Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 27 de julio de 2017

¿Cuánto debo ahorrar para tener $20,000 pesos?: Prestadero

  
·         Se recomienda ahorrar entre 5% y 10% del ingreso mensual en un mecanismo de inversión o en una cuenta de ahorro simple, lo importante es la constancia y voluntad.

Ciudad de México a 24 de Julio de 2017.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, te dice cuánto debes ahorrar para tener $20,000 pesos disponible para lo que necesites.

Todo ahorro tiene relación con tu ingreso y nivel de obligaciones y necesidades, algunos especialistas sugieren que debes ahorrar la tercera parte de lo que ganas, pero muchas veces ese porcentaje es muy alto por tu nivel de gastos.

Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero, sugiere un plan de ahorro para tener $20,000 pesos, pero no es una regla que se deba seguir tal cual porque esta distribución dependerá de los ingresos y obligaciones de cada uno, así como del estilo de vida.

Por ejemplo, Medina dice: “Se recomienda ahorrar entre 5% y 10% del ingreso mensual, puede ser un mecanismo de inversión o en una cuenta de ahorro simple. Lo importante es la consistencia. Si tú ganas $20 mil pesos al mes entonces debes ahorrar $ 2 mil pesos”.

¿Cómo lograr ahorrar $20 mil pesos en menos de un año? A través de su constancia y voluntad por alcanzar su propósito --opina Medina-- entonces, se sugiere ahorrar por los siguientes 10 meses la cantidad de $2,000 pesos cada mes iniciando este agosto, y en mayo de 2018, contará con esta cantidad para lo que necesite.

En este ahorro juega un papel fundamental la preparación del usuario en temas de finanzas personales, para lograr tener una mejor calidad de vida al no llenarse de deudas o contar capital ante algún imprevisto. Medina anota:

·         No destinar más del 30% del ingreso para el pago de la renta o hipoteca del inmueble donde vive.
·         No dedicar más del 15% del ingreso al pago de deudas o créditos.
·         Destinar hasta 30% de tu ingreso para gastos varios del hogar como la despensa o reparaciones menores.
·         Utilizar hasta 15% para mantenimiento, gasolina del coche o transporte en general.
·         Dedicar 10% al ahorro o como fondo de emergencia.

Otro tema es si tus deudas sobrepasan tu capacidad de pago, entonces se recomienda hacer un plan para liquidarlas lo más rápido posible, ya que existe un mayor riesgo de que llegue al impago y afectar su historial crediticio, concluyó Medina.

Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario