jueves, 27 de julio de 2017

MAPPIR ACOMPAÑA A LOS JÓVENES EN SU RECORRIDO POR EL TERRITORIO NACIONAL


Pueden conocer distancia, tiempos de recorrido, costos de las casetas, así como gasto de combustible y el clima
También les proporciona las indicaciones en su viaje para compartirlas en redes sociales con sus amigos o familiares
Se puede acceder desde la página  http://ttr.sct.gob.mx/mappir/ o descargar en la tienda de Play Store para dispositivos móviles
Para que el recorrido de todos los jóvenes por el territorio nacional sea más práctico, la SCT pone a su alcance la aplicación de MAPPIR Traza tu Ruta, con la que pueden conocer la distancia a su destino, tiempos de recorrido, costo de las casetas, así como gasto de combustible por tipo de vehículo y el clima.

Podrán consultar e imprimir sus rutas en formato PDF o compartirlas por correo electrónico a través de la plataforma virtual en la página http://ttr.sct.gob.mx/mappir/. Además, también está disponible para dispositivos móviles en la tienda Play Store.

MAPPIR es la única aplicación en su tipo que tiene información oficial y precisa sobre las rutas carreteras del país, con la que los jóvenes pueden trazar su trayecto de vacaciones y compartirlo en redes sociales con sus amigos o familiares.

Al entrar a la plataforma se desplegará un mapa del territorio nacional donde deberán especificar el origen del recorrido y destino de preferencia, para que con solo un “click” aparezca una ruta sugerida marcada en color verde, y otra alterna de color rojo. También, aparecerán las indicaciones a seguir durante el camino.

En la pantalla encontrarán una letra “i” en un recuadro azul, que al seleccionarla se abrirán diferentes ventanas donde podrán escoger y visualizar diferentes sitios de interés en su trayecto, como gasolineras, áreas de descanso, talleres mecánicos, tiendas, servicios de grúa, playas certificadas, restaurantes, museos y pueblos mágicos.

Además, MAPPIR cuenta con diversos números de emergencia como: Caminos y Puentes Federales, 074; Ángeles Verdes, 078; Cruz Roja, 55 57 57 57 y 53 95 11 11; Control de Incendios Forestales, 55 54 06 12, 55 54 70 97; LOCATEL, 56 58 11 11; Coordinación General de Protección Civil, 55 35 54 88 y 57 03 16 69.

¡Aprovecha tus vacaciones al máximo y viaja con MAPPIR!

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario