jueves, 27 de julio de 2017

5 herramientas avanzadas de solución de problemas para canales de TI: Comstor

  
Algunas exploraciones en la red requieren de herramientas que auxilien en la detección de fallas.

Ciudad de México a 24 de Julio de 2017.—  Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de tecnología Cisco, señala cinco herramientas avanzadas de solución de problemas para canales de TI.

Hoy en día, prácticamente todas las empresas o hasta las residencias mismas hacen uso de las conexiones en red. Además de facilitar las ejecuciones de las más variadas tareas, las redes optimizan espacios y son buenos ejemplos de funcionalidad, pero siempre y cuando éstas tengan un funcionamiento total, pues acostumbran presentar algunas fallas. Desde la falla en una simple impresión, hasta interrupciones en la transmisión de señal del Wi-Fi, cualquier motivo puede desesperar al usuario que inmediatamente busca a un especialista para resolver sus cuestiones de tecnología.

Los administradores de red necesitan estar actualizados para poder solucionar los problemas eventuales que aparecen. Es necesario saber y entender de todos los procesos, al final, estos pueden encontrarse con problemas simples como, por ejemplo, la solución de la no autentificación de la red sin cable o necesitar descubrir por qué el servidor y el usuario final no están conectados. En ese momento, algunas estrategias son fundamentales y necesitan de herramientas externas para agilizar el descubrimiento de la falla.

A continuación, algunas de las fallas son:

1.- Protocolos
Confirmar si todos los protocolos están funcionando correctamente es el primer paso para solucionar los problemas en las redes. Para eso, contar con un analizador de protocolo es una alternativa. Este, es muy simple y práctico, pues se trata de una parte del software que intercepta y registra paquetes de datos para ser analizados con el objetivo de ver interacciones específicas entre clientes y servidores. En la práctica, el análisis de protocolo funciona de la siguiente manera: si la computadora tiene una conexión lenta con una aplicación del servidor, el análisis de protocolo identificará problemas de comunicación latentes u otros problemas que puedan ser la causa raíz. A pesar de parecer complejo, los analizadores de protocolo son aplicaciones simples que pueden ser instaladas en notebooks o computadoras de red, usando distribución de puertos para conectar datos específicos caso por caso.

2.- Monitoreo SNMP
Simple Network Monitoring Protocol, es la manera de monitorear equipos de infraestructura. En las empresas, ese tipo de herramientas monitorea la integridad de dispositivos de red e interfaces específicas. Y cuando algún problema es identificado, los ingenieros de red son informados rápidamente, lo que ayuda a encontrar la causa del problema. La utilización de herramientas de compilación SNMP ayuda a crear una línea de base de tráfico. Y cuando ese tráfico sufre alguna alteración es automáticamente comunicado, capaz de dar una completa indicación del lugar exacto donde ocurrió el problema.

3.- Análisis del NetFlow
Ese protocolo es utilizado para conectar el tráfico de red IP, con el objetivo de crear una imagen general de flujos de tráfico individual. El NetFlow puede rastrear con agilidad aplicaciones y hosts principales, además de movimientos en el comportamiento de la red detectando problemas, como picos de oscilación en la banda ancha.

4.- Administrar registros centralizados
Se trata de una técnica de solución de problemas muy utilizada en las empresas, por su procedimiento útil y simple de realizarse. El registro de datos es un proceso de eventos relevantes en un sistema que puede ser utilizado para restablecer el estado original de uno de estos o para que un especialista conozca su comportamiento en el pasado. Las herramientas de administración almacenan las informaciones en una carpeta central agilizando la detección de problemas, inclusive los más complejos.

5.- Conexión Wi-Fi
Una red de Internet sin cable altamente confiable, segura y con buena velocidad de conexión, puede ser una excelente herramienta para la solución de problemas. Al final, esta se ha vuelto el principal método de conectividad para el acceso a la red del usuario final. Ese es apenas uno de los motivos que está causando que los profesionales del área se vean presionados para mantener la conectividad sin cable altamente confiable y omnipresente. El motivo es simple: como Wi-Fi cuenta con el uso de espectros de frecuencia sin licencia, que son propensos a interferencia por todo como por ejemplo, teléfonos sin cable, aparatos de microondas, audífonos sin cable y hasta las paredes del ambiente, conseguir rastrear problemas en la red no es una tarea fácil y simple. Es necesario tener analizadores de Wi-Fi que van a permitir que los administradores de red identifiquen los cuellos de botella de la señal, ofreciendo la mejor solución para resolver la cuestión.
  
Acerca de Westcon-Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es un distribuidor tecnológico de valor agregado de soluciones líderes en su categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración, Redes y Centros de Datos. La compañía está transformando la cadena de suministro de la tecnología a través de sus capacidades en la Nube, Servicios e Implementación Global. Westcon-Comstor combina el conocimiento comercial y técnico con programas líderes en la industria para la habilitación de los socios de negocio. Westcon-Comstor entrega resultados en conjunto a través de relaciones sólidas con los socios de negocio. La empresa está presente en el mercado bajo las marcas Westcon y Comstor.
Conéctate
WestconGroup.com | Comstor | LinkedIn | Twitter | Facebook

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario