domingo, 22 de febrero de 2015

CLAUSURA PROFEPA BANCOS DE MATERIAL PÉTREO EN AGUASCALIENTES Y COAHUILA

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=125

http://bit.ly/1u0ULxF

 

+Carecían de autorizaciones de impacto ambiental y cambio de uso de suelo, respectivamente

 

+ Dará seguimiento a procedimiento administrativo para ambos casos

 

+ Acciones en atención a denuncias ciudadanas

 

         Inspecciones en materia de impacto ambiental permitieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausurar dos bancos de material pétreo en los estados de Aguascalientes y Coahuila, respectivamente, por carecer de las autorizaciones correspondientes que emite la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

         Personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en Aguascalientes, realizó visita de inspección en un banco de material pétreo en el municipio de Tepezala, donde se observó que realizaba actividades de extracción sin  la autorización de impacto ambiental.

 

         Por ello, los inspectores federales de esta Procuraduría clausuraron de manera temporal las actividades en dicho banco pétreo, por lo que se dará continuidad al procedimiento administrativo correspondiente.

 

         En otra acción, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en Coahuila, clausuró un banco de extracción de mármol travertino, en el municipio de Ramos Arizpe, por no contar con la autorización del cambio de uso de suelo que emite la SEMARNAT.

 

         En atención a una denuncia ciudadana, inspectores federales de la PROFEPA acudieron a la empresa Marzuq Industrial S.A. de C.V, donde se le notificó al inspeccionado sobre la medida de seguridad, para detener toda actividad de extracción de mármol travertino, debido a la falta de la autorización en comento.

 

         Se observó afectación en una superficie aproximada de 38.3 hectáreas, por lo que se dará seguimiento jurídico-administrativo.

+++

 

BPM Móvil: gestión en la punta de los dedos.

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=126

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Por Gilmar Hansen, director de Producto #Fluig

 

Las principales tendencias tecnológicas del mercado corporativo apuntan a la masificación del uso de dispositivos móviles en diversos escenarios de negocio. La necesidad de datos cada vez más actualizados para la toma de decisión asertiva lleva a las empresas a buscar soluciones de movilidad que capturen sus operaciones en tiempo real. Una alternativa para cubrir esta necesidad la tiene #BPM (Business Process Management) Móvil, un sistema de gerenciamento de procesos de negocios en tiempo real.

 

Mientras muchas organizaciones todavía utilizan herramientas de e-mail para el conocimiento y aprobación de tareas, hay quienes buscan fluidez en sus procesos y cuentan con notificaciones automáticas y sistematizadas que agilizan el día a día, garantizan rastreabilidad, cumplimiento y eficiencia operacional. Un director comercial de la industria del retail, por ejemplo, necesita diariamente aprobar o rechazar centenas de solicitudes de descuento, provenientes de diversos puntos de venta en todo el país. Ese proceso no sería simple y ágil si sucede a través de e-mails sin contexto, sin integración y sin prioridad.

 

Existen casos en los que la movilidad es factor crítico de éxito para la actividad principal del negocio, por ejemplo, en un proceso de inspección de calidad en cadenas #minoristas que están dispersas en varias regiones. Con el uso de un smartphone o una tablet, el auditor tiene acceso a información actualizada y ejecuta sus procedimientos en forma de check list, evidenciando puntos críticos a través de fotos que son anexas a su evaluación. Todo esto con la garantía de que los interesados en esa actividad consiguen recibir en tiempo real los resultados de aquello que acontece en campo.

 

Las soluciones de #BPM Móvil pueden ser adoptadas por empresas de cualquier sector y en los más variados procesos. #BPM móvil ayuda a eliminar cuellos de botella, pues envía alertas a los responsables por las actividades cuando hay algún retraso. Al mismo tiempo, permite que los gerentes verifiquen el avance de cada una de las tareas con facilidad y rapidez. La información llega al gestor con seguridad, a cualquier hora y en cualquier lugar.

 

La adquisición de plataformas tecnológicas de movilidad y procesos es esencial para el crecimiento estructurado de las empresas, pues hace la toma de decisión más rápida y asertiva. #BPM móvil responde a las inquietudes y necesidades de empresarios en un mundo en el que las decisiones y negociaciones necesitan ser cada vez más veloces.

+++

 

Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil 2015

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=127

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Dentro de las actividades del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre 2015, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) realizará, el 27 y 28 de febrero, la Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil, para compartir y dar a conocer experiencias de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en ámbitos como alimentación, cohesión, inclusión social y desarrollo integral.

 

En conferencia de prensa, María Angélica Luna Parra, titular del Indesol, comentó que en seguimiento a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, de avanzar a un México en paz e incluyente, el Instituto trabaja en la promoción y fomento de las actividades de las  OSC, visibilizando las acciones que desarrollan con recursos federales del Programa de Coinversión Social.

 

En 2013, el PCS ejerció un presupuesto de 310.5 millones de pesos y en 2014 su monto fue de 332.3 millones de pesos, con los que se apoyaron 1,350 y 1,500 iniciativas, respectivamente, que contribuyeron a reducir las brechas de pobreza, marginación y discriminación.

 

Cruzada Nacional contra el Hambre

 

En dos años, el Indesol ha apoyado 2,233 proyectos que inciden en 789 municipios de la CNCH, con una aportación federal de 443.2 millones de pesos, en beneficio de 843 mil 334 personas.

 

Las acciones de corresponsabilidad entre la sociedad civil y el gobierno materializadas a través de los proyectos apoyados por el Indesol, han promovido en dos años la instalación de 8,347 huertos que reciben el acompañamiento y asistencia técnica de organizaciones de la sociedad civil.

 

Producto de estas acciones se creó la Red Mexicana para la Agricultura Familiar que lidera la FAO, SEDESOL, INDESOL y más de 120 organizaciones de la sociedad civil.

 

Otro logro a destacar es la instalación de 3, 378 estufas ecológicas por organizaciones de la sociedad civil en zonas de alta marginación.

 

FERIA DE OSC 2015

 

Forma parte de los encuentros que hace el Indesol para propiciar la vinculación con la academia, servidores públicos y Organizaciones de la Sociedad Civil, en  un esfuerzo por visibilizar los casos de éxito de la sociedad civil.

 

El Indesol convoca por tercer año consecutivo a la Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil, experiencia que ha permitido conocer los modelos de interacción social, fomentar la vinculación entre organizaciones y actores sociales, dar a conocer los programas de la administración pública federal que apoyan proyectos de la sociedad civil, así como discutir temas específicos que las hacen participes de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

Esta tercera edición de la Feria se realizará los días 27 y 28 de febrero en la explanada de la Delegación Benito Juárez, con entrada libre, y podrán conocerse experiencias de más de 200 organizaciones de todo el país con modelos de huertos, granjas, acuacultura, agricultura familiar, cultura para la paz, prevención de la violencia e igualdad de género, así como acercarse a los distintos programas sociales federales que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

En esta ocasión el énfasis ésta en la difusión de las reglas de operación de los programas de la Administración Pública Federal, con la participación de SAGARPA, SEMARNAT, SALUD, PROSPERA, FIRA, DICONSA, LICONSA, la FAO y la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad de las Comunidades del Gobierno del Distrito Federal, así como la Red Mexicana para la Agricultura Familiar.

+++

 

BRIDGESTONE APUESTA POR UN NUEVO CAR CLUB FIRESTONE EN QUERÉTARO

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·         Suman dos Car Clubs propiedad de la compañía con lo que aumentará el flujo económico en ciudad y brindará tecnología de punta a los usuarios.

·         El nuevo Car Club Firestone ofrecerá un concepto de 3 tiendas en un solo lugar: llantas, servicio y refacciones para todos sus clientes.

 

Bridgestone de México, compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversos, anuncia la apertura de Car Club Firestone en Querétaro el 12 de febrero, sumando ya dos alrededor de la República Mexicana, a través de los cuales la compañía brinda servicios de calidad y atención personalizada a sus clientes.

Car Club Firestone ofrece servicios de afinaciones, cambio de bandas de distribución, cambio de bombas de agua, revisión, cambio y ajuste de frenos, cambio de sensores de oxígeno, cambio de amortiguadores, todo tipo de servicio para suspensión, verificación y cambio de acumuladores, venta e instalación de llantas, alineación, balanceo y montaje de llantas, cambios de aceite, mecánica básica y mantenimientos preventivos.

"La apertura de este nuevo Car Club fomenta la expansión de la marca en la zona del Bajío, con este modelo buscamos en Bridgestone ir más allá del concepto de centro de servicio, crear un espacio en el que los consumidores encuentren en un solo lugar todo lo que necesitan para sus autos, siempre fieles a servir a nuestros clientes finales con calidad superior", comentó Eduardo Ochoa, Director de Ventas y Mercadotecnia de Bridgestone de México.

Car Club Firestone de Querétaro cuenta con una extensión de 280 metros cuadrados, se encuentra en Av. Prolongación Zaragoza 305, Colonia El Jacal, y estará abierto en un horario de lunes a viernes de 9:00a.m. a 7:00p.m., y sábados de 9:00a.m. a 5:00p.m.

"Nuestra misión en Car Club es generar experiencias de compra positivas a través de nuestro concepto de tres tiendas en un solo lugar: llantas, servicio y refacciones, contribuyendo a la seguridad del usuario final", comentó Omar Flores, Gerente del Car Club.

Con esta apertura, Bridgestone aumentará el flujo económico a la población, brindará tecnología de punta a los usuarios y aportará alta competitividad en el mercado, reafirmando así, el compromiso que tiene con sus clientes para brindarles los mejores productos y servicios.

+++

 

éXsim POTENCIALIZA

LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS MICROSIP

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

  

·         Los desarrollos de éXsim complementan la funcionalidad de la marca, ofreciendo soluciones de alta calidad que aportan mayor versatilidad a los usuarios.

·         Por ejemplo, Gestión de Manufactura está instalado en empresas de inyectoras de plástico, caja de papel, licuadoras, textiles, química, etc.

 

México D.F. a 16 de Febrero de 2015.—  éXsim, compañía mexicana especializada en el desarrollo, representación, regulación y comercialización de sistemas integrables a Microsip, logra potencializar los programas administrativos con el amplio portafolio de Microsip, firma mexicana desarrolladora de software administrativo dedicada a hacer más eficientes a las empresas.

 

Israel Coto, Director de Microsip Oficina México, comenta: "éXsim complementa nuestros productos Microsip ofreciendo soluciones de alta calidad que aporten mayor versatilidad a los usuarios. De esta forma, incrementamos las oportunidades de atención a sectores económicos con necesidades de manejo de información específicas."

 

Por su parte, Arturo Ortiz, Director General de éXsim, añadió: "Nuestro grupo de desarrolladores están comprometidos con la calidad de los productos, al grado que garantizan su funcionamiento ante la cadena comercial de Microsip. Contamos con un portafolio de soluciones que obedecen a las necesidades específicas del mercado, con excelente desempeño, actualización constante y soporte continuo."

 

éXsim, que sigue la jerarquía comercial de Microsip, empuja fuertemente para abrir nuevos nichos de mercado a nivel nacional, tanto en el área de manufactura, gerencia, detallista y sucursales.

 

Cabe destacar que entre sus principales productos está el de Gestión de Manufactura, sistema dirigido a pequeñas empresas industriales pues les permite llevar el control de la estructura de producción con el fin de conocer sus costos reales, obtener una explosión valorada, determinar precios de venta, y hasta las entradas y salidas de inventario en cada fase productiva.

 

Ortiz agrega: "Los beneficios de contar con Gestión de Manufactura le ofrece a las PyMEs conocer los costos reales de producción y determinar adecuadamente sus precios de venta; planificar de manera óptima las necesidades de producción y aumentar el flujo de efectivo en la organización; y saber y asegurar tiempos de entrega con sus clientes. Este producto lo tenemos instalado en empresas de manufactura como inyectoras de plástico, caja de papel, licuadoras, textiles y química, entre otros.

 

Dentro del portafolio de productos de éXsim también se encuentran Requisiones, Adendas, Administra, Etiquetas, Pal, MSI, Facturación en Línea, Yantar, ThinkPoint y Replix, entre otros, mismos que potencializan las soluciones Microsip. "Nuestro objetivo es continuar con la penetración de las soluciones para satisfacer las necesidades específicas de las micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional", concluyó Ortiz.

 

 

Acerca de Microsip

Microsip, fundada en 1986 en Torreón, Coahuila, se dedica a desarrollar y comercializar sistemas administrativos para las PyMEs. Nos define la confiabilidad de nuestros programas; un servicio de primer nivel; y la satisfacción de las necesidades de los clientes en el área fiscal, tecnológico y funcional. Con más de 28 años en el mercado mexicano cuenta con 7 oficinas regionales, 53 franquicias, 300 distribuidores certificados (representantes comerciales), más de 50,000 empresas atendidas de muy diversos sectores y más de 130,000 sistemas funcionando. La franquicia Casa de Software Microsip es considerada la única en su tipo en la República Mexicana. Con su Programa de Apoyo Universitario Permanente, Microsip es benefactor de más de 100 universidades que utilizan sus sistemas como elemento práctico de la academia. Para más información www.microsip.com

+++

viernes, 20 de febrero de 2015

MÉXICO Y GALICIA FIRMARON CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE VIVIENDA SUSTENTABLE

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=82

http://bit.ly/1u0ULxF

 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Xunta de Galicia, firmaron un convenio de cooperación técnica y comercial, en temas de infraestructura planeación urbana, vivienda sustentable y capacitación profesional.

 

El titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, ante el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, dijo que se renueva la amistad entre México y España pero además se le da un sentido práctico, en momentos en que nuestro país inicia una gran reforma urbana.

 

La característica de la reforma explicó son las casas sustentables, en México se construyen anualmente 560 mil nuevas viviendas para que más mexicanos tengan un hogar y la transformación es profunda señaló, no solo se busca lo estético también son indispensables los bajos consumos, el ahorro de energía, agua, un manejo eficiente de residuos sólidos y viviendas de fácil mantenimiento.

 

La industria de la vivienda, expuso, ha dado un empuje sin precedente al crecimiento de la economía, con la generación de empleos, pero también ha favorecido el ordenamiento de las zonas metropolitanas al devolver al suelo su vocación y ha creado nuevos polos de desarrollo.

 

INFONAVIT, recordó, es capaz de otorgar 600 mil créditos al año, una cifra histórica y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) ha logrado meter al orden a 100 mil predios urbanos en un año, esto –dijo- nos da una dimensión de la importancia de la reforma. "Una transformación que cala a la sociedad, porque ahora tenemos viviendas más grandes y áreas públicas con mayores espacios".

 

El convenio lo firmaron el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo y como testigos asistieron el director general del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa, y el ministro consejero de la Embajada de España en México, Carlos Morales Sánchez.

 

El presidente de la Xunta de Galicia ratificó la idea de que la máxima aspiración de las personas es tener su casa propia y en el caso de México la producción de vivienda no tiene punto de comparación con ningún país de Europa, así que –apuntó- los gallegos estamos en condiciones de aportar conocimientos para edificar viviendas sustentables.

 

Informó que su especialidad es la construcción de viviendas bioclimáticas, capaces de aumentar el rendimiento energético, con los mejores climas tanto de los hogares como la industria y están en condiciones de aportar sus conocimientos y capacitar a técnicos mexicanos.

+++

 

ORGANIZACIONES SOCIALES PEDIRÁN ALTO A LOS NEXOS DE LA DELINCUENCIA EN IXTAPALUCA

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=32

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Organizaciones sociales de Ixtapaluca se suman a la marcha denominada "Alto a los nexos de la delincuencia".

"Basta de solapar actos vandálicos de personajes políticos que frenan el progreso en nuestro municipio": líderes sociales del municipio.

IXTAPALUCA, México a 13 de febrero de 2015.- Este próximo domingo 15 de febrero se realizará una marcha pacífica denominada "Alto a los nexos de la delincuencia", esto a raíz del atentado que sufrió Oscar Ocampo, activista político en Ixtapaluca, Estado de México.

Esta marcha que correrá desde la explanada municipal hasta las instalaciones del Ministerio Público, ubicadas en la colonia Izcalli, contará con la participación de diversas organizaciones sociales exigiendo sea investigado el diputado local, Armando Corona Rivera y sus nexos con la delincuencia en Ixtapaluca, toda vez han surgido amenazas telefónicas y atentados en contra de funcionarios de la actual administración, como el de Oscar Ocampo, encargado del agua potable del ODAPAS.

"Antorcha popular, Colosio, Ruta 36, Nueva Era, Renovación Mexiquense, Ayuda Sin fronteras, entre otras organizaciones, se sumarán a esta marcha que se realizará el próximo domingo. No estamos pidiendo una causa injusta, al contrario, necesitamos que se investiguen los nexos con la delincuencia de diversos personajes políticos que atacan a sus enemigos, es decir, a quienes buscamos el progreso en Ixtapaluca", afirmó una ciudadana integrante de la agrupación Nueva Era.

Es visto en todo el municipio que este tipo de crímenes se están intensificando, toda vez que se acerca el proceso electoral para elegir al presidente municipal, diputado federal y diputado local, y lo que pretenden es intimidar a todos aquellas personas que quieran obstaculizar sus intenciones de llegar nuevamente al poder.

"Estamos muy cerca de la contienda electoral para elegir quien va a tomar las riendas del gobierno municipal y se realizan sus crímenes para intimidar a todos sus adversarios, lo que da muestra de una vanidad política, falta de ética y moral, además de una verdadera falta de oferta política. No tienen argumentos y se hacen de las más groseras artimañas para abrirse camino en la vida política", afirmaron líderes locales.

La marcha del próximo domingo, también tiene el objetivo que se investigue el desfalco de 92 millones de pesos que presenta la administración municipal durante el trienio del actual diputado local, Armando Corona.

"Basta de solapar actos vandálicos de personajes políticos que frenan el progreso en nuestro municipio: Armando Corona, Natalia Armendáriz, Miguel Rivero y Felipe Arvizu, son algunos de los pseudo políticos que buscan a toda costa detener el desarrollo de Ixtapaluca. Exigimos que se investiguen los nexos de la delincuencia", indicaron líderes sociales.

+++

 

DEUDA PÚBLICA DE ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS

RESULTADOS AL CUARTO TRIMESTRE DE 2014

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?xks=81547

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=52

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·        La deuda pública de las Entidades Federativas, Municipios y sus Organismos registra el menor crecimiento en los últimos 15 años

 

Como cada trimestre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pone a disposición, a través de su página de internet, la información sobre la situación de la deuda pública de las Entidades Federativas, los Gobiernos Municipales, y los Organismos de ambos. Al término del ejercicio 2014, el saldo de la deuda pública registrada en la SHCP correspondiente a estos órdenes de gobierno se ubicó en 509,690 millones de pesos.

 

El nivel de deuda al cierre de 2014 implica un incremento real de 1.4% con respecto a 2013, expansión significativamente por debajo del crecimiento anual promedio que se observó en el saldo de la deuda de estos órdenes de Gobierno de 13.2% en el periodo entre 2009 y 2013. La tasa de crecimiento de 2014 ha sido la más baja en los últimos 15 años. Ello llevó a que la deuda pública de Entidades Federativas y los Municipios se mantuviera en el mismo nivel de 3.1% del PIB, observado en 2013.

 

Si bien el nivel de endeudamiento agregado de las Entidades Federativas y los Municipios tuvo una evolución responsable durante 2014, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público considera relevante el contar con un marco legal que propicie la disciplina financiera en estos órdenes de Gobierno de manera permanente. Para ello, es esencial la aprobación de la Reforma Constitucional en la materia que se encuentra en proceso de análisis y discusión en el H. Congreso de la Unión, así como de la legislación secundaria que se derive de la misma.

 

Información más detallada puede consultarse en el Portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público:

http://hacienda.gob.mx/Estados/Deuda_Publica_EFM/Paginas/Presentacion.aspx

+++

 

CEPAL llama a diversificar la estructura productiva de la región con foco en el desarrollo tecnológico

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=62

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Alicia Bárcena participó en dos eventos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): un debate sobre globalización y la Cátedra Maestro Ricardo Torres Gaitán.

 

(13 de febrero, 2015) Las actuales tasas de crecimiento económico de América Latina y el Caribe son insuficientes para abatir la pobreza y garantizar la igualdad de derechos, por lo que urge incrementar la productividad y diversificar la estructura productiva de los países, dijo hoy Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, durante la Cátedra Maestro Ricardo Torres Gaitán impartida en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ciudad de México.

Pese a los avances registrados en el último decenio en materia económica y social, el complejo contexto externo plantea nuevos desafíos, sostuvo la máxima representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Para 2015 se proyecta una moderada recuperación del crecimiento regional (2,2 % de aumento del producto interno bruto), mientras que las exportaciones regionales registran un estancamiento desde 2012.

"El desarrollo con igualdad implica superar brechas estructurales en ámbitos como el laboral, educativo, social, físico y fiscal", señaló Bárcena, quien instó a los países a forjar diversos pactos sociales para llevar a cabo las reformas institucionales necesarias con perspectiva estratégica de largo plazo.

Según la alta funcionaria, "se requieren, más que nunca, pactos para la inversión y la productividad", además de otras medidas como la expansión de las políticas macroeconómicas contracíclicas y el fortalecimiento de la integración regional.

El jueves 12 Bárcena también participó en el segundo Foro de debate La globalización en el mundo: posibilidades sin límite y límites necesarios, organizado por la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León, de la UNAM en el estado de Guanajuato.

En un mundo cada vez más interdependiente, y afectado por una combinación de crisis, América Latina y el Caribe necesita hacer más diversificada y compleja su estructura productiva, generando un entramado de industrias y cadenas productivas que den valor agregado y se coloquen en la frontera del conocimiento, recalcó la Secretaria Ejecutiva ante una audiencia compuesta mayoritariamente por estudiantes.

"A partir de allí es posible generar empleo, bienestar, inclusión social y una relación simétrica no subordinada con el sistema internacional. En esta etapa del capitalismo, el desarrollo tecnológico es la fuente más importante del poder y se vincula a las actividades informáticas que dotan de mayor eficacia a las estructuras de dominación y que incluso se amplían a la cultura, el entretenimiento y las relaciones sociales", dijo.

En el evento también intervinieron Ángel Gabilondo, Ex Ministro de Educación de España y actual Catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid; Rolando Cordera, Profesor emérito de la UNAM; Mario Luis Fuentes Alcalá, Director del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social; Leonardo Lomelí, Director de la Facultad de Economía de la UNAM; y Javier de la Fuente, Director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León, con la moderación del Rector de la UNAM, José Narro.

"El aumento de la desigualdad no es inevitable, la desigualdad no es un proceso natural. Es posible abatirla a partir de políticas públicas claras, pero esto implica romper con el paradigma de concentración de la riqueza", dijo Bárcena, agregando que "no hemos sido capaces de instalar una cultura de la igualdad, de la solidaridad y de la acción colectiva, que es lo único que nos va a poder rescatar de los graves problemas planetarios".

+++

 

ATIENDE PROFEPA  DERRAME   TRAS  VOLCADURA DE TRÁILER QUE TRANSPORTABA METANOL, EN NUEVO LEÓN

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=82

http://bit.ly/1u0ULxF

 

+ Constata que derrame impactó suelo natural en un área de aproximadamente 500 m2

+ Se ordenará a la empresa QUIMICOMPUESTOS S.A. DE C.V. que realice las acciones necesarias para reconstituir las condiciones naturales del suelo afectado

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Nuevo León, constató la afectación  de una superficie de suelo natural de aproximadamente 500  metros cuadrados, luego  de la volcadura  de un tráiler que transportaba metanol en el kilómetro 199+500 Carretera Monterrey – Ciudad Victoria.

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad informó que  girará una orden de inspección a la empresa  propietaria del vehículo, de razón social  QUIMICOMPUESTOS S.A. DE C.V.,  a fin de que realice las acciones necesarias para reconstituir las condiciones naturales del suelo afectado.

Puntualizó que tras el percance, y en atención a un reporte de Protección Civil del estado,   personal de Inspección Industrial de la PROFEPA acudió al sitio para supervisar  el área afectada, donde  constató el daño al suelo natural.

La volcadura ocurrida a la altura del municipio de Montemorelos,   provocó el derrame  de metanol por uno de los domos de los dos carro – tanques que transportaban en conjunto 60 mil litros del material peligroso, impactando el suelo natural en el camellón central de la carretera Nacional.

Los inspectores de la PROFEPA supervisaron las labores inmediatas  efectuadas por la empresa  para contener el derrame de metanol de una de las pipas transportadas por un tráiler propiedad de la empresa QUIMICOMPUESTOS S.A. DE C.V.

Cabe destacar que el material transportado provenía del puerto de Altamira, Tamaulipas y tenía como destino el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Según el Artículo 130 del Reglamento de la Ley General para la Prevención  y Gestión integral de los Residuos,  cuando por caso fortuito o fuerza mayor se produzcan derrames, infiltraciones, descargas o vertidos de materiales peligrosos o residuos peligrosos, durante cualquiera de las operaciones que comprende su manejo integral, el responsable del material peligroso deberá ejecutar medidas inmediatas para contener los materiales o residuos liberados, minimizar o limitar su dispersión o recogerlos y realizar la limpieza del sitio.

+++

 

 

miércoles, 18 de febrero de 2015

PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO, DURANTE LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA PLATAFORMA PARA EL DESARROLLO DEL MERCADO DE DEUDA CORPORATIVA, DONDE ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL DIRECTOR GLOBAL DE MERCADO DE CAPITALES DE EUROCLEAR, STEPHAN POUYAT; EL SUBSECRETARIO DE HACIENDA, FERNANDO APORTELA; EL TITULAR DE LA UNIDAD DE CRÉDITO PÚBLICO, ALEJANDRO DÍAZ DE LEÓN, Y EL DIRECTOR GENERAL DE LA BOLSA MEXICANA DE VALORES, JOSÉ ORIOL BOSCH.

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

México D.F., 12 de febrero 2015

Muchas gracias, muy buenos días.

 

Me da mucho gusto saludarles y darles la bienvenida a la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, que es uno de los inmuebles del acervo histórico que administra la Secretaría de Hacienda, y que sin lugar a dudas es parte importante del patrimonio cultural del sector público mexicano.

 

Agradezco mucho la presencia y las palabras de Stephan Pouyat, Director Global del Mercado de Capitales de Euroclear, y a todo su equipo lo saludo, y muchas gracias por confiar en México y por trabajar con México.

 

Agradezco la presencia y el apoyo para este proyecto de José Oriol Bosch, Director General de la Bolsa Mexicana de Valores; saludo al Subsecretario de Hacienda y al Titular de la Unidad de Crédito Público, y a todos los representantes del sector financiero, de emisores, que hoy nos honran con su presencia, muchas gracias por estar aquí.

 

Hoy estamos reunidos, como lo adelantaron Alejandro y Stephan, porque ha ocurrido un cambio importante y muy positivo para el desarrollo del mercado financiero en México.

 

Desarrollar el mercado financiero no es el objetivo en sí mismo, el objetivo es que al desarrollarse el mercado financiero existan mayores oportunidades de creación de empleos, de inversión, y detonar desarrollo a lo largo y ancho de nuestro país, y un elemento fundamental para que esto ocurra es que las empresas mexicanas, incluyendo las empresas medianas, no solamente las grandes, y también los proyectos de infraestructura, tengan amplias fuentes de financiamiento, diversificadas, estables y, por supuesto, en las mejores condiciones posibles.

 

Para lograr esto, el camino ha sido largo. Empezamos, como lo dijeron ya quienes me antecedieron en el uso de la palabra, desde hace más de 10 años a utilizar la plataforma de Euroclear para los valores gubernamentales emitidos en pesos.

 

Hay que recordar que hoy en día el 80%, más del 80% de la deuda pública mexicana es deuda emitida en pesos, y sin embargo, es deuda que es adquirida y comerciada en todo el mundo por inversionistas internacionales.

 

El 38% de la deuda pública mexicana está en manos de inversionistas internacionales, y algo que tal vez se comenta poco, es que esto es posible gracias a que desde 2002 Euroclear es una plataforma a través de la cual se puede comerciar en todo el mundo la deuda pública mexicana; sin embargo, hasta hace unos días, solamente podían acceder a la plataforma de Euroclear los títulos de deuda pública mexicana.

 

Ni siquiera los títulos de Pemex o de la Comisión Federal de Electricidad tenían acceso a los inversionistas internacionales, mucho menos los certificados bursátiles emitidos por empresas o por proyectos de inversión.

 

Esto acaba de cambiar, y esto cambia gracias al trabajo de mucha gente que quiero yo reconocer, por supuesto al equipo de Euroclear que ha venido trabajando con mucha paciencia con el gobierno de México para que este día finalmente llegara.

 

Quiero agradecer a la Bolsa Mexicana de Valores que ha permitido que sus sistemas operativos sean compatibles con la plataforma de Euroclear, al Indeval que juega un papel muy importante para que este proceso funcione, y por supuesto quiero hacer un muy amplio reconocimiento a mis compañeros de trabajo de la Unidad de Crédito Público; a Fernando Aportela, a Alejandro Díaz de León, y todo su extraordinario equipo, que no solamente son –permítanme decirlo- uno de los mejores equipos del mundo para la emisión y gestión de deuda pública, sino también ahora han llevado a puerto un proyecto para beneficio del mercado financiero en general.

 

Gracias a la inclusión de los títulos corporativos y de proyectos de flujos futuros de proyectos a través de certificados bursátiles, se abre una ventana de oportunidad completamente nueva para que los emisores mexicanos puedan tener mejores condiciones de financiamiento. Lo acabamos de ver con la primera emisión que utilizó la plataforma de Euroclear, que fue Pemex, y que lo hizo con un gran éxito, más del 50% de los inversionistas que adquirieron los nuevos títulos de Petróleos Mexicanos, lo hicieron a través de la plataforma de Euroclear, y esperamos que pronto los emisores mexicanos corporativos, es decir, las empresas que buscan financiamiento a través de la Bolsa Mexicana de Valores accedan también a esta plataforma.

 

Uno de los beneficios importantes de esta plataforma es que permite acceder a los mercados financieros internacionales con emisiones denominadas en nuestra propia moneda, en pesos, y esto evita cierta tendencia de algunos emisores que por las limitaciones propias que existían en el mercado en pesos emitían en moneda extranjera implicando un riesgo cambiario en su estructura de balance.

 

Quiero destacar que uno de los elementos que fue importante para que este paso se hiciera realidad fue el cambio que hizo el Servicio de Administración Tributaria hace algunas semanas, en noviembre del año pasado, para dar certeza jurídica precisa respecto a los criterios aplicables a la compra-venta de certificados bursátiles a través de plataformas internacionales. Este elemento de certidumbre jurídica en materia tributaria era un paso previo fundamental para lograr lo que hoy aquí estamos anunciando y celebrando.

 

Yo quiero desde aquí hacer un llamado, si me lo permiten, a los más de 250 emisores de certificados bursátiles a través de la Bolsa Mexicana de Valores, a que consideren en su estrategia de financiamiento este nuevo instrumento, este nuevo potencial, que sin duda le dará mayor liquidez y mejores condiciones de acceso a financiamiento a los emisores mexicanos, y no solamente a las empresas, también a quienes están estructurando proyectos de inversión.

 

El Programa Nacional de Infraestructura, desde los sectores de energía, pero también en transporte, en agua, y en todas las materias que implica el Programa Nacional de Infraestructura, es una apuesta de coparticipación pública y privada, y necesitamos un mercado financiero, no solamente bancario sino también bursátil, más activo, de mayor profundidad y mayor liquidez, para darle viabilidad a estos proyectos que generan empleo, que generan desarrollo y que van a transformar a México.

 

Y para esto es una oportunidad e, insisto, extendemos una muy respetuosa invitación a todos los emisores a que consideren esta nueva plataforma como un instrumento que les permita tener una mejor, más barata, más líquida estrategia de financiamiento.

 

Muchas felicidades a Euroclear, muchas gracias a quienes han hecho esto posible que, insisto, de lo que se trata es de profundizar el mercado financiero para con ello generar empleos, generar desarrollo y generar inversión.

 

Muchas gracias y muy buenos días.

+++

 

EASY TAXI SE UNE A AMANC EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

 En México, el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en la población de 5 a 14 años.

 Es importante saber que si se detecta a tiempo y se atiende oportunamente, el cáncer infantil es

curable hasta en 80% de los casos.

México, DF, 12 febrero de 2015.- Easy Taxi, aplicación móvil líder en el servicio de taxi seguro, se

complace en anunciar que apoya la lucha contra el cáncer infantil y une esfuerzos con la

Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), que otorga apoyo integral a niños y

adolescentes en la lucha contra el cáncer, con una alianza estratégica, en el marco del Día

Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero.

El apoyo de Easy Taxi constituye su compromiso con la sociedad, para fomentar la salud en

México. La alianza estratégica con AMANC permite a la compañía complementar el traslado

seguro de los pacientes a los hospitales para que reciban el tratamiento que requieren.

"Nuestra alianza estratégica con AMANC fortalece nuestro compromiso con la sociedad, pero

sobre todo con nuestros niños de México para apoyar una lucha que cada vez es más común entre

este sector de la población. Nos llena de alegría que tecnologías como la nuestra faciliten la vida de

mucha gente. Además, nos complace apoyar un trabajo tan arduo como el que AMANC realiza día

a día para mejorar la calidad de vida de sus pacientes." dijo Jaime Aparicio, Director Regional de

Easy Taxi.

"Esta alianza es una demostración de que es posible ayudarnos unos a otros, y que esa ayuda se

canalice adecuadamente a quienes lo necesitan. La fusión de tecnología y altruismo no sería

posible sin las personas que suman su voluntad para hacer esto una realidad. Los servicios de Easy

Taxi añaden seguridad a los traslados de los pacientes que apoya AMANC", apuntó José Carlos

Gutiérrez-Niño, Director de Desarrollo Institucional de AMANC.

Sin duda el esfuerzo que ambas empresas realizan, ayuda a la mejora continua de los pacientes,

así como de la calidad de la sociedad en general.

Actualmente, el cáncer infantil es un problema de salud pública, pues como sociedad carecemos

de la preparación para detectarlo a tiempo, lo cual provoca que sus tratamientos pierdan

efectividad. Y aun llegando oportunamente a manos de especialistas, la capacidad hospitalaria en

el país y el número de oncólogos pediatras resultan insuficientes para cubrir la demanda de

pacientes

Esto se agrava por las condiciones de pobreza que complican la recuperación y que muchas veces

obligan al abandono de los tratamientos, lo cual impide que los avances médicos logren salvar

vidas. Pero lo más importante es saber que si se detecta a tiempo y se atiende oportunamente, el

cáncer infantil es curable hasta en 80% de los casos.

 

 Acerca de Easy Taxi

 

Fundada en 2011, Easy Taxi es ahora la más grande aplicación de servicio de taxi, líder en el mundo, presente en más de 170

ciudades de América Latina, África, Medio Oriente y Asia. La compañía ha completado 50 millones de viajes en todo el mundo,

conectando a 17 millones de pasajeros a los 400,000 conductores en su red. La aplicación está disponible en IOS, Android y

Windows Phone. También ofrece una solución empresarial que permite pagar los viajes por medio de la aplicación. Esta

característica permite facturación mensual y un mejor control de los gastos de taxi, reducción de hasta el 40% del costo de taxi a la

empresa. Easy Taxi ofrece una solución en la forma de pago a través de la aplicación para uso personal.

Acerca de AMANC

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP, fundada en 1982, es la institución pionera en brindar ayuda integral al

tratamiento oncológico de niñas, niños y adolescentes de escasos recursos que vienen de los distintos estados de la República a

tratarse en los hospitales del Distrito Federal. Durante todo el tiempo que requieran estar en la Ciudad de México, los menores y

sus familiares son apoyados por AMANC con hospedaje, alimentación, transporte a los hospitales, medicamentos, estudios y

prótesis, así como con soporte emocional y asistencial, entre otros.

+++

 

RECIENTE ESTUDIO DE INTEL SECURITY REVELA QUE LA MAYORÍA DE LOS ADULTOS MEXICANOS SABEN INFORMACIÓN PRIVADA DE SUS PAREJAS, COMO SUS CONTRASEÑAS

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El setenta y siete por ciento de los mexicanos encuestados, teme que su contenido personal o íntimo pueda ser algún día filtrado o compartido sin su permiso

 

Dice el dicho "Ni todo el amor, ni todo el dinero" y los mexicanos nos resistimos a ponerlo en práctica. El reciente estudio de Intel Security revela que los adultos mexicanos saben información privada de sus parejas, como sus contraseñas. El compartir ésta información pone en riesgo sus datos privados, y pueden llegar a ser víctimas potenciales de acoso cibernético o extorsión.

 

El 55% de los encuestados saben la contraseña de Facebook de su pareja, mientras que el 34% sabe la contraseña de su cuenta de correo electrónico. De los entrevistados, el 21%  no elimina fotos o videos íntimos una vez que los comparten con otra persona, acción que pone en un alto riesgo su información íntima en caso de robo o extravío si es que su dispositivo no está protegido con un PIN o una contraseña, ya que esta información pueden ser publicada en línea.

 

Otros descubrimientos de la encuesta:

 

El 82% de los encuestados utiliza la aplicación WhatsApp y llamadas telefónicas para estar en comunicación con su pareja cuando no está físicamente con ella, mientras que un 59% lo hace a través de mensajes en Facebook.

El 19% de los encuestados afirmó que en caso de que su pareja tuviera acceso a su dispositivo móvil, puede encontrar correos electrónicos o mensajes de texto de coqueteo con otras personas, mientras que un 40% afirmó que puede encontrar fotos personales de ellos mismos.

El 83% de los nacionales consultados dicen contener en su dispositivo móvil principalmente mensajes de texto de familiares y amigos.

 

 

No existe más prueba de amor, que ¡el amor propio! Aquí algunas recomendaciones de Intel Security para no ser víctima de un cupido despistado:

 

 

·         No comparta contraseñas o códigos para dispositivos móviles con otras personas para ayudar a mantener su contenido a salvo.

·         Evite usar contraseñas débiles que puedan ser determinadas con facilidad como cumpleaños, números consecutivos o números repetidos. Se sugiere utilizar códigos de seis dígitos y palabras traducidas a números mediante el teclado del dispositivo ya que son más seguras.

·         Evite utilizar su dispositivo móvil como medio de almacenamiento de sus fotos o videos íntimos o privados.  Si decide utilizar la cámara de su teléfono para tomar fotos, elimínelas tanto de su dispositivo como de la nube.

·         Asegúrese de que sus dispositivos estén protegidos con una solución de seguridad como el servicio McAfee LiveSafe™, que incluye el software de detección de malware, McAfee® Mobile Security, para proteger su teléfono inteligente o tableta de todo tipo de malware.

 

 

Acerca del estudio

En nombre de Intel Security, MSI Internacional realizó un total de 500 entrevistas en línea a adultos mexicanos de 18 a 54 años. Las entrevistas se realizaron del 29 de enero de 2015 al 3 de febrero del mismo año.

 

Acerca de Intel Security

Ahora McAfee forma parte de Intel Security. Con su estrategia Security Connected, su enfoque innovador con respecto a la mejora de la seguridad del hardware y la singular Global Threat Intelligence, Intel Security se enfoca en el desarrollo de soluciones de seguridad proactivas y comprobadas y servicios que protegen sistemas, redes y dispositivos móviles para el uso empresarial y personal en todo el mundo. Intel Security combina la experiencia y los conocimientos de McAfee con la innovación y el rendimiento probado de Intel con el fin de convertir a la seguridad en un aspecto fundamental en cada arquitectura y cada plataforma de computación. La misión de Intel Security es hacer que todos sientan confianza de vivir y trabajar en forma segura y libre de peligros en el mundo digital. www.intelsecurity.com. www.intelsecurity.com.

+++

 

Más de 2,700 jóvenes mexicanos experimentarán la enseñanza práctica en Young Business Talents México 2015: la mayor competencia de simulación empresarial

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

  

·         Jóvenes de 15 a 21 años compiten como auténticos empresarios utilizando un simulador empresarial de 3ª generación, donado por Nivea.

·         2,711 alumnos forman los 850 equipos que estarán en la contienda organizada por Nivea durante los próximos 4 meses.

·         Nivea es la empresa líder internacional en el cuidado de la piel.

·         Los jóvenes aprenden mediante enseñanza práctica valores fundamentales como el trabajo en equipo, la ética, la responsabilidad, el esfuerzo y la sana competencia.

  

México, D.F. a 12 de febrero de 2015.- 2,711 alumnos, de entre 15 y 21 años, forman los 850 equipos de 346 centros educativos de toda la República mexicana, que participan en esta segunda edición de Young Business Talents, competencia basada en la experimentación de la economía y la gestión de empresas, gracias a un simulador empresarial de 3ª generación, donado por NIVEA, compañía líder internacional en el cuidado de la piel.

 

A través del acceso al simulador, incorporado de forma gratuita, estos más de dos millares de jóvenes podrán preparar mejor su futuro académico, accediendo a un laboratorio experimental donde practicarán sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing, dentro del mercado de productos para el cuidado de la piel, como los que maneja Nivea en la realidad.

 

Con esta herramienta, los profesores innovarán en docencia con el aporte que supone para los alumnos la experimentación y la aplicación de la teoría en escenarios virtuales que reproducen con fidelidad la realidad, tal y como ocurre con los simuladores de 3ª generación. Además, los profesores y la sociedad en general verán satisfecha su preocupación y demanda de enseñanza práctica en las aulas.

 

Este simulador es de un sector muy competitivo, perteneciente a productos de consumo masivo, y es tres veces más potente que un simulador convencional. Los equipos de estudiantes, que dirigirán sus empresas virtuales, competirán con otras empresas de otros equipos. Cada empresa virtual tendrá que tomar más de cien decisiones en cada plan que haga, once en total, y al igual que en la realidad, los participantes competirán entre sí y no contra el simulador.

 

Young Business Talents fue concebido como un ejercicio de simulación empresarial, en el que los jóvenes participantes desarrollaran competencias y se enriqueciesen con valores fundamentales como el trabajo en equipo, la ética, la responsabilidad, el esfuerzo o la sana competencia, todo mediante la enseñanza práctica.

 

Young Business Talents tiene como objetivos primordiales acercar la gestión empresarial a los jóvenes, de una forma práctica y atractiva, permitiéndoles vivir la gestión de una empresa para adquirir conocimientos y habilidades; fomentar el espíritu empresarial, la asunción de retos y las vocaciones emprendedoras; ofrecer un laboratorio experimental que les dé una orientación profesional; mejorar la preparación de los jóvenes que van a llevar a cabo estudios superiores y/o trabajar; dinamizar la educación de los jóvenes, con una herramienta práctica, innovadora y lúdica; ofrecer a los centros docentes y a sus profesores una herramienta de formación que da un contenido práctico a sus clases mediante una actividad motivadora; ayudar al profesor a trasmitir conocimientos de gestión y a los alumnos a entender la teoría y aplicarla.

 

La estructura de este concurso, que comenzó el pasado de 11 de diciembre y finaliza este 23 de mayo, es de carácter lúdico, atractivo e interesante para los alumnos, similar a la de las competencias deportivas: hay fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas.

 

En total, hay más de $200,000.00 pesos en premios para los equipos que destaquen gestionando sus empresas de una manera más eficiente, así como diplomas acreditativos de participación. Los profesores y los centros docentes también obtendrán premios.

 

"En Nivea creemos en la familia, y sabemos que la primera preocupación para la mamá de familia mexicana es el futuro de sus hijos. Young Bussiness Talents es una magnífica iniciativa que trabaja el espíritu emprendedor de los jóvenes y les abre la mente a nuevos desafíos como estudiantes para después poder convertirse en profesionales de éxito", declaró Álvaro Alonso, General Manager Nothern LATAM de NIVEA.

 

Alonso concluyó: "Como una de nuestras primeras preocupaciones es cuidar de nuestro entorno y más específicamente de la familia, queremos apoyar y ofrecer esta iniciativa a miles de estudiantes para que cada vez más jóvenes Mexicanos disfruten de una experiencia única."

 

Acerca de Beiersdorf (www.Beiersdorf.es)

 

Beiersdorf AG es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel. Con más de 130 años de experiencia en este mercado, tiene su sede central en Hamburgo y cuenta con más de 16.500 empleados en todo el mundo. Las ventas de Beiersdorf durante el año fiscal 2013 han registrado 6,1 mil millones de euros y sus acciones cotizan desde diciembre de 2008 en el DAX, el índice bursátil de referencia de la bolsa alemana.

NIVEA, la marca Nº1 mundial en cuidado de la piel*, es la piedra angular dentro del exitoso portfolio internacional de marcas de Beiersdorf AG, en el cual se encuentran también las marcas líderes Eucerin, La Prairie, Labello (en España Liposan) y Hansaplast/Elastoplast. Su subsidiaria tesa SE es también uno de los fabricantes líderes a nivel mundial en productos autoadhesivos y en soluciones para industria, negocios especializados y consumidores.

 

*Fuente: Euromonitor International Ltd.; NIVEA según clasificación por nombre de marca paraguas en las categorías Cuidado Corporal, Cuidado Facial y Cuidado de las Manos; ventas 2012 en valor al por menor.

 

 

 

Por qué NIVEA apuesta por este proyecto

 

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.

+++

PROTOCOLIZAN ACUERDO PARA FOMENTO DE LA INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA PARA EL NAICM, FIRMADO ENTRE SCT Y OCDE

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Los titulares de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y de la OCDE, José Ángel Gurría, firmaron el documento el pasado 9 de enero

El 9 de febrero concluyó la protocolización al interior de la OCDE

Consienten ambas instituciones hacer público el documento

 

 

Con la protocolización del Acuerdo para el Fomento de la Integridad, la Transparencia y las Buenas Prácticas de Contratación Pública en el Desarrollo y Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, signado entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por mutuo consentimiento se hace público el documento.

El pasado 9 de enero se llevó a cabo la firma de dicho Acuerdo entre el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría, y un mes después, el 9 de febrero, concluyó la protocolización al interior de la OCDE en su sede en París, Francia. A raiz de la culminación de este procedimento, como se dio a conocer en su momento, ambas instituciones consintieron ponerlo a disposición del público.

De igual forma, esta documentación podrá ser consultada por la ciudadanía a través del portal de internet del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Con estas acciones, el Gobierno de México y la SCT reiteran su compromiso con la integridad, la transparencia y la rendición de cuentas como herramientas indispensables para dar certidumbre y fortaleza a la implementación de políticas públicas.

+++

 

Vivanuncios renueva su sitio web y app móvil

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

"Gracias al conocimiento y la experiencia de eBay Classifieds Group, potenciamos la plataforma para hacerla más intuitiva y con ello, brindar experiencias confiables que satisfagan y superen las necesidades de los consumidores locales"

Mariano Balcarce, Gerente de Desarrollo de Negocios para Vivanuncios México.

 

México, D.F., a 12 febrero de 2015 .- Vivanuncios, líder en anuncios clasificados por Internet en México, anuncia la nueva versión de su sitio web y su aplicación móvil, para ofrecer a sus usuarios una experiencia más simple, personalizada y segura que los ayudará a encontrar lo que necesitan, conectando a las personas para generar mejores tratos de compra-venta.

 

Gracias a la adquisición de Vivanuncios por parte de eBay Classifieds Group –líder mundial en anuncios clasificados–, ambas empresas ofrecerán una mejor opción de compra- venta a través de una interfaz moderna y fácil de usar.   "Gracias al conocimiento y la experiencia de eBay Classifieds Group, potenciamos la plataforma para hacerla más intuitiva y con ello, brindar experiencias confiables que satisfagan y superen las necesidades de los consumidores locales", expresa Mariano Balcarce, Gerente de Desarrollo de Negocios para Vivanuncios México. 

 

El nuevo sitio Vivanuncios.com.mx, presume un nuevo diseño que lo convierte en el primero y único sitio de anuncios clasificados diseñado para que se pueda adaptar a  cualquier dispositivo (laptop, tablet o smartphone) y a las necesidades de cada usuario. 

 

Para este día de San Valentín, utilizar el nuevo diseño tanto en la app como en el sitio de Vivanuncios te permitirá encontrar entre más de 800 mil anuncios y más de 105 categorías el regalo perfecto a un excelente precio; se calcula que a través de los anuncios clasificados se puede ahorrar hasta un 30% en una fecha como es el día de los enamorados.

 

Entre las categorías más populares para el llamado Día del Amor y la Amistad se encuentran los relacionados con envíos de flores, electrónicos y moda, incluso música, siendo serenatas uno de los servicios más buscados. 

 

Además con el objetivo de que las personas puedan administrar sus anuncios o contactar vendedores desde donde lo deseen, la aplicación móvil seguirá siendo gratuita para dispositivos iOS y Android. "Nuestra nueva app extenderá la experiencia de usuario que brinda Vivanuncios a través de su plataforma web, a los diferentes dispositivos móviles como smartphones y tabletas", destaca Ariel Meyer, Director General de eBay Classifieds Group Latinoamérica. 

 

Para descargar la nueva app de Vivanuncios visita 

iTunes:

https://itunes.apple.com/mx/app/vivanuncios-clasificados gratis/id872789604?mt=8

 

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ebay.vivanuncios.mx

 

Para más información de Vivanuncios y nuestra comunidad, síguenos en:

www.facebook.com/vivanuncios

www.vivanuncios.com.mx

+++