jueves, 27 de julio de 2017

Recreación y cultura en el Viaje Mágico


Con la participación de niños, jóvenes y adultos, iniciaron los recorridos gratuitos por los lugares más representativos de la localidad a través del programa Viaje Mágico, conoce y ama tu municipio que realizará el gobierno del Nuevo Chimalhuacán durante el periodo vacacional.

Tras el banderazo de inicio, que se llevó a cabo en el Paseo Guerrero Chimalli, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez informó que del 26 de julio al 20 de agosto, el gobierno municipal pondrá a disposición 12 unidades de transporte por día para los recorridos gratuitos.

Señaló que las personas visitarán los principales atractivos del municipio como los museos Canto del Cincel y Chimaltonalli; la Plaza de la Identidad y el Guerrero Chimalli, culminando en el área recreativa El Chimalhuache.

“Durante este periodo operarán un mayor número de autobuses debido a que son diversos lugares por visitar, entre ellos el nuevo edifico de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), el Hospital General San Agustín, el Planetario y el Deportivo La Laguna, a fin de que conozcan las obras que estamos realizando en esta administración”.

La munícipe explicó que serán cuatro rutas que partirán a las 9:30 y 9:45 horas, de martes a domingo, desde puntos estratégicos como el Ejido Santa María, San Agustín, Plaza Mártires y el Paseo Guerrero Chimalli.

“Este programa surge con la finalidad de que los chimalhuacanos puedan divertirse dentro del municipio, por ello la administración hace un esfuerzo para crear sitios de esparcimiento y recreación en los que pueda convivir toda la familia”.

Finalmente, la edil destacó que para la realización de este programa participan diversas áreas del Ayuntamiento como Turismo, Educación, Cultura, Salud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario