miércoles, 26 de julio de 2017

LA SCT CONSTRUIRÁ UN NUEVO PUENTE EN LA ZONA AFECTADA DEL PASO EXPRÉS DE CUERNAVACA



· Con esta obra se permitirá el paso del afluente hidráulico de la zona

· Su construcción también garantizará la seguridad de pobladores y usuarios, así como el buen funcionamiento de este tramo

· Su costo será sufragado por las empresas constructoras

La SCT informa que, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y las poblaciones aledañas al Paso Exprés de Cuernavaca, el afluente hidráulico requerido en la zona y la pronta reanudación del funcionamiento normal de la vía, llevará a cabo la construcción de un nuevo puente en el tramo afectado del Paso Exprés de Cuernavaca, sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el Km 93+800.

Esta obra tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros. Tendrá tres claros, uno central de 24 mts y dos laterales de 12 metros. Contará con una losa de 20 cm de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 mts de diámetro y una altura aproximada de 25 mts.

La ejecución de esta obra se realizará en dos etapas (la primera en el sentido Acapulco-México y la segunda en el México-Acapulco) en un período aproximado de 10 semanas. Durante la misma, se mantendrán abiertos 5 carriles a la circulación, permitiendo el flujo vehicular en la temporada vacacional.

El costo de los trabajos es sufragado por el consorcio constructor mediante la aplicación de las fianzas de anticipo y cumplimiento, así como la utilización de un seguro de daños a terceros.

Finalmente, es importante señalar que la realización de esta obra es fundamental para retomar el buen funcionamiento de la vía y se realiza de manera paralela al peritaje independiente que realizan especialistas y a la investigación que conduce la Secretaría de la Función Pública.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario