viernes, 30 de abril de 2021

Cómo sobrevivir a ser niño en los tiempos del Internet

 


 

La seguridad online para los niños siempre ha sido un tema de gran relevancia, sin embargo, con la llegada de la pandemia y el incremento en el uso del internet, los pequeños se han convertido en un público vulnerable al estar expuestos constantemente a contenidos para adultos y también, en un blanco fácil para abusadores.

De acuerdo con un estudio global realizado por Avast, el 90% de los padres citan la exposición involuntaria al material para adultos como una de sus mayores preocupaciones acerca del uso de Internet por parte de sus hijos. 7 de cada 10 (67%) de los niños que admitieron tener malas experiencias en línea durante el encierro, dicen que se vieron expuestos a contenido ofensivo, grosero y para adultos.

 

Lo anterior ha traído como resultado que los padres tengan que estar más pendientes de las páginas que visitan sus hijos e incluso tener conversaciones sobre sexo y relaciones a una edad más temprana de lo habitual. Esta misma encuesta muestra que, tan solo en México, 70% de los padres ha tenido conversaciones con sus hijos sobre el sexo cuando tenían 10 años o menos, y sólo un tercio de ellos (36%) dijo tener planeada esta conversación con su hijo a esta edad.

Si bien la exposición a material de adultos y el sexting es una de las principales preocupaciones de los padres de familia, el uso del internet por parte de los niños también puede poner en riesgo a los dispositivos y los hogares. Los niños pueden visitar accidentalmente páginas falsas o hacer descargas de lugares poco confiables que pueden traer como consecuencia virus, malwares e incluso el robo de información.

 

Sin duda, la seguridad en línea para los niños se ha convertido en un tema de suma importancia. En este sentido, Avast comparte algunos consejos para que los hijos puedan hacer un buen uso del internet:

 

  1. Fomentar pláticas con los hijos: tener conversaciones y orientar a los niños sobre la seguridad en línea, la privacidad y el ciberacoso es fundamental, ya que esto les permitirá conocer y desarrollar un criterio sobre lo que es lo correcto y qué no.

 

Una encuesta realizada por Avast menciona que el 61% de los padres ha tenido conversaciones con sus hijos sobre qué es tener buen y mal comportamiento en línea. Mientras que el 41% de los padres trabajan con sus hijos para acordar lo que es seguro hacer en línea, por ejemplo, sitios web para visitar y aplicaciones que se les permite usar, entre otras.

 

  1. Establecer controles parentales: más allá de tener conversaciones francas y abiertas con sus hijos, los padres pueden tomar medidas adicionales para proteger a sus hijos. De acuerdo con Avast, el 44% de los padres se asegura de establecer controles parentales en cada dispositivo que utilizan, el 60% de ellos rastrean regularmente el historial de búsqueda de sus hijos y el 37% sólo permite el uso en línea en áreas comunes del hogar, como la cocina o la sala de estar.

 

  1. Conocer las aplicaciones que usan los hijos: los niños más pequeños generalmente usan los teléfonos inteligentes y las tabletas de los padres para conectarse, lo que hace que sea una tarea más sencilla monitorear qué tipo de aplicaciones usan que con los más mayores. Es importante asegurarse de que sus hijos descarguen aplicaciones de tiendas confiables como Google Play o iTunes, ya que las tiendas de terceros tienen menos puntos de control de seguridad. Incluso las tiendas de aplicaciones de renombre pueden albergar aplicaciones falsas, por lo que se recomienda verificar antes de descargar.

 

  1. Hablar sobre la divulgación de la información en línea: todo lo que se comparte (mensajes, fotos, actualizaciones sociales, registros, direcciones, números telefónicos e información financiera) puede caer en las manos equivocadas. Por ello es importante hablar con los niños sobre la importancia de guardar la información personal para ellos mismos, sin embargo, en algunos casos es posible que se requieran pasos adicionales, como la implementación de algún software de monitoreo de actividades en línea. Si se usan este tipo de herramientas es importante ser transparente y siempre hablar con sus hijos al respecto antes de comenzar a utilizarlos.

 

  1. Enseñarles a usar contraseñas seguras y cómo protegerlas: los niños pueden llegar a compartir cosas con sus amigos, por ello, es importante que hable con ellos sobre la importancia de que no compartan con nadie este tipo de información. Es importante fomentar desde pequeños la práctica de tener contraseñas distintas y seguras y no reutilizarlas.

 

  1. Alertar sobre las aplicaciones sociales falsas: si bien los adultos recurren a herramientas como Zoom o WhatsApp para estar en contacto, se debe tomar en cuenta que las redes sociales que emplean los niños son más amplias. Existen todo tipo de espacios de chat disponibles para niños, incluso dentro de videojuegos y otras plataformas. Los piratas informáticos suelen promocionar aplicaciones de redes sociales falsas, ofreciendo caminos fáciles para conectarse con amigos. Una vez que atraen a los niños, los piratas informáticos pueden obtener y comercializar datos personales, tanto los de los niños como los suyos.

 

  1. Desarrollar un plan de independencia digital: la independencia digital se refiere al momento en el que ya no tiene que controlar todo lo que hace su hijo en línea. Este es un proceso largo que se va desarrollando a la par del crecimiento del niño, y que tiene que ser planificado y acordado entre los padres y los niños. Para alcanzar la independencia digital es fundamental iniciar con las pláticas que recomendamos en el punto 1 y asegurarse de crear un espacio seguro para la conversación. Es importante que sus hijos se sientan cómodos y en confianza de acudir a usted.

Si bien educar a los hijos y crear conciencia sobre los peligros que existen en línea es clave, es recomendable contar con recursos que permitan fortalecer la seguridad. En este sentido, Avast cuenta con un amplio portafolio de soluciones que permitirá proteger a los niños para que su navegación por el internet sea segura y divertida.

 

Acerca de Avast:

Avast es uno de los líderes mundiales en productos de seguridad y privacidad digital. Con más de 435 millones de usuarios en línea, Avast ofrece productos bajo las marcas Avast y AVG que protegen a las personas de las amenazas en Internet y la evolución del panorama de amenazas en IoT. La red de detección de amenazas de la compañía se encuentra entre las más avanzadas del mundo, y utiliza el aprendizaje automático y las tecnologías de inteligencia artificial para detectar y detener amenazas en tiempo real. Los productos de seguridad digital de Avast para dispositivos móviles, PC o Mac son los mejor clasificados y certificados por VB100, AV-Comparatives, AV-Test, SE Labs y otros. Visite: www.avast.com.

 

Manténgase en contacto con Avast:

Mexicanos en EE.UU. podrán comprar medicamentos para sus familias en México gracias a Medikit*, Aliv.io* y HoyHealth*


 

      El acuerdo firmado entre Medikit y Aliv.io  entró en vigor en marzo de 2021.

      HoyHealth, socio estratégico de Aliv.io en EE.UU., ofrecerá a sus clientes una amplia oferta de medicamentos para ser entregados en farmacias mexicanas y/o domicilio particular.

      La alianza estratégica cobra especial importancia dado que la población hispana en EE.UU. es de 60.6 millones de personas y tienen fuertes lazos con sus familias en sus países de origen.

 

Medikit, la red integral de salud privada en México, amplía sus operaciones hacia el mercado hispano en EE.UU gracias  al esfuerzo en conjunto y alianza estratégica firmada con Aliv.io* y su socio HoyHealth*, misma que entró en vigor el pasado 1 de marzo de 2021. A partir de este acuerdo, los clientes de HoyHealth en EE.UU. podrán adquirir medicamentos y lograr que sean surtidos por sus familiares en México, a través del sistema de interoperación de recetas electrónicas y surtido/entrega  en farmacia o domicilio de Medikit.

 

El acuerdo, por el momento solo contempla los medicamentos de venta libre (OTC por sus siglas en inglés), es decir, aquéllos que no requieren prescripción médica. La idea es que quienes requieran de un tratamiento en México, temporal o continuo, puedan recibir las recetas electrónicas prepagadas desde Estados Unidos, con Hoy Health, y surtirlas en la farmacia de su elección en México, parte de la red de Medikit, o inclusive optar por la entrega a domicilio de sus medicamentos.

 

La principal misión de Medikit es apoyar a las familias mexicanas en obtener servicios de salud, seguros y de forma rápida y expedita a través de recetas electrónicas. Esto ha beneficiado a múltiples personas en México y queremos lograrlo también en Estados Unidos. Agradecemos la confianza depositada en nuestro proyecto y esfuerzo constante, sobre todo por un jugador clave, como es Hoy Health”, declaró Bruno Valera, fundador y director general de Medikit.

 

Conocemos la labor de Medikit y el gran avance que ha tenido en México en los últimos años. Por eso, decidimos que era la mejor opción y alianza para proveer una plataforma segura, innovadora y confiable. Hoy Health es uno de los servicios más innovadores de salud en Estados Unidos y sabemos que esta alianza fortalecerá aún más nuestro trabajo”, señaló por su parte Juan Pedro Anzueto, CEO de Aliv.io.

 

El acuerdo cobra especial relevancia considerando que la población hispana en EE.UU. asciende a más de 60.6 millones de personas, según indicó el Pew Research Center en 2019[1]. La colaboración de dos empresas de alto nivel y prestigio demuestra las estrechas relaciones no solo públicas, sino también privadas, entre ambos países.

 

 

“El Corrido de Miami” con Los Dos Carnales en Amazon Music



Este mes, Amazon Music destaca al grupo norteño Los Dos Carnales por medio de dos proyectos editoriales. El grupo protagoniza “El Corrido de Miami,” el nuevo video editorial de Amazon Music que se estrena hoy en exclusiva aquí. En este video acompañamos a Imanol y Poncho Quezada en su primer viaje por Miami, días previos al evento de los Latin American Music Awards, donde estuvieron nominados en tres categorías, incluyendo New Artist of the Year. Además, los dos carnales serán invitados en el tercer capítulo de Ke Buen Palomazo el próximo 11 de mayo a las 9PM hora de México en el canal de Twitch de Amazon Music México y en la aplicación de Amazon Music.

Highlights de “El Corrido de Miami” 

Artist Spotlight brinda a los fans un lado más íntimo de sus artistas favoritos. En este video Imanol y Poncho narran sus raíces, su amor por la música y por su familia, así como el camino que han recorrido para poner en alto a la música norteña y a su pueblo natal, San Pedro de las Colonias en Coahuila, llegando a lugares y audiencias que nunca imaginaron. 

A veces es raro acordarnos que hace 5 años estábamos en la cantina en un rinconcito tocando y ahorita mirar todo lo que estamos logrando, que estamos sonando en España” comentó Poncho Quezada.

Comparten cómo su papá y su abuelo fueron figuras fundamentales para que ambos comenzaran a tocar. 

Yo me acuerdo que desde que llegaba del kínder mi apá’ me había comprado un acordeón. Yo llegaba y estaba todo el día en el sillón tocando y tocando. Luego mi abuelito llegaba y decía tú canta la primera voz y tú hijo échate la segunda.” “Fuimos tocando bastante y nos fuimos de grupo en grupo y hace 6 años decidimos formar Los Dos Carnales”, declaró Imanol. 

Ambos están contentos y agradecidos del éxito que han logrado, reconociendo que mucha gente los ha apoyado y Poncho resaltó “siempre sabiendo de dónde venimos y a dónde queremos llegar. Nosotros queremos llevar el Regional más lejos y queremos que el mundo sepa de qué estamos hechos los mexicanos”.

Adicional, en el video recorren lugares como El Pub Restaurante, conocido por su café cubano, o el Art District en Little Havana, el barrio latino de Miami, y se disfruta de una presentación con su más reciente tema, “La Pregunta del Millón”, en la emblemática Calle 8. Lo que vemos es un verdadero intercambio de culturas en la ciudad que suelen llamar ‘la capital de latino américa.’

 

¡De vuelta a la aventura! Las SUVs son los vehículos 0 km más buscados en el ecommerce durante el primer trimestre del 2021


  • Han incrementado sus búsquedas en el comercio electrónico un 33% durante los primeros meses del año.
  • La demanda de autos en el primer trimestre ha aumentado un 15% respecto al mismo periodo del 2020, principalmente los vehículos nuevos con 27%.

Poco a poco, la apertura de algunas ciudades y actividades está impulsando a muchas personas a reanudar sus proyectos pendientes, entre ellos, visitar los mejores destinos turísticos del país, por lo que han acudido al comercio electrónico en busca del vehículo ideal para empacar sus maletas, la bici o el kayak, y emprender el viaje hacia su nueva aventura.

Según datos del primer reporte trimestral 2021, elaborado por el marketplace de vehículos de Mercado Libre, las camionetas SUVs hoy son los vehículos 0km más visitados en toda la plataforma, con un 33% del total de búsquedas, dejando ver que las personas no solo están anhelando la aventura, sino que desean estrenar un vehículo que satisfaga sus necesidades para salir al camino nuevamente de la forma más cómoda y segura. 

Las SUVs usadas no se han quedado atrás, ya que también parecen estar gozando de bastante popularidad entre los usuarios al ser el segundo tipo de carrocería más visitada en el marketplace con 23% de búsquedas, solo por debajo de los modelos Sedán, cuyas visitas han representan el 26% en estos tres primeros meses del año. Ambos tipos de carrocerías representan casi el 50% de la demanda de autos usados en el ecommerce. 

El reporte también señala que, independientemente de cual sea la finalidad, las personas están considerando el estreno de un automóvil nuevo: la búsqueda de vehículos ha crecido un 15% durante el último año en la plataforma, siendo los 0km los líderes en este aspecto con un crecimiento del 27%, mientras que su intención de compra ha aumentado un 26% respecto al primer trimestre del 2020.

Y en cuanto las marcas más buscadas por estado…

Los gustos y preferencias no se han dejado de lado en este estudio, pues de acuerdo con el marketplace de vehículos, la alemana Volkswagen vuelve a encabezar el ranking de las marcas más buscadas a nivel nacional; no obstante, Nissan, se ha posicionado como la marca preferida en la capital para la compra de autos nuevos;  Ford ha hecho lo propio en el Estado de México y Nuevo León y los tapatíos parecen estar inclinándose cada vez más por los diferentes modelos de la coreana KIA.

Nuevos perfiles, nuevos hábitos y más garantías 

Por otro lado, cada vez más personas se están dando cuenta de las ventajas que representa el canal digital: tan solo las búsquedas de autos por parte de mujeres, han incrementado 7 puntos porcentuales durante el último año, pues mientras que a inicios del 2020 sus búsquedas representaban un 31%, hoy son poco más del 40%.

Los hábitos de compra y búsqueda de autos en el ecommerce también se han visto modificados, pues el reporte señala que, mientras que en febrero del año pasado el sábado era el día con mayor cantidad de sesiones, este año los lunes y los miércoles resultaron ser los mejores días. 

Esto se debe, en gran medida, a que sitios como el Mercado Libre cada vez ofrecen mayores garantías para la compra de autos online. Beneficios como la garantía de fábrica, así como la documentación y test drive y entrega a domicilio, están asegurando a los usuarios experiencias cada vez más seguras y confiables.

Para más resultados acerca de la venta de automóviles en línea durante el primer trimestre del 2021, puedes revisar el reporte completo aquí

 

¡HBO Max llega fuerte a Latinoamérica con más de 100 producciones originales en los próximos dos años!


 

MIAMI, FL.,  29 de Abril 2021. En HBO Max nos enorgullece contar las historias propias de cada país y dar espacio a las diferentes voces locales con las cuales te sientas identificado. Por eso, planeamos desarrollar más de 100 producciones locales en los próximos dos años, de las cuales 33 ya se encuentran en producción. Todas estas nuevas producciones serán exclusivas para la plataforma HBO Max bajo la marca Max Originals.

Nuestras historias son contadas a través de contenidos de calidad que incluyen una gran variedad de géneros y formatos que el público sin dudas ama y disfruta. 

Desde series de ficción, películas, documentales, especiales y reality shows, tenemos algo para todos, incluyendo producciones originales que ya se anunciaron como la comedia de acción BÚNKER (México), el drama romántico y familiar contemporáneo AMARRES (México), el drama juvenil y musical DÍAS DE GALLOS (Argentina) y LOS AUSENTES (Brasil), serie dramática que cuenta la historia de una agencia que se ocupa de personas desaparecidas. 

Ahora te adelantamos algunos títulos más que vas a poder disfrutar durante el 2021: 

BILARDO, EL DOCTOR DEL FÚTBOL (Argentina) - Serie documental de cuatro episodios que contará con el testimonio de las figuras más relevantes de Argentina y del propio fútbol.

SUSTOS OCULTOS DE FRANKELDA (México) - Una antología de cuentos de horror para niños en stop-motion creada por Cinema Fantasma, estudio especializado y reconocido en esta técnica, que nos llevará a los secretos más oscuros de Frankelda y su libro, su fiel acompañante, donde habrá historias intensas y divertidas en donde no todo es lo que parece.

“Con HBO Max presentamos una plataforma nueva y superadora que apuesta a contar las mejores historias, generando experiencias y emociones para nuestra audiencia en América Latina. Actualmente, estamos trabajando en producciones que abarcan una gran variedad de géneros y formatos, con historias locales de todo tipo, reforzando nuestro compromiso con las comunidades locales, con el gran talento latinoamericano y definitivamente con nuestras audiencias, y esto es solo el comienzo”. Dijo Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de WarnerMedia Latin America.  

Vamos a estar contándote más de estas nuevas producciones en los próximos meses. 

HBO Max va a tener contenido para todos los gustos y edades. Una plataforma con contenido pensado para cada miembro de la familia. Es el único destino donde los fanáticos podrán ver el contenido más famoso de marcas como HBO, Universo DC, Warner Bros. y Cartoon Network.

La plataforma ofrecerá al público de América Latina y el Caribe una experiencia totalmente inédita a través de una nueva aplicación, diversas opciones de suscripción y un acceso sin precedentes a la programación favorita de los fans en todo el mundo.

HBO Max llegará a América Latina y el Caribe en junio de 2021.

Habla artificial más expresiva, natural y controlable


 

¿Dijiste que querías reservar un vuelo a Austin… o Boston?

 

Incluso un ser humano a veces tendría dificultades para diferenciar los nombres de estas dos ciudades; suenan bastante similares. Una IA en un diálogo con un usuario también podría fallar fácilmente.

 

La tecnología de síntesis de habla en los asistentes de voz podría ayudar, al emular el tipo de expresividad que los humanos despliegan naturalmente en la comunicación cara a cara. En un reciente artículo de IBM Research[1], el equipo describe un sistema que puede enfatizar o resaltar ciertas palabras para mejorar la expresividad de una oración como “¡Esa es una excelente idea!” o ayudar con la ambigüedad del contexto en un escenario como el de “Austin versus Boston”.

 

Esa es solo una de las innovaciones en la síntesis de secuencia a secuencia. Como parte de una colaboración entre el equipo de IBM Research de Inteligencia Artificial Text-to-Speech (Texto a Habla) e IBM Watson, el objetivo es llevar esta funcionalidad de expresividad al servicio IBM Watson Text to Speech (TSS, por sus siglas en inglés). En los últimos años, TTS ha logrado un rendimiento de vanguardia con la introducción de arquitecturas secuencia a secuencia neuronales profundas que proporcionan resultados de alta calidad que se acercan a la propiedad perceptual del habla natural.

 

La idea principal es simple: alejarse de un enfoque clásico que une varios módulos desarrollados de forma independiente en un solo modelo que entrena todos los componentes de un extremo a otro. Esta elección es efectiva pero tiene un costo. Dado que los diferentes componentes ya no son responsables de una función específica, es difícil intervenir en el proceso de síntesis para controlar un aspecto particular de la salida.

 

Para resolver este problema, el equipo de IBM propone utilizar una variante de la arquitectura Tacotron-2 de múltiples altavoces[2], que consta de un codificador y un decodificador mediado por un mecanismo de atención. Este modelo base toma una representación de entrada del texto, más algunos conocimientos sobre la identidad del hablante y los codifica mediante una combinación de redes recurrentes convolucionales y bidireccionales. Luego, la secuencia codificada se envía al decodificador espectral que consulta con el módulo de atención para averiguar cómo alinear la entrada codificada con las características acústicas de la forma de onda de salida.

 

El enfoque del equipo para introducir controlabilidad en el sistema es simple. Sabemos que para resaltar algunas palabras, los hablantes tienden a desviarse del resto de la oración en términos de propiedades prosódicas acústicas como la velocidad del habla y la frecuencia fundamental.

 

Tomemos, por ejemplo, la oración que podría surgir en un diálogo con un asistente: "No entendí del todo bien. ¿Dijiste que tu nombre era Greg o Craig?”. Si se tratara de un diálogo entre humanos, el hablante podría transmitir la incertidumbre de la situación al aumentar el volumen y el tono de las palabras resaltadas, articulándolas más clara y lentamente, y quizás agregar antes algunas pausas breves, pero perceptibles.

Para que el sistema de síntesis de habla haga lo mismo, el equipo expuso el modelo durante el entrenamiento a una serie de parámetros acústicos-prosódicos extraídos de las formas de onda de entrenamiento de salida[3]. Esto le dio al sistema la oportunidad de asociar estas entradas prosódicas con un énfasis en la salida. Durante la inferencia, cuando estas medidas no estaban disponibles, un predictor entrenado por separado las completó. Para igualar el nivel de énfasis deseado, el valor de estos controles prosódicos podría incrementarse por defecto o por compensaciones aditivas proporcionadas por el usuario.

 

Equipar a los asistentes de voz con tales capacidades expresivas podría ayudar a hacerlos “más humanos”, y también proporcionar un mecanismo más eficiente para la interacción y una experiencia de usuario más agradable.

 

Da Huawei un paso a la eficiencia ecológica con un nuevo All-flash Data Center

 



La nueva solución para centros de datos permite ahorrar un 70% en consumo de energía y una gestión 5 veces más eficiente para la actual era de la reducción de carbono

 

[CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2021] Huawei Latinoamérica celebró hoy el IT Summit, con el objetivo de traer a Latinoamérica el nuevo concepto de Data Center All-Flash. El evento hizo hincapié en dar a conocer y explicar esta nueva solución, que puede ahorrar un 70% menos de consumo de energía y una gestión 5 veces más eficiente para la actual era de la reducción de carbono.

 

Los ponentes ofrecieron nuevas perspectivas sobre cómo las empresas de diversas industrias, como las finanzas, los gobiernos y la manufactura, eligen la solución All-Flash Data Center de Huawei y la convierten en la fuerza motriz de sus estrategias de negocio.

 

 

 

 

Josh Li, Director de Almacenamiento y Visión Inteligente de Huawei Latinoamérica, dio una conferencia titulada "Avanzando hacia un centro de datos All-Flash", en la que presentó cuatro retos de los centros de datos y tres aspectos destacados de las soluciones All-Flash para centros de datos.

 

A la luz del crecimiento explosivo de los datos, los diversos tipos de datos y la importancia cada vez mayor de los mismos, los centros de datos se enfrentan a cuatro grandes desafíos. En primer lugar, la profunda transformación digital de las empresas hace que un gran número de servicios fuera de línea se pongan en línea y que surjan servicios innovadores uno tras otro.

 

En segundo lugar, el elevado consumo de energía del centro de datos se traduce en un aumento de los costes de electricidad y de las emisiones de carbono. En tercer lugar, muchas empresas sufren pérdidas económicas e impactos sociales debido a la pérdida de datos y a la interrupción del servicio cada año, lo que supone una caída estimada del 8% en los ingresos. Por último, la eficiencia de O&M es uno de los factores centrales en el desarrollo de los centros de datos.

 

Según Johan Westin, "los datos explosivos se han convertido en el medio de producción principal y en el catalizador de la economía digital. En los próximos 5 a 10 años, la cantidad de datos que se almacenarán pasará de 32 ZB en 2018 a 180 ZB en 2025. Esta explosión de datos impulsará aún más la madurez de la cadena de valor de los datos e impulsará la toma de decisiones y la innovación de las empresas."

 

 

 

 

Para superar estos retos, Huawei ha lanzado la última solución de Data Center All-Flash. Los tres aspectos más destacados de All-Flash Data Center Solutions que separan a esta solución de la competencia incluyen una actualización all-flash para múltiples tipos de datos y escenarios de servicio, la reconstrucción all-IP para las redes de centros de datos y la O&M inteligente de ciclo de vida completo para todo el centro de datos. La solución all-flash multicapa ayuda a construir un data center más ecológico con mayor eficiencia y disponibilidad, O&M más inteligente, menor TCO y cero cuellos de botella en la red.

 

Las soluciones de red de centro de datos de Huawei han estado proporcionando servicios óptimos a una amplia gama de industrias, incluyendo finanzas, gobierno, ISP, manufactura y energía. Huawei invitó a clientes con logros destacados en la transformación digital a compartir sus propias experiencias.

 

José Augusto Oliveira, Superintendente Ejecutivo del segundo mayor banco privado de Brasil, con presencia nacional en prácticamente todas las ciudades del territorio y también con presencia internacional, el Banco Bradesco, comentó: "La tecnología all-flash trae un mejor rendimiento, ya que los datos residen en la memoria, y como innovación, una mejor eficiencia en el almacenamiento de datos, con factores como: compresión, de duplicación y optimización de la gestión de la asignación de la información."

 

"Otro punto interesante con respecto a la tecnología all-flash es su alineación con las preocupaciones de sostenibilidad en los nuevos conceptos de gestión del Data Center. La tecnología permite la consolidación y la reducción del número de controladores, lo que se refiere al menor consumo de energía y el ahorro de espacio físico", agregó Oliveira. "La tecnología All-Flash de Huawei Storage Dorado, atendió y cumplió nuestras expectativas, añadiendo también un excelente rendimiento, y mejoras en el tiempo de respuesta de las aplicaciones".

 

Sobre Data Center All-Flash

La solución de centro de datos all-flash de Huawei, que incluye el almacenamiento all-flash OceanStor, la protección de datos OceanProtect, la red de almacenamiento NoF+ y el O&M inteligente de ciclo de vida DME, proporciona una forma eficaz de construir un futuro centro de datos all-flash ecológico y energéticamente eficiente. Se ha utilizado ampliamente en los sistemas de servicios centrales de varios sectores, como el financiero, el de los transportistas, el de la sanidad y el de la fabricación, para extraer mejor el valor de los datos empresariales y acelerar el viaje de la transformación digital. En el camino, los modernos centros de datos all-flash emergentes están seguros de lograr grandes cosas mientras impulsan la producción social y económica a nuevas alturas.

 

Para más información sobre Huawei Cloud&AI BG latam, acceda al canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCTv48zs6xmU9UrtsfZ7-V1g