jueves, 27 de julio de 2017

Biblioteca Amoxtlatiloyan, sede de expresiones culturales


Una muestra de expresiones culturales de países sudamericanos forma parte de la exposición escultórica Una mirada al sur, del coleccionista chimalhuacano Jesús Lara Mancera, la cual se presenta en el vestíbulo de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan.

La directora de la biblioteca, Carolina Vite Carbajal, explicó que la exhibición está conformada por 16 máscaras, talladas en madera por grupos étnicos de diversas regiones de Sudamérica.

“El creador de la exposición recolectó estas piezas durante los viajes que hizo por naciones como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela”.

Detalló que cada escultura hace alusión a deidades. “La máscara del anciano representa el respeto a la jerarquía en la sociedad; las piezas que tienen forma de aves están relacionadas con la fertilidad y las de animales honran a los alimentos que proporciona la madre naturaleza”.

Agregó que la muestra estará abierta al público de manera gratuita durante los meses de julio y agosto en el lobby de la Biblioteca Amoxtlatiloyan

Además de esta exposición, personal del recinto educativo puso en marcha su curso de verano Mis vacaciones en la Biblioteca 2017, en la que más de 300 niños participan en actividades culturales, educativas y recreativas.

“Refrendamos nuestro compromiso que tenemos con los chimalhuacanos de promover todas las expresiones artísticas y culturales; contribuimos a transformar el pensamiento y la sociedad”, concluyó Vite Carbajal. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario