viernes, 31 de julio de 2020

THE VIP por Teresa González – Entretenimiento – Película. Opinión. “NUNCA ME ABANDONES”; EL VALOR DEL TIEMPO. (sin spoilers)




“Tal vez nunca entendimos lo que habíamos vivido, ni sentimos que teníamos tiempo suficiente.”

Never let me go - “Nunca me abandones” para Hispanoamérica es una película británica, distópica del género dramático del año 2010, basada en la novela escrita por Kazuo Ishiguro.

Está protagonizada por Carey Mulligan (como actor principal), Keira Knightley y Andrew Garfield.

Como niños, Kathy (Mullingan) Tommy ((Garfield) y Ruth (Knightley) pasan su infancia en Hailsham una escuela inglesa aparentemente idílica.

La historia es narrada por Kathy (Carey Mulligan) cuando tiene 28 años de edad.

Recuerda su infancia en Hailsham, así como su vida adulta después de salir de la escuela y la terrible verdad de su vida les es revelada.

Deben afrontarla así como sus prufundos sentimientos de amor, celos y traiciones que amenazan con separarlos.

Se desarrolla en una inglaterra distinta, en la que los seres humanos son clonados para proporcionar sus órganos para transplantes.

Este maravilloso film te hará tener sentimientos encontrados ya que te hace cuestionarte que valioso es el tiempo, la vida, la amistad y nuestros seres queridos.

Nos enseña cuanto cambia nuestra vida y de las personas a nuestro alrededor con las elecciones que tomamos, y que nunca es demasiado tarde para intentar reparar nuestros errores.

Hay un punto en la cinta en donde descubren su destino y para que fueron creados.

Un punto de quiebre, un golpe de realidad, donde ya no hay vuelta atrás y esa escena te conecta con los sentiemientos de los personajes y te hace cuestionar cómo el tiempo solo avanza y te lleva con el … sin importar las deciones que hayas tomado o los años dedicados a cosas de poca importancia.

En cuanto al devenir de los personajes, la forma en como Kathy, Tommy y Ruth, maduran y cambia la percepción de su vida y su valor. Es algo duro de digerir pero que al final deciden aceptar el destino para el que fueron creados.

Me parece un film hermoso y con un gran mensaje que nos hace reflexionar acerca del valor de la vida, el cuidar nuestro cuerpo y mantenernos salubles.
El valor del tiempo y que en momentos tal vez no entendamos lo que estamos viviendo y sintamos que tenemos tiempo suficiente.

Una banda sonara que te permitira transporte a la historia y compartir los sentimientos de los personajes.

Espero puedan disfrutar este film, en algua plataforma ya que te hara reflexionar y valorar.

Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Blockchain: Los mejores aliados para aumentar la eficiencia.



Emma Hitzke, Directora Senior de Marketing de Productos y Tecnología Emergente de Oracle.
Las investigaciones de Oracle y del Enterprise Strategy Group (ESG) muestran que las organizaciones que adoptan tecnologías emergentes y las incorporan en su ERP, como la inteligencia artificial (IA), el Internet de las cosas (IO) y Blockchain, están teniendo una gran eficiencia en las finanzas y operaciones, haciendo los procesos más agiles y simplificados.
La incorporación de la IA en los sistemas ERP puede llegar a disminuir hasta en 36% los errores y reducir el tiempo de cierre de los libros en 3,5 días. Estos hallazgos son parte de una encuesta global realizada (antes de la pandemia) a 700 profesionales de finanzas y suministros. Otro hallazgo importante, revela que el 84% de las organizaciones están utilizando al menos una de estas cuatro nuevas tecnologías: IA, IO, Chatbots o Blockchain.
Estas tecnologías están impactando de manera positiva en temas financieros y de funcionamiento, lo que ayuda a crear resistencia en una época de incertidumbre.
Automatización con IA revoluciona las finanzas.
En promedio, los equipos de finanzas que utilizan IA informan de una mejora de más del 30% pen la productividad, un 32% de mejora en la precisión de los pronósticos y un 37% de reducción en los errores. Estos resultados demuestran el poder de eliminar las tareas manuales añadiendo automatización inteligente a los procesos.
Oracle crea capacidades de IA directamente en Oracle Cloud ERP y Oracle Cloud EPM. Nuestro propio equipo de finanzas utiliza estas capacidades para automatizar las conciliaciones y cerrar los libros de manera más rápida. En Oracle Cloud EPM, se utiliza la capacidad de consolidación y cierre financiero -junto con un informe narrativo mejorado- para rellenar automáticamente nuestros estados financieros. Para la gestión del rendimiento diario, se incorporó Oracle Analytics para automatizar la inteligencia empresarial, la visualización de datos y el análisis predictivo. Al igual que los encuestados, en Oracle se han visto grandes resultados, incluyendo una reducción del 35% en la contabilidad manual, el acortamiento del cierre mensual en cuatro días, y una racionalización del proceso global de acumulaciones.
Los chatbots con IA también están marcando la diferencia en eficiencia y velocidad. Las empresas que utilizan chatbots tuvieron un promedio de 36% de mejora de la productividad y un 38% de análisis más rápido. El 65% de los encuestados dijeron que las tecnologías de conversación están racionalizando los procesos de previsión e información y también pueden venir preconstruidas dentro de las aplicaciones financieras de Oracle. Por ejemplo, el Oracle Digital Assistant puede ayudar en la gestión de proyectos mostrando los datos relevantes a un director de proyecto automáticamente, eliminando la necesidad de buscar información en múltiples sistemas.
Mejor rendimiento de la inversión en la cadena de suministro.
La investigación muestra que las tecnologías emergentes están llevando a grandes mejoras en la cadena de suministro y en las operaciones. Las empresas que han incorporado estas tecnologías han logrado más beneficios de los esperados. Por ejemplo, las empresas que utilizan la IO redujeron los errores de cumplimiento en un 25%, el tiempo de inactividad de la fabricación en un 26% y el agotamiento de las existencias en un 30%. El tiempo total de cumplimiento de los pedidos también se redujo en 6 días.
Los asistentes digitales son una fuerza impulsora de estas mejoras. Las empresas dijeron que los asistentes digitales les ayudaron a acelerar el análisis de la cadena de suministro en un 26% y a aumentar la productividad de los empleados en un 28%. Además de mejorar los indicadores clave de rendimiento (KPI), los asistentes digitales ofrecen una mejor experiencia a los profesionales de la cadena de suministro ya que no tienen que buscar en múltiples sistemas para hacer un seguimiento del inventario y otros activos.
La IO también está impulsando el retorno de la inversión: el 88% de las organizaciones dicen que la IO ha cumplido o superado las expectativas.
Titan International, un fabricante mundial de ruedas, ha realizado mejoras sustanciales en los procesos desde que añadió Oracle Cloud Supply Chain. El uso de sensores incorporados y la IO para hacer un seguimiento del trabajo en curso, ayudó a la empresa a introducir la planificación y el seguimiento de la producción en tiempo real, a mejorar la programación de la producción y el servicio al cliente, y lo mejor, mejorar la precisión del inventario.
Las capacidades de IA incorporadas en Oracle Cloud proporcionan alertas de mantenimiento preventivo, mejorando la eficiencia y la seguridad de los equipos.
Los fabricantes también están utilizando Blockchain para aumentar la eficiencia y obtener el retorno de la inversión. El 87% de los encuestados dijo que las aplicaciones de Blockchain están superando el retorno esperado de la inversión. Una aplicación popular es Oracle Intelligent Track and Trace, que crea confianza entre los proveedores
Capacidades de las tecnologías emergentes ¿Cómo será en cinco años?
En tiempos difíciles como los que se están viviendo, las empresas buscan alternativas que ayuden a priorizar, sobre todo en tiempo. Los encuestados dijeron que prefieren utilizar la IA preconstruida y las tecnologías de aprendizaje de máquinas 2 a 1 en lugar de construir las suyas propias, lo anterior con la finalidad de mantener la productividad y la eficiencia tanto como sea posible. Los encuestados consideran que las tecnologías emergentes son un motor importante. En los próximos 5 años, el 83% espera que la IA automatice completamente las cuestiones financieras de la empresa; el 77% cree que la mayoría de las aprobaciones financieras serán automatizadas; el 78% considera que Blockchain reducirá el fraude al menos a la mitad; y el 74% que la automatización inteligente será fundamental para seguir el ritmo de los rápidos cambios en la normativa.
Pero no es necesario esperar cinco años para aprovechar las nuevas tecnologías. Con las tecnologías emergentes creadas directamente en las aplicaciones de Oracle Cloud, el mañana puede comenzar hoy mismo.

Get to Know Panduit Online Summit: análisis, tendencias y soluciones para los centros de datos en Latinoamérica


 
Ciudad de México a 31 de julio de 2020.- Con el objetivo de ayudar a las empresas de la región en el proceso de adecuación de sus plataformas tecnológicas, de modo tal que logren superar los retos de esta nueva realidad en los negocios, Panduit, fabricante de soluciones de punta a punta en infraestructura física eléctrica y de red para entornos empresariales, líder en calidad y tecnología, desarrollará la segunda edición del foro Get to Know Panduit Online Summit.
 
Fabio Henrique, director regional de Panduit para RoLATAM (Caribbean, Central & South America), explica que el foro constituye un espacio de análisis y conocimiento en el que expositores y panelistas independientes ofrecerán una amplia visión de las tendencias en centros de datos, enfocándose en la forma en que la plataforma tecnológica puede aportar valor a las organizaciones poniendo en manos de los usuarios herramientas e información oportuna para la toma de decisiones.
 
Como parte de la agenda, en la reunión, se presentarán los resultados de la encuesta global 2020 de centros de datos, desarrollada por el Uptime Institute a inicios de este año, con más de 1500 participantes a nivel mundial pertenecientes a 13 verticales.
 
Asimismo –adelanta Henrique- serán proveedores líderes en soluciones de energía, casas de ingeniería, aire acondicionado de precisión y equipos activos, quienes expliquen a la audiencia la forma en que están evolucionando esos sistemas para el óptimo funcionamiento de los centros de datos. El panel de destacados actores de la industria incluye a Cisco, Stulz, Eaton e Ingenium, quienes dialogarán en la mesa redonda “Centros de Datos: Plataformas para la transformación digital en los negocios latinoamericanos”.
 
Según explica el ejecutivo, el funcionamiento óptimo de un centro de datos no depende solo de implementar excelentes productos, sino de una integración adecuada con las soluciones complementarias. Es por ello que Panduit colabora estrechamente con socios líderes de la industria para asegurar un adecuado funcionamiento conjunto de las soluciones.
 
Respecto a la transformación en las organizaciones Fabio Henrique precisa: “La coyuntura que atraviesa el mundo ha obligado a las compañías a adecuar su tecnología para dar continuidad al negocio. Se ha incrementado el uso de soluciones de teletrabajo, sistemas de atención en línea, monitoreo remoto, procesamiento masivo de información, etc., incrementándose el flujo de datos”. El ejecutivo precisa que algunas empresas requieren de actualizaciones importantes en sus instalaciones para continuar operando, mientras que otras –las que estaban preparadas- solo necesitan de diagnósticos y ajustes, conforme a los nuevos requerimientos.
 
Durante el Panduit Online Summit, Efrén Vargas, technical system engineer de Panduit, tendrá a su cargo la conferencia “arquitecturas de los centros de datos del mañana”, presentación que analizará los requerimientos tecnológicos adecuados a cada empresa, para que los usuarios cuenten con soluciones oportunas en la nueva etapa de reactivación económica.
 
“La coyuntura nos ha revelado que la continuidad de los negocios está relacionada con la tecnología”, afirma Vargas, quien remarca: “Esta etapa debe ser abordada por las empresas como una oportunidad para desplegar los proyectos pendientes de transformación digital y seguir siendo relevantes en el mercado”.
 
En cuanto a los nuevos paradigmas de hoy, las empresas aceleran su paso en la incursión de nuevas y necesarias tecnologías que ayudan al crecimiento del negocio, como la inteligencia artificial, el Big Data, IoT, robótica, entre muchas otras; sin embargo, estas generan una enorme cantidad de tráfico de datos. “Sin una infraestructura adecuada que soporte este flujo de datos, las organizaciones no podrán contar con la información necesaria para una toma adecuada de decisiones en favor de sus negocios”, precisa Vargas.
 
 
El caso Codisa
El evento contará con un invitado especial que compartirá detalles de su experiencia en la construcción del tercer Centro de Datos del Parque Tecnológico, ubicado en Costa Rica, de la empresa Codisa, fundada hace casi 30 años.
 
Héctor Rosales López, gerente de infraestructura de la compañía, comenta que cuando la firma se embarcó en el proyecto, en el año 2016, uno de los principales retos, fue crear un Centro de Datos eficiente, tanto en temas energéticos, como en el aprovechamiento del espacio físico, que permitiera a la empresa contar con el mayor número posible de gabinetes y, de esta manera, ofrecer servicios a más clientes.
 
Panduit fue un aliado clave en este proyecto, no solo por su conocimiento del mercado sino por su rápida capacidad de reacción atendiendo las necesidades específicas del cliente, señala el ejecutivo de Codisa, destacando la preocupación del fabricante por la integración con todos los componentes. “Panduit nos brindó soluciones tecnológicas que no solo se basan en un componente, sino que ellos se interesan en la relación que sus productos tienen con los demás elementos”, precisa.
 
“Para nosotros era indispensable tener el respaldo de las compañías involucradas en el proyecto. Requeríamos acceso a la tecnología en dos aspectos: El primero, disponibilidad de insumos de manera inmediata, con la seguridad de que las soluciones tecnológicas implementadas siguieran siendo accesibles, tanto económica como tecnológicamente, dentro de los siguientes años. Y, el segundo, tener acceso a capacitación y entrenamiento para nuestro personal”, recuerda Rosales.
 
Para el proyecto, también resultó indispensable contar con soluciones tecnológicas robustas, integrales y escalables, que posibilitaran la conexión de todo el edificio. También era importante que las empresas participantes estuvieran alineadas a las políticas sustentables, nacionales e internacionales, que permitieran a Codisa brindar un servicio eficiente y acorde a la realidad mundial en temas de tecnología y cuidado del medio ambiente. Asimismo, el proyecto debía contribuir a que la compañía alcanzara la certificación LEED GOLD, además de modernizar y adaptar el edificio DCII para mantener la certificación ISO 50001.
 
 
Segunda edición
A desarrollarse este 6 de agosto, el Get To Know Panduit Online Summit constituye una importante oportunidad de convergencia y actualización del conocimiento en infraestructura física tecnológica y soluciones para los retos del centro de datos.
Dirigido a ejecutivos tomadores de decisiones y líderes de TI, dicho evento virtual reunirá a un destacado grupo de expositores y panelistas de siete corporaciones de diversas ramas tecnológicas donde expondrán casos y soluciones que permitirán realizar un exhaustivo y asertivo análisis de las posibles y/o reales situaciones que atraviesan muchas empresas en el marco de la nueva realidad mundial.
 
El foro contará con una interesante mesa redonda, acerca de la plataforma necesaria para la disrupción digital en los negocios de América Latina, en la que participarán expertos de Eaton, Ingenium, Cisco, Stulz, en compañía de los especialistas de Panduit.
 
Para más información del evento se puede visitar la página https://www.panduitonlinesummit.com/.
 
 
Más información sobre las Soluciones de Infraestructura para un Mundo Conectado en: www.panduit.com

Norma Becerra Pocoroba es elegida Presidenta del Consejo Nacional Directivo de la AMANAC para el período 2020-2022


 
·         Es la primera mujer en ocupar la presidencia del organismo.
·         Amplio conocimiento del sistema portuario, marítimo y logístico mundial.
·         Estratega en el desarrollo de planes operativos en agencias navieras líderes.
 
La Asamblea General ordinaria de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), eligió por unanimidad a Norma Becerra Pocoroba, Presidenta del Consejo Nacional Directivo para el período 2020-2022.
 
La nueva dirigente sustituye a Adrián Aguayo Terán, quien al frente del organismo ejerció una sólida defensa de los intereses de los asociados, del sector marítimo y afianzó las relaciones estratégicas ante autoridades y organizaciones vinculadas al transporte, a la actividad portuaria, la logística y, el comercio nacional e internacional.
 
Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), como principal dirigente empresarial del país, encabezó la toma de protesta de la nueva Presidenta y del Consejo Nacional Directivo.
 
“Adrián Aguayo ha sido un excelente presidente, invirtiendo su invaluable tiempo y enfoque, así como el trabajo para fortalecer la relación, ya que nunca la AMANAC y CONCAMIN habían estado tan cerca como ahora ha sucedido gracias a Adrián Aguayo y Miguel Ángel Andrade”, indicó el dirigente empresarial.
 
“Es un verdadero honor, ustedes son una asociación muy importante, ya que las grandes cargas entran al país por los barcos y por lo tanto los agentes navieros juegan un papel determinante en toda la manufactura mexicana; y es un doble honor tomar la protesta a Norma Becerra Pocoroba ya que es la primera mujer en ocupar la presidencia de AMANAC”, indicó Cervantes Díaz al refrendar el apoyo de la CONCAMIN al sector marítimo.
 
En un entorno complejo para el comercio a nivel mundial y de extrema coyuntura para el sistema marítimo mexicano, Norma Becerra Pocoroba continuará consolidando el posicionamiento y liderazgo de la AMANAC, que congrega a las líneas navieras más importantes con presencia multinacional y a los agentes navieros que mueven el comercio exterior del país vía marítima, así como el transporte de hidrocarburos y, las líneas de cruceros.
 
La experiencia y capacidad de la nueva dirigente representa una fortaleza en un contexto de volatilidad económica que exige una fuerte determinación, apoyada por un Consejo altamente competitivo para impulsar iniciativas y búsqueda de nuevas oportunidades que beneficien a los asociados, al comercio marítimo y a la economía del país.
 
“Para el siguiente bienio 2020-2022 voy a ser la primera mujer en tener el honor de presidir el Consejo Nacional Directivo de AMANAC, a todos ustedes les doy las gracias por su confianza y apoyo para llevar a cabo esta gran encomienda”, indicó Norma Becerra Pocoroba tras protestar su encargo.
 
El nuevo Consejo Nacional Directivo está integrado por Andrés Echeverría Bennett, Fernando Con Y Ledesma, y Bernardo Varela Martínez-Alomía como Vicepresidentes; René Flores Navarro, Tesorero; Bernardo Vela Becerra, Secretario; Ricardo Antonio Eversbusch Amtmann, Alberto Montemayor Lozano, Jorge Monzalvo Díaz, Felipe Bracamontes Venegas, José Enrique Fabela Gutiérrez, Zaire Gabriela Osorio Pacheco, Roberto Meillon Álvarez como Vocales y Miguel Ángel Andrade como Director General.
 
“Les quiero agradecer a mis compañeros que han aceptado participar en el Consejo Nacional Directivo, ya que su gran valor, experiencia y talento sumarán para defender los intereses y las necesidades de nuestro gremio […] cuando hayamos pasado la adversidad, entonces sí podremos decir que surcamos los mares y arribamos a buen puerto”.
 
Norma Becerra Pocoroba de formación administrativa tiene una extensa y meritoria trayectoria en la que ha colaborado con diferentes navieras y agentes consignatarios, con responsabilidades que abarcan la documentación, operaciones, tripulaciones, comercialización, elaboración de procesos y estándares de operación para diseñar los servicios marítimos. 
 
Además cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de planes estratégicos de nivel transnacional. En los últimos 8 años ha colaborado en posiciones clave de la naviera alemana Hamburg Süd México, en las áreas de importación, servicio al cliente, ventas, desarrollo de negocios y actualmente funge como asesora de asuntos estratégicos de la importante firma. 
 
Ha participado en diferentes consejos directivos como el Club de Tráfico Ejecutivos en Transportación; la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, y en AMANAC como Vocal, Secretario, Tesorero y Vicepresidente.
 
AMANAC agrupa a más de 120 agencias navieras líderes y representa el 93% de las escalas de buques, los cuales movilizan alrededor del 95% de la carga desde y hacia los puertos mexicanos; y en el ámbito del turismo aglutina a las principales líneas de cruceros que arriban a puertos nacionales.
 
Los agentes navieros juegan un papel fundamental en las cadenas logísticas mundiales, por ello este nuevo nombramiento reviste la mayor importancia para continuar avanzando con pasos firmes como el núcleo integrador del sector marítimo y portuario de México.
 
“Estamos todos en el mismo barco y tenemos que ser positivos, nuestro gremio naviero ha salido adelante, hemos sido responsables y comprometidos para tomar el timón y llevar nuestra actividad con éxito, participando en un eslabón muy importante para la cadena logística de nuestro país”, indicó la dirigente.
 
Y continuó: “Vamos a potencializar y redoblar los esfuerzos adaptándonos al contexto mundial actual y con las nuevas necesidades que los clientes, el sector naviero y las autoridades nos demanden”, subrayó Norma Becerra Pocoroba.
 

Barbie llega de otra galaxia y lanza la segunda colección inspirada en Star Wars



·         La línea Barbie Signature recrea los personajes de la Guerra de las Galaxias a través de la moda, la alta costura y un estilo moderno.
·         Chewbacca, C-3PO, Rey Skywalker y Stormtrooper serán los protagonistas de esta edición limitada.

Ciudad de México a 30 de julio de 2020.- Barbie Signature lanza cuatro nuevas muñecas de la segunda colección de la saga de la Guerra de las Galaxias. La línea dirigida a coleccionistas y fans de la marca reinventa los icónicos personajes como Chewbacca, C-3PO, Rey Skywalker y Stormtrooper, bajo un concepto de alta costura y estilo moderno.

Bajo el diseño de Robert Best, cada una de estas muñecas presentan características esenciales de los personajes, con vestuarios increíbles y llenos de glamour, ¡totalmente de otra galaxia!

·         Barbie Chewbacca: Con un lujoso abrigo de piel falsa sobre un vestido sin tirantes y accesorios elegantes como una diadema de pelo, botas hasta la rodilla, así como pulseras y un bolso inspirado en la bandolera del personaje, esta muñeca está lista para una pasarela.

·         Barbie Rey Skywalker: A través de un look legendario, la muñeca más famosa del mundo captura el espíritu aventurero de este personaje con un vestido de gasa, escote cruzado y una capucha drapeada, botas en tonos dorados y cobrizos y accesorios con aspecto de oro martillado, los cuales completan su heroico conjunto.

·         Barbie C-3PO: Esta muñeca brilla con un atuendo de oro con acentos de organza y lentejuelas doradas, con detalles como un collar dorado, brazaletes y gafas brillantes, que complementan su silueta.

·         Barbie Stormtrooper: Inspirada en la armadura de este personaje, Barbie captura lo más icónico a través de un traje negro con un aspecto brillante de charol, gafas obscuras, cinturón y botas que completan el look.

La nueva línea de Barbie Signature consiente a coleccionistas y fans de una de las sagas más importantes a nivel mundial. Las muñecas están disponibles desde el mes de junio en tiendas de autoservicio, departamentales e E-commerce.
Barbie llega de otra galaxia y lanza la segunda colección inspirada en Star Wars

·         La línea Barbie Signature recrea los personajes de la Guerra de las Galaxias a través de la moda, la alta costura y un estilo moderno.
·         Chewbacca, C-3PO, Rey Skywalker y Stormtrooper serán los protagonistas de esta edición limitada.

Ciudad de México a 30 de julio de 2020.- Barbie Signature lanza cuatro nuevas muñecas de la segunda colección de la saga de la Guerra de las Galaxias. La línea dirigida a coleccionistas y fans de la marca reinventa los icónicos personajes como Chewbacca, C-3PO, Rey Skywalker y Stormtrooper, bajo un concepto de alta costura y estilo moderno.

Bajo el diseño de Robert Best, cada una de estas muñecas presentan características esenciales de los personajes, con vestuarios increíbles y llenos de glamour, ¡totalmente de otra galaxia!

·         Barbie Chewbacca: Con un lujoso abrigo de piel falsa sobre un vestido sin tirantes y accesorios elegantes como una diadema de pelo, botas hasta la rodilla, así como pulseras y un bolso inspirado en la bandolera del personaje, esta muñeca está lista para una pasarela.

·         Barbie Rey Skywalker: A través de un look legendario, la muñeca más famosa del mundo captura el espíritu aventurero de este personaje con un vestido de gasa, escote cruzado y una capucha drapeada, botas en tonos dorados y cobrizos y accesorios con aspecto de oro martillado, los cuales completan su heroico conjunto.

·         Barbie C-3PO: Esta muñeca brilla con un atuendo de oro con acentos de organza y lentejuelas doradas, con detalles como un collar dorado, brazaletes y gafas brillantes, que complementan su silueta.

·         Barbie Stormtrooper: Inspirada en la armadura de este personaje, Barbie captura lo más icónico a través de un traje negro con un aspecto brillante de charol, gafas obscuras, cinturón y botas que completan el look.

La nueva línea de Barbie Signature consiente a coleccionistas y fans de una de las sagas más importantes a nivel mundial. Las muñecas están disponibles desde el mes de junio en tiendas de autoservicio, departamentales e E-commerce.

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A CUATRO PERSONAS POR EL ROBO DE UN VEHÍCULO DE CARGA


 
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres y dos mujeres, en calles de la colonia El Paraíso y aseguraron un vehículo de carga en una casa habitación, en la alcaldía Iztapalapa, del cual traspalaban mercancía. 
 
Como parte de las acciones para inhibir el delito, los oficiales se encontraban realizando recorridos de seguridad, cuando fueron alertados vía C-2 Oriente, del robo a un camión repartidor, en Atlacilica y Juana de Arco, colonia El Paraíso.
 
De inmediato, patrullas de la SSC arribaron al lugar, donde se percataron que cuatro personas se encontraban descargando mercancía de paquetería de un vehículo color blanco, mismo que había sido robado. 
 
Al verse descubiertos, los posibles responsables intentaron huir del sitio, pero en una respuesta inmediata de los efectivos policiales, fueron asegurados.
 
Ante tales hechos, los implicados, dos hombres de 43 años de edad, y dos mujeres de 58 y 21, fueron enterados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación de Robo de Vehículos y Transporte, para definir su situación jurídica.

Inauguran en Jalisco primera agencia sanitaria estatal del país



  • ​Senasica colaborará con la Agencia y delegará funciones específicas para no duplicarlas.

  • ​México pensó como un actor principal en la economía mundial, y ha tomado la pandemia por COVID-19 como una oportunidad para ampliar y diversificar sus mercados: FAO.

Producto del trabajo conjunto entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y la industria privada, el gobierno de Jalisco inauguró la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA), la cual brindará servicio a los productores del estado para potenciar la generación de alimentos sanos y seguros.

La Agencia operará como un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio y desarrollará tareas sanitarias y de inocuidad, previamente acordadas con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) con el objetivo de no duplicar acciones.

En representación del titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, el director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga, resaltó que la ASICA es la primera institución de su tipo en México, lo que demuestra la fuerza e iniciativa del sector productivo del estado y del gobierno local para apoyar a sus agricultores y ganaderos.

Precisó que el organismo federal colaboró con la Secretaría de Agricultura estatal por más de un año para concretar el proyecto y establecer las funciones de la nueva Agencia, con el fin de propiciar una coordinación efectiva con productores y consumidores.

Trujillo Arriaga subrayó que el Gobierno Federal reconoce a Jalisco como una de las entidades con mayor Producto Interno Bruto (PIB) agropecuario, derivado de su liderazgo en la generación de alimentos y sus exportaciones a diversos países.

Enfatizó que la labor que lleva a cabo el Senasica como organismo regulador tiene el objetivo de proteger al patrimonio agroalimentario del país, de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria.

Por lo anterior, Trujillo Arriaga conminó al sector productivo jalisciense a sumarse a los trabajos de la ASICA, con el objetivo de que el estado continúe como líder en la producción de alimentos sanos y seguros para los consumidores nacionales y el mercado de exportación.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez, destacó que el campo es el motor de la reactivación económica en México y, en ese sentido, el gobierno de Jalisco trabaja para garantizar la sanidad e inocuidad de los alimentos vegetales y de origen animal, desde los centros de producción primaria, hasta su comercialización.

Precisó que el campo jalisciense produce una cuarta parte de los alimentos que se consumen en México, entre ellos, huevo, carne de res y cerdo, frutillas, miel, caña, aguacate y agave, logro que ha sido posible por la asesoría y acompañamiento de la Secretaría de Agricultura.

Indicó que la Agencia tiene el respaldo de la iniciativa privada, de los Sistemas Producto y de las organizaciones ganaderas, y trabajará bajo el lineamiento federal para sumar competencias con el paso del tiempo, sin duplicar esfuerzos.

El funcionario estatal detalló que diversas casas ejidales se utilizarán como centros de capacitación para productores, e informó que está en marcha el montaje del primer laboratorio de control biológico en Ciudad Guzmán, que apoyará a los agricultores a disminuir el uso de plaguicidas en sus cultivos.

Medidas acertadas en sector agroalimentario mexicano ante pandemia: FAO

La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, Lina Pohl Alfaro, subrayó que la creación de la Agencia demuestra la conveniencia de sumar esfuerzos focalizados entre los gobiernos federal y estatal, y con su sector productivo.

Jalisco será el ejemplo para el resto de las entidades en la búsqueda de posicionar sus productos agroalimentarios en los principales mercados del mundo, auguró.

Subrayó que la pandemia por COVID-19 ha demostrado que la producción agroalimentaria “es la esencia de la vida”, y México ha sido ejemplo a nivel mundial con medidas anti proteccionistas para asegurar la oferta de alimentos.

“México ha tomado medias acertadas, no cerró sus fronteras, su producción continuó, pensó como un actor principal en la economía mundial, y ha tomado la pandemia como una oportunidad para ampliar y diversificar sus mercados”, indicó.

La representante del organismo internacional puso a disposición del gobierno de Jalisco el expertise de su personal para colaborar con la nueva Agencia sanitaria y articular programas que la fortalezcan.

El director general de la ASICA, Edgar Pulido Chávez, se comprometió a que las tareas del organismo se llevarán a cabo bajo rigor técnico, científico y jurídico, con el objetivo de reducir las diferencias productivas en diversas regiones del estado, fortalecer el mercado interno y abrir nuevas fronteras a sus productos.

En el evento también estuvieron: el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza; y el presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Eduardo Ron Ramos.

También, el presidente de la Organización de Porcicultores del País (Oporpa), Heriberto Hernández; el presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries), Aldo Mares y representantes del sector productivo del estado, como Miguel Ángel Landeros y Cesar de Anda Molina, entro otros.

En Texcoco, ¡primero los caprichos!



Isidro Torres
Una “flamante” noticia ha conmocionado a Texcoco y a México entero: en medio del punto más álgido de la pandemia por el Covid-19, fue inaugurada en el municipio la “esperadísima”, según calificación de la alcaldesa, la primera Escuela de Beisbol, comprometida por Andrés Manuel López Obrador como uno de sus caprichos más anhelados. Dicho evento fue encabezado por la plana mayor de MORENA en Texcoco, entre los que destacan la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas; el senador Higinio Martínez Miranda y los diputados federales Karla Almazán Burgos y Alejandro Viedma Velázquez, solo por mencionar algunos.
La inversión, de acuerdo con el discurso pronunciado públicamente por la alcaldesa y que fue respaldado por los miembros del poco honorable presídium, fue de 70 millones de pesos. El proyecto, según indicaron, atenderá en su punto máximo a 60 personas; es decir, cada alumno le costará al erario la gran cantidad de $1,166,666.66 (sí, leyó bien: un millón ciento sesenta y seis mil seiscientos sesenta y seis pesos con sesenta y seis centavos), una cantidad monetaria que dentro de la “nueva normalidad” suena como una ofensa aterradora contra el pueblo mexicano, ya que, por mencionar algunos ejemplos, según los reportes oficiales del IMSS, se han perdido al menos 1 millón 181 mil empleos formales y alrededor de 18 millones de empleos informales por la pandemia; también, de acuerdo con Julio Santella, presidente del INEGI, el PIB nacional decreció un 18.9% en los dos primeros trimestres de 2020, un desplome histórico en México.
Si hablamos de cifras, con los mismos 70 millones de pesos de inversión hubiera alcanzado para comprar, por ejemplo, 42,865 canastas básicas alimentarias urbanas, que bien alcanzarían para cubrir al 78% de todos los hogares texcocanos; 56 mil pruebas de Covid que hubieran podido servir para hacer un muestreo en el 23% del total de los habitantes del municipio, lo que ayudaría a detectar y combatir con eficacia y de manera oportuna el desarrollo del virus en nuestra localidad. De igual manera, se hubiera podido construir un hospital totalmente equipado en alguna otra región de Texcoco que atendiera, en promedio, a 35 mil pacientes al año y que mucha falta hace; se pudo haber pagado el salario de 858 enfermeras o 558 médicos familiares por el lapso un año; o, bien, se hubieran podido acondicionar, con todas las medidas y sugerencias necesarias que marcan los organismos internacionales, la totalidad de escuelas del municipio para garantizar un sano regreso a clases.
Dicho lo anterior, tendríamos que preguntarnos: ¿qué tan necesario era cumplir un capricho millonario para quedar bien con el presidente a costa de malgastar el dinero de los texcocanos? Vale recordar también que el Ayuntamiento sacó una convocatoria bajo el slogan “Todos por Texcoco”, con la que pretendieron entregarle una raquítica e insignificante cantidad de dinero como apoyo a 8 mil beneficiarios y a la cual le destinaron únicamente 15 millones de pesos. Con la misma cantidad consignada a la “escuelita”, pudieron haber beneficiado a 33,334 texcocanos más por tres meses, entonces, ¿por qué despilfarrar tanto dinero en tan solo 60 personas? Sin duda, las cifras son desgarradoras.
Tal parece que a los gobernantes de la 4T se les olvida que los tiempos actuales no están para cumplir caprichos. Juzgue usted mismo las decisiones tomadas por los actuales gobernantes del municipio y cóbreles con creces los agravios cometidos contra su persona. MORENA demuestra que es más importante la terquedad presidencial antes que el bienestar de tu familia. Contra esto, urge conformar un frente municipal que derrote en 2021 a la actual camarilla que se ha enquistado en el palacio municipal. Es tarea de todos.

PARA COMBATIR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19 MERCADOS DE NEZAHUALCÓYOTL REFUERZAN MEDIDAS SUGERIDAS POR CIENTÍFICOS MEXICANOS, ASEGURA ALCALDE JUAN HUGO DE LA ROSA




* Ante la contracción de la económica que vive el país es prioritario fomentar el consumo en los mercados de Neza, afirma el presidente municipal


Con el fin de lograr una pronta recuperación económica de los 68 mercados públicos de Nezahualcóyotl y convertirlos en espacios seguros para los consumidores de esta ciudad, locatarios y comerciantes reforzarán las medidas  preventivas recomendadas por científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al pie de la letra,  contribuyendo con ello de manera importante a reducir la propagación del virus, logrando reducir la curva de contagios en el municipio y pasar del lugar número 5 al 15 a nivel nacional en casos acumulados de COVID-19, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

El presidente municipal señaló, en videoconferencia de prensa, acompañado de Vicente Ruiz Vázquez presidente de la Coordinadora de Mercados del Valle de México AC. y José Benigno López Mateos integrante de la Dirección Colegiada de la Organización "Mercados Públicos Unidos", que todas las medidas establecidas se han implementado de manera coordinada con el pleno apoyo y disposición de los locatarios, quienes han sido los más interesados en convertir a los mercados en espacios libres de COVID-19 por seguridad de sus clientes y de ellos mismos.

Agradeció a los expertos, científicos y académicos de la UNAM y el IPN como la doctora Isabel Salazar Sánchez, el Dr. César Hugo Hernández Rodríguez, el Dr. Samuel Ponce de León, el Dr. Jesús Miguel Torres Flores, el Dr. Antonio Lazcano, el Dr. Edwin Vázquez, así como al Dr. Francisco Moreno, su apoyo desinteresado en favor de la población de este municipio.

Indicó que la mayor parte de los locatarios están conscientes de que sólo adoptando de manera apropiada las medidas higiénico sanitarias se podrá avanzar para la reapertura total y comenzar unidos, comerciantes y autoridades, el proceso de recuperación económica, que advirtió será difícil toda vez que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha informado que la economía mexicana se contrajo 18.9 por ciento anual en el segundo trimestre de año, su peor descenso en la historia, derivado de la pandemia de COVID-19.

De la Rosa García,  afirmó que ante dicha  contracción económica es prioritario fomentar el consumo en los mercados de Neza por lo que resaltó el papel que jugará el Programa de Reactivación Económica municipal el cual entre otras acciones destacan la entrega de  créditos para los pequeños y medianos negocios, empresas manufactureras y programas de empleo temporal, además del arranque del programa de “Vales Neza” y la creación de cooperativas al interior de los mercados para la implementación del servicio de entrega a domicilio por medio de bicicletas otorgadas por el propio Ayuntamiento.

Al respecto, Benigno López resaltó la labor que el gobierno municipal ha realizado para contener la pandemia en la ciudad y respaldar a los mercados municipales no sólo capacitando  y señalando las medidas sanitarias necesarias, sino buscando el respaldo de la comunidad científica para que dichas acciones sean efectivas, pues está claro que mientras se cumplan las medidas sanitarias, disminuirán los contagios  y los mercados podrán emerger de nuevo como los principales centros de abasto y comercio de la ciudad, sin embargo, puntualizó la falta de apoyos por parte del gobierno estatal, que dijo, ha brillado por su ausencia.

Por su parte, Vicente Ruiz Vázquez detalló que en los 68 mercados municipales los cuales cuentan aproximadamente con 13 mil unidades económicas se han implementado de manera estricta las recomendaciones establecidas por la comunidad científica y el propio gobierno local, tales como la desinfección periódica del mercado y mobiliario, mantener abiertas todas las entradas para facilitar la entrada de corrientes de aire a fin de mejorar la ventilación, implementando sólo una como acceso y otra como salida, destacando que no es permitida la entrada a personas con síntomas por lo que para ingresar es obligatorio permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial y que además únicamente se permite el acceso a una persona por familia, evitando permanencias largas dentro de las instalaciones.

El edil manifestó que esta crisis sanitaria puede ser también una oportunidad para los mercados por lo que desde el gobierno municipal se les continuará respaldando y apoyando con una mayor difusión por medio de bardas, lonas, redes sociales e incluso spots televisivos, así como todo aquello que sume a impulsar y fortalecer el comercio local, pues aseguró será la vía hacia la reactivación y recuperación económica de la ciudad.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García pidió a la población seguir alertas y atentos a las recomendaciones sanitarias para continuar reduciendo las cifras de contagios, resaltando que es responsabilidad de todos autoprotegernos para proteger a los demás, por lo que llamó a continuar unidos para hacer frente a los nuevos retos económicos que ha traído consigo la pandemia.

Gobierno de MORENA: Circo sin pan



Jorge Morales
El coronavirus no existe, es como lo del chupacabras”, afirmó una vecina de una colonia popular del Estado de México, poniendo de manifiesto lo que muchos mexicanos intuimos desde hace mucho: que el gobierno federal utiliza los medios informativos para engañarnos. Sólo el mensaje claro y preciso, con cifras contundentes acerca de la pandemia del Ingeniero Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista, la convenció de tomar medidas para cuidar su salud y la de su familia.
Y aunque es conocida por mucha gente, pocos son los que realmente comprenden la verdadera significación de la frase de “al pueblo pan y circo”, que significa que los gobernantes podrán hacer lo que quiera, hasta asesinar, pero para que el pueblo no se inconfome hay que tenerlo entretenido con algún espectáculo, como está sucediendo con la gigantesca cobertura de los medios sobre la extradición de Emilio Lozoya Austin, ex director de PEMEX, para que la gente no proteste por la terrible situación económica que vive el país, que arrojará a los brazos de la pobreza a millones de personas, y que tampoco proteste por los miles de muertos por coronavirus.
Fiel a su bandera de campaña de combatir la corrupción considerando a esta como el problema principal que enfrenta el pueblo de México, sin reconocer que es efecto no causa del modelo económico actual que genera enormes fortunas en manos de unos pocos privilegiados y una enorme masa de desposeídos que carecen hasta de lo más indispensable, el gobierno federal de MORENA ha hecho una amplia cobertura en los medios acerca de la detención y declaraciones de Emilio Lozoya, resaltando que se trata de un testigo protegido que probablemente denunciará a altos funcionarios de la anterior administración, incluido el expresidente Enrique Peña Nieto, de quienes aseguran vinculos con los hechos de corrupción.
No obstante, es más que probable que se trate del parto de los montes y que luego digan que hubo inconsistencias o errores en el proceso de Emilio Lozoya y, por tnto, se aminore el castigo y, finalmente, queden impunes sus acciones contra el correcto empleo de los recursos públicos. La indiferencia hacia supuestas acciones de corrupción cometidos por funcionarios de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, apuntan claramente en esa dirección. Este es el circo, la distracción. ¿Y el pan?
La atención de los problemas y carencias de la mayoría de los mexicanos no son prioridad para el actual gobierno federal, así quedó demostrado con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, donde los diputados federales de filiación morenista aprovechando que son mayoría en el Congreso de la Unión y cancelaron recursos para atender la realización de obra social para los más necesitados en nuestro país.
Otro ejemplo más terrible es lo ocurrido durante la pandemia, donde además de mentirle a la gente con datos que no expresan la gravedad del mal ni el número real de muertos: además de que el presidente pone el mal ejemplo presumiendo no usar cubrebocas, se le pide al pueblo permanecer en casa sin apoyo alimentario o económico alguno, pues se le ayudará solo si es simpatizante o muestra disposición a votar por MORENA.
Pero el apoyo selectivo solo es una característica del gobierno de la 4T, también lo es la represión en contra de quienes exigen apoyos alimentarios para los mexicanos más pobres. Esto es lo que pasa en el Estado de Puebla donde ante la demanda de alimentos por parte de los poblanos, el gobierno morenista de Miguel Ángel Barbosa pretende meter en la cárcel a Rosario Sánchez Hernández, inventándole el delito de robo de despensas.
Por todo lo anterior, los más pobres, y todo mexicano bien nacido e inconforme con lo que está pasando en nuestra patria, debemos unirnos y atender el llamado del Movimiento Antorchista Nacional de formar un amplio frente popular que impulse una alternativa progresista y sobre todo que considere al pueblo y, por la vía democrática, impida que MORENA continúe gobernando en perjuicio del país entero. Impidamos que Morena siga controlando el Congreso de la Unión y, posteriormente, sacar a MORENA de la Presidencia de la República y del Palacio Nacional

Apuesta Gobierno de México por investigación y desarrollo con impacto en el campo del país: Agricultura




  • ​Se reactivó el trabajo de investigación, desarrollo científico e innovación de los institutos de la Secretaría de Agricultura para ofrecer, de manera efectiva, servicios de calidad a los productores del país, afirmó el secretario Víctor Villalobos.
  • ​Se está invitando a inversionistas, al sector privado y a productores para que conozcan y le apuesten a nuestras instituciones de investigación, destacó en gira de trabajo por Querétaro.
  • ​Con el desarrollo de la agricultura nos estamos anticipando en el rescate de la economía de México a través del campo, agregó. ​
  • ​Los titulares de Agricultura, Víctor Villalobos, y de Hacienda, Arturo Herrera, participaron en la 125 sesión ordinaria del Consejo de Administración de Agroasemex.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reactivó el trabajo de investigación, desarrollo científico e innovación de sus institutos para revertir años de abandono y ofrecer, de manera efectiva, servicios de calidad a los productores agropecuarios, acuícolas y pesqueros del país.

Es un compromiso del Gobierno de México avanzar en la autosuficiencia alimentaria y lo estamos logrando con el desarrollo de una nueva visión para el campo de México, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

En gira de trabajo por Querétaro, se reunió con los investigadores del Centro Nacional de Investigación Disciplinaria en Fisiología y Mejoramiento Animal del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), a quienes subrayó que la situación generada por la pandemia representa una oportunidad de impulsar a la investigación nacional orientada al campo.

Nos llevará tiempo, pero vamos a revertir las condiciones en las que se encuentran nuestros institutos y que la investigación le retribuya a todas las actividades del campo con productos de calidad. Estos son los momentos para echar adelante todo y no doblarnos, sentenció.

Resaltó el trabajo de los investigadores del INIFAP, organismo que, dijo, debe recuperar el reconocimiento y calidad de otros tiempos y trabajar con nuevos retos.

A nuestros organismos estamos atrayendo a los inversionistas, al sector privado y a productores para que los conozcan y le apuesten a ellos, como es el caso del INIFAP, señaló Villalobos Arámbula.

Se trabaja para que también tengan un presupuesto digno y que se capitalicen con la venta de sus investigaciones; los recursos públicos y privados deben servir para detonar sus actividades, remarcó.

Con el desarrollo de la agricultura nos estamos anticipando en el rescate de la economía de México a través del campo, agregó.

Estamos registrando cambios en el sector y en la manera de producir, por lo que tenemos la responsabilidad de adaptarnos, indicó el secretario, quien estuvo acompañado en su recorrido por  instalaciones del INIFAP por el subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, el director general de Agroasemex, Javier Delgado Mendoza, el director general de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Jesús Alán Elizondo Flores, y el director del Instituto, Luis Ángel Rodríguez del Bosque.

En el centro visitado se desarrollan investigaciones en laboratorios de genética molecular, nutrición animal, reproducción animal, calidad de carne, biología molecular y metabolismo animal. Cuenta también con bancos de germoplasma.

Previamente, en el municipio de Colón, los funcionarios recorrieron el Agropark HighTech Greenhouse Clúster, cuya operatividad y conformación ha sido modelo base para otras infraestructuras similares en el país.

Inauguración del Centro de Monitoreo Geoespacial

En la ciudad de Querétaro, en la oficina matriz de Agroasemex, el secretario de Agricultura y el titular de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, participaron en la 125 sesión ordinaria del Consejo de Administración de la aseguradora; esta es la primera vez en la que dos secretarios de Estado toman parte en una sesión que se celebra en la sede.

En la reunión se presentaron los avances del Plan de Negocios de Agroasemex. Se establecieron tres compromisos de colaboración que la aseguradora firmó con FIRA, el INIFAP y el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Los secretarios de Agricultura y de Hacienda firmaron como testigos de honor, por FIRA lo hizo Jesús Alán Elizondo Flores, por el INIFAP, Luis Ángel Rodríguez del Bosque, y por el Cenapred, Héctor Amparano Herrera.
               
Los secretarios develaron la placa del Centro de Monitoreo Geoespacial de Agroasemex, instalaciones que formalmente quedaron habilitadas para apoyar las actividades productivas del campo de México.

Al encuentro asistieron el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y los consejeros de Agroasemex: titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, Carlos Noriega Curtis, y el director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Baldemar Hernández Márquez, entre otros.