jueves, 27 de julio de 2017

LA SSP-CDMX EN CONJUNTO CON EL CENTRO DE CONTROL Y COMANDO C2 LOGRAN LA DETENCIÓN DE DOS SUJETOS DEDICADOS AL ROBO A TRANSEÚNTE EN IZTAPALAPA


·         Uno de los detenidos cuenta con 2 ingresos al
                                                                               sistema penitenciario de la Ciudad de México

En conferencia de prensa conjunta y dando cumplimiento a las instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaria de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia Capitalinas dan a conocer la acción de seguridad realizada por parte de Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, en la que se logró la detención de dos sujetos por el delito de robo a transeúnte los cuales operaban en la zona de Iztapalapa.

Monitoristas de Centro de Comando y Control C2 Oriente, al realizar una supervisión preventiva, observaron en una actitud sospechosa a dos hombres que cruzaron Avenida Zaragoza volteando en repetidas ocasiones, mientras una mujer los aguardaba en el lugar.

Por lo que se les dio seguimiento y en un trabajo coordinado, vía radio se alertó a policías sectoriales.

De acuerdo al parte informativo minutos después se apreció que los sujetos llegaron a carriles centrales de la avenida; aproximándose a un auto descompuesto, manipulando la puerta para finalmente amagar al copiloto, despojándola de sus pertenencias.

Inmediatamente se coordinó el apoyo de labor con uniformados en campo.

A los implicados se les dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia y sobre calzada Zaragoza y Andador Sabino, policías de la SSP-CDMX interceptaron a dos sujetos de 39 y 34 años de edad.

En la revisión, los oficiales les aseguraron una bolsa de mano, un teléfono celular y un anillo de oro; mismos que reconoció de su propiedad la parte afectada.

Cabe mencionar que el presunto responsable de 34 años cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Con apego al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a través del Fiscal en Iztapalapa Víctor Manuel Castro Martínez indicó lo siguiente: una vez que elementos policiacos lograron la detención de los hombres de 34 y 39 años de edad, éstos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Seis, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.

Como parte de las diligencias practicadas, se recabó la entrevista de la afectada, quien identificó plenamente a los probables participantes como los individuos que la desapoderaron de su bolso, su equipo de telefonía celular y un anillo de oro.

También se cuenta con las entrevistas de los policías remitentes, quienes detallaron que al momento de la detención, los hombres se encontraban en poder de los objetos robados.

El representante social dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes analizaron las imágenes de una cámara de video vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México, donde se aprecia la posible participación de los dos individuos en el hecho delictivo, por lo que se procedió a la búsqueda de los mismos.

Asimismo, intervinieron peritos especialistas en fotografía forense, dactiloscopia y valuación para objetos a la vista.

Derivado del trabajo de los agentes investigadores, se pudo establecer que el imputado de 34 años de edad cuenta con antecedentes personales negativos de carácter penal, que consisten en dos ingresos a los reclusorios preventivos varonil Oriente y Sur, por robo calificado.

Con los datos de prueba, recabados por esta procuraduría, se logró que un Juez de Control calificara de legal la detención y vinculara a proceso a los implicados, a quienes impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De encontrarse penalmente responsables por este ilícito, podrían alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08- 98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario