jueves, 30 de junio de 2022

UNA MUJER CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ A UN HOMBRE CON UN ARMA PUNZOCORTANTE, FUE DETENIDA EN LA COLONIA ROMA NORTE, POR PERSONAL DE LA SSC


 

 

 •La detenida cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

 

 

Derivado de un dispositivo de búsqueda y localización, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Cuidad de México detuvieron en calles de la colonia Doctores, a una mujer señalada como posible responsable de agredir a un hombre con un arma punzocortante

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, informaron de una persona lesionada al interior de un parque ubicado en el cruce de las calles Morelia y Tabasco, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Tras escuchar el reporte, los uniformados se acercaron al lugar y, al llegar, observaron a un hombre de 38 años de edad, con una herida en el costado derecho y una mancha hemática, por lo que solicitaron el apoyo médico.

 

El afectado indicó que la posible responsable de la herida, fue una mujer que momentos antes lo acompañaba, la cual, sin motivo aparente, lo agredió con una varilla y después se dio a la fuga por las calles aledañas al parque.

 

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil (PC) quienes diagnosticaron al hombre con herida punzocortante en la costilla derecha, y para su atención médica definitiva, fue trasladado a un hospital.

 

En tanto, los efectivos policiales de la SSC, con las características físicas de la posible implicada,  implementaron un dispositivo de búsqueda, y fue en la esquina de la avenida Niños Héroes y la calle Idelfonso Velasco, en la colonia Doctores, donde detuvieron a la mujer de 38 años de edad.

 

Luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron dos puntas metálicas, por tal motivo, fue informada de sus derechos de ley y presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras hacer un cruce de información, se pudo conocer que la detenida cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambos por el delito de Robo en los años 2017 y 2020.

 

Expertos analizan el futuro del dinero en el Financial Services Summit de Baufest


* De acuerdo con datos de IDC, 85% de los bancos centrales en el mundo estudian o pilotean su moneda digital; el uso de datos compartidos en la nube de la industria mejorará en 50% el tiempo de toma de decisiones en préstamos comerciales para 2024 y 20% de los créditos de consumo se desembolsará en una CBDC en 2025.

*Referentes de la industria compartieron los esfuerzos que realizan las instituciones en la región para avanzar hacia la construcción de la banca del futuro. 

Ciudad de México, 30 de junio de 2022 – “Como parte de la evolución que ha tenido el dinero como medio de intercambio de bienes, actualmente 85% de los bancos centrales en el mundo estudian o pilotean su moneda digital del banco central(CBDC-por sus siglas en inglés), un cambio que nos encamina a transformarnos en una sociedad sin efectivo”, señaló Victor Almandoz, consulting manager de IDC Latinoamérica, en la segunda edición del Baufest Financial Services Summit. 

Durante el encuentro virtual, realizado este 23 de junio por Baufest –consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios de grandes empresas con un enfoque que integra la tecnología y las personas–, el analista apuntó que, si bien la historia de las monedas digitales aún está en desarrollo, IDC estima que 20% de los créditos de consumo se desembolsará en una CBDC para 2025. 

“En estos momentos, los países caribeños le llevan la delantera al resto de América Latina en cuanto a la implementación de CBDC. Por ejemplo, en 2022, el ECCB (Eastern Caribbean Central Bank), que es la autoridad monetaria de ocho países caribeños, ejecutó su primera transacción usando la moneda digital; mientras que Brasil ha postergado las pruebas piloto de su nueva CBDC hasta el 2023…lo que habla de que cada país va a su ritmo”, destacó Almandoz. 

Además, mencionó que la CBDC podría ser universal y comportarse de forma similar al efectivo, lo que ayudaría a mejorar los bajos niveles de inclusión financiera en la región. 

IMPULSARÁN CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPACIAL EN BENEFICIO DEL SURESTE




  • Con convenio AEM-Universidad Anáhuac Mayab

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), firmó un convenio con la Universidad Anáhuac Mayab (UAMayab) para brindar mayores oportunidades formativas e impulsar la investigación, desarrollo tecnológico, innovación, y emprendimiento espacial, en la región sur-sureste del país.

El director general de AEM, Salvador Landeros Ayala, expresó su entusiasmo por establecer estos vínculos que impulsan el desarrollo espacial en la región, destacando que “La Agencia Espacial Mexicana pondrá todos sus esfuerzos para impulsar el desarrollo de ciencia y tecnología espacial para tareas sociales prioritarias en beneficio de la población del sureste del país”, enfatizó.

Esta colaboración promoverá el desarrollo de proyectos científico-tecnológicos conjuntos; capacitación a profesores y alumnos en temas de comunicación e imagen satelital y tecnología de nanosatélites; conferencias especializadas; estancias en los laboratorios de los Centros Regionales de Desarrollo Espacial (CREDES) de la AEM y en otras agencias espaciales del mundo, entre otros.

La Anáhuac Mayab es la primera universidad en la región sur-sureste que establece este tipo de vinculación con la AEM, con lo que el estado de Yucatán incursiona en el sector aeroespacial, motivo por el que el Rector Miguel Pérez Gómez se congratuló por la firma de este convenio y manifestó su deseo de sumarse a los esfuerzos que de manera ordenada y concreta ya realiza la AEM.

El Rector Pérez Gómez subrayó la gran relevancia para la región de esta colaboración, por lo que destacó la necesidad de sumar a las capacidades científicas y tecnológicas de Yucatán el desarrollo espacial, capacitando a alumnos y académicos para generar proyectos que pongan a México entre los actores del sector espacial global.

Por su parte, Mauricio Cámara Leal, titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) de Yucatán, comentó que el espacio es una tendencia en el desarrollo tecnológico y genera una demanda, por lo que el estado necesita apostarle al tema espacial e invertir en el desarrollo del sector aeroespacial en la región, como lo han estado impulsando con el desarrollo de nanosatélites. 

El coordinador general de Formación de Capital Humano en el Campo Espacial, Carlos Duarte, comentó que continuarán los esfuerzos en bien de esta región, y expresó su agradecimiento por el entusiasmo y compromiso de la universidad para concretar el convenio, ya que esta alianza va a proveer beneficios para Yucatán.

En el acto también estuvieron presentes por parte de la AEM, los Coordinadores Generales de Asuntos Internacionales y Seguridad en Materia Espacial, y de Financiamiento y Gestión de la Información en Materia Espacial, Rosa Ma. Ramírez de Arellano y Haro, y Héctor Daniel Ortega Maciel, respectivamente;

Al igual que los Directores de Relaciones Interinstitucionales y de Divulgación de la Agencia Espacial Mexicana, Guillermo Castro Sandoval, y Mario Arreola Santander, respectivamente; así como el Dr. Narciso Antonio Acuña González, director de investigación de la UAMayab. 

Subcuenta de vivienda y cómo aprovecharla


 

·         La reforma del Infonavit permite usarla para pago de pasivos o como enganche.

·         Revisa bien las condiciones de cada modalidad de uso para que la aproveches bien.

 

Ciudad de México, junio de 2022.- Uno de los trámites más importantes cuando se está buscando adquirir vivienda es la búsqueda de créditos bancarios, por eso es relevante que, con la aprobación a la reforma al Infonavit, los derechohabientes podrán utilizar su ahorro en esta institución para el pago de otras deudas o como garantía para tomar el crédito con otra institución bancaria.

 

El principal objetivo de esta reforma es que los trabajadores usen el dinero que tienen en su Subcuenta de Vivienda para incrementar su patrimonio, ya sea con la compra, construcción o pago de obligaciones financieras relacionadas con un bien inmueble.

“La adquisición de un bien inmueble requiere de ahorro y mucho esfuerzo de parte de las personas, por lo que estos cambios en Infonavit o la apertura mostrada por otras instituciones para que se puedan juntar créditos con familiares o amigos beneficia mucho a quienes buscan crear un patrimonio”, comenta Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

 

¿Cómo puede usarse la subcuenta de vivienda para pagar hipoteca?

La subcuenta de vivienda, administrada por el Infonavit, es una de las principales herramientas disponibles para generar ahorro, un patrimonio y para tener certeza del futuro financiero.

El dinero en tu subcuenta de vivienda lo puedes utilizar al solicitar un crédito hipotecario, y depende del tipo de plan que elijas, será el uso que le puedas dar. Por ejemplo, si pides un crédito conjunto con otra institución, los recursos se usarán como garantía en caso de que pierdas tu empleo mientras estés pagando tu crédito hipotecario.

Otros ejemplos son:

 

Pago de pasivos - la intención es que el trabajador pueda elegir libremente en qué y dónde utilizar su ahorro o financiamiento. En la reforma se indica que para la amortización de pasivos contraídos para adquirir vivienda o suelo se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

·         El monto de ahorro será utilizado en préstamos sólo de instituciones financieras. 

·         El saldo pendiente de la deuda no puede ser mayor al monto ahorrado en la cuenta del Instituto

·         La vivienda o crédito en cuestión, deberán estar a nombre del titular; es decir, no estar sujetos al régimen de copropiedad.

·         No tener gravámenes adicionales al constituido para garantizar el crédito que se amortizará.

Como enganche - Los derechohabientes del Infonavit inactivos podrán usar el ahorro generado en la subcuenta de vivienda como enganche para solicitar un crédito ante cualquier organismo bancario cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Estar dado de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el Régimen de Incorporación Fiscal
  • Pagar aportaciones bimestrales, para juntar puntos y posteriormente ejercer el crédito Infonavit.

 

 

______________________

 Inmuebles24 es el portal de clasificados online de inmuebles líder en México donde se encuentra la mayor cantidad de: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para rentar o comprar. Inmuebles24 es parte del grupo QuintoAndar, la plataforma de bienes raíces líder en Latinoamérica.

 

www.inmuebles24.com

LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES, DESCARGAS ELÉCTRICAS Y POSIBLES GRANIZADAS EN REGIONES DE SONORA, CHIHUAHUA, DURANGO, SINALOA Y NAYARIT


 
Este día, el monzón mexicano mantendrá lluvias puntuales muy fuertes sobre el noroeste de México. Asimismo, una zona de baja presión con potencial ciclónico se desplazará hacia el estado de Texas, Estados Unidos, su circulación y la humedad del Golfo de México originarán lluvias puntuales fuertes sobre el noreste del territorio nacional.
 
Canal de baja presión sobre el interior del país, asociado con la entrada de humedad de ambos océanos, generará lluvias puntuales fuertes en zonas del norte y occidente, así como chubascos en el centro y sur de la República mexicana.
 
Otro canal de baja presión, en el sureste de México, en combinación con la entrada de humedad generada por la nueva onda tropical Núm. 8, sobre el Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
 
Por otra parte, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora y Sinaloa.
 
Pronóstico de precipitación
 
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (5 a 25 mm): Coahuila, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco.
 
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
 
Pronóstico por regiones
 
Valle de México: Cielo medio nublado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, ambiente cálido con cielo nublado y lluvias e intervalos de chubascos, así como descargas eléctricas en el Estado de México. El viento será del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la capital del Estado de México, se pronostica temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 20 a 22°C.
 
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Altzomoni, Estado de México, 2.9; El Chico, Hgo., 6.5; Huamantla, Tlax., La Malinche II, Pue. y Perote, Ver., 6.8; Mariposa Monarca II, Mich., 6.9; Lagunas de Zempoala, Mor., 7.9; Apan, Hgo., 9.9 y Tacubaya, Ciudad de México, 14.7.
 
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reitera el llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles, sistemas de drenaje, barrancas ni ríos, con el fin de evitar obstrucciones en los drenes y disminuir los riesgos de encharcamientos e inundaciones.
 
En caso de emergencias por lluvia, el Gobierno del Estado de México pone a disposición la línea 911 y los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, las 24 horas del día.
 
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

möblum rompe paradigmas de la mano de Lambda García y Diego Oseguera


La marca se pinta de arcoíris junto a la famosa pareja para regalarnos la combinación perfecta entre comodidad y estilo.

 

Ciudad de México, 29 de junio 2022.- Este 2022 möblum, la marca de muebles juveniles,

junto a sus embajadores Lambda García y Diego Oseguera, difunden un mensaje de amor y unidad con el lanzamiento de la campaña ‘Amor sin etiquetas’ que incluye piezas con colores vibrantes y diseños originales con precios especiales.

 

Durante junio, gran parte del mundo celebra el ‘Orgullo’ y visibiliza a la comunidad LGBTQ + a través de distintas iniciativas, y möblum no se quedó atrás, al reafirmar su compromiso de inclusión y defender el apoyo de la comunidad durante todo el año como filosofía impulsora hacia la igualdad y la equidad.

 La serie fotográfica de la campaña nos presenta a los embajadores ya mencionados en un aura de diversión, complicidad, autenticidad y orgullo, en espacios únicos y acogedores, intervenidos con mobiliario y accesorios de möblum.

 #AmorSinEtiquetas celebra la identidad y el amor en un formato universal. Representa valores como la unión, la familia, las alianzas y el respeto a la identidad. Llevando un mensaje de orgullo sin límites, sin estereotipos y sin etiquetas. Un amor que se siente con intensidad y no se esconde, que mira hacia adelante y no se detiene. #Diseñandomomentos #LoveisLove #AmorSinEtiquetas.

 

möblum es la marca de muebles y artículos de decoración para el hogar que cuenta con 10 sucursales en México y se caracteriza por tener la personalidad más fresca del mercado para un estilo de vida urbano y actual.

__________________________________________________________________________________

Acerca de möblum

möblum es la marca de muebles y artículos de decoración para el hogar que se caracteriza por tener la personalidad más fresca de México y por ser diferente, atrevida y conocedora del buen diseño. La compañía también ofrece a sus clientes el servicio de interiorismo, para ayudarles a crear el espacio perfecto; sofás a la carte, con la opción de personalización de modelos exclusivos; y ventas por teléfono, con el que bridan una asesoría especializada.

 

Abrió su primer establecimiento en 2018 para ofrecer sofás, sillones, camas, comedores, sillas, mesas, lámparas, estudios, libereros, cajoneras, entre otras piezas, y accesorios diseñadas por su equipo creativo y otros talentosos diseñadores locales, que se adaptan a los espacios actuales y al estilo de vida citadino. Actualmente cuenta con 10 sucursales en México, ubicadas en Félix Cuevas, Polanco, Miramontes, Galerías Atizapán, Ampliación Paseo Interlomas, Arboledas,  Toreo y Metepec.

 

Para más información: https://moblum .com

 

Redes sociales:   Facebook: @moblum.mx  Instagram:@moblum.mx

 

BBVA amplía la promoción para nuevos clientes con Twitch y Uber

 Los nuevos clientes de esta franja de edad que decidan contratar digitalmente el pack Cuenta Online para Jóvenes -sin comisiones ni condiciones- junto a la tarjeta Aqua de débito o que prefieran acudir a la oficina y se den de alta en la Cuenta Sin Comisiones para jóvenes podrán beneficiarse de los servicios de UBER o y del reembolso a las suscripciones a los canales de sus ‘streamers’ favoritos dentro de Twitch.

Twitch se ha convertido en el servicio de ‘livestreaming’ más popular en España. Permite realizar retransmisiones en directo y una de las categorías más populares es  el ‘gaming’. El servicio  se caracteriza por la interacción entre el creador del contenido y su comunidad a través del chat durante los directos. Aunque Twitch es un servicio gratuito para todo el mundo, los usuarios de la comunidad de Twitch pueden apoyar a sus ‘streamers’ favoritos mediante suscripciones y donaciones. A través de esta promoción, los usuarios de Twitch tienen la posibilidad de recibir 9,99 euros al mes como reembolso de sus pagos en Twitch para apoyar a sus ‘streamers’ favoritos. Si el importe es inferior a esta cifra, el importe realizado por BBVA será el del importe consumido.

Gracias a la incorporación de Uber en la promoción de BBVA, los nuevos clientes jóvenes podrán beneficiarse de la oferta bien a través de las compras realizadas por Uber Eats bien por los traslados realizados con el servicio de transporte de esta plataforma, siempre con un máximo de 9,99 euros. Si el importe es inferior a esta cifra, el reembolso realizado por BBVA será el del importe consumido.

En la promoción, exclusiva de BBVA, no participan las empresas mencionadas y es incompatible con otras promociones ofrecidas por la entidad.

Ver más: Te contamos cómo hacer para conseguir los 100 euros que regala Sabadell

Condiciones de la promoción para nuevos clientes de BBVA

Para poder disfrutar de esta promoción, los nuevos clientes deberán firmar las bases legales de la promoción, darse de alta como cliente y utilizar la tarjeta adquirida para abonar la cuota de suscripción o la compra de alguna de las plataformas de entretenimiento mencionadas. Si se cumplen todas las condiciones, BBVA devolverá la cuota del primer servicio que se cargue a su cuenta hasta un máximo de 9,99 euros mensuales y durante los primeros seis meses naturales desde que se dio de alta como cliente BBVA. Con esta iniciativa el cliente podrá recibir un reembolso de hasta 59,94 euros que se abonarán directamente en la cuenta.

Si el cliente ha usado la tarjeta Aqua de débito para suscribirse a más de una plataforma, BBVA solo le abonará la suscripción del primer cargo que se emita. El pago además debe realizarse de forma directa con el servicio. Cualquier pago indirecto realizado a través de una plataforma de terceros quedará excluido de esta promoción exclusiva de BBVA, una oferta incompatible con otras promociones ofrecidas por la entidad.

Abril, el tercer mejor mes en cuanto a captación de clientes

Marzo de 2022 se convirtió en el mes con mayor captación de clientes de la serie histórica de BBVA en España. La entidad en aquel mes registró 90.000 nuevos clientes en España, de los que 52,25% llegaron a través de los canales digitales.

Tras un marzo de récord, abril ha sido el tercer mejor mes de la historia en cuanto a captación de clientes, tanto en canales digitales como en las oficinas, superando los 70.000 clientes activos. De hecho, BBVA ha captado en España un 22% más de clientes si lo comparamos con el mes de abril del año pasado.

El 50% de las pymes declara que la ciberseguridad es una necesidad relevante para sus negocios

 Últimas tendencias en ciberseguridad, soluciones y experiencias de la región fueron presentadas en el ‘Multi Cibersecurity Summit 2022’ de Movistar Empresas. Se proyecta que para 2023, el 55% de organizaciones destinarán la mitad de sus presupuestos de seguridad a ecosistemas y plataformas tecnológicas de seguridad.

Movistar Empresas Hispam realizó el “Multi Cibersecurity Summit 2022”, un evento regional, abierto y gratuito para 8 países que reunió a los principales expertos del mundo de la ciberseguridad bajo la premisa de seguir construyendo de la mano con las empresas un mundo digital más seguro para sus clientes y usuarios.

El evento contó con una plenaria en la que los expertos de Movistar Empresas, en compañía de Telefónica Tech, brindaron un panorama sobre la seguridad digital en los tiempos que corren. Además, revisaron la actualidad de la ciberseguridad en el entorno empresarial y mostraron casos de éxito de la región partir del acompañamiento, soporte y uso de las distintas soluciones que ofrece Movistar Empresas.

“Nuestro propósito es construir un mundo digital más seguro, por ello hemos redoblado nuestros esfuerzos para acompañar pequeñas, medianas y grandes corporaciones en su transición digital. Mensualmente, Movistar Empresas mitiga más de 13 mil ataques DDos, es decir, ataques de denegación de acceso a sitios webs. De la mano con Telefónica Tech, ofrecemos soluciones y capacidades de expertos globales a las empresas y negocios para proteger sus ideas, a través de la prevención, detección y respuesta oportuna a incidentes de ciberseguridad”, comentó Carolina Navarrete, directora de Marketing B2B de Movistar Empresas Hispam.

Durante el evento se hizo hincapié en la importancia de la adopción de medidas que garanticen la ciberseguridad. Se proyecta que para 2023, el 55% de organizaciones destinarán la mitad de sus presupuestos de seguridad a ecosistemas y plataformas tecnológicas diseñadas para un consumo rápido y capacidades de seguridad unificadas.

También se abordó el caso de las pymes, que han sufrido mayores amenazas y son más vulnerables. De acuerdo con un estudio realizado por Movistar Empresas, el 50% de las pymes declaran que la ciberseguridad es una necesidad relevante para sus negocios, pero aún no tienen contratado este tipo de servicios.  Asimismo, el 43% de ellas no cuentan con ningún plan de defensa cibernética y una de cada cinco no tiene protección en sus dispositivos (PCs, móviles, servidores).

Ante esta necesidad, durante el evento Movistar Empresas presentó una propuesta de gestión integral de la ciberseguridad compuesta por cuatro soluciones y servicios, los mismas que son gestionadas desde su DOC (Digital Operation Center). Estos son: La nueva propuesta “Escudo DDOS Multicarrier”, una solución de seguridad contra ataques de denegación y distribución de servicio (DDos); la plataforma SIEMaaS para la gestión y correlación de eventos de seguridad; “FlexWAN”, solución convergente de red empresarial y seguridad; así como la solución “Identity and Access Management”.

El evento contó con una feria virtual con stands de los principales partners, así como salas exclusivas con las empresas Fortinet, Palo Alto Networks, Telxius, Splunk, Check Point, Cisco y VU, para conocer las soluciones en ciberseguridad y estar a la vanguardia de tecnología para protegerse.

Telefónica es el aliado de la transformación digital de las empresas. En el mundo más de 70 mil empresas en 20 países tienen contratados sus servicios. Asimismo, cuenta con más de 50 partners estratégicos para atender a todos los clientes de ciberseguridad y más de 1.500 profesionales de ciberseguridad trabajan en Hispanoamérica para proteger las empresas de la región.

Durante el evento se dio a conocer casos de éxito en los que Movistar Empresas ha contribuido con diversos sectores y empresas de la región para proteger la información de distintas empresas de la región. Se dio a conocer cuáles son los sectores con mayor incidencia de ataques cibernéticos, empezando con el sector industrial (26%), seguido por el sector público (19%) y empresas de servicios (16%).

Partner Summit de Lexmark se despliega con éxito en Miami


El fabricante de soluciones de imagen e impresión realizó su Partner Summit 2022 para América Latina, el cual reunió a sus resellers e integradores estratégicos de la región para conocer sus necesidades, discutir las tendencias de la industria y destacar la importancia de trabajar en equipo para brindar a los clientes el mejor servicio, de acuerdo con los requerimientos de su negocio.

El fabricante de soluciones de imagen e impresión Lexmark, realizó su Partner Summit 2022 para América Latina, el cual reunió a sus resellers e integradores estratégicos de la región para conocer sus necesidades, discutir las tendencias de la industria y destacar la importancia de trabajar en equipo para brindar a los clientes el mejor servicio, de acuerdo con los requerimientos de su negocio.
Carlota Blom, directora de ventas para América Latina de Lexmark, dio bienvenida a los asistentes, resaltando el valor de retomar los encuentros presenciales como una gran oportunidad para volver a reunirse y reconocerse los unos a los otros más allá de una pantalla. “La pandemia nos trajo desafíos y la tecnología fue una gran aliada para continuar con los procesos de negocio, nos hizo más empáticos y abiertos al cambio. Hoy tenemos la oportunidad de reencontrarnos y conversar sobre los desafíos y cómo pudimos superarlos «, dijo Blom.

El encuentro se llevó a cabo en Miami y contó con la presencia de participantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Panamá y República Dominicana, quienes a lo largo de tres días de actividades interactuaron con altos ejecutivos de la marca y sus pares de otros países, para compartir experiencias y conocer las últimas novedades del amplio portafolio de soluciones y productos de Lexmark.

En la agenda se incluyeron temas como la estrategia corporativa y del canal, actualizaciones de productos, sesiones de regionales, oportunidades de networking y debates sobre la habilitación del canal y la asistencia al cliente.

Los socios de canal dialogaron directamente con miembros clave del equipo de liderazgo de Lexmark y tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes recursos comerciales que tienen a su disposición, así como identificar las necesidades de cada mercado.

La sustentabilidad fue un tema relevante del evento, para Lexmark la economía circular ha sido un factor clave y desde hace 30 años tiene un fuerte compromiso de ser carbono neutral al 2035.

El Partner Summit 2022 Latam cerró con broche de oro con la entrega de premios a los resellers e integradores que se destacaron durante 2021 en tres categorías principales:

Most Valuable Partner

o Grupo Sonda (Brasil)

o Alldora Latinoamérica (México)

o Akros Cia (Ecuador – Multi-Country Norte)

o Soluciones Informáticas Integrales (Argentina – Multi-Country Sur)

Best Recovery Trend

o Tecnoset Informática (Brasil)

o Industrias Sandoval (México)

o GBM (El Salvador y Guatemala – Multi-Country Norte)

o  Intergrade (Chile – Multi-País Sur)

Rising Star

o Corporación Nacional Prime (Guatemala – Multi-Country Norte)


EL POSIBLE RESPONSABLE DEL ASALTO A UN AUTOMOVILISTA EN LA COLONIA XOCO, RESULTADO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

• Al detenido se le aseguró un arma de fuego corta abastecida con siete cartuchos útiles, un teléfono celular y dinero en efectivo

 

Derivado de una denuncia ciudadana y un video difundido en redes sociales, así como de los trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente vinculado con el asalto a un automovilista ocurrido el pasado 24 de junio en la avenida Río Churubusco, de la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez.

 

En atención a la denuncia y tras la difusión del video en el que se observa al posible responsable que porta lo que pudiera ser una pistola, los policías realizaron distintos análisis de imagen, con los que, a través de las cámaras de videovigilancia, dieron seguimiento al sujeto en calles de la misma alcaldía para su localización.

 

Fue así que, durante un recorrido de seguridad en la calle Elisa, de la colonia María del Carmen, los uniformados fueron requeridos por dos personas que señalaron a un sujeto como el que, minutos antes, los despojó de dinero en efectivo y otros objetos personales.

 

En una rápida acción, los policías le dieron alcance al posible responsable, a quien le hallaron un arma de fuego corta con siete cartuchos útiles en su cargador, dinero en efectivo y un teléfono celular, luego de la revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial.       

 

Por lo anterior, el hombre de 40 años de edad fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes.

 

Cabe mencionar que, al verificar los datos y dar seguimiento a las indagatorias tras el asalto al automovilista, los efectivos policiales constataron que el sujeto detenido portaba la misma vestimenta con la que se observa en el video de la denuncia, lo que también se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales.

 

INTENSA AGENDA ARTÍSTICA DEL MAESTRO IVÁN LÓPEZ REYNOSO



  • Debutará en el prestigioso Festival de Ópera de Santa Fe, Nuevo México dirigiendo “El Barbero de Sevilla”.

  • Participará en la primera edición del Festival de verano de Malta en “Una velada con Donizetti''.

  • Ofrecerá un recital como contratenor en el Festival Internacional Cervantino.

  • En 2023 tendrá diversas presentaciones en España (Pamplona, Badajoz, Cáceres y Madrid).


Ciudad de México, a 30 de junio de 2022.  Tras su aclamado debut en la Ópera de Zúrich, convirtiéndose en el primer director de orquesta mexicano en tomar la batuta en ese prestigioso recinto, el maestro Iván López Reynoso tendrá una intensa y variada agenda artística 22/23 que, entre otras, comprenderá las siguientes actividades:


El 2 de julio se presentará por primera vez en el Festival de Ópera de Santa Fe, Nuevo México, cuyo director artístico es el también mexicano David Lomelí. Dirigirá ocho funciones de “El barbero de Sevilla” de Rossini (2, 8 y 13 de julio / 1, 6, 10, 20 y 26 de agosto). 


El 18 de julio dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Navarra, en “Una velada con Donizetti” en el Festival de verano de Malta, en el Fuerte San Termo, con los solistas Tatiana Lisnic y Celso Albelo.


El 15 de octubre ofrecerá un recital como contratenor, acompañado al piano por el maestro Ángel Rodríguez, en el Festival Internacional Cervantino, en el Templo de Marfil de Guanajuato. 


Entre febrero y julio de 2023, tendrá una serie de presentaciones en España:


3 y 5 de febrero, “La bohème” de Puccini en la Fundación Baluarte en Pamplona.


27 y 28 de abril, dirigirá por primera vez a la Orquesta de Extremadura con obras de Revueltas, Paus, Falla y Ginastera, ofreciendo conciertos en Badajoz y Cáceres.


12 de julio, Gala con el tenor Javier Camarena en el Teatro Real de Madrid con la Orquesta Ciudad de Granada.


En torno a estas actividades, comenta el maestro López Reynoso: “Se acerca la que será, probablemente, una de las temporadas más intensas que haya tenido hasta ahora en mi carrera: la 22/23, en la que tendré el privilegio de debutar en magníficos recintos como la Ópera de Santa Fe o en el recientemente instaurado Festival de verano de Malta, así como volver a trabajar en prestigiosas instituciones como la Fundación Baluarte en Pamplona o el Teatro Real de Madrid. Mención especial merece mi recital como contratenor en el Festival Internacional Cervantino de este año, acompañado del gran Ángel Rodríguez. Como guanajuatense, es especialmente honroso y emocionante cantar por primera vez en mi tierra con un programa confeccionado con mucha curaduría y atención, mostrando un amplio recorrido desde Handel hasta Vicente Garrido. La actividad sinfónica seguirá siendo siempre una parte importante de mi quehacer, y en abril del 2023 tendré el gran gusto de dirigir por primera vez a la Orquesta de Extremadura en un programa que une a Latinoamérica (Revueltas, Ginastera) con España (Paus, Falla). Vienen aún varias sorpresas más, que estaré siempre contento de compaginar con mi compromiso como Director titular de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, cuyas actividades y próximas presentaciones serán debidamente anunciadas por el INBAL”.


En su oportunidad se darán a conocer compromisos adicionales de su agenda tanto en México como en el extranjero.




Página web: www.ivanlopezreynoso.com

Gympass celebra más de 5 mil millones de minutos de bienestar corporativo en su 10° aniversario


El unicornio de bienestar corporativo celebra una década brindando lo mejor en soluciones de bienestar a millones de empleados en todo el mundo. 

Gympass, la plataforma de bienestar y fitness para empleados más grande del mundo, celebra 10 años en el negocio. A lo largo de esta década, la compañía ha trabajado con miles de corporaciones para brindar más de 5 millones de minutos de experiencias de bienestar a millones de usuarios en todo el mundo.


Desde la ampliación de financiamiento Serie E en 2021, la empresa alcanzó una valuación superior a $ 2 mil millones USD, y Gympass ha seguido experimentando un rápido crecimiento, incrementando continuamente las asociaciones con los principales partners de fitness y bienestar entre los que se encuentran Les Mills, Lifesum, Strava y Energy Fitness, lo que  permite duplicar los ingresos año tras año.


“Dar un paso atrás y observar todo lo que hemos logrado durante la última década es realmente asombroso”, mencionó el Co Fundador y CEO de Gympass, Cesar Carvalho. “Impactar en más de 5 mil millones de minutos en la vida de las personas en todo el mundo es un hito increíble, y este es solo el comienzo de nuestro viaje; apenas hemos pasado sobre la superficie de lo que planeamos lograr, y no tenemos intención de reducir la velocidad”.


Con más de 170 millones de registros hasta la fecha, Gympass continúa con su misión de hacer que el bienestar sea universal, esto, a través de proporcionar soluciones de bienestar para un amplio sector empresarial globalizado, entre las que se encuentran empresas como McDonalds y Citizens Bank, junto con miles de empresas alrededor de todo el mundo. 


Entre sus proyecciones a futuro, Gympass busca una expansión acelerada a medida que continúa atrayendo compañías como Fortune 500, mientras expande su mercado total a través de su última estrategia de negocios, que convierte a la plataforma en un servicio accesible para empresas de tan solo 10 empleados.


En 2012, Gympass se lanzó en Brasil con sólo 20 empleados, 300 socios, 15 clientes y alcanzó alrededor de 13 mil registros. Actualmente, una década después, la empresa celebra lo lejos que ha llegado:

  • # de ciudades: + 7.500 ciudades

  • # de países: 11 países entre los que se encuentran: Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, México, Alemania, Irlanda, Italia, España, Reino Unido y Rumania

  • # de check-ins: + 170 millones

  • Minutos de actividad: 5 mil millones de minutos

  • # de clientes (empresas): 6,000

  • # de empleados que han tenido acceso a Gympass: + 20 millones

  • # de socios de fitness: 50,000

  • # de clases a pedido: 2,000

  • # actividades únicas: 940

  • # de empleados globales que lo hacen todo posible: + 1600 

Con más del 77% de usuarios haciendo uso de la plataforma principalmente los fines de semana y de manera activa entre semana, Gympass para México celebra esta primera década como el principal aliado empresarial de bienestar corporativo y el tercer país de LATAM  con mayor adopción de  soluciones. 

 

Acerca de Gympass

Con la misión de terminar con el estilo de vida sedentario, Gympass se asocia con empresas para revolucionar la forma en que sus empleados se relacionan con la actividad física, promoviendo cambios duraderos en sus vidas. Más de 2.000 empresas confían en la incomparable variedad, conveniencia y flexibilidad de Gympass para mejorar el compromiso y el rendimiento de los empleados, además de contribuir al éxito general del negocio. Con más de 50,000 academias y estudios asociados, 60 aplicaciones de bienestar y 2,000 entrenadores personales dentro de la plataforma, Gympass ayuda a las corporaciones a crear programas personalizados a largo plazo que inspiren a sus empleados a participar, mantenerse motivados y aprovechar todo su potencial. Gympass opera en mercados de múltiples países en Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Para más información visita www.gympass.com/mx