miércoles, 26 de julio de 2017

CresCloud presenta herramientas de Crescendo ERP enfocadas a aumentar los ingresos de las empresas.


Ciudad de México., 25 de Julio de 2017. CresCloud presenta el innovador modelo de optimización de inventario de su sistema empresarial Crescendo ERP que permite aumentar los ingresos de los negocios dedicados a la distribución y comercialización.

“En este sentido el modelo de optimización de inventario de Crescendo ERP es capaz de logar un Fill-Rate (Índice de suficiencia de inventarios) del 99% ya que utiliza 9 modelos matemáticos para analizar el historial del comportamiento de venta de cada producto, y selecciona el modelo más asertivo para pronosticar la existencia mínima y máxima de inventario que se requiere” explicó Ignacio Vizcaíno Tapia, Director General de CresCloud y creador del sistema empresarial Crescendo ERP.

De acuerdo a Vizcaíno, contar con un inventario tan certero permite a los empresarios manejar inventarios pequeños con alta rotación, que requieren menos capital de inversión. De esta forma se acelera el retorno de la inversión generando a su vez que el margen de ganancia que se obtiene por el capital invertido sea mucho mayor.

Por ejemplo: Un empresario que surte su inventario cada mes, compra 100 productos con un costo unitario de 100 pesos y los vende en 125 cada uno, ganando 25% de utilidad. Pero si el empresario optimiza su inventario y lo rota cada quincena, requiere resurtir tan solo 50 productos cada 15 días, invirtiendo así tan sólo la mitad del capital y recuperando la inversión de manera más rápida, es decir, en vez de invertir 10 mil pesos mensuales, tan sólo invierte 5 mil, y sigue vendiendo los 12,500 pesos, por lo que la utilidad es mayor.

Cabe destacar que con Crescendo los empresarios pueden lograr, incluso, rotación de inventarios semanales que generan un incremento exponencial de las utilidades o ingresos de un negocio.

“Sin duda la optimización del inventario es fundamental para lograr el éxito en un negocio sobre todo porque la mayoría de los empresarios, principalmente la PYME, calculan sus inventarios de acuerdo al promedio de las ventas de otros meses o incluso por intuición” aseveró Vizcaíno “Esta situación ocasiona inventarios desajustados a las necesidades reales de su negocio”.

El efecto inmediato al optimizar un inventario de manera tan certera por primera vez, es encontrar que faltan ciertos productos, mientras que se tienen exceso de otros.

Ante esta situación Crescendo emite análisis de información y pronósticos que permiten vender de manera estratégica los productos excedentes del inventario para recuperar este capital e incrementar el flujo de efectivo.

Con estos reportes los empresarios pueden saber, por ejemplo, cuáles y cuántos son los productos excedentes del inventario que les cuesta más financieramente o cuántos meses de venta cubren estos excedentes, entre otros reportes más que le ayudan a determinar estrategias para vender de manera rápida estos productos y dirigir la fuerza de ventas directamente al poder de compras.
En este sentido, Roberto De la Rosa, Director General de Distribuidora GYR, logró reducir su inventario en un 65%, aumentó sus ventas en un 40% y recuperó su liquidez en 3 dígitos al optimizar su inventario con su sistema empresarial Crescendo.

“Los análisis de información, no sólo me permitieron determinar políticas de venta para deshacerme del inventario excedente, además pronosticó cuáles clientes estarían más interesados en comprar determinada mercancía” explicó De la Rosa “Con un simple click en mi Crescendo, se enviaron correos electrónicos con promociones específicas a los clientes que estadísticamente me comprarían los excedentes, y mis ejecutivos de ventas utilizaron el CRM integrado a mi Crescendo, para saber exactamente a qué clientes marcarles”.

Además, Crescendo proporciona el reporte con la orden de compra ideal, para mantener siempre optimizado el inventario de un negocio y tiene la capacidad de enviársela por correo electrónico, de manera automática, al proveedor.

“Administrar un negocio con un sistema empresarial como Crescendo, permite a los empresarios tomar decisiones inteligentes para optimizar el negocio, enfocar la fuerza de ventas al poder de compras, disminuir costos de operación y aumentar la liquidez, las ventas y la rentabilidad del negocio” finalizó Vizcaíno.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario