lunes, 31 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A IMPUTADO EN LOS DELITOS DE LESIÓN POR ARMA DE FUEGO Y ROBO CON VIOLENCIA A CONDUCTOR


Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuchilla, capturaron a un hombre que abordo de una motocicleta lesionó con arma de fuego a una mujer que se resistió a ser asaltada, y casi de manera simultánea despojó a un conductor de sus pertenecías, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al parte informativo, policías que realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Cuchilla La Joya, fueron informados vía radio que en Oriente 91 y Norte 70, se encontraba una persona lesionada.

Al arribar, efectivamente, hallaron a una mujer, de 46 años de edad, que presentaba una herida por arma de fuego en el pie derecho.

De inmediato, los policías solicitaron los servicios médicos, por lo que arribó la ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), en la que fue trasladada al hospital Magdalena de las Salinas; en tanto, la afectada explicó que el responsable fue un hombre que viajaba en una motocicleta junto con un cómplice, y que recibió el disparo cuando le exigieron sus pertenencias y se negó a entregárselas.

Minutos después, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, reportaron a policías que tenían localizados a los presuntos asaltantes en el cruce de avenida Eduardo Molina y Circuito Interior, tripulando una motocicleta Yamaha, tipo R3, colores gris con negro y vivos rojos, y que en ese momento, asaltaban al conductor de un automóvil Nissan Versa, color gris.

Rápidamente llegaron al punto los policías e iniciaron la persecución de los presuntos asaltantes en coordinación con los operadores de las videocámaras de vigilancia.

Se logró la captura de uno de ellos, quien conducía la motocicleta, en calle Hortelanos y Ebanistería, colonia Morelos. A esta persona, de 17 años de edad, se le realizó la revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, en la que se le encontraron dos teléfonos celulares, uno marca Huawei y otro Samsung.

Al momento se le comunicó al detenido el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar un abogado y enterar  a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde responderá por  los delitos de lesiones por arma de fuego y robo agravado estando la victima a bordo del vehículo.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario