lunes, 27 de abril de 2015


OMA Informa Resultados Operativos y Financieros del Primer Trimestre de 2015

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Monterrey, N.L., México, a 22 de abril de 2015 - Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., OMA (BMV: OMA, NASDAQ: OMAB), reporta sus resultados operativos y financieros consolidados no auditados correspondientes al primer trimestre de 2015 (1T15)1.

 

Resumen Trimestral

OMA registró sólidos resultados, destaca el crecimiento de doble digito en el tráfico de pasajeros, los ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos, así como en la UAFIDA Ajustada.

 

Los principales resultados de la compañía durante el trimestre se describen a continuación:

 

El total de tráfico de pasajeros fue de 3.8 millones, reflejando un crecimiento de 17.5%. El número de pasajeros nacionales se incrementó en 17.3% y el de pasajeros internacionales aumentó 18.4%. Las aerolíneas que contribuyeron en mayor proporción al crecimiento en el volumen de tráfico del Grupo fueron Volaris, Interjet, Vivaaerobus y Grupo Aeroméxico, representando en conjunto el 76% del total del crecimiento.

 

Se abrieron en total 8 rutas, de las cuales 6 fueron rutas nacionales y 2 rutas internacionales, reflejando el esfuerzo conjunto entre las aerolíneas y OMA por incrementar la conectividad y el tráfico de pasajeros.

 

Los ingresos aeronáuticos crecieron 21.0%, principalmente por el aumento en el volumen de pasajeros.

 

El ingreso aeronáutico por pasajero fue de Ps.177.6, con un crecimiento del 3.0%.

 

Los ingresos no aeronáuticos aumentaron 19.5%. Todos los aeropuertos y el Hotel NHT2 registraron crecimiento, siendo las actividades comerciales y las de diversificación las que más aportaron a éste.

 

El ingreso no aeronáutico por pasajero llegó a Ps.62.9, se incrementó 1.7%.

 

La suma del costo de servicios y los gastos generales y de administración (GA), incluyendo el costo y gasto de hotelería, creció 6.7%.

 

La UAFIDA Ajustada fue de Ps.536 millones, mayor en 32.5%. El margen UAFIDA ajustado fue de 58.6%.

 

La utilidad neta consolidada fue de Ps.258 millones. La utilidad neta consolidada por acción fue Ps.0.65 y la utilidad por ADS fue US$0.34.

 

El flujo de efectivo destinado a cumplir con los Programas Maestros de Desarrollo (PMD) e inversiones estratégicas fue de Ps.195 millones.

 

El presente comunicado contiene información y declaraciones en tiempo futuro. Las declaraciones en tiempo futuro no constituyen hechos históricos. Estas declaraciones son únicamente predicciones basadas en información conocida por la compañía hasta el momento y en nuestras expectativas y proyecciones con respecto a eventos futuros. Las declaraciones en tiempo futuro pueden ser identificadas con las palab ras "considerar", "esperar", "anticipar", "dirigir", "estimar" o expresiones similares. A pesar de que la administración de OMA considera que las expectat ivas reflejadas en dichas declaraciones en tiempo futuro son razonables, se hace del conocimiento de los inversionistas que la información y declaraciones en tiempo futuro están sujetas a distintos riesgos y eventos inciertos, los cuales son difíciles de predecir y se encuent ran generalmente fuera del control de OMA, y pudieran provocar que los resultados y el desempeño reales difieran sustancialmente de aquellos expresados en el presente comunicado. Estos riesgos y eventos inciertos incluyen, sin limitación, aquellos incluidos en nuestro Reporte Anual b ajo el rub ro "Factores de Riesgo". OMA no asume responsabilidad alguna en cuanto a la actualización pública de sus declaraciones o información en tiempo futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier otra circunstancia.

 

Acerca de OMA

 

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., mejor conocido como OMA, opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. También administra el hotel dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México. OMA emplea a más de 1,000 personas para ofrecer a pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia en instalaciones que cumplen con las normas internacionales de seguridad y certificadas por el cumplimiento de reglas ambientales e ISO 9001:2008. OMA tiene como integrantes del socio estratégico a Empresas ICA, la empresa de ingeniería, procuración y construcción más grande de México y Aéroports de Paris Management, filial de Aéroports de Paris, segundo grupo aeroportuario de Europa. OMA está listada en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave OMA y en el NASDAQ Global Select Market bajo la clave OMAB. Para mayor información síguenos en:

 

* Página de Internet (http://ir.oma.aero)

* Twitter (http://tw itter.com/OMAeropuertos)

* Facebook (https://www.facebook.com/OMAeropuertos)

+++

 

BANAMEX : Arca-Contal (AC)

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 1T15: Las metas de volumen en México sin cambios; márgenes de botanas; y sinergias en Sudamérica

 

En la conferencia de resultados llevada a cabo hoy miércoles, 22 de abril, la administración indicó que aún esperan recuperar en 2015 el volumen perdido el año pasado debido a los mayores impuestos, y reiteró su meta de crecimiento (excluyendo garrafones) del 2.5%. Tomando en cuenta la mayor debilidad de lo esperado a comienzos de este año, creemos que, para lograr estos objetivos, los aumentos de precios serían más moderados. Sin embargo, la administración indicó que esperan llevar a cabo aumentos de precios en el 2T15, y que proyectan mejoras del volumen frente al trimestre anterior. El crecimiento anual en el 2T15 se vio afectado por el clima húmedo, por lo cual esperamos una mayor expansión en el 2T15. No obstante, tras la conferencia de resultados somos más cautelosos en cuanto a las perspectivas de los ingresos en México, debido en parte a la considerable contracción de los volúmenes en el canal moderno (28% de las ventas en México) en el 1T15, lo cual quedó implícitamente sugerido por la administración al afirmar que el crecimiento se logró solo en los canales de ventas tradicional y en los comercios. (Ver nuestro reporte de los resultados del 1T15, publicado hoy miércoles).

 

La administración indicó que las perspectivas del margen EBITDA en el negocio de botanas (9% de las ventas del grupo) es favorable para el resto del año. El aumento de las ventas de la marca Bokados está siendo superior al del resto de la industria, debido a la asequibilidad de la marca. Asimismo, los márgenes también se verían ayudados por una reciente reestructuración en los centros de distribución. Asimismo, la marca Wise también logró un crecimiento, a pesar de las duras condiciones climáticas invernales en EUA. La administración espera mejorar los márgenes de Wise con el lanzamiento de productos de marca que reemplazarán a ciertas SKU (stock keeping unit, o número de referencia) de marca privada. Asimismo, la nueva planta de producción en Fort Worth, Texas, de papas fritas y totopos ayudaría a reducir los gastos de distribución. A medida que aumenta la escala de producción, ha surgido una plataforma integrada de innovación que permite el lanzamiento de nuevos productos de bajo contenido calórico. 

 

A pesar del crecimiento del volumen del 5%, el margen EBITDA del 1T15 en Sudamérica se mantuvo sin cambios (excluyendo Toni, que ofrece menores márgenes), lo cual sugiere presiones de costos y gastos. Ecuador enfrenta un difícil panorama macroeconómico debido a la fuerte caída de los precios del petróleo, pero no esperamos que se anuncien nuevos impuestos. El crecimiento debería provenir de las categorías de bebidas y botanas (aún de baja penetración) y de la mayor distribución en el canal tradicional. Las sinergias en Toni podrían alcanzar los US$15 millones (30% del EBITDA) en los próximos dos años (ver el reporte sobre la adquisición de Toni, publicado el 10 de abril de 2014). 

+++

 

VIOLADOR DE MENOR DE EDAD RECIBE 21 AÑOS DE CÁRCEL

http://bit.ly/1u0ULxF

  

* El sujeto fue encontrado culpable del delito de violación agravada

 

* PGJDF fue notificada de la pena de prisión

 

*Juez de primera instancia le dictó sentencia condenatoria

                                                                   

Un sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, en un domicilio ubicado en calles del perímetro de la delegación Tlalpan, recibió sentencia condenatoria por un Juez de primera instancia.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, conoció de la resolución emitida por el Juez 27 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, en contra de Salvador Pérez Cortés, quien fue condenado a 21 años de prisión, por su responsabilidad en el delito de violación agravada.

 

ANTECEDENTES

 

En la causa penal 66/2014, quedó asentado que el 25 de marzo de 2014, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en calles de la colonia San Miguel Topilejo, cuando fue sorprendida por Pérez Cortés, quien bajó amenazas la atacó sexualmente.

 

Al día siguiente, la víctima contó lo sucedido a su mamá, quien solicitó apoyo de elementos policiacos, para detener a Salvador Pérez Cortés en inmediaciones de la mencionada colonia.

+++

 

EJERCEN ACCIÓN PENAL EN CONTRA DE

PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS

http://bit.ly/1u0ULxF

  

* Comercializaban droga afuera de una escuela

 

* Los detuvieron en flagrancia

 

* Fueron enviados al Reclusorio Preventivo Norte

          

Por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, tres sujetos que presuntamente vendían droga a unos pasos de un centro educativo, en la colonia San Rafael, fueron consignados ante un juez penal.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que se trata de Esteban Valencia Mercado, Eric Ustoa García y Alán Marcel Brito Toledano.

 

De acuerdo a la indagatoria, los inculpados fueron detenidos cuando comercializaban estupefacientes sobre la calle Sadi Carnot casi esquina con Valentín Gómez Farías, en la citada colonia de la delegación Cuauhtémoc.

 

Al momento de la detención, les aseguraron 13 bolsas de plástico con clorhidrato de cocaína, 9 bolsas pequeñas con mariguana (Cannabis Sativa) y un tubo con tapa de plástico que contenía 25 comprimidos de diferentes colores.

 

Una vez integrada la averiguación previa, Esteban Valencia Mercado, Eric Ustoa García y Alán Marcel Brito Toledano fueron enviados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, acusados del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio (compra y venta agravada)

 

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

+++

 

INICIAN JUICIO PENAL A PAREJA POR EXPLOTACIÓN LABORAL

CONTRA MENOR DE EDAD

http://bit.ly/1u0ULxF

                      

* Obligaban a la víctima a pedir dinero en inmediaciones del STC Metro

 

* La madre y el padrastro lo golpeaban si no les llevaba dinero

 

* Juez de primera instancia les inició juicio de tipo sumario

          

Una pareja acusada de obligar a un menor de edad a pedir dinero en inmediaciones de una estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el perímetro de la delegación Iztapalapa, recibió auto de formal prisión por un Juez de primera instancia.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del procedimiento de tipo sumario que le fue iniciado a María Guadalupe Aburto Soto y su concubino Luis Ángel Mancera Valencia.

 

            Estos sujetos enfrentarán proceso en el juzgado 50 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, como probables responsables del delito de explotación laboral de menores, agravado.

 

ANTECEDENTES

 

En el expediente 62/2015, quedó registrado que los indiciados dejaban a la víctima a temprana hora del día, en inmediaciones de la estación del metro Constitución de 1917, para pedir dinero a transeúntes.

 

El afectado era amenazado por su madre y padrastro, con ser golpeado si no conseguía el efectivo que utilizaban para comer y beber. Luego de una denuncia, los inculpados fueron detenidos

 

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

+++

 

TRI-CAMPEON CARRERA INDY 500 HELIO CASTRONEVES SE PRESENTA EN LA LATIN AUTO PARTS EXPO

http://bit.ly/1u0ULxF

 

 Panama, Republica De Panama

CT Latin Auto Parts Expo Logo    Dept of Commerce     

Helio Indy​

 

Helio Castroneves, Piloto del equipo Penske – se presentara en la LATIN AUTO PARTS EXPO el 18 de junio del 2015 en Panama, Rep. De Panama.

Actualmente clasificado 2do en el IZOD IndyCar Series, Castroneves estará firmando autógrafos y tomándose fotos con los visitantes durante la expo.

Castroneves fue el primer conductor en la historia de la carrera  Indy 500 dos veces consecutivas en  2001 y 2002. También se convirtió TRI-CAMPERON ganando de nuevo en el 2009.

En Mayo del 2010, Castroneves público su libro popular sobre su vida y cómo ha superado sus retos. "Victory Road- The Ride of My Life".

Castroneves compite de nuevo en la temporada 2015 del VERIZON IndyCar Series para el equipo Penske y luchara por el record de su cuarta victoria del Indy 500.

+++

 

INVEX : IENOVA 1T15, primer trimestre débil, con presiones en ingresos, alejándose de las expectativas de Invex y el consenso; alienta la rentabilidad, la cual logró superar las expectativas a pesar de la debilidad

http://bit.ly/1u0ULxF

 

En el 1T-15, IENOVA reportó un decremento en ingresos de (-)19% con respecto al mismo periodo del año anterior, con un impacto mayor a lo anticipado por Invex Análisis de (-)6.6% y el consenso de (-)2.8 por ciento..

Por parte del EBITDA, vimos que a pesar de las presiones en ingresos esta logró un incremento del 2.5% para situarse en Usd$69.2 millones, con un margen EBITDA de 42.2%; dicha cifra superó la expectativa de Invex de Usd$65.7 millones, y un margen EBITDA de 34.7 por ciento.

Conforme a nuestros estimados, sostenemos nuestro precio objetivo de Ps$87.00 y recomendación de VENTA, en lo que incorporamos los resultados del trimestre. Dicha recomendación ya considera un menor precio promedio para los segmentos que con correlación directa al gas natural; asimismo, consideramos que las cifras débiles desalentarán a los inversionistas, los cuales pagan un premium por la emisora.

+++

jueves, 23 de abril de 2015

RESULTADOS DEL OPERATIVO DE VERIFICACIÓN DE AUTO TANQUES QUE TRANSPORTAN GAS LP

http://bit.ly/1u0ULxF                      

 

*    Se efectuaron 38 revisiones y se levantaron 29 infracciones,

en dos puntos de revisión de Venustiano Carranza e Iztapalapa

 

 

Las secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), de Protección Civil, de Movilidad y la Consejería Jurídica, llevaron a cabo coordinadamente el Operativo de Verificación Técnica de Auto Tanques que Transportan Gas LP en la Ciudad de México, y salvaguardar la integridad física y patrimonial de residentes y `población en general.

 

El dispositivo de seguridad, que inició a partir de las 05.00 horas de este viernes hasta el término de las actividades, se aplicó en dos puntos de revisión: Calzada Ignacio Zaragoza (a un costado del Palacio de Justicia Federal), delegación Venustiano y en Calzada Ignacio Zaragoza y calle Amador Salazar (puente de la Concordia), delegación Iztapalapa.

 

En cada punto, participaron 22 elementos (en total 44 oficiales) de las policías de Proximidad, Metropolitana y de Tránsito, así como personal de las dependencias mencionadas para verificar la legalidad de la documentación de los autotanques revisados, así como las normas de seguridad que requieren para el manejo seguro del combustible que trasladan.

 

Como resultado de estas acciones, se realizaron 38 revisiones a vehículos de este tipo; se levantaron 29 infracciones; tres personas fueron remitidas al juzgado cívico; dos más al ministerio público y tres pipas, que presentaron diversas fallas, quedaron en resguardo.

+++

 

BANAMEX : Femsa (FEMSA.UBD)

http://bit.ly/1u0ULxF                       

 

Las gasolineras ayudarían al tráfico de Oxxo, y quizás a Doña Tota; bajo impacto en el flujo de efectivo; reiteramos Neutral por la valuación 

 

Nuestro análisis de las gasolineras resulta en un aumento del 15% de nuestros estimados de ventas de Femsa Comercio, pero reducimos en 100 p.b. nuestras proyecciones del margen operativo, y reiteramos nuestras expectativas del flujo de efectivo ya que las comisiones de las estaciones de servicio ya estaban incorporadas. Estimamos que los márgenes operativos de las gasolineras son 50% inferiores a los de las farmacias de Femsa y 75% por debajo de los márgenes operativos de las tiendas de conveniencia Oxxo y de los restaurantes Doña Tota. En un periodo de tres años, proyectamos un crecimiento de las franquicias adquiridas del 17%, comparado con un aumento orgánico de las farmacias de 20% y uno de 6% de los restaurantes. Las gasolineras deberían representar el 2% de las "tiendas" totales de Femsa Comercio en 2016 (1.5% y 6.5% para los restaurantes y farmacias, respectivamente), equivalente al 1.2% de la utilidad operativa de Femsa (Figura 1). 

 

Los rápidos cambios en la industria de distribución de gasolina, incluyendo la liberalización de los precios a partir de 2018 y la consolidación, fueron decisivos en la decisión de Femsa de incursionar en este segmento minorista. Sin embargo, Femsa Comercio necesita sembrar las semillas de nuevas fuentes de crecimiento futuro a medida que se desacelera el crecimiento del piso de ventas de Oxxo (10% en 2014, y 8% proyectado en 2016). Y, aún más importante, las gasolineras ofrecen a Femsa una nueva fuente de crecimiento de tráfico de Oxxo, el cual se ha frenado en los últimos años. Creemos que el objetivo inicial a largo plazo es adquirir las 2,296 franquicias actuales de Pemex (frente a las 227 actuales) que están al lado de las tiendas Oxxo (Figura 8). Los principales desafíos que enfrenta Femsa son el riesgo de ejecución, la competencia nacional e internacional (como ocurre en el segmento de farmacias) y los retrasos regulatorios y de las reformas. 

 

En este reporte también incorporamos nuestros nuevos estimados del tipo de cambio euro/peso relacionados con la participación de Femsa en Heineken, lo cual resulta en una contracción de las utilidades en pesos. Sin embargo, esta circunstancia se ve contrarrestada por el mayor Precio Objetivo del consenso que utilizamos en nuestra valuación bajo la metodología de suma de las partes. Nuestros estimados de Coca-Cola Femsa se mantienen sin cambios (ver nuestro reciente reporte publicado el 9 de enero). El múltiplo VC/EBITDA implícito para Oxxo es de 17.7x, lo cual representa una prima del 30% frente a Walmex (su prima histórica es del 16%), y una prima del 8% frente a su múltiplo promedio histórico.

+++

 

ASEGURA PROFEPA PATA DE ELEFANTE TRANSPORTADA DE MANERA ILEGAL EN YUCATÁN

http://bit.ly/1u0ULxF                      

 

+ Inspeccionado exhibe  documentación apócrifa para avalar la legal procedencia del ejemplar.

 

+ Especie despeinada esta enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Amenazada

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el Estado de Yucatán, aseguró un ejemplar de flora silvestre de la especie de Despeinada, mejor conocida como Pata de elefante (Beucarnea pliabilis)  en el municipio de Kanasín, Yuacatán, la cual está catalogada como Amenazada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, además se encontró a raíz desnuda.

 

Durante una inspección en materia de vida silvestre de la PROFEPA, coordinada con elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del Gobierno del estado, se detectó un vehículo que transportaba un ejemplar  de la especie Despeinada (Beucarnea pliabilis) de 6 metros de longitud con claras evidencias de haber sido extraída recientemente de su medio natural.

 

El inspeccionado presentó documentación para simular la legal procedencia, la cual trasgredió con lo establecido en el Artículo 51 y 52 de la Ley General de Vida Silvestre y su reglamento vigentes. 

 

Al carecer de la documentación oficial personal de la PROFEPA procedió a realizar el aseguramiento precautorio del ejemplar, dos herramientas y el vehículo donde se transportaba dicho ejemplar.

 

El ejemplar de flora silvestre fue trasladado a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) "Parque Metropolitano",  para su sobrevivencia y custodia.

 

Cabe mencionar que la Despeinada es una especie listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de  Amenazada (A), ya que está en peligro de desaparecer por distintas actividades que afectan a su hábitat como el comercio ilegal, que disminuye directamente el tamaño de la población de esta especie, al extraerla de su medio sin contar con criterios ecológicos definidos.

 

         La Ley General de Vida Silvestre establece que realizar actividades de aprovechamiento de especies silvestres sin contar con la autorización correspondiente o con los medios para demostrar su legal procedencia, se sancionará con el equivalente de 20 a 50, 000 veces de salario mínimo así como con el decomiso de los ejemplares, partes o derivados de la vida silvestre y de los instrumentos directamente relacionados con infracciones a la precitada Ley.

+++

 

PROYECTO DE GASOLINERA EN POK TA POK SE UBICA EN PREDIO IMPACTADO Y EN PROGRAMA DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO DE CANCÚN: PROFEPA

http://bit.ly/1u0ULxF                      

 

+ Estudio de prospección en materia de impacto ambiental  determina que el caso es atribución de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA)

+ Obra se desarrolla en superficie de 749.5 m2, rellenada, compactada y nivelada, desprovista de vegetación

+ Análisis comprueba que el proyecto no causó ningún tipo de afectación ambiental

 

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) establece que la construcción de una nueva gasolinera en la Zona Hotelera de Cancún, se realiza en un terreno impactado y catalogado en el Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo, con uso de suelo comercial Turístico.

         Asimismo, el estudio de prospección que realizó a la obra ubicada en la Calle Quetzal, Manzana 45, Lote 1, esquina con Boulevard Kukulcán, señala que la edificación consiste en una estación de servicio en una superficie aproximada de 749.5 m2, rellenada, compactada y nivelada, desprovista de vegetación.

 

         El análisis a cargo de la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado de Quintana Roo señala además que dicha construcción se ubica aproximadamente a 25 metros de la Laguna de Bojórquez, lugar hasta donde se registra  la presencia de mangle (botoncillo y rojo), así como Palma Chit y yuca.

         Es de señalar que en términos de la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, la Agencia es la facultada para expedir las autorizaciones para desarrollar obras y actividades en humedales, manglares, lagunas, ríos, lagos y esteros conectados con el mar, litorales o las zonas federales en materia de hidrocarburos, a fin de promover, aprovechar y desarrollar de manera sustentable las actividades de esta industria; motivo por el cual la PROFEPA no cuenta con atribuciones para la regulación, supervisión y/o sanción de dichas actividades.

         Adicionalmente, el artículo 1º de la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos determina que La Agencia tiene por objeto la protección de las personas, el medio ambiente y las instalaciones del sector hidrocarburos.

         El estudio de prospección realizado el pasado 24 de marzo al proyecto, determinó que no hubo afectación alguna en materia de impacto ambiental, que el tema es competencia de la ASEA y que la obra está registrada en el programa de Ordenamiento Ecológico Local del municipio de Benito Juárez,  con un uso de suelo comercial.

+++

 

miércoles, 22 de abril de 2015

Hisense anuncia patrocinio de Infiniti Red Bull Racing

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Shanghai, China, a 13 de abril de 2015.- Hisense, el fabricante de origen chino líder en la manufactura de electrónicos, anunció el inicio de una alianza estratégica de varios años con Infiniti Red Bull Racing.

 

El anuncio se llevó a cabo en el Circuito Internacional de Shanghai en el marco de El Gran Premio de China, y complementa su programa de patrocinios actuales en EE.UU. con NASCAR, el Abierto Australiano de Tenis y el Schalke 04, equipo de futbol en Alemania.

 

"Infiniti Red Bull Racing es una de las escuderías más exitosas y reconocidas por su alta tecnología, trabajo en equipo y competitividad", aseguró Dr. Lin, Vicepresidente Ejecutivo de Hisense Ltd. "Al igual que Infiniti Red Bull Racing, estamos orgullosos de ser una marca que asume retos y que se encuentra en constante innovación en productos de consumo para mantenernos por delante de la competencia. Deseamos compartir todo esto con el equipo y apoyarlos a lo largo de la temporada", agregó el ejecutivo.

 

Christian Horner, Director del equipo, comentó: "A todos los que formamos parte de Infiniti Red Bull Racing nos complace dar la bienvenida al equipo Hisense. Su enfoque en la innovación y el desarrollo tecnológico es impresionante, y estamos muy entusiasmados por esta alianza que se llevará a cabo a lo largo de la temporada".

 

Esta sociedad se traduce en una amplia gama de productos vanguardistas electrónicos de consumo que serán suministrados a la escudería, tanto en la pista como en la fábrica.

 

Hisense es el fabricante número 1 de pantallas en China desde hace más de 11 años. A través de este patrocinio, Hisense busca convertirse en la tercera marca más popular de pantallas a nivel mundial. En 2017, Hisense busca alcanzar ventas de 7.5 mil millones de dólares en el extranjero.

+++

 

MANDOS DE LA SSPDF ACUDEN A SEMINARIO PARA AMPLIAR SUS CONOCIMIENTOS SOBRE EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO

http://bit.ly/1u0ULxF

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal  (SSPDF), a través de la Dirección General de Derechos Humanos, inició este lunes la impartición del Seminario "La actuación policial con perspectiva de derechos humanos y género en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio", a 35 mandos medios y superiores de las Policías Preventiva, Auxiliar y Bancaria e Industrial, de la dependencia.

   

Entre los objetivos, destacan brindar herramientas teóricas y metodológicas a la policía para fortalecer su actuación, bajo el principio de debida diligencia en la identificación y atención de casos de delitos de género e  incorporar la perspectiva de género en sus funciones de apoyo y acceso a la justicia a favor de las víctimas de delitos de género.

 

El seminario está compuesto por cinco módulos, los cuales se tiene previsto sean expuestos durante la semana del 13 al 17 de abril del año en curso; cada cátedra será brindada en un tiempo aproximado de ocho horas al día, para sumar en total 40 horas clase, cuando éste concluya.

 

     A detalle cada entrega aborda la siguiente temática:

 

-Módulo I. Introducción a la actuación policial desde la perspectiva de género frente a los retos del nuevo Sistema de Justicia Penal.

-Módulo II. La actuación policial frente a los nuevos paradigmas de la Reforma Constitucional en materia de derechos humanos.

-Módulo III. Criterios del Derecho Internacional de los Derechos Humanos de las Mujeres y los retos de su aplicación en el nuevo Sistema de Justicia Penal.

-Módulo IV. Atención de las víctimas de delitos de género en el nuevo Sistema de Justicia Penal.

-Módulo V. La actuación policial en la protección de las víctimas de delitos de género en el nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

     Las ponencias estarán a cargo de reconocidos especialistas con visión sistémica de la justicia, como Nahyeli Ortíz Quintero, licenciada en derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM; Katherine Mendoza Bautista, maestra en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana en Ciencias Sociales y licenciada en derecho por la Escuela Libre de Derecho de Puebla; Ana Yeli Pérez Garrido, licenciada en derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM, y Óscar Manuel Soto Velázquez, maestro en Ciencias Jurídico Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales y licenciado en derecho por la Universidad del Valle de México.

Al finalizar el seminario, los mandos medios y superiores de las policías de SSPDF que hayan acreditado el cien por ciento de asistencia, recibirán constancia con valor curricular.

+++

 

Western Union permite a los clientes de Skype realizar recargas

en más de 50 mil localidades en los Estados Unidos

http://bit.ly/1u0ULxF

 

ENGLEWOOD, Colorado, a 13 de abril del 2015.- Western Union, (NYSE: WU), líder en servicios globales de pago, y Skype -- empresa de Microsoft, proveedor de software por Internet que permite a los usuarios comunicarse vía mensajería instantánea, conferencias de vídeo o llamadas de voz --, anuncian el acuerdo que permite a los usuarios de Skype el recargar sus cuentas en más de las 50 mil localidades de agentes de Western Union® en los Estados Unidos.

 

Esta alianza estratégica hace avanzar el liderazgo de mercado de Western Union en la era digital al permitir a los clientes el uso de soluciones de pagos en efectivo. Asimismo favorece el camino de valor agregado con ofertas para compañías ricas en contenido digital o para comerciantes en línea en búsqueda de atracción de nuevos clientes.

 

Según el acuerdo, los consumidores ahora pueden utilizar los servicios de Western Union para comprar crédito de Skype, el cual permite hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles en todo el mundo. Las tarifas de las llamadas comienzan desde un centavo de dólar por minuto[1]. El crédito de Skype también ofrece la posibilidad de enviar mensajes de texto directamente desde Skype a teléfonos celulares, lo cual es ideal para los consumidores que desean mantenerse en contacto mientras viajan.

 

"La alianza es un resultado lógico, ya que ambos, Western Union y Skype, comparten la misión de conectar a las personas cuando están lejos. Western Union está optimizando su sistema de pago y las transferencias de dinero, ligando el efectivo con el dinero digital en todo el mundo. Estamos impulsando nuestra innovación con base en lo que nuestros clientes quieren. Skype es un ejemplo clásico; donde los consumidores pueden disfrutar de un acceso digital completo con una opción de medios de pagos en efectivo" señaló Odilón Almeida, Presidente de las Américas y Unión Europea de Western Union.

 

"Nuestro negocio es mover dinero para nuestros clientes que están bancarizados, sub-bancarizados y no bancarizados. Esto incluye el pago de remesas de consumidor a consumidor, de consumidor a empresas, pagos transfronterizos para las PYMEs y los desembolsos para las ONGs, a instituciones financieras y organismos educativos. Nuestra habilidad de ligar el dinero en efectivo con el digital y viceversa, crea oportunidades ilimitadas para los consumidores y los comercios en los Estados Unidos. Hoy estamos mejorando las opciones con el objetivo de permitir a las personas el envío de dinero en cualquier momento, de cualquier manera, y (casi) desde cualquier lugar del mundo, a través de una variedad de opciones de pago tales como: dinero en efectivo, dirigido a cuentas bancarias, a tarjetas de débito, crédito, prepago, billetera móvil y recientemente a través de Apple Pay en los EE.UU. ", resaltó Odilón Almeida.

 

Skype tiene más de 300 millones de usuarios activos y muchos de ellos son también clientes de Western Union. "A través de Skype, los clientes de Western Union pueden mantenerse en contacto con sus seres queridos para hacerles saber acerca de las transferencias de dinero y compartir sus experiencias cotidianas", comentó Enrico Noseda, Director de Desarrollo de Negocios de Microsoft. "La comunicación a través de Skype ayuda a mantener unidas a las familias, sin importar su ubicación".

 

Los usuarios de Skype pueden conectarse con su familia y amigos desde un teléfono inteligente, Tablet o computadora. Skype permite a las personas comunicarse y compartir archivos con cualquier otro usuario de Skype a través de: el chat de mensajería instantánea, voz, vídeo e incluso videoconferencias grupales. Mientras que las llamadas de Skype a Skype son gratis, se requiere crédito de Skype para llamar a teléfonos fijos o móviles, que se carga vía débito a través de un sistema de cuentas por usuario.

 

La plataforma Quick Collect® de Western Union® facilita los pagos de consumidor a empresa. Los usuarios de Skype pueden recargar su propia cuenta de Skype, o la de un ser querido de forma sencilla. El servicio Quick Collect de Western Union está activo en los EE.UU. a través de una red de agentes de más de 50 mil locales, que incluyen bancos, cadenas minoristas a nivel nacional, cadenas de supermercados y localidades independientes.

 

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es la empresa líder de servicios de pago a nivel global. En conjunto con sus marcas Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y empresas medios rápidos, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo, así como para enviar pagos y comprar órdenes de pago. Desde el 30 de diciembre del 2014, los servicios bajo las marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecen a través de una red combinada de más de 500.000 puntos de presencia en 200 países y territorios y más de 100.000 ATMs y kioscos. En 2014, The Western Union Company realizó 255 millones de transacciones entre consumidores en todo el mundo, en las que puso en circulación 85 mil millones de dólares de capital entre consumidores y completó 484 millones de pagos de negocios. Para más información, visite www.westernunion.com.

+++

 

Xerox es reconocida como la empresa líder de Servicios Administrados de Impresión

http://bit.ly/1u0ULxF

 

•           InfoTrends reconoció a la compañía por brindar las ofertas más diferenciadas del mercado

 

México, D.F., a 13 de abril de 2015 – Xerox (NYSE: XRX) ha sido nombrada por InfoTrends, la investigadora de mercado y consultoría estratégica para la industria de soluciones digitales, mundialmente reconocida; como empresa proveedora líder de Servicios Administrados de Impresión (MPS, por sus siglas en inglés), a través de su recientemente publicado: Informe de Servicios Administrados de Impresión1.

 

"Xerox es el principal proveedor de MPS, dado que cuenta con las ofertas, del servicio, más diferenciadas en el mercado. La empresa ofrece con un programa de MPS establecido con una base de clientes particularmente diversa en industrias y negocios de diferentes tamaños. La compañía continúa con miras hacia el futuro en el espacio de los MPS, y está simplificando estos servicios con la automatización de muchas de las funciones de monitoreo y generación de informes" señaló InfoTrends a través del documento.

 

Al respecto, Mario Colorado, Gerente de Producto de Soluciones para Xerox Mexicana, señala que el liderazgo de Xerox, en servicios de MPS, se basa en la oferta de valor diferenciada que ofrece la empresa. "Estamos muy contentos de ser reconocidos por InfoTrends. Nuestra posición de liderazgo demuestra el valor que nuestras ofertas, en el área de servicios MPS de nueva generación, traen al mercado en lo que respecta a la automatización de flujos de trabajo, seguridad, movilidad y sustentabilidad", asevera el portavoz de la compañía. "Nuestras capacidades unen a los mundos digital y de impreso de manera que las empresas puedan maximizar su contenido e información del modo más productivo".

 

El programa de MPS de nueva generación de Xerox tiene tres etapas principales: evaluación y optimización; protección e integración; automatización y simplificación. Los procesos de cada etapa ayudan a las empresas -grandes y pequeñas- a trabajar de manera más inteligente, a mejorar su productividad, a conectarse con sus clientes con mayor rapidez y a utilizar la información para mejorar los resultados comerciales. En resumen, las ofertas de MPS de Xerox administran el ciclo de vida de los documentos de una empresa y disminuyen de manera proactiva la preocupación en torno a las impresiones, lo cual permite a sus clientes a concentrarse en su actividad principal.

 

El informe destaca que, las alianzas de Xerox con Hyland Software y Datawatch ayudan a diferenciar sus ofertas de MPS, así como soluciones y servicios secundarios. Asimismo, hace referencia a cómo CompleteView™ Pro de Xerox "puede controlar todo un entorno de impresión, respaldar el flujo de trabajo y documentar servicios de analítica".

 

Acerca de Xerox

Xerox (NYSE: XRX) es una empresa de servicios globales de negocios, tecnología y manejo de documentos que ayuda a las organizaciones a transformar el modo en que manejan sus procesos de negocios e información. Con sede central en Norwalk, Connecticut, tenemos más de 140.000 empleados de Xerox y trabajamos en más de 180 países. Juntos, proporcionamos servicios de procesos de negocios, equipamiento de impresión, y tecnología de hardware y software para el manejo de información – desde datos hasta documentos. Conozca más en www.xerox.com.

+++

 

INTERCAM : Ica

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Firma un acuerdo en relación a sus proyectos carreteros en México

 

Hoy se anunció que la empresa ha realizado un acuerdo para una asociación con un inversionista institucional que maneja fondos de pensiones llamado CDPQ (Caisse De Dépôt Et Placement Du Québec). El acuerdo trata de que los siguientes proyectos en operación: el Túnel de Acapulco, el Libramiento La Piedad y las autopistas Mayab y Río Verde – Cd. Valles, formarán parte de una plataforma. Ica contará con una participación del 51% de ésta plataforma, mientras que el 49% restante pertenecerá a CDPQ. La aportación a Ica por parte de CDPQ será de $3,013.5 millones de pesos mismos que serán dirigidos al pago de la deuda una vez que se termine dicha transacción.

 

Análisis

 

La transacción se realizará a un múltiplo EV/EBITDA de 18.1x, que incluye la deuda de los proyectos y el efectivo disponible de $11,908 y $1,551 pesos respectivamente. La empresa seguirá recibiendo ingresos por parte de dichas Concesiones, aunque a nivel neto se verá una disminución a causa de una menor participación. Por otro lado, la deuda total se podría reducir un 5.6%. Considerando los resultados del último trimestre, estimamos que la razón Deuda Neta a EBITDA se disminuya a 6.8x, en línea con la guía por parte de la administración de encontrarse entre 6.5x y 7x a cierre del 2015.

 

Esta noticia sin duda es muy buena para Ica, y refleja el compromiso de la administración de monetizar los activos y reducir su deuda. Adicionalmente, le dará mayores oportunidades para seguir participando en otras licitaciones. A pesar de la buena noticia, tenemos que considerar que los niveles de apalancamientos siguen muy elevados y hasta ver que la empresa deje de estar tan comprometida en su balance reiteramos nuestra recomendación de MANTENER.

+++

jueves, 16 de abril de 2015

EL GOBIERNO FEDERAL EMITIÓ UN BONO A 100 AÑOS EN EUROS

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·         El día de hoy, el Gobierno Federal realizó una emisión de deuda en los mercados internacionales de capital, a través de la cual se colocaron 1,500 millones de euros de Bonos Globales a 100 años. Es la primera emisión soberana en el mercado en euros a dicho plazo.

·         Con la emisión realizada el día de hoy, el Gobierno Federal ha cubierto totalmente sus necesidades de financiamiento externo a través de los mercados financieros internacionales en 2015.

·         El bono a 100 años en euros tiene un cupón de 4.00% y una tasa de rendimiento al vencimiento de 4.20%, la cual representa el financiamiento de menor costo obtenido por el Gobierno Federal en sus cuatro emisiones a dicho plazo.

·         Se observó una demanda por esta emisión de 4.2 veces el monto emitido, con la participación de 238 inversionistas internacionales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizó la emisión de un nuevo bono de referencia en euros a 100 años, por un total de 1,500 millones de euros, aproximadamente 1,620 millones de dólares. Esta es la primera emisión soberana en el mercado en euros a 100 años y cumple con los siguientes objetivos:

a)        Cubrir necesidades de financiamiento del Gobierno Federal a un costo bajo;

b)        Extender el perfil de amortizaciones de los bonos de referencia en moneda extranjera; y

c)        Diversificar y extender la base de inversionistas con un horizonte de largo plazo.

La emisión del bono a 100 años en euros tuvo una demanda de 6,343 millones de euros (4.2 veces el monto emitido), con una participación de 238 inversionistas institucionales. Esta emisión a 100 años cuenta con las nuevas cláusulas introducidas por el Gobierno Federal a partir de noviembre de 2014 en sus contratos de deuda externa (Acción Colectiva y Pari Passu).

El bono con vencimiento en marzo de 2115 contará con un monto total en circulación de 1,500 millones de euros y pagará un cupón anual de 4.00%. Con esta emisión en euros a 100 años, el público inversionista recibirá un rendimiento al vencimiento de 4.20%.

+++

 

Epson presenta videoproyector profesional de alta resolución y luminosidad para el mercado corporativo y de entretenimiento

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El PowerLite Pro Z10005UNL de 10 mil lúmenes, permite la proyección en esquinas y superficies curvas, sobre edificios (mapping), en formato vertical (portrait) y con una rotación de hasta 360 grados

 

México, D. F., 8 de abril de 2015- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, lanzó al mercado mexicano un nuevo modelo de videoproyector de la categoría de 10 mil lúmenes para incrementar su línea de equipos profesionales. El PowerLite Pro Z10005UNL emite imágenes de alta calidad y resolución aún en ambientes luminosos, por lo que está dirigido a los mercados corporativo, de entretenimiento y de renta de estos dispositivos.

 

El nuevo equipo de Epson ofrece un ajuste geométrico avanzado para proyecciones en esquinas y sobre superficies curvas. Su ajuste avanzado de color permite a los usuarios fijar de forma precisa los niveles de tonalidades de la imagen proyectada. Ofrece una resolución WUXGA de 1920 X 1200 y un contraste de 15,000 a 1, además de conectividad digital avanzada HDMI, DVI-D, HD- BaseT (Renta) y 3G-SDI (Broadcast). Incluye dos lámparas y maneja lentes intercambiables, entre ellos el lente de tiro corto V12H004U02 con un zoom de 1.2x.

 

Por otra parte, el videoproyector de Epson se puede instalar de lado y reproduce imágenes, video o multimedia sin problemas en pantallas altas y en formato vertical, gracias a su tecnología Portrait. Adicionalmente, el equipo se puede utilizar en aplicaciones de mapping (proyección sobre superficies externas como edificios) con una alta calidad y definición, además de proveer capacidad de rotación de 360 grados en cualquier dirección, así como proyectar contenido desde dos dispositivos simultáneamente, lado a lado, en la misma pantalla debido a su función Split Screen.

 

El PowerLite Pro Z10005UNL proyecta colores tres veces más brillantes que otros videoproyectores, gracias a su tecnología 3LCD que ayuda a emitir imágenes mucho más vívidas y con colores más naturales. Esto es posible debido a que entrega una luminosidad equilibrada de 10,000 lúmenes a color y 10,000 lúmenes en blanco, por lo que el usuario puede ver contenidos claramente sin necesidad de apagar las luces.

 

Este nuevo modelo se encuentra disponible a través de los mayoristas de Epson: DC Mayorista, Ingram, Azerty, Exel, Daisytek, CVA, Grupo Loma, Tech Data, Intcomex, AEM, Tonivisa, CT Internacional, SASA y PC Hardware, además de los distribuidores especializados Compu-Supplies, Croma Digital, Datacrom, Mega.com, Tomás Gaytán García y Asociados, Intek Tecnología Audiovisual y Grupo Todo Visual.

Para encontrar consejos e información acerca de cómo seleccionar un videoproyector, se puede visitar el canal de Epson en http://www.youtube.com/watch?v=f2HtSUfDaA0

+++

 

EL AEROPUERTO DE PALENQUE DESPIDE RODAJE DEL AGENTE 007

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·         Las últimas grabaciones en territorio mexicano de 007: Spectre están siendo rodados desde el día de ayer en el Nuevo Aeropuerto de Palenque

·         Chiapas despide al Agente 007 y posiciona a Palenque como un destino de película

 

Luego de que en días pasados la Ciudad de México recibiera a Daniel Craig y a la súper producción de la nueva cinta del agente 007, Spectre, el equipo de realizadores seleccionó al Nuevo Aeropuerto de Palenque para continuar con el rodaje de una nueva entrega de uno de los blockbuster más esperados.

 

En este nuevo filme, seguiremos conociendo los orígenes de James Bond, el mejor espía internacional del MI6. Ahora el Gobierno Británico enfrente una nueva amenaza que podría acabar con la paz mundial, comandada por la siniestra organización conocida como SPECTRE. Al más puro estilo de martinis, mujeres, tecnología, persecuciones y acción garantizada, James Bond regresa a la pantalla grande, sólo que ahora con escenarios mexicanos.

 

Dirigida por el británico Sam Mendes, Spectre conforma la vigésimo cuarta película de la saga del intrépido agente James Bond, que además de Daniel Craig, está estelarizada por Christopher Waltz, Léa Seydoux, Mónica Bellucci, y Ralph Fiennes, entre otros. La locación del Aeropuerto Internacional de Palenque fue elegida debido a la infraestructura y tecnología que posee, además de los escenarios naturales que rodean al sitio, sin mencionar que la zona arqueológica está justo detrás del inmueble.

 

Para rodar lo que serán las últimas escenas de este largometraje en territorio mexicano, se trasladaron seis camiones de montaje y  cerca de 130 personas a Palenque para filmar aspectos de alto riesgo sobre dicho aeropuerto, que consistirán en sobrevolar y realizar acrobacias en un helicóptero que será pilotado por el experto y especialista en escenas de acrobacia aérea, Chuck Aaron. Algunas de estas secuencias se pensaban rodar en la Ciudad de México, pero considerando el espacio aéreo, Sam Mendes y su equipo decidieron trasladarse a Chiapas para finalizar con el rodaje.

 

Aproximadamente hace un año el Nuevo Aeropuerto Internacional de Palenque era inaugurado y hoy en día se convierte en un set de grabación de una de las sagas cinematográficas más importantes en la industria fílmica. Es así como Palenque "La puerta al mundo maya", pone en alto el nombre de México y  consolida el sureste mexicano no sólo como un destino turístico de placer o negocios, sino como un destino, de película.

+++

 

PUESTA EN MARCHA DE LOS EJES 55 Y 60 DEL DISTRIBUIDOR VIAL ALFREDO DEL MAZO Y JOSÉ LÓPEZ PORTILLO

http://bit.ly/1u0ULxF

                                 

·        Agilizará el flujo vehicular y mayor desarrollo económico de la zona

·        Se ahorrará tiempo en el tránsito de auto motores y disminuirá la emisión de contaminantes

·        Se crea sinergia con otros distribuidores viales de la región

 

La Secretaría de Comunicaciones  Transportes puso en operación los Ejes 55 y 60 del Distribuidor Vial Alfredo del Mazo y José López Portillo, que mejorará sustancialmente la comunicación en la ciudad de Toluca, Estado de México, con 12 movimientos direccionales.

 

Con esta obra, que implica una inversión de 686 millones de pesos, se prevé mayor desarrollo económico de la zona y el abatimiento de cargas vehiculares, además de lograr ahorros de tiempo en traslados locales y de largo itinerario que se desplaza por la zona, con la consecuente disminución de emisiones contaminantes.

 

Los movimientos direccionales comprenden las siguientes comunidades: Maquinita-Naucalpan, Maquinita-Atlacomulco, México-Atlacomulco, Atlacomulco-Naucalpan, Naucalpan-México y México-Maquinita.

 

El Eje 55 es un paso superior vehicular con ocho metros, con 10 claros y dos rampas de acceso de 756 metros de longitud.

 

El Eje 60 es una estructura paralela al eje 55, que consta de dos caballetes, 17 rampas. Permite  ahorrar un tiempo aproximado de 30 minutos.

 

Estas obras  generan sinergia, junto a los otros  distribuidores viales: el de la carretera Naucalpan y Boulevard Aeropuerto, en la Avenida Las torres y Boulevard Aeropuerto y el Salvador Díaz Mirón que se encuentra en el municipio conurbado de Metepec.

 

Entrega de la obra estatal Distribuidor Vial El Molinito, en Naucalpan, Estado de México

 

Por otra parte, también se puso en marcha el Distribuidor Vial "El Molinito", en el Estado de México, que  permitirá un flujo continuo vehicular sobre la Avenida El Molinito, con lo cual se elimina el conflicto vial y eleva el nivel de servicio. Disminuye en 400 por ciento el tiempo de recorrido, por lo que puede circular en alrededor de cinco minutos con respecto a los 25 minutos en que se recorría anteriormente.

 

La obra estatal, que tuvo un costo de 200 millones de pesos y se realizó en 17 meses (inició en octubre de 2012), está asentada en el municipio de Naucalpan y tiene una longitud de un kilómetro 225 metros. Cuenta con un cuerpo central, cuatro carriles -dos por sentido- con dos rampas de acceso y descarga.

 

Conecta con las avenidas de San Esteban, Ferrocarril de Acámbaro, Canal del Tornillo y Río Hondo. Se estima tendrá un aforo de 15 mil vehículos, aproximadamente.

 

Dará cobertura a la zona poniente de Naucalpan, particularmente a zonas como San Antonio Zomeyucan, Mártires de Río Blanco, Colonia del Parque, entre otras, sobre a todo aquellas que conectan con el área limítrofe con el Distrito Federal.

 

La estructura está conformada de cimentación a base de pilotes y zapatas, subestructura, superestructura integrada por trabes de concreto y losa de compresión, carpeta asfáltica, drenaje pluvial, señalamiento horizontal y vertical y alumbrado público solar.

 

Cuenta con 125 pilas de cimentación, 30 trabes, 36 columnas y más de siete mil metros cúbicos de concreto hidráulico y mil 600 toneladas de acero de refuerzo.

+++

 

Xerox es nombrado por IDC MarketScape como Líder en equipos multifuncionales

http://bit.ly/1u0ULxF

 

­           Asimismo, la compañía obtiene el premio Document Imaging Solutions Line of the Year por Buyers Laboratory LCC

 

México D.F. a 08 de abril de 2015.- La tecnología, el software y las aplicaciones para oficinas que ofrece Xerox siguen ganando reconocimientos en la industria, habiéndose hecho acreedor de estos dos últimos premios por IDC y Buyers Laboratory LLC (conocido como BLI); destacando así entre sus clientes los beneficios de los servicios de impresión administrados (MPS, por sus siglas en inglés) que brindan estos productos.

 

Por tercer año consecutivo, Xerox se ha posicionado como líder en el estudio U.S. Smart Multifunction Peripheral 2014-2015 Vendor Assessment (Evaluación de los proveedores de dispositivos periféricos inteligentes y multifuncionales 2014-2015, EE.UU.)1, de IDC MarketScape; mientras que BLI seleccionó a la empresa como la Document Imaging Solutions Line of the Year (Línea del año en soluciones de imágenes de documentos), por segundo año consecutivo. 

 

De acuerdo con IDC MarketScape, la tecnología ConnectKey® de Xerox es la base de su estrategia inteligente para equipos multifuncionales (MFP, por sus siglas en inglés) que le permitió garantizar el liderazgo constante de la compañía. Actualmente existen actualizaciones ConnectKey® seguras y compatibles con la nube, disponibles en una gama completa de MFP,             que proporcionan las herramientas necesarias para lograr la más alta productividad, tanto para quienes tienen una oficina fija, como para quienes están en constante movimiento, pues incluyen desde la capacidad de imprimir documentos a distancia como la posibilidad de crear aplicaciones que simplifiquen la forma en que trabajan.   

 

Un elemento esencial que señaló el informe IDC MarketScape fue que, "las impresoras inteligentes y multifuncionales de Xerox desempeñan un papel fundamental en la estrategia MPS de nueva generación de la empresa, que logran cubrir las necesidades de seguridad, movilidad y automatización del flujo de trabajo".

 

"La sinergia entre nuestra tecnología y nuestra oferta de MPS de nueva generación permite que la empresas obtengan mayores ganancias y productividad de manera rápida y sencilla, además de ahorrar en los costos relacionados con el control de impresión y la administración de contenido", señaló Jim Rise, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad Comercial de Oficina y Soluciones de Xerox.

 

Las soluciones de imágenes de documentos impulsan el premio BLI

El reconocimiento Document Imaging Solutions Line of the Year, obtenido por segunda vez consecutiva, se debe a la cartera excepcional de funciones para las imágenes de los documentos que ofrece Xerox, lo cual incluye las soluciones con tecnología ConnectKey, Xerox App Studio y Xerox Mobile Print Cloud.

 

"Xerox se ha enfocado en el desarrollo de soluciones dirigidas a las áreas de oportunidad de los clientes para resolver sus retos empresariales, además de contar con asociaciones con terceros desarrolladores para ofrecer las mejores soluciones de su clase", dijo Jamie Bsales, Editor Ejecutivo de Cobertura de Soluciones de BLI.

 

Asimismo, Xerox recibió los siguientes premios que BLI otorgó en 2015:

­           Outstanding Achievement in Innovation (Logro Excepcional en Innovación), por su Xerox App Studio

­           Outstanding Small Business Mobile Print Solution (Solución Excepcional en Impresoras Portátiles para Pequeñas Empresas), por su solución Xerox Mobile Print Cloud

­           Outstanding Enterprise Mobile Print Solution (Solución Excepcional en Impresoras Portátiles para Empresas), por la Xerox Mobile Print Solution

 

"A medida de que nuestros clientes elevan su nivel de eficiencia y productividad, en Xerox respondemos con la tecnología multifuncional más avanzada que trabaja con el ecosistema ConnectKey y con una completa serie de soluciones innovadoras", explicó Rise. "Otro de nuestros objetivos es ayudar a nuestros socios de negocio y distribuidores para que tengan flujos de trabajo únicos y diferenciados a través de las aplicaciones de Xerox App Studio y ConnectKey".

 

Para obtener más información sobre los Premios BLI, visite http://www.office.xerox.com/latest/SO1AR-10U.PDF

 

 

About Xerox

Xerox (NYSE: XRX) es una empresa de servicios globales de negocios, tecnología y manejo de documentos que ayuda a las organizaciones a transformar el modo en que manejan sus procesos de negocios e información. Con sede central en Norwalk, Connecticut, tenemos más de 140.000 empleados de Xerox y trabajamos en más de 180 países. Juntos, proporcionamos servicios de procesos de negocios, equipamiento de impresión, y tecnología de hardware y software para el manejo de información – desde datos hasta documentos. Conozca más en www.xerox.com.

+++

 

El papel de la tecnología en el éxito de Centros de Servicios Compartidos

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Por Martín Cayón, Director TOTVS Norte de América Latina

 

Las consultorías lidian diariamente con desafíos de empresas de diferentes segmentos y tamaños. Un caso concreto es diseñar estrategias para dar solución a problemas que normalmente envuelven componentes de inteligencia de negocios, de gestión de procesos, de personas y, en su mayoría, de tecnología. Ante dicho panorama es que surgen lo que hoy conocemos como Centros de Servicios Compartidos. (CSC)

 

Los CSC es una práctica de negocios a distancia que permite no duplicar funciones y centralizar en equipos únicos de trabajo. Y para referirme a este fenómeno, haré una breve perspectiva de la adopción de este modelo en México y exploraré el papel de la tecnología en él.

 

El concepto CSC fue adoptado a partir de la década de los '70, en Estados Unidos, con el objeto inicial de conciliar los beneficios de estandarización, eficiencia y control de una operación centralizada con sus ventajas de agilidad y el nivel de servicios de una operación descentralizada. Con las tareas administrativas concentradas en un único prestador interno de servicios, las áreas de negocios se podrían dedicar más al core business de la empresa.

 

Las empresas reconocen las ventajas competitivas de implementar un Centro de Servicios Compartidos; sin embargo, en el caso de México, la estrategia aún tiene mucho campo por recorrer. Y es que menos del 10 % de las empresas mexicanas implementan correctamente los modelos operativos y técnicas de administración y tecnologías. Por tanto, difícilmente se muestran abiertas a modalidades como los Centros.

 

Al hablar de tareas administrativas y transaccionales, el papel de la tecnología en Centros de Servicios Compartidos comienza en el Sistema Integrado de Gestión (ERP). Actividades como Cuentas a Pagar, Cuentas por Cobrar, Suministros, Contabilidad y Liquidación de Sueldos precisan estar modeladas en un ERP debidamente configurado para reflejar los procesos reales de la empresa.

 

Muchas organizaciones hoy se enfrentan al desafío de unificar su ERP y por lo tanto, sus procesos administrativos, particularmente aquellos resultantes de procesos de Fusiones y Adquisiciones. La falta de normalización o integración establece un límite a los aumentos de eficiencia y productividad que un Centro de Servicio Compartido es capaz de lograr.

 

Habiendo resuelto el componente ERP, podemos abordas los demás Sistemas de Soporte que pueden ser utilizados de forma integrada o no al ERP, con el objetivo de promover la eficiencia y productividad en determinados procesos. Nuevamente, la adopción de tecnología se convierte en un facilitador de las ganancias en productividad. Tales ganancias no serían posibles solo con los cambios en los procesos, políticas y capacitación de personas.

 

La mayoría de los Centros utiliza también herramientas de Workflow para automatizar su flujo de información.  El uso de esta herramienta acelera y mejora el control de los procesos transaccionales, en la medida en que permita el seguimiento del flujo de trabajo- etapa a etapa-. Además, elimina controles manuales, que son más propensos a errores.

 

Otra herramienta de adopción mayoritaria en los Centros es el Portal de Autoservicios. Estos portales de auto atención, que permiten, principalmente a los empleados, proveedores y también clientes, desempeñar algunos procesos de forma autónoma, como recibir comprobante de pago, estado de deuda, buscar la fecha de vencimiento para el pago, etc. Esta solución proporciona, al mismo tiempo, mayor agilidad y reducción del costo de atención.

 

Asimismo, es importante destacar que existe una correlación directa entre el tiempo de implementación del Centro de Servicio Compartido y su nivel de madurez en Sistemas y Tecnología, que parece razonable teniendo en cuenta la inversión en tiempo y dinero en la implementación de estas tecnologías.

 

Las discusiones sobre el potencial de beneficios de productividad con la adopción de las tecnologías aquí mencionadas y también de otras que surgirán, deben traer excelentes desafíos y oportunidades para los profesionales de TI y de otras áreas simpatizantes de la tecnología, tanto para la implementación de un nuevo CSC, como para la evolución de un Centro ya establecido.

+++

 

Reformas a la Ley de Publicidad Exterior, un riesgo latente para los habitantes de la Ciudad de México

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·         La propuesta de modificación a tres artículos de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal representa un grave riesgo para la seguridad de la ciudadanía

·         La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU) ratifica su labor de denuncia de Publicidad Exterior irregular que ponga en riesgo a los capitalinos

 

México, D.F. a 08 de abril, 2015. En días pasados fue presentada la propuesta de modificación a los artículos 13, 20 y 44 de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, con lo cual se pretende eliminar la prohibición de colocar publicidad en puentes peatonales y vehiculares, pasos a desnivel y bajo puentes.

 

 Siendo la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del D.F., Priscila Vera Hernández quien impulsa dicha reforma. Esto es un claro ejemplo de que los asambleístas buscan abrir nuevos espacios publicitarios que beneficiarán a los Partidos Políticos durante la presente contienda electoral y, en general, a la iniciativa privada, fortaleciendo de la ilegalidad y riesgo para la ciudadanía que esto representa.

 

En la Ciudad de México existen alrededor de 7,000 anuncios publicitarios, de los cuales sólo el 66% se encuentran regulados o en proceso de reordenamiento; a pesar de lo cual con esta propuesta de reforma a la Ley de Publicidad Exterior se busca inundar de manera formal  a la Ciudad en tiempos electorales con anuncios publicitarios en mobiliario urbano y espacios públicos que no están diseñado para tal efecto, lo cual aumenta la posibilidad a un incremento en accidentes viales y peatonales, eximiendo de responsabilidad a las empresas y autoridades responsables.

 

Jorge Negrete, Presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (F.R.R.P.U.), afirma que "esta propuesta de reforma a la Ley de Publicidad Exterior marca un gran paso de retroceso contra los derechos de los capitalinos a vivir en una ciudad segura, sigue siendo un negocio en el que los únicos beneficiados son los empresarios".

 

Además comenta "la saturación de publicidad exterior produce contaminación visual, lo que deriva en un aumento en el estrés de todos los habitantes; si a esto le sumamos los riesgos de distracción que representa tener vialidades invadidas por publicidad y la posibilidad de caída de lonas publicitarias colocadas en puentes peatonales que no están diseñados para soportar su peso, tenemos un conjunto de factores de riesgo que inminentemente conllevarán  a sufrir un accidente". Es importante que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal consideré esta situación al momento de revisar dicha propuesta.

Por su parte la  F.R.R.P.U. continuará con su labor de denuncia de todos aquellos anuncios, vallas y espectaculares que incumplen la ley e invita a todos los ciudadanos a sumarse a esta labor denunciando anuncios, vallas y espectaculares irregulares a través del correo oficial y las redes sociales de  @tumexicolimpio.

+++