miércoles, 30 de enero de 2019

ASEGURA ALFREDO DEL MAZO QUE EL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA Y GEM IMPULSAN LA TRANSPARENCIA Y RESPONDEN CON RESULTADOS A LA SOCIEDAD



• Asiste mandatario estatal al Segundo Informe de Actividades de la Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa estatal, Myrna Araceli García Morón.
• Informa que, a propuesta de la administración estatal,  el Congreso local aprobó la desincorporación de un predio para ser donado a este tribunal, a efecto de que construya ahí su sede.
• Destaca que este organismo  es el único en el país integrado en su mayoría por mujeres; ya que el 58 por ciento de sus 286 colaboradores, el 52 por ciento de los magistrados y el 60 por ciento de sus mandos medios y superiores, son mujeres.

Toluca, Estado de México, 30 de enero de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que la tarea del Tribunal de Justicia Administrativa estatal es clave en la relación entre Gobierno y sociedad, y aseguró que en coordinación con este organismo, se trabaja para fortalecer la transparencia, así como sancionar y erradicar malas prácticas en la administración estatal.

“Encontramos en el Tribunal de Justicia Administrativa, el primer garante de la solución de conflictos que puedan surgir entre la administración pública y los ciudadanos. A 30 años de su creación, el Tribunal de Justicia Administrativa es uno de los pilares de la relación entre el Gobierno y la sociedad civil, con quien trabaja de la mano para fortalecer la transparencia, garantizar la rendición de cuentas y hacer de ambas, palancas para el desarrollo y el bienestar de las familias mexiquenses”, señaló el mandatario estatal.

Al asistir al Segundo Informe de Actividades de la Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa estatal, Myrna Araceli García Morón, el Gobernador dio a conocer que, a propuesta de su administración, el Congreso local aprobó la desincorporación de un predio de 3 mil 299 metros cuadrados de superficie, para ser donado a este tribunal, a efecto de que construya ahí su edificio sede.

“Podemos anunciar que se ha podido desincorporar el predio después de las gestiones y la persistencia que caracterizan a la Presidenta, ha logrado obtener este predio para la construcción de la nueva sede del Tribunal de Justicia Administrativa. Muchísimas felicidades y muchas gracias al Poder Legislativo por la sensibilidad de las Diputadas y Diputados para poder procesar  el trámite y poder realizar esta desincorporación”, expresó.

En la Centenaria y Benemérita Escuela Normal de Profesores, en Toluca, Del Mazo Maza externó que la preservación del Estado de Derecho y de las garantías individuales requiere de funcionarios comprometidos y de una institucionalidad eficaz, capaz de responder a las exigencias de la sociedad contemporánea.

Por ello, subrayó el papel de este tribunal que, con base en la modernización de sus sistemas y procesos, la capacitación de sus integrantes y la equidad de género, asume el desafío de construir una justicia para todos y responder a una sociedad que busca instancias públicas comprometidas y tengan en la protección del ciudadano su mayor prioridad.

Destacó que este organismo es el único en el país integrado en su mayoría por mujeres; ya que el 58 por ciento de sus 286 colaboradores, el 52 por ciento de los magistrados y el 60 por ciento de sus mandos medios y superiores, son mujeres.

Agregó que el Tribunal de Justicia Administrativa es una de las instituciones más vanguardistas e innovadoras, como resultado de la visión de su Magistrada Presidente, Myrna García Morón, a quien reconoció por su liderazgo en la consolidación de la autonomía de este órgano.

En su Segundo Informe de Actividades, Myrna García Morón indicó que en el último año el organismo a su cargo resolvió 6 mil 640 juicios, de los cuales, 3 mil 607 resultaron favorables al actor, mil 374 a la autoridad, 984 sobreseídos, 711 desechados, y precisó que en esta instancia el 72 por ciento de las sentencias le son favorables a la ciudadanía.

Luego de reconocer el respaldo del Gobierno estatal para fortalecer sus actividades, la funcionaria agregó que en beneficio de la sociedad mexiquense, el tribunal participó en la capacitación a las autoridades municipales electas, a través de un curso de inducción, además de diseñar otra capacitación para defensores públicos del Instituto de la Defensoría Pública, a la par de la modernización de espacios, digitalización de archivos y capacitación de su personal.

En este informe, al que asistieron el Presidente del Tribunal Superior de justicia estatal, Sergio Medina Peñaloza, el Alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez y magistrados de distintos puntos del país, la  Magistrada Myrna Araceli García Morón, entregó un reconocimiento a la Magistrada Margarita Luna Ramos, porque durante 44 años de trayectoria profesional ha emprendido una labor que es ejemplo para otras mujeres que luchan por forjar un país más igualitario, en el que todos tengan las mismas oportunidades.

¡Amor, amistad y miles de regalos personalizados!


Por Francisco Calleja, Gerente de Ventas, México, Caribe y Centroamérica de Roland DGA.


Sin duda, él Día del Amor y la Amistad es una de las épocas más esperadas por todos, quizá porque con ella vienen los intercambios y miles de regalos… y ahí está el problema.
Dar un regalo no sólo significa entrar a una tienda, comprar cualquier pieza de ropa y listo; dar un regalo es un detalle increíble, en el cual actualmente nos enfocamos mucho más en tomar en cuenta los gustos de la persona o poner algo que sepamos realmente va a tocar su corazón.
Pero, ¿cómo hacemos eso? PERSONALIZACIÓN es la respuesta.
Puede personalizar básicamente TODO, las posibilidades son infinitas…
La sublimación es una técnica de impresión mediante transferencia de la tinta al objeto con la aplicación de calor, que permite transferir imágenes y diseños a gran variedad de objetos como tazas, platos, bolsas, cajas, productos textiles, plumas, rompecabezas, etcétera. Se puede decir que esta técnica permite imprimir en prácticamente cualquier material, todo lo que al impresor se le pueda ocurrir, sólo basta un poco de creatividad para generar las mejores opciones capaces de cautivar a un consumir deseoso de regalos únicos y originales para fechas especiales como el 14 de Febrero.
Aquí algunas ideas…
La taza es el auténtico clásico en la personalización de productos, y se ha hecho más fácil y asequible gracias a las impresoras de sublimación. Práctica y siempre con estilo, una taza es un lienzo en blanco para agregar diseños y mensajes de amor y/o amistad increíbles.
156px image
Quizás ya se haya dado cuenta de que los calcetines con gráficos coloridos son muy populares como regalos. Ahora las impresoras de sublimación hacen fácil producir fantásticos gráficos para calcetines y así dar el regalo perfecto a la persona perfecta.
Otro ejemplo, los llaveros son fáciles de personalizar y aún tan populares como siempre, son excelentes productos para mostrar logotipos, diseños y mensajes. Actualmente, los expertos de personalización y proveedores de gráficos tienen muchas posibilidades de personalización con opciones modernas de llaveros. Son artículos increíblemente versátiles para personalizar.
No olvidemos a los pequeños que van a la escuela o a esa amiga que es súper organizada, para quien quizá, una agenda sería el regalo ideal. Los cuadernos y/o agendas son artículos de uso diario que tienen un significado mucho mayor cuando llevan un logotipo, mensaje o arte personal en ellos, te imaginas recibir un cuaderno con una foto de tus mejores amigos o una agenda con una frase súper motivadora.
Con una decoradora láser puede agregar texto y gráficos en lámina metálica (papel de aluminio) a mini blocks de notas y organizadores que tienen cubiertas selectivas de plástico y piel sintética.
¿O qué tal una funda para celular? Con una increíble foto de la persona a la que le quiere dar el regalo o una imagen de su lugar o personaje favorito, sin duda eso es algo que ni recorriendo todos los centros comerciales, encontraría.
La tecnología de Roland DGA, como la impresión UV y la sublimación, puede ayudarle a tomar ventaja de las oportunidades del lucrativo mercado de la personalización. También las impresoras, grabadoras e impresoras de impacto de Roland ofrecen resultados de alta calidad a precios asequibles, permitiéndole beneficiarse de producciones únicas y de volúmenes que llegan a los miles de unidades.
Roland DGA está comprometida a ser una empresa que adopta el poder de "Imagine", es decir, haciendo posible que sus clientes transformen su imaginación en realidad. No deje pasar esta época de regalar transformando artículos ordinarios en recuerdos únicos que sus clientes adorarán.

REFUERZA GEM CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA PARA MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE EN EL ORIENTE DEL ESTADO

 


• Supervisan avances en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en San Mateo Huitzilzingo, municipio de Chalco.
• Contribuye esta obra al cuidado del medio ambiente y de la salud de los habitantes de la región.

Chalco, Estado de México, 30 de enero de 2019. El Gobierno del Estado de México mantiene su compromiso de incrementar la infraestructura hidráulica con sentido medioambiental y de cuidado a la salud, es por ello que en el municipio de Chalco construye una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la localidad de San Mateo Huitzilzingo, la cual registra un avance de 93 por ciento.

En gira de trabajo por la región oriente de la entidad, el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, supervisó el progreso de esta obra a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la cual, con una inversión de 106 millones de pesos de recursos federales y estatales, tendrá una capacidad instalada para sanear 50 litros por segundo y devolver agua de mejor calidad al medio ambiente.

A su conclusión, la planta llevará a cabo el proceso de saneamiento mediante un sistema combinado anaerobio y aerobio, que incidirá en forma positiva en el cuidado del medio ambiente de la región y por lo tanto, en la salud de la población, explicó Alfredo Pérez Guzmán, Vocal Ejecutivo de la CAEM.

Una vez concluida la etapa de construcción, inicia la de equipamiento y luego la estabilización de la planta que contribuirá al saneamiento de los cuerpos de agua de la región oriente del estado.

OCUPA CENTRO DE CONVENCIONES TOLUCA UN LUGAR IMPORTANTE EN LA INDUSTRIA DE REUNIONES



• Ha conseguido, en dos años de operaciones, abrirse un espacio destacado en el turismo de reuniones en México.
• Programa para 2019 más de 50 eventos de distinta índole.

Toluca, Estado de México, 30 de enero de 2019. En un entorno cada vez más competido en la industria turística, es imprescindible que los destinos cuenten con recintos modernos y con las mejores condiciones para atraer el interés de los organizadores de congresos, convenciones, ferias y exposiciones, ya que la Industria de Reuniones es una de las más redituables para este importante sector de la economía mexicana, al generar 25 mil millones de dólares al año.

Tal es el caso del Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, un espacio que, en tan sólo dos años de operaciones, ha conseguido abrirse un sitio destacado en el turismo de reuniones en México, segmento que día con día gana terreno y se consolida como una industria relevante en nuestro país, al aportar, por sí sola el 1.5 del PIB nacional.

Este recinto, a cargo de la Secretaría de Turismo estatal, ha albergado, desde su apertura, eventos de la Industria de Reuniones, como el World Meetings Forum Summit 2018 y la XI edición del Congreso Nacional Meeting Professionals International (MPI), Capítulo México, así como el XXIV Congreso Internacional de Onco-Hematología Pediátrica, el XII Congreso de la Federación Pediátrica del Centro, FEPECE y el evento de los profesionales de la industria aeronáutica, Aero Expo 2018, entre muchos otros.

Para el año que inicia, ya se tienen agendadas las fechas para el XI Congreso Nacional de Optometría, AMFECCO, la World Innovation Expo 2019, la Misión Comercial de Construcción de la Delegación Quebec, la Expo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC y la Aero Expo en su edición 2019, eventos que destacan entre los más de 50 que se tienen programados para este periodo.

Cabe destacar que todos ellos significan una importante derrama económica por concepto de alojamiento, transporte, alimentación y demás servicios complementarios que se requieren para su desarrollo.

Esta derrama beneficia principalmente a Toluca, Lerma y Metepec, municipios que se encuentran dentro de la zona de influencia del Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital mexiquense.

Es importante señalar que el Estado de México cuenta con otros destinos idóneos para el desarrollo del Turismo de Reuniones, como Valle de Bravo que, entre otros eventos, ha sido sede del XXII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, o bien Ixtapan de la Sal, que acogió al North American Advisory Summit (NAAS), ambos acontecimientos de primer nivel dentro del sector turístico, los cuales han contribuido al desarrollo económico y social de estos Pueblos Mágicos.

CONDUCTOR DE TRAILER IMPACTA PATRULLA, LESIONA A DOS POLICÍAS Y UNO MÁS PIERDE LA VIDA


 
*El responsable impactó la unidad en la que los policías trasladaban a un detenido por robo de autopartes.

* Los tres policías tuvieron que ser llevados al hospital Álvaro Obregón, dos permanecen en estado grave, ya que sufrieron politraumatismos.

Derivado del impacto que sufrieron al ser embestidos por un tráiler cuando viajaban en su patrulla en cumplimiento de su deber, tres elementos de la Policía Bancaria e Industrial resultaron con graves lesiones y uno de ellos perdió la vida en el hospital. El conductor de la unidad, de 24 años, fue detenido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez.
 
Aproximadamente a las 05:00 horas de este día, policías adscritos al Cuadrante del Sector “D” de la PBI se dirigía a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-1 a bordo de una patrulla, tipo camioneta Pick Up, en la que llevaban a un detenido, de 35 años, acusado por el posible delito de robo de autopartes en la colonia Narvarte Oriente.
 
Al circular por el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 4 Sur Xola, colonia Álamos, la patrulla fue impactada por un tráiler de color rojo con caja blanca, lo que provocó lesiones a tres policías. Dos oficiales que viajaban en la batea de la camioneta salieron proyectados al pavimento; asimismo, el detenido que presentarían a las instancias ministeriales también resultó con heridas.
 
De inmediato, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, que se percataron del incidente vial a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, vía radio solicitaron el apoyo, por lo que llegaron los policías en campo del sector Narvarte y unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para auxiliar a los lesionados.
 
Los paramédicos del ERUM realizaron el traslado de los policías heridos a las instalaciones del hospital Álvaro Obregón, donde ingresados al área de urgencias, dos bajo el diagnóstico de poli traumatizados y uno como policontundido, quedando internados bajo observación.  Dos horas después, aproximadamente a las 07:17 horas, uno de los oficiales falleció por neumotórax derecho, fractura de costales múltiples del lado derecho y neuroperoricardio.
 
Para la atención del detenido que viajaba en la patrulla colisionada acudió una unidad médica de la Cruz Roja, siendo enviado al nosocomio de la institución en Polanco, bajo custodia por parte de elementos del sector Narvarte de la SSC.
 
En el punto del percance, los uniformados realizaron el arresto del conductor del tráiler, a quien, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El detenido, junto con el tráiler, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ1, donde se definirá su situación jurídica.
 
Cabe señalar que el detenido, de 35 años, que era trasladado en la unidad policial, previo al percance, fue acusado por un joven de 26 años de haberle quitado los espejos laterales a un vehículo de la marca Toyota, color gris, de uno de sus vecinos, en las calles de Cumbres de Acotzingo y Barragán, por lo que  los elementos acudieron de manera inmediata para realizar la aprehensión del presunto responsable, determinando la parte afectada proceder legalmente en su contra ante la Agencia Ministerial.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

CLAUSURA PROFEPA PREDIO POR REALIZAR CAMBIO DE USO DE SUELO EN TERRENOS FORESTALES SIN AUTORIZACIÓN EN EL PARQUE NACIONAL “EL TEPOZTECO”


 
 + No cuenta con autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales.
 
+ Se afectó una superficie aproximada de 2,400 m2.
 
+ El Parque Nacional “El Tepozteco” es un Área Natural Protegida de competencia Federal.
 
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal las actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales localizados dentro del Parque Nacional “El Tepozteco”, Municipio de Tepoztlán, en Morelos, Área Natural Protegida de competencia Federal (ANP).
 
El área afectada fue de 2 mil 400 metros cuadrados (m2), en el paraje denominado “Joya de Acolapa”.
 
La remoción de la vegetación se realizó sin contar con la autorización en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
 
En la inspección realizada los inspectores de PROFEPA, detectaron la reciente apertura de una brecha (camino) en la cual se utilizó maquinaria pesada (retroexcavadora), la cual presentó una longitud aproximada de 600 metros lineales y 4 metros de ancho afectando una superficie aproximada de 2 mil 400 m2; donde se realizó la remoción de la vegetación natural de selva baja caducifolia así como el suelo rocoso.
 
Con la finalidad de que no se continuara con las afectaciones, se ordenó la Clausura Temporal Total de las obras y actividades detectadas, en apego a lo establecido en el artículo 170, fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.
 
La zona inspeccionada colinda con terrenos susceptibles de lotificación para asentamientos humanos irregulares, por lo que la acción se realizó con el acompañamiento de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
 
El Parque Nacional “El Tepozteco” fue declarado Área Natural Protegida mediante Decreto del 22 de enero de 1937, con 24 mil hectáreas, se ubica entre los municipios de Cuernavaca, Yautepec, Tlalnepantla y, mayormente Tepoztlán, en la zona norte del estado de Morelos, y parte de la alcaldía Milpa Alta, al sur de la Ciudad de México, su tipo de vegetación es bosque de pino, encino y selva baja caducifolia.
 
Cabe mencionar que los presuntos responsables podrán hacerse acreedores a una multa por el equivalente de 100 hasta 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, de acuerdo a lo establecido en el artículo 157, fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS) y ser obligados a llevar a cabo las actividades de restauración del sitio afectado, independientemente de las sanciones penales que resulten.
 
El Código Penal Federal en su artículo 418 establece una pena de 6 meses a 9 años de prisión a quien desmonte o destruya la vegetación natural; corte, arranque, derribe o tale algún o algunos árboles, o cambie el uso del suelo forestal sin contar con la autorización correspondiente.
 
La PROFEPA, reitera su compromiso con la sociedad en el cuidado y protección de los recursos naturales, realizando la verificación del cumplimiento de la normatividad ambiental mediante la realización de acciones de inspección y vigilancia.

CONDUCTOR DE TRAILER IMPACTA PATRULLA, LESIONA A DOS POLICÍAS Y UNO MÁS PIERDE LA VIDA


 
*El responsable impactó la unidad en la que los policías trasladaba a un detenido por robo de autopartes.

* Los tres policías tuvieron que ser llevados al hospital Álvaro Obregón, dos de ellos en estado delicado, ya que sufrieron politraumatismos.

Derivado del impacto que sufrieron al ser embestidos por un tráiler cuando viajaban en su patrulla en cumplimiento de su deber, tres elementos de la Policía Bancaria e Industrial resultaron con graves lesiones y uno de ellos perdió la vida en el hospital. El conductor de la unidad, de 24 años, fue detenido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez.
 
Aproximadamente a las 05:00 horas de este día, policías adscritos al Cuadrante del Sector “D” de la PBI se dirigía a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-1 a bordo de una patrulla, tipo camioneta Pick Up, en la que llevaban a un detenido, de 35 años, acusado por el posible delito de robo de autopartes en la colonia Narvarte Oriente.
 
Al circular por el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 4 Sur Xola, colonia Álamos, la patrulla fue impactada por un tráiler de color rojo con caja blanca, lo que provocó lesiones a tres policías. Dos oficiales que viajaban en la batea de la camioneta salieron proyectados al pavimento; asimismo, el detenido que presentarían a las instancias ministeriales también resultó con heridas.
 
De inmediato, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, que se percataron del incidente vial a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, vía radio solicitaron el apoyo, por lo que llegaron los policías en campo del sector Narvarte y unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para auxiliar a los lesionados.
 
Los paramédicos del ERUM realizaron el traslado de los policías heridos a las instalaciones del hospital Álvaro Obregón, donde ingresados al área de urgencias, dos bajo el diagnóstico de poli traumatizados y uno como policontundido, quedando internados bajo observación.  Dos horas después, aproximadamente a las 07:17 horas, uno de los oficiales falleció por neumotórax derecho, fractura de costales múltiples del lado derecho y neuroperoricardio.
 
Para la atención del detenido que viajaba en la patrulla colisionada acudió una unidad médica de la Cruz Roja, siendo enviado al nosocomio de la institución en Polanco, bajo custodia por parte de elementos del sector Narvarte de la SSC.
 
En el punto del percance, los uniformados realizaron el arresto del conductor del tráiler, a quien, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El detenido, junto con el tráiler, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ1, donde se definirá su situación jurídica.
 
Cabe señalar que el detenido, de 35 años, que era trasladado en la unidad policial, previo al percance, fue acusado por un joven de 26 años de haberle quitado los espejos laterales a un vehículo de la marca Toyota, color gris, de uno de sus vecinos, en las calles de Cumbres de Acotzingo y Barragán, por lo que  los elementos acudieron de manera inmediata para realizar la aprehensión del presunto responsable, determinando la parte afectada proceder legalmente en su contra ante la Agencia Ministerial.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

LLEVA ISSEMYM SERVICIOS MÉDICOS A SERVIDORES PÚBLICOS DE TODO EL ESTADO



• Conforman red de salud con 112 unidades médicas.
• Estiman que entre el primer y segundo nivel de atención se pueden resolver hasta 95 por ciento de los problemas de salud de la población.

Toluca, Estado de México, 30 de enero de 2019. Para proteger la salud de los servidores públicos del Gobierno del Estado de México y sus familias, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) cuenta con un programa de regionalización que procura cobertura integral de servicios médicos en el territorio mexiquense.

A través de éste, los derechohabientes acceden a la unidad médica más cercana a su domicilio, ya sea un consultorio, una clínica de consulta externa o una clínica regional, las cuales ofrecen a los usuarios medidas de autocuidado, prevención y preservación para una óptima condición de salud, al ser unidades del primer nivel de atención.

A la fecha, ISSEMyM cuenta con 112 unidades médicas regionalizadas conforme a la densidad poblacional, las necesidades de cada municipio y el número de servidores públicos en la periferia, es decir, de acuerdo con la cuantificación de la población demandante.

De esta forma se atiende a los más de un millón de derechohabientes que a la fecha se encuentran afiliados, a través de una infraestructura en tres niveles de atención: preventiva-curativa, hospitalaria y de alta complejidad, mediante un estudio de morbimortalidad de zona, que con base en indicadores internacionales, analiza el tipo de servicio requerido.

El Sistema de Servicios de Salud Integral y de Calidad con Enfoque Familiar del ISSEMyM monitorea a los pacientes, mantiene una evaluación de cada caso y fomenta la participación familiar para mejorar su calidad de vida.

El segundo nivel de atención se brinda esencialmente en hospitales, con servicios ambulatorios, de internamiento, urgencias, laboratorio e imagenología, para atender padecimientos que requieren abordaje quirúrgico de especialidades troncales como medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia, cirugía general, nefrología y psiquiatría, entre otros.

Se estima que el primer y segundo nivel de atención resuelven hasta 95 por ciento de los problemas de salud de la población.

Mientras que los centros de tercer nivel se reservan para la atención de padecimientos poco prevalentes, la resolución de enfermedades complejas donde se realizan intervenciones especializadas con uso de alta tecnología.

La cobertura de este nivel resuelve el 5 por ciento restante de los requerimientos de salud de las instituciones, Asimismo es aquí donde desarrollan investigaciones clínicas de especialidades como neurocirugía, cardiología intervencionista y perinatología, entre otros.

Estos centros de tercer nivel reciben a los pacientes referidos de los niveles subyacentes, así como a pacientes con emergencia médicas calificadas, y cuentan con banco de sangre, unidades de hemodiálisis, terapia intensiva para adultos, perinatal, así como en algunos se realizan procedimientos de trasplante, quimioterapia, radioterapia y medicina nuclear.

En este sentido y para brindar una mejor y más ágil atención, el ISSEMyM recomienda a sus derechohabientes acercarse oportunamente al primer nivel de atención para prevenir o detectar a tiempo cualquier enfermedad y no esperar a tener síntomas adversos para acudir al médico ya que éste puede complicarse y causar daños mayores.

RECIBEN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD EN NICOLÁS ROMERO VEHÍCULO ADAPTADO



• Entrega Secretario de Educación, en nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, Unidad Adaptada para Personas con Discapacidad que beneficia a la comunidad escolar del Centro de Atención Múltiple No. 11 “Adolfo Ferriere”.
• Asegura que es prioridad para el Gobierno estatal consolidar una sociedad con igualdad de oportunidades y facilitar el acceso a la educación.
• Reciben también un kit para los talleres de Panadería y Jardinería.

Nicolás Romero, Estado de México, 30 de enero de 2019. En el Gobierno del Estado de México trabajamos para que nuestras niñas y niños tengan un mejor futuro, para que puedan salir adelante y mejorar su calidad de vida, expresó el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, al entregar la Unidad Adaptada para Personas con Discapacidad en el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 11 “Adolfo Ferriere”.

En nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Educación aseguró que es compromiso de la administración consolidar una sociedad con igualdad de oportunidades y facilitar el acceso a la educación de todos los niños y jóvenes del Estado de México.

De igual forma, invitó a los presentes a hacer buen uso de la Unidad y aprovecharla principalmente para ir a consultas.

Esta Unidad cuenta con rampa hidráulica, anclajes para sillas de ruedas, pasamanos para personas con discapacidad y alarma auditiva, y forma parte de las 48 que gestionó el DIF estatal para igual número de CAM.

En su visita al CAM No. 11, en el que estudian 177 alumnos atendidos por 24 docentes, Fernández Campillo también entregó material de apoyo para los talleres de Panadería y Repostería, en el que preparan gelatinas, pan y enjambres que comercializan al interior de la institución.

El taller de Jardinería también recibió kit, y en él tienen plantas como sábila, alcatraz, cactus y agave.

ALISTAN CHARLA PARA CONOCER LA ELABORACIÓN DEL MURAL “COSMOGONÍA NÁHUATL” DE LUIS NISHIZAWA



• Hablará Juan José Neri Rodríguez del origen y concepción de esta obra, en el marco del 101 aniversario del natalicio de este artista plástico mexiquense.
• Será el 1 de febrero a las 12:00 hrs. en la Biblioteca Pública Central Estatal, sitio donde reside esta obra.

Toluca, Estado de México, 30 de enero de 2019. La prolífica producción artística de Luis Nishizawa Flores abarca muchas vertientes y todas en conjunto representan un importante legado dentro de la plástica mexicana.

El Centro Cultural Mexiquense resguarda tres de sus obras monumentales, dos murales y la fuente principal, piezas que por sus dimensiones y composición llaman inmediatamente la atención de las y los visitantes.

Con la intención de rememorar esa herencia artística y con motivo del 101 aniversario del natalicio de quien es considerado uno de los más célebres creadores artísticos nacidos en el Estado de México, la Secretaría de Cultura ha programado la realización de una conferencia que abordará el tema de la concepción y elaboración del mural “Cosmogonía náhuatl”, elaborado por Luis Nishisawa Flores y ubicado en el vestíbulo de la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE).

Este encuentro, programado para el 1 de febrero a las 12:00 horas, en la BPCE, estará a cargo de uno de los artífices de este proyecto, Juan José Neri Rodríguez, quien colaboró con Luis Nishizawa en la creación de los murales cerámicos para el Centro Cultural Mexiquense y para el edificio de la Secretaría de Educación Pública, en la Ciudad de México.

Juan José Neri Rodríguez ha ganado dos veces el Premio Nacional de la Cerámica, es maestro de Escultura y Cerámica en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), se especializa en la escultura de piezas decorativas utilitarias, elaboradas con la técnica de vaciado sobre molde de yeso.

Exigen a FGJEM investigar fallecimiento de persona transgénero


El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, exige a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que investigue las causas de muerte de quien era conocida como Pamela Sandoval Ramírez, de 38 años de edad, la cual su cuerpo fue encontrado en al interior de un salón de belleza.

Autoridades de la Policía local informaron que el lunes 28 de enero a las 09:28 horas del día, elementos de la Región II acudieron de manera inmediata a las calles Apatzcalli esquina con Amilot del barrio Curtidores, luego de una denuncia en la que referían que al interior de comercio establecido, con razón social Estética Casa de las Muñecas, se encontraba una persona inconsciente con un cable de energía eléctrica alrededor de su cuello.   

Paramédicos de la Dirección de Salud (DISAM) confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales; efectivos de la corporación aplicaron protocolos de primer respondiente, acordonaron la zona para preservar el lugar de los hechos y notificaron a personal de la Fiscalía Mexiquense para los peritajes correspondientes.

Al lugar acudió una unidad del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo. Por los hechos se generó la carpeta de investigación NUC: NEZ/FHO/UHN/062/023517/19/01.

Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán coadyuva en las investigaciones de la FGJEM, se mantiene al pendiente de las indagatorias para determinar un posible suicidio o si, quien fue identificado como Leobardo Sandoval Ramírez fue víctima de un delito.
   
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, además de la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos Android, a fin de reportar cualquier ilícito. El servicio opera las 24 horas del día.

Lanza Epson impresora de gráficos en Expo Impresión 2019



El equipo SureColor T5470 es fácil de usar e imprime planos, dibujos lineales y posters de hasta 36 pulgadas con tinta de pigmento UltraChrome XD2 resistente al agua y humedad para un efecto de color intenso y duradero
Ciudad de México, 30 de enero de 2019- Epson, líder mundial en imagen digital e impresión, anuncia que presentará su nueva impresora de gráficos SureColor T5470 para impresión de planos, dibujos y pósters en tamaños de hasta 36 pulgadas, en Expo Impresión 2019, a realizarse del 30 de enero al 1 de febrero próximos en el World Trade Center de esta localidad. Adicionalmente el fabricante demostrará equipos de sus cuatro líneas SureColor de impresoras de formato amplio: las series F, P, S y T para los mercados de fotografía, diseño técnico, publicidad, textil, manufactura y todos los que requieran este tipo de impresiones.
En su séptima edición, Expo Impresión se consolida como uno de los principales foros especializados en el mercado del mismo nombre en México y se ha realizado en diferentes ciudades. Hoy se considera como el punto de reunión obligado para impresores, publicistas, diseñadores y decoradores donde fabricantes y proveedores exponen las últimas tendencias del segmento. Epson ha participado en varias ediciones de la exposición para presentar sus más recientes soluciones de impresión gráfica, dar a conocer sus nuevas tecnologías y exponer los beneficios que éstas dan a los usuarios.
En esta versión del evento, el fabricante lanza al mercado la impresora de amplio formato (LFP, por sus siglas en inglés) de inyección de tinta, SureColor T5470 para impresión de dibujos, pósters y planos, que ofrece al usuario una impresión precisa y de gran calidad con un diseño compacto y robusto que permite además, ahorrar espacio. Cuenta con una pantalla táctil de 4.3 pulgadas para un fácil manejo de sus funciones y su sistema se basa en el sistema de cabezal PrecisionCore original de Epson.
Las tintas de pigmento UltraChrome XD2, resistentes al agua y a la humedad con que opera la nueva impresora de Epson, generan impresiones duraderas y de alto colorido y, debido a la capacidad de los cartuchos de tinta (350 mililitros) que utiliza, otorgan un importante rendimiento. Además, el equipo imprime sin necesidad de conectarse a una PC, directo desde una memoria USB y con su conectividad inalámbrica integrada y la función Wi-Fi Direct, los usuarios pueden imprimir fácilmente utilizando tabletas y teléfonos inteligentes, prácticamente desde cualquier lugar en su sitio de trabajo.
“Creemos que esta impresora revolucionará la productividad del trabajo en equipo en las organizaciones donde requieren imprimir todo tipo de gráficos en formato amplio. Nuestro foco de negocio con la SureColor T5470 son las licitaciones públicas y privadas donde se requiere de alta calidad, rapidez y duración en las impresiones”, declaró Guillermo García, Gerente de Producto de Impresoras LFP de Epson México.
De manera adicional, Epson presentará, en conjunto con algunos de sus socios de negocio en el segmento LFP, sus equipos de la serie F (F6200, F9370, para sublimación en tela y F2100 para impresión de camisetas de algodón sobre blanco o negro), Serie S (S40600, para espectaculares), Serie T y P (para gráficos y grandes fotografías).
La nueva impresora de Epson está disponible a través de su canal de distribución especializado en equipos LFP. Los socios de Epson que participan demostrando soluciones de la compañía son Soluciones Digitales, Masterfot, Colores Creativos y Alpha Beta en los stands números 207, 305, 205A y 203, respectivamente. La  tecnología de impresión de inyección de tinta de Epson se estará demostrando en Expo Impresión del 30 de enero al 1 de febrero próximos en el World Trade Center de la Ciudad de México, ubicado en Montecito número 38, colonia Nápoles, CP 03810 en un horario de 12 p.m. a 8:00 p.m

Para mayor información sobre Expo Impresión 2019, consultar: http://expoimpresion.com  


Acerca de Epson
Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital, hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 81,000 empleados en 85 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera. Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).

Gobierno local alista Carnaval Sin Fronteras 2019


Con la participación de 114 comparsas y andancias, del 3 de febrero al 13 de abril, el Gobierno de Chimalhuacán a través de la Dirección General de Cultura local, coordinará la edición número 117 del Carnaval Sin Fronteras, el cual recorrerá los principales barrios y colonias del territorio local.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que las actividades alusivas a este evento iniciarán el próximo domingo 3 de febrero a las 8:00 horas en el kiosco de San Agustín, con un desfile que concluirá hasta la Cabecera Municipal, recorriendo barrios y colonias como San Lorenzo, Los Olivos, Xochiaca, Villa Xochitenco, San Pablo, entre otros.

Por su parte, la titular de cultura municipal, Marisela Matus Sánchez, indicó que durante el Carnaval Sin Fronteras 2019 participarán 54 comparsas de adultos, 17 grupos infantiles y 43 andancias, además de grupos de chínelos, carros alegóricos y la participación de orquestas que amenizará los desfiles con música tradicional.

“Esta celebración representa una tradición en la cual las comparsas han participado por más de un siglo, ataviadas con elegantes trajes bailando al ritmo de la música de orquesta, con la finalidad de alegrar a los habitantes de Chimalhuacán”.

Matus Sánchez explicó indicó que la realización del carnaval se llevará a cabo en coordinación con la Dirección de Turismo local.

“A estas actividades se sumarán elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como la Dirección de Salud Municipal, a fin de salvaguardar la integridad de los carnavaleros y espectadores”.

Cabe destacar que en pasadas ediciones del Carnaval Sin Fronteras, se ha registrado la asistencia de más de 100 mil espectadores. Este evento es considerado como uno de los más grandes del mundo por el número de actividades que se llevan a cabo durante más de tres meses.

Reformamos Bando Municipal para favorecer a la niñez chimalhuacana


“Como cada año, es nuestro deber reformar el Bando y el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal. Una de las principales adecuaciones que se presentaron son referentes al Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones a favor de la niñez chimalhuacana”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En sesión extraordinaria de Cabildo, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad las reformas, modificaciones y adiciones a ambos documentos, que son instrumentos legales y administrativos que rigen al municipio.

Entre las principales modificaciones se contempla la integración al Sistema de dependencias como Tesorería, Desarrollo Social, Educación, Salud, Derechos Humanos, Atención a la Juventud, Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Comunicación Social, representantes de la sociedad, así como integrantes de la Red Municipal de Difusores de los Derechos de los infantes.

“Estas áreas coadyuvarán a garantizar el bienestar de la niñez, así como la creación de programas y acciones que permitan un desarrollo integral; protegiendo sus derechos y contribuyendo a la formación física, psicológica, económica, social, cultural y cívica”, añadió el alcalde.

Por su parte, el titular de la Secretaría Técnica del Gabinete, Inocencio Ibarra Piña, indicó que, como parte del protocolo para la reforma de ambos documentos, en noviembre de 2018 y en enero de este año, se emitieron oficios a las diferentes dependencias a fin de recibir propuestas de modificación, recibiendo observaciones que permitieron crear mesas de trabajo para la actualización del Bando y el Reglamento de Chimalhuacán.

Finalmente, autoridades municipales declararon que esta y otras reformas serán publicadas el próximo 5 de febrero en el marco del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, para conocimiento de los chimalhuacanos.

Con respecto a la información difundida en las últimas horas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) entorno a las investigaciones alusivas al fallecimiento de una menor de 11 años el Ayuntamiento del Nuevo Chimalhuacán activó un protocolo de búsqueda en el que participaron más de 500 policías

COMUNICADO OFICIAL

Con respecto a la información difundida en las últimas horas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) entorno a las investigaciones alusivas al fallecimiento de una menor de 11 años reportada como desaparecida en territorio local, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán precisa lo siguiente:

El Ayuntamiento, encabezado por el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, reconoce el trabajo coordinado entre la policía local y personal de la Fiscalía mexiquense que permitieron la detención de Roberto “N”, de 51 años de edad, señalado como presunto responsable del delito de feminicidio.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal refiere que la participación de familiares y vecinos del barrio San Lorenzo fue fundamental para aportar elementos que permitieron agilizar las indagatorias y cumplimentar la orden de aprehensión contra el presunto responsable.

Estos hechos se encuentran asentados bajo el Número Único de Caso NEZ/062/02129/19/08 y la información fue confirmada esta tarde por el fiscal mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

El Ayuntamiento continuará trabajando de forma coordinada con el Ministerio Público estatal a fin de aportar elementos que permitan definir a la brevedad la situación jurídica del imputado, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

Cabe destacar que, desde el pasado jueves, tras el reporte de desaparición de la menor, el Ayuntamiento activó un protocolo de búsqueda en el que participaron más de 500 policías y servidores públicos realizando diversas acciones en barrios y colonias aledañas al domicilio de la víctima.

El gobierno municipal, a través de la policía, hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de reconocer al detenido como presunto responsable de algún delito, sea denunciado al número de emergencias de la corporación 5853-6128 o bien, por medio de la aplicación “Seguridad Chimalhuacán”; ambas instancias brindan servicio las 24 horas del día.

martes, 29 de enero de 2019

Optimiti Network presenta alianza estratégica con Aruba


 
·     *    Frente a un mundo cada vez más digitalizado e hiper conectado, la seguridad digital cobra mayor relevancia
·       *  Las poderosas herramientas de Aruba y la capacidad estratégica de Optimiti darán tranquilidad a las organizaciones
 
Ciudad de México, a 29 de enero de 2019.- Optimiti Network, compañía mexicana de consultoría en seguridad informática, y Aruba, empresa perteneciente a HP Enterprise, dan a conocer su alianza estratégica para proveer soluciones de seguridad basadas en  dos poderosas herramientas: Introspect , solución de análisis de trafico de red, comportamiento de usuario, y Clearpass, solución de control de acceso y automatización de respuestas que permite desarrollar flujos automatizados para el control de acceso.
 
Ante una realidad en que los ataques digitales a las compañías y organizaciones cada año cobran más víctimas. Ahora se ve lejano aquel “Wanna cry”, ya que estas acciones maliciosas son cada vez más recurrentes, poderosas y dañinas.
 
Pensar que nuestra empresa no será atacada es casi tan irresponsable como dejar las llaves de la puerta de la casa pegadas a la chapa. Definitivamente, esta es una situación ineludible para cualquier organización.
“El 2018 nos dejó diversos ejemplos de brecha de datos donde el mensaje que le damos a nuestros clientes es el que el reto ahora no es prevenirnos de esos ataques, sino estar listos cuando éstos se presenten para que seamos más rápidos y efectivos en reducir los tiempos de detección”, indica Javier Rodríguez, Gerente de Innovación y preventa de Optimiti Network.
Para responder a las necesidades cada vez mayores por parte de las organizaciones y resguardar uno de sus activos más importantes como  su seguridad es necesario que estas se apoyen con expertos que conozcan las últimas tendencias en ciberseguridad y tengan los conocimientos para enfrentar cualquier ataque.
Erick Muller, Consultor en software de seguridad en Aruba, afirma que: “Estamos trabajando conjuntamente con Optimiti Network en capacitar y dar asesoría a los clientes más allá de los clásicos servicios, por ejemplo, los apoyamos en el cumplimiento de las regulaciones que surgen”.
Ahora, las organizaciones deben sumar esfuerzos para ofrecer a sus clientes una verdadera oferta de valor, donde la innovación sea una parte fundamental de esta propuesta. Al respecto Javier Rodríguez agrega que: “La relevancia que tiene Aruba para nuestro portafolio de productos y servicios es fundamental dado que nos permite potencializar los servicios que actualmente ofrecemos a nuestros clientes, ofrecer entregables con mucho más valor al fortalecer seguridad total y disminuir de esta forma cualquier brecha que pudiera surgir”.
 
Sobre las predicciones que estos expertos prevén en cuanto a ciber ataques, Muller afirma: “Nosotros vemos una tendencia fuerte de amenazas a la seguridad desde el punto de vista de redes, porque al final los ataques utilizan la red como el principal medio para ejecutar algún ataque por ser la vía más utilizada”. Por su parte, Javier Rodrígez de Optimiti Network  comenta que: “en la Ciberguerra, el uso de dispositivos IoT como herramientas para llevar a cabo campañas de ciberataques, así como el aumento de ataques a la infraestructura en la nube y los ataques de ingeniería social, son considerados por muchos analistas como las amenazas más peligrosas”.
 
La alianza de Optimiti Network y Aruba, presenta dos poderosas herramientas: Introspect y Clearpass estas son algunas de sus características.
 
 
Introspect
Solución de análisis de tráfico de red, comportamiento de usuarios, aplicación de ciberinteligencia y machine learning para la detección temprana de indicadores de ataque y compromiso en la red interna. Es una plataforma que suma las capacidades de una solución de “network traffic analysis” (NTA) con las de las soluciones de UEBA (User Entity Behavior Analytics)
 
 
ClearPass
Solución de control de acceso y automatización de respuestas, que permite desarrollar flujos automatizados para el control de acceso de dispositivos a una red. ClearPass permite dar cumplimiento a políticas rigurosas para que un usuario en cualquier dispositivo (laptop, celular, tablets o dispositovos IoT) pueda o no conectarse a una red.