jueves, 27 de julio de 2017

CELEBRA LA AMSDA PUENTES AÉREOS CON CANADÁ Y CHINA


·        Consolidan a México como potencia agroalimentaria

·        Ambos parten de la Ciudad de Guadalajara

El presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) y titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, celebró que México haya establecido puentes aéreos recientemente con Canadá y antes con China, a fin de multiplicar las exportaciones de alimentos producidos en el país y consolidarlo como potencia agroalimentaria mundial.

El también secretario de Desarrollo Rural de Jalisco se congratuló más por el hecho de que esos puentes aéreos partan de la ciudad de Guadalajara hacia Henan-China y Vancouver-Canadá, porque permiten el transporte de productos agroalimentarios mexicanos a dos regiones importantes y de gran poder adquisitivo.

Héctor Padilla Gutiérrez destacó que la posición geográfica de México, su clima y potencial en el sector hortofrutícola y pecuario, aumenta las posibilidades de incrementar paulatinamente las exportaciones de productos agroalimentarios de calidad a esas dos naciones.

El presidente de la AMSDA dijo que desde el pasado miércoles 17 de julio los productos del agro de Jalisco llegan en 5 horas a Canadá en tres vuelos por semana, lo que permite colocar alrededor de 140 toneladas de frutas, verduras, hortalizas y carnes, lo que confirma, como estableció el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, que muchos países quieren hacer negocios con México y en particular con los exportadores de alimentos jaliscienses.

Con respecto al puente aéreo agroalimentario con China destacó que Henan y Guadalajara, se encuentran ubicadas estratégicamente para el intercambio agroalimentario. De acuerdo con la SAGARPA, la provincia de Henan se ubica en el centro de la nación asiática, con más de 106 millones de habitantes y una estratégica conectividad en transporte que alcanza una cobertura de alrededor de 700 millones de personas. Esta conexión facilitará las exportaciones de carne de res, cerdo, melón, papaya, entre otros productos, además de incrementar el envío de aguacate y frutillas al país asiático.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario