jueves, 27 de julio de 2017

Cabildo de Chimalhuacán avala firma de convenio de límites territoriales con La Paz


Síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron en sesión de cabildo firmar un convenio con el municipio de La Paz a fin de establecer los límites territoriales y el plano topográfico que detalla las coordenadas de la frontera entre ambas localidades.

“Desde el año 2016 sostenemos pláticas con autoridades de La Paz para resolver los límites territoriales en las inmediaciones de la mina Barrera. La Cámara de Diputados local emitió una propuesta para resolver este asunto, la cual está avalada por la Comisión de Límites del Estado de México”, señaló la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, la directora de Desarrollo Urbano local, Valeria Domínguez Roldan, informó que la presidenta municipal, el primer síndico y el secretario del Ayuntamiento están facultados para firmar el convenio, el cual previamente fue signado la semana pasada por sus similares del municipio de La Paz.

“Recibimos un plano topográfico intermunicipal elaborado por la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México, en el que se especifican los 31 vértices que delimitan el territorio, con sus respectivas coordenadas en el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), considerando como punto de división la calle Nuevo León”, comentó Domínguez Roldan.

Con la firma de este convenio, ambos municipios acuerdan trabajar para beneficio de la ciudadanía con la colocación de mojoneras para la limitación del territorio, así como señalizaciones.

Cabe destacar que el documento firmado por autoridades municipales será enviado al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para luego entregarse a la legislatura local para su publicación en la Gaceta de Gobierno Estatal.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario