El mejor Mezcal

miércoles, 31 de agosto de 2022

Llega a México el nuevo moto g32, una propuesta para llevar el entretenimiento al límite

 


Ciudad de México, 31 de agosto de 2022.- Motorola México presenta oficialmente el nuevo moto g32, que se une a la nueva generación de smartphones de la icónica familia moto g. Motorola se ha convertido en una de las empresas de telefonía celular más populares en el mercado local y continúa ofreciendo alternativas para todo tipo de consumidor, con el fin de democratizar la tecnología.

El recién lanzado moto g32 lleva la experiencia de entretenimiento al siguiente nivel, integra una pantalla FHD+ de 90 Hz, combinada los altavoces estéreo y el audio Dolby Atmos®1. para una experiencia de sonido multidimensional. Sin mencionar un procesador increíblemente potente y un avanzado sistema de triple cámara que capturará cada momento importante.  

 

Lleva tu entretenimiento al siguiente nivel con el moto g32.

Este dispositivo destaca por ofrecer una experiencia visual fluida, gracias a que integra una pantalla ultra amplia FHD+ de 6,5” que ofrece una visión nítida e impresionante de borde a borde, al tiempo que es cómoda en la mano.  Cada detalle es notablemente nítido sin pixelaciones gracias a la resolución Full HD+.  Además, con una frecuencia de actualización de hasta 90 Hz, el usuario podrá disfrutar de actualizaciones de pantalla más rápidas al jugar o navegar por la web, en comparación con un teléfono estándar.

Para complementar la experiencia de entretenimiento, los dos altavoces estéreo y el sonido Dolby Atmos®1, harán que se escuche cada detalle ya sea durante una transmisión, durante una partida de juegos o bien al escuchar música. El sonido multidimensional, ayuda a apreciar mejor los bajos y las voces más nítidas, incluso cuando el volumen está alto.

Fotos brillantes desde cualquier ángulo

Captura cada momento con el sistema de triple cámara de 50 MP. El sensor de la cámara principal te permite obtener fotografías claras en cualquier condición de luz.

Además, gracias a la tecnología Quad Pixel, disfrutarás de una sensibilidad 4 veces superior a la de los píxeles estándar para obtener fotografías más nítidas y vibrantes. 

El modo de ultra alta resolución permite capturar fotos nítidas en exteriores con todo detalle.

Este avanzado sistema de triple cámara incluye una cámara posterior ultra gran angular de 8MP mm para capturar 4 veces más en el encuadre que una lente estándar, perfecta para fotos de grupo. La cámara ultra panorámica posterior se combina con un sensor de profundidad para desenfocar el fondo automáticamente, por lo que realizar retratos de aspecto profesional no podría ser más fácil. Además, con el sensor de profundidad de la cámara principal, el usuario podrá desenfocar el fondo de manera automática para crear retratos de aspecto profesional.

Sabemos que el consumidor actual necesita un teléfono que se adapte a su estilo de vida activo. Lo podrá hacer gracias al procesador Octa-Core Snapdragon®3 680 y los 4 GB de RAM con el que viene equipado el moto g32. Podrá disfrutar de su contenido favorito con un desempeño optimizado. Además, gracias a la potente batería de 5,000 mAh y carga TurboPower™ 302 quedarse sin batería ya es cosa del pasado. Le permite trabajar y jugar por más tiempo sin necesidad de recargar el teléfono.

El moto g32 cuanta con la versión más reciente y actualizada de My UX, que permite personalizar el teléfono tal como lo deseen los usuarios.  Adicional, incluye funciones como el panel de privacidad, que proporciona a los usuarios una visión clara y completa de cuándo las aplicaciones han accedido a la ubicación del dispositivo, la cámara o el micrófono, lo que facilita la gestión de los permisos.

Disponibilidad y precio

El moto g32 se encontrará disponible a partir de hoy a través de las principales cadenas de operadores, retailers y nuestras Motorola Stores desde $5,699.00 y en los próximos días en la página web www.motorola.com.mx,  en tres colores: gris mineral, plata satinado, rojo satinado y dorado.

Para ver las imágenes, haz clic aquí (al descargar imágenes o videos, aceptas nuestros términos de licencia).

Facebook: @MotoInMEX

Twitter: @MotorolaMX

Instagram: @Motorola_mx

TikTok: @Motorola_mx

 

Aviso Legal

Ciertas características, funciones y especificaciones de producto podrían depender de la red y estar sujetas a términos, condiciones y/o cargos adicionales. Todas están sujetas a cambios sin previo aviso. MOTOROLA y el logotipo de la M estilizada son marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC. Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias. Snapdragon es una marca comercial o marca comercial registrada de Qualcomm Incorporated. Dolby, Dolby Atmos y el símbolo de doble D son marcas comerciales registradas de Dolby Laboratories Licensing Corporation. Fabricado bajo licencia de Dolby Laboratories. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2022 Motorola Mobility LLC. Todos los derechos reservados.

1.         Dolby, Dolby Atmos y el símbolo con una doble D son marcas comerciales registradas de Dolby Laboratories Licensing Corporation.

2.        La batería debe estar bastante descargada; la velocidad de recarga disminuye a medida que progresa la carga.

 

 

¡Cuidado! Promoción en WhatsApp que ofrece el álbum de fútbol y cientos de estampas gratis es falsa

 Kaspersky ha identificado una campaña que aprovecha la emoción de los aficionados del balompié para que se registren en sitios de apuestas y promociones sospechosas.  

31 de agosto 2022
Analistas de Kaspersky han descubierto una nueva campaña falsa que circula en WhatsApp: una promoción que promete el nuevo álbum de estampas de fútbol y más de 400 calcomanías gratis. Sin embargo, el enlace dirige a los usuarios a páginas de sorteos dudosas y a registrarse en sitios de apuestas deportivas que contienen un sistema de afiliados; es decir, que generan dinero para los organizadores de campañas fraudulentas con cada registro.
 
“Accede y gana el álbum con más de 400 estampas” es el mensaje inicial para acceder a la promoción del álbum del mundial de fútbol de este año, con la promesa de una entrega inmediata y un enlace para que la persona acceda, supuestamente, a la web de la editorial que produce los álbumes.
Al hacer clic en el enlace, el usuario es redireccionado a una encuesta con preguntas básicas sobre el álbum y la editorial, alertando de la limitada cantidad de ejemplares disponibles. Ese mensaje alienta a los participantes a actuar rápido para no perder la oportunidad de recibir el álbum y las calcomanías de forma gratuita. Al final, al igual que en las estafas similares conocidas, la encuesta pide al usuario compartir la falsa promoción con sus contactos, práctica que propaga el fraude a otras personas.
Después de compartir el enlace, el usuario es redirigido a varios sitios que requieren datos personales para registrarlo en promociones sospechosas o en sitios de apuestas en línea con esquemas de afiliación.
 
Estos esquemas están diseñados para engañar a la víctima. En el caso del álbum de estampas de fútbol, la campaña es falsa porque su objetivo real es que la persona se registre en sitios de sorteos o de apuestas sospechosos. Vale recordar que los sitios de apuestas también cuentan con un esquema de afiliados, haciendo que los creadores de la campaña ganen una 'comisión' por cada registro realizado por medio del enlace compartido”, explica Fabio Assolini, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky.
 
El experto también reitera a los fans la importancia de ser cautelosos con su información. “En un par de meses, rodará el balón en Qatar dando inicio al Mundial 2022. En este momento, los jugadores y entrenadores están revisando sus tácticas, planes y estrategias con el fin de ganarle a sus oponentes. Sin embargo, no son los únicos, ya que los cibercriminales alrededor del mundo también están haciendo lo mismo. Por eso, es importante que los fanáticos estén alertas y sean cautelosos con su información personal y financiera ya que a medida que nos acerquemos al evento, los ciberdelincuentes tenderán más trampas utilizando el phishing y la ingeniería social”, recalca Assolini.
Para evitar ser una víctima de esta u otro tipo de estafas, Kaspersky recomienda:
  • Desconfía de los enlaces recibidos por correo electrónico, SMS o mensajes de WhatsApp, especialmente cuando la dirección parece dudosa o extraña.
     
  • Verifica la dirección del sitio web y del enlace al que serás dirigido, así como el correo electrónico del remitente para asegurarte de que sean genuinos antes de hacer clic en ellos. Además, verifica que el nombre del enlace en el mensaje no apunte a otro hipervínculo.
     
  • Comprueba si las promociones son verdaderas visitando el sitio web oficial de la empresa u organización, o los perfiles en redes sociales.
     
  • Si no estás seguro de si el sitio web de la compañía es real, no ingreses ninguna información personal.
     
  • Utiliza una solución de seguridad confiable, como Kaspersky Total Security, que ofrece protección contra sitios falsos, estafas sofisticadas que implican TinyURLs y varias redirecciones. Envía alertas de advertencia si se detecta actividad de phishing.
 Para más información sobre ciberseguridad, visita nuestro blog.
 
Acerca de Kaspersky
Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 240,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com
 
 

¿Por qué los juegos y la diversión son la mejor “cura” para los bloqueos creativos?

 

Una actividad lúdica que disfrutes podría agitar tu cerebro, alejar el estrés y ayudarte a encontrar soluciones más rápido de lo que crees.

Ciudad de México, 31 de agosto de 2022.- Si piensas que superar un bloqueo creativo es algo de artistas, en realidad le pasa a cualquiera. Todos los días ya sea en la casa, el trabajo o la escuela nos vemos desafiados a usar nuestra imaginación y creatividad. Pero existen momentos en los que por más que queramos, las ideas sencillamente no fluyen.

La falta de inspiración es normal y las formas de sobrellevar un bloqueo creativo puede ser diferente para cada persona. Ahora bien, la gente siempre prueba los métodos tradicionales como: intentar actividades distintas, dejar la rutina o comenzar desde cero. Pero existe una manera en la que se hace todo lo anterior al mismo tiempo y también hay diversión. 

Jugar puede ser una solución a los bloqueos creativos. ¿Por qué? Todos nacemos con la curiosidad de aprender, explorar y experimentar. Desde niños se nos enseña que los juegos nos permiten descubrir el mundo que nos rodea, lo que satisface esas tres necesidades. Sin embargo, a medida que crecemos el juego disminuye en nuestra vida.

Por eso es importante volver a ser como un niño y retomar el juego porque requiere atención y entendimiento de lo desconocido, lo que nos incentiva a usar el pensamiento creativo. Además para jugar también hay que entender cuáles son las reglas y en algún punto se vuelve válido proponer nuevas formas de hacer las cosas. 

Al jugar realizamos cosas inesperadas y asumimos riesgos, incluyendo también la idea de que vamos a fracasar pero con la confianza de volver a intentarlo las veces que sean necesarias para ganar. Sin contar con que la diversión que produce jugar es un antiestrés natural y libera tensión mental para dar espacio a nuestro ingenio. 

Entretenerse es ser creativo 

Mark Rosewater, el jefe de diseño de Magic: The Gathering, juego pionero de cartas coleccionables, destaca en uno de sus artículos que la creatividad tiene sus altos y bajos, lo que está influido por nuestro estado emocional. Pero confía en que cualquier persona puede volver a ser creativa y afirma que el juego nos empuja a salir de la zona de confort.

Lo dicho por Rosewater es especialmente importante, ya que es una de las mentes maestras detrás de Magic, un título reconocido por su imaginativas historias y mecánicas sencillas de jugar. Al final, con los juego descubrimos un proceso en el que todo conduce a explotar la creatividad. Así que cuando sientas que no hay una salida, toma un poco de tiempo para divertirte, ya que podría cambiar tu perpsectiva. 

Acerca de Wizards of the Coast

Wizards of the Coast, compañía subsidiaria de Hasbro, Inc., es desarrolladora y editora galardonada de juegos de mesa y digitales que despierta un sentido de aventura en jugadores apasionados de todo el mundo. Más conocida por publicar las franquicias de fantasía innovadoras, MAGIC: THE GATHERING® y DUNGEONS & DRAGONS®, Wizards se dedica a reunir talentos de primera clase para crear experiencias de juego inolvidables en su sede en Washington y sus estudios en Austin y Montreal. Más información en www.wizards.com.

Acerca de HASBRO

Hasbro (NASDAQ: HAS) es una compañía global de juego y entretenimiento dedicada a crear las Mejores experiencias de Juego y entretenimiento del mundo. Desde juguetes y juegos hasta televisión, películas, juegos digitales y productos de consumo, Hasbro ofrece una variedad de formas para que el público disfrute de sus marcas emblemáticas, incluyendo NERF, MY LITTLE PONY, TRANSFORMERS, PLAY-DOH, MONOPOLY, BABY ALIVE, MAGIC: THE GATHERING y POWER RANGERS, así como sus principales marcas asociadas. A través de su sello de entretenimiento eOne, la Compañía está consolidando sus marcas a nivel mundial mediante grandes historias y contenidos para todas las pantallas. Hasbro está comprometida a hacer del mundo un lugar mejor para los niños y sus familias a través de la responsabilidad social corporativa y la filantropía. Hasbro ocupó la posición nº 13 en la lista de los "100 Mejores Ciudadanos Corporativos" de 2019 de la revista CR Magazine, y ha sido nombrada una de las Compañías Más Éticas del Mundo por el Ethisphere Institute durante los últimos ocho años. Más información en www.hasbro.com.

 

¿Por qué los juegos y la diversión son la mejor “cura” para los bloqueos creativos?


Una actividad lúdica que disfrutes podría agitar tu cerebro, alejar el estrés y ayudarte a encontrar soluciones más rápido de lo que crees.

Ciudad de México, 31 de agosto de 2022.- Si piensas que superar un bloqueo creativo es algo de artistas, en realidad le pasa a cualquiera. Todos los días ya sea en la casa, el trabajo o la escuela nos vemos desafiados a usar nuestra imaginación y creatividad. Pero existen momentos en los que por más que queramos, las ideas sencillamente no fluyen.

La falta de inspiración es normal y las formas de sobrellevar un bloqueo creativo puede ser diferente para cada persona. Ahora bien, la gente siempre prueba los métodos tradicionales como: intentar actividades distintas, dejar la rutina o comenzar desde cero. Pero existe una manera en la que se hace todo lo anterior al mismo tiempo y también hay diversión. 

Jugar puede ser una solución a los bloqueos creativos. ¿Por qué? Todos nacemos con la curiosidad de aprender, explorar y experimentar. Desde niños se nos enseña que los juegos nos permiten descubrir el mundo que nos rodea, lo que satisface esas tres necesidades. Sin embargo, a medida que crecemos el juego disminuye en nuestra vida.

Por eso es importante volver a ser como un niño y retomar el juego porque requiere atención y entendimiento de lo desconocido, lo que nos incentiva a usar el pensamiento creativo. Además para jugar también hay que entender cuáles son las reglas y en algún punto se vuelve válido proponer nuevas formas de hacer las cosas. 

Al jugar realizamos cosas inesperadas y asumimos riesgos, incluyendo también la idea de que vamos a fracasar pero con la confianza de volver a intentarlo las veces que sean necesarias para ganar. Sin contar con que la diversión que produce jugar es un antiestrés natural y libera tensión mental para dar espacio a nuestro ingenio. 

Entretenerse es ser creativo 

Mark Rosewater, el jefe de diseño de Magic: The Gathering, juego pionero de cartas coleccionables, destaca en uno de sus artículos que la creatividad tiene sus altos y bajos, lo que está influido por nuestro estado emocional. Pero confía en que cualquier persona puede volver a ser creativa y afirma que el juego nos empuja a salir de la zona de confort.

Lo dicho por Rosewater es especialmente importante, ya que es una de las mentes maestras detrás de Magic, un título reconocido por su imaginativas historias y mecánicas sencillas de jugar. Al final, con los juego descubrimos un proceso en el que todo conduce a explotar la creatividad. Así que cuando sientas que no hay una salida, toma un poco de tiempo para divertirte, ya que podría cambiar tu perpsectiva. 

Acerca de Wizards of the Coast

Wizards of the Coast, compañía subsidiaria de Hasbro, Inc., es desarrolladora y editora galardonada de juegos de mesa y digitales que despierta un sentido de aventura en jugadores apasionados de todo el mundo. Más conocida por publicar las franquicias de fantasía innovadoras, MAGIC: THE GATHERING® y DUNGEONS & DRAGONS®, Wizards se dedica a reunir talentos de primera clase para crear experiencias de juego inolvidables en su sede en Washington y sus estudios en Austin y Montreal. Más información en www.wizards.com.

Acerca de HASBRO

Hasbro (NASDAQ: HAS) es una compañía global de juego y entretenimiento dedicada a crear las Mejores experiencias de Juego y entretenimiento del mundo. Desde juguetes y juegos hasta televisión, películas, juegos digitales y productos de consumo, Hasbro ofrece una variedad de formas para que el público disfrute de sus marcas emblemáticas, incluyendo NERF, MY LITTLE PONY, TRANSFORMERS, PLAY-DOH, MONOPOLY, BABY ALIVE, MAGIC: THE GATHERING y POWER RANGERS, así como sus principales marcas asociadas. A través de su sello de entretenimiento eOne, la Compañía está consolidando sus marcas a nivel mundial mediante grandes historias y contenidos para todas las pantallas. Hasbro está comprometida a hacer del mundo un lugar mejor para los niños y sus familias a través de la responsabilidad social corporativa y la filantropía. Hasbro ocupó la posición nº 13 en la lista de los "100 Mejores Ciudadanos Corporativos" de 2019 de la revista CR Magazine, y ha sido nombrada una de las Compañías Más Éticas del Mundo por el Ethisphere Institute durante los últimos ocho años. Más información en www.hasbro.com.

 

Epson celebra 35 años de presencia en México

  • Epson celebra un año más ofreciendo soluciones de impresión, escaneo, videoproyección y más, con la mayor tecnología del sector




Ciudad de México, 31 de agosto 2022 - Una empresa forja su reconocimiento a través de su trabajo, de sus logros y de lo que aporta a las comunidades en las que se desarrolla, mientras que se vuelve líder en la preferencia que logra a través de los años. 


Es en 1987 cuando se funda Epson México a partir de una co-inversión entre un grupo de empresarios mexicanos y Seiko Epson Corporation y en 1992 cuando se integra como subsidiaria de la global Seiko Epson. De esta forma, hoy Epson cumple en México 35 años, proporcionando la más alta calidad en todos los equipos que ofrece, en sectores que van desde hogar, emprendimiento y oficina hasta los que buscan impulsar la creatividad y el talento mexicano, como moda, fotografía y más, bajo la misión de otorgar precisión, variedad e innovación en cada línea que presenta.


Hoy en día, la compañía japonesa apuesta por mejorar e innovar constantemente sus procesos y tecnologías para que sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, lo que le ha llevado a ser reconocida por segundo año consecutivo en México como una Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).


Reconocimiento que se suma al premio Green Award de DataMaster Lab, que reconoció los beneficios ecológicos que brindan sus impresoras multifunción e impresoras de inyección de tinta con la tecnología sin calor PrecisionCore Heat-free, y a las medidas de sostenibilidad empleadas para el desarrollo, la producción y la distribución de dichas impresora, todo en compromiso de lograr el ODS 7 sobre energía limpia y asequible y el ODS 13 sobre acción por el clima.


Por ello, el equipo de Epson México, celebró estos 35 años con la asistencia a Jardínes de México, donde se presentaron las actividades que ha realizado la compañía en el país para promover el cuidado del medio ambiente, hubo una plática con Gerardo del Villar acerca de la importancia de los tiburones en nuestro ecosistema, y fueron parte de un taller de Suculentas.


Además de esto, en reconocimiento a sus socios y distribuidores, la compañía trabaja en mejorar sus servicios para brindar la mejor atención y beneficios, por lo que hace unos días anunció una nueva versión del programa “Epson Stars”, que incluye el lanzamiento de un nuevo sitio web del programa.


Es de suma satisfacción y orgullo ver todo lo que ha logrado Epson en 35 años de presencia en México, esto sin duda es un logro del equipo de trabajo que conforma Epson, y de todos los involucrados: canales, medios de comunicación, proveedores y más, que hacen posible conectar a las personas y empresas con la tecnología de nuestros equipos. ¡Por muchos años más proporcionando a los mexicanos y mexicanas soluciones de alta calidad y de bajo impacto ambiental! ¡Gracias!, declaró Mario Pedreros, Director Regional de Epson México.


 oo00oo

 

 

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a cocrear sustentabilidad y enriquecer a las comunidades con sus tecnologías eficientes, compactas y de precisión y sus tecnologías digitales para conectar a personas, cosas e información. La empresa tiene como objetivo solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones en el ámbito de la impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos agotables del subsuelo tales como el aceite y el metal para el año 2050.

Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion.

COPARMEX. LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS EN RIESGO


 

En dónde estamos

La pandemia obligó al cierre de escuelas sin que los docentes, alumnos y el sistema mismo estuvieran preparados. Eso propició que los alumnos, con deficiencias anteriores al cierre,  desertaran o empobrecieran sus aprendizajes.

 

La brecha educativa tras la pandemia se está visibilizando con muy dolorosas consecuencias: muchos estudiantes de educación básica abandonaron las aulas (1.4 millones en los últimos dos ciclos escolares 2020-2021, 2021-2022). El rezago educativo complica el regreso de los alumnos a las escuelas y va engrosando los números de población sin primaria, secundaria o estudios de nivel medio superior.

 

Ante esta compleja realidad, aunado a la falta de inversión suficiente para asegurar la universalidad de la educación, hoy el sector educativo enfrenta la implementación de nuevos planes y programas de estudio ampliamente cuestionados en forma y fondo, lo cual pone en riesgo el derecho que tienen los niños a una educación de calidad.

 

El reto: La planeación de largo plazo

Cualquier actividad, estrategia, programa, iniciativa o política que se implemente debe tener una profunda y adecuada planeación; deben aprovecharse las bases con que se cuenta, las experiencias exitosas obtenidas por décadas, evitando pensar en una radical demolición y refundación institucional. Algunos ejemplos de las deficiencias en los nuevos planes son:

 

  1. Supresión de la evaluación

Es inconveniente eliminar, por ejemplo, la evaluación. Aunque los resultados de ésta puedan resultar incómodos para algunos actores, es una parte fundamental de un proceso de mejora continua y de medición de avances. Sin una evaluación pertinente de los conocimientos que van adquiriendo los alumnos sería imposible asegurar la calidad de la educación que reciben y su propia formación en el tiempo.

 

Coincidimos que la evaluación no debe utilizarse con fines punitivos o de persecución, sino como un mecanismo perfectible para saber en dónde estamos parados". La falta de evaluación  puede provocar ceguera para la toma de decisiones. La evaluación no genera cambios por sí misma, pero marca la ruta y garantiza la mejora educativa.

 

  1. “Borrón y cuenta nueva”

Entre otros aspectos controvertidos del nuevo marco curricular y su plan de estudios, se encuentra la descalificación constante que autoridades federales hacen de los esfuerzos de décadas anteriores tanto de Planes y Programas de Estudios, como de los materiales que se propusieron en su tiempo. Esto se agrava ante las inconsistencias en la aprobación del nuevo esquema, generando desaliento y desconfianza entre los supervisores, directivos y docentes.

 

Las prioridades

El documento denominado “Marco curricular…”, que se modificó 5 veces, hasta que finalmente se presentó en el mes de agosto de 2022 como Plan de Estudios para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, es una propuesta que parece poco pertinente cuando aún no han podido resolverse los graves daños y las consecuencias que persisten tras los meses más difíciles de la pandemia. La prioridad del gobierno debería ser atender y revertir el gran abandono escolar, la pérdida de aprendizajes imprescindibles o su empobrecimiento, y el rezago educativo.

 

La incertidumbre sobre la prueba piloto

Las autoridades educativas federales han anunciado que se aplicará una prueba piloto del Plan de Estudios para Preescolar, Primaria y Secundaria en las 32 entidades federativas, en 30 escuelas de cada entidad.  No se tiene precisión de cómo se seleccionarán las escuelas, si habrá representatividad de todos los tipos de escuelas que hay en nuestro complejo sistema educativo; no se conoce la metodología de pilotaje que se utilizará, ni los instrumentos que se emplearán para levantar información y con base en ello realizar adecuaciones.  Si este proceso no es abierto y transparente, existe un marcado riesgo de que termine siendo un fracaso o una simulación.

 

La capacitación docente y los libros de texto

Otro gran reto es la actualización y capacitación de los maestros. Estamos iniciando septiembre y aún no se tiene clara la agenda de capacitación de los docentes que participarán en la prueba piloto y mucho menos el acompañamiento que se dará a los maestros que están frente a grupo. 

 

Normalmente un Plan de Estudios se da a conocer conjuntamente con los programas, asunto que no ha sucedido en el caso de esta propuesta por lo que consideramos que es impostergable su presentación.

 

El diseño y actualización  de libros de texto se ha advertido como un proceso con vicios de origen y con preocupantes visos de convertirlo en un intento de adoctrinamiento; está en duda la selección de los temas de aprendizaje así como su tratamiento, ya que más que tener intenciones educativas, reflejan supuestos filosóficos, pedagógicos y didácticos afines a la ideología e intereses del grupo en el poder; el caso más notorio es el de los libros de Formación Cívica y Ética para los seis grados de Primaria que se distribuyeron a partir del 2020. Por ello exigimos que especialistas, así como madres y padres de familia participen en su revisión y autorización. 

 

El Sistema Educativo pertenece a las familias y debe tener como objetivo la educación de los futuros ciudadanos; no es una propiedad del partido en el poder ni una herramienta para la ideologización.

 

Presupuesto, la tarea pendiente

La mejora de la educación en las aulas debe ir aparejada de un incremento sustancial en el presupuesto destinado para que los niños y adolescentes disfruten de buenos equipos, materiales e instalaciones. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recomienda que el gasto público para educación represente entre 4.0 y 6.0% del PIB. Para el presupuesto 2022, México destinó 3.1% del PIB, siendo el nivel más bajo de la última década.

 

Hasta ahora no se advierte que la Secretaría de Educación Pública haya anticipado el envío de ningún requerimiento de presupuesto adicional a la Cámara de Diputados para las necesidades que la prueba piloto demanda.

 

EL LLAMADO DE COPARMEX

La educación de las presentes y futuras generaciones no debe ni puede estar sometida a deseos o pulsiones sexenales, mucho menos a sesgos ideológicos o políticos. Los países que en el último siglo han evolucionado de forma acelerada en el plano social y económico lo han hecho gracias a reformas educativas de gran alcance y con altura de miras.

 

Por ello, nos preocupa:

1.      Que se pretenda desmantelar un sistema en vías de mejora y que requiere un tiempo de consolidación tras la Reforma Educativa impulsada en 2013; y también que se pretenda privilegiar la improvisación.

2.      Que el cambio del Plan de Estudio sea una forma de introducir líneas ideológicas o que imponga un pensamiento único y no del tipo de país plural y con libertades que queremos los mexicanos.

3.      Que por una planeación inadecuada termine siendo un ejercicio de simulación para legitimar intereses del partido en el poder.

4.      Que no se garantice el presupuesto necesario para revertir el rezago educativo.

 

Hacemos un llamado a las autoridades para replantear su propuesta y promover una verdadera política educativa de Estado con visión de largo plazo y altos estándares. A los docentes y directivos los llamamos a estar atentos para señalar y exigir, si fuera necesario, que permanezcan las bases de nuestro sistema educativo, que se mejore más y no se desmantele. A los padres de familia los llamamos a participar y vigilar que la educación de sus hijos esté libre de cualquier intento de manipulación o adoctrinamiento, a que exijan que se apueste por la excelencia y no por la mediocridad. Todos debemos aportar lo que esté a nuestro alcance para que México salga adelante gracias a las herramientas y conocimientos que reciban las y los niños. Esa es la mejor inversión que puede hacer el país. Es la garantía de un México con desarrollo inclusivo.

VMware impulsa la administración de nubes múltiples con VMware Aria


inDriver se posiciona en México como súper app de servicios más allá de la movilidad


  • Ahora, los usuarios de CDMX, Guadalajara, Querétaro y Ciudad Juárez podrán encontrar en la plataforma a proveedores en categorías como mecánica, plomería, electricidad, limpieza, mascotas, belleza, entre otros.
  • Con ello, inDriver también amplía las oportunidades de trabajo para profesionales, a través de un acuerdo transparente con precios justos, seguridad y calidad.

Ciudad de México a 31 de agosto de 2022.- La vida cotidiana en la pospandemia está llena de pequeñas batallas, en las que a menudo el trajín de las actividades laborales, familiares o sociales nos complica acceder a soluciones profesionales con buen precio, seguridad y calidad. Pensando en ello, inDriver, la app global de transporte inclusivo que permite la libre negociación entre pasajeros y conductores, lanzó en México su nueva vertical de servicios.

Ahora, por medio de la plataforma, los usuarios de Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Ciudad Juárez podrán encontrar a proveedores de distintos ramos, como mecánicos, plomeros, electricistas, limpieza, mascotas, tutores, belleza, entre otros, al tiempo que los profesionales pueden ofertar sus labores para cumplir con estas necesidades. Con ello, inDriver se posiciona como súper app más allá de la movilidad.

“Presentamos una nueva alternativa para acercar a los usuarios y profesionales en todo tipo de actividades, por medio del mismo modelo que el resto de sus verticales, como transporte, flete o entregas, donde el usuario hace la solicitud con una propuesta de tarifa, la cual se puede ver por los profesionales y tomarla, hacer una contraoferta o rechazarla si no es conveniente; esto como parte de nuestra oferta de valor, centrada en ofrecer precios justos y transparencia durante la experiencia de uso”, explicó Eduardo Abud, Director de Relaciones Públicas Latam de inDriver.

Así, el lanzamiento también amplía las oportunidades de trabajo para distintos profesionales, quienes a través de la aplicación podrán conectar con nuevos clientes. Esto es clave en el contexto actual, donde impactos económicos de la pandemia como la inflación, han provocado la pérdida de unos 100 mil empleos, tan sólo en el primer semestre de 2022, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Por otro lado, la nueva vertical de inDriver ocurre en un momento en el que las personas buscan que las aplicaciones digitales sean un aliado que les facilite su día a día, incluyendo sus necesidades básicas como la movilidad o el entretenimiento; todo en un solo sitio y con facilidad de uso. De hecho, y según revela el reporteThe state of app marketing in Latin America”,  la descarga de apps en México crece a un ritmo de 30% cada año.

A partir del 29 de agosto, los usuarios que dan clic en “Servicios” dentro de la app de inDriver en las ciudades disponibles se encuentran con mensajes del tipo “Busco presupuesto de tatuaje”,  “Busco un plomero”, “Me voy de vacaciones, requiero cuidador para mi mascota”, “Buscamos instructor de baile para pareja”, o bien “Se solicita manicure, pedicure y extensión de pestañas”. Ahí mismo, la plataforma ofrece un registro para convertirse en prestador de servicios, el cual incluye criterios de identificación, referencias, catálogo y seguridad.

“Luego de convertirnos en la segunda aplicación de ride-hailing más descargada en el mundo y la tercera en México, y de contar con 150 millones de usuarios en 45 países, sumamos esta nueva posibilidad, donde soluciones profesionales están al alcance de un clic, buscando ampliar las oportunidades de trabajo con precios justos, en un contexto en el que la tecnología está fungiendo como un paradigma no sólo para la movilidad, sino para las necesidades de la vida cotidiana”, concluye Abud.

Kaspersky es nombrada líder por Info-Tech en su cuadrante de datos para la protección de endpoints



31 de agosto 2022
Info-Tech ha reconocido a Kaspersky Endpoint Security for Business como uno de los principales líderes en su reporte de Cuadrante de datos 2022, el cual analizó una gama de soluciones para la protección de endpoints. Kaspersky es el proveedor con la mejor calificación de los 14 que aparecen en el informe, y recibió una puntuación compuesta de 8,9/10 por las características de su producto, la satisfacción del usuario y la experiencia general del proveedor.

El informe del cuadrante de datos que realiza Info-Tech evalúa productos populares del mercado de protección de endpoints, lo que permite a los clientes tomar decisiones informadas al comprar un software. Los productos se clasifican en función de los comentarios de usuarios reales, incluidos profesionales de TI y de negocios. En el informe, todos los productos se clasifican en dos dimensiones: características y satisfacción del producto, así como por la experiencia y capacidades del proveedor. Esto incluye elementos como la implementación de software, la capacitación y la asistencia técnica, así como la confiabilidad y el respeto del proveedor, entre otros.

Kaspersky Endpoint Security for Business logró la calificación más alta para un proveedor en respuesta emocional del usuario, con 97% en Net Emotional Footprint (el sentir de los usuarios hacia ofertas de productos particulares). Kaspersky también obtuvo la calificación más alta para las características generales del producto entre todos los proveedores, con una puntuación del 85%, y está clasificada entre los tres mejores proveedores en 10 de las características del producto evaluadas en el informe. En cuatro de las categorías, incluida la integración en diferentes plataformas, la detección dinámica de malware, la funcionalidad host como NGFW (cortafuego de próxima generación, por sus siglas en inglés) y análisis forense, el producto logró el primer lugar.

La protección de endpoints es una parte esencial de la cartera empresarial de Kaspersky. Es una medida de seguridad fundamental para cualquier organización, ya que permite la protección automática contra la mayoría de las amenazas, incluidos el ransomware, el malware sin archivos o las amenazas en la web. Junto con los productos de protección de la red y la nube, Kaspersky Endpoint Security for Business ofrece bases de seguridad que los clientes pueden ampliar con soluciones y otros servicios avanzados, como MDR o anti-APT, según sus necesidades.

“Es fantástico ver que Kaspersky Endpoint Security for Business sea nuevamente reconocida por el valor y la protección que brinda a nuestros clientes. Dado que el panorama de amenazas continúa creciendo, es imperativo que las empresas garanticen una protección completa de sus endpoints, y estamos orgullosos de nuestra posición como líderes en este campo”, comenta Ivan Vassunov, vicepresidente de productos corporativos de Kaspersky. “Para permitir una protección completa de los endpoints, nuestro producto Kaspersky Endpoint Security for Business incorpora no solo mecanismos de prevención de amenazas de primer nivel, sino también una funcionalidad EDR avanzada, que se desempeña como un agente para recopilar telemetría y respuestas a incidentes para nuestro servicio MDR 24/7. Los expertos de Kaspersky trabajan constantemente para mejorar nuestros productos, tanto en lo relativo a sus funciones de seguridad como a la experiencia que recibe el usuario, y nos complace ver esto reflejado en el mundo real”.

El informe completo Info-Tech 2022 Data Quadrant Report for Endpoint Protection se puede encontrar aquí.

Para obtener más información sobre Kaspersky Endpoint Security for Business, haga clic aquí.
Acerca de Kaspersky
Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 240,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com