● Su tecnología potenciada con Inteligencia
Artificial y procesamiento del lenguaje natural avanzado, cien por ciento en
español, lo ubican como el nuevo aliado estratégico de las empresas.
Ciudad
de México a 26 de julio, 2017 .— Gus Chat dio a conocer la evolución que los ha
llevado a convertirse en uno de los jugadores más importantes en el tema de
Inteligencia Artificial en México, mediante el desarrollo de una tecnología
propia de chatbots que mejoran la experiencia de los usuarios y permiten a las
empresas automatizar la atención al cliente por chat con agentes virtuales que
responden en tiempo real y de manera personalizada. En la actualidad, Gus Chat
es un referente en temas de la atención al cliente basada en redes sociales
(Social Customer Care), comercio conversacional (Conversational Commerce) y
experiencia de usuario (User Experience), a través del procesamiento del
lenguaje natural avanzado.
En
2015 se constituyó como un startup que brindaba servicios de asistencia
personal. La forma de contacto era por medio de Facebook Messenger o WhatsApp y
a través de Gus era posible solicitar diversos servicios, desde compra de
boletos de avión hasta pedir el supermercado, etcétera.
Tras
dos años de desarrollo tecnológico, Gus Chat ha logrado evolucionar y ahora se
encuentra posicionado como un jugador clave del sector gracias al avance de su
propia tecnología potenciada con Inteligencia Artificial y el procesamiento del
lenguaje natural avanzado, cien por ciento en español. La tecnología de Gus Chat
es capaz de captar los regionalismos de cada país y transformar la experiencia
de los usuarios, pues es capaz de comprender las peticiones redactadas en el
español de México, España, Argentina, Perú, Colombia, etcétera. Como respaldo a
este desarrollo, Gus Chat tiene un equipo de lingüistas, investigadores y
arquitectos de experiencia especializados en crear y modelar los flujos de
conversación.
“Para
Gus Chat la experiencia de usuario es fundamental. Además de ayudar a las
marcas a optimizar recursos y hacer más eficiente la atención al cliente a
través de los chatbots, cuida la experiencia de las conversaciones”, dijo
Miguel Font, CEO de Gus Chat.
Las
nuevas tecnologías impulsan al sector empresarial mexicano
La
digitalización ha impulsado la necesidad de inmediatez de respuesta entre los
usuarios y las marcas. Actualmente las personas buscan recibir atención sobre
algún producto o servicio a través de social media y aquellas compañías que no
se hacen presentes rápidamente pierden puntos.
Los
analistas de Forrester Research sostienen que los clientes de hoy premian o
castigan a las empresas basándose en una sola experiencia, en un solo momento
en el tiempo; y afirma que quienes experimentan enojo o un sentimiento de
abandono durante una interacción con la marca son ocho veces más propensos a no
perdonar a la empresa. Algunas compañías han tomado medidas como las respuestas
automáticas de Facebook, pero otras tantas siguen rezagadas y no han podido
superar su tiempo ni índice de respuesta.
Crear
relaciones duraderas con los clientes se convierte en un reto contrarreloj. Las
personas no esperan únicamente una respuesta inmediata, esperan mejorar la
experiencia en cada interacción. Ante este escenario los chatbots se convierten
en una opción altamente considerable, Business Insider indica que 55% de los
consumidores inicia el servicio de atención al cliente a través de
interacciones digitales, en canales como correo electrónico, SMS o social
media, mientras que 90.7% de las marcas utilizan los mensajes privados de
Facebook para dar soporte a su social customer care.
Un
aspecto para enfatizar sobre la tecnología de Gus Chat es su atención híbrida,
pues cuenta con una consola propia, por medio de la cual los clientes pueden
activar la opción de añadir a un operador humano y si el usuario lo solicita
puede recibir asistencia de una persona para resolver dudas más complejas.
La
plataforma de Gus Chat está dirigida a la industria del entretenimiento
(cadenas de cines, equipos y estadios deportivos, centros de espectáculos,
etcétera); industria del retail; sector bancario y de seguros, así como la
industria del turismo (aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y cruceros),
entre otras y actualmente contando con presencia en México, España y Colombia,
en los próximos meses planean expandir sus operaciones en otros países de la
región.
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