jueves, 27 de julio de 2017

Durante el verano fomentarán la seguridad en los más pequeños con Polikids

Como parte de las actividades de esparcimiento, cultura, deporte y educativas que ofrece el gobierno del Nuevo Chimalhuacán este verano, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal participará con su programa Polikids para toda la familia, principalmente los más pequeños del hogar.
En esta edición el programa incluirá actividades de fomento de la cultura vial, talleres de primeros auxilios y protección civil para las familias chimalhuacanas, visitantes de municipios circunvecinos y del interior de la república que asistan al Parque el Chimalhuache de la localidad.
Tránsito Municipal presentará el “Taller para peques aprendiendo a cruzar la calle”, el cual incluye una obra de teatro guiñol, además de que los menores interactúan con elementos de Apoyo Vial en un microcircuito con bicicletas, patinetas y triciclos para aprender las reglas básicas de tránsito.
Asimismo, personal de Rescate Municipal participará con una unidad tipo ambulancia en exhibición y para atención de emergencias oportunamente en la zona, los paramédicos brindarán prácticas de primeros auxilios a niños, jóvenes y adultos.
Por su parte, Protección Civil y Bomberos acercará a la población talleres de prevención de incendios y manejo de uso de extintores. Igualmente, un camión motobomba se exhibirá para que los visitantes conozcan su funcionamiento en la atención de siniestros en el municipio.
Las actividades de Seguridad Pública local Pólikids, se llevarán a cabo del 26 de julio al 20 de agosto, forman parte del programa Viaje Mágico, Conoce y Ama tu Municipio, con cuatro rutas turísticas que concluyen con actividades recreativas en el Parque el Chimalhuache.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario