Conclusión del Strategic Growth Forum de
EY...
La opción, en todo caso, es decidir cuándo
emprender la transformación con la cultura digital en un entorno cambiante.-
Pablo Sprenger, CEO Sura México
Ciudad de México, octubre 31, 2017 - EY
México, firma líder de servicios profesionales, concluyó su Strategic Growth
Forum México 2017 (SGFMX17), evento orientado a los protagonistas de los
negocios y al ecosistema emprendedor bajo el eje temático: ‘Transforma’ para
inspirar la innovación y el cambio ante el panorama económico actual.
En la conferencia inaugural de este foro Pablo
Sprenger, CEO Sura México, destacó la importancia de la experiencia del
cliente. Dijo que las compañías deben transformarse para alcanzar las
expectativas del mercado pues los clientes son la voz que promueve con impacto
y credibilidad la oferta de valor de las empresas.
En este sentido, agregó, la clave es cambiar
la cultura de la compañía para conocer más a detalle al cliente y procurarle
las mejores experiencias. “Hoy en día los clientes no nos van a esperar.
Debemos mirarlos como portavoces clave de nuestra campaña de publicidad”.
En su oportunidad, Margarita Zavala de
Calderón, candidata independiente a la Presidencia de la República, destacó la
necesidad de desarrollar en México una política educativa que ayude a alinear
la formación de talento a la vocación de cada región para crear una nueva
realidad competitiva en el país.
“La educación si no está alineada a los
desafíos productivos estamos generando una educación inservible. Hay que tomar
a un talento de secundaria y guiarlo hasta la universidad”, destacó.
“Foros como este son importantes para las
jóvenes emprendedores, un segmento motor de la economía que resulta muy
afectado por el fenómeno de la corrupción”, enfatizó.
El director general de Airbus, Frédéric
García, en su oportunidad dijo que México tiene la oportunidad de construir su
futuro. Es importante, destacó, formar talento e invertir en infraestructura
para mejorar la circulación de productos y bienes.
Emilio Cadena, expresidente de Consejo
Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index),
confió en que el destino del Tratado de Libre Comercio de América del Norte
tendrá un desenlace razonable y conveniente para los tres países y dijo “que
este tipo de acuerdos son excelentes para hacer negocios pero no es lo único”.
Tanto Zavala como García destacaron que para
crecer más, el país requiere invertir más en carreteras, puertos y aeropuertos.
La infraestructura es la base del desarrollo, coincidieron en señalar.
Santiago Urquiza, presidente de la Central de
Corretajes, dijo que el mercado de capitales debe crecer para contribuir en el
fortalecimiento de las empresas, del empleo y por consecuencia de la economía
del país. Dijo que la Bolsa Institucional de Valores, impulsada por el
organismo que él encabeza, iniciará operaciones en febrero próximo y proyecta
incorporar 50 compañías en los próximos 3 años.
Como parte del programa, en el SGFMX17 hubo
tres paneles simultáneos en los cuales diversos emprendedores abordaron temas
de adopción de tecnología y disrupción en la industria de Real Estate para
eficientar la movilidad en las grandes ciudades, financiar proyectos de
desarrollos comerciales inteligentes a través de una plataforma de
crowdfunding, desarrollo de espacios innovadores de trabajo colaborativo y
tomar decisiones a través de modelos de predicción geográfica.
En una segunda ronda diversos especialistas
tocaron el tema de innovación disruptiva y su impacto en el sector financiero,
a través de modelos Fintech; en la industria energética, a través de la
implementación de tecnología disruptiva, y del sector productos de consumo a
través de nuevos modelos de negocios basado en plataformas digitales orientados
a crear experiencias memorables en el consumidor.
Durante la segunda jornada de trabajos del
SGF 2017 Frank Devlyn, presidente de Consejo de Grupo Devlyn; Marian Muriño,
directora de administración de GES, y Teresa Delgado, presidenta de Grupo APRO,
coincidieron en señalar que el gobierno corporativo que incluya consejeros
externos, transforma los negocios familiares profesionalizando la alta
dirección, adaptando procesos a las nuevas tendencias y fomentando el
pensamiento disruptivo involucrando a las nuevas generaciones.
Acerca
de EY
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aseguramiento, asesoría, impuestos y transacciones. Las perspectivas y los
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mejor entorno de negocios para nuestra gente, clientes y comunidades.
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