martes, 29 de septiembre de 2015

INICIAN LICITACIONES DEL PAQUETE UNO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NAICM


En el marco de un completo blindaje de la legalidad y la transparencia, los procesos de contratación para el primero de los 21 paquetes de obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se inició formalmente hoy al ser publicadas las bases de licitación correspondientes en el portal de Compranet.

Firma alianza TOTVS con la compañía canadiense Prophix



México, D.F., 29 de septiembre de 2015 – TOTVS, líder en el desarrollo de software de gestión empresarial en América Latina, firmó una alianza con Prophix, empresa canadiense desarrolladora de soluciones de CPM (Corporate Performance Management). Con esta iniciativa, los clientes TOTVS contarán con recursos extras de planificación presupuestaria en sus ERPs.
Fundada a fines de la década de los 80, Prophix es proveedor líder de soluciones de desempeño, de acuerdo con Gartner Group, y está presente en 2,600 clientes ubicados en 92 países. Su software está compuesto por funcionalidades esenciales para el control y la gestión de empresas de cualquier porte o segmento de mercado. Los principales beneficios son la automatización y el acompañamiento del presupuesto corporativo de las empresas, distribuidos en presupuestos departamentales como Ingresos, Gastos, Producción, Inversión, RH, Balance y Flujo de Caja.

Philips Mexicana se une a la celebración del Día Mundial del Corazón



México, DF. – Philips Mexicana, empresa dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas a través de innovaciones significativas y oportunas, se une a la celebración del Día Mundial del Corazón 2015, celebrado el 29 de septiembre y cuyo lema este año es “creando entornos saludables para el corazón” con la iniciativa Red Box, mediante la cual brigadas de Philips en la Ciudad de México impartirán talleres de primeros auxilios, de reanimación cardiopulmonar (RCP) y realizarán actividades para concientizar a la población sobre los riesgos y consecuencias de las Enfermedades Cardiovasculares (EVC) y el correcto uso de un Desfibrilador Externo Automático (DEA).

INTEL SECURITY REVELA A SOFÍA VERGARA, GALILEA MONTIJO, LIONEL MESSI, ENTRE OTROS FAMOSOS



SANTA CLARA, Calif. – 29 de sept de 2015 – La actriz colombiana Sofía Vergara, desbanca a su compatriota, la cantante internacional Shakira como la celebridad más peligrosa en Latinoamérica para buscar en línea, de acuerdo a Intel Security. Por noveno año consecutivo, Intel Security investigó a las personas más famosas de la cultura popular para revelar cuáles son las que generan los resultados de búsqueda más peligrosos. El estudio Intel Security Most Dangerous Celebrities™ reveló que las búsquedas por determinados músicos y comediantes tienden a exponer a las personas que realizan dichas búsquedas en Internet, a más posibles virus y malware.

Conozca en las conferencias de Prestadero cómo apoya a los nuevos empresarios la Semana Nacional del Emprendedor



México D.F. a 29 de Septiembre de 2015.– Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, da a conocer su apoyo a los nuevos empresarios a través de conferencias en la Semana Nacional del Emprendedor, el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México, que se realizará del 5 al 10 de Octubre próximo en Expo Bancomer Santa Fe.
Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, impartirá dos conferencias, la primera titulada "Crédito tradicional vs Crédito Marketplace" que ofrecerá el Martes 6 de Octubre de 2015 a las 18:00 horas; y la segunda llamada "Mitos y realidades del crédito", el Viernes 9 a las 15:00 horas, ambas en el auditorio "Capital Emprendedor".

Expertos en tendencias abrieron ILTM Americas 2015



29 de septiembre, 2015. Proveedores de experiencias de lujo de todo el mundo y agentes de viajes de Norteamérica se reunieron ayer en el inicio ILTM Americas 2015 en el Fairmont Mayakoba de Riviera Maya.
Para dar inicio formal al evento, el Foro de Apertura arrancó con Greg Lindsay y su presentación "Tomorrow's World" donde identificó los lugares en los que el viajero del futuro residirá, al respecto, comentó: “Aunque la mitad de la población mundial vive en ciudades, para el año 2040, el 80% serán habitantes de ciudades tanto viejas como nuevas”. Greg, colaborador de Fast Company, autor del libro Engineering Serendipity y co-autor de Aerotropolis, afirmó: “Cuando urbanizas, te haces rico y cuando te haces rico puedes viajar más”. Además, habló sobre las tres tendencias que definirán el futuro de las ciudades: Hypermobility, Serendipity as a service y Rolling your own attractions.

REALIZÓ SEGUNDA EDICIÓN DE LIBROTÓN BIBLIOTECA MUNICIPAL DE CHIMALHUACÁN



Por segundo año consecutivo, la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan realizó la campaña de donación de libros denominada Librotón 2015 con el objetivo de aumentar su acervo bibliográfico y brindar más opciones de consulta a la población estudiantil.
La directora de la biblioteca municipal, Carolina Vite Carbajal, informó que durante seis horas, personal a su cargo logró recolectar más de 200 títulos en la Plaza Zaragoza "agradecemos a las personas que atendieron nuestro llamado y donaron libros que serán de gran utilidad para los estudiantes, desde el nivel básico hasta el superior".

Anuncia alianza ASUS de realidad virtual para gaming con Oculus



México, D.F., a 29 de Septiembre de 2015.— ASUS anunció una alianza con Oculus™, un innovador líder en tecnología de realidad virtual, durante la Oculus Connect 2 Developer Conference en Los Ángeles, California. Esta alianza tiene el objetivo de ofrecer a los gamers experiencias verdaderamente inmersivas de gaming con los equipos de escritorio ASUS G11CD y Republic of Gamers (ROG) G20CB y los headsets de realidad virtual Oculus Rift. Tanto ASUS G11CD como ROG G20CB cuentan con la tecnología recientemente lanzada de la 6ª generación de procesadores Intel Core y con las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX para un desempeño de gaming libre de riesgos.

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA RINDE INFORME DE CHIMALHUACÁN



Más de 800 operativos de seguridad, la presentación al Ministerio Público de 48 presuntos responsables de la comisión de delitos por los que se levantaron 88 carpetas de investigación, la realización de 61 Círculos delegaciones y la atención de más de tres mil 800 llamadas de emergencia, forman parte de los resultados que rindió la policía municipal en la XXI Plenaria de Círculos de Seguridad.
El presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, informó que durante el mes de septiembre se realizaron 853 operativos de seguridad en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Base de Operaciones Mixtas (BOM); de los cuales el 50 por ciento de efectuaron en el cuadrante en el que se registraron ataques contra siete chimalhuacanos.

Lanza Motorola en México el Moto X Style y la nueva colección de Moto 360



CIUDAD DE MEXICO, 29 de septiembre de 2015 -. La tecnología no cumplió con su promesa. Se suponía que simplificaría nuestras vidas, pero sucedió exactamente lo contrario. Ahora estamos conectados cada minuto de cada día, y cuando creemos que tenemos algo de tiempo para nosotros, suena el teléfono y volvemos a la carga. Es por ello que desde Motorola estamos centrando nuestros esfuerzos en ofrecerte una mejor relación móvil. Con el fin de cumplir con esta promesa, a partir de hoy ya se encuentran disponibles en México el Moto X Style, y la nueva colección de Moto 360.

MARICELA SERRANO ANUNCIA MARCHA AL ZÓCALO A DOS AÑOS DE CRIMEN POLÍTICO



Ixtapaluca, México a 29 de septiembre de 2015.- A unos días de cumplirse 2 años del secuestro y posterior asesinato de Manuel Serrano Vallejo, más de 100 mil antorchistas protestarán contra los secuestros y asesinatos políticos que hay en el país; la concentración será en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 6 de octubre, anunció Maricela Serrano Hernández en conferencia de prensa.
Dos años se van a cumplir ya del secuestro de Serrano Vallejo y un año de que la Procuraduría General de la República (PGR) declaró que había sido asesinado en Tultitlán, Estado de México, mientras que en la Secretaría de Gobernación, el Subsecretario, Luis Miranda Nava, continúa posponiendo las reuniones para tratar este y otros asuntos.

ÉXITO EL OPERATIVO CONTRA EL COMERCIO INFORMAL EN EL STCM



Como parte del Operativo especial de acciones conjuntas para la recuperación de espacios y movilidad en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) presentaron ante el juez cívico, desde el 17 de agosto a la fecha,  a dos mil 578 comerciantes ambulantes, denominados vagoneros y bocineros.
El dispositivo policiaco es implementado por instrucciones del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y encabezado por el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, con el objetivo de inhibir el comercio informal dentro de las instalaciones del STCM. 
A su vez, los uniformados, distribuidos en andenes, pasillos y vagones, tienen la tarea de inhibir la venta de  cualquier producto, además de evitar la comisión de ilícitos y la alteración del orden público.

SHCP : PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO, EN LA PRESENTACIÓN DE LA INICIATIVA DE LEY PARA LA CREACIÓN DE ZONAS



Muy buenas tardes a todas y a todos, saludo en primer lugar al señor Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, pero permítame señor Presidente felicitarle por la gira a Nueva York a la Reunión Anual de las Naciones Unidas, donde su participación, a pesar de haber ocurrido en tan sólo dos días, en una larga y pesada agenda, confirmó su liderazgo para transformar a México como un actor con responsabilidad global. Muchas felicidades señor Presidente.

JOEL ESCALONA & Roche Bobois


    
Nos complace presentar la nueva colaboración entre el diseñador Mexicano Joel Escalona y el editor de mobiliario Frances Roche Bobois.   
Acerca de la colaboración de diseño.
Desde el 2013 Roche Bobois y Joel Escalona se encuentran trabajando juntos en el desarrollo de Booleanos, la cual se integrara a la nueva colección de la marca llamada “Gallery”. Este proyecto se caracteriza por se una pieza de edición limitada fabricada en Francia, seriada a 500 piezas y firmada por el diseñador. Esta es la primera vez que la compañía Europea trabaja con un diseñador Latinoamericano, proyectando una vez más la practica creativa de Joel Escalona y reforzando la estrategia de la marca para un desarrollo internacional.  
Acerca del proyecto BOOLEANOS 

Segunda Semana Internacional de Flamenco “Conjuro”



El Conjuro es el festival flamenco que México merece. Es un evento pensado para todo público ,está hecho para el disfrute de bailarines y espectadores, no importando su nivel dancístico ni edad.
El Festival consta de cursos impartidos por bailaores de talla internacional que imparten diferentes clases de baile, y de espectáculos como tablaos flamencos, muestras de cine y exposiciones fotográficas.
Academia Triana, ( sede del festival ), nace en 1988 con la idea de promover y hacer sentir el baile y el cante español en todas sus expresiones. Durante estos 27 años han pasado por sus manos cientos de bailarinas ávidas de aprender, durante estos años hemos realizado eventos en grandes escenarios de México, como son: El Alcázar del Castillo de Chapultepec, el maravilloso Teatro De La Ciudad, el Teatro Insurgentes, entre otros.

Women Rising for Sept 29 Global Women's Climate Justice



NEW YORK CITY, N.Y, Sept 28, 2015 - There is no climate justice without gender justice. Tomorrow, September 29th, women around the world are standing up and raising their voices to demonstrate this fact as part of the Global Women's Climate Justice Day of Action.
Women from thirty countries and counting have already added photos, statements, and action re-caps to the online action gallery. From Ecuador to Algeria, from Senegal to France, women are mobilizing to show resistance to social and environmental destruction, expose false solutions to the climate crisis, and highlight the many real solutions that are just, equitable, and honor frontline communities.

CEPAL apoyará a los países de la región para fomentar alianzas



El organismo regional de las Naciones Unidas respaldó en Nueva York el lanzamiento de la Alianza Global para los Datos de Desarrollo Sostenible.
(28 de septiembre, 2015) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) apoyará a los países de la región para mejorar la calidad y disponibilidad de los datos para facilitar la implementación de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, aprobada el 25 de septiembre en Nueva York, según se anunció hoy en esa ciudad en el lanzamiento de la Alianza Global para los Datos de Desarrollo Sostenible.

Ideal para el mundo empresarial, Toshiba Portégé



México, Distrito Federal. 28 de septiembre 2015. Los diferentes sectores empresariales a lo largo del tiempo han basado su crecimiento y éxito implementando diferentes estrategias que, en conjuto con la buena toma de decisiones, les han permitido consolidarse en su mercado.
La Toshiba Portégé Z30 es el equipo idóneo para los ejecutivos que requieren movilidad y, sobre todo, seguridad en la información que manejan.
Portege Z830Esta Ultrabook cuenta con unidad de estado sólido (SSD) para asegurar la integridad de la información cuando se usa en movimiento y hay modelos disponibles con SSD de 128GB y 512GB. La conectividad con este equipo está garantizada gracias al Wi-Fi y Bluetooth 4.0 que dan mayor estabilidad en su conexión y cuenta con una webcam de 2 megapixeles y pantalla de 13.3” que la hacen perfecta para videoconferencias. Además está disponible en configuraciones con procesadores Intel Core i5 e Intel Core i7.

RICOH LISTADO EN LOS ÍNDICES DE SUSTENTABILIDAD DEL DOW JONES (DJSI)



México D.F. a 28 de Septiembre de 2015 –  Ricoh anunció hoy que la empresa fue listada en los Índices de Sustentabilidad del Dow Jones (DJSI) por tres años consecutivos, consiguiendo así la mejor puntuación en cuatro categorías: “Gerencia Innovadora”, “Protección de Privacidad”, “Sistema de Gerencia/Política Medio Ambiental” y “Estrategia Climática”.
DJSI, recopilado por el Dow Jones y RobecoSAM Group, fue el primer índice de sustentabilidad global en evaluar la  sustentabilidad corporativa de una compañía desde la perspectiva del desarrollo económico, medio ambiental y social.  Su proceso se considera entre los más rigurosos en términos del número de preguntas y profundidad de información solicitada.

Air Canada es elegida como la aerolínea preferida por viajeros frecuentes de negocios



Montreal, 28 de septiembre de 2015. De acuerdo con la encuesta de viajeros frecuentes de Ipsos Reid, Air Canada es nombrada la aerolínea preferida de Canadá para viajes de negocios.
De acuerdo a la respuesta de viajeros frecuentes de negocios, este 2015 Air Canada fue la aerolínea preferida por el 86% de los encuestados, lo cual representa una mejora de 17 puntos porcentuales en la calificación de la encuesta nacional, en comparación con los  resultados de los últimos siete años.

Grandes oportunidades de inversión dentro de la Alianza del Pacífico, particularmente en energía e infraestructura: Luis Robles Miaja



Luis Robles Miaja, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer y Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), participó en el panel “Oportunidades de Inversión en la Alianza del Pacífico” dentro de la 1era serie de tres conferencias sobre oportunidades de inversión en el “Roadshow Global de la Alianza del Pacífico”, y enfatizó que en México hay grandes oportunidades de inversión en los sectores de energía e infraestructura; y que la banca se encuentra sólida y solvente, con la capacidad necesaria para financiar un crecimiento dinámico de la economía.
Ante un auditorio que por primera vez reunió en un solo evento a los cuatro presidentes de los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú, así como a cada uno de sus Secretarios de Finanzas, Hacienda, Secretarios de Economía y Comercio Exterior, Secretarios de Relaciones Exteriores, y autoridades, embajadores y reguladores del mercado financiero y de capitales, Robles afirmó: “La banca en México se encuentra sólida y solvente, cumple ampliamente con Basilea III y tiene la capacidad necesaria para financiar un crecimiento dinámico en todos los sectores de la economía

Se incorpora a Tecnocom Begoña Celis como Directora de RRHH Corporativa



México, D.F., a 28 de Septiembre de 2014.- Tecnocom, una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España, anunció que Begoña Celis se ha incorporado a la empresa como Directora de RRHH para España, Portugal y Latinoamérica.
El fichaje de Begoña Celis es una  apuesta por potenciar el área  de la segunda multinacional tecnológica española, e impulsar una estrategia orientada a atraer y retener el talento en todos los países donde la compañía opera.

Reabre Diconsa tienda comunitaria en localidad sonorense



En atención a las familias más necesitadas del municipio de Etchojoa, Sonora, Diconsa reabrió la tienda comunitaria en Buaysiacobe, que además de suministrar alimento de calidad y leche fortificada a precio preferencial, funge como centro de canje de focos ahorradores del programa “Ahórrate una luz”.
La inauguración de esta tienda comunitaria estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Social y del director general de la Distribuidora, Juan Manuel Valle Pereña, quienes estuvieron acompañados por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

CELEBRA 40 ANIVERSARIO RONDALLA CHIMALHUACANA EN PASEO GUERRERO CHIMALLI



En un ambiente de romanticismo y al compás de la lluvia; los requintos, guitarras, contrabajo, armónica y percusión de la rondalla Escudos o Rodelas estremecieron a más de 200 chimalhuacanos, quienes se reunieron en el Paseo Guerrero Chimalli para celebrar el 40 aniversario de la agrupación musical.
La directora de cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez, informó que la rondalla Escudos o Rodelas realizó una gira musical por la República Mexicana, pasando por el estado de Michoacán, Querétaro, Veracruz, Puebla, Zacatecas y México, además del Distrito Federal.

CONSEJO MUNICIPAL INSTRUMENTA TALLERES PARA LA EQUIDAD DE GÉNERO



El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer, capacita a más de 200 servidores públicos con talleres de inclusión y bienestar social para niñas y mujeres chimalhuacanas.
La titular del Consejo Municipal de la Mujer, Diana Torres Collado, informó que los talleres son impartidos por especialistas del Instituto para la Investigación de los derechos humanos y estudios de género, quienes fueron contratados por el Ayuntamiento con recursos del programa federal Cruzada Nacional Contra el Hambre.

UNAM-Chimalhuacán INICIA CONVOCATORIA NUEVO INGRESO



El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), convoca a jóvenes y adultos a participar en el concurso de selección de nuevo ingreso a las 11 licenciaturas que ofrece bajo la modalidad del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).
La coordinadora del CUCh, Ana Rodríguez Mosco, informó que la convocatoria está abierta para cursar las licenciaturas de diseño y comunicación visual, derecho, psicología, contaduría, economía, administración, comunicación, trabajo social, informática, sociología y ciencias políticas.

PREVENCIÓN DELITO ALISTA TALLERES PARA JÓVENES


Para fomentar la sana convivencia entre jóvenes, la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), alista una jornada de talleres de Parkour, en el que más de 300 jóvenes demostrarán sus habilidades para correr, saltar, trepar y esquivar obstáculos valiéndose únicamente de su cuerpo.
El director de seguridad pública, Cristóbal Hernández Salas, informó que el  encuentro de Parkour está dirigido para niños mayores de ocho años y adolescentes, quienes convivirán en un ambiente seguro y de respeto el próximo 4 de octubre en las inmediaciones de la Comandancia Municipal ubicada en el barrio Tlatel Xochitenco.


ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL SEGUNDO APOYO DEL PROGRAMA BECAS DE PERMANENCIA Y PROMEDIO ESCOLAR


Chimalhuacán requiere de profesionistas comprometidos con el progreso del municipio; jóvenes capaces de transformar las comunidades con una formación humanista, por ello los apoyamos para que continúen su formación y posteriormente aporten su talento a la sociedad, indicó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, al encabezar la entrega de dos mil 873 apoyos del programa municipal Becas de Permanencia y Promedio Escolar de Educación Secundaria y Media Superior.
En las instalaciones del Recinto ferial, las autoridades locales entregaron el segundo apoyo bimestral a 2034 alumnos de secundaria, 839 estudiantes de preparatoria y 15 alumnos universitarios.

SCT ENTREGA RECURSOS DEL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL EN EL ESTADO DE CHIAPAS



La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinó para este año recursos por 99.1 millones de pesos del Programa de Empleo Temporal (PET) para el estado de Chiapas y con ello llevar a cabo tareas de conservación y reconstrucción de caminos rurales, alimentadoras y atender zonas urbanas, lo que beneficia a 18 mil 474 personas y generan un millón 70 mil 295 jornales, informó Virginia Colín Castro, Directora General del PET.

ERUVIEL ÁVILA PRESENTA APLICACIÓN TAPPTAXI PARA TELÉFONOS Y DA BANDERAZO DE SALIDA A SERVICIO DE TAXIS EJECUTIVOS



Ecatepec, México, 28 de septiembre de 2015.- Al dar el banderazo de salida a las unidades privadas que ofrecerán el servicio Ejecutivo de Transporte Público en modalidad de taxi en el Valle de Toluca, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer el sistema TappTaxi, creado por estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, para modernizar el servicio de taxi en la entidad, a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, mediante la cual se podrá solicitar el servicio rápido y seguro, además de tarifas homologadas.
“¿Qué es el TappTaxi? Es un sistema que desarrollaron estos jóvenes para que los taxistas que hoy día están concesionados, legalmente establecidos en el Estado de México, puedan hacer uso de este sistema tecnológico para que puedan prestar un servicio similar o mejor que empresas como UBER o Cabify.

¿Quién está detrás de “la degolladora?



Jesús Tolentino Román Bojórquez
En los últimos días, se ha dado mucho revuelo en varios medios informativos a lo que se ha hecho llamar “La degolladora de Chimalhuacán”. Se habla de siete personas agredidas, dos de las cuales lamentablemente murieron, como resultado del ataque sorpresivo de una mujer, se dice, bien vestida, joven, aproximadamente de 20 años, dotada de mucha fuerza y agilidad, entrenada para herir o asesinar a sus víctimas, lo que le permite acuchillar a la gente y rápidamente darse a la fuga. Según versión de los testigos, la mujer no roba ni riñe con sus presas, es decir, no existe un móvil de carácter económico de por medio que justifique su actuar, asimismo, los testigos y autoridades municipales han dicho que los ataques se han presentado en calles de poca circulación peatonal y vehicular y que las agresiones sucedieron del 14 al 18 de septiembre; de entonces a la fecha no se reportan más ataques. Hasta aquí los hechos crasos, tal como se conocen y como más se apegan a la verdad hasta donde he investigado.

Programa combina tecnologías de F5 y de proveedores de servicios de nube de manera imperceptible



Septiembre de 2015 - F5 Networks (NASDAQ: FFIV) anunció su nuevo programa F5 Ready que facilita a los clientes usar soluciones de F5® en el entorno de la nube de su elección. F5 Ready™ sirve para verificar que las soluciones basadas en software de F5 dan soporte a una amplia gama de proveedores de la nube de todo el mundo, volviendo accesibles la agilidad, eficiencia y ahorros en costos de la nube para más organizaciones. Con la presentación de este programa global, los clientes pueden garantizar mejor la seguridad, el desempeño y la disponibilidad de aplicaciones en estos entornos de la nube.
Ver más ...       

CONSIGNAN JUEZ FEDERAL A 9 PERSONAS POR ILEGAL EXTRACCIÓN DE MATERIALES PÉTREOS EN ÁREA NATURAL PROTEGIDA DE BAJA CALIFORNIA


El Ministerio Público Federal, con sede en Mexicali, Baja California, consignó ante un Juez Federal a 9 personas que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) puso a su disposición por realizar actividades de extracción y aprovechamiento de material pétreo dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Silvestres “Valle de los Cirios”, en el municipio de Ensenada.
El Agente del MP actuante los consignó ante un Juez Federal como responsables de la comisión de delitos previstos en los Artículos 149 y 150 de la Ley General de Bienes Nacionales, en relación con el 113 bis, 119 fracción XXIII y 120 de la Ley General de Aguas Nacionales.

PROFEPA CLAUSURA DESARROLLO TURÍSTICO “DIAMANTE K” EN TULUM POR AFECTACIÓN A ECOSISTEMA FORESTAL



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró el desarrollo turístico denominado “Diamante K”  en el Parque Nacional de Tulum, Quintana Roo, por afectaciones severas al ecosistema forestal del lugar sin contar con las autorizaciones federales de ley para llevar a cabo obras en una superficie aproximada de 15 metros cuadrados.
Elementos de esta Procuraduría en el Estado de Quintana Roo, en coordinación con personal de la Subprocuraduría de Recursos Naturales, realizaron una inspección en materia de Impacto Ambiental derivado de una denuncia ingresada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y las brigadas de vigilancia comunitaria que se encuentran al interior del Parque Nacional Tulum.

TE RE-QUIERE EL PARQUE LOS VENADOS REHABILITA TU CIUDAD



La limpieza y recuperación de los espacios públicos con la participación de vecinos es una prioridad para el Gobierno de la Ciudad de México, ya que con su disfrute propicia la convivencia y la apropiación comunitaria de parques, plazas y jardines y se promueve la Capital Social a favor de los capitalinos.
Como parte del programa Tu Ciudad te Re-Quiere, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la Delegación Benito Juárez   rehabilitaron el Parque de los Venados ubicado en colonia Portales Norte, donde a diario conviven niños, mujeres y familias enteras.

PROFEPA CLAUSURA EMPRESA RECICLADORA DE METALES Y PLÁSTICOS, EN BAJA CALIFORNIA



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal a la empresa Metales de Baja California, S. de R.L. de C.V., ubicada en el municipio de Tijuana,  por el incumplimiento reiterado de diversas obligaciones ambientales que ponen en riesgo el equilibrio ecológico y por el irregular manejo de los residuos peligrosos en sus instalaciones.
La PROFEPA impuso la medida de seguridad  tras detectar irregularidades luego de una visita de inspección y con el fin de evitar el posible derrame de alguna sustancia que pudiera entrar en contacto con organismos vivos, suelo natural o afluentes.

PROFEPA ASEGURA 159.9 M3 DE MADERA DE PINO Y ENCINO, ASÍ COMO 5.5 TONELADAS DE CARBÓN VEGETAL, EN DURANGO



Acciones coordinadas con el Ejército Mexicano permitieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) asegurar un total de 159.9 metros cúbicos de madera de pino y encino (aserrada y en rollo), así como 5.5 toneladas de carbón vegetal,  en  el estado de Durango.
El aseguramiento de la madera y el carbón  derivó  de la puesta  en marcha de un Operativo Forestal en la región de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo y en Durango,  a través del cual se verificó el cumplimiento de la normatividad en materia de transporte, almacenamiento y transformación de materias primas y productos forestales de la región.

ENTREGA AUTOPISTA GOBIERNO FEDERAL MITLA–TEHUANTEPEC, EN OAXACA



Se trata de los primeros 30 km que corresponden a Mitla-Santa María Albarradas.
Atiende el Compromiso Gubernamental 211.
Tuvo una inversión aproximada de mil 220 millones de pesos.
Facilita el acceso a la zona Mixe del noreste oaxaqueño.
Con una inversión aproximada de mil 220 millones de pesos, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregó en Oaxaca el tramo Mitla-Santa María Albarradas de la autopista Mitla-Tehuantepec.

PROFEPA Y CONAGUA CONCLUYEN QUE CENTRO DE MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS EN COAHUILA, CUMPLE CON LO DISPUESTO POR SEMARNAT



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) acreditaron que el proyecto de obra para construir un Centro Integral de Manejo de Residuos Integrales (CIMARI), en el estado de Coahuila, cumple con lo establecido por la normatividad ambiental vigente.
Así lo confirman dictámenes realizados por separado de ambas dependencias federales donde se concluye que la construcción del nuevo confinamiento controlado de residuos peligrosos previamente estabilizados, en el municipio de General Cepeda, cuenta con las autorizaciones de ley y se ubicará en zona geológica adecuada para esa clase de obras.

EL CORTE DE CABELLO IDEAL PARA TU ENTREVISTA DE TRABAJO SEGÚN WAHL



México D.F. a 28 de Septiembre de 2015.-  Wahl, líder internacional en la fabricación de productos del cuidado personal en los hogares, recomienda el corte de hombre tipo Taper como el ideal para para asistir a una entrevista de trabajo ya que es tradicional, conservador y formal.
Óscar Preciado, Embajador de Wahl en México, expresó: “A veces se necesita o prefieren un estilo conservador, en esos casos, el corte de pelo tipo Taper o Cono, es el corte más formal, nada atrevido, corto, pero que tiene un toque de modernidad y no es tan aburrido. Es este el que un hombre precisa para impactar en su entrevista de trabajo.”

REPRUEBAN 31 DE LAS 52 INSTITUCIONES FINANCIERAS QUE OPERAN CUENTAS DE DEPÓSITO



La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informa los resultados de la evaluación y supervisión del producto Depósito a la Vista en materia de transparencia, donde 31 de las 52 instituciones financieras que operan este tipo de cuentas resultó con calificación reprobatoria.
La evaluación en materia de transparencia comprende la información y formatos de las instituciones financieras en contratos, carátulas, estados de cuenta, publicidad y página web. En tanto la supervisión se establece en expedientes reales de clientes.

PROFEPA INTERCEPTA CON APOYO DE PF CONTRABANDO DE 10 AVES SILVESTRES EN AEROPUERTO DE REYNOSA



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) interceptó en el Aeropuerto Internacional de Reynosa, Tamaulipas, un cargamento que pretendía transportar de contrabando a 3 guacamayas azul dorado, 5 cacatúas (tres cresta amarilla y dos cresta blanca) y 2 más sin marcaje, con destino a la Cd. de México, D.F..
En atención a  una denuncia presentada por personal de la línea aérea Aeroméxico y con apoyo de la Policía Federal (PF),  inspectores de la Delegación de la PROFEPA en dicha entidad constataron que las aves eran transportadas en pequeños contenedores de madera y alambre, con posible documental apócrifa.

INNOVANDO, INTEL SECURITY PARA PROTEGER LA VIDA DIGITAL EN CONSTANTE EVOLUCIÓN DE LOS CONSUMIDORES



Los servicios protegen los datos, la identidad y la privacidad de los usuarios, manteniendo a los clientes conectados a salvo de amenazas de Internet

SANTA CLARA, Calif. – 28 de septiembre de 2015 – Intel Security anunció hoy la disponibilidad de sus nuevos servicios de seguridad para el consumidor, diseñados para proteger la vida digital en constante evolución. La nueva línea de productos ahora incluye True Key™ de Intel Security. También se amplía la protección ilimitada* entre dispositivos más allá del servicio: McAfee LiveSafe™ a McAfee AntiVirus Plus, McAfee Internet Security, y McAfee Total Protection.

De acuerdo con un reciente informe de Intel Security, se encuentran seis amenazas de Internet cada segundo. Además, el consumidor promedio de los EEUU ahora posee cuatro dispositivos conectados y tiene más de 19 contraseñas de las cuales una de cada tres no son lo suficientemente fuertes. A medida que las amenazas aumentan y los consumidores usan más dispositivos y aplicaciones en más lugares, existe la necesidad de desarrollar soluciones innovadoras que van más allá de la protección contra malware en dispositivos para proteger datos personales e identidades. Intel Security ha afrontado esta necesidad brindando a los consumidores varias opciones de seguridad entre dispositivos que permiten a los usuarios proteger de manera simple sus dispositivos e identidades.

"La seguridad digital de hoy en día debe ir más allá que solo tecnología de antivirus. Es un imperativo para todos aquellos quienes están conectados y buscan la mejor protección posible”, dijo John Giamatteo, Vicepresidente Corporativo y Director General de Consumo en Intel Security. "Es hora de pensar y actuar de manera diferente para cambiar fundamentalmente la forma en que protegemos a los consumidores. Estamos logrando eso integrando y ampliando la seguridad de una forma que impacta profundamente nuestra capacidad de detección y protección contra las amenazas más recientes".

Nueva línea de seguridad para el consumidor que protege la vida digital de forma completa
Los nuevos servicios de seguridad para el consumidor se enfocan en proteger su vida digital, sin importar dónde estén, qué dispositivo usen o dónde almacenen sus datos personales. Los productos entregan protección contra amenazas, como malware, hacking y ataques de phishing, y protección específica de dispositivos en caso de pérdida o robo mientras protegen la identidad a través de los dispositivos que usan.

Los recursos clave y mejorías incluyen:
·         Seguridad multiplataforma: Las suites ahora brindan protección contra los virus y las últimas amenazas de Internet más recientes en todos los dispositivos que un usuario posee, Windows PC, Mac, iOS y Android.
·         Nueva tecnología de escaneo. Descubrimiento y protección: Permite que los usuarios escaneen dispositivos sin protección en redes del hogar, para proveer y proteger fácilmente esos dispositivos con su servicio de seguridad.
·         Conéctese sin contraseñas: El recientemente integrado True Key de Intel Security es una aplicación de autenticación entre plataformas, multifactor que hace que conectarse sea más fácil y seguro. True Key permite que los consumidores se conecten en aplicaciones móviles, sitios web, y dispositivos usando una combinación de factores como la cara, huella digital o dispositivos. Se incluye la versión premium en McAfee Internet Security, McAfee Total Protection y McAfee LiveSafe.
·         Protección móvil mejorada: Incluye seguridad completa del dispositivo móvil con nuevos recursos como un widget en la pantalla principal para realizar rápidamente tareas esenciales y una función de optimizador de batería para aumentar su duración.
·         Nueva seguridad para wearables: La capacidad de seguridad móvil también amplía las medidas de seguridad a los relojes Android Wear. Los usuarios pueden prevenir la pérdida, mantenerse al tanto de las amenazas móviles y aumentar el rendimiento de los dispositivos - todo desde su reloj.
·         Acceda a la protección de última generación de navegación: McAfee Web Advisor ahora revisa la protección activa de antivirus y firewalls, identifica las contraseñas comprometidas, y ayuda a los usuarios a tomar decisiones más inteligentes cuando están conectados.


Con estos recursos y mejoras adicionales, los consumidores obtienen una navegación segura y sin interrupciones, que les permite administrar la seguridad casi desde cualquier dispositivo.

Para saber el precio, disponibilidad y más información sobre la línea de productos para el consumidor, visite https://home.mcafee.com/

+++

sábado, 26 de septiembre de 2015

Tendiendo puentes en FINNOSUMMIT: la colaboración entre startups, inversores



México D.F., a 11 de septiembre del 2015.- Ayer concluyó FINNOSUMMIT (http://mexico.finnosummit.com), la conferencia internacional referente en innovación colaborativa en servicios financieros en la que participaron emprendedores, inversionistas e instituciones financieras con el objetivo de debatir sobre el futuro de los servicios financieros en Latinoamérica. Este congreso, que se ha posicionado como referente en el sector Fintech en la región, fue impulsado por Finnovista promotora de la mayor comunidad de innovadores en servicios financieros en América Latina.

ProactivaNET se convierte en la herramienta ITSM con más acreditaciones nivel mundial



AXELOS Limited, propietario de ITIL®, el marco de mejores prácticas para la gestión de servicios de TI más implantado a nivel mundial, ha ampliado recientemente la acreditación de ProactivaNET bajo el esquema ITIL Software Scheme, elevándola hasta un total de 13 procesos con nivel Oro (máximo nivel de acreditación)

Nube que impulsa la gestión



La computación en la nube ya es una realidad en América Latina, y las proyecciones para los próximos años dicen que cada vez más empresas en la región apostarán a esta tecnología para mantenerse competitivas.
Para los ejecutivos de la región, no cabe duda de que los beneficios financieros y operacionales de los modelos más comentados de la actualidad representan, no sólo a una economía con la infraestructura de TI, sino también una manera de repensar todo el modelo de negocios y los caminos para el futuro.

INDRA IMPLANTA UN SISTEMA DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA GESTIONAR LOS AUTOBUSES PÚBLICOS



México, 26 de agosto de 2015.- Indra ha sido contratada para actualizar el sistema de gestión de la flota de autobuses que opera actualmente en la ciudad de Monterrey, implementando la tecnología más avanzada de gestión de transporte público. El contrato comprende el suministro, instalación y puesta en marcha de un nuevo Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) para Ecovía, así como el soporte tecnológico y el mantenimiento del mismo.
La multinacional implantará en esta ciudad del norte del país la versión más avanzada de su sistema SAE para el control de la flota de 80 autobuses que circulan por carriles exclusivos en el centro de la vialidad principal del Corredor Lincoln-Ruiz Cortines, lo que permitirá mejorar la eficiencia, la seguridad y la calidad del servicio prestado a los 4 millones de habitantes de Monterrey.
de euros, 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en 149 países.

Second highest in cost of cybercrime in the LATAM region



In recent years, the energy sector has become a key target, falling victim to 70% of the attacks, followed by the construction, finance and insurance industries, which are also suffering the consequences of cybercrime.
Malware, hacking, and phishing are amongst the most commonly reported cyberattacks. Phishing (theft of private or financial identity) is particularly affecting the banking sector and it is expected to increase by 25% this year. Consequently, Mexico ranks the second highest in the cost of cybercrime in the LATAM region, with an economic loss of 3 million dollars, an amount which is expected to rise in the near future.

Adquiere Oracle Maxymiser


Extiende el liderazgo de Oracle Marketing Cloud con la solución más poderosa de la industria para optimización web y experiencias móviles para clientes.
Oracle anunció que ha formado un acuerdo para adquirir Maxymiser, proveedor líder de soluciones de software basadas en cloud que habilita a los líderes de marketing a realizar pruebas, dirigir y personalizar lo que un cliente observa en un sitio web o aplicación móvil, incrementando la rentabilidad y el compromiso sustancialmente.

Mar de sangre y olvido, Acapulco



Si el maestro Agustín Lara viviera, seguramente cantaría “Olvídate de Acapulco”. Y es que el distintivo puerto, referente de México en el mundo, se ha vuelto tierra de nadie ante el desinterés e incapacidad de los actuales gobernantes interinos, Luis Uruñuela Fey, a nivel municipal, y Rogelio Ortega, en el estatal, a quienes les urge largarse y lejanas les parecen las fechas para su entrega de estafeta, respectivamente el 1 y el 27 de octubre, al perredista Evodio Velázquez Aguirre y al priísta Héctor Astudillo Flores.

La evolución del marketing P.O.P digital, ELO SERIE-I



México, Agosto 2015 - Elo Touch, empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de tecnología Touch Screen, lanza revolucionaria plataforma interactiva de señalización digital fácil de usar y al alcance de sus manos.  Hechas pensadas para el mercado del retail y en el amor por la compras, las nuevas pantallas de Señalización Digital Interactiva (IDS) de Elo enganchan a tus clientes dentro de la tienda y los conecta con campañas on-line ofreciendo experiencias de compra memorables y con gran valor de posicionamiento.  VER VIDEO

viernes, 25 de septiembre de 2015

GIRA ARTÍSTICA JÓVENES ANTORCHISTAS EN IXTAPALUCA



Ixtapaluca, Estado de México 24 de septiembre de 2015.- El recién inaugurado deportivo La Pista ubicado en la Unidad Habitacional Los Héroes se llevó acabo el primer evento cultural totalmente gratuito como parte de una gira artística que jóvenes antorchistas realizarán por varias comunidades del municipio de Ixtapaluca.
En dicha gira, que han denominado “Gala cultural”, los asistentes pudieron apreciar la interpretación de varias canciones populares por parte del joven cantante Abraham Vázquez así como cuadros de Colombia y Perú. Jóvenes, niños y adultos disfrutaron de éste evento a pesar de las inclemencias del clima.

Museo Memoria y Tolerancia presenta la exposición temporal: “Lecciones del 68. ¿Por qué no se olvida el 2 de octubre?”



México D.F. 25 de septiembre de 2015. El Museo Memoria y Tolerancia inauguró su exposición “Lecciones del 68 ¿Por qué no se olvida el 2 de octubre?”, curada por Sergio Aguayo y con la colaboración de Elena Poniatowska, Alberto del Castillo, Luis González de Alba, Louise Noelle y los investigadores Kate Doyle, Jacinto Rodríguez Munguía, Adán B.F. García y Anuar Ortega.
“Esta exposición es un homenaje al conocimiento, a la libertad de expresión y a los estudiantes como los principales actores del avance y futuro de México. Por ello, la muestra recorre algunos de los  paralelismos y las oposiciones de los eventos de ese año hasta el día de hoy, con el propósito de subrayar el papel de la sociedad civil que se pronuncia y propicia el cambio”, comentó Linda Atach, directora de exposiciones temporales del Museo Memoria y Tolerancia.

CÓNDOR TRASLADA A BEBÉ PREMATURO CON DIFICULTADES RESPIRATORIAS


Un helicóptero perteneciente a la Dirección General de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), trasladó de urgencia a un bebé de apenas 27 semanas de nacido, que presentaba complicaciones respiratorias debido a un problema de inmadurez pulmonar.
A petición del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), personal del Agrupamiento Cóndores acudió, a bordo de la aeronave con matrícula XC-DSM, al helipuerto del Hospital Materno Infantil de Tláhuac.

PROFEPA ENTREGA CERTIFICADOS DE INDUSTRIA LIMPIA Y DE CALIDAD AMBIENTAL EN TLAXCALA Y TAMAULIPAS



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la promoción del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) con Jornada Nacional por la Certificación Ambiental, así como la entrega de 18 Certificados (Industria Limpia y Calidad Ambiental) en los estados de Tlaxcala y Tamaulipas.
La Delegación Federal de PROFEPA en Tlaxcala llevó a cabo la Jornada Nacional por la Certificación Ambiental con representantes de 58 empresas de diferentes giros, a quienes se les invitó a sumarse a las más de 2,230 industrias que a nivel nacional ya cuentan con alguno de los tres certificados ambientales que emite la PROFEPA: Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística.

¿Qué hago? Perdí mi teléfono celular.




México DF, a 25 de septiembre de 2015.­– Comstor, una división de Westcon Group y el principal distribuidor de equipos de Cisco, nos comparte estos consejos de su blog que pueden resultarte muy útiles:
Perder un smartphone provoca muchos inconvenientes y es muy desagradable, sobre todo si lo usamos tanto para fines personales como profesionales, como ya sucede en el caso de muchos empleados de diversos países del mundo. Sentimos que perdemos una parte de nosotros mismos, principalmente porque una buena parte de la información que cargamos en el celular es importante y porque casi nunca lo soltamos.