Ciudad
de México., 25 de Julio de 2017. CresCloud presenta el innovador modelo de
optimización de inventario de su sistema empresarial Crescendo ERP que permite
aumentar los ingresos de los negocios dedicados a la distribución y
comercialización.
“En
este sentido el modelo de optimización de inventario de Crescendo ERP es capaz
de logar un Fill-Rate (Índice de suficiencia de inventarios) del 99% ya que
utiliza 9 modelos matemáticos para analizar el historial del comportamiento de
venta de cada producto, y selecciona el modelo más asertivo para pronosticar la
existencia mínima y máxima de inventario que se requiere” explicó Ignacio
Vizcaíno Tapia, Director General de CresCloud y creador del sistema empresarial
Crescendo ERP.
De
acuerdo a Vizcaíno, contar con un inventario tan certero permite a los
empresarios manejar inventarios pequeños con alta rotación, que requieren menos
capital de inversión. De esta forma se acelera el retorno de la inversión
generando a su vez que el margen de ganancia que se obtiene por el capital
invertido sea mucho mayor.
Por
ejemplo: Un empresario que surte su inventario cada mes, compra 100 productos
con un costo unitario de 100 pesos y los vende en 125 cada uno, ganando 25% de
utilidad. Pero si el empresario optimiza su inventario y lo rota cada quincena,
requiere resurtir tan solo 50 productos cada 15 días, invirtiendo así tan sólo
la mitad del capital y recuperando la inversión de manera más rápida, es decir,
en vez de invertir 10 mil pesos mensuales, tan sólo invierte 5 mil, y sigue
vendiendo los 12,500 pesos, por lo que la utilidad es mayor.
Cabe
destacar que con Crescendo los empresarios pueden lograr, incluso, rotación de
inventarios semanales que generan un incremento exponencial de las utilidades o
ingresos de un negocio.
“Sin
duda la optimización del inventario es fundamental para lograr el éxito en un
negocio sobre todo porque la mayoría de los empresarios, principalmente la
PYME, calculan sus inventarios de acuerdo al promedio de las ventas de otros
meses o incluso por intuición” aseveró Vizcaíno “Esta situación ocasiona
inventarios desajustados a las necesidades reales de su negocio”.
El
efecto inmediato al optimizar un inventario de manera tan certera por primera
vez, es encontrar que faltan ciertos productos, mientras que se tienen exceso
de otros.
Ante
esta situación Crescendo emite análisis de información y pronósticos que permiten
vender de manera estratégica los productos excedentes del inventario para
recuperar este capital e incrementar el flujo de efectivo.
Con
estos reportes los empresarios pueden saber, por ejemplo, cuáles y cuántos son
los productos excedentes del inventario que les cuesta más financieramente o
cuántos meses de venta cubren estos excedentes, entre otros reportes más que le
ayudan a determinar estrategias para vender de manera rápida estos productos y
dirigir la fuerza de ventas directamente al poder de compras.
En
este sentido, Roberto De la Rosa, Director General de Distribuidora GYR, logró
reducir su inventario en un 65%, aumentó sus ventas en un 40% y recuperó su
liquidez en 3 dígitos al optimizar su inventario con su sistema empresarial
Crescendo.
“Los
análisis de información, no sólo me permitieron determinar políticas de venta
para deshacerme del inventario excedente, además pronosticó cuáles clientes
estarían más interesados en comprar determinada mercancía” explicó De la Rosa
“Con un simple click en mi Crescendo, se enviaron correos electrónicos con
promociones específicas a los clientes que estadísticamente me comprarían los
excedentes, y mis ejecutivos de ventas utilizaron el CRM integrado a mi
Crescendo, para saber exactamente a qué clientes marcarles”.
Además,
Crescendo proporciona el reporte con la orden de compra ideal, para mantener
siempre optimizado el inventario de un negocio y tiene la capacidad de
enviársela por correo electrónico, de manera automática, al proveedor.
“Administrar
un negocio con un sistema empresarial como Crescendo, permite a los empresarios
tomar decisiones inteligentes para optimizar el negocio, enfocar la fuerza de
ventas al poder de compras, disminuir costos de operación y aumentar la
liquidez, las ventas y la rentabilidad del negocio” finalizó Vizcaíno.
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