sábado, 31 de octubre de 2020

Preceptoría de Chimalhuacán preserva las tradiciones del Día de Muertos



 

Papel picado, semillas, agua, sal y flores son algunos de los elementos que jóvenes en tratamiento de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán, colocaron en su tradicional ofrenda con motivo de las festividades del Día de Muertos, en sus instalaciones al interior del deportivo Tepalcates.

 

El Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito local, Cristóbal Hernández Salas, mencionó que estas actividades tienen el propósito de difundir la riqueza cultural y preservar las tradiciones mexicanas, además de brindar herramientas para fortalecer la creatividad y autoestima de los jóvenes en tratamiento.

 

Debido a la contingencia sanitaria por Covid 19 y a fin de evitar contagios, 25 adolescentes participaron de manera virtual con calaveritas literarias que este año engalanaron la ofrenda, un grupo reducido de jóvenes y personal de la preceptoría fueron los encargados de colocar el altar a los muertos.

 

Por su parte el titular de la Preceptoría, Rosendo Negrete Almaguer, detalló que participaron jóvenes de 12 a 17 años de los talleres de Emociones, Programación Neurolingüística, Bullying, entre otros.

 

Cabe mencionar, que además de estos trabajos, se lleva a cabo un taller presencial en la que participan seis jóvenes para la creación de piñatas, otro elemento típico de las celebraciones en México.

 

La policía municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.

 

viernes, 30 de octubre de 2020

La Transformación Digital, pieza clave para los aeropuertos del futuro

 


 

[CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2020] Desde hace algunos años, la industria aeroportuaria ha venido evolucionando y dando muestras de una serie de necesidades muy palpables que brinden garantía de evolución y seguridad a todos los usuarios e involucrados en este sector. Por ese motivo, los aeropuertos del futuro deberán estar orientados para ser más ecológicos, seguros e inteligentes.

 

Desde la perspectiva de Huawei Los aeropuertos del futuro estarán respaldados por amplias aplicaciones para mejorar la experiencia de los viajes. Los aeropuertos del futuro deben utilizar dispositivos y sistemas inteligentes para satisfacer las necesidades de las personas y las demandas de las aerolíneas.

 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estima que las pérdidas de ingresos globales para el negocio de los pasajeros en 2020 serán de al menos 63 mil millones de dólares. La demanda de viajes por vía aérea se prevé que disminuya por primera vez desde 2009. El principal desafío del transporte sigue siendo el conflicto entre la creciente demanda de movilidad y la escasa eficiencia del transporte. Por ejemplo, en muchos aeropuertos, la puntualidad es sólo del 75%.

 

Las telecomunicaciones mueven datos en el mundo digital, a través de diferentes centros de datos, aplicaciones y sistemas, de ahí la relevancia de la digitalización del transporte que proporcionará una mejor experiencia de viaje sin problemas para los pasajeros. Por ejemplo, en el aeropuerto de Shenzhen, uno de los inmuebles más innovadores en el mundo ofrece que los pasajeros pueden pasar rápidamente el control de seguridad y subir a la puerta de embarque mediante el reconocimiento facial.

 

“La transformación digital en los aeropuertos tiene dos capas: una es la digitalización de las infraestructuras, y la otra es la digitalización del flujo de negocios. Al converger las dos capas, podemos transformar el mundo físico en uno digital. La digitalización de las infraestructuras significa la detección y la conexión en todos los sentidos, con la ayuda de tecnologías TIC como la IoT, 5G, visión artificial, ondas milimétricas, etc”, explicó Wang Guoyu, vicepresidente global de la Unidad de Negocios de Transporte, Huawei Enterprise Business Group.

 

Actualmente, es posible que la tecnología de Wi-Fi 6 ayude a los operadores del aeropuerto a predecir el volumen de tráfico para aumentar o disminuir los carriles de control de seguridad. También puede llevar a los pasajeros a la puerta de embarque más rápidamente. Además, se utiliza la luz inteligente de tierra del aeródromo, que digitaliza la pista y la pista de rodaje hasta cierto punto. Ahora es posible desplegar una plataforma digital que incluya nube, big data e inteligencia artificial para optimizar el flujo de negocios existente.

 

Desde la óptica de Huawei hay 3 puntos que los aeropuertos deben tomar en cuenta implementar exitosamente la Transformación Digital:

  1. Comenzar con la arquitectura general y diseñarla de arriba hacia abajo. Es decir, una arquitectura innovadora que consista en tres capas horizontales y tres flujos comerciales verticales. En la primera capa está la conexión de la infraestructura. 5G, IoT y la visión artificial que puede conectar completamente todos los objetos, como personas, vehículos y todas las cosas, y racionalizar todos los servicios y sistemas de los aeropuertos.  La segunda capa es la plataforma. Está basada en la nube, proporcionando un recurso de almacenamiento unificado, recurso de cómputo y recurso de red. Y la tercera capa es la capa de aplicación. En esta se une el ecosistema de socios con amplia experiencia en la industria, y más aplicaciones basadas en la IA.

 

  1. En segundo lugar, la gestión del ciclo de vida es muy importante para la transformación digital. Comienza con consultas y planificación, luego proceder con el desarrollo del sistema e integración, y es necesario una operación y mantenimiento continuo para ayudar al cliente a mantener su posición en la industria.

 

  1. Por último, pero no menos importante, un árbol no hace un bosque. Una empresa tampoco puede lograr tanto por sí sola. Los proveedores, socios y clientes necesitan trabajar mano a mano con otros integradores para construir un ecosistema abierto que les ayude a consolidar su visión.

 

Otra arista muy importante se ubica en el manejo de big data, IoT e IA, que tendrá un impacto significativo en la transformación digital de la aviación. Por ejemplo, el aeropuerto de Shenzhen tomó la delantera en la implementación de la asignación inteligente. Originalmente, toma alrededor de cuatro horas asignar manualmente los stands a más de 1,000 vuelos cada día y cada noche. El sistema inteligente de asignación de puestos utiliza algoritmos de IA. Consolida más de 60 reglas de operación para reducir el tiempo de asignación, y el mismo resultado es posible alcanzarlo de 4 horas a un minuto.

 

El aeropuerto de Shenzhen también lanzó un sistema de proceso de apoyo a los vuelos basado en big data, que despliega IoT y visión artificial para recoger datos sobre nodos clave de apoyo en tierra, con una precisión de hasta el 95 por ciento. Este sistema monitoriza todo el proceso de apoyo a los vuelos, detecta y maneja las excepciones en tiempo real, y mejora la tasa de puntualidad del aeropuerto.

 

En el futuro, los aeropuertos se transformarán en un centro de transporte integral. Y también, los aeropuertos podrán ser un lugar de encuentro para los amigos, un centro comercial para parejas, y un patio de recreo para los niños. Así que, en una palabra, los viajes serán más cómodos para todos, y la logística podrá ser más fluida y sin necesidad de molestar casi a ningún pasajero.

La Transformación Digital, pieza clave para los aeropuertos del futuro

 

[CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2020] Desde hace algunos años, la industria aeroportuaria ha venido evolucionando y dando muestras de una serie de necesidades muy palpables que brinden garantía de evolución y seguridad a todos los usuarios e involucrados en este sector. Por ese motivo, los aeropuertos del futuro deberán estar orientados para ser más ecológicos, seguros e inteligentes.

 

Desde la perspectiva de Huawei Los aeropuertos del futuro estarán respaldados por amplias aplicaciones para mejorar la experiencia de los viajes. Los aeropuertos del futuro deben utilizar dispositivos y sistemas inteligentes para satisfacer las necesidades de las personas y las demandas de las aerolíneas.

 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estima que las pérdidas de ingresos globales para el negocio de los pasajeros en 2020 serán de al menos 63 mil millones de dólares. La demanda de viajes por vía aérea se prevé que disminuya por primera vez desde 2009. El principal desafío del transporte sigue siendo el conflicto entre la creciente demanda de movilidad y la escasa eficiencia del transporte. Por ejemplo, en muchos aeropuertos, la puntualidad es sólo del 75%.

 

Las telecomunicaciones mueven datos en el mundo digital, a través de diferentes centros de datos, aplicaciones y sistemas, de ahí la relevancia de la digitalización del transporte que proporcionará una mejor experiencia de viaje sin problemas para los pasajeros. Por ejemplo, en el aeropuerto de Shenzhen, uno de los inmuebles más innovadores en el mundo ofrece que los pasajeros pueden pasar rápidamente el control de seguridad y subir a la puerta de embarque mediante el reconocimiento facial.

 

“La transformación digital en los aeropuertos tiene dos capas: una es la digitalización de las infraestructuras, y la otra es la digitalización del flujo de negocios. Al converger las dos capas, podemos transformar el mundo físico en uno digital. La digitalización de las infraestructuras significa la detección y la conexión en todos los sentidos, con la ayuda de tecnologías TIC como la IoT, 5G, visión artificial, ondas milimétricas, etc”, explicó Wang Guoyu, vicepresidente global de la Unidad de Negocios de Transporte, Huawei Enterprise Business Group.

 

Actualmente, es posible que la tecnología de Wi-Fi 6 ayude a los operadores del aeropuerto a predecir el volumen de tráfico para aumentar o disminuir los carriles de control de seguridad. También puede llevar a los pasajeros a la puerta de embarque más rápidamente. Además, se utiliza la luz inteligente de tierra del aeródromo, que digitaliza la pista y la pista de rodaje hasta cierto punto. Ahora es posible desplegar una plataforma digital que incluya nube, big data e inteligencia artificial para optimizar el flujo de negocios existente.

 

Desde la óptica de Huawei hay 3 puntos que los aeropuertos deben tomar en cuenta implementar exitosamente la Transformación Digital:

  1. Comenzar con la arquitectura general y diseñarla de arriba hacia abajo. Es decir, una arquitectura innovadora que consista en tres capas horizontales y tres flujos comerciales verticales. En la primera capa está la conexión de la infraestructura. 5G, IoT y la visión artificial que puede conectar completamente todos los objetos, como personas, vehículos y todas las cosas, y racionalizar todos los servicios y sistemas de los aeropuertos.  La segunda capa es la plataforma. Está basada en la nube, proporcionando un recurso de almacenamiento unificado, recurso de cómputo y recurso de red. Y la tercera capa es la capa de aplicación. En esta se une el ecosistema de socios con amplia experiencia en la industria, y más aplicaciones basadas en la IA.

 

  1. En segundo lugar, la gestión del ciclo de vida es muy importante para la transformación digital. Comienza con consultas y planificación, luego proceder con el desarrollo del sistema e integración, y es necesario una operación y mantenimiento continuo para ayudar al cliente a mantener su posición en la industria.

 

  1. Por último, pero no menos importante, un árbol no hace un bosque. Una empresa tampoco puede lograr tanto por sí sola. Los proveedores, socios y clientes necesitan trabajar mano a mano con otros integradores para construir un ecosistema abierto que les ayude a consolidar su visión.

 

Otra arista muy importante se ubica en el manejo de big data, IoT e IA, que tendrá un impacto significativo en la transformación digital de la aviación. Por ejemplo, el aeropuerto de Shenzhen tomó la delantera en la implementación de la asignación inteligente. Originalmente, toma alrededor de cuatro horas asignar manualmente los stands a más de 1,000 vuelos cada día y cada noche. El sistema inteligente de asignación de puestos utiliza algoritmos de IA. Consolida más de 60 reglas de operación para reducir el tiempo de asignación, y el mismo resultado es posible alcanzarlo de 4 horas a un minuto.

 

El aeropuerto de Shenzhen también lanzó un sistema de proceso de apoyo a los vuelos basado en big data, que despliega IoT y visión artificial para recoger datos sobre nodos clave de apoyo en tierra, con una precisión de hasta el 95 por ciento. Este sistema monitoriza todo el proceso de apoyo a los vuelos, detecta y maneja las excepciones en tiempo real, y mejora la tasa de puntualidad del aeropuerto.

 

En el futuro, los aeropuertos se transformarán en un centro de transporte integral. Y también, los aeropuertos podrán ser un lugar de encuentro para los amigos, un centro comercial para parejas, y un patio de recreo para los niños. Así que, en una palabra, los viajes serán más cómodos para todos, y la logística podrá ser más fluida y sin necesidad de molestar casi a ningún pasajero.

Huawei inaugurará 12 nuevas tiendas en la República Mexicana Huawei inaugurará 12 nuevas tiendas en la República Mexicana


La empresa líder en tecnología busca duplicar su presencia en el país en los próximos meses a través de su formato HUAWEI Experience Store

Ciudad de México, 28 de octubre de 2020.- Como parte de sus planes de expansión y con el firme objetivo de fortalecer su presencia en el país más allá de la Ciudad de México y zona metropolitana, Huawei Consumer Business Group ha anunciado la apertura de 12 nuevas tiendas con formato de experiencia en 10 ciudades más al interior de la República en los próximos meses.

Con esta apuesta, Huawei lograría duplicar su presencia en México, uno de los mercados más importantes para la empresa a nivel global, con un total de 23 HUAWEI Experience Stores, distribuidas en la Ciudad de México, Querétaro, Michoacán Jalisco, Estado de México, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Sinaloa, Puebla, Morelos, Veracruz y Coahuila.

“Bajo el concepto de HUAWEI Experience Store, nos hemos propuesto cerrar el año con 12 nuevas tiendas en México para así brindarles a nuestros usuarios la mejor experiencia de compra y atención, en un espacio seguro con las condiciones sanitarias necesarias” destacó Cristina Yi, Directora de Marketing de Huawei Devices México.

Con estas nuevas aperturas los usuarios podrán encontrar más cerca de su ciudad lo último de Huawei, la empresa líder en tecnología, desde laptops, a teléfonos, a una amplia variedad de accesorios y gadgets (smartwatches, audífonos, tablets, etc.) y muchos productos más que conforman el ecosistema de productos de Huawei. 

Al mismo tiempo, las tiendas servirán como punto para que los usuarios conozcan de primera mano los productos y accesorios de la marca, reciban asistencia técnica de especialistas y como centro de atención para la reparación de sus dispositivos.

Fechas y ciudades de apertura de las nuevas HUAWEI Experience Store:

City

Mall

Apertura estimada

Delta CDMX

Parque

1 de noviembre de 2020

Uruapan

Agora

5 de noviembre de 2020

Tlaquepaque

Forum

3 de noviembre de 2020

Merida

Galerias

7 de noviembre de 2020

Cancun

Americas

9 de noviembre de 2020

Culiacan

Forum

11 de noviembre de 2020

Chihuahua

Fashion Mall

13 de noviembre de 2020

Puebla

Parque

20 de noviembre de 2020

Puebla

Angelopolis

23 de noviembre de 2020

Cuernavaca

Galerias

25 de noviembre de 2020

Veracruz

Americas

25 de noviembre de 2020

Torreon

Galerias

2 de diciembre de 2020

 

Para conocer la ubicación de las tiendas localizadas en la Ciudad de México e interior de la República Mexicana, visita: https://consumer.huawei.com/mx/storelist/

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Huawei lanza plataforma de experiencia de aprendizaje y certificación simplificada


 

·      La plataforma ha registrado 1276 academias de TIC de Huawei y socios de aprendizaje autorizados de Huawei (HALP)

 

[CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2020] Huawei lanzó oficialmente la actualización completa de Huawei Talent Online 2.0, una plataforma que representa un nuevo tipo de experiencia de aprendizaje en línea que es más práctico e interactivo.

 

Talent Online 2.0 no sólo presenta experimentos en línea que fomentan el aprendizaje conveniente, sino que también proporciona experiencia "Cuatro Unos" que optimiza el registro de socios, la apertura de clases, los cursos y las operaciones. En última instancia, Huawei Talent Online 2.0 ofrece una experiencia de usuario mejorada.

 

En HUAWEI CONNECT del año pasado, Huawei lanzó Huawei Talent Online 1.0, sobre la que se basa esta nueva versión. Hoy en día, la plataforma de servicio integral de extremo a extremo alberga 217 cursos de alta calidad, lo cual ha atraído a más de 800,000 usuarios en todo el mundo. Además, se han registrado en la plataforma 1276 academias de TIC de Huawei y socios de aprendizaje autorizados de Huawei (HALP), que extienden el alcance de los cursos y la gama de conocimientos disponibles para los usuarios.

 

Hasta la fecha en 2020, Huawei ha certificado a más de 90,000 usuarios, mejorando considerablemente sus perspectivas de carrera. Al mismo tiempo, más de 50,000 personas de 62 países participaron en el plan de acción de la plataforma “Learn On”, que perseguía el aprendizaje de las TIC durante la pandemia.

 

Talent Online 2.0 de Huawei ofrece dos actualizaciones principales:

 

l  Los experimentos en línea facilitan el acceso a los recursos experimentales: los usuarios pueden obtener permisos de experimentos, realizar experimentos y encontrar informes de experimentos en la plataforma para practicar habilidades prácticas y verificar los resultados de aprendizaje. Hasta la fecha, Huawei Talent Online ha publicado 10 cursos experimentales en chino e inglés que abarcan cuatro campos técnicos: cómputo inteligente, desarrollador de aplicaciones para Kunpeng, servicios en la nube e inteligencia artificial (IA).

 

l  La experiencia de "Cuatro Unos" ayuda a que los socios operen de manera más eficiente: la plataforma actualizada permite a las academias TIC de Huawei y los HALP se registren, abran clases, inicien cursos y preparen recursos experimentales en un minuto. También pueden recopilar datos básicos como organizaciones, instructores, clases, cursos y experimentos.

 

 

Foto: Ceremonia de lanzamiento de Huawei Talent Online 2.0 (de derecha a izquierda, Xue Feng, Arquitecto en jefe de Huawei Talent Online, Departamento de Desarrollo de Ecosistemas de Talento en Huawei Enterprise; Feng Baoshuai, Director del Departamento de Desarrollo de Ecosistemas de Talento en Huawei Enterprise y Yu Jun, Subdirectora del Departamento de Desarrollo de Ecosistemas de Talento en Huawei Enterprise.

 

“Esperamos ver un crecimiento a gran escala en el negocio de los ecosistemas de talento de Huawei durante los próximos cinco años. Habrá 10,000 Academias de TIC de Huawei, 1.5 millones de estudiantes anuales de TIC y 350,000 participantes adicionales de certificación cada año. Por eso es tan esencial proporcionar a los usuarios una plataforma simple basada en la experiencia. Convertiremos a Huawei Talent Online en una plataforma multitenant, basada en la nube y orientada a los servicios para construir un ecosistema saludable de talentos de TIC”, afirmó Xue Feng, Arquitecto Jefe de Talentos en Línea de Huawei.