martes, 4 de octubre de 2022

Twilio anuncia a George y Amal Clooney como invitados especiales en SIGNAL 2022


  • Venus Williams, campeona mundial de tenis, empresaria y defensora de la igualdad salarial, también se unirá a SIGNAL para hablar de cómo perseverar en tiempos de incertidumbre


  • Entre los ponentes de SIGNAL se encuentran ejecutivos de Toyota, la Federación Internacional de la Cruz Roja y Lou Montulli, el inventor de las cookies HTTP


  • La octava conferencia anual de clientes y desarrolladores se centrará en el fortalecimiento de las relaciones con los clientes, el impulso de la eficiencia y el hacer más con menos en tiempos de incertidumbre 



SAN FRANCISCO - 4 de octubre de 2022 -- Twilio (NYSE:TWLO) (LTSE: TWLO), la plataforma de interacción con el cliente que impulsa experiencias personalizadas en tiempo real para las principales marcas, ha anunciado hoy una serie de invitados especiales para SIGNAL, su conferencia anual de clientes y desarrolladores. Entre los ponentes se encuentran el célebre actor y director de cine George Clooney y la estimada abogada de derechos humanos Amal Clooney, así como la campeona internacional de tenis y empresaria Venus Williams, y el renombrado desarrollador y creador de las cookies HTTP, Lou Montulli. La octava edición de SIGNAL tendrá lugar virtualmente los días 2 y 3 de noviembre de 2022. Para inscribirse y obtener un pase de explorador gratuito, visite https://www.signal2022.com/.



Los consumidores de hoy en día tienen opciones ilimitadas en cuanto a las marcas que eligen y la forma en que interactúan con esas marcas, lo que hace que la competencia para las empresas alcance un máximo histórico. El mayor reto al que se enfrentan los líderes empresariales es el costo y la complejidad de encontrar clientes, llegar a ellos y mantenerlos a largo plazo. Este año, en SIGNAL, Twilio explorará las formas tangibles en que las empresas pueden pasar de los mensajes transaccionales a los clientes, a la construcción de relaciones profundas con los mismos, al tiempo que se reducen los costos de adquisición de clientes y se incrementa su valor de por vida. 



El director de operaciones de Twilio, Khozema Shipchandler, estará acompañado por los invitados especiales George y Amal Clooney para hablar de la importancia de las relaciones y el compromiso con sus comunidades y fans. La pareja también hablará de su trabajo con la Clooney Foundation for Justice, que defiende los derechos de los periodistas encarcelados, la comunidad LGBTQ+, las mujeres, las comunidades marginadas y los defensores de los derechos humanos.



La Directora de Diversidad de Twilio, Lybra Clemons, se sentará con la campeona de tenis, empresaria y filántropa Venus Williams para explicar lo que significa ganar en el mercado actual, cómo perseverar en tiempos de incertidumbre y por qué tenemos la responsabilidad de "cambiar el juego" y defender políticas equitativas que beneficien a todas las comunidades marginadas. 



Este año, SIGNAL contará con:


  • Oradores de clientes de Twilio, entre ellos: Steve Basra, director general de Toyota Connected; Nena Stoiljkovic, subsecretaria general de Relaciones Globales, Diplomacia y Digitalización de la Federación Internacional de la Cruz Roja; Guillaume de Zwirek, director general de Well Health; Chester Velasco, vicepresidente y director de Infraestructura y Capacidad de UnionBank de Filipinas; Matthew Harwoord, director de Mensajería de Clientes de NatWest; Aline Tenora La Motta, directora de producto de Magalu y más.


  • El segundo día del evento se celebrará una conferencia para desarrolladores que incluirá los productos más destacados del año pasado y demostraciones. Además, el director general de Twilio, Jeff Lawson, y el director de producto, Eyal Manor, estarán acompañados por el renombrado desarrollador Lou Montulli, creador del navegador web más antiguo que se mantiene, Lynx, y responsable de varias innovaciones del navegador, como las cookies HTTP y la etiqueta blink.


  • Los Summits @ SIGNAL, incluyen el Creator Summit y el CDP Summit. Estos eventos exclusivos, en persona, presentan la oportunidad para que los líderes senior aprendan y se relacionen con los expertos de Twilio y los líderes de pensamiento de la industria. Para solicitar una entrada para los Summits, visite https://www.signal2022.com/twilio/thesummits.


  • Sesiones interactivas, paneles y talleres que demuestran cómo las empresas pueden gestionar y activar mejor los datos de los clientes para construir relaciones directas y duraderas con ellos. 


  • Varias áreas de negocio, incluyendo desarrolladores y gestores de productos, vendedores, experiencia del cliente y organizaciones sin ánimo de lucro, con más de 20 demostraciones de productos en profundidad y una mirada cercana a los nuevos productos de Twilio. 

  • Una atractiva experiencia de plataforma virtual impulsada por la propia tecnología de Twilio, donde los clientes y los asistentes pueden conectarse en tiempo real en los canales de su elección. 



Pistas de la conferencia


Se espera que más de 50.000 constructores de todo el mundo se unan a la edición de este año de SIGNAL para reimaginar la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. La agenda de SIGNAL está dirigida a desarrolladores, líderes y creadores de todos los niveles, ofreciendo técnicas para crear experiencias digitales significativas a escala. 



Código de conducta


Twilio SIGNAL se dedica a proporcionar una experiencia de conferencia virtual libre de acoso para todos, independientemente del género, la identidad de género, la expresión de género, la orientación sexual, la discapacidad, la apariencia física, el tamaño del cuerpo, la raza, la capacidad, el origen étnico, la situación socioeconómica o la religión (o la falta de ella). Twilio no tolera el acoso a los participantes o al personal de la conferencia en ningún momento ni de ninguna forma.



Acerca de Twilio


Las principales empresas de hoy en día confían en la Customer Engagement Platform (CEP) de Twilio para construir relaciones directas y personalizadas con sus clientes en cualquier parte del mundo. Twilio permite a las empresas utilizar las comunicaciones y los datos para añadir inteligencia y seguridad a cada paso del viaje del cliente, desde las ventas hasta el marketing, pasando por el crecimiento, el servicio al cliente y muchos más casos de uso del compromiso de forma flexible y programática. En 180 países, millones de desarrolladores y cientos de miles de empresas utilizan Twilio para crear experiencias mágicas para sus clientes. Para más información sobre Twilio (NYSE: TWLO) (LTSE: TWLO), visite: www.twilio.com.

PREOCUPA QUE LA EXENCIÓN DE TRÁMITES SANITARIOS ANTE SENASICA Y COFEPRIS PARA IMPORTAR PRODUCTOS, PONGA EN RIESGO EL CUMPLIMIENTO DE TRATADOS INTERNACIONALES


 

  • Insistimos en la simplificación de trámites para ayudar a la operación de las empresas, para que haya más oferta de productos y eso contribuya a bajar la inflación
  • Solicitamos fortalecer el compromiso del Gobierno federal para brindar seguridad en carreteras

 

En la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideramos positivo que se tomen medidas complementarias a las establecidas en el Pacto Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) a fin de intentar reducir el precio de la canasta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y llevarlo de mil 129 pesos a mil 39 pesos. 

 

Reconocemos que desde su origen, el PACIC es el resultado del diálogo de la iniciativa privada y del gobierno para que a través de este acuerdo de unidad se haya puesto foco en la aplicación de diversas medidas para contener la inflación en 24 productos; aunque consideramos es necesario un diálogo más amplio para resolver dudas, contar con nuevas propuestas y analizar posibles consecuencias de que se eliminen algunos requisitos que afectan a  los tratados internacionales. 

 

El denominado Acuerdo de Apertura Contra la inflación y la Carestía (APECIC) signado entre empresarios y el Gobierno de México el pasado lunes 3 de octubre y que tendrá vigencia hasta febrero de 2023, incluye medidas adicionales que puedan disminuir los costos de operación de las empresas firmantes como lo son la reducción de trámites, aranceles, requisitos y otras regulaciones que encarecen la importación de alimentos y su movilidad dentro del país.

 

Desde Coparmex insistimos en nuestra propuesta para reducir la excesiva regulación en el País ya que ello facilitaría la operación de las empresas, habría mayor oferta de productos y eso ayudaría a bajar la inflación.

 

El acuerdo también incluye la expedición de una Licencia Única Universal para las empresas firmantes que realizan importación y distribución de alimentos e insumos para su envasado, que las exime de todo trámite o permiso, incluyendo aquellos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y condona el Impuesto General de Importación. 

 

Al respecto, consideramos riesgoso y nos preocupa la exención de trámites del Senasica y de Cofepris, ya que forman parte de los tratados comerciales internacionales, por lo que es necesario garantizar que esta medida no implique frenos para las exportaciones de México, principalmente hacia Estados Unidos, por el incumplimiento de requisitos de inocuidad. 

 

Estimamos que el PACIC ha ayudado para que no suba más la inflación, pues aunque 8.7 por ciento es una cifra alta, si no hubiera existido este acuerdo, la inflación estaría entre el 12 y 13 por ciento. 

 

Coincidimos en la importancia de tomar acciones para tratar de contener los precios de los alimentos que acumulan 21 quincenas con inflación de doble dígito y mantienen una tendencia al alza, afectando principalmente a las familias con menores recursos económicos.

 

Además, consideramos fundamental cuidar el impacto que representa para las finanzas mantener los estímulos generales a la gasolina, pues la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que la pérdida recaudatoria por los estímulos será de alrededor de 357 mil millones de pesos, lo que representa un 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2022. 

 

Por último, desde Coparmex sugerimos fortalecer el compromiso de seguridad en carreteras establecido en el PACIC, pues según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021, el costo de los delitos para las empresas fue de 120 mil millones de pesos.

Sistema.bio presenta a su nueva miembro de la junta directiva, la Dra. Joyce Cacho


  • La incorporación de la Dra. Joyce a la junta directiva aporta una perspectiva única, dada a su experiencia internacional


Ciudad de México, 04 de octubre de 2022.- Sistema.bio empresa de biogás líder en el mundo que provee acceso a tecnología, capacitación y financiamientos innovadores para enfrentar desafíos como la pobreza, la seguridad alimentaria y el cambio climático, nombra a la Dra. Joyce Cacho como su más reciente miembro de la junta directiva y presidenta entrante. Actualmente la junta directiva está compuesta por cinco miembros y dos observadores, siendo la Dra. Cacho la única integrante independiente.

"A medida que Sistema.bio evoluciona hacia una empresa en etapa de crecimiento, es necesario contar con una sólida base corporativa para lograr nuestro objetivo de impactar a más de 1 millón de productores agropecuarios para 2025. Para ello se requerirá que nuestra estructura comercial y operaciones crezcan a una escala que se alinee con nuestra meta pactada. El valor del apoyo de nuestros consejeros es fundamental para reducir el riesgo de nuestro crecimiento y el valor del negocio. La incorporación de la Dra. Joyce Cacho a la junta directiva aporta una perspectiva única, dada a su experiencia internacional", destacó Alexander Eaton, CEO y cofundador de Sistema.bio. 

La Dra. Cacho aporta una profunda experiencia como consejera independiente.  Es consejera independiente de Sunrise Banks, N.A., un banco regulado con asociaciones fintech, y miembro de la Alianza Global para la Banca con Valores (GABV).  Como directora del consejo de administración de la empresa Land O'Lakes, Inc. de la lista Fortune 250, los conocimientos de la Dra. Cacho en materia de gestión de riesgos empresariales reflejan su experiencia ejecutiva en la alta dirección como antigua directora global de sustentabilidad (CSO) y sus funciones de liderazgo estratégico en la banca multinacional. Cuenta con una amplia experiencia internacional en Asia, Europa, América Latina, el Caribe y África. Su trayectoria se basa en la creación de iniciativas estratégicas y en el enfoque de los "tres capitales": la sustentabilidad, el cumplimiento normativo y la gobernanza financiera.

Como asesora política del Departamento de Economía Rural y Agricultura (DREA) de la Comisión de la Unión Africana, la Dra. Cacho contribuyó a incluir el género y la juventud en la AgTech/agronegocios en la puesta en marcha del marco estratégico de la Agenda 2063: el África que queremos. Cacho es coautora de estudios de caso para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre la inversión extranjera directa en la industria alimentaria de Ghana, Mozambique, Túnez y Uganda.

“Estoy encantada de unirme a la junta directiva de Sistema.bio, una empresa comprometida con la resolución de los retos energéticos con una tecnología verdaderamente innovadora para los pequeños y grandes productores agropecuarios. Sistema.bio y yo estamos alineados en la creencia de que la energía, el cambio climático, la agroindustria y una cartera de clientes pueden coexistir en beneficio del medio ambiente y de los productores agrícolas. Deseo formar parte de la trayectoria de crecimiento de Sistema.bio y contribuir a su modelo de portafolio de soluciones tecnológicas como una respuesta de gestión de riesgo a los retos de acceso a energía y cambio climático que enfrentan las mujeres y los hombres agricultores, junto con los niños en las comunidades rurales", destacó la Dra. Cacho.

En paralelo a su función en Sistema.bio, la Dra. Cacho contribuye  como experta en gobernanza y miembro del Comité de Liderazgo de la cumbre híbrida 2023 #GetOnBoard, How Women Lead. Adicionalmente, funge como consejera del College of the Atlantic (COA), en donde trabaja para apoyar la innovación en educación. Su participación en los consejos consultivos de Competent Boards y del Instituto Internacional de Agricultura Tropical la mantienen comprometida con la gobernanza y la innovación a nivel internacional, tanto en los mercados maduros como en los emergentes.

Nombrada una de las directoras corporativas afrodescendientes más influyentes por la revista Savoy en 2021, la Dra. Cacho tiene un doctorado en Toma de Decisiones de Inversión y Finanzas Corporativas por la Universidad de Missouri (Mizzou); un máster en Marketing de Materias Primas y Comercio Internacional por el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (Virginia Tech); y una licenciatura en Economía e Informática por la Universidad de Windsor.  Es especialista certificada en antilavado de dinero (CAMS, por sus siglas en inglés), miembro de la CFA-NY y miembro del consejo directivo de la National Association of Corporate Directors (NACD).

Sistema.bio opera actualmente en México, Latinoamérica, Asia y África. La empresa está trabajando de forma estratégica para lograr un impacto significativo ayudando a cerca de 25,000 granjas para 2025 y mitigando el 1% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero para 2030. Recientemente, ha anunciado los principales hitos para alcanzar sus objetivos: la inauguración de una planta de producción de 20,000 pies cuadrados en la India; el cierre de una ronda de inversión de serie B de 15,6 millones de dólares; y el registro de programas de créditos de carbono en México, Kenia e India.

 

Coordina Agricultura esfuerzos con empresas importadoras de alimentos para atender objetivos del Apecic

 

​​

 

  • ​El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) trabaja de la mano con la industria agroalimentaria para proteger la producción nacional de alimentos y promover su incremento. 

  • ​Senasica agiliza las acciones de vigilancia epidemiológica en todo el país e invita a los productores a mantener las medidas de bioseguridad en sus unidades de producción para garantizar la seguridad alimentaria. 

  • ​Se reforzará la comunicación y vínculo con las empresas importadoras, con el fin de que, al ser usuarias de la licencia única universal, se evite el ingreso de plagas o enfermedades que pudieran afectar la producción nacional de vegetales o animales y sus derivados.
En apego al Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic) y con el propósito de cumplir su función de proteger la producción agroalimentaria nacional e incrementar la producción, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) trabaja con las empresas firmantes para establecer medidas expeditas que permitan garantizar la sanidad de los productos que ingresen al territorio nacional. 

El organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural indicó que toda su estructura se encuentra a disponibilidad de la cadena productiva, las empresas procesadoras de alimentos e importadoras, con el propósito de asesorar para garantizar importaciones seguras de productos agroalimentarios para los consumidores mexicanos. 

A lo largo de los años, el Senasica ha mantenido estrecha comunicación con las empresas firmantes del acuerdo, lo que facilita atender puntualmente los términos del documento y continuar trabajando, de manera conjunta, para proteger el estatus sanitario del país, a la vez que promueve el incremento nacional de la producción de alimentos. 

En congruencia con el acuerdo anunciado ayer, se fortalecerá la comunicación y vínculo de trabajo con las empresas importadoras, con el fin de que, al ser usuarias de la licencia única universal, se evite el ingreso de plagas o enfermedades que pudieran afectar la producción nacional de vegetales o animales y sus derivados. 

Asimismo, el organismo de seguridad nacional informó que, con base en las obligaciones y atribuciones que le confieren las leyes en la materia, reforzará las acciones de vigilancia epidemiológica que lleva a cabo en territorio nacional, a fin de detectar de manera oportuna plagas o enfermedades que pudieran poner en riesgo la producción nacional de alimentos.

Trabaja México en el incremento de la producción agrícola a partir de semillas certificadas: Agricultura


 

  • ​En 2021, la producción con semilla mejorada certificada fue de 201 mil 270 toneladas, de las cuales la mayor aportación correspondió a los cultivos de trigo (79 mil 595 toneladas), maíz (72 mil 251 toneladas), papa (17 mil 325 toneladas) y avena (14 mil 924 toneladas), principalmente. 
  • ​La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural refuerza el impulso a este tipo de acciones que están alineadas al propósito del Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (APECIC). 

La agricultura mexicana tiene una enorme oportunidad para incrementar producción y competitividad a partir del uso de semillas certificadas y de calidad, pues más del 50 por ciento de la superficie usada para diversos cultivos se siembra con granos o variedades nativas, afirmó el titular del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), Leobigildo Córdova Téllez.

 El funcionario indicó que la presente administración puso en marcha el Programa Nacional de Semillas 2020-2024 (PNS 2020-2024), elaborado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural con el apoyo del SNICS, para destinar las mejores semillas, tanto mejoradas como nativas, a los agricultores de nuestro país.

Detalló que el organismo trabaja en incrementar la producción de semilla de calidad de variedades mejoradas, implementar sistemas locales de producción de semillas nativas, fortalecer la investigación y robustecer la rectoría del Estado en materia de producción y uso de las mismas.

Estas acciones están alineadas al propósito del Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (APECIC), que señala que la mejor respuesta para combatir la inflación consiste en producir más alimentos y reducir costos regulatorios y logísticos por parte del gobierno y los productores, para fortalecer la oferta de productos agroalimentarios.

En 2021, la producción con semilla mejorada certificada fue de 201 mil 270 toneladas, de las cuales la mayor aportación correspondió a cultivos de trigo (79 mil 595 toneladas), maíz (72 mil 251 toneladas), papa (17 mil 325 toneladas) y avena (14 mil 924 toneladas), principalmente.

En el caso de las semillas mejoradas, indicó, el SNICS ha elaborado programas de abasto de semillas por cultivo (arroz, cacao, maíz, trigo, café, frijol y algodón), mientras que, para el programa de semillas nativas ha impulsado la creación de bancos comunitarios de semillas, Sistemas Locales de Semillas y ha dado atención a 45 cultivos bajo un enfoque de conservación y uso sostenible.

Sobre el plan de atención a las oleaginosas, dijo que se apoya a productores con menos de 20 hectáreas con 500 pesos por hectárea para el cultivo de ajonjolí y soya, 600 pesos por hectárea para cártamo y mil pesos por hectárea para girasol.

Córdova Téllez llamó a sumar esfuerzos en la implementación del PNS, porque ahí es donde está la oportunidad de incrementar el rendimiento de los cultivos de forma más rápida y de que los agricultores cuenten con los mejores insumos.

A fin de seguir trabajando en favor de los productores, el funcionario llamó a cerrar filas para lograr el objetivo del programa, superar los rezagos en el sector semillero nacional y contribuir a alcanzar la autosuficiencia alimentaria del país.

CONSTRUYE SICT DOS PROYECTOS PRINCIPALES DE ACCESO AL AIFA: NUÑO LARA




  • Se edifican 16.2 kilómetros de vialidades y tres distribuidores; se modernizaron 15.6 kilómetros de la autopista México-Pachuca
  • Encargado de Despacho de la SICT destacó obras en proceso de 14.1 kilómetros que inicia en Casa Morelos al AIFA, en un recorrido de 9 minutos
  • Resaltó conectividad del Ferrocarril Suburbano de 23 kilómetros con un avance físico de 36 por ciento y se espera terminar en diciembre de 2023
 
El Encargado de Despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, afirmó que esta Secretaría construye 16.2 kilómetros y tres distribuidores de acceso al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”. Con el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) se modernizaron 15.6 kilómetros de la autopista México-Pachuca.  

En conferencia de prensa ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Infraestructura destacó las obras que ya se concluyeron. Son tres en la zona Oriente del Estado de México para facilitar la accesibilidad al Aeropuerto “Felipe Ángeles” y su zona militar: modernización del camino San Jerónimo de 2.1 kilómetros que inicia en la autopista México-Pachuca.

La construcción de dos distribuidores viales en la zona militar para el acceso al aeropuerto en los kilómetros 42 y 43 de la carretera México-Pachuca Libre. Y la ampliación de cuatro a ocho carriles de la autopista México-Pachuca en 15.6 kilómetros con un ahorro en tiempo de 5 minutos.

Este forma parte del corredor Golfo-Centro, obra a cargo del Fonadin, que inició en marzo de 2021 y se puso en operación en marzo de 2022; el 1 de octubre se concluyó en forma completa la modernización de los ocho carriles.

En Palacio Nacional, Nuño Lara resaltó las obras en proceso, la vialidad principal que inicia en Casa Morelos y termina en la glorieta de acceso principal; consta de 14.1 kilómetros, tres carriles por sentido e incluye la construcción de 4.2 kilómetros de estructuras con un avance físico de 77 por ciento. Esta permitirá un recorrido total de 9 minutos, sin semáforos, desde Casa Morelos hasta el Aeropuerto “Felipe Ángeles”. La vialidad se concluirá en diciembre de este año.

Destacó la conectividad del Ferrocarril Suburbano, de 23 kilómetros, de los cuales 15 kilómetros desde la estación Lechería los construye la SICT; 8 kilómetros fueron tendidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Su longitud total es de 42 kilómetros desde la Estación Buenavista.

Constará de seis estaciones intermedias y una terminal; el tiempo de recorrido, de Buenavista al AIFA, será de 39 minutos, sin transbordos. Para asegurar la conectividad se construyen 11 pasos vehiculares y se agregaron 11 puentes peatonales. Las seis estaciones contarán con pasos peatonales para un mejor flujo de usuarios.

Asimismo, se construye un patio de carga de 12 kilómetros de vía, con una reubicación de carga de 63 kilómetros y 10 kilómetros de vías secundarias. Esto permitirá confinar la vía de pasajeros. Contará con 10 trenes eléctricos con 5 carros cada uno y se construirán tres viaductos de 3.7 kilómetros de longitud.

La inversión total será de 25.8 mil millones de pesos, dividida una quinta parte por Sedena, otra quinta parte por la SICT y el resto, 61 por ciento, por el concesionario Ferrocarril Suburbano; el avance físico a la fecha es de 36 por ciento, y se estima la terminación de la obra en diciembre de 2023.

DESARROLLAN AGENCIAS ESPACIALES MEXICANA Y EUROPEA PROGRAMA PARA ANP´S




  • AEM y ESA amplían su colaboración con el proyecto TRANSPARENTSEA, liderado por LUXSPACE y operado por CONANP-SEMARNAT

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), en cooperación con la Agencia Espacial Europea (ESA), y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), contribuye a la gestión sostenible de los recursos naturales de nuestro país.

El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, explicó que en el marco de la cooperación entre la AEM y la ESA, mediante su programa Promoción de Aplicaciones Integradas (IAP), con el apoyo de la organización líder europea de Luxemburgo LUXSPACE, fue desarrollado un programa piloto para la tarea prioritaria de la conservación de hábitats naturales y sus especies marinas.

“La CONANP será el usuario final y operador del proyecto para las áreas naturales protegidas (ANP´s) del Océano Pacífico de las Islas Marietas, e Isla Isabel, situadas a 112 km de las costas de Tepic, Nayarit, monitoreando actividades turísticas y de pesca, aplicando la normatividad correspondiente para la protección de este patrimonio natural de México”, detalló.

En el proyecto, denominado “TransparentSea”, apoyado en servicios basados en tecnologías espaciales y terrestres, a través de plataformas de transmisión de información en tiempo real, la AEM coordinó diversas actividades, como reuniones técnicas y talleres de capacitación con ESA y LUXSPACE, así como la prueba piloto, para que la CONANP pudiera operarlo de manera óptima.

Al detectarse incumplimientos normativos por parte de los prestadores de servicios turísticos con sus embarcaciones, CONANP los invitará u obligará a actuar de acuerdo con las buenas prácticas, y, de este modo, los controles se pueden organizar de manera más eficiente, el impacto humano en el ecosistema marítimo puede reducirse, y el ecosistema marítimo será salvaguardado.

La misión de la ESA en este hito, también incluirá brindar soluciones al desarrollo de las capacidades espaciales y continuar garantizando beneficios mediante datos de observación de la Tierra en combinación con los datos de seguimiento de las embarcaciones turísticas con restricciones de pesca en las ANPs.

La SEMARNAT a través de la CONANP, agradeció el gran apoyo de la SICT a través de la AEM, calificándolo de “fundamental” para el desarrollo de este proyecto piloto, compartiendo el entusiasmo con LUXSPACE por su calidad, orientación y apoyo, como aliado proveedor clave de imágenes satelitales y productos de valor agregado, tanto en tierra como en altamar.

Tras nueve años, regresa Earth, Wind & Fire a México


 

·       Ofrecerá un recital el 12 de noviembre en la Plaza de Toros La México

·       La preventa Citibanamex el 6 de octubre a través del sistema Ticketmaster

 

El legendario grupo musical estadounidense Earth, Wind & Fire, uno de los más importantes en la música funk de los años 70, regresa en noviembre próximo al país para brindar un concierto memorable en la Plaza de Toros La México.

 

Después de nueve años desde su última presentación en México, Earth, Wind & Fire ofrecerá un recital el próximo 12 de noviembre con lo mejor de su amplio repertorio, lleno de nostalgia y ritmo, que abarca éxitos como September, Let´s Groove, Boogie Wonderland, Reasons y After the Love Has Gone.

 

Con más de 15 millones de escuchas mensuales en Spotify, seis premios Grammy y más de 90 millones de discos vendidos, Earth, Wind & Fire ha logrado trascender en las generaciones.

 

Earth, Wind & Fire es una de las bandas más exitosas de la música, aclamada por la crítica y de las más populares en la época disco. Sus interpretaciones comenzaron con el funk, sin embargo, poco a poco se fusionaron sus melodías con jazz, soul, gospel, rock & roll, psicodelia, blues, música africana y disco.

 

La preventa para el concierto de Earth, Wind & Fire se llevará a cabo el 6 de octubre a través de https://www.ticketmaster.com.mx/earth-wind-fire-boletos/artist/734.

 

Los clientes de Tarjetas de Crédito de Citibanamex gozarán de 3, 6 o 9 meses sin intereses. Los Clientes de Tarjetas de Débito también pueden acceder a las preventas, haciendo el pago en una sola exhibición.

 

Para conocer la cartelera completa de eventos Citibanamex consulta: https://www.banamex.com/eventos/

Examen de la situación económica de México


TERCER TRIMESTRE 2022 •NÚMERO 1086• VOLUMEN XCVII

 

Índice

 

147  La Marcha de la Economía                                                                                

 

147    Resumen ejecutivo

148    Economía mundial: estragos de la pandemia y la guerra persisten

149   Crecimiento económico en méxico: se mantiene nuestra expectativa

150   Inflación se mantendrá por arriba de la meta de banxico por mayor tiempo 

151   Política monetaria: la unanimidad prevalece

152   Política fiscal: ¿un paquete económico austero?  

153   Consideraciones finales  

 

 

156  La Marcha Regional

 

 

165  Notas de Investigación

 

165  Inflación y política monetaria en México: Una conversación con la Subgobernadora del Banco de México Galia Borja

 

175  Financiamiento a las empresas: una reflexión para el caso de México

 

 

183 Encuesta Citibanamex

 

 

187 Indicadores de Actividad Productiva

 

 

188  Pronósticos de México e Internacionales 

 

 Titular de la Reserva: Banco Nacional de México, S. A. Integrante del Grupo Financiero Banamex.

Experto en Data Management, Leonardo Tocci es el nuevo Data Practice Head de Baufest



Ciudad de México, 4 de octubre de 2022.- Leonardo Tocci, profesional de Tecnologías de la Información (TI) con más de 17 años de experiencia, asumió el cargo de Data Practice Head de Baufest, la consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios de grandes empresas con un enfoque que integra la tecnología y las personas.


Como nuevo responsable de la práctica de DATA, Leonardo se enfocará en el desarrollo de la misma en términos de volumen de negocio, metodología de trabajo, definición de la oferta de servicios y gestión de las personas que forman parte del equipo.


En esta nueva etapa lo que voy a buscar es impulsar aún más el crecimiento de la práctica de DATA, manteniendo el foco en las personas y en nuestros clientes, con quienes tenemos proyectos desafiantes por delante”.


Asimismo, desde este nuevo rol, aportará el conocimiento de múltiples industrias y tecnologías adquirido en sus años de experiencia previos liderando proyectos y servicios en el área de Data de Baufest. Durante sus 5 años en la consultora internacional, Leonardo realizó diversos proyectos para compañías líderes ayudándolas a tomar decisiones de negocio más inteligentes y rápidas utilizando diversas técnicas de Data Management y las últimas herramientas de BI, mejorando significativamente los resultados de negocio de clientes de Baufest en sectores como Banca & Finanzas, Seguros, Manufactura y Media, entre otros.


Durante su trayectoria profesional, Leonardo Tocci también se ha desempeñado como responsable de la práctica de Gobierno de Datos en Corebi; project manager para Arcor; consultor senior en Natura Cosméticos y team leader en Telefónica de Argentina, entre otros.


Acerca de Baufest - www.baufest.com

Empresa internacional proveedora de software y servicios de IT, Baufest cuenta con nueve sedes distribuidas en Seattle, Miami, Madrid, Linares, Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima y Montevideo. Con más de 30 años de trayectoria y una estructura de más de 900 empleados, acumula más de 2.000 proyectos innovadores de soluciones de negocio para más de 200 empresas líderes en 50 países. Baufest es una de las cinco empresas de desarrollo de software con mayor facturación en la Argentina de acuerdo con IDC. Según el Great Place to Work Institute, durante los últimos doce años figura entre las mejores empresas para trabajar en la Argentina. Es reconocida como uno de los proveedores de servicios de IT con mejor imagen, según la revista Information Technology y fue distinguida por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) y la Fundación Sadosky con el premio Sadosky a la Trayectoria Empresaria. Además, es la única empresa de tecnología de origen latinoamericano que cuenta con una calificación “A” Investment Grade de Standard & Poor’s.

Tecnología e innovación que habilitan la transformación digital

­

Conectar personas, lugares y cosas nunca había sido tan imperativo. La transformación digital está en todos lados y las empresas han tenido que redefinir el significado de agilidad, recurriendo a la tecnología para cambiar y adaptarse a los desafíos de los últimos años, en especial tras la pandemia.

 

Precisamente, la contingencia sanitaria impulsó la transformación digital, urgiendo a las empresas a modernizar sus infraestructuras e implementar modelos tecnológicos para innovar y, en especial, para sobrevivir a la crisis. Como muestra de esto, IDC pronostica que para este año, el mercado empresarial de TI tendrá un crecimiento del 10% en México, panorama que incluso está por encima de lo estimado en América Latina.

 

Asesorías empresariales innovadoras para dar lugar a la transformación digital

 

La búsqueda acelerada de la transformación digital y la adopción de la nube está impulsando un mayor enfoque en las redes, convirtiéndolas en la columna vertebral que permite la conectividad entre dispositivos y cosas con aplicaciones en nubes múltiples. La flexibilidad, el rendimiento y la disponibilidad de la red son algunas de los retos más importantes para la adopción de la nube; por lo que la transformación digital comienza y termina en la red.

 

Es por lo que, en NTT México, parte de NTT Ltd., una empresa global que ofrece servicios de tecnología, ayudamos a las empresas en el país a lograr su ventaja competitiva, al resolver sus desafíos tecnológicos y de negocio a los que se enfrentan. Estas tecnologías comprenden redes, centros de datos, infraestructura de nube, ciberseguridad y comunicaciones en la nube.

 

“A través de nuestros servicios de consultoría de transformación digital, especializados en varias tecnologías, buscamos apoyar a las empresas en México para alcanzar sus objetivos desarrollando y adoptando tecnología innovadora, y transformando la manera en que hacen negocios”, comentó Jefferson Anselmo, vicepresidente LATAM, NTT México. 



Asesoría en redes inalámbricas 

 

¿Sabías que para el 2023 habrá en la región 996 millones de dispositivos conectados, y 1.200 millones de conexiones para 2025, de las cuales alrededor del 64% serán para consumidores, según datos de Statista?

 

A medida que las tecnologías se vuelven cada vez más móviles, nuestra dependencia del acceso a la red inalámbrica aumenta al mismo tiempo. Entonces, ¿cómo garantizar una buena experiencia de conexión y, al mismo tiempo, mantener los niveles de seguridad y disponibilidad? 

 

De hecho, en la actualidad las redes inalámbricas tienen igual o mayor peso que una red cableada, la mayoría de los dispositivos de uso personal son inalámbricos y los usuarios somos cada vez más móviles. Las empresas requieren poder determinar si su red soporta futuros proyectos de acuerdo con sus necesidades de conexión.

 

Asesoría en ciberseguridad

 

¿Sabías que México sufrió 80 mil millones de intentos de ciberataques en el primer trimestre de 2022, según datos de Fortinet?

 

Ante la continua y rápida evolución de las amenazas cibernéticas, confiar únicamente en los controles de seguridad de red tradicional ya no es una opción. Como se dice por ahí… No es cuestión de si la empresa sufrirá un ataque, sino de cuándo. 

 

Las empresas requieren una consultoría que les ayude a identificar brechas de seguridad en las políticas, procesos y tecnologías de gestión de seguridad de la información, que representan un riesgo en la postura de seguridad de cualquier organización. Esto ayudará a reducir el riesgo de seguridad, cumplimiento normativo y de gobierno corporativo, y al mismo tiempo, mejorará la postura de seguridad en todo el panorama tecnológico, tanto actual como futuro.

 

Asesoría para Centros de Datos 

 

¿Sabías qué la nube en Latinoamérica crecerá 30.4% para el 2023, según estimaciones de IDC? 

 

El mercado y el negocio ejercen una presión cada vez mayor para adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas comerciales y utilizar la tecnología como un acelerador del negocio. Una infraestructura mal diseñada y administrada, sin duda, conducirá a fallas, independientemente de cuán buena sea la aplicación; por lo que es fundamental que las aplicaciones y la infraestructura funcionen en armonía. 

 

Lograr esto requiere que las organizaciones adopten una visión crítica de su infraestructura, con un enfoque holístico y una comprensión profunda para contribuir y operar infraestructuras de aplicaciones en el mundo híbrido moderno.

 

Recomendaciones para modernizar la infraestructura de TI para mejorar la productividad, eficiencia y agilidad

 

Los servicios de consultoría y asesoramiento permiten aprovechar los recursos profesionales, conocimientos técnicos y metodologías de mejores prácticas para agregar valor a sus proyectos de transformación de TI. Es bueno considerar un equipo de diseño y entrega que se especialice en integraciones de TI complejas y de múltiples productos, y brindando orientación e implementaciones aceleradas. 

 

“Cada viaje a la transformación digital es único, el descubrimiento es el primer paso en el proceso de migración o modernización de infraestructura. Nuestros servicios de descubrimiento en NTT México ayudan a diseñar una estrategia que cumpla el objetivo único de negocio y tecnológico de las empresas”, finaliza Jefferson.

 

Cuidar a la comunidad: conoce el compromiso de Kwai para una red social más segura


Las redes sociales son una plataforma excelente para mantenerte en contacto con familia y amigos, para enterarte de qué están haciendo tus celebridades favoritas y para mantenerte informado. El mundo es tan grande, que las redes se han vuelto una conexión crucial para mantenerte presente en todo sentido. 


Sin embargo, es un hecho que su misma apertura también puede prestarse a ciertos riesgos de privacidad, seguridad y a mostrar contenido falso, violento o sexual que no cumpla con las pautas de la comunidad. En ese sentido, Kwai es una red social que se preocupa mucho por sus usuarios y porque siempre estén seguros, y todo el tiempo genera iniciativas para prevención. Para ellos, el estado de salud de su ecosistema de contenido es muy importante, y tienen como objetivo que todos los usuarios convivan en un ambiente de confianza y seguridad. 


Kwai se asocia con organizaciones locales y globales por igual para brindar información precisa sobre problemáticas actuales, y han ido desde actuar durante la pandemia de COVID-19 para otorgar a los usuarios información veraz y verificada, hasta crear campañas para promover la salud mental. 


Del mismo modo, Kwai siempre se ha mostrado abierto y democrático en relación a los usuarios de su plataforma: su compromiso es que el contenido –tanto su creación como su distribución- siempre esté abierto a la igualdad, la equidad y la diversidad. Quienes incumplen con las normas que fomentan estos valores, no tienen espacio en la red, pues todos los mensajes de odio o discriminación, son removidos. 


En la plataforma se han eliminado más de 12 millones de videos en todo el mundo por violar los Principios de la Comunidad o los Términos de Servicio. Esta cifra representa, por fortuna, menos del 2% de todos los videos que se suben día con día a la red. La mayoría de ellos, además, se borraron antes de que recibieron vistas, lo que significa que el tiempo de respuesta es rápido y efectivo por parte del equipo Kwai para evitar daños.  


Kwai llega a mucha gente con distintos estilos de vida, comunidades urbanas y rurales por igual, personas con distintas aspiraciones, necesidades y mensajes para aportar. Para la red, lo importante es que todos ellos tengan una experiencia positiva en conjunto y que no solo se quede en mero entretenimiento, sino que lo que se consume genere mensajes con impacto, que ayude a concientizar a los consumidores sobre otras realidades y que todos aporten a una cultura de bienestar. 


Descarga Kwai y disfruta la experiencia de crear, consumir y navegar una red segura que se preocupa por sus usuarios. 


Acerca de Kwai

Kwai es una aplicación de videos cortos desarrollada por Kuaishou Technology, una empresa de tecnología enfocada en el desarrollo de plataformas para compartir contenido donde la creación, distribución y consumo de contenido sean rápidos y fáciles, además de inclusivos y diversos. Su tecnología ofrece a los usuarios una experiencia altamente personalizada y anima a los miembros de todas las comunidades a crear y descubrir contenido de valor dinámico. Más información en https://www.kwai.com/ y https://www.instagram.com/kwai_latam/

Industria 4.0, clave para el desarrollo de América Latina