miércoles, 26 de julio de 2017

REINTEGRA PROFEPA A EJEMPLAR DE ZORRO GRIS EN LA RESERVA BARRANCA DE MEZTITLÁN, EN HIDALGO


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Unidad de Rescate, Reubicación y Rehabilitación de Fauna Silvestre, Exótica y Endémica de México (URRRFSEM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegida (CONANP), reintegraron un Zorro gris (Urocyon cinereoargenteus) a su hábitat, en la Reserva de la Biosfera Barranca de Meztitlán, en Hidalgo.

El hecho derivó después de que un particular entregó de manera voluntaria al ejemplar de Zorro gris, quien señaló encontrarlo herido en un terreno del Municipio de Ixmiquilpan, en la misma entidad.

Razón por la que elementos de esta Procuraduría trasladaron al espécimen a una Unidad de Rescate, para brindarle el tratamiento necesario y posteriormente liberarlo.

La liberación del Zorro gris se llevó a cabo en la Reserva de la Biosfera Barranca de Meztitlán, con base en los protocolos para el traslado y liberación de ejemplares de vida silvestre, así como con la presencia de dos médicos veterinarios y un biólogo.

Con estas acciones, la PROFEPA colabora con el cuidado, conservación y protección de la fauna silvestre en territorio nacional.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario