintos estándares nacionales, europeos y norteamericanos, y son además la base de las especificaciones técnicas en propuestas nacionales e internacionales.
Por último, otro de los factores importantes es contar con soluciones que sean amigables con el medio ambiente, sobre todo hablando del proceso industrial y la energía que este implica. “En todo el mundo, los fabricantes que buscan activamente maneras de conservar el medio ambiente mediante una mayor eficiencia energética están adoptando la tecnología Powerbridge de Piller, respetuosa con el medio ambiente, que utiliza la energía cinética almacenada de un volante en lugar de baterías.” Finalizó el Arquitecto Abraham Baruch Zepeda.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario