sábado, 30 de octubre de 2021

POR POSIBLEMENTE INTENTAR SUSTRAER MERCANCÍA DE UNA TIENDA DE AUTOSERVICIO UBICADA EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, UNA MUJER FUE DETENIDA POR OFICIALES DE LA SSC

 

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó la detención de una persona a petición del encargado de seguridad de una tienda de autoservicio ubicada en calles de la colonia Periodista en la alcaldía Miguel Hidalgo, señalada como posible responsable de intentar sustraer mercancía sin pagar.

 

Mientras los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) hacían recorridos de seguridad en las inmediaciones de una tienda de autoservicio ubicada en el cruce del Boulevard Manuel Ávila Camacho y la avenida Ingenieros Militares, fueron requeridos por el personal de prevención de pérdidas.

 

El encargado señaló a una mujer de 22 años de edad que tenían retenida, como quien intentó sustraer tres botellas de whisky valuadas en más de mil 300 pesos, un paquete de ropa interior y una bocina auxiliar para teléfono celular, al interior de una mochila, sin realizar el pago correspondiente.

 

Al solicitar a la joven que acreditara la compra, no pudo mostrar el ticket de pago y a petición de los encargados de la tienda, los uniformados de la PBI realizaron la detención de la mujer, le informaron sus derechos de ley y la presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien deslindará responsabilidades y definirá su situación jurídica.

 

REFRENDA ARGANIS DÍAZ-LEAL COMPROMISO PRESIDENCIAL DE CONSTRUIR CAMINOS EN 21 MUNICIPIOS DE GUERRERO

 


 
  • Sostuvo desayuno de trabajo con la gobernadora guerrerense, Evelyn Salgado Pineda y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa
  • Forma parte de la estrategia prioritaria del Gobierno Federal de integrar a comunidades más pobres y marginadas al progreso y bienestar, dijo
  • Realizó un recorrido de supervisión del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales en Oaxaca 2019-2024


El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, refrendó el compromiso presidencial de construir caminos de concreto en 21 municipios de La Montaña, en Guerrero, a través de un programa similar al que se lleva a cabo en Oaxaca.

“El Presidente nos ha dado la instrucción de replicar esta gran experiencia de Oaxaca en 21 municipios de La Montaña de Guerrero”, aseguró el titular de la SICT ante la gobernadora guerrerense, Evelyn Salgado Pineda y el gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat Hinojosa.

“Estamos seguros de que en Guerrero este programa será bienvenido, y contará con la misma respuesta y entusiasmo de sus autoridades y de sus habitantes”, señaló Arganis Díaz-Leal, al reiterar a la gobernadora Salgado Pineda “que cuenta con todo el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes”.

“Será muy satisfactorio ver, en un futuro próximo, los mismos caminos señoriales que se han construido en Oaxaca, dibujados ahora en el mapa de las tierras de La Montaña guerrerense”, enfatizó.

Jorge Arganis Díaz-Leal afirmó que el programa de caminos a cabeceras municipales que se construyen en Oaxaca, es “sin duda, una afortunada realidad y forma parte de la estrategia prioritaria del Gobierno Federal, con el propósito de integrar a las comunidades más pobres y marginadas al progreso y al bienestar”.

Explicó que en buena medida el éxito del programa en Oaxaca se debe a la respuesta entusiasta de las comunidades, a su extraordinaria capacidad de organización y al sentido de responsabilidad y honestidad de sus autoridades y comités de mano de obra.

En desayuno de trabajo, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes dijo que “en lo personal, se trata de un programa al que tengo un aprecio especial. Porque hace más de 15 años me llamó el Lic. Andrés Manuel López Obrador y me pidió elaborar una propuesta para mejorar las rutas de acceso en la sierra oaxaqueña, considerando las características de la zona y -sobre todo- los usos y costumbres de las comunidades”.

Posteriormente, Jorge Arganis Díaz-Leal junto con los gobernadores de Guerrero y Oaxaca, realizó un recorrido de supervisión el Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales en Oaxaca 2019-2024, que beneficiará a 209 municipios con 3 mil 087.29 kilómetros, donde se invertirán 12 mil 693.57 millones de pesos.

A la fecha se han concluido 60 caminos con 292.9 kilómetros y recursos por mil 216.4 millones de pesos. En 2019 se trabajó en 108 municipios 386.3 kilómetros con mil 623.6 millones de pesos; y en 2020 en 133 municipios fueron 535.4 kilómetros con un inversión de 2 mil 241.2 millones de pesos.

En 2021 se concluirán 32 caminos con una inversión de mil 412.6 millones de pesos para 336.02 kilómetros. Se integrarán 136 municipios con 549.56 kilómetros y 2 mil 300 millones de pesos; los avances a la fecha son 351.66 kilómetros y 2 mil 224.57 millones de pesos.

Acudieron al municipio de San Miguel Peras, donde supervisó la construcción del camino de concreto hidráulico de 23.2 kilómetros. En esta vía, en 2019 se atendieron 7 kilómetros; en 2020 se sumaron 9.5 kilómetros, y en lo que va de 2021 se han añadido 4.5 kilómetros, por lo que sólo restan 2.2 kilómetros para su culminación.

La obra, donde se invierten 100.66 millones de pesos, beneficiará a 3 mil 126 habitantes de la región. Prevé un tránsito diario promedio anual de 100 vehículos a velocidades de proyecto de 40 a 50 kilómetros por hora. El tramo se localiza en la región de Valles Centrales, perteneciente al distrito de Zaachila, en el estado de Oaxaca.

La obra generará 240 empleos directos y 260 indirectos. Los trabajos consisten en el mejoramiento de la superficie de rodamiento (el ancho de ésta es de 6 metros y el espesor de las losas es de 20 centímetros), mediante la construcción de roderas de concreto hidráulico y zampeado a base de empedrado. 

El Programa de Pavimentación a Cabeceras Municipales crea valor social, comunicando a las comunidades más marginadas a través de caminos de acceso pavimentado, facilitándoles el acercamiento a los servicios básicos, como educación, salud, intercambio de bienes, servicios y productos que producen y consumen.

Se destacó que, desde el inicio de este programa en 2019, a finales de 2021 se habrán pavimentado mil 470 kilómetros, equivalentes a ir de Oaxaca a Mazatlán, pasando por Morelia, Guadalajara y Tepic.

¿Cuánto cuesta tener una sonrisa perfecta en México?

 


 

·        Los tratamientos de alineación pueden exceder los $30.000 pesos de costo total, una cifra que excede el presupuesto de muchas familias mexicanas.

 

En México, el sueldo mínimo mensual se encuentra entre los 4 mil pesos, bajo ese escenario los costos de tratamientos dentales se vuelven excesivos para las carteras de las familias mexicanas. De hecho, según una encuesta elaborada por Dentalia en 2020, el 45% de los mexicanos y las mexicanas declara no acudir al dentista porque considera que los costos son muy altos. Datos que son reafirmados por la Asociación Dental Mexicana, en cuyos informes señala que en promedio los habitantes del país visitan el dentista una vez al año o incluso solo para emergencias. Muy debajo de la media en países como Estados Unidos.

 

Cada vez que un mexicano o mexicana acude al dentista puede gastar desde 3 mil a 15 mil pesos en promedio. En el caso de tratamientos como la alineación dental, los costos pueden variar desde los 15 mil hasta los 30 mil pesos como mínimo. Lo que aleja a muchos del sueño de tener una bonita sonrisa. Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 80% de los mexicanos que no sonríen lo hacen por vergüenza, ya que consideran que su dentadura podría estar en mejores condiciones.

 

Actualmente, existen diversos tratamientos para alinear la sonrisa, sin embargo, cuál es el más conveniente para las necesidades de los pacientes. “Lo primero y más importante es que independiente del tratamiento que escojan, los pacientes deben ser evaluados por un especialista que acompañe y guíe al paciente a tomar la decisión según el tratamiento que necesite”, señaló Javier Liberman, CEO de Wizz, startup de alineación dental.

 

Pero ¿cuáles son las opciones y los valores?

 

-        Brackets: Este tratamiento de ortodoncia es el más común y convencional, son aptos y funcionales para todo tipo de personas sin importar la edad o la gravedad de la maloclusión dental. El tiempo estimado depende mucho de cada caso particular, pero oscila entre los 8 y 24 meses aproximadamente. Tiene un costo promedio de $15.000 pesos.

 

Es importante resaltar que al término de este tipo de tratamiento se debe usar un sistema de retención removible, esto con el fin de que los dientes no vuelvan a desalinearse y puedan mantenerse en su lugar en el tiempo. Existen varios tipos de brackets: metálicos, estéticos y de zafiro.

 

-        Carillas dentales: Este tratamiento ayuda a tener una apariencia alineada y uniforme, es decir permite corregir el tamaño, el color y la forma, se compone de láminas de porcelana o resina compuesta hechas a la medida de cada diente y se colocan como prótesis en cada pieza dental para así disimular la desalineación.

 

Este tipo de tratamiento no es apto para cualquier persona, solo es efectivo para los casos que tienen una ligera maloclusión dental, algún diente roto, oscuro donde el color sea severamente notable, incluso en caso de tener dientes de diversos tamaños. Se estima que el costo promedio de este tratamiento es de $6.000 pesos.

 

-        Diseño de Sonrisa: Este tratamiento consiste en distintas técnicas y tratamientos enfocados a conseguir condiciones ideales de tamaño, forma, y color según los rasgos de cada persona. Este tratamiento supera los $3.000 pesos.

 

-        Alineadores invisibles e inteligentes: Este tratamiento consiste en férulas removibles personalizadas de acuerdo con la dentadura de cada persona. Son cómodos y prácticos en su uso, además ayudan a alinear los dientes con gran efectividad y en menor cantidad de tiempo que los brackets convencionales, con un promedio de 6 a 8 meses de duración, aunque el tiempo varía en cada caso.  Antes de someterse a este tratamiento, los pacientes deben ser evaluados para saber la gravedad de su maloclusión, además, gracias a herramientas como inteligencia artificial y tecnología 3D se puede hacer una proyección del resultado del tratamiento. En México existen distintas compañías de salud dental que ofrecen este servicio a un costo que puede llegar a superar los 30 mil pesos, a excepción de la startup chilena con presencia,  Wizz.

 

Wizz ofrece tratamientos cuyo costo está por debajo de los 10 mil pesos, con el objetivo de evitar que la sonrisa sea un privilegio solo para algunos. Wizz logró bajar los precios de sus alineadores gracias a que desarrollaron in hous el software de modelamiento con inteligencia artificial y la resina de impresión 3D. “Hay mucha gente que sufre problemas de autoestima por no tener una sonrisa con la que se sientan satisfechos, por lo que quisimos acercar el acceso a la estética dental a través del desarrollo de soluciones que nos permitieran abaratar nuestros costos de producción”, contó Libermann.

 

De esta manera, los alineadores inteligentes pueden ser la opción más accesible a la hora de buscar sentirse bien con la sonrisa. Estos tratamientos además son cómodos, se pueden quitar para comer o beber, no causan dolor ni molesta en los tejidos blandos y son fáciles de limpiar. Para que el tratamiento sea efectivo, el paciente debe usarlos 22 horas al día en promedio.

 

--ooOoo--

Acerca de Wizz

Es un software de ortodoncia que consta del uso de alineadores dentales invisibles que día a día desplazarán los dientes de paciente hasta llegar a la posición correcta, esto es posible porque consisten en placas removibles fabricadas a la medida de cada persona y están diseñadas para entregar una mayor comodidad durante el tratamiento. Además es hasta un 75% más económico que otros tratamientos.

EN POSESIÓN DE APARENTE MARIHUANA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA EN CALLES DE LA COLONIA MORELOS

 

 

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de un joven de 18 años de edad, a quien le fue asegurada aparente marihuana a granel, en calles de la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Mientras los oficiales de la SSC realizaban sus funciones de prevención en el cruce de las calles Granada y Totonacas en dicha colonia, cuando los oficiales notaron a una persona que viajaba a bordo de una bicicleta color gris, mientras manipulaba una bolsa de plástico en cuyo interior había una hierba verde y seca.

 

Por lo anterior, los oficiales solicitaron al tripulante de la bicicleta que se detuviera y conforme al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual detectaron que portaba un aproximado de un kilogramo de la hierba verde similar a la marihuana.

 

Por lo anterior, el hombre fue detenido y tras informarle sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

CINCO PERSONAS, ENTRE ELLAS UNA MENOR DE EDAD, POSIBLEMENTE RELACIONADAS EN EL ROBO DE UN CELULAR EN LA ESTACIÓN CHABACANO DEL METRO, FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC

 


 

 

Personal adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de dos mujeres y tres hombres, en la estación Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicada en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, que fueron señalados como posibles responsables del robo de un teléfono celular.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados se encontraban en el área de torniquetes de dicha estación correspondiente a la Línea 2, que se localiza en calles de la colonia Obrera, y fueron solicitados por una mujer de 33 años de edad, quien refirió que un grupo de jóvenes la amenazaron con agredirla físicamente y le robaron su equipo móvil.

 

Al tener a los probables responsables a la vista, la denunciante los señaló, por lo que los oficiales de la PBI realizaron la detención de las cinco personas de 19, 20, 22, 23 y 17 años de edad, a quienes les fue solicitada una revisión preventiva, derivado de la cual les fue asegurada una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo, un objeto de metal conocido como boxer y el teléfono celular.

 

Por lo anterior, las cinco personas fueron informadas de sus derechos de ley y presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN UN ROBO A UN CIUDADANO, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, POR UNIFORMADOS DE LA SSC

 


 

En atención a una denuncia ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de dos personas de 45 y 51 años de edad, que fueron señaladas como probables responsables de agredir a un hombre y lo despojaron de dinero en efectivo, al interior de un parque ubicado en calles de la alcaldía Benito Juárez.

 

Mientras los uniformados realizaban su ronda de seguridad y vigilancia en el cruce de las calles Pilares y Peztalozzi de la colonia Del Valle Sur, un ciudadano de 29 años de edad les solicitó apoyo, e indicó que mientras caminaba en el parque de la zona, un hombre lo agredió físicamente, le robó sus pertenencias y posteriormente huyó a bordo de un vehículo color blanco que se encontraba metros más adelante.

 

Por lo anterior, los uniformados iniciaron la persecución del automóvil y le marcaron el alto al tripulante, y una vez que detuvo su marcha, conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se aseguró dinero en efectivo propiedad del afectado y un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo.

 

Durante la detención del sujeto que fue reconocido plenamente por el denunciante, un hombre se acercó a los uniformados y les ofreció una suma de dinero para evitar el aseguramiento, por lo que los oficiales también lo detuvieron.

 

Por todo lo anterior, los detenidos fueron presentados junto con el vehículo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica, no sin antes leerles su cartilla de derechos constitucionales.

 

EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN JOVEN EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y DOSIS CON APARENTE MARIHUANA

 

 

 

Resultado de las acciones implementadas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para inhibir la comisión de delitos en la alcaldía Xochimilco, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta y dosis con hierba verde similar a la marihuana.

 

La detención tuvo lugar cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia y prevención en la calle Pino, de la colonia Barrio San Diego, y detectaron a un sujeto que manipulaba lo que a simple vista parecía ser una pistola.

 

Para descartar un posible hecho delictivo y con las medidas preventivas del caso, los oficiales se acercaron a él, se identificaron y conforme a los lineamientos policiales, le efectuaron una revisión de seguridad.

 

De lo anterior, se aseguró un arma de fuego corta con dos cartuchos útiles y diez bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca parecida a la marihuana.

 

Por los hechos anteriores, el joven que no proporcionó sus datos generales fue detenido, informado de los derechos que la ley le otorga y fue puesto a disposición junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

TRAS UNA PERSECUCIÓN PIE A TIERRA, OFICIALES DE LAS SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE SUSTRAJO MERCANCÍA DE UNA TIENDA DE ABARROTES UBICADA EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 


 

Oficiales adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron una denuncia ciudadana y luego de una persecución, detuvieron a un hombre que posiblemente despojó a una mujer de dinero en efectivo y productos de su tienda de abarrotes, la cual está ubicada en calles de la colonia Lomas de los Cedros, de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Mientras los oficiales se encontraban en funciones de vigilancia en el cruce de la avenida México 68 y la calle Orquídea en dicha colonia, fueron solicitados por una joven de 23 años de edad, quien se identificó como propietaria de una tienda de abarrotes e informó que, momentos antes, un hombre ingresó al local, la amenazó verbalmente y se llevó una botella de tequila, una cajetilla de cigarros y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los uniformados iniciaron una persecución y a unas calles le dieron alcance y detuvieron al sujeto de 31 años de edad, a quien de acuerdo con el protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva.

 

Derivado de lo anterior, se aseguró la botella de bebida alcohólica, la cajetilla de cigarros y billetes de diferentes denominaciones, y a petición de la denunciante, el hombre fue detenido y tras leerle su cartilla de derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ CON UN ARMA PUNZOCORTANTE A UNA MUJER

 

 

Tras atender una denuncia ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a calles de la colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde un hombre de 23 años de edad fue detenido tras ser señalado como quien posiblemente agredió a una mujer.

 

Vía frecuencia de radio, los uniformados fueron informados que en el cruce de las calles Doctor Jiménez y Doctor García Diego de dicha colonia, había una persona lesionada, por lo cual se aproximaron de inmediato al punto.

 

Al llegar, se entrevistaron con una mujer que presentaba visibles manchas hemáticas y solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos que arribaron al sitio la diagnosticaron con una herida punzocortante en la región lumbar de aproximadamente cuatro centímetros de profundidad, por lo que de rápidamente fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada.

 

El posible agresor, que fue reconocido y señalado por la afectada, fue detenido en el lugar y tras ser informado del motivo de su detención y sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones del caso y definirá su situación legal.

CUATRO POSIBLES RESPONSABLE DEL ROBO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 


 

En coordinación, oficiales de proximidad y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuatro hombres, entre ellos un menor de edad,  señalados como probables responsables de asaltar una tienda de conveniencia ubicada en calles de la colonia Nueva Vallejo, fueron detenidos.

 

Los hechos ocurrieron cuando oficiales de la SSC en su recorrido de seguridad y vigilancia, fueron requeridos por los empleados y la encargada de una tienda de conveniencia localizada en la calle Poniente 122, de dicha colonia en la alcaldía Gustavo A. Madero quienes solicitaron su apoyo.

 

Los denunciantes refirieron que, momentos antes, al establecimiento ingresaron cuatro sujetos, los cuales los amagaron con un objeto punzocortante y amenazaron con palabras altisonantes, mientras se apoderaban de dinero en efectivo y objetos personales, después salieron corriendo y señalaron la calle por donde emprendieron la huida.

 

En una rápida acción, con las características referidas, los oficiales en campo con el apoyo de los uniformados de PBI, que circulaban a bordo de una motopatrulla, localizaron a los probables responsables en el cruce de la calzada Vallejo y la calle Poniente 126, donde fueron detenidos.

 

Tras realizarles una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, les aseguraron una navaja, una cartera y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, fueron detenidos los cuatro hombres de 33, 21, 20 y el menor de 17 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Día Mundial de la Enfermedad Vascular Cerebral: Secuelas e importancia de la rehabilitación

 


·      El 29 de octubre se conmemoró el Día Mundial del Evento Vascular Cerebral 

·      Cada año, en todo el mundo, casi 15 millones de personas sufren un evento vascular cerebral (EVC) 

·      2 de cada 3 sobrevivientes de EVC tienen algún tipo de espasticidad y rigidez muscular 

 

Ciudad de México, 30 de octubre de 2021.- El 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del Evento Vascular Cerebral, mejor conocido como “embolia, infarto o derrame cerebral”, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y sus consecuencias, además de difundir medidas de prevención para reducir el riesgo de sufrir un infarto cerebral. 

 

Se conoce como evento vascular cerebral a una alteración en las neuronas que provoca disminución del flujo sanguíneo en el cerebro, acompañada de alteraciones cerebrales de manera momentánea o permanente.[1]  

 

En todo el mundo, cada año casi 15 millones de personas sufren un evento vascular cerebral y un tercio de esos casos -o aproximadamente 6.6 millones- fallecerá.[2] De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el EVC es considerado la segunda causa de muerte en el mundo, siendo los países de ingresos medios y bajos los más afectados.1 Tan sólo en nuestro país, fue la sexta causa de muerte en 2015.[3] 

 

Con respecto a los síntomas más comunes del evento vascular cerebral, el Dr. Jorge Hernández Franco, jefe del Departamento de Rehabilitación en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, enlistó la pérdida súbita y unilateral de la fuerza de brazos, piernas o cara, confusión, dificultad para hablar o comprender lo que se dice, problemas visuales en uno o ambos ojos y dificultad para caminar.  

 

Otros síntomas menos frecuentes son mareos, pérdida de equilibrio o coordinación, dolor de cabeza intenso de causa desconocida y debilidad o pérdida de conciencia. 

 

Tras un EVC, atender en casa a un paciente con secuelas implica cambios en las actividades cotidianas del cuidador primario y la familia, que involucran no sólo la atención física, sino también la emocional, social y espiritual. Entre las secuelas provocadas por dicho estado de salud están las alteraciones motoras y sensitivas, la rigidez muscular que suele ser signo de espasticidad y que lo incapacitan en la realización de sus actividades de la vida diaria, así como propiciar en él un alto grado de dependencia. 

 

La espasticidad es muy común, ya que 2 de cada 3 sobrevivientes de EVC tienen algún tipo de espasticidad y rigidez muscular, de acuerdo con la Asociación Nacional de Accidentes Cerebrovasculares. “En sí la espasticidad es un trastorno motor asociado a múltiples enfermedades y discapacidades. Su origen se encuentra en una alteración del sistema nervioso central que provoca un aumento del tono muscular dificultando o imposibilitando total o parcialmente el movimiento de los músculos afectados”, explicó el Dr. Jorge Hernández. 

Entre los tratamientos que existen para la espasticidad tras un EVC, destacan los siguientes:[4] 

1. Ejercicio de fisioterapia. 

2. Ejercicio pasivo. 

3. Ejercicio de rango de movimiento. 

4. Estimulación eléctrica. 

5. Toxina botulínica tipo A. 

7. Férulas y ortesis. 

 
La vida después del evento vascular cerebral sufre de una falta de priorización. Las organizaciones de pacientes y las sociedades médicas cuentan con recursos limitados para su atención, como lo es la rehabilitación o el tratamiento de afecciones como la espasticidad. 

 

Con esto en mente, el Dr. Jorge Hernández advirtió sobre la importancia de mejorar la educación sobre la enfermedad, las opciones de tratamiento, acelerar las derivaciones después de un accidente cerebrovascular, y alentar al uso de registros y programas de intervención.  

 


#MegaOperativo #DíaDeMuertos2021 en Chimalhuacán

 


  • Serán 300 efectivos los que fortalecerán la vigilancia en puntos estratégicos
  • La Policía Municipal exhorta a continuar con las medidas sanitarias, uso de cubrebocas, gel antibacterial y lavado constante de manos

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán activó el “Mega Operativo Día de Muertos 2021”, intensificará la vigilancia en camposantos, iglesias, plazas públicas, calles y avenidas del municipio con motivo de las tradicionales festividades del 30 de octubre al 2 de noviembre.

El comisario local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que más de 300 elementos de las seis regiones, Tránsito, Rescate, Protección Civil y Bomberos, Grupo Táctico de Intervención (GTI) y Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos participarán en el operativo.

Anunció que reforzarán la vigilancia con patrullaje preventivo  y dispositivos pie tierra en los camposantos Santo Entierro de Cabecera Municipal; Los Rosales en San Agustín;  San Miguel Arcángel en el Fraccionamiento Los Olivos; Cristo Rey en Xochitenco; Todos los Santos de Xochiaca y Chimalco en San Lorenzo.

Seguridad Ciudadana exhorta a la población a continuar con las medidas de sana distancia durante su visita a los panteones: uso de cubrebocas, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y sana distancia.

Por segundo año consecutivo, en atención a las recomendaciones sanitarias por la pandemia se suspenderá la tradicional entrega de calaverita en la cual los uniformados donaban dulces a niños de la localidad.

La policía municipal ofrece a la ciudadanía el número de emergencias 55-58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.

Realizamos jornada de esterilización canina y felina en el barrio Vidrieros

 


 

El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó una mega jornada gratuita de esterilización para caninos y felinos en el Auditorio Guelaguetza, ubicado en el barrio Vidrieros, donde fueron atendidas 380 mascotas.

 

“En el marco del Mes de la Esterilización, se llevó a cabo esta jornada con el propósito de evitar la sobrepoblación canina y felina, así como la proliferación de animales en situación de calle. De esta manera, fomentamos en la población la tenencia responsable de las mascotas”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Por su parte, la titular del Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal municipal, Monserrat Velázquez Alfaro, informó que 90 médicos veterinarios participaron en los procedimientos quirúrgicos, en una jornada celebrada bajo los protocolos sanitarios y de sana distancia.

 

“Durante el presente año hemos realizado 8,000 esterilizaciones a caninos y felinos. Asimismo, hacemos un llamado a los chimalhuacanos a mantener a sus mascotas esterilizadas para evitar nacimientos múltiples, ya que gran parte de ellos terminan abandonados en la vía pública”.

 

La funcionaria agregó que, respecto a este y otros servicios que brinda el departamento a su cargo, la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 55-2635-7984 o acudir a las instalaciones ubicadas en calle Lázaro Cárdenas, sin número, colonia Acuitlapilco, en un horario de atención de 09:00 a 14:00 horas.

 

Finalmente, personal de la Jurisdicción Sanitaria Texcoco del ISEM, detalló que Chimalhuacán es el municipio mexiquense con la mayor participación de la ciudadanía, desde la implementación de estas jornadas de salud animal, en el año 2007: “Esto habla de una responsabilidad de la población, que contribuyen a un ambiente saludable para las mascotas y sus dueños”.

viernes, 29 de octubre de 2021

ROLLS-ROYCE ANNOUNCES BLACK BADGE GHOST THE PUREST BLACK BADGE YET

 

  • Black Badge Ghost debuts dark side of Post Opulent design
  • 6.75-litre V12 engine now delivers increased power (600PS) and torque (900NM)
  • Drivetrain and chassis re-engineered for more urgent performance
  • Curated collection debuts striking Turchese Leather and Technical Carbon veneer
  • Bespoke alloy wheel introduced in Black Badge house style with carbon fibre barrel
  • Infinity lemniscate symbol continues to codify noir expression of Rolls-Royce



“After considerable internal debate, Rolls-Royce announced that it would create an officially sanctioned response to a new kind of client: a permanent Bespoke treatment to its motor cars named Black Badge. These products, which were launched in 2016, would be darker in aesthetic, more urgent in personality and dramatic in material treatment.

“In the five years since Black Badge became publicly available, this bold family of motor cars has come to symbolise the pinnacle of a new type of super-luxury product, setting in motion a shift across the wider luxury industry. Subsequently, nearly all luxury makers create products that seek to capture the Black Badge spirit.

“Today, we announce a product that represents a new kind of Black Badge motor car, one that seizes on the minimalist, Post Opulent design treatment that has recast the legend of Ghost but amplifies and subverts it with the application of black. Our most advanced motor car yet has been reengineered to characterise the alter ego of Rolls-Royce: assertive, dynamic and potent. This is the purest Black Badge motor car in the marque’s history. This is Black Badge Ghost.”
Torsten Müller-Ötvös, Chief Executive Officer, Rolls-Royce Motor Cars



INTRODUCTION


Rolls-Royce Motor Cars has a unique fluency in its clients. Its close relationship with the women and men who patronise the marque affords the company’s decision-makers an unparalleled understanding of the super-luxury consumer: their aesthetic preferences, uncompromising lifestyle requirements and changing taste patterns. Only with this understanding, and briefings supplied by the brand's Luxury Intelligence Unit, is the marque able to create an accurate product response. Black Badge is a vivid example of this.

Rolls-Royce Motor Cars has always attracted subversive clients – rebellious women and men who built their success by breaking rules, taking risks and challenging conventions. In the 2020s, these women and men engage with luxury products on their own terms. They reject suits for streetwear, use blockchain not banks and influence the analogue world through their digital endeavours. In doing so, they have created new codes of luxury that resonate with their sensibilities: darker in aesthetic, assertive in character and bold in design.

Their approach to Rolls-Royce products is no different. The marque has responded accordingly, developing new colour palettes, more technical surface treatments and even more powerful driving experiences without ever compromising the effortless sensibilities that have drawn this bold group of clients to the Rolls-Royce brand.

Black Badge, the highly successful alter ego of Rolls-Royce, now represents more than 27% of commissions worldwide and is codified by the mathematical symbol that represents a potential infinity, which is found within the motor car’s interior. This graphic, also known as the Lemniscate, was applied to Sir Malcolm Campbell’s record-breaking Rolls-Royce-powered Blue Bird K3 hydroplane and the marque's designers nominated this hallmark for Black Badge motor cars to reflect their own unrelenting pursuit of power.

Rolls-Royce debuted Black Badge with Wraith and Ghost in 2016, followed by Dawn in 2017 then Cullinan in 2019. Today, a new, Post Opulent expression of Black Badge joins the family. The purest and most technologically advanced Black Badge motor car yet, Black Badge Ghost.



THE DARK SIDE OF POST OPULENCE

Conceived in response to a group of clients who requested a Rolls-Royce that was agile, discreet, highly connected and free of any superfluous design, the new Ghost is not just the most technologically advanced Rolls-Royce yet, but also the most aesthetically pure. In the twelve months since this motor car has been available, it has become one of the fastest-selling products in the marque’s history, representing more than 3,500 commissions worldwide.

This motor car also started a new design conversation in its relentless pursuit of minimalism and purity. Named ‘Post Opulence’ by Rolls-Royce designers, this aesthetic movement is characterised by reduction and substance. In service to this, exceptional materials are selected and celebrated while overt design is limited, intelligent and unobtrusive.

However, within this group of clients – who celebrate minimalism and material substance – a rebellious subset sought to create a disruptive expression of Ghost by permanently cloaking it in a shade so pure that its very classification as a colour remains a subject of debate: black. Black Badge Ghost reflects these clients’ desires. It is the dark side of Post Opulence: minimalism in extremis.



EXTERIOR

Clients are free to select any of the marque’s 44,000 ‘ready-to-wear’ colours or create their own entirely unique Bespoke hue. However, the overwhelming majority of women and men who requested this darker expression of Ghost have selected the signature Black. To create what is the motor car industry’s darkest black, 100lbs (45kg) of paint is atomised and applied to an electrostatically charged body in white before being oven dried. The motor car then receives two layers of clear coat before being hand-polished by a team of four craftsman to produce the marque’s signature high-gloss piano finish.

At between three and five hours in duration, this operation is entirely unknown in mass production, creating an intensity simply unattainable elsewhere in the automotive industry. It is this depth of darkness that serves as the perfect canvas for clients to add a high-contrast, hand-painted Coachline, which has done much to create the Black Badge ‘black and neon’ aesthetic that has come to characterise this vivid family of Rolls-Royce motor cars.

To match this dramatic coachwork, the marque’s Bespoke Collective of designers, engineers and craftspeople collaborated to create an entirely customisable process that allows Rolls-Royce hallmarks such as the high-polished Spirit of Ecstasy and Pantheon Grille to be subverted. Instead of simply painting these components, a specific chrome electrolyte is introduced to the traditional chrome plating process that is co-deposited on the stainless-steel substrate, darkening the finish. Its final thickness is just one micrometre – around one hundredth of the width of a human hair. Each of these components is precision-polished by hand to achieve a mirror-black chrome finish before it is fitted to the motor car.

The exterior treatment resolves with a Bespoke 21-inch composite wheelset. Designed in the Black Badge house style and reserved for Black Badge Ghost, the barrel of each wheel is made up of 22 layers of carbon fibre laid on three axes, then folded back on themselves at the outer edges of the rim, forming a total of 44 layers of carbon fibre for greater strength. A 3D-forged aluminium hub is bonded to the rim using aerospace-grade titanium fasteners and finished with the marque’s hallmark Floating Hubcap, ensuring the Double R monogram remains upright at all times. To celebrate the material substance and remarkable surface effect, a lightly tinted lacquer is applied to protect the finish but still allow clients to observe the technical complexity of the wheels unique carbon fibre construction.



INTERIOR

Advanced luxury materials have been meticulously created and crafted for a unique ambience in the interior suite. While recalling the dramatic mechanical intent of Black Badge Ghost, the materials are true to Ghost’s Post Opulent design philosophy – one defined by authenticity and material substance rather than overt statement. In this spirit, a complex but subtle weave that incorporates a deep diamond pattern rendered in carbon and metallic fibres has been created by the marque’s craftspeople.

Multiple wood layers are pressed onto the interior component substrates, using black Bolivar veneer for the uppermost base layer. This forms a dark foundation for the Technical Fibre layers that follow. Leaves woven from resin-coated carbon and contrasting metal-coated thread laid in a diamond pattern are applied by hand to the components in perfect alignment, creating a three-dimensional effect. To secure this extraordinary veneer, each component is cured for one hour under pressure at 100°C. This is then sand-blasted to create a keyed surface for six layers of lacquer, which is hand-sanded and polished before being incorporated into the motor car.

If specified in the client’s commission, the Technical Fibre ‘Waterfall’ section of the individual rear seats receives the Black Badge family motif: the mathematical symbol that represents potential infinity known as a Lemniscate. Rendered in aerospace-grade aluminium on the lid of Black Badge Ghost’s Champagne cooler, it is applied between the third and fourth layer of a total of six layers of subtly tinted lacquer, creating the illusion that the symbol is floating above the Technical Fibre veneer.

Aesthetes from the marque’s design team elected to further enhance the noir ambience of Black Badge Ghost by subduing the brightwork. Air vent surrounds on the dashboard and in the rear cabin are darkened using physical vapour deposition, one of the few methods of colouring metal that ensures parts will not discolour or tarnish over time or through repeated use. The Post Opulent principles of simplicity have also been applied to dramatic effect in the Black Badge Ghost timepiece design: only the tips of the hands and the twelve, three, six and nine o'clock markers are picked out, in a subdued chrome finish, creating a remarkably minimal clock. Additional timepieces are available within Black Badge Ghost to suit the client’s aesthetic preference.

The timepiece is flanked by a world-first Bespoke innovation that debuted with Ghost: the Illuminated Fascia, which displays an ethereal glowing Lemniscate, surrounded by more than 850 stars. Located on the passenger side of the dashboard, the constellation and motif are completely invisible when the interior lights are not in operation. As in Ghost, the Lemniscate motif is illuminated via 152 LEDs mounted above and beneath the fascia, each meticulously colour-matched to the cabin’s clock and instrument dial lighting. To ensure the Lemniscate is lit evenly, a 2mm-thick light guide is used, featuring more than 90,000 laser-etched dots across the surface. This not only disperses the light evenly but creates a twinkling effect as the eye moves across the fascia, echoing the subtle sparkle of the Shooting Star Starlight Headliner.



ENGINEERING

Black Badge is not just an aesthetic – it is an experience. The clients who requested this motor car demanded that the Bespoke treatment of Black Badge Ghost extend from the design atelier into the marque’s engineering department. In doing so, the Bespoke Collective of designers, engineers and craftspeople collaborated to create a vivid driving personality that matched Black Badge Ghost’s visual intent without compromising the marque’s effortless ride proclivities and exhaustive acoustic tuning.

Key to its potent character is the Architecture of Luxury, Rolls-Royce’s proprietary all-aluminium spaceframe architecture that debuted with Phantom. This sub-structure not only delivers extraordinary body stiffness, but its flexibility and scalability allowed Ghost to be equipped with all-wheel drive, four-wheel steering and the award-winning Planar Suspension system. For Black Badge, these peerless engineering qualities have been comprehensively re-engineered, including the fitting of more voluminous air springs to alleviate body roll under more assertive cornering.

The capacity of the Rolls-Royce twin-turbocharged 6.75-litre V12 engine was deemed sufficient. However, the flexibility of this celebrated power plant has been exploited to generate an extra 29PS, creating a total output of 600PS. The sense of a single infinite gear has also been dramatised with the addition of a further 50NM of torque, for a total of 900NM. The powertrain has also received Bespoke transmission and throttle treatments to further enhance the engine’s increased power reserves. The ZF eight-speed gear box and both front- and rear-steered axles work collaboratively to adjust the levels of feedback to the driver, depending on throttle and steering inputs.

As with all products in the marque’s Black Badge portfolio, the ‘Low’ button situated on the gear selection stalk unlocks Black Badge Ghost’s full suite of technologies. This is asserted by the amplification of the motor car's engine through an entirely new exhaust system, subtly announcing its potency. All 900NM of torque is available from just 1700rpm and, once underway in Low Mode, gearshift speeds are increased by 50% when the throttle is depressed to 90%, delivering Black Badge Ghost’s abundant power reserves with dramatic immediacy.

To bolster confidence when exploiting Black Badge Ghost, the braking bite point has been raised and pedal travel decreased. Non-Black Badge Ghost is provisioned with a robust braking hardware package that was deemed more than ample under extreme conditions, even accounting for the Black Badge alter ego’s increased power output. However, a new suite of bold high-temperature brake calliper paint colours has been developed in preparation for forthcoming Black Badge Ghost commissions.

Black Badge Ghost is available to commission now.

Rolls-Royce announces a product that represents a new kind of Black Badge motor car. Their most advanced motor car yet has been reengineered to characterise the alter ego of Rolls-Royce: assertive, dynamic and potent. This is the purest Black Badge motor car in the marque’s history. This is Black Badge Ghost.

 

 

  • Black Badge Ghost debuts dark side of Post Opulent design
  • 6.75-litre V12 engine now delivers increased power (600PS) and torque (900NM)
  • Drivetrain and chassis re-engineered for more urgent performance
  • Curated collection debuts striking Turchese Leather and Technical Carbon veneer
  • Bespoke alloy wheel introduced in Black Badge house style with carbon fibre barrel
  • Infinity lemniscate symbol continues to codify noir expression of Rolls-Royce



“After considerable internal debate, Rolls-Royce announced that it would create an officially sanctioned response to a new kind of client: a permanent Bespoke treatment to its motor cars named Black Badge. These products, which were launched in 2016, would be darker in aesthetic, more urgent in personality and dramatic in material treatment.

“In the five years since Black Badge became publicly available, this bold family of motor cars has come to symbolise the pinnacle of a new type of super-luxury product, setting in motion a shift across the wider luxury industry. Subsequently, nearly all luxury makers create products that seek to capture the Black Badge spirit.

“Today, we announce a product that represents a new kind of Black Badge motor car, one that seizes on the minimalist, Post Opulent design treatment that has recast the legend of Ghost but amplifies and subverts it with the application of black. Our most advanced motor car yet has been reengineered to characterise the alter ego of Rolls-Royce: assertive, dynamic and potent. This is the purest Black Badge motor car in the marque’s history. This is Black Badge Ghost.”
Torsten Müller-Ötvös, Chief Executive Officer, Rolls-Royce Motor Cars



INTRODUCTION


Rolls-Royce Motor Cars has a unique fluency in its clients. Its close relationship with the women and men who patronise the marque affords the company’s decision-makers an unparalleled understanding of the super-luxury consumer: their aesthetic preferences, uncompromising lifestyle requirements and changing taste patterns. Only with this understanding, and briefings supplied by the brand's Luxury Intelligence Unit, is the marque able to create an accurate product response. Black Badge is a vivid example of this.

Rolls-Royce Motor Cars has always attracted subversive clients – rebellious women and men who built their success by breaking rules, taking risks and challenging conventions. In the 2020s, these women and men engage with luxury products on their own terms. They reject suits for streetwear, use blockchain not banks and influence the analogue world through their digital endeavours. In doing so, they have created new codes of luxury that resonate with their sensibilities: darker in aesthetic, assertive in character and bold in design.

Their approach to Rolls-Royce products is no different. The marque has responded accordingly, developing new colour palettes, more technical surface treatments and even more powerful driving experiences without ever compromising the effortless sensibilities that have drawn this bold group of clients to the Rolls-Royce brand.

Black Badge, the highly successful alter ego of Rolls-Royce, now represents more than 27% of commissions worldwide and is codified by the mathematical symbol that represents a potential infinity, which is found within the motor car’s interior. This graphic, also known as the Lemniscate, was applied to Sir Malcolm Campbell’s record-breaking Rolls-Royce-powered Blue Bird K3 hydroplane and the marque's designers nominated this hallmark for Black Badge motor cars to reflect their own unrelenting pursuit of power.

Rolls-Royce debuted Black Badge with Wraith and Ghost in 2016, followed by Dawn in 2017 then Cullinan in 2019. Today, a new, Post Opulent expression of Black Badge joins the family. The purest and most technologically advanced Black Badge motor car yet, Black Badge Ghost.



THE DARK SIDE OF POST OPULENCE

Conceived in response to a group of clients who requested a Rolls-Royce that was agile, discreet, highly connected and free of any superfluous design, the new Ghost is not just the most technologically advanced Rolls-Royce yet, but also the most aesthetically pure. In the twelve months since this motor car has been available, it has become one of the fastest-selling products in the marque’s history, representing more than 3,500 commissions worldwide.

This motor car also started a new design conversation in its relentless pursuit of minimalism and purity. Named ‘Post Opulence’ by Rolls-Royce designers, this aesthetic movement is characterised by reduction and substance. In service to this, exceptional materials are selected and celebrated while overt design is limited, intelligent and unobtrusive.

However, within this group of clients – who celebrate minimalism and material substance – a rebellious subset sought to create a disruptive expression of Ghost by permanently cloaking it in a shade so pure that its very classification as a colour remains a subject of debate: black. Black Badge Ghost reflects these clients’ desires. It is the dark side of Post Opulence: minimalism in extremis.



EXTERIOR

Clients are free to select any of the marque’s 44,000 ‘ready-to-wear’ colours or create their own entirely unique Bespoke hue. However, the overwhelming majority of women and men who requested this darker expression of Ghost have selected the signature Black. To create what is the motor car industry’s darkest black, 100lbs (45kg) of paint is atomised and applied to an electrostatically charged body in white before being oven dried. The motor car then receives two layers of clear coat before being hand-polished by a team of four craftsman to produce the marque’s signature high-gloss piano finish.

At between three and five hours in duration, this operation is entirely unknown in mass production, creating an intensity simply unattainable elsewhere in the automotive industry. It is this depth of darkness that serves as the perfect canvas for clients to add a high-contrast, hand-painted Coachline, which has done much to create the Black Badge ‘black and neon’ aesthetic that has come to characterise this vivid family of Rolls-Royce motor cars.

To match this dramatic coachwork, the marque’s Bespoke Collective of designers, engineers and craftspeople collaborated to create an entirely customisable process that allows Rolls-Royce hallmarks such as the high-polished Spirit of Ecstasy and Pantheon Grille to be subverted. Instead of simply painting these components, a specific chrome electrolyte is introduced to the traditional chrome plating process that is co-deposited on the stainless-steel substrate, darkening the finish. Its final thickness is just one micrometre – around one hundredth of the width of a human hair. Each of these components is precision-polished by hand to achieve a mirror-black chrome finish before it is fitted to the motor car.

The exterior treatment resolves with a Bespoke 21-inch composite wheelset. Designed in the Black Badge house style and reserved for Black Badge Ghost, the barrel of each wheel is made up of 22 layers of carbon fibre laid on three axes, then folded back on themselves at the outer edges of the rim, forming a total of 44 layers of carbon fibre for greater strength. A 3D-forged aluminium hub is bonded to the rim using aerospace-grade titanium fasteners and finished with the marque’s hallmark Floating Hubcap, ensuring the Double R monogram remains upright at all times. To celebrate the material substance and remarkable surface effect, a lightly tinted lacquer is applied to protect the finish but still allow clients to observe the technical complexity of the wheels unique carbon fibre construction.



INTERIOR

Advanced luxury materials have been meticulously created and crafted for a unique ambience in the interior suite. While recalling the dramatic mechanical intent of Black Badge Ghost, the materials are true to Ghost’s Post Opulent design philosophy – one defined by authenticity and material substance rather than overt statement. In this spirit, a complex but subtle weave that incorporates a deep diamond pattern rendered in carbon and metallic fibres has been created by the marque’s craftspeople.

Multiple wood layers are pressed onto the interior component substrates, using black Bolivar veneer for the uppermost base layer. This forms a dark foundation for the Technical Fibre layers that follow. Leaves woven from resin-coated carbon and contrasting metal-coated thread laid in a diamond pattern are applied by hand to the components in perfect alignment, creating a three-dimensional effect. To secure this extraordinary veneer, each component is cured for one hour under pressure at 100°C. This is then sand-blasted to create a keyed surface for six layers of lacquer, which is hand-sanded and polished before being incorporated into the motor car.

If specified in the client’s commission, the Technical Fibre ‘Waterfall’ section of the individual rear seats receives the Black Badge family motif: the mathematical symbol that represents potential infinity known as a Lemniscate. Rendered in aerospace-grade aluminium on the lid of Black Badge Ghost’s Champagne cooler, it is applied between the third and fourth layer of a total of six layers of subtly tinted lacquer, creating the illusion that the symbol is floating above the Technical Fibre veneer.

Aesthetes from the marque’s design team elected to further enhance the noir ambience of Black Badge Ghost by subduing the brightwork. Air vent surrounds on the dashboard and in the rear cabin are darkened using physical vapour deposition, one of the few methods of colouring metal that ensures parts will not discolour or tarnish over time or through repeated use. The Post Opulent principles of simplicity have also been applied to dramatic effect in the Black Badge Ghost timepiece design: only the tips of the hands and the twelve, three, six and nine o'clock markers are picked out, in a subdued chrome finish, creating a remarkably minimal clock. Additional timepieces are available within Black Badge Ghost to suit the client’s aesthetic preference.

The timepiece is flanked by a world-first Bespoke innovation that debuted with Ghost: the Illuminated Fascia, which displays an ethereal glowing Lemniscate, surrounded by more than 850 stars. Located on the passenger side of the dashboard, the constellation and motif are completely invisible when the interior lights are not in operation. As in Ghost, the Lemniscate motif is illuminated via 152 LEDs mounted above and beneath the fascia, each meticulously colour-matched to the cabin’s clock and instrument dial lighting. To ensure the Lemniscate is lit evenly, a 2mm-thick light guide is used, featuring more than 90,000 laser-etched dots across the surface. This not only disperses the light evenly but creates a twinkling effect as the eye moves across the fascia, echoing the subtle sparkle of the Shooting Star Starlight Headliner.



ENGINEERING

Black Badge is not just an aesthetic – it is an experience. The clients who requested this motor car demanded that the Bespoke treatment of Black Badge Ghost extend from the design atelier into the marque’s engineering department. In doing so, the Bespoke Collective of designers, engineers and craftspeople collaborated to create a vivid driving personality that matched Black Badge Ghost’s visual intent without compromising the marque’s effortless ride proclivities and exhaustive acoustic tuning.

Key to its potent character is the Architecture of Luxury, Rolls-Royce’s proprietary all-aluminium spaceframe architecture that debuted with Phantom. This sub-structure not only delivers extraordinary body stiffness, but its flexibility and scalability allowed Ghost to be equipped with all-wheel drive, four-wheel steering and the award-winning Planar Suspension system. For Black Badge, these peerless engineering qualities have been comprehensively re-engineered, including the fitting of more voluminous air springs to alleviate body roll under more assertive cornering.

The capacity of the Rolls-Royce twin-turbocharged 6.75-litre V12 engine was deemed sufficient. However, the flexibility of this celebrated power plant has been exploited to generate an extra 29PS, creating a total output of 600PS. The sense of a single infinite gear has also been dramatised with the addition of a further 50NM of torque, for a total of 900NM. The powertrain has also received Bespoke transmission and throttle treatments to further enhance the engine’s increased power reserves. The ZF eight-speed gear box and both front- and rear-steered axles work collaboratively to adjust the levels of feedback to the driver, depending on throttle and steering inputs.

As with all products in the marque’s Black Badge portfolio, the ‘Low’ button situated on the gear selection stalk unlocks Black Badge Ghost’s full suite of technologies. This is asserted by the amplification of the motor car's engine through an entirely new exhaust system, subtly announcing its potency. All 900NM of torque is available from just 1700rpm and, once underway in Low Mode, gearshift speeds are increased by 50% when the throttle is depressed to 90%, delivering Black Badge Ghost’s abundant power reserves with dramatic immediacy.

To bolster confidence when exploiting Black Badge Ghost, the braking bite point has been raised and pedal travel decreased. Non-Black Badge Ghost is provisioned with a robust braking hardware package that was deemed more than ample under extreme conditions, even accounting for the Black Badge alter ego’s increased power output. However, a new suite of bold high-temperature brake calliper paint colours has been developed in preparation for forthcoming Black Badge Ghost commissions.

Black Badge Ghost is available to commission now.


Cómo Asegurar que tuS ProveedorES EmitiráN y EnviaráN CORRECTAMENTE tuS FacturaS

 



por Rafael Soto, CEO de Box Factura

 

Por diferentes motivos, algunos proveedores de productos y servicios no envían correctamente sus comprobantes fiscales. En algunos casos, esto puede ser atribuido a la mala fe pero es justo reconocer que en la mayoría de los casos se trata de equivocaciones u omisiones, ejemplos hay muchos: se traspapelaron los documentos, se escribió mal el correo electrónico, no se desglosaron adecuadamente los conceptos, etc.

 

De acuerdo con una encuesta realizada por Box Factura entre más de 1000 PyMEs y emprendedores, los errores más comunes que los proveedores comenten son:

 

·            No revisar bien antes de enviar: Los expertos dicen que hay que revisar 3 veces las facturas antes de mandarlas para atajar posibles faltas de ortografía, verificar que la moneda para el pago sea la correcta y cerciorarse de que no hay omisiones de información. (Afortunadamente muchos de estos problemas son cosa del pasado gracias a que la tecnología nos ayuda a evitarlos automáticamente).

·            Errores al capturar la clave de producto o servicio: Esta falla es muy común, gracias a que existen más de 52 mil claves de productos o servicios en los catálogos oficiales del SAT, cada proveedor debe señalar la clave que corresponda al producto o servicios que está ofreciendo.

·            No especificar la forma de pago: En los casos en que se emite un CFDI, no se recibe el pago de inmediato y no se conoce la forma de pago, es necesario especificar “pago por definir”. Cuando sí se conoce, es necesario consignar si será “en efectivo”, por “tarjeta de crédito” o “tarjeta de débito”, “transferencia electrónica” o cualquier otra forma.

·            Omitir el método de pago: Al emitir un CFDI, es un requisito indispensable indicar cómo se efectuó el pago, hay dos opciones: pagar en una sola exhibición (PUE), al momento de emitir la factura, o Pago en Parcialidades o Diferido (PPD), en caso de que el pago de la contraprestación no se realice al momento de la emisión de la factura.

·            Errores al especificar el uso del CFDI: Otro error típico es dejar como “por definir” el campo correspondiente al uso del comprobante fiscal. Siempre se puede recurrir a la categoría “gastos en general” a menos que se trate de otra finalidad como como “gastos médicos por incapacidad o discapacidad”, “honorarios médicos”, etc.

 

Para evitar consecuencias y sanciones por parte del SAT, tanto para ti como para tus proveedores  lo más conveniente es contar con una plataforma tecnológica especializada que ayude a minimizar las omisiones y los errores en la expedición de comprobantes fiscales.

 

Por ello, Box Factura comparte contigo las siguientes recomendaciones:

 

·          Siempre carga tu cédula fiscal: Es básico tener los datos impresos y traerlos en la cartera o la bolsa. No te olvides de incluir tu correo electrónico.

·          Pregunta si la facturación es por internet: Muchas empresas importantes ofrecen la opción de facturar a través de su portal. Este método usualmente es menos propenso a errores y más práctico. Sólo asegúrate de revisar en cuánto tiempo estará tu ticket disponible para facturar, cuántos días tienes para emitir la factura y si el ticket expira a final de mes.

·          Conserva tu ticket: El punto más importante; conserva el comprobante de compra, asegúrate que tenga los datos de contacto, el nombre del negocio, el monto, el número de operación. Así será más sencillo cualquier aclaración.

·          Solicita la factura impresa: Aún mejor, para asegurar la emisión y envío de tu factura, solicítala impresa. Dependiendo de si tienes suficiente tiempo y cuántos minutos tarden en entregarla, esta opción puede ser menos viable.

·          Utilizar una plataforma dedicada a la recepción de facturas: A veces el CFDI o el XML es una caja negra que no todas las empresas pueden entender al 100%, suele ser un tema complicado para muchos empresarios, pero con ayuda de la tecnología o una plataforma como Box Factura, no tiene porqué ser un dolor de cabeza tener las facturas en orden y eliminar el estrés adicional que se origina al lidiar con los detalles de la contabilidad.

 

La tecnología ya existe, aprovéchala a tu favor: de esta manera podrás enfocarte en lo verdaderamente importante: hacer crecer tu negocio.