miércoles, 31 de marzo de 2021

5 formas en las que el COVID-19 cambiará el diseño del hogar

      A un año del confinamiento obligatorio por la pandemia nos volvimos cada vez más conscientes de nuestros espacios en casa.

      Los expertos en el diseño de interiores piensan que la crisis actual afectará la forma en que diseñaremos los espacios habitacionales en el futuro.

Ciudad de México a 31 de marzo de 2021- La mayoría de los mexicanos llevamos un año desde que nos tuvimos que mantener en nuestros hogares a causa de la pandemia por covid-19, lo que nos volvió cada vez más conscientes de cómo los espacios interiores se relacionan con nuestra capacidad para realizar nuestras actividades cotidianas, como trabajar. 

Recordemos que el confinamiento obligó a varias empresas al esquema de home office por lo que la renta de oficinas en el país, se enfrentó a un panorama poco alentador con una caída en la demanda del segmento Corporativo del 43% a nivel nacional, durante el primer semestre del año pasado según datos del Reporte Inmobiliario 2020 realizado por la plataforma inmobiliaria Lamudi, la recuperación de este subsector todavía parece lejana.

La tendencia de permanecer en casa ha hecho que los expertos en el diseño de interiores piensen que la crisis actual afectará la forma en que se rediseñarán los espacios habitacionales en el futuro.

1. LA LIMPIEZA ES LO PRIMERO

La higiene seguirá presente en la mente de todos. El uso de materiales se modificará para garantizar que sea posible una limpieza profunda. Los materiales con propiedades antibacterianas como el cobre, el lino y algunas maderas pueden volverse más populares. Los materiales seguirán siendo específicos de la ubicación dentro del inmueble, pero los yesos pulidos duraderos, la piedra caliza y los mármoles se utilizan con mayor frecuencia, ya que pueden soportar una limpieza intensa.

2. LA UBICACIÓN SERÁ UN FACTOR DECISIVO

El espacio y la seguridad adicional se volverán primordiales en un entorno pandémico: muchos clientes se están mudando de las grandes ciudades, ya sea a propiedades privadas cerradas con jardines o a lugares donde todavía hay espacios verdes amplios.

3. INTERÉS EN DISEÑOS ADAPTABLES

Nuestras conexiones con nuestros hogares, tanto físicas como mentales, nunca han sido tan extensas, y esto puede persistir e incluso intensificarse después de que esta pandemia disminuya. Si esto sucede, los hogares deberán acomodar una mayor cantidad de servicios y funciones. Se desearán espacios designados para un mayor número de actividades específicas, como lectura, descanso, actividad física y entretenimiento.

4. SISTEMAS DE PURIFICACIÓN DE AIRE

La calidad del aire ha sido un punto focal importante durante la pandemia de covid-19. Las personas pueden comenzar a prestar más atención a la calidad del aire dentro de sus hogares al limitar la cantidad de aire exterior sin filtrar que entra. Por lo tanto, podemos ver un aumento en los sistemas de purificación de aire, que toman aire exterior, lo acondicionan y lo suministran a nuestra casa o departamento. Estos sistemas pueden funcionar en conjunto con HVAC regular para hacer que los hogares sean más saludables.

5. BUSCAREMOS FORMAS DE AUMENTAR EL BIENESTAR

En el hogar, los usuarios buscan tener un santuario de paz, lleno de objetos que les encanten y que les dan felicidad. En el diseño interior habrá  un mayor uso de colores tranquilos y serenos, grandes espejos y acabados con texturas orgánicas que ayuden a inspirar un estado de ánimo pacífico.


Grupo Gayosso comparte el calendario de cápsulas y sesiones de tanatología durante abril

 

 

Ciudad de México, a 31 de marzo de 2021.- Grupo Gayosso, la empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México comparte información de valor en su blog realizado por el grupo de especialistas en tanatología para la nueva plataforma de Vida y Bienestar, en donde se desarrollan los temas y aspectos más relevantes para la salud emocional y procesos de duelo.

Durante abril se transmitirán en línea las siguientes actividades abiertas y gratuitas:

Cápsulas de la Guía del Duelo:

  • Miércoles 7 – “¿Cómo ayudar a un niño a afrontar la muerte de sus padres? ” se transmitirá vía streaming por ZOOM y Facebook LIVE
  • Miércoles 14 – “Manejo emocional en niñas y niños con capacidades diferentes” se transmitirá vía streaming por ZOOM y Facebook LIVE

Sesiones de Tanatología:

  • Jueves 1 – “Las repercusiones emocionales de la pandemia niñas y niños” se transmitirá vía streaming por ZOOM y Facebook LIVEa las 19:00 hrs.
  • Jueves 22 – “Estrategias de duelo para ayudar a niñas y niños a afrontar la pérdida en tiempos de la pandemia” se transmitirá vía streaming por ZOOM y Facebook LIVE
  • Miércoles 28 – “Cómo acompañar a un niño en duelo” se transmitirá vía streaming vía ZOOM (limitado a 30 personas)

 

    “Derivado de la pandemia, el aislamiento físico de familiares y amigos, las pérdidas de seres queridos, los cambios en las rutinas, el cierre de las escuelas, además del incremento en la violencia intrafamiliar, entre otras situaciones, han representado un impacto en las emociones y conductas de las niñas y niños”, comentó Anahí Polo, coordinadora del Programa de Tanatología en Grupo Gayosso. “Por ello es importante ayudarles tanto a los padres o a las personas a cargo de ellos, como a los niños principalmente a encontrar respuestas que les permitan ayudarlos procesar estos cambios, hablar de la muerte y el duelo, además de brindarles soporte emocional y acompañamiento para el manejo del estrés y la ansiedad que puedan estar experimentando en estos momentos tan intensos”.
     
    Para acceder al contenido de la plataforma Vida y Bienestar, le invitamos a consultar www.gayosso.com. Para seguir las transmisiones totalmente abiertas y gratuitas vía streaming los jueves a las 19:00 hrs, visitar la página de Gayosso en Facebook, el material también se encuentra disponible en YouTube y Spotify.

    EN POSESIÓN DE DOSIS DE APARENTE MARIHUANA Y UN ARMA DE FUEGO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

     

    Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al conductor de un vehículo quien portaba un arma de fuego corta y tenía en su poder varias bolsitas con un vegetal verde con las características propias de la marihuana, en la colonia Guadalupe Inn.

     

    Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban sus patrullajes de seguridad en la calle Alfonso Esparza, y observaron a un hombre que se encontraba al interior de un automóvil color azul, cuando manipulaba, de manera inusual, una bolsa de plástico transparente.

     

    Ante la posible comisión de un delito, los uniformados se aproximaron a él y conforme a los protocolos de actuación policial le solicitaron una revisión preventiva, resultado de la cual se aseguraron 30 bolsas pequeñas anudadas en un extremo que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana y un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles.

     

    Por estos hechos, el hombre de 62 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y posteriormente presentado, junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

     

    POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA DISTRIBUIDA EN BOLSITAS, FRASCOS Y UN SOBRE DE PAPEL, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

     

    Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a  un joven que, a bordo de un automóvil, fumaba un cigarrillo de posible marihuana y tenía más dosis de la misma hierba, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

     

    Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban sus patrullajes preventivos y de seguridad en la colonia Moctezuma, cuando fueron alertados sobre la actitud inusual del conductor de un vehículo color azul, por lo que se aproximaron al sitio.

     

    Al llegar a la calle Oriente 166 y acercarse a la unidad, se percataron que se percibía un fuerte olor a la marihuana, además, durante la revisión visual, observaron que en el asiento del copiloto había un sobre amarillo de papel en el que se apreciaba una hierba verde, por lo que le requirieron una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial.

     

    Derivado de ella se hallaron cinco bolsas pequeñas de plástico transparente y dos medianas que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, dos frascos de plástico con restos de la misma hierba, y dos pipas.

     

    Por lo anterior, el joven de 26 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.

     

    POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON A UNA MENOR DE EDAD QUE SE EXTRAVIÓ EN EL METRO CDMX Y REALIZARON LABORES DE BÚSQUEDA EN REDES SOCIALES PARA IDENTIFICAR A UN FAMILIAR

     

    En las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, una menor de edad fue auxiliada y resguardada por personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego que solicitó ayuda pues refirió que se encontraba sola y desorientada.

     

    Durante sus acciones de vigilancia en el área de torniquetes del acceso sur de la estación Oceanía de la Línea B, localizada en la colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza, los oficiales de la PA fueron requeridos por una adolecente quien refirió que no sabía cómo regresar a su casa.

     

    De inmediato, los policías la resguardaron y compañía y comenzaron un diálogo para obtener más datos de su persona, así como un número telefónico o una dirección para ubicar a sus familiares.

     

    Luego de unos minutos, la menor de 16 años de edad, explicó que tuvo una reunión con una amiga en la estación Ciudad Azteca, de la misma línea del Metro CDMX, pero que ya no recordaba cómo volver a su domicilio ubicado en el municipio de Toluca, Estado de México.

     

    La jovencita aseguró que no recordaba ningún número telefónico, y con base en su experiencia, los policías auxiliares le sugirieron contactar a algún familiar a través de las redes sociales; después de hacer una revisión, hizo contacto con una mujer que se identificó como su tía.

     

    Los uniformados llamaron a la mujer quien les explicó que la menor huyó de su casa en días anteriores y su mamá ya la buscaba en el estado de México, por lo que rápidamente se comunicaron con la señora con quien coordinaron el reencuentro.

     

    En tanto, los policías mantuvieron el diálogo con la adolescente y le proporcionaron agua y alimento; después de unas horas llegó la mujer, de 40 años de edad, quien con una identificación oficial y el acta de nacimiento de la joven, se identificó plenamente como la madre.

     

    Luego de conocer los hechos, la señora firmó la bitácora y recibió a su hija con un abrazo y llanto, después agradeció a los policías auxiliares el apoyo, atención y tiempo dedicado y, juntas, se retiraron por sus medios.

     

    La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus policías, como parte de las acciones de proximidad y protección, auxilia a todos los sectores de la población en cualquier situación de riesgo que se presente, por lo que invita a las y los ciudadanos a acercarse para pedir apoyo o realizar una denuncia.

     

    JORGE NUÑO LARA, NUEVO SUBSECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA




    • Por acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz-Leal designó al funcionario en sustitución de Cedric Iván Escalante Sauri

    • Nuño Lara posee amplia experiencia en la administración, preparación y puesta en marcha de proyectos de infraestructura en comunicaciones y transporte, entre otras áreas


    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que por acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz-Leal designó a Jorge Nuño Lara como subsecretario de Infraestructura, en sustitución de Cedric Iván Escalante Sauri, a partir del 1 de abril del año en curso.

    El nuevo subsecretario de Infraestructura posee amplia experiencia en la administración, preparación y puesta en marcha de proyectos de infraestructura en los sectores de comunicaciones, transporte, medioambiente, energía y salud, así como de la regulación aplicable a programas y proyectos de inversión en la Administración Pública Federal.

    Jorge Nuño Lara es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y hasta el 31 de marzo de 2021 se desempeñó como Titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde tuvo a su cargo la dirección de la cartera de programas y proyectos de inversión de infraestructura económica, social y gubernamental financiados con recursos públicos.

    Adicionalmente, coordinó los proyectos de infraestructura para apuntalar la reactivación económica en el marco del Acuerdo Unidos por el Progreso de México y el Bienestar de Todos, en el que participan el Gobierno de México y la iniciativa privada y que considera 68 proyectos por un monto de 525.9 mil millones de pesos, de los cuales 16 proyectos ya están en ejecución por un monto de 133.3 mil millones de pesos.

    Colaboró como Director de Proyectos de Hidrocarburos en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde tuvo a su cargo la revisión, y en su caso aprobación, de las evaluaciones costo y beneficio de los programas y proyectos de inversión de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios.

    En la Secretaría de Energía fue responsable de la información estadística relacionada con dicho sector en el Sistema de Información Energética y como encargado de la elaboración del Balance Nacional de Energía y del Anuario Estadístico de la Industria Petroquímica.

    Jornadas de sanitización protegen salud de familias pacenses

     

    Los Reyes La Paz, México.- Voluntarios de Los Reyes La Paz se sumaron a la jornada de sanitización de viviendas en el municipio, con la finalidad de proteger la salud de las familias pacenses. Antorcha logró la gestión de mochilas rociadoras y líquido para desinfectar.

    Las caravanas de sanitización atiendan a todas las familias que deseen el apoyo, pero se enfocan en buscar viviendas en las que tengan pacientes covid o en las que tengan algún paciente positivo, con el objetivo de salvaguardar la salud de los demás integrantes de la familia y los vecinos. 

    Para la sanitización se utiliza un método correctivo, con desinfectante líquido que logra la eliminación del 99% de bacterias, virus y hongos, tal como el SARS-COV-2 causante de COVID19, en todas las superficies de la vivienda.

    Hasta el momento, dos brigadas, han desinfectado más de 600 viviendas en diferentes colonias de Los Reyes La Paz, para esta semana se espera la integración de dos brigadas más que atiendan a un mayor número de viviendas.

    Vacunación deficiente en Los Reyes La Paz

     

    Los Reyes La Paz, México.- Desinformación, mala organización, poca planeación, logística deficiente y apresurada difusión, fueron los elementos que caracterizaron a la jornada de vacunación anticovid en el municipio de Los Reyes La Paz.

    Adultos mayores del municipio de La Paz quedaron no pudieron vacunarse por falta de información y algunos, de por sí dudosos en la aplicación de su vacuna, decidieron retirarse de los módulos por la deficiente logística.

    “No hay ni la más mínima medida de sanidad en esta jornada, creo que están poniendo en riesgo la vida de los adultos que nos queremos vacunar. De nada sirve que nos vacunemos si llegamos contagiados con el virus”, opinó la señora Esther Márquez, de la colonia El Salado.

    De un día para otro, el gobierno municipal difundió la información para la jornada de vacunación, sin embargo, fue hasta horas después cuando completó el orden de vacunación, lo que generó incertidumbre entre la población.

    La cifra real de vacunación es menor a la cifra oficial que el gobierno municipal reporta, hay adultos mayores que quedaron fuera de la jornada de vacunación en Los Reyes La Paz, a decir de ellos, por la pésima organización de la jornada y exigen que sí se les aplique la vacuna.

    Ixtapaluca ya cuenta con vacunas anticovid-19

     

    Ixtapaluca, México.- Se inició la jornada de vacunación contra el virus Covid-19 en el municipio de Ixtapaluca, jornada que durará tres días en las que se espera vacunar a más de 44 mil 400 adultos mayores de 60 años.

    Para proporcionar seguridad a los adultos mayores, el Movimiento Antorchista otorgó transporte gratuito para movilizarlos a uno de los cuatro puntos que se instalaron en el municipio, los cuales se encuentran en la explanada del mercado 20 de noviembre, la explanada de la antigua Comercial Mexicana, la explanada municipal y en la Ciudad Deportiva de Ixtapaluca donde se atenderán de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

    “Agradezco a Antorcha por estar al pendiente de nosotros los adultos mayores, gracias a que nos llevaron a aplicarnos la vacuna, no nos quedamos sin la dosis, vivo solo con mi esposa y no tenemos carro se nos hubiera dificultado asistir” comentó Pedro Hernández habitante del municipio.

    Carlos Enríquez Santos, dirigente del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca, invitó a los adultos mayores a no perderse de la vacuna y asistir a los 4 módulos instalados en el lugar, pidió además seguir cuidándose utilizando las medidas de sanidad correspondientes y ofreció la ayuda del movimiento para canalizar ante el RAI-COVID-19 a todo aquel que necesite el servicio de llenado de tanque de oxígeno o de pruebas rápidas para la detección del virus.

    Ciudadanos piden al gobierno de Aculco dejar proselitismo y atender a la población

     

    Aculco, México.- Una comisión de representantes de Antorcha Campesina acudieron a la Presidencia Municipal para exigirle al presidente municipal, Jorge Alfredo Osornio Victoria deje de hacer campaña política para reelegirse y atienda las necesidades plasmadas en el pliego petitorio 2021. Hasta la fecha el edil ha hecho caso omiso a estas demandas.

    Al respecto Pedro Álvarez Martínez, líder social del Movimiento Antorchista en Aculco señaló que sus demandas tales como encementado de caminos, electrificación, fertilizantes para el campo y sobre todo seguridad, no han sido atendidas, por lo que lamentan que Osornio Victoria prefiera atender asuntos electorales que las verdaderas necesidades de la población.

    Álvarez Martínez indicó que la indiferencia del Alcalde aumenta la indignación de la población y del campo aculquense, además de que gracias a una política casique el municipio se ha visto envuelto en la pobreza.

    Cabe destacar que no es la primera vez que antorchistas se manifiestan en contra del alcalde, ya que hace algunos meses exigieron se les atendiera en una audiencia pública y solicitar se cumpla con las obras solicitadas, sin embargo Jorge Osornio hizo caso omiso.

    Con autoritarismo Sandra Luz Falcón Venegas reprime a los Texcocanos

     

    Texcoco, México.- Habitantes de las diferentes comunidades del municipio son reprimidos por el autoritarismo de Sandra Luz Falcón, quien por medio de elementos de seguridad pública manda a limitar el derecho de expresión de los ciudadanos.

    Gabriela Pérez habitante del municipio externó que no es la primera ocasión que la edil reprime a los ciudadanos que protestan por las inconformidades que se tienen ante esa administración que, lejos de ayudar o beneficiar a su población, hace todo lo contrario.

    Por otra parte, mencionó que carecen de obra pública, de un servicio de salud eficiente, entre otras necesidades que piden se solucionen lo más pronto posible, pues ante esta contingencia es muy importante garantizar la salud de los ciudadanos.

    Al finalizar la dirigente del Movimiento Antorchista de #Texcoco, María Sosa Guzmán exhortó a los habitantes a seguir denunciando la mala administración que ha llevado Morena y no solo con Sandra Luz Falcón sino con los gobernantes morenistas que se han dicho que primero los pobres, pero para quitarles sus derechos.


    Antorcha gestiona escrituras para Atizapán de Zaragoza

     

    Atizapán de Zaragoza, México.- Con el propósito de que los vecinos de la colonia Atizapán 2000 cuenten con las escrituras que acrediten su propiedad, el Movimiento Antorchista gestionó y logró que el IMEVIS entregara a 10 familias sus títulos de propiedad, señaló el dirigente social en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Sergio Gutiérrez Paredes.

    Por años -comentó- las autoridades habían hecho caso omiso a nuestra demanda de escrituración, hoy con el gobierno que encabeza el licenciado Alfredo del Mazo Maza, la escrituración es un hecho, hoy 10 familias más cuentan con su título de propiedad que los acredita como dueños de sus predios, hoy el sueño de 10 familias de asegurar su patrimonio se ha hecho realidad.

    Refirió que la demanda de escrituración es requerida por un total de 74 familias de la colonia Atizapán 2000, de ellas hasta el momento solamente 24 personas han recibido sus títulos de propiedad. “El trabajo de gestión continúa, y estamos seguros que en los próximos días el IMEVIS liberará los siguientes títulos de propiedad en beneficio de todas las familias de la comunidad”.

    En este contexto se recordará que el Movimiento Antorchista trabaja en más de 15 comunidades del norte del municipio, que ha gestionado múltiples pavimentaciones, redes de agua potable, drenaje y energía eléctrica, así como bibliotecas, módulos de seguridad y el centro de salud de La Cañada. Trabajo que es conocido por los habitantes del municipio.


    Mars México se convierte en miembro fundador del Capítulo Nacional de la Unstereotype Alliance, iniciativa liderada por ONU Mujeres para la eliminación de estereotipos en la publicidad y el contenido de los medios de comunicación.

     

     

    ·         El estudio de la IFT *** de México sobre publicidad en 2019 encontró que casi el 50% de los anuncios incluyen estereotipos sexistas.

    ·         Los estereotipos dañinos proliferan en los contenidos publicitarios y mediáticos en México y obstaculizan el avance hacia la igualdad de género.

    ·         Mars refrenda su compromiso con generar un cambio poderoso con contribuciones tangibles.

     

    México, 31 de marzo de 2021 — Mars México se convierte en miembro fundador del Capítulo Nacional para la iniciativa liderada por ONU Mujeres, Unstereotype Alliance, plataforma de pensamiento y acción que busca eliminar estereotipos en la publicidad y el contenido de los medios de comunicación.

     

    El anuncio oficial del lanzamiento del Capítulo Nacional en México, una coalición de nueve empresas anunciantes y asociaciones industriales, se dio en el marco del Foro Generación Igualdad, reunión mundial a favor de la igualdad de género convocada por la misma organización y copresidida conjuntamente por los gobiernos de México y Francia. De esta forma, nuestro país se suma a los siete Capítulos Nacionales a nivel mundial, y se convierte en el segundo Capítulo en Latinoamérica.

     

    En el evento, se contó con la asistencia de Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres y Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas; Tsu Zungu-Noel, Líder del Programa de Expansión Nacional de Unstereotype Alliance; y de Belén Sanz, Representante de ONU Mujeres en México, entre otros oradores. Durante su participación, Andrea Dávila, Gerente Regional Senior de Marcas y Contenido de Mars Wrigley Norte de Latinoamérica, declaró “Nuestro propósito El mundo que queremos mañana, empieza con nuestra forma de hacer negocio hoy, nos guía a más de 135 mil Asociados en todo el mundo a tomar decisiones que impacten de manera positiva a nuestro negocio, nuestros aliados y a las comunidades en las que operamos. En el mundo que queremos mañana, la sociedad es inclusiva y por ello, trabajamos hoy para que la comunicación de nuestras marcas sea tan diversa como las personas que las disfrutan”.

     

    Andrea comprometió compartir los resultados de la encuesta colectiva #MiVozSeEscucha con el Capítulo México, a lo que Tsu Zungu-Noel expresó: “Gracias por su excelente intervención en lanzamiento del Capítulo de México. Estamos agradecidos de tener a Mars como miembro fundador del mismo. Gracias también por el amable ofrecimiento de compartir los resultados del estudio #MiVozSeEscucha. Ese es el tipo de espíritu colaborativo que hace prosperar a nuestros capítulos”.

     

    La fase inicial de la campaña de participación colectiva #MiVozSeEscucha, que finaliza hoy, miércoles 31 de marzo, consistió en documentar voces de mujeres y hombres de diversos contextos para entender qué se necesita cambiar para que más mujeres alcancen su máximo potencial. A partir de este momento, las voces serán analizadas por Oxford Future of Marketing Initiative (FOMI), iniciativa de la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford. Y los resultados serán compartidos en el verano, e informará las políticas que Mars puede implementar para impulsar su compromiso de generar mayores oportunidades para las mujeres.

     

    Este estudio busca también complementar el trabajo del Capítulo que se enfocará en abordar los estereotipos de género en la publicidad con un enfoque en la representación progresiva de mujeres y hombres en roles no tradicionales en el hogar y en el lugar de trabajo. Un segundo enfoque será transformar la cosificación de las mujeres y las masculinidades nocivas en los medios y la publicidad, que refuerzan la violencia de género.

     

    Formar parte del Capítulo Nacional en México de Unstereotype Alliance refrenda el compromiso de Mars con generar un cambio no solo al interior de la empresa sino, también en la comunicación de algunas de las marcas más queridas del mundo, y en toda la industria, con contribuciones tangibles.

     

    *** Instituto Federal de Telecomunicaciones (ITF) 2019

     

    Acerca de Mars México

    Mars inició operaciones en México en 1988, e inauguró su primera planta de cuidado para mascotas en El Marqués, Querétaro en 1995. Actualmente cuenta con diferentes segmentos de negocio: Mars Wrigley que busca generar mejores momentos que hagan al mundo sonreír a través de sus chocolates, dulces, goma de mascar y snacks, con marcas líderes en el mundo como M&M’S®, SNICKERS®, DOVE®, MILKY WAY®, TURIN®, CONEJOS®, TWIX®, SKITTLES®, LUCAS®, SALVAVIDAS®, SKWINKLES®, ORBIT®, EXTRA®, DOUBLEMINT®, 5™, HUBBA BUBBA®, BE-KIND®; Turín Alta Repostería, reconocido por su calidad para todos los usos de repostería y confitería en el país; Mars Petcare, busca hacer un mundo mejor para las mascotas a través de alimento elaborado especialmente para ellas, con marcas líderes como PEDIGREE®, WHISKAS®, CESAR®, SHEBA®, CHAMP®, así como el negocio de alimento premium para mascotas con marcas como ROYAL CANIN® Y EUKANUBA®. Además del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, líder a nivel mundial.

     

    Conscientes de que el éxito de la compañía dependerá en gran medida del éxito de sus socios comerciales y las comunidades en las que opera, los Cinco Principios de Mars: Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad; inspiran a sus Asociados a tomar acción todos los días para ayudar a crear un mundo en el que el planeta, su gente y las mascotas puedan prosperar.

     

    Para mayor información visita:  

    www.mex.mars.com

    Facebook: MarsIncorporatedMexico

    Instagram: marsmexico

    LinkedIn: Mars

     

    Cómo saber el precio correcto para vender bienes e inmueble

     

    Cuando se trata de vender algún bien o inmueble normalmente se comete el error de fijar un precio subjetivo que en muchas ocasiones se encuentra por arriba del valor real y que, en consecuencia, puede dificultar la venta del mismo.

     

    Es por ello que la manera más recomendable y objetiva para conocer el valor real de las propiedades es a través de un avalúo, que tiene como principal beneficio, la seguridad de que se va a vender o comprar a un precio correcto, además de que ayuda a gestionar y administrar correctamente los bienes con los que se cuenta.

     

    “Es importante que las personas conozcan el valor comercial de sus bienes, debido a que en muchas ocasiones se trata de su patrimonio familiar. Por ello, es importante acudir con un equipo de valuadores especializados que ofrezca validez oficial e información certera” menciona Luis Leirado, Director General de Tasvalúo, empresa líder en avalúos en México.

     

    Es común que al mencionar el termino avalúo se piense solo en inmuebles, sin embargo, cualquier tipo de bien se puede valuar.

     


    Huawei publica su Informe Anual 2020

     

    La compañía reafirma el compromiso de crear mayor valor para los clientes y la sociedad ante la adversidad

    [CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2021] Huawei publicó hoy su Informe Anual 2020. El crecimiento se desaceleró, pero el rendimiento comercial de la compañía estuvo en gran medida en línea con el pronóstico. Los ingresos por ventas de Huawei en 2020 se redondearon en 136 mil millones de dólares, un aumento del 3.8% interanual, y su beneficio neto alcanzó casi los 9,860 millones de dólares, es decir un 3.2% más interanual[1].

    A pesar de las dificultades operativas provocadas por las sanciones de EE. UU. en 2019 y 2020, Huawei ha invitado y seguirá invitando a KPMG a auditar de forma independiente y objetiva sus estados financieros. El documento elaborado por KPMG es un dictamen de auditoría estándar sin reservas. Independientemente de las circunstancias, Huawei continuará adoptando la transparencia al divulgar datos operativos ante gobiernos, clientes, proveedores, empleados y asociados.

    En 2020, el negocio de Operadores de Huawei continuó asegurando las operaciones estables de más de 1,500 redes en más de 170 países y regiones, lo que ayudó a respaldar el trabajo a distancia, el aprendizaje en línea y las compras en línea durante los bloqueos de COVID-19. En colaboración con operadores de todo el mundo, la compañía ayudó a brindar una experiencia conectada superior y avanzó con más de 3,000 proyectos de innovación 5G en más de 20 industrias como la minería del carbón, la producción de acero, los puertos y la manufactura.

    Durante el año pasado, el negocio Empresarial de Huawei intensificó sus esfuerzos para desarrollar soluciones innovadoras basadas en escenarios para diferentes industrias y crear un ecosistema digital que prospere en la creación conjunta y el éxito compartido. Durante la pandemia, Huawei brindó experiencia técnica y soluciones que fueron vitales en la lucha contra el virus. Un ejemplo es una solución de diagnóstico asistida por IA basada en HUAWEI CLOUD que ayudó a los hospitales de todo el mundo a reducir la carga de su infraestructura médica. Huawei también trabajó con asociados para lanzar plataformas de aprendizaje en línea basadas en la nube para más de 50 millones de estudiantes de escuelas primarias y secundarias.

    Con el lanzamiento de HarmonyOS y el ecosistema de Huawei Mobile Services (HMS), el negocio de Consumo de Huawei avanzó con su estrategia Seamless AI Life ("1 + 8 + N") para ofrecer a los consumidores una experiencia inteligente en todos los dispositivos y en todos los escenarios, con un enfoque en los ámbitos de oficina inteligente, fitness y salud, hogar inteligente, viajes sencillos y entretenimiento.

    "Durante el año pasado nos mantuvimos firmes frente a la adversidad", dijo Ken Hu, Presidente Rotativo de Huawei. "Seguimos innovando para crear valor para nuestros clientes, ayudar a combatir la pandemia y fomentar tanto la recuperación económica como el progreso social en todo el mundo. También aprovechamos esta oportunidad para optimizar nuestras operaciones, lo que nos llevó a un desempeño que fue en gran parte de acuerdo con el pronóstico.

    "Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y socios para apoyar el progreso social, el crecimiento económico y el desarrollo sostenible".

    Todos los estados financieros del Informe anual de 2020 fueron auditados de forma independiente por KPMG, una firma contable internacional de las Cuatro Grandes. Para descargar el Informe anual de 2020, visite [../AppData/Local/Microsoft/Windows/INetCache/Content.Outlook/AppData/Local/Microsoft/Windows/INetCache/Content.Outlook/OY6G0118/www.huawei.com/cn/press-events/annual-report/2019]www.huawei.com/cn/press-events/annual-report/2019

    ESTE DÍA DEL TACO, CERVEZA VICTORIA ACOMPAÑA EL SABOR CHINGÓN DE MÉXICO CON EL “TACO VICTORIA”

     

     

    ·         Victoria celebra 155 años de acompañar el sabor chingón de México.

    ·         Por casi 5 años Cerveza Victoria ha celebrado la comida mexicana y hoy lo hace a través del platillo más representativo de nuestro país, uniendo los sabores más chingones de todo México, con motivo del Día del Taco.

    ·         Cerveza Victoria presenta el taco que celebra los sabores chingones de todo México: “El Taco Victoria”.

    Ciudad de México, 31 de marzo 2021.- Este 31 de marzo se conmemora el Día Internacional del Taco, el platillo más representativo de nuestro país, y Cerveza Victoria le rinde homenaje con la presentación del “Taco Victoria”, la combinación perfecta que une los sabores más chingones de todo México en una sola tortilla.

    Cerveza Victoria busca enaltecer el sabor de cada región de nuestro país y hoy, para celebrar el Día Internacional del Taco, trae a la vida la representación de distintas regiones de México, sus ingredientes y tradiciones aterrizadas en una propuesta de sabor chingona e innovadora.

    Los mexicanos sabemos que no importa a donde vayamos, siempre encontraremos un toque especial y por supuesto un taco que represente la ciudad que visitemos: como el conocido taco al pastor, el de barbacoa, el de carnitas, un taco gobernador, el de carnita asada… la lista sigue y sigue.

    La receta estuvo a cargo del chef Pablo Salas, un fiel promotor de los sabores chingones de nuestra tierra, que desde hace más de 20 años ha representado el sabor chingón de nuestro país y hoy lo demuestra con una deliciosa propuesta que une a México dentro de un solo plato. Con una mezcla de distintos ingredientes que enmarcan la gastronomía antigua mexicana como la tortilla de maíz criollo, los elotes o el aguacate, hasta complementos y hierbas provenientes del centro de la República, este taco une dos elementos representativos de nuestra cultura: el pescado rebozado cocinado al mojo de ajo, una receta mexicana por excelencia originaria de las costas del país, el distinguido sabor de los quelites y las acelgas, junto con el toque crujiente característico del chicharrón de cerdo, hoy el “Taco Victoria” es el taco de todo México.  

    Nuestra tierra mexicana produce sabores únicos que hoy están por todo el mundo, como el aguacate, el agave o el cacao, convirtiéndola en la más chingona. Incluso las mismas semillas llevadas a tierras extranjeras crecerán con un sabor diferente que en México. En Cerveza Victoria sabemos que lo mexicano sabe chingón y hoy lo estamos celebrando en grande” comentó Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo. “Después de la experiencia durante el #TacoFestXVictoria confirmamos que los tacos son el platillo consentido de nuestra tierra mexicana, sobre todo al acompañarlos con una Victoria. Todos tenemos un favorito, desde el taco nocturno que cura cualquier pesar hasta el taquito mañanero con frijolitos, porque para los mexicanos todo puede hacerse taco y hoy Cerveza Victoria crea un taco para todos los mexicanos juntando el sabor chingón de México en un solo platillo”, finalizó.

     

    Durante 155 años, Cerveza Victoria ha sido la fiel compañera de los sabores más chingones de nuestro país, formando parte de la mesa de todos los mexicanos y lleva casi 5 años celebrando al taco, como esa obra de arte culinaria mexicana que se comparte entre amigos y familias en todo el país.

    Para ver el video de la campaña del Taco Victoria, haz click aquí.

    #ElSaborChingonDeMexico

    @cerveza.victoria