Actualmente,
los sistemas de videovigilancia basados en IP integran aplicaciones avanzadas
como los analíticos de video que, combinados con los datos de las fuentes
existentes de los establecimientos de los comercios minoristas, arrojan
informes detallados y visuales con el fin que los gerentes puedan tomar
decisiones más específicas sobre mercadeo y promoción de productos, empaques y
ubicaciones que dirigirán a los clientes de manera más efectiva a través de la
tienda y paralelamente hacen posible una mejora en el servicio en todos los
puntos de contacto. El objetivo final es que más personas entren al comercio y
se vayan contentos con su experiencia de compra.
Ante
este panorama, Axis Communications proporciona 5 estrategias para mejorar la
rentabilidad a través de los sistemas inteligentes de videovigilancia:
1) Enfoque en las ventas “en tiempo real”:
Para sacar el mejor provecho de la actual video inteligencia, los gerentes
deben primero adoptar el concepto de las ventas “en tiempo real”.
Tradicionalmente, las han clasificado por estacionalidades: días, meses o años, pero para aumentar la
rentabilidad, deben enfocarse en lo que pasa en el momento. Con el acceso a
datos actualizados, los minoristas pueden responder eficazmente a los cambios
en la demanda de los consumidores. Simultáneamente, serán capaces de maximizar
su eficiencia operativa, enfocándose en actividades que fomenten la lealtad de
los consumidores y disminuyendo su cantidad de inventario en las bodegas.
2) Mejorar la comunicación
interdepartamental: Un sistema que pemite el flujo de información en múltiples
niveles de la organización puede facilitar la colaboración interdepartamental
para crear un negocio de alto rendimiento, así como poder diseñar y ejecutar
estrategias de forma más rápida. Además, el acceso a los analíticos de video en
tiempo real ayuda a rastrear a todos los trabajadores y a medir los niveles de
satisfacción del cliente.
Incluir
imágenes sin fecha de caducidad: El video de alta calidad, como las imágenes
HDTV, son de gran valor a la hora de investigar posibles robos o conflictos.
Mientras que las imágenes grabadas en cintas de video convencionales se
deterioran con el uso, las imágenes digitales no, por muchas veces que se
visualicen. Y, además, la alta calidad de las grabaciones ahorra tiempo valioso
en las identificaciones. Las cámaras de red inteligentes con detección de
movimiento y alarmas antimanipulación activas también ayudan a detectar comportamientos
sospechosos, tanto fuera de la tienda como dentro.
4) Análisis de comportamiento: A través de
mapas de calor, que permiten identificar las zonas de ocupación y tráfico de
personas dentro de un espacio, a la vez que facilitan el conocimiento de las
zonas más visitadas y las menos transitadas, tanto en tiempo real como
evolutivamente, los gerentes pueden realizar un seguimiento del comportamiento
del comprador. Esta información les permite optimizar el diseño de los pasillos,
la estantería y los anuncios basándose en datos reales de venta. La información
captada en video se convierte en un diferenciador competitivo porque permite
una comprensión mucho más profunda de cómo los consumidores responden a los
productos, su colocación y a las promociones.
Configuración
sencilla y personalización: Los sistemas de video actuales integran un software
de manejo que simplifica la instalación y el uso a través de aplicaciones para
cualquier dispositivo móvil. Esto permite que ya no se requiera de una
computadora para gestionar todo un sistema de video. Estas herramientas
diseñadas para la movilidad posibilita que los usuarios accedan de forma segura
a las grabaciones y operen las cámaras de forma remota desde sus teléfonos celulares
u otros dispositivos móviles.
La
combinación de los mejores equipos de videovigilancia junto con las
aplicaciones de analíticos proporciona a los comercios minoristas inteligencia
diseñada para mejorar el servicio al cliente y en definitiva, el buen
funcionamiento del negocio. Como recomendación, se deben siempre considerar
sistemas integrales desarrollados específicamente para este sector. En
conclusión, hoy en día ya existen soluciones que automatizan la recolección de
datos y la entrega de información en tiempo real para alcanzar un mayor grado
en la eficiencia de los procesos, lo que en última instancia significa una
mayor tasa de éxito para cualquier tipo de comercio.
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