lunes, 31 de julio de 2017

Gobierno local gestiona acuerdos en materia ambiental y seguridad pública



El gobierno de Chimalhuacán y autoridades estatales acordaron revisar y signar en breve un convenio de chatarrización de automoviles para sanear el depósito vehicular municipal, el cual alberga actualmente más de mil 200 unidades abandonadas.

Durante la Vigésima Sesión Ordinaria del Gabinete Regional III Chimalhuacán, la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez exhortó a las autoridades estatales agilizar la firma de un acuerdo gestionado por el Ayuntamiento desde el año 2015.

“Es un deber de los tres niveles de gobierno sumar esfuerzos para resolver problemas de tipo ambiental. Hace tres años enviamos a las autoridades estatales una solicitud para sanear el depósito vehicular municipal y hasta el momento no hemos recibido respuesta, solicitamos se atiendan nuestras demandas”, comentó la edil.

Por su parte, el jefe del Gabinete Regional, Guillermo Alfredo Martínez González, se comprometió a dar solución en los próximos días, revisando con la Secretaría de Movilidad del Estado de México la firma del convenio.

Además de este proyecto, Martínez González informó que tras una reunión en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, autoridades estatales acordaron resolver las peticiones de instalación de cámaras de vigilancia solicitadas por ediles de la zona oriente de la entidad.

Cabe destacar que durante la Vigésima Sesión Ordinaria del Gabinete Regional III, estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de Ixtapaluca, Chimalhuacán, La Paz y Chicoloapan, así como representantes de las distintas dependencias del gobierno federal y estatal.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario