viernes, 26 de abril de 2024

Terminó marzo ¿y qué pasó con el “feminismo” de las marcas?

3 pasos para evitar el "purple washing" en tu estrategia de marketing Por: Delfina Peralta, Director Manager & Creative Head Marzo pasó y con él, la inundación del color morado en muchas marcas regresó a sus colores usuales. Durante este mes, vimos cómo empresas de todos los sectores cambiaron sus logotipos, lanzaron campañas y se pronunciaron en apoyo al 8M. Sin embargo, ¿qué sucede después de que marzo llega a su fin? ¿Qué pasa con el compromiso de estas marcas con la igualdad de género durante el resto del año? En un mundo donde la reputación de una marca es tan valiosa como sus productos o servicios, el compromiso con la equidad de género se ha convertido en un factor crucial para construir una identidad sólida y respetable. Sin embargo, más allá de las campañas publicitarias y los mensajes en redes sociales, ¿cómo pueden las marcas asegurarse de que su compromiso con la igualdad de género sea genuino y perdurable? Y, aún más importante, ¿cómo pueden comunicarlo de manera efectiva sin caer en el purple washing? Como especialistas en marketing, publicidad y comunicación, tenemos la responsabilidad de impulsar un cambio real y duradero en nuestra sociedad. Las personas no solo compran productos, sino que también compran historias y valores. Podemos conformarnos con acciones superficiales o campañas oportunistas que buscan capitalizar la atención que el feminismo recibe durante el mes de marzo. En lugar de eso, debemos comprometernos a crear un cambio significativo y sostenible en todas nuestras actividades y estrategias. Ahora, más que nunca, es el momento de ser auténticos y responsables en nuestras acciones. Aquí van tres pasos para mantener nuestro marketing genuino y relevante, sin caer en el purple washing: 1. Selección de perfiles y campañas conscientes: Al trabajar con celebridades e influencers, debemos elegir perfiles que no promuevan discursos de odio, discriminación o violencia. Es esencial aplicar nuestra creatividad y talento para generar campañas de concientización y uso responsable de los medios y las redes sociales. Un excelente ejemplo de esto es la iniciativa de Spotify, que se compromete a dar espacio a las mujeres en una industria dominada por hombres. Su programa Equal es un esfuerzo real para promover la inclusión y la diversidad en la industria del audio y de esta forma, una acción tangible para impulsar la inclusión y diversidad en el ámbito musical. Al empoderar a las mujeres creadoras, Spotify no solo muestra su compromiso genuino con la equidad de género, sino que también inspira a otros a seguir su ejemplo. Paso 2: Compromiso y autenticidad Es fundamental que las marcas evalúen constantemente su enfoque hacia la igualdad de género y aseguren que su compromiso sea auténtico y no simplemente una táctica publicitaria. El apoyo al movimiento feminista no puede limitarse a campañas temporales o acciones superficiales; requiere un compromiso real y acciones tangibles. Netflix nos brinda un caso ejemplar con su película "Damsel", donde redefinen el concepto de la damisela en apuros, empoderando a las mujeres como protagonistas de su propia historia. Al asociarse con influencers como Rivers y Lily García, Netflix no solo promueve su película, sino que también envía un mensaje poderoso sobre el papel de las mujeres en la cultura y la sociedad contemporánea. Paso 3: Coherencia y transparencia en la comunicación Si una marca "se suma" a todos los movimientos sin un compromiso real tiene unas altas probabilidades de terminar con una enorme crisis de reputación. Si quieres crear fidelidad y confianza en tu marca, debes ser coherente en tus acciones. Es esencial que la comunicación de las marcas refleje su compromiso real con la equidad de género. La transparencia en las políticas internas, la igualdad de oportunidades y la justicia salarial, por mencionar algunas, son fundamentales para respaldar cualquier campaña o mensaje publicitario relacionado con la igualdad de género. En conclusión, el marketing, la publicidad y la comunicación tienen un papel crucial en la promoción de la igualdad de género y el cambio social. Es fundamental abordar este tema desde una perspectiva más amplia y reconocer la importancia de mantener un compromiso genuino con la igualdad de género en todas las áreas del negocio, no solo durante un mes determinado. Sobre Thinky: Con 15 años de experiencia, Thinky destaca como agencia pionera en influencer marketing creativo en México. Nuestro mindset estratégico y enfoque creativo nos permite establecer conexiones auténticas entre marcas, audiencia y creadores, comprendiendo a fondo el estilo y craft necesarios para cada canal y público. Desde su fundación en 2009 y guiados por la autenticidad e innovación, nuestro equipo de más de 50 profesionales basados en Ciudad de México y Argentina con operaciones en toda Latinoamérica, busca elevar el estándar de la industria. Descubre cómo Thinky redefine el marketing de influencers, forjando conexiones genuinas entre marcas y la cultura contemporánea en https://www.instagram.com/thinky.ok

Mondrian Mexico City Condesa renueva la Imagen de su SkyBar


Este sitio sensacional en la Colonia Condesa de la Ciudad de México presenta “Inspirados por el Diseño”

 

Ciudad de México a 26 de abril de 2024- A poco más de la llegada a México del Hotel Mondrian al corazón de la Colonia Condesa, una joya arquitectónica, de diseño vanguardista y con una amplia oferta gastronómica, ha dado a conocer la nueva imagen de su SkyBar, con un ambiente único y una vista espectacular de la ciudad.

 

Además de ser un sitio lleno de historia, Mondrian Mexico City Condesa es el lugar ideal para alojarse, y un destino para pasar un día completo, comenzando con un delicioso desayuno, un paseo por la zona y disfrutar de la tarde mientras toman un cóctel de la casa.

 

SkyBar Condesa es un escape espontáneo y seductor, donde reina el arte de mezclar coctelería junto con la cultura local, creando sabores místicos y únicos. SkyBar se ha convertido en uno de los sitios más populares de la capital mexicana, gracias a su ambiente acogedor y su diseño de interiores, en el que se destaca su diseño contemporáneo. Ahora la nueva imagen de este lugar cerca de las nubes invita a sus visitantes a sentirse como en un exclusivo beach club, con una decoración elegante y contemporánea, lujosas zonas de descanso y un vibrante ambiente costero que crea un oasis de relajación y sofisticación en medio del ajetreo urbano. La nueva propuesta gastronómica está basada en la cocina internacional con fusión mexicana y ofrece una extensa variedad de platillos. Su mixología inspirada en detalles emblemáticos de la ciudad invita a descubrir el destino más a fondo; pues cada cóctel tiene una historia que contarnos, haciendo el complemento perfecto con la vista inigualable.

 

Para celebrar la llegada de la nueva imagen de SkyBar Condesa, se llevó a cabo el evento “Inspirados por el diseño”, una velada que combinó elementos de mixología, arte y moda. Recreo San Miguel, Regina Dondé Collection, Glam & Glow de Michelle Ávila, Art by Fisher joyería y CUADRA, son algunas de las reconocidas firmas que celebran esta nueva etapa para el hotel.

 

SkyBar Condesa es uno de los mejores lugares para disfrutar de una noche única, dentro de un sitio lleno de historia y con una ubicación privilegiada en la Ciudad de México.

 

Horarios de SkyBar :

Lunes a Domingo Desayuno 7:00 - 11:30

Lunes y Martes sólo desayuno disponible

Miércoles a Domingo Almuerzo 13:00 - 17:00

Miércoles y Jueves Cena 17:01 - 00:00

Viernes y Sábado Cena 17:01 - 2:00

Domingo Cena 17:01 - 00:00

Happy Hour:

Miércoles, Jueves y Domingo 17:00 - 20:00

Viernes a Sábado 17:00 - 20:00 y 00:00 - 2:00

 

Redes sociales

@mondriancondesa / @skybarcondesa

 

Acerca de Hotel Mondrian Condesa:

Mondrian Mexico City Condesa es una lujosa propiedad de cinco estrellas con 183 habitaciones, incluyendo 18 suites de lujo ubicadas entre dos de los vecindarios más emocionantes de la Ciudad de México, La Roma y La Condesa. Originalmente construido en la década de 1960 por el renombrado arquitecto José Luis Benlliure, el hotel cuenta con una rica historia y un diseño distintivo que lo diferencia. El icónico hotel ofrece tres conceptos culinarios que incluyen La Terraza, una terraza con una oferta gastronómica fusión oriental con variedad de cócteles; SkyBar Condesa, una azotea con vistas al horizonte de la ciudad; y The Flower Shop, una tienda de concepto que ofrece vino, una florería y cafetería. Cada hotel Mondrian está estratégicamente posicionado en destinos que marcan tendencias, inmersos en dinámicos paisajes culturales. Mondrian Condesa Ciudad de México ejemplifica esta tradición con su ubicación privilegiada, entre estructuras que rinden homenaje a la arquitectura Art Deco, junto a parques, galerías de arte, mercados, restaurantes, cafés, tiendas y bares. El santuario perfecto para una visita inolvidable a la vibrante Ciudad de México.

 

Crecen exportaciones agropecuarias y PIB del sector primario


 

 

·         En marzo, el valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras del país totalizó dos mil 451 millones de dólares, un alza anual de 6.0 por ciento y, en los primeros tres meses del año suman seis mil 689.3 millones de dólares, 6.3 por ciento más en comparación con igual lapso de 2023.

 

·         En febrero, el IGAE reportado para las actividades primarias señala que éstas tuvieron un incremento de 16.5 por ciento contra el mes precedente, mientras que, a tasa anual, aumentó 5.8 por ciento.

 

 

En marzo pasado, las exportaciones agropecuarias y pesqueras del país mantuvieron su tendencia al alza, mientras que la actividad económica de las actividades primarias del mes de febrero, medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), registró crecimientos a tasa mensual y anual.

 

De acuerdo con información oportuna sobre la Balanza Comercial de Mercancías de México del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tanto en marzo como en el primer trimestre del año, las exportaciones primarias, sin considerar la agroindustria, registraron incrementos.

 

Así, el valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras del país totalizó dos mil 451 millones de dólares en marzo pasado, monto que implicó un crecimiento anual de 6.0 por ciento.

 

Las expansiones más importantes en el tercer mes del año se registraron en las exportaciones de fresas frescas (47 por ciento), de ganado vacuno (29.3 por ciento), aguacate (24.2 por ciento), legumbres y hortalizas frescas (14.8 por ciento) y de pimiento (9.0 por ciento).

 

De esta forma, en el periodo enero-marzo, el valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras nacionales alcanzó seis mil 689.3 millones de dólares, un alza de 6.3 por ciento en comparación con igual lapso de 2023.

 

En tanto, en febrero pasado, el IGAE reportado para las actividades primarias señala que éstas tuvieron un incremento de 16.5 por ciento contra el mes precedente, cifra superior a la de las terciarias y secundarias, mientras que, a tasa anual, aumentó 5.8 por ciento, también por arriba de los otros dos grupos de actividad.

 

GSIC 2024: un cuarto de siglo impulsando la transformación digital en Latinoamérica


 

Ciudad de México a 26 de abril de 2024. Panduit, líder global en soluciones de infraestructura física, eléctrica, de red y AV para entornos empresariales, anuncia la vigesimoquinta edición de GSIC,  el congreso, que reúne a los más destacados expertos en tecnología e infraestructura que están impulsando la transformación digital en Latinoamérica, el cual se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo en el Hotel Xcaret Arte, Quintana Roo, México.

Este año, GSIC marca un hito significativo al cumplir 25 años de celebración ininterrumpida y reuniendo año con año a toda la comunidad de expertos e interesados en la transformación digital. En esta edición, se espera la participación de aproximadamente 700 expertos en tecnología de toda la región.

“Desde sus inicios, GSIC ha se ha establecido como un pilar de innovación y cooperación, desempeñando un papel esencial como plataforma para la discusión de ideas y el fomento del avance tecnológico en la región. En el GSIC, nos destacamos como precursores en abordar temas como la transformación digital y la infraestructura para centros de datos, manteniendo siempre una perspectiva proactiva frente a los desafíos venideros”, asegura Carlos Arochi, Director Latam de Panduit.

El congreso GSIC 2024 presentará tres historias de éxito que destacan la correcta transformación digital para beneficio de las organizaciones, en diversas industrias incluyendo la historia de éxito de OXXO “Conectando el Futuro: OXXO y su Transformación Digital de la Mano de Panduit”;  Grupo Solmar “Solmar Hotels & Resorts: Pionero en hospedaje y experiencia del cliente a través de hoteles tecnológicos durante más de 50 años” y IPN/UGA-CINVESTAV “Modernización Tecnológica del Auditorio del CINVESTAV por Atlona de Panduit”.

 Además, se llevarán a cabo dos paneles con expertos para abordar temas clave como centros de datos y sostenibilidad:

1.     “Perspectivas del Mercado de Centro de Datos: Inversión, Desafíos Regulatorios, Tecnológicos y de Sustentabilidad” con Ascenty, CODISA, Equinix, Layer 9, MEXDC y Panduit.

2.     “Trazando un Futuro Sostenible: Buenas Prácticas para un Mundo Mejor” con el Banco Popular Rep. Dominicana, Fisher & Paykel Healthcare, Grupo KIO, Grupo Sear y Panduit.

 

Innovación y Relacionamiento en el Sector

 

Por otra parte, el congreso se presentarán las tendencias y nuevas soluciones que marcarán la transformación digital en los siguientes años en el Innovation showcase y con exposiciones interactivas donde los asistentes pueden observar a detalle la implementación de diferentes soluciones tecnológicas en los Tech Lab.

Así mismo, contará con espacios relacionamiento para unificar a la comunidad y fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias.

Además, GSIC 2024 contará con la presencia de líderes de la industria de TI como Absa, Dahua Technology, Fluke Networks, Grupo Dice Telecomunicaciones, Luguer, Motorola Solutions, Syscom, Total Ground, Wesco | Anixter, Axis Comunications, Comtek e IE.

“A lo largo de estas dos décadas y media hemos fortalecido la comunidad GSIC, siempre enfocados en la evolución hacia un futuro mejor. Enfocados en ofrecer no solo productos, sino también las soluciones que nuestra industria demanda para un futuro más sostenible y exitoso hemos ampliado nuestro portafolio de soluciones, anticipándonos a los retos tecnológicos y escuchando las necesidades de los clientes y socios de negocio”, puntualiza Arochi.

Para conocer más detalles sobre los costos, el espacio, horarios y el registro al evento consulta https://panduitgsic.com/


Acerca de Panduit

Desde 1955, la cultura de Panduit de la curiosidad y pasión por la resolución de problemas han permitido conexiones más significativas entre las metas de negocio de las empresas y su éxito en el mercado. Panduit crea soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red para entornos empresariales, desde el centro de datos hasta el piso de manufactura, pasando por el escritorio y cuarto de telecomunicaciones. Con sede en Tinley Park, IL y operando en 112 países, la probada reputación de Panduit de liderazgo en calidad y tecnología, junto con un sólido ecosistema de socios, nos permiten apoyar, mantener e impulsar el crecimiento del negocio en un mundo conectado. Para obtener más información, visite www.panduit.com.

Día Mundial de la Propiedad Intelectual: OPPO se mantiene en el Top 10 del Ranking Global de IP por quinto año consecutivo


 

• En el Libro Blanco "La Innovación y Propiedad Intelectual de OPPO", OPPO reafirma su compromiso a largo plazo con la innovación y su estrategia proactiva de defensa de la propiedad intelectual (PI),

• OPPO realiza considerables investigaciones en innovación con IA y se compromete con impulsar y popularizar los teléfonos con IA.

26 de abril de 2024, SHENZHEN – OPPO, compañía global líder en tecnología, publicó su Libro Blanco titulado “La Innovación y Propiedad Intelectual de OPPO” en el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, reforzando su firme compromiso con la innovación y la protección de la misma. Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), OPPO ocupó el noveno puesto mundial en patentes presentadas bajo el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT, por sus siglas en inglés) en 2023, logro que marca su quinto año consecutivo entre el top 10 mundial. Hasta el 31 de marzo de 2024, OPPO ha presentado más de 101,000 solicitudes en todo el mundo, con más de 55,000 patentes concedidas, y 91% de las solicitudes totales corresponden a patentes de utilidad.

"En OPPO, creemos que la innovación tecnológica y la protección de la PI son fundamentales para el exitoso pasado, presente y futuro de la compañía”, dijo Feng Ying, director de propiedad intelectual en OPPO. “Mediante nuestra estrategia proactiva de protección de PI, así como nuestro compromiso con fomentar un saludable ecosistema de PI a largo plazo, nos comprometemos completamente con el futuro de la innovación como lo plasmamos en nuestro Libro Blanco “La Innovación y Propiedad Intelectual de OPPO”.

El compromiso de OPPO para impulsar y popularizar los teléfonos con IA

Mediante una amplia inversión en investigación y desarrollo en áreas como el procesamiento de imágenes, visión computacional, tecnología del habla, procesamiento del lenguaje natural y machine learning, OPPO es pionera en el desarrollo de la tecnología de IA y su aplicación generalizada en sus smartphones. Hasta el 31 de marzo de 2024, OPPO ha registrado un total de 5,399 patentes relacionadas con la IA en todo el mundo, incluyendo 3,796 patentes de utilidad en imágenes de IA. Según el "Ranking de patentes de Inteligencia Artificial", publicado por el medio de propiedad intelectual IPRdaily el 22 de abril de 2024, OPPO ocupó el noveno puesto en China con un total de 3,743 patentes de utilidad concedidas relacionadas con la IA.

Como parte de sus esfuerzos por mejorar las experiencias de vida inteligente de sus usuarios, OPPO se enfoca en transformar las últimas innovaciones técnicas en aplicaciones prácticas centradas en el consumidor. Incluyendo la introducción de más de cien funciones impulsadas por IA en la reciente serie OPPO Find X7, mientras sus planes a futuro implican la integración de funciones de IA generativa, como Borrador AI y Estudio Mágico AI, en más productos de OPPO.

 

Tecnologías clave avanzadas a través de innovación abierta

El compromiso de OPPO con la innovación abierta impulsa los esfuerzos de la compañía para construir un ecosistema de propiedad intelectual basado en avances tecnológicos clave en áreas de alto valor, como 5G/6G, IA, carga rápida e imagen.

 

Hasta ahora, OPPO ha desplegado patentes de estándares esenciales 5G en más de 40 países y regiones de todo el mundo. También ha presentado más de 6,100 familias de solicitudes de patentes globales, ha declarado más de 3,300 familias de patentes de estándares 5G al Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI, por sus siglas en inglés) y ha presentado más de 11,000 propuestas relacionadas con estándares 5G al Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP, por sus siglas en inglés). En otras áreas, OPPO ha solicitado más de 12,306 patentes mundiales relacionadas con la imagen y ha concedido licencias de su tecnología VOOC de carga rápida a más de 50 empresas, al habilitar más dispositivos electrónicos con capacidades de carga rápida.

Estrategia proactiva de defensa de la PI para el desarrollo del ecosistema de propiedad intelectual sustentable

A lo largo de los años, OPPO ha firmado acuerdos de licencia o licencia cruzada con docenas de titulares de patentes de todo el mundo , resolviendo numerosos problemas de licencias de PI mediante negociaciones y licencias cruzadas que reflejan plenamente el valor de los derechos de propiedad intelectual de todas las partes. Estas medidas dan cuenta de la visión de la compañía con respecto a cobrar tasas de licencia razonables y evitar litigios coercitivos sobre patentes, y a la vez defender sus legítimos derechos e intereses legales cuando sea aplicable.

 

Impulsada por su misión de marca, "Technology for Mankind, Kindness for the World", OPPO continuará invirtiendo en innovación para crear más productos y servicios líderes en la industria, mientras contribuye al desarrollo del ecosistema global de propiedad intelectual a través de acciones prácticas.  

 

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  https://www.oppo.com/en/newsroom/ip/oppo-joins-hevc-advance-patent-pool-as-licensor/

OPPO se une a HEVC Advance Patent Pool como licenciante

https://www.oppo.com/en/newsroom/ip/oppo-and-ntt-docomo-signed-patent-license-agreement/

OPPO y NTT DOCOMO firmaron un acuerdo de licencia de patente

https://www.oppo.com/en/newsroom/ip/oppo-and-sharp-sign-a-cross-license-agreement/  

OPPO y Sharp firmaron un acuerdo de licencia cruzada

https://www.oppo.com/en/newsroom/ip/oppo-secured-via-licensing-s-advanced-audio-coding-patent-pool-license/  

OPPO obtuvo la licencia del grupo de patentes de codificación de audio avanzada de Via Licensing

https://www.oppo.com/en/newsroom/ip/oppo-and-nokia-sign-5g-patent-cross-license-agreement/  

OPPO y Nokia firmaron un acuerdo de licencia cruzada de patentes 5G

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Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial en dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil en 2008, “Smiley Face”, OPPO ha buscado incesantemente la sinergia perfecta entre satisfacción, la estética y la tecnología innovadora. Hoy en día, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find y Reno. Más allá de los dispositivos, OPPO también ofrece a sus usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de Internet como OPPO Cloud y OPPO+. OPPO tiene presencia en más de 60 países y regiones, con más de 40,000 empleados dedicados a crear una vida mejor para sus clientes de todo el mundo.

 

Celebra AMLCC su 52 aniversario y abre las puertas de su nueva sede


 

·       Tras 52 años trabajando por los pacientes con cáncer, la AMLCC inaugura su nueva sede, una casa en la cual los pacientes y sus familiares, encontrarán un espacio de aprendizaje, esparcimiento y contención

 

CDMX a 26 de abril de 2024-.  Ubicada en el corazón de la Colonia del Valle, la nueva sede de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, abrió sus puertas de manera oficial en el marco de su 52 aniversario.

 

La AMLCC es una institución sin fines de lucro, pionera en la Lucha Contra el Cáncer, desde su creación en 1972. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado de forma constante en la concientización de la población en general sobre incidencia del cáncer en nuestro país y la importancia de los estudios de detección temprana como herramientas para un mejor pronóstico y alta probabilidad de cura.

 

Convencidos de la importancia del abordaje integral de la enfermedad, la AMLCC brinda soporte a las personas que viven con cáncer, lo sepan o no, enfocándose  en las poblaciones más vulnerables, con una estrategia dirigida a cuatro áreas principales: concientización y educación, detección oportuna, orientación, apoyos directos e incidencia en política pública en salud dirigida a mejorar la atención integral del cáncer.

 

Para celebrar este gran acontecimiento e invitar a la población en general a unirse a la causa, se llevaron a cabo varios eventos que iniciaron desde las 9 am. 

 

En primer lugar, se realizó un foro organizado con la coalición México SaludHable, representado por Juan Núñez  llamado Las posibilidades de la participación social en la salud pública”, en el cual se presentó una guía para incidir en los determinantes sociales de la salud y posteriormente se hicieron grupos de discusión en los que se destacaron cuestiones  relevantes para el sistema de salud como la necesidad de institucionalizar la participación de las organizaciones de la sociedad civil en todos los ámbitos de la política pública relativa para que su diseño, instrumentación y evaluación recojan la perspectiva del paciente.Asistieron organizaciones de la sociedad civil, miembros de la Red Juntos Contra el Cáncer y Salud Justa.

 

Una vez concluido, en punto de las 13 hrs se cortó el listón en manos de Mayra Galindo Leal, directora general de la AMLCC, para después proceder al Open House, al que fueron convocados pacientes, familiares y organizaciones hermanadas en el tema de salud. 

 

“Esta nueva sede simboliza nuestro compromiso inquebrantable con nuestra misión de promover la prevención y la detección temprana del cáncer y brindar apoyo a las personas que viven con esta enfermedad en México. Queremos que los pacientes se sientan en casa cada vez que nos visiten. Hoy tenemos nueva casa, pero la misma causa por la que hemos trabajado desde hace 52 años “, afirmó Mayra Galindo.

 

Posteriormente los invitados pudieron conocer cada una de las áreas dedicadas al cuidado de los pacientes, a partir de las 13 hrs y hasta las 17 hrs. Durante este periodo los asistentes reafirmaron el compromiso que la AMLCC tiene con el bienestar de los pacientes y sus familias, pues esta nueva sede será un espacio dedicado a ellos en los que podrán disfrutar de talleres, clases de yoga, oncoimagen, entre otros.

 

A las 17 hrs, dio inicio una reunión con empresas aliadas para presentarles, con anticipación, las propuestas del libro para candidatos: “Acción Conjunta Contra el Cáncer: una deuda con la salud de los mexicanos”, en la que también se les invitó a participar en el proyecto:  Observatorio de las promesas de campaña en materia de salud, el cual busca rastrear y analizar las promesas de salud, y su posterior evolución a políticas públicas, realizadas por quien resulte electo para el periodo 24 -30, que permita exigir responsabilidad con el compromiso adquirido y mida los alcances y resultados.

  

El Dr. Francisco Javier Ochoa Carrillo, presidente ejecutivo del Consejo Directivo de la AMLCC, dijo al respecto:

 

 “El observatorio es un proyecto inédito en México que facilitará el debate y la discusión informada sobre los principales desafíos de salud y el consenso sobre las posibles soluciones. Como ciudadanos tenemos el derecho y la responsabilidad de vigilar que los gobernantes que elegimos, cumplan con sus compromisos y más cuando tienen que ver con la salud y el bienestar de la ciudadanía. Seguiremos impulsando estrategias en favor de la gobernanza”.

 

 

Para concluir las actividades del día a las 19 hrs., hubo un brindis al que se unieron a los invitados, miembros del consejo, colaboradores y voluntarios de la AMLCC, para juntos brindar por el 52 aniversario y reafirmar el compromiso de seguir trabajando por mejorar las condiciones de salud de los mexicanos como lo han hecho desde el nacimiento de la organización hasta el día de hoy.

 

#NuevaCasaMismaCausa

 

Acerca de la AMLCC

Se fundó en 1972 y este 2024 cumple 52 años como la organización líder de lucha contra el cáncer, manteniendo el compromiso de apoyar a las personas que enfrentan el cáncer en México. La institución se enfoca en sectores vulnerables, a través de combatir el cáncer mediante la educación, la prevención y la detección oportuna, así como influir en políticas públicas para disminuir su impacto en la población mexicana. Para conocer más sobre el cáncer y formas de apoyar a la organización e impactar la vida de más pacientes, ingresa a la página web www.amlcc.org y sigue las redes sociales:

Facebook: @amlccoorg

Instagram: @amlccorg

X @amlccorg, donde podrás conocer las formas de apoyar a la organización e impactar la vida de más pacientes con cáncer.

#SúmateConLaAMLCC www.amlcc.org/dona

La actividad pecuaria, clave en la seguridad alimentaria y desarrollo económico del país: Agricultura


 

 

·         Al clausurar el XIV Congreso Internacional de la Carne 2024, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, destacó que la producción de carne en el país es detonante de desarrollo para las comunidades rurales y pieza fundamental para la economía, ya que aporta el 2.3 por ciento del PIB nacional.

 

·         En 2023, el trabajo de la industria posicionó al país como el onceavo exportador mundial de productos cárnicos de la especie bovina y sexto en la exportación de productos cárnicos de cerdo, a destinos como Estados Unidos, Canadá, Japón y Corea, entre otros.

 

·         Entregan reconocimientos a productores y promotores del sector pecuario.

 

 

En México, la actividad pecuaria es de alta prioridad y pieza fundamental para fortalecer la seguridad alimentaria, al abastecer a la población que demanda anualmente más de 9.5 millones de toneladas de cárnicos saludables y nutritivos, señaló la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

Al clausurar el XIV Congreso Internacional de la Carne 2024, el secretario Víctor Villalobos Arámbula destacó que la producción de carne en el país es detonante de desarrollo para las comunidades rurales y pieza fundamental para la economía, ya que aporta el 2.3 por ciento del PIB nacional.

 

En el evento, organizado por la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG), resaltó el esfuerzo y dedicación de los ganaderos, industriales y actores de la cadena de valor, que permite al país posicionarse como uno de los principales productores y exportadores de carne a nivel mundial.

 

Precisó que la Secretaría tiene el compromiso de trabajar en conjunto con los productores de carne y fortalecer esta industria con acciones en salud animal, combate y erradicación de la tuberculosis bovina, trazabilidad y sostenibilidad ambiental.

 

Dijo que se impulsa el Sistema Nacional de Identificación Animal para Bovinos y Colmenas, con el fin de alcanzar un mejor control sanitario, mediante la aplicación de un sistema eficiente y confiable que permite prevenir enfermedades y plagas, facilitar el rastreo de productos y fortalecer la confianza de los consumidores.

 

Estas medidas, abundó, permiten conocer la cantidad de ganado existente en el país; facilitar la movilización nacional e internacional de los animales y dar certeza a los socios comerciales sobre su origen; robustecer la ganadería sustentable y sostenible; enfrentar los efectos del cambio climático, y preservar los recursos naturales.

 

Mayor presencia en los mercados internacionales

 

México cuenta con 443 Establecimientos TIF que realizan sacrificio, corte, deshuese y procesamiento de productos cárnicos, y tratamiento de huevo líquido o deshidratado, la mayoría de ellos ubicados en Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco; 162 Establecimientos TIF están autorizados para exportar carne y productos cárnicos a 60 países.

 

En 2023, el trabajo de la industria posicionó al país como onceavo exportador mundial de productos cárnicos de la especie bovina y sexto en la exportación de productos cárnicos de cerdo, a destinos como Estados Unidos, Canadá, Japón y Corea, entre otros.

 

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, Ana Lucía Camacho Sevilla, calificó al sector como uno de los de mayor valor para el estado, que sólo en producción de canal de bovino coloca a la entidad en segundo lugar nacional, con más de 257 mil toneladas.

 

El presidente de la AMEG, Héctor Alejandro Garza Garza, subrayó que Jalisco es líder en producción pecuaria, con una cadena fortalecida entre los sectores ganadero, engordador, industrial y exportador, y que enfrenta retos y oportunidades para aumentar productividad, competitividad y sustentabilidad.

 

Indicó que el sector es parte de la solución al problema del cambio climático, con el uso de la innovación y tecnología para fortalecer la resiliencia, la captura de carbono en praderas y agostaderos y con acciones oportunas en materia de sanidad e inocuidad.

 

El presidente del Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Homero García de la Llata, resaltó el apoyo de la Secretaría de Agricultura para el desarrollo de la cadena de bovino y, en general, para la actividad pecuaria del país.

 

Reconoció el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), el cual se extiende a acciones de capacitación a pequeños productores, trazabilidad para la erradicación de enfermedades y acreditación de todas las unidades de producción para garantizar carne con sustentabilidad ambiental.

 

Detalló que en la producción de 2.3 millones de toneladas de carne participan más de 800 mil productores de becerros y con la colaboración de la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG), CNOG, gobierno y academia se puede elevar esta cifra.

 

El presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada en Bovinos para Engorda de Tlaquepaque, Juan Joao Arenes Covarrubias, resaltó la posición de Jalisco en el sector agroalimentario, que lidera en leche, huevo, agave y carne de bovino.

 

La presidenta de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, María del Refugio Camarena Jáuregui, resaltó que las ediciones del Congreso Internacional de la Carne han contribuido a la construcción de propuestas históricas para fortalecer a la ganadería nacional, como la declaratoria del 27 de febrero de cada año, que estableció el Día Nacional de la Proteína Animal, y los foros de ganadería sustentable realizados en el legislativo.

 

Reconoce industria de la carne a promotores del sector

 

El secretario Víctor Villalobos y el presidente de la AMEG, Héctor Alejandro Garza Garza, entregaron el galardón AMEG 2024, en la categoría de Investigador nacional, al doctor Everardo González Padilla, por su aportación en promover la salud animal y la medición de la captura de carbono en pastoreo; en la categoría de Funcionario nacional a la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, Ana Lucía Camacho, y en la categoría de Productor Asociado al ganadero José Revueltas Maza.

Al inicio de la gira por Jalisco, el secretario Víctor Villalobos se reunió con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, con el fin de hacer un balance de la situación actual y las proyecciones en la producción agrícola y pecuaria, así como revisar los retos que se tienen en materia de plagas y enfermedades.

 

En el encuentro, se abordó la negociación para el precio del trigo, de interés para productores del Bajío, Sonora, Baja California, Sinaloa y Jalisco, así como el fortalecimiento de infraestructura para incrementar la compra de leche fluida por parte de Liconsa; en este marco, se destacó la solidaridad de la industria con la compra del producto lácteo nacional. 

 

Se reconoció el trabajo del Senasica y de los productores, el cual permite producir alimentos agropecuarios de alta calidad para el mercado nacional y de exportación, con una presencia en más de 190 países.

 

Coincidieron en que hay un trabajo coordinado para prevenir la amenaza de la Influenza Aviar, la Mosca del Mediterráneo y el gusano barrenador, éste último presente en países de Centroamérica y que se atiende con acciones conjuntas, a través del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA).