lunes, 31 de agosto de 2020

Arranca Hot Fashion en Mercado Libre con más de 30 mil productos con descuento


  • Las tiendas oficiales de Calvin Klein, Nike, Levis, Tommy Hilfiger y Under Armour tendrán descuentos de hasta 50%
  • La primera edición de la campaña de rebajas online se llevará a cabo del 31 de agosto hasta el 6 de septiembre.
A partir de hoy, y hasta el 6 de septiembre, millones de mexicanos podrán ser parte de la primera edición de Hot Fashion, campaña de ventas online exclusiva para la industria de moda y belleza, que tiene como objetivo incentivar estas categorías que se vieron afectadas por el cierre de tiendas físicas a raíz del confinamiento.
Para motivar a sus usuarios, Mercado Libre pondrá en oferta más de 30 mil productos con hasta 50% de descuento en marcas como Nike, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Steve Madden, Under Armour, C&A, Levis, Citizen, Hawkers, Fossil, entre otros.
“Estamos muy contentos de participar en la primera edición de Hot Fashion, tenemos grandes expectativas por el reciente récord histórico que tuvimos en la edición de Hot Sale de este año, y agradecemos a las marcas que vieron en Mercado Libre al mejor aliado para satisfacer a sus clientes y ofrecerles una excelente experiencia de compra”, comentó Alejandro Caballero, Director Comercial de Softline en Mercado Libre México.
Entre marzo y julio, Mercado Libre sumó 473 tiendas oficiales de marcas que buscaron alternativas a la venta en punto físico de sus productos y descubrieron los beneficios de digitalizar sus canales de venta.
Moda y belleza son dos de las categorías que más tiendas oficiales agregaron a la plataforma de e-commerce y que ahora podrán participar en esta campaña lanzada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). 
Los relojes como parte de una experiencia premium 
Del total de marcas de ropa y belleza que estarán disponibles en del Hot Fashion, Mercado Libre creó una sección especial de relojes premium incorporando firmas como Swatch, Fossil, Michael Kors, Invicta, Nivada,  entre otras, con el objetivo de brindar una experiencia superior para todos aquellos usuarios amantes de la calidad y la elegancia.
Como parte de la sección, la marca Swatch tendrá disponible su primer reloj eco-friendly que pertenece a su colección conmemorativa de 1983, es una línea icónica de su lanzamiento y una de las características de este reloj es que su correa está fabricada con bambú, es una gran opción sustentable para todos los usuarios de Mercado Libre.
Este Hot Fashion será una gran alternativa para los amantes de la moda y los artículos de belleza. Para todos los usuarios estarán disponibles miles de artículos con descuento junto con todos los beneficios de comprar en la plataforma, como compra protegida y envíos gratuitos en menos de 24 horas.

Tecnología abierta: Impulso para la mejor experiencia multicanal


156px image
Las tendencias digitales cambian rápidamente. El contenido y las plataformas parecen surgir de la noche a la mañana.
¿Alguna vez se ha puesto a pensar en lo rápido que cambia el mundo tecnológico? Hace apenas unos años nos maravillábamos con el surgimiento de las redes sociales, y hoy, difícilmente podríamos concebir nuestra vida diaria sin ellas. Han revolucionado tanto nuestro mundo, que pasaron de ofrecer únicamente un canal de comunicación entre amigos y familia, para ser un vínculo esencial entre marcas y consumidores.
En nuestro mundo digital primero, los clientes esperan contenidos nuevos y relevantes al alcance de su mano. No quieren estar únicamente informados, quieren ser educados y, en algunos casos, entretenidos. ¿qué significa esto para las marcas? si no pueden seguir el ritmo de las expectativas de los consumidores en los canales en los que estos participan y el volumen de contenidos que espera su audiencia, perderán negocios.
Tan solo basta ver las cifras del estudio de We Are Social, que muestran que los usuarios de hoy son adictos al consumo del contenido por internet, y en promedio pasan unas 8 horas del día en distintos canales: 99% de los usuarios ven videos, 58% de los usuarios ven Vlogs, que al final son videos, pero las personas que desarrollan el contenido tienen un contexto y una línea gráfica o visual. Otro 72% de los usuarios escuchan música streaming, mientras que el 49% escuchan radio digital, por lo que, si creía que la radio dejará de existir, es momento de desechar esta idea, y por último, 46% de los usuarios escuchan podcasts, formato de contenido que ha tenido un gran auge en los últimos 2 años, donde según la creatividad de los creadores de contenido, lo han adaptado según las redes sociales y se han ingeniado para presentar el contenido de una mejor manera.
El desafío para la mayoría de las organizaciones es que la experiencia en línea está más fragmentada que nunca. Los consumidores participan en la web, los dispositivos móviles, las redes sociales, las interfaces de conversación, los chatbots, la señalización digital, etc, por lo que se espera que actualmente las organizaciones tengan presencia en la mayoría de esos canales, si no es que en todos. Así que, por supuesto, deben estar preparados para lo que sigue después.
La oportunidad: las empresas que pueden adaptarse rápidamente e interactuar con los clientes en estos canales digitales lograrán una conexión significativa. sin embargo, con frecuencia, el personal de TI cuenta y atienden varias propiedades digitales y es posible que no se planee pensando en el futuro.
La solución: diseñar para la adaptabilidad arquitectos. estos son los desafíos a los que se enfrentan las marcas cuando intentar intentan ofrecer "experiencias multicanal" y cómo pueden prepararse para el futuro.
“En un mundo tan acelerado, el innovar y apostar por nuevas adquisiciones y/o herramientas tecnológicas, para mejorar y potencializar la experiencia del cliente, es un factor esencial para las empresas, sobre todo por la situación actual en la que estamos”, comenta Brenno Drummond Valerio, Director Regional para Latinoamérica en Acquia. “Los usuarios buscan nuevas formas de entretenerse y con el paso del tiempo las empresas han modificado la forma en la que se presentan con sus clientes, ofrecen sus servicios y producto, sin embargo, con las nuevas tecnologías tienen la oportunidad de ofrecer una experiencia mucho más acertada y personalizada para cada uno de sus consumidores, y este es el momento crucial para lograrlo”, agregó.
Atrapado por tecnología de silos propietario
Cuando recién se popularizó el uso de internet, quizás haya tenido una “cuarto de computadoras” en su hogar. Hoy en día, la idea de consumir únicamente contenido en un solo espacio a través de la pantalla de escritorio ha desaparecido. Desde teléfonos inteligentes hasta tecnología portátil y asistentes de voz, los canales digitales disponibles se están expandiendo rápidamente. En México, según el Estudio “COVID-19 social media y redes sociales en el mundo”, desarrollado por We Are Social, 89% de la población posee un teléfono móvil, siendo esto un número de 114,3 millones de usuarios, aproximadamente, de los cuales, 89 millones son activos de las redes.
Las tecnologías propietarias a menudo amarran a las organizaciones a un conjunto de soluciones específicas de canal (correo electrónico, web, redes sociales, etc.) que no funcionan al unísono juntas, por lo que es necesario ofrecer interoperabilidad. y la interoperabilidad a menudo está "en la hoja de ruta". El resultado neto con un modelo propietario es que la productividad se ralentiza, no se adoptan nuevos canales y las experiencias se vuelven inconsistentes o inexistentes.
Una plataforma construida sobre tecnología de código abierto es intrínsecamente conectiva, independiente de canales y tiene miles de conexiones predefinidas para plataformas tecnológicas ampliamente adoptadas. En Acquia, aprovechamos las integraciones disponibles en la comunidad Drupal. Ofrecemos una arquitectura abierta y flexible diseñada para canales emergentes. Este enfoque brinda a las marcas la libertad de elegir herramientas que se adapten a sus necesidades, integrar sistemas de manera rápida y adoptar fácilmente "la próxima gran novedad".
Nuestro objetivo: arquitectura para la adaptabilidad
Como se describe, la conectividad es fundamental para construir relaciones en un mundo digital. Las empresas deben interactuar con los clientes en el canal que les interesa, y eso no se puede lograr sin tener una arquitectura diseñada para la adaptabilidad. En Acquia, hemos sido pioneros de este modelo en el sector de DXP/Enterprise Content Management.
¿Qué significa esto para usted? Ninguna marca quiere ser la última en ser parte de las tendencias. Es hora de dejar de conformarse con tecnologías y procesos incompletos e ineficientes y adoptar una arquitectura adaptable y preparada para el futuro que pueda evolucionar para cumplir con las nuevas expectativas de los clientes. Con ese fin, estamos presentando Acquia Drupal Cloud. Drupal Cloud brinda a los líderes digitales el impulso que necesitan a través de una combinación de un poderoso CMS empresarial (sistema de gestión de contenido empresarial), y herramientas de desarrollo y marketing intuitivas y fáciles de usar. Es la única plataforma que permite estar verdaderamente abierto al cambio.

Los juegos que no te puedes perder en septiembre y sus configuraciones recomendadas: Crysis Remastered, Marvel’s Avengers y más



Septiembre marca el regreso de Crysis, un juego que se ha convertido en sinónimo de la potencia gráfica que ofrece el PC y que llega en una versión remasterizada: muestra algunos de los mejores visuales jamás creados en un juego. 

El mes también presenta el esperado juego de The Avengers de Marvel, y otras remasterizaciones de clásicos, con Tony Hawk's Pro Skater 1 y 2 y Mafia: Definitive Edition, y la tercera parte de la saga de Baldur’s Gate.

Revisa la lista de lanzamientos para PC y la configuración recomendada para jugarlos creada por Alexandre Ziebert, director de marketing técnico de NVIDIA para Latinoamérica. Las configuraciones sugeridas por NVIDIA pueden diferir de las indicadas por los distribuidores al citar el hardware más reciente que está disponible en el mercado: 

Iron Harvest – 1º de septiembre

cidimage004.jpg@01D67FAA.3EAB4D30
Configuración recomendada por NVIDIA: Placa de video NVIDIA GeForce RTX 2060, procesador Intel Core i5 10400 o AMD Ryzen 5 3600, 16GB de RAM y 30GB de espacio en disco.

Título que lleva la jugabilidad clásica de la estrategia en tiempo real para PC a una Primera Guerra Mundial alternativa con una influencia steampunk, mientras las potencias europeas se enfrentan a mortales mechs que se mueven con diesel.


Marvel's Avengers - 4 de septiembre

cidimage006.jpg@01D67FAA.3EAB4D30
Configuración recomendada por NVIDIA: placa de video NVIDIA GeForce GTX 1650 SUPER, procesador Intel Core i5 10400 o AMD Ryzen 5 3600, 16GB de RAM, 110 GB de espacio en disco.

Encarna al Capitán América, a Hulk, a Iron Man y a muchos otros Avengers, cada uno con poderes y jugabilidad únicos, en el esperado juego que promete llevar a los fans de Marvel toda la emoción de su universo cinematográfico.


Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2 - 4 de septiembre

cidimage008.jpg@01D67FAA.3EAB4D30

Una remasterización hecha desde cero, reconstruyendo los juegos de skateboard más icónicos jamás creados en gráficos de alta definición. Además cuenta con todos los modos de juego originales -incluso algunos nuevos- y, sí, ¡la banda sonora clásica también ha vuelto!

La configuración recomendada todavía no ha sido divulgada.


Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning - 8 de septiembre

cidimage010.jpg@01D67FAA.3EAB4D30
Configuración recomendada por NVIDIA: placa de video NVIDIA GeForce GTX 1650, procesador Intel Core i3 10100 o AMD Ryzen 3 3200G, 8GB de RAM y 40 GB de espacio en disco.

Remasterización de este juego de 2012 que combina la velocidad de un RPG de acción con la profundidad de un mundo con más de 10.000 años de historia y personajes creados por R.A. Salvatore, uno de los más grandes autores de fantasía.


Crysis Remastered - 18 de septiembre

cidimage012.jpg@01D67FAA.3EAB4D30
El shooter que ya en 2007 se convirtió en sinónimo de gráficos asombrosos está de vuelta, mostrando que 13 años después sigue siendo un referente a superar. Viene renovado con texturas 8K, un nuevo sistema de iluminación y reflejos con base en el Ray Tracing acelerado por las placas GeForce RTX, así como con soporte para la tecnología DLSS 2.0 de NVIDIA, que mejora la calidad de la imagen a la vez que ofrece un mayor rendimiento.

La configuración recomendada todavía no ha sido divulgada.


Serious Sam 4 - 24 de septiembre

cidimage014.jpg@01D67FAA.3EAB4D30

La serie de shooters conocidos por su juego de la "vieja escuela" y su velocidad demencial regresa con gráficos de última generación mientras tritura y hace estallar hordas de alienígenas con un arsenal explosivo en una carnicería intergaláctica.

La configuración recomendada todavía no ha sido divulgada.


Mafia: Definitive Edition - 25 de septiembre

cidimage016.jpg@01D67FAA.3EAB4D30

Prácticamente una película épica de la mafia en la que interpretas a un taxista que entra en el violento e intrigante mundo del crimen organizado de los años 30. Esta versión definitiva contiene gráficos remasterizados y todos los DLC originales.

La configuración recomendada todavía no ha sido divulgada.


Baldur’s Gate 3 - 30 de septiembre

cidimage018.jpg@01D67FAA.3EAB4D30
Configuración recomendada por NVIDIA: placa de video NVIDIA GeForce GTX 1650 SUPER, procesador Intel i5 10400 o AMD Ryzen 5 3600, 16GB de RAM, 70 GB de espacio en disco.

Uno de los más importantes juegos de rol para PC ha vuelto, esta vez con el estudio Divinity: Original Sin 2 creando por fin una franquicia de Dungeons & Dragons. Son docenas de horas de historia, tensos combates por turnos y multijugador para hasta 4 aventureros. 

Lanza Afirme nueva banca móvil en alianza con VeriTran


  • Crecerá 100 % base de clientes digitales de Afirme, a finales 2021
  • El objetivo: 80% de clientes Digitales
  • Actualmente más del 90% de las transacciones monetarias son Digitales
Monterrey, N.L. a 31 de agosto de 2020. Afirme lanzó al mercado su nueva banca digital Afirme Móvil con una aplicación totalmente renovada desarrollada por VeriTran, líder global en desarrollo Low-Code.
 
“Nos propusimos digitalizar a más del 50 por ciento de nuestra base de clientes personas y ya lo hemos logrado. Ahora, vamos por más. El objetivo del 2021 es que el 80 por ciento de nuestros clientes sean “Digitales”, con esta alianza con VeriTran estamos seguros de que vamos por buen camino. Hoy en día, ya a nivel banco total, más del 90 por ciento de las transacciones monetarias se hacen de manera digital”, informó José María Sobrevía, director ejecutivo de Banca Digital, Alianzas y Fuerzas Territoriales de Afirme Grupo Financiero.
 
Explicó que con Afirme Móvil quienes aún no son clientes de la institución, podrán abrir cuentas financieras directamente desde sus dispositivos móviles, y que la aplicación integra nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de los clientes actuales con elementos de seguridad para proteger datos, como por ejemplo, login con huella dactilar o FaceId y transacciones por medio de un soft-token.
 
Añadió que de esta manera, los usuarios podrán realizar consulta de saldos de tarjetas de crédito y fechas límites de pago, consulta de créditos, transferencias rápidas, más de 50 pagos de servicios, alta de cuentas para transferencias, pago y cobros digitales (CoDi), recargas de tiempo aire de múltiples compañías, depósitos en Oxxo, ubicación de cajeros y sucursales a través de su función de geolocalización, y la solicitud de créditos directamente desde la App.
 
Sobrevía destacó que Afirme ofrece una experiencia bancaria 100 por ciento digital, brindando mayores medios y formas más prácticas para realizar sus operaciones, con lo que estiman aumentar su base de clientes digitales en un 100 por ciento para finales del 2021. “No solo buscamos aumentar nuestra base y penetración de clientes, sino que nuestros clientes permanezcan, se vinculen y evolucionen junto con nosotros”, aseguró.
 
 
Afirme Móvil está protegida por la seguridad avanzada de VeriTran y cuenta con notificaciones push para informar al cliente cualquier actividad que se realice dentro de la app. De esta manera, los usuarios de Afirme Móvil tienen un mayor control de sus movimientos y pueden detectar eventuales riesgos a tiempo.
 
Al respecto, Marcelo Fondacaro, COO de VeriTran, expresó: “estamos seguros de que esta alianza es un paso firme hacía la digitalización de la banca y nos enorgullece poder colaborar con una institución como Afirme en el desafío de ofrecer a sus clientes una aplicación de alto nivel, con una gran experiencia de usuario y con la seguridad que nuestra plataforma garantiza”.
 
La nueva versión de la aplicación ya está disponible y es compatible con todos los sistemas operativos.
 
De esta forma Afirme continúa con la estrategia de desarrollo de su banca digital que brinda a sus clientes mayor facilidad para transaccionar o encontrar un producto acorde a sus necesidades.
 

Comprar un inmueble en dólares ¿Qué implica?



Las propiedades, al ser un activo refugio, permiten asegurar el dinero a futuro, pero si se adquieren en dólares, también hay probabilidad de sumarle mayor plusvalía.

Ciudad de México, 31 de agosto  de 2020.- 
Una de las tres funciones del dinero, independientemente de la moneda o divisa (dólar, rupia, euro, peso, etc.) es el depósito de valor, que es la capacidad de conservar su utilidad, a pesar del tiempo y cuya valía aumenta o disminuye por inestabilidad económica e inflación, pero ¿cuál es la relación entre esta función del dinero y los inmuebles?

Las familias y empresas suelen usar su dinero como medio para adquirir un departamento, casa o terreno, pero también, como depósito de valor, porque están comprando algo que les permitirá a la larga, tener un ahorro en forma de patrimonio para mantener un capital; es una forma de asegurar dinero en el futuro.

Así, si la riqueza que se deposita o invierte en estos bienes, se volverá a convertir en dinero cuando esa propiedad se venda o rente, convirtiéndose en un activo refugio (como el oro, los bonos, criptomonedas y divisas). Y si se desea obtener aún más rendimientos es importante, también, saber en qué moneda comprar.

¿Por qué la venta de propiedades valoradas en dólares?

Dado que en nuestro país hay una dolarización informal o extraoficial (por inflación y a veces, por crisis), agentes económicos como el inmobiliario, prefieren mantener parte de sus activos financieros en moneda extranjera y los precios de sus espacios se denominan en dólares, como respuesta a la inestabilidad, como una medida de respaldo que les evite pérdidas.

“Tratamos de enfrentar malos momentos, protegiéndonos bajo una moneda más fuerte y estable como el dólar, relacionando la moneda local con la tasa de cambio; esta tendencia es común en el sector y dadas las complejas circunstancias actuales en que el peso ha perdido valor, es posible que aumente en los años por venir”, explicó Mateo Turanzas, director de Innovación y Transformación Digital de la firma exponente en hogares residenciales plus, Agatha Premium Living.

Es decir que, agentes económicos como el inmobiliario prefieran mantener parte de sus activos financieros en moneda extranjera, como una práctica para afrontar de mejor manera inestabilidades futuras y hasta asegurarse contra potenciales devaluaciones.

Para ejemplificar, Turanzas comentó que, luego de que nuestro peso llegara a valer 25.35 unidades por dólar estadounidense, ahora se ubica en menos de 22 pesos, es decir, hay en la actualidad un dólar “barato” que resulta benéfico para quien tiene deuda en esa moneda pero no para empresas con activos o ingresos en dólares; estas solo se ven beneficiadas cuando el dólar se encarece, se hace un promedio de ese valor al alza y así obtienen ventaja.

La compra de inmuebles en dólares

Estas personas,más que compradores, son inversionistas que esperan momentos en que el dólar está barato para comprar y momentos en que esta moneda se encarece, para vender con mayores márgenes de ganancia, ven la volatilidad en el comportamiento de la moneda y a la inestabilidad como un agente a favor.

Es por esto que, sin importar la moneda en que se decida liquidar un inmueble, lo importante es recurrir a desarrolladores confiables, con experiencia, conocimiento del mercado y que desarrollen con capital propio, pues las propiedades, al ser un activo refugio, permiten asegurar el dinero a futuro “adquirirlas en dólares, es una decisión netamente personal, aunque también, hay probabilidad de sumarle mayor plusvalía”, destacó Turanzas.

Por su parte, el portal inmobiliario Propiedades.com, recomienda que si se compra o vende un inmueble en dólares, este se ubique en ciudades fronterizas, destinos turísticos, zonas con clusters, metrópolis grandes y nodos emergentes con perfil residencial y residencial plus; debido a la alta plusvalía, liquidez de venta, nuevos proyectos de inversión y atractivo para la población extranjera, expatriada o flotante.

El dinero no solo nos da capacidad de adquisición y estabilidad económica, nos da la capacidad de prevenir el futuro, “pero la adquisición de una propiedad en dólares nos dota, además de la posibilidad de que ese inmueble nos genere aún mayor plusvalía y en lugar de estar en una posición vulnerable por el bajo valor de nuestro peso, nos colocamos ante una oportunidad”, finalizó Mateo Turanzas.

Te presentamos los proyectos ganadores del Bizcamp de verano 2020 para jóvenes emprendedores, presentado por Fundación E.



  • El objetivo de este campamento 100% gratuito es desarrollar las habilidades y aptitudes de los jóvenes mexicanos, para crear ideas de negocio disruptivas.
  • Platos biodegradables hechos con escamas de pescado, un shampoo orgánico elaborado a base de sábila y naranja, y dos aplicaciones: una de comercio electrónico para artesanos y otra de educación para alumnos de primaria, fueron los ganadores de esta edición.
México, septiembre 2020. Fundación E es una empresa social con más de 20 años de experiencia, dedicada a promover la cultura emprendedora entre jóvenes y adultos, generando alianzas con el sector privado, público, educativo, financiero y social. Desde hace más de 5 años han organizado campamentos de gratuitos para jóvenes entre 13 y 17 años buscando formar su espíritu emprendedor por medio de mentorías y coaching para desarrollar proyectos realizables; llamados Bizcamps.
Samuel González, Presidente de Fundación E, nos comenta acerca del proceso de estos campamentos: “contamos con diversos esquemas de capacitación a través de implementar modelos especializados en cultura emprendedora y negocios, con base en metodologías que apoyan y encaminan al desarrollo de ideas empresariales sustentables”. Al terminar el taller los estudiantes realizan una presentación de sus modelos de negocio ante un jurado especializado para ser reconocidos por su trabajo.
Los campamentos usualmente son presenciales; sin embargo, debido a la contingencia de este año, el Bizcamp de verano 2020 se realizó de manera virtual, lo que permitió que jóvenes de toda la República Mexicana pudieran participar. Los ganadores de esta edición fueron los siguientes proyectos:
Primer lugar (empate):
  1. Bio Polaat - Platos biodegradables elaborados con escamas de pescado.
Este proyecto surgió con la idea de disminuir o erradicar el uso del unicel, primero en las comunidades de sus integrantes, después a nivel estatal y nacional, aprovechando los productos que se desechan de la pesca.

Jorge Osuna, integrante de Bio Polaat nos platica acerca de su proceso de investigación: “nos dimos cuenta de que las escamas del pescado pueden servir como sustituto del plástico, ya que se degrada muy rápido. Nos dimos a la tarea de reunir escamas y pasarlas por un proceso de limpiado y desinfectado, estas las hacemos polvo de escamas y las juntamos con otros ingredientes y esta mezcla la dejamos secar



en los moldes de platos”. Bio Polaat ya se ha presentado en otros eventos como lo es la expo ciencia sudcaliforniana, expo ciencia Nacional México y Expociencia Internacional Brasil y en Ideas hechas en México.

  1. Curet Vitae - Shampoo orgánico a base de sábila, auxiliar en el tratamiento de piojos.
Curet Vitae, es un shampoo 100% natural que contiene extractos de sábila y naranja agria, no contiene químicos que dañen la piel y ayuda a la prevención y tratamiento de piojos. Además, los chicos decidieron hacer el producto sólido en formas de láminas para que así se pudiera evitar usar botellas de plástico.

Dania García, integrante del equipo comenta su experiencia dentro del campamento virtual: “las clases me encantaron, porque nos enseñan de una manera interesante y nos integran a un mundo de emprendimiento. Tenemos planeado desarrollar este producto más adelante, ya tenemos un prototipo; estamos muy emocionados en seguir con este proyecto y estamos muy inspirados después de ganar este Bizcamp para seguirle”.

Segundo lugar:
Eco Frop - App de Comercio electrónico especializada en productos artesanales y amigables con el medio ambiente

Eco Frop es una plataforma en donde se encontrarán productos ecológicos y artesanales con un precio accesible cuyo objetivo es ayudar a los pequeños emprendedores y artesanos mexicanos. Sus integrantes tienen entre 15 y 17 años y son originarios de Baja California Norte y Sur, Puebla y Morelos.

Alejandro Cruz, integrante del equipo, comenta que ya tienen un estimado de cuánto costaría desarrollar la aplicación y que tendría un pequeño costo anual para los emprendedores y artesanos que desearan utilizar la plataforma. Los chicos tienen pensado seguir con el desarrollo del proyecto para hacerlo realidad.

Tercer lugar:
Maestro Express- APP educativa para niños de primaria

Este proyecto creado por José Luis Aranda, originario de Campeche, surgió al ver a su hermana de primaria cuando se dio cuenta que al terminar las clases en línea tenía muchas dudas, que al final tenían que explicarle sus familiares y descubrió que esto se replicaba en la mayoría de las casas de los mexicanos.






Lo que realmente me ayudó a desarrollar mi proyecto dentro del Bizcamp fue cuando nos acercaron a los asesores de la Universidad Panamericana y Mastercard, por que con ellos ya podríamos preguntarles cosas más específicas sobre muestro modelos de negocio o proyectos. Por ejemplo en las asesorías con el equipo de la UP me guiaron a encontrar datos que necesitaba para el desarrollo de mi proyecto”, comenta José Luis.

Los ganadores de esta edición recibieron premios en especie como un Ipad, Apple TV y libros para continuar con su desarrollo. La mayoría de los proyectos, buscarán hacer su idea realidad y esperan la próxima edición del Bizcamp para aprender y desarrollar nuevas habilidades, que serán de utilidad para la creación de una empresa, continuar sus estudios y/o generar actividades económicas formales.
Para más información sobre las próximas ediciones ingresa a: https://www.fundacione.org/

YALE LANZA EL NUEVO UPGRADE KIT: UNA NUEVA SOLUCIÓN PARA ABRIR PUERTAS A DISTANCIA



  • YALE ASSA ABLOY lanza el nuevo Kit de Apertura a Distancia para Cerraduras Digitales
  • Este dispositivo permite convertir las Cerraduras Digitales, ¡en Cerraduras Inteligentes!
  • Es el único en el mercado, capaz de conectarse vía Wi-Fi y Bluetooth

Ciudad de México, 25 de agosto de 2020.- ASSA ABLOY ha anunciado el lanzamiento del YALE Upgrade Kit, su nuevo puente de comunicación Wi-Fi para Cerraduras Digitales YALE, que permite convertir tus cerraduras, ¡en cerraduras inteligentes! Y de este modo, aumentar la protección de los hogares, facilitando la vida de los usuarios.

Se trata de un dispositivo que cuenta con un HUB, un módulo y un sensor de puerta, el cual se conecta directamente a una toma de corriente eléctrica, y que permite sincronizar las cerraduras digitales con un teléfono móvil, a través de una conexión Wi-Fi. Lo anterior, mediante la aplicación YALE CONNECT que deberá instalarse en el Smartphone, y que se encuentra disponible para sistemas iOS y Android. Cabe resaltar que es el único en el mercado, capaz de conectarse vía Wi-Fi y Bluetooth.

Mientras se tenga una conexión a Internet de alta velocidad, la Cerradura Digital podrá ejecutar funciones adicionales como:

  • Bloquear y desbloquear puertas desde donde quiere que estés
  • Abrir la puerta principal sin utilizar llaves
  • Revisar el historial de entradas y salidas
  • Recibir notificaciones de alerta tan pronto alguien entre o salga de casa
  • Generar llaves virtuales de acceso que podrás compartir con tus invitados

Cuenta con tecnología DoorSenseTM que comprueba el estado de la puerta y te notificará si está cerrada o se encuentra abierta. Además, cuenta con control de voz, que permite su integración con Amazon Alexa, Google Assistant y Apple HomeKit.

La innovación de ASSA ABLOY está inspirada en las necesidades de los consumidores y diseñada para hacer su vida más fácil. Hoy en día, la conectividad es una tendencia que está en aumento y las cerraduras inteligentes son un elemento cada vez más común como parte fundamental de un hogar conectado. Con YALE Upgrade Kit queremos ofrecer a nuestros consumidores un nuevo estilo de vida, con un servicio optimizado para la seguridad y la automatización del hogar”, mencionó Leonardo Zúñiga, Director de Marketing de ASSA ABLOY México.

Por ahora, esta nueva solución es compatible con las Cerraduras Digitales YALE: Cerrojo Assure YRD256, Cerrojo Real Living YRD226, y Cerrojo Manija Real Living YRL221.

El precio de este Kit de Apertura a Distancia es de $2,999 pesos, y su venta será exclusiva a través de las tiendas Home Depot.

Está ampliamente aceptado que la Inteligencia Artificial (IA) tendrá un impacto enorme en nuestras vidas en las próximas décadas. El Foro Económico Mundial estima que el entorno de Internet de las Cosas agregará 15.7 billones de dólares a la economía mundial hacia 2030. Según Markets and Markets, las cifras del mercado global de dispositivos inteligentes para el hogar va a crecer considerablemente, pasando de los 77.000 millones de dólares actuales, hasta alcanzar más de 150.000 millones para 2024, lo que representa un crecimiento de más del 12% en apenas un lustro.

Trina Solar, reconocido como uno de los principales proveedores de módulos fotovoltaicos financiables por 5 años consecutivos



Ciudad de México, 31 de agosto de 2020.- Trina Solar, proveedor líder mundial de soluciones integrales de energía inteligente y fotovoltaica anunció que en el reporte de bancabilidad de inversores de energía y módulos fotovoltaicos de 2020, publicado por Bloomberg New Energy Finance, Trina Solar, debido a su situación financiera estable y confiabilidad, fue nombrada una vez más como la empresa proveedora de módulos 100% financiables. Los jueces reconocieron unánimemente la calidad del producto de la compañía y la excelente influencia de la marca.

En los informes de bancabilidad de Bloomberg emitidos desde 2012, Trina Solar ha alcanzado el 100% de credibilidad financiera seis veces, y ha encabezado la lista durante los últimos cinco años, una vez más, lo que representa un desempeño sin igual en la industria. Esto significa que los módulos de esta empresa pueden ayudar a los desarrolladores de proyectos a obtener financiamiento bancario más fácilmente. También refuerza la firme confianza que el mercado de capital global y la industria de la energía solar tienen en la innovación, confiabilidad y estabilidad de los productos modulares de la marca, y que está dispuesta a crear relaciones de colaboración estables y a largo plazo con la empresa.

El informe de Bloomberg New Energy Finance (BNEF) considera la salud financiera de las empresas, el desempeño de sus módulos en el campo y las garantías de los manufactureros como indicadores importantes para las instituciones bancarias en su evaluación de la capacidad de financiamiento de los fabricantes fotovoltaicos. Para realizar el estudio, la entidad se pone en contacto con bancos, proveedores de ingeniería, provisión y construcción (EPC, por sus siglas en inglés), vendedores de energía independientes y asesores técnicos en todo el mundo y realiza entrevistas en profundidad con inspectores de calidad y expertos en tecnología. Por tanto, la cobertura de la encuesta es amplia y la evaluación es abierta y transparente. Como una de las instituciones de investigación de terceros más creíbles en el mercado mundial de nuevas energías, el reporte se considera una referencia invaluable para dar crédito comercial en muchas instituciones financieras.

El reporte de bancabilidad de inversores de energía y módulos de BNEF 2020 también citó el informe anual del scorecard (registro de logros) de confiabilidad del módulo fotovoltaico de Trina Solar, emitido por el organismo de certificación con autoridad internacional PV Evolution Labs. El documento de PVEL confirmó el excelente desempeño de los módulos de Trina Solar en términos de seguridad y capacidad de generación de energía. La empresa fue nombrada una vez más como el fabricante de módulos de mejor rendimiento del mundo.

Acerca de Trina Solar (688599. SH)

Fundada en 1997, Trina Solar es el proveedor líder mundial de soluciones totales de energía inteligente y fotovoltaica. La empresa se dedica a productos fotovoltaicos I + D, fabricación y ventas; Desarrollo de proyectos fotovoltaicos, EPC, O&M; Desarrollo y ventas de sistemas complementarios inteligentes de microredes y multienergía, así como operación de plataforma de nube de energía. En 2018, Trina Solar lanzó la marca Energy IoT, estableció la Alianza de Desarrollo Industrial Trina Energy IoT junto con empresas líderes e institutos de investigación en China y en todo el mundo, y fundó el Centro de Innovación Industrial New Energy IoT. Con estas acciones, Trina Solar se compromete a trabajar con sus socios para construir el ecosistema de IoT de energía y desarrollar una plataforma de innovación para explorar New Energy IoT, mientras se esfuerza por ser un líder en energía inteligente global. En junio de 2020, Trina Solar cotizó en el Mercado STAR de la Bolsa de Valores de Shanghai. Para más información, visite https://www.trinasolar.com/lac 

Urbvan: la Startup mexicana que supo darle frente al COVID-19


Empresa de transporte compartido cambió su modelo de negocios y logró mantener un nivel alto de satisfacción durante la pandemia

Para las empresas de todos tamaños, tener una agilidad de respuesta que sea rentable, identificar en los cambios ventanas de oportunidad para ampliar sus mercados, impulsar su productividad y posicionar su marca, es constantemente un reto, sin embargo, no imposible.
Tal es el caso de Urbvan, una Startup mexicana que nació en 2016, con el objetivo de contribuir a hacer mejores ciudades e impactar de una forma más sustentable. A través de una flota de camionetas van, inició brindando servicio de transporte compartido con acceso a WiFi, haciendo paradas preestablecidas en los destinos clave de la ciudad y así recuperando de 40 a 60 minutos diarios del tiempo de sus usuarios. Su objetivo, fue ofrecer una experiencia de cliente única haciendo uso de transporte eficiente, seguro y económico a través de la tecnología, y para lograrlo, decidió usar herramientas de Zendesk.
De iniciar con 20 camionetas propias y con un promedio de 500 usuarios al día, quienes eran atendidos vía Whatsapp de forma manual por una sola persona. Ubvan creció exponencialmente hasta trasladar a 10 mil usuarios diarios en más de 350 camionetas y en 80 rutas diferentes en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Hoy su equipo de Atención al Cliente cuenta con 18 agentes que resuelve un promedio de 20 mil tickets mensuales. Utilizando diferentes productos de Zendesk como Support, Guide, Chat y Whatsapp, además de recurrir a Explore para obtener y analizar métricas específicas. Urbvan obtuvo una mejora de 45% en tiempos de respuesta y un nivel de satisfacción de 80% en sus usuarios y socios.
"Siendo una empresa centrada en ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios y socios, necesitábamos implementar una herramienta que nos permitiera atenderlos por cualquier vía de forma inmediata y dar seguimiento puntual a sus solicitudes. Sabíamos que Zendesk nos permitiría ampliar nuestro alcance y concentrar todo en una misma interfaz, flexible y sencilla de usar, y que además fuera escalable, es decir, que se pudiera adaptar a las cambiantes necesidades de la empresa y a su crecimiento". asegura Iván Lemale, Gerente de Experiencia de Usuario de Urbvan.
Movilidad en tiempos de crisis
Desde la emergencia sanitaria, la empresa realizó ajustes a su modelo de negocio. Buscando siempre aportar a que la movilidad continúe en un entorno controlado y seguro, la flota de unidades de Urbvan es hoy responsable del reparto diario de víveres y mercancías de un supermercado en línea en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, en apoyo a la iniciativa de #QuédateenCasa, al mismo tiempo que provee el servicio de transporte a empresas que requieren trasladar a su personal a sus Centros de Distribución, garantizando así el abastecimiento de miles de productos en el Valle de México
Para lograrlo de una forma rápida y eficaz, la flexibilidad y adaptabilidad de la plataforma de Zendesk fue crucial. "Los ajustes en nuestro modelo de negocio han permitido una recuperación en "V" de la empresa, la cual inclusive nos está haciendo repensar los objetivos de crecimiento para lo que resta del año hacia metas mayores y diversas. Zendesk nos ha acompañado en cada etapa de nuestro crecimiento y en estos momentos de grandes retos, pero también de colaboración, no ha sido la excepción", declaró Lemale. "Sin duda, más allá de contar con una solución adaptable, sencilla y escalable, o con un proveedor confiable, hemos encontrado en Zendesk a un verdadero aliado. Estamos seguros de que con su respaldo, podremos seguir transformando la vida de las personas" agregó.
Tanto para Zendesk como para Urbvan, generar un buen servicio y experiencia del cliente es imprescindible, por lo que siempre buscan tener la habilidad de adaptarse y responder a requerimientos constantemente variables. A lo largo de las diferentes etapas que ha atravesado Urbvan, el software avanzado y flexible de Zendesk ha permitido realizar las adecuaciones o cambios solicitados en cualquier momento, a través de procedimientos sencillos.
"Para Zendesk son muy importantes las Pymes y Startups que deciden trabajar con nosotros. Entendemos que sus equipos de trabajo están acostumbrados a hacer más con menos y que cada una tiene necesidades diferentes y muy específicas" declaró Dubra Valenzuela, gerente de Ventas para Pymes de Zendesk.
Sobre Zendesk
Las mejores experiencias del cliente son creadas con Zendesk. Zendesk es una empresa de CRM que desarrolla un software flexible de soporte, ventas y compromiso con el cliente que se implementa rápidamente y puede escalar y adaptarse para satisfacer diferentes necesidades. Desde grandes hasta nuevas empresas, creemos que las experiencias de clientes poderosas e innovadoras deben estar al alcance de todas ellas sin importar su tamaño, industria o propósito. Zendesk presta servicios a más de 160,000 clientes en diferentes tipos de industrias y en más de 30 idiomas. Zendesk tiene su sede en San Francisco y opera 17 oficinas en todo el mundo. Obtenga más información en https://www.zendesk.com.mx/

Ciberseguridad basada en I.A. contra amenazas cada vez más rápidas y sofisticadas: KIO Cyber Security



  • Según datos del sector, se calcula que el impacto de los ataques podría llegar a 6 mil millones de dólares para el 2021
  • La Inteligencia Artificial ayuda a los sistemas de ciberseguridad a detectar patrones y analizar proactivamente hasta 500 millones de indicadores de ataques por minuto

Ciudad de México, 31 de agosto de 2020.- De acuerdo con el Reporte de Estabilidad Financiera 2020 del Banco de México, durante la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, el número de ciberataques a empresas, instituciones gubernamentales y personas aumentó hasta en un 400%, lo que puede constituir un riesgo para las organizaciones, en especial si carecen de reforzamiento continuo de sus sistemas de ciberseguridad, porque pueden verse rebasadas por este tipo de ilícitos. 

“Las intrusiones cibernéticas aumentan cada día, tienen una rápida evolución y se vuelven más sofisticadas, lo que representa un desafío para las organizaciones con respuestas de ciberseguridad más tradicionales. Ante este entorno, la Inteligencia Artificial (IA) es una de las aliadas principales de la ciberseguridad, para analizar cantidades masivas de datos de riesgo y así poder tener una detección temprana de amenazas”, explicó Gustavo Chapela, Director de KIO Cyber Security. 

La Inteligencia Artificial permite -entre otras ventajas- automatizar procesos estandarizados, repetitivos y con un amplio volumen de datos, conservando un elevado nivel de protección y optimizando los recursos al enfocar al personal en tareas críticas de mayor complejidad. Además, los algoritmos pueden evolucionar constantemente con el continuo análisis y construir estructuras interpretativas de datos más complejas y efectivas.

En este sentido, se vuelve particularmente valioso poder analizar -proactivamente- hasta 500 millones de indicadores de ataque por minuto, que se traduce en un aprendizaje automático de eventos, los cuales pueden ser correlacionados, así como categorizar los ciberataques, permitiendo al sistema de ciberseguridad detectar patrones y realizar predicciones para identificar amenazas en tiempo real, así como desarrollar de manera coordinada respuestas de mayor efectividad.

Gustavo Chapela detalló que, ahora más que nunca, los datos son los activos más importantes de una empresa, organización o institución y es necesario implementar tecnologías que respondan a las cambiantes amenazas del nuevo entorno y aseguren la mejor protección para sus operaciones.