Nuestras
conclusiones. Los resultados de Pinfra en el 2T17 parecen ligeramente débiles
con un EBITDA sin cambios vs. el 2T16, después de que los sólidos resultados
del segmento de autopistas de peaje se vieran arrastrados por las contracciones
de los negocios de construcción y materiales de construcción. Aunque creemos
que las inversiones en nuevos proyectos de concesiones de autopistas de peaje
serán el principal catalizador del precio de la acción en los próximos meses,
el reporte de resultados del 2T17 podría presionar a las acciones en las
operaciones de hoy jueves por la mañana. Reiteramos nuestra recomendación de
Compra para las acciones de Pinfra.
Resultados
del 2T17. Pinfra reportó una UPA de P$2.42 en el 2T17, vs. nuestro estimado de
P$3.47, el consenso de Bloomberg de P$2.46 y P$2.81 reportado en el 2T16. No
habíamos ofrecido proyecciones del trimestre. El EBITDA consolidado de la
compañía fue de P$1,609 millones vs. nuestra proyección de P$1,823 millones, y
se mantuvo sin cambios anual. El EBITDA del segmento principal de concesiones
de peaje aumentó 33% anual, pero este resultado se vio contrarrestado por las
considerables contracciones de los segmentos relativamente pequeños de
producción de asfalto y construcción. Por debajo de la línea del EBITDA, la
depreciación, gastos financieros netos e impuestos fueron mayores de lo
esperado.
Implicaciones.
Elementos del mercado habían expresado sus temores sobre la reciente
participación de Pinfra en una subasta de exploración de gas natural. A pesar
de estas dudas, la licitación fue muy pequeña, se realizó junto con una
compañía petrolera y de gas, y la mayoría parece haber olvidado que el
prospecto de Fibra Vía de agosto de 2016 de Pinfra mencionaba específicamente
la posibilidad de inversiones en el sector de energía. Tomando en cuenta que
las tasas de interés a largo plazo en México podrían disminuir, preferimos las concesionarias
de autopistas de peaje vs. los grupos aeroportuarios entre las operadores de
concesiones de transporte en este país. A diferencia de los grupos
aeroportuarios, las concesionarias de autopistas de peaje no están sometidas a
revisiones obligatorias que podrían resultar en ajustes de tarifas. Asimismo,
vemos más valor en las acciones de Pinfra.
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