miércoles, 26 de julio de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A IMPUTADO QUE DESPOJÓ A UNA MENOR A LAS AFUERAS DEL PLANTEL DEL IPN

  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un hombre que asaltó a una menor de edad, en las inmediaciones de un plantel escolar del Instituto Politécnico Nacional (IPN), localizado en la Delegación Gustavo A. Madero.

Una joven de 15 años, solicitó el apoyo a los policías de la PBI, asignados a la vigilancia del Centro de Estudios Tecnológicos “Walter Cross Buchanan”, ubicado en Avenida 661 de la colonia San Juan de Aragón, luego que un hombre le arrebató su teléfono celular de la marca Polaroid, con valor de dos mil pesos y 200 pesos en efectivo.

Con las características del asaltante, los policías se dieron a la búsqueda y lo localizaron a unas cuadras de donde cometió el atraco; el responsable del delito llevaba consigo los objetos robados y fue plenamente reconocido por la menor.

Al imputado de 20 años de edad, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fue remitido a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2 por el delito de robo agravado calificado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario