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miércoles, 25 de mayo de 2022

Autoridades anticipan temporada de “apagones”, especialistas ofrecen medidas para prepararnos.


  • Especialistas de CyberPower destacan la importancia de impulsar la cultura de la protección y prevención ante el escenario de “apagones” previstos para los próximos meses por la máxima autoridad federal.

CDMX, a 25 de mayo de 2022. La máxima autoridad federal encargada de controlar el sistema eléctrico mexicano informó durante un Foro Nacional que el país está en riesgo de presentar cortes de suministro de energía eléctrica generalizados, conocidos comúnmente como “apagones”, durante los próximos meses, por lo que los especialistas de CyberPower hacen las siguientes recomendaciones preventivas:

  • Tener fuentes de iluminación como linternas de baterías y sus baterías de repuesto y colocarlas en lugares estratégicos de la casa, negocio u oficina.
  • Al presentarse un apagón prolongado, apagar o desconectar los aparatos eléctricos grandes en su casa, como el refrigerador, congeladores o lavadoras, así como impresoras o fotocopiadoras en las oficinas. En algunas ocasiones al regresar el suministro de energía puede presentar variaciones y dañar los aparatos.
  • Contar con reguladores de voltaje e idealmente UPS (Uninterruptable Power Supply, por sus siglas en inglés), también conocidos como No Break, acordes a nuestras necesidades: en casa, por ejemplo, para mantener operativas nuestra red de internet, computadoras de trabajo o pantallas. Recordemos que los UPS cuentan con tecnología que para proteger los aparatos que se les conecten ante descargas o variaciones de voltaje.
  • En el caso de negocios y oficinas contar con UPS son especialmente útiles si requerimos enviar o recibir información o datos en horarios específicos de manera indispensable, o si en nuestro negocio se requiere de cobros a través de aparatos electrónicos como datáfono o TPV (Terminal Punto de Venta). Tener un poco de efectivo extra a la mando ayuda para el caso de que cajeros o sistemas de cobro electrónicos fallen momentáneamente.
  • De manera más especializada, los racks de UPS, unidades de distribución de potencia (PDU), inversores de potencia, protectores contra subidas de tensión, cargadores móviles ups son indispensables para que la industria o negocios que requieren de alimentación eléctrica permanente puedan seguir operando.
  • Es relevante no confiarse en el celular y sus múltiples aplicaciones ya que en un posible apagón generalizado las funciones que requieren grandes consumos de datos podrían dejar de funcionar si no hay red de internet.
  • Si cuenta con un generador de electricidad portátil, usarlo siempre en exteriores, nunca dentro de la casa, o la cochera o lugares cerrados por el riesgo de intoxicación por inhalación de vapores tóxicos y cuidar sus conexiones

Finalmente, los especialistas de CyberPower destacan la importancia de impulsar la cultura de la protección y prevención, en el caso específico ante el escenario de los llamados “apagones”, comentan que es un momento ideal para impulsar acciones prácticas preventivas y soluciones tecnológicas inteligentes que nos permitan proteger nuestra inversión en aparatos electrónicos, así como mantener la continuidad de nuestras actividades productivas o educativas.

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Acerca CyberPower. 

Es un fabricante de productos innovadores e inteligentes para la protección de dispositivos electrónicos profesionales o recreativos. Cuenta con presencia en más de 100 países de América, Europa, Asia y Oceanía, con 18 oficinas corporativas a nivel mundial y 6 fábricas propias. Su enfoque principal es el diseño y elaboración de productos que generen soluciones inteligentes de protección de energía para empresas, corporativos, hospitales, oficinas, centros educativos, despachos, consultorios y uso doméstico, así como para el sector gubernamental en todas sus áreas. Para conocer más visita: https://www.cyberpower.com/mx  

 

Lo que debe saber sobre las elecciones presidenciales en Colombia


El lado oscuro de la transformación digital acelerada: el fraude digital

 

Técnicas y tipos de fraude que encontremos durante el 2022. 


Por: Udo Gustavo von Blücher, Solutions Engineer LATAM de F5  

 


El acelerado proceso de transformación digital iniciado por la pandemia ha traído una nueva serie de retos y oportunidades a las empresas. Las opciones de servicios y productos brindadas por las empresas han permitido a los clientes continuar con su relación de consumo y, en la mayoría de los casos, aumentar su estándar de consumo. 


Hoy, uno de los factores predominantes en la relación entre clientes y empresas es la calidad de su experiencia – no solo el valor del producto. Con esto en mente, las empresas han desarrollado sistemas para que la trayectoria de compra que realizan sus clientes en sus servicios en línea brinde la mejor experiencia y genere los estímulos y facilidades necesarios para un aumento del consumo. 


Al continuar apoyando el gran crecimiento de la demanda generada por sus clientes, las empresas también han enfrentado otro gran desafío: ¡el fraude digital! Según las estimaciones de Juniper Research, se espera que el fraude relacionado solo con los sistemas de pago supere los 200 mil millones de dólares entre 2021 y 2025. 


El punto positivo ante esta expectativa es que la maduración de las tecnologías especializadas en la prevención y detección del fraude basadas en Inteligencia Artificial y Machine Learning permitirá a las empresas entrar en este “juego del gato y el ratón” contra los estafadores con posibilidad de ganar o, al menos, reducir sus pérdidas. 


Las predicciones sobre técnicas y tipos de fraude que es posible que encontremos durante el año de 2022 son las siguientes: 


1. Fraudes que involucran identidades sintéticas usando tecnologías deep fake. 

Los fraudes que involucran identidades sintéticas seguirán siendo una de las principales estafas encontradas en los fraudes financieros. 


En 2021, presenciamos la intensificación de tecnologías avanzadas de “deep fake” para personificar características como la voz y el rostro. A través de herramientas como [http://mailto:https:/generated.photos]generated.photos ampliamente disponibles en Internet, tenemos la posibilidad de crear una foto de una persona generada por inteligencia artificial. 


Las líneas de crédito manipuladas permiten a los estafadores utilizar identidades comprometidas para eludir los controles de validación de crédito y aprobar solicitudes de todo tipo de productos financieros. 


En 2022, los estafadores continúan refinando sus técnicas aún más, y para detectar y prevenir el fraude que involucra identidades sintéticas, se necesita una estrategia de protecciones aplicadas en capas, incluida la captura de información digital y de comportamientos para complementar los controles anteriores, y el uso de IA y ML para analizar las interacciones entre las personas y las aplicaciones. 


2. Los gobiernos están bajo presión para proteger a sus ciudadanos del fraude relacionado con las identidades digitales. 

La digitalización y disponibilidad de la información de los ciudadanos ha convertido a las agencias gubernamentales en un foco para estafas que involucran identidades digitales. Millones de ciudadanos están siendo estafados diariamente debido a la gran cantidad de información disponible y la capacidad limitada de detección de fraude. 


En 2020 y 2021, se reportaron incrementos significativos en fraudes relacionados con ataques contra agencias encargadas de pagar el seguro de desempleo y estímulos financieros asociados a la pandemia. 


Para 2022, se espera que los proveedores de soluciones para la prevención y detección de fraude puedan ayudar en gran medida a los gobiernos a controlar sus niveles de fraude en sus sistemas en línea. 


3. El avance de las Fintechs puede abrir una nueva puerta a los estafadores. 

 La posibilidad de ofrecer una experiencia fácil y una tecnología moderna y efectiva ha permitido que las fintech atraigan a millones de clientes y rápidamente ganen presencia en el sector financiero. Con estos nuevos jugadores, también ha surgido una nueva línea de estafadores. 


Los estafadores se han sentido fuertemente atraídos por la facilidad y agilidad con la que estas empresas ofrecen productos financieros. Solo en 2021, hubo un aumento del 300% en el volumen de fraude asociado con las aplicaciones para enviar y recibir dinero, con un aumento de solo el 16% en uso. 


Según Aite-Novarica Group, las fintechs tienen una tasa de fraude promedio del 0,30%, que es el doble de las compañías de tarjetas de crédito, que experimentan un promedio de entre el 0,15% y el 0,20%. 


Con este problema intensificándose, 2022 debería ser el año en el que las fintechs deben activar sus estrategias para fortalecer las protecciones para el control de identidades y fraudes. 


4. Fraude-como-servicio. 

La “industria” del fraude como servicio aún está en su inicio, pero el uso de bots automatizados para hacerse pasar por personas y realizar estafas de ingeniería social continúa creciendo. 


En 2022, se espera que la mayoría de las transacciones fraudulentas sean el resultado de solicitudes realizadas por clientes legítimos que han sido influenciados a brindar su información y usar sus propios dispositivos para legitimar las transacciones. 


Actualmente, los estafadores pueden comprar estos bots que tienen la capacidad de ponerse en contacto directo con los clientes, haciéndose pasar por cualquier institución, desde agencias gubernamentales hasta tiendas en línea, y así expandir sus estafas de ingeniería social para capturar información personal y datos como contraseñas y tokens para autenticación dinámica. 


5. La convergencia de la identidad digital. 

Las aplicaciones comienzan a utilizar sistemas para la autenticación sin el uso de contraseñas a través de teléfonos inteligentes que son capaces de identificar datos biométricos. 


La identidad de los ciudadanos ahora está en los teléfonos inteligentes y, con ello, los sistemas de onboarding y autenticación deben volverse más sólidos y capaces de mitigar las operaciones fraudulentas. 


En 2022, viviremos un cambio importante en la forma en que usamos nuestra identidad digital y en cómo será necesario actualizarse la normativa vigente para acomodar este nuevo paradigma en nuestra sociedad.

¿Qué hay detrás de la legislación del vapeo en México? Todo lo que necesitas saber sobre el libre albedrío y libertad de elección



El senado de la República prohibió la importación de cigarrillos electrónicos, contradiciendo las garantías al desarrollo de la libre personalidad.

 

Ciudad de México a 25 de mayo de 2022.- En 2020, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba advirtió¹ que fumar cigarros tradicionales es un grave problema de salud pública en México, pues deja más de 43 mil muertes al año y representa altos costos para el sector salud, los pacientes, sus familias y la sociedad en general.

 

Al buscar opciones más allá de los cigarrillos tradicionales, el vapeo o el uso de cigarrillos electrónicos, se está convirtiendo en una opción menos dañina para los adultos que buscan dejar de fumar en todo el mundo. Incluso en países como el Reino Unido, es una opción confiable y viable para los fumadores.

 

Sin embargo, después de años de debate y aunque otros países han puesto el ejemplo de regular esta actividad con el fin de reducir riesgos en la salud de la población, el 19 de febrero del 2020 se publicó un decreto presidencial² que prohíbe la venta y distribución de vapeadores y cigarros electrónicos en México. Tras este anuncio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminó que la prohibición de la venta de dispositivos de vapeo es inconstitucional.

 

Aun así, el Senado de la República prohibió la importación y exportación de vapeadores y cigarros electrónicos el 5 de abril del 2022 con 64 votos a favor, 48 en contra y tres abstenciones. Entonces, ahora los tribunales, la oficina presidencial y la legislatura en México tienen puntos de vista diferentes sobre el futuro del vapeo en México.

 

Además de destacar que se propiciará un mercado negro de los vapeadores con la aprobación del dictamen en cuestión, los votantes en contra recalcaron las garantías al desarrollo de la libre personalidad que la Suprema Corte de Justicia de la Nación considera fundamentales en la prohibición de los vapeadores y cigarrillos electrónicos.

 

¿Qué es el derecho a la libertad de elección en nuestras vidas? Aquí cuatro puntos a considerar:

 

1.- Se trata de un derecho que todos tenemos, como seres humanos, de elegir nuestra forma de pensar, ser y actuar, siempre y cuando no violemos las garantías de otras personas ni atentemos contra las leyes. Este derecho³ incluye la independencia para elegir nuestro estilo de vida y preferencias de todo tipo, incluido lo que creamos conveniente para nuestra salud.

 

2.- Tal y como lo menciona el decreto presidencial²: “Si bien es cierto, el derecho a la libre personalidad del individuo, debe ser respetado, no es un derecho absoluto, como lo ha sostenido la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación⁴, al señalar que los derechos de terceros y de orden público constituyen límites externos del derecho al libre desarrollo de la personalidad, por lo que debe tenerse presente que, cuando una persona derivado del consumo de estos productos cae en una situación de enfermedad o de incapacidad permanente, se genera un alto impacto económico y psicoemocional a su entorno familiar y adicionalmente al sistema de salud del país, que se traduce en una afectación individual, familiar y a la sociedad en general”...

 

3.- ¿Cómo se fortalece?: El libre desarrollo de la personalidad se fortalece cuando las personas tienen acceso a información clara, confiable y verídica que les permita tomar decisiones sobre lo que consumen. Tanto empresas como organismos públicos deben garantizar este derecho a los actuales y potenciales consumidores de vapeadores.

 

4.- De lo contrario, con la prohibición del vapeo seguiremos viendo un mercado negro que puede incrementar y de verdad poner en riesgo la salud de los consumidores: Claro está, las prohibiciones siempre deben ser claras para niños y adolescentes, pero en el caso de los adultos, la información es fundamental. Es posible que un consumidor compre, sin saberlo, un producto pirata que le genere consecuencias graves.

 

Recientemente, una marca de vapeo analizó el contenido de vapeadores ilícitos, comprobando que estos utilizan ingredientes de calidad inferior, tienen niveles excesivos de tolueno y un contenido de nicotina que no coincide con la etiqueta. Está claro que impurezas en los ingredientes o altas dosis de químicos pueden provocar efectos no deseados. Además, existe un alto riesgo de que las baterías exploten, poniendo en riesgo la vida de quien los consume.

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HSBC MÉXICO INVITA A CANJEAR PUNTOS DE LEALTAD PARA AYUDAR A QUIENES MÁS LO NECESITAN


 

·         Además de los beneficios por los que pueden redimirse los programas de lealtad de las tarjetas de crédito de HSBC, ahora también pueden donarse para apoyar a seis fundaciones en el país.

·         El objetivo es incrementar las opciones en las que pueden redimirse los puntos e incentivar su utilización total.

A partir de este mes los clientes de tarjeta de crédito de HSBC México que participen en un programa de lealtad podrán donar sus puntos a seis diferentes fundaciones en el país y apoyar a quienes más lo necesitan.

 

HSBC México busca incrementar las alternativas a disposición de sus clientes de tarjeta de crédito que participan en sus programas de lealtad HSBC + Puntos y HSBC Premier Rewards.

 

Apoyo a niños y jóvenes con cáncer o con síndrome de Down; acceso a la educación de niños de bajos recursos o a quienes padecen alguna deformidad en los pies son algunas de las causas a las cuales pueden destinarse los puntos de lealtad HSBC.

 

Las organizaciones a las cuales ya se pueden donar estos puntos son:

 

·         Fundación Castro Limón, A.C.

·         Antes de Partir A.C.

·         Fundación John Langdon Down, A.C.

·         Fundación Una Mano Amiga I.A.P.

·         Fundación Lazos I.A.P.

·         Fundación Mexicana de Pie Equino Varo A.C.

Actualmente, de la totalidad de puntos que se canjean de los programas de lealtad, el 69% se destina a redimir un artículo o certificado electrónico de regalo, 15% se transfiere a programas de viajero frecuente de una aerolínea, 13% se canjea para comprar servicios de hospedaje o compra de vuelos y 3% son utilizados para pagar la anualidad o a donar puntos.

 

“En HSBC México queremos dar a nuestros clientes de tarjetas de crédito la opción de donar sus puntos para apoyar las causas que más les interesan y construir un México mejor. El proceso es muy sencillo y toda contribución ayuda. El espíritu de nuestro programa de lealtad es que nuestros clientes canjeen la totalidad de sus puntos y eviten que venzan, por lo cual esta nueva alternativa de uso ligada a la responsabilidad social agrega mucho valor”, dijo Pablo Elek, Director General Adjunto de Banca de Consumo de HSBC México. 

 

HSBC México tiene como meta el que los clientes puedan aportar 15 millones de puntos anuales en las organizaciones que participan actualmente, además de sumar a otras más y con ello beneficiar un mayor número de causas.

Muni: La plataforma digital que ayuda a generar ingresos extras por hacer el supermercado de la coMUNIdad


-
- Muni es la plataforma de venta por catálogo en línea que le ofrece a las
personas la oportunidad de generar ingresos extra agrupando las compras
de sus vecinos como Líder Muni.
- Cuentan con un catálogo digital con más de 6,000 productos, desde
frutas, verduras, despensa, productos de limpieza y belleza, entre otros.
Las personas que compran a través del Líder MUNI pueden ahorrar hasta
40% en su súper.
Ciudad de México, 04 de Mayo de 2022. La startup Muni nace con el objetivo de
empoderar a las comunidades que tienen poco acceso a las plataformas digitales, con la
finalidad de que puedan obtener los beneficios que ofrece el e-commerce.
Desde 2020, Muni opera en Colombia, Brasil y México, apostando por el diferencial de la
figura del Líder Muni, quien cuenta con la posibilidad de tener ingresos extras ofreciendolos productos de supermercado a través de un catálogo 100% en línea, a sus vecinos,
amigos y conocidos, con productos de calidad.
Muni ofrece una nueva forma de vender y también una nueva forma de comprar a través de
este catálogo digital con más de 6,000 productos de las mejores marcas de cada uno
de los países, (desde frutas, verduras, despensa, refrigerados, productos de limpieza,
belleza, y muchos más); todo lo que las personas compran, pero más barato.
Las personas que compran a través del Líder MUNI pueden ahorrar hasta 40% en su
súper. Todos los días tienen diferentes descuentos y promociones, sin mínimo de compra,
ni costo de envío, ni para quien compra, ni para quien vende; además, hay muchos
incentivos para quien comparte el catálogo.
Por cada pedido que los Líderes tienen de parte de sus clientes, ¡están sumando
ganancias! Además, todos los meses Muni ofrece diferentes tipos de incentivos para sus
Líderes, así como el Programa de Héroes Muni, en el que el Líder aumenta su ganancia a
medida que aumentan sus ventas. Hoy en día los Líderes Muni pueden ganar hasta $170
diarios en su primer mes.
La aplicación está enfocada en la gestión de las ventas, la cual es la principal herramienta
de un Líder, y ofrece distintas funcionalidades que permiten a cualquier persona iniciar
su negocio en línea.
Por primera vez, una marca Latinoamericana une conceptos que casi nunca se ven juntos:
tecnología y comunidad. El Líder es el centro de todo, construyendo una red virtual de
personas, generando ingresos extras y promoviendo ahorro y comodidad para su colonia y
su vecindario.Para poder ser Líder de coMUNIdad, únicamente se debe descargar la App, con la cual se
puede compartir el catálogo de productos, y a través de ella se aceptan los pedidos que
lleguen a cada Líder. Ellos son quienes reciben los pedidos al siguiente día hábil para que
los puedan entregar a sus clientes, y con ello obtener ganancias por las ventas que realicen,
por lo que entre más clientes tengan, mayor es la ganancia.
De esta forma, las personas pueden aprovechar los beneficios de la tecnología, ahorrar
tiempo y dinero en sus compras; y los Líderes Muni generarán ingresos extras mientras
ayudan a su comunidad.
Hoy en día, Muni facilita el poder del comercio electrónico en comunidades difíciles de llegar
de Latinoamérica con un innovador modelo de negocio. ¿Qué mejor manera de llevar ahorro,
calidad y tecnología a tu comunidad?

Más acerca de Muni
Fundada por María Echeverri Gómez en Colombia en julio de 2020, y operando actualmente también en Brasil y
México. Muni (www.munitienda.com) es una plataforma virtual de reventa de productos de supermercado que
aprovecha la tecnología para llegar a usuarios históricamente desatendidos en la base de la pirámide. Muni,
resuelve las barreras del comercio electrónico tradicional: tarifas de entrega, precios altos, compra mínima
elevada, necesidad de bancarización, y lo que más importante, la falta de confianza que resuelven a través de
sus Líderes de Comunidad. Ellos son considerados el corazón del modelo y están a cargo de la adquisición,
agrupación y recepción de pedidos de clientes, y quienes reciben ingresos complementarios por sus ventas.

Que los sorprendidos en este Hot Sale sean tus clientes y no tu negocio

 


  • El 46 % de las ventas en línea en México se realizan por medio de celulares inteligentes, por lo que es vital fortalecer la presencia digital de su negocio.


  • El Hot Sale, que se llevará a cabo entre el 23 y el 31 de mayo, es una oportunidad importante para que usuarios y empresarios disfruten de las ventas y oportunidades que se ofrecen durante esos días.


México, mayo de 2022. La novena edición del Hot Sale, uno de los principales eventos de ventas que se realizan en México, tendrá lugar entre el 23 y el 31 de mayo y según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), se prevé que las ventas incrementen, pues se espera que participen más de 600 empresas.


Teniendo en cuenta que en México cerca del 46% de las ventas en línea se realizan por medio de celulares inteligentes, es necesario contar con diseños adecuados que ofrezcan una buena experiencia a los usuarios.


Desde Blacksip, como expertos en servicios de comercio electrónico, nos enfocamos en Desarrollar y rentabilizar canales de venta online optimizando su eficiencia y resultados. Para lograrlo, es necesario fortalecer la presencia de su negocio en tres áreas fundamentales:


Live Shopping: el uso del celular y las redes sociales han impulsado esta tendencia, que consiste en una estrategia en la que las marcas realizan transmisiones en vivo para mostrar sus productos y recurren a influencers o streamers populares, tanto para generar confianza como para aprovechar las audiencias de nicho de los mismos.


Asistentes de voz: desde 2019, la búsqueda por voz ha mostrado un crecimiento importante. De hecho, cerca del 43 % de los usuarios de audio digital tiene al menos un asistente de voz y se espera que esta herramienta se convierta en prioridad durante los siguientes años, por lo que desarrollar un e-commerce que se adapte a este tipo de búsquedas digitales será inevitable.


Ciberseguridad: aunque no se trata de una tendencia reciente, es un factor decisivo para que el cliente compre o no en determinada plataforma, por lo que se ha convertido en un elemento clave dentro de cualquier sitio de comercio electrónico.


Compras y servicio personalizado aunque sea en línea


Uno de los principales obstáculos cuando hablamos de las compras en línea consiste en ofrecer un servicio personalizado, principalmente en estas fechas de alta demanda, cuando es aún más complicado brindar este tipo de experiencia.


Es por esto que más del 50 % de los compradores valoran altamente los servicios personalizados, y una de las razones es que no los hace sentir como “un comprador más”, de hecho cuando un potencial cliente siente que el producto o servicio está enfocado en sus necesidades, la oportunidad de compra incrementa.


Estos son algunos tips útiles para su negocio:

  • Conocer a la audiencia es vital para responder a sus necesidades. De esta forma sabrás qué y cuándo ofrecer productos, promociones y formas de patrocinar ese contenido.

  • Inicio de sesión en el sitio web, ya que te permite analizar compras previas, búsquedas o carritos abandonados, para brindar sugerencias más afines.

  • Marketing Automation, que consiste en incorporar los datos de la persona y su experiencia de navegación para segmentar mejor los flujos de mailing y así envíar las sugerencias acertadas y personalizadas.


Preparando a su negocio para ofrecer un servicio y productos de calidad, los usuarios estarán atentos a las oportunidades que campañas como el Hot Sale les ofrecen.

Aprovecha los descuentos que Grupo Surman tiene para ti


Ciudad de México, mayo 2022. La temporada de ofertas y promociones ya está corriendo y  Grupo Surman, líder en el sector automotriz con más de 35 años y 106 concesionarias en nuestro país, llega con dos increíbles promociones en su Gran Venta Caliente ¡Así como lo escuchaste!

A partir del 23 hasta el 31 mayo podrás tener hasta 40% de descuento en la afinación Surman que incluye:
  • Cambios de aceite y filtro
  • Cambio de filtro de aire
  • Cambio de filtro de gasolina
  • Limpieza de inyectores
  • Lavado de cuerpo de aceleración
  • Reprogramación al cuerpo de aceleración
  • Cambio de bujías
  • Relleno de niveles
  • Multipuntos de seguridad

Pero esa no es la única promoción para el verano que tienen para ti,  pues también podrás tener un 20% de descuento en los accesorios de todas las marcas. Sí!! Leíste bien, 20% de descuento. Cabe mencionar, que esta promoción aplicará sobre el precio de la lista y estará sujeto a la disponibilidad de accesorios para modelos 2018.

 
Aprovecha y agenda tu cita ya, para no perderte estas grandes oportunidades para consentir tu coche con las increíbles ofertas que Grupo Surman, tiene preparadas para ti en estos días en la Gran Venta Caliente.

Para obtener mayor información, solo debes visitar: www.surman.com/, así como, seguir en redes sociales a la marca: Facebook GrupoSurman/, Twitter grupo_surman/, Instagram grupo_surman y LinkedIn grupo-surman

 Acera de Grupo Surman
Grupo Automotriz líder en México con más de treinta años en el ramo automotriz. Representa 43 marcas automotrices, a través de 106 concesionarios localizados en los estados de Coahuila, Sonora, Durango, Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Jalisco, Ciudad de México y el Estado de México. www.surman.com.

Inflación ligeramente a la baja, cifras favorables de IED


  • Los precios al consumidor disminuyeron 0.06% quincenal en los primeros quince días de mayo, para llegar a una inflación anual de 7.58% desde 7.65% hace una quincena. Por componentes, los precios subyacentes aumentaron 0.31% quincenal –el segundo incremento de mayor magnitud para una primera mitad de mayo desde 1999–, impulsados por el alza de 0.35% en los precios de las mercancías, particularmente por alimentos; mientras que, se registraron disminuciones en los precios de algunos electrodomésticos. La inflación en servicios, por su parte, fue de 0.25%, debido a los mayores precios en servicios alimenticios y transporte aéreo. La inflación subyacente anual se situó en 7.24% desde 7.27% de la quincena previa. En tanto, los precios no subyacentes disminuyeron 1.15% quincenal (8.60% anual). A su interior, los precios de la energía bajaron 3.46% quincenal, ante menores tarifas eléctricas por el inicio de los subsidios de temporada cálida en 11 ciudades; al tiempo que, los precios agropecuarios aumentaron 0.47%. Para el cierre del año, mantenemos nuestra estimación de 6.7% para la inflación general y de 6.4% para la subyacente, aunque persisten riesgos elevados al alza.
  • En el 1T-22, la cifra preliminar de la Inversión Extranjera Directa (IED) sumó 19.428 miles de millones de dólares (mmd), 64% por arriba del monto preliminar de 11.86 mmd del mismo trimestre de 2021. Del total, 47.7% se explica por reinversión de utilidades, 45.2% por nuevas inversiones y 7.1% por cuentas entre compañías. El sector manufacturero fue el que mayor IED recibió, con 24.2% del total, seguido por medios masivos (19.4%) y servicios financieros y de seguros (17.2%). En tanto, por país de origen, EUA contribuyó con 39.1% del total, seguido por España (10.8%) y Canadá (7.1%). Del total de la IED, 6.88 mmd se explica por la fusión de cadenas televisoras y la reestructura de una línea aérea. Sin considerar este monto, la IED fue solo 5.8% superior a la del primer trimestre de 2021.
  • Ligera recuperación en indicadores de la construcción. Durante marzo, el valor de la producción generado por las empresas constructoras aumentó 2.5% real desestacionalizado con respecto al mes previo, a tasa anual la variación fue de 5.0%. Sobre las cifras originales, el indicador de trabajos especializados para la construcción observó el mayor incremento anual (9.5%), seguido por la edificación (7.8%), mientras que, en ingeniería civil el alza fue de solo 3.0%.
  • Los mercados financieros con movimientos a la baja. Las decisiones de los inversionistas se vieron afectadas por los resultados de los índices de compras en EUA (PMI), que cayeron más de lo esperado en mayo, así como por menores ganancias en empresas tecnológicas. El S&P 500 retrocedió (-)0.81% y el Nasdaq (-)2.35%. El Índice de Precios y Cotizaciones terminó la jornada con un decremento marginal de (-)0.14%. En renta variable, el rendimiento del bono del Tesoro de EUA a diez años cayó a 2.75% (-10pb) y el Bono M al mismo plazo llegó a 8.66% (-3pb). En el mercado cambiario, el peso perdió 0.17% frente al dólar y se cotizó en 19.90. En tanto, el precio del petróleo Brent aumentó a 114.14 dólares por barril (+0.11%).

 

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de INEGI, Secretaría de Economía y Bloomberg.

 

En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura del Grupo Financiero Citibanamex.

 

Los ciberataques crecen un 150%: protege tus contraseñas con estos 3 métodos

 


Si piensas en las contraseñas que usas, ¿crees que serían fáciles de hackear? Según varios estudios, muchos de los usuarios de internet en casa o en el trabajo no usamos contraseñas suficientemente seguras. 


Esto se convierte en una oportunidad para los hackers, que cada vez usan técnicas más sofisticadas y pueden descifrar contraseñas más fácilmente. Tan solo en 2021, los ciberataques aumentaron un 150%, y se espera que en 2022 sigan creciendo. 


Las malas prácticas de los usuarios sumado a la mayor habilidad de los hackers, hacen que los hackeos sean un negocio cada vez más rentable y que los ciudadanos y las compañías deban aprender a proteger sus contraseñas. 


Malas prácticas de los usuarios al crear contraseñas

Los datos no dejan lugar a dudas: solemos poner contraseñas fáciles de recordar, independientemente de su facilidad para ser hackeadas. Además, es común en muchos usuarios usar la misma contraseña para varias cuentas.


Nordpass ha elaborado un informe sobre las contraseñas más usadas y los resultados son sorprendentes. La contraseña más usada mundialmente se ha llegado a usar hasta 103.170.552 veces. Y no solo eso, si no que esta contraseña es simplemente: 123456. Como usuarios de internet, deberíamos tomar consciencia de la importancia de la ciberseguridad y proteger mejor nuestras contraseñas. 



Phishing: el principal método para hackear los correos electrónicos

El phishing es la manera más usada por los hackers para intentar conseguir las contraseñas de los correos electrónicos. Al acceder al correo electrónico, los hackers son capaces de sacar multitud de información. Podrían acceder a los datos de nuestra cuenta bancaria, nuestras compras online o nuestras suscripciones, como las de las plataformas de streaming.

Además, recordemos que muchos usuarios repiten sus contraseñas, por lo que si descifran la contraseña del correo electrónico podrían también acceder a otras plataformas online.


¿Cómo funciona el phishing?

La técnica del phishing consiste en crear un mail haciendo ver que proviene de una fuente fiable. En ellos, se incluye alguna llamada a la acción, como por ejemplo, consulte aquí su pedido u obtenga más información. Si el usuario hace click, le llevará a un enlace malicioso y el hacker podrá intentar descifrar su contraseña.


¿Cuáles son los correos de phishing más comunes?

Los hackers cada vez sofistican más sus métodos de phishing y sus mails son más creativos. Sin embargo, sí que podemos identificar tres tipos de correos electrónicos de phishing bastante comunes:

  • Verificación de cuenta: se hacen pasar por una empresa en la cual el usuario tenga una cuenta, como por ejemplo Amazon, y avisan de que debe entrar al enlace para verificar su cuenta. Además, suelen decir que si no se entra en el enlace se desactivará la cuenta, de esta manera presionan al usuario. 

  • Spear phishing: esto suele ocurrir en las empresas, los hackers se hacen pasar por un compañero replicando su mail y envían un enlace malicioso a alguien interno de la compañía. 

  • Envío de factura falsa: otra técnica frecuentemente utilizada es la de hacerse pasar por una compañía de internet que vende online. Suelen enviar un correo electrónico con un enlace malicioso para consultar la supuesta factura, así consiguen obtener los datos del usuario hackeado. 


3 métodos para crear contraseñas seguras

Lo mejor que podemos hacer para evitar estos hackeos es establecer contraseñas que sean difíciles de descifrar. Para ello, los expertos recomiendan usar un mínimo de 10 caracteres constituidos por mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Cada contraseña debe ser usada sólo para una cuenta y ser cambiada cada mes. 


Teniendo en cuenta estos criterios, puede parecer que crear contraseñas seguras es complicado. Por eso, te contamos 3 métodos para que crees contraseñas fáciles de recordar y difíciles de descifrar


  1. Acorta palabras: puedes crear una frase y eliminar las primeras o últimas letras para crear combinaciones que sean seguras. Por ejemplo: de la frase me gusta viajar en avión o en coche, podríamos eliminar las dos primeras letras de cada palabra y resultaría en : sta ajar ión che. 

  2. Cambia las vocales. Para este método, recomendamos usar frases sin sentido, para así añadirle dificultad a ser descifradas. Podríamos usar: un ordenador está flotando en una ciudad y cambiar todas las “o” por “a” y las “u” por “i”. El resultado final sería: in ardenadar esta flatanda en una ciidad.

  3. Usar los códigos de países para crear combinaciones. Si usas los códigos ISO de los países, podrás crear combinaciones que sean fáciles de recordar. Por ejemplo, si usas México, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón puedes crear la siguiente contraseña: mex gbr fra deu jpn


Recuerda que con el resultado creado con todos estos métodos, luego deberás añadirle mayúsculas, números y caracteres especiales para que sean aún más seguras.


Fuente: https://holahorro.mx/blog/ciberatques-contrasenas-seguras/