martes, 31 de agosto de 2021

Dostavista cierra ronda de inversión en serie C, recauda 35 millones de dólares y cambia de nombre a Borzo


 

CDMX, 31 de agosto de 2021– Dostavista, el principal servicio crowdsourcing de entrega en el mismo día (same-day delivery), con operaciones a nivel mundial, anunció hoy el cierre de una ronda de inversión en Serie C, con la que recaudó 35 millones de dólares y el cambio de su nombre comercial a Borzo, para unificar su identidad en 10 países diferentes bajo una sola marca.

La ronda fue liderada por Mubadala y tuvo la participación de inversores como VNV Global y RDIF, entre otros. Con esta inyección la compañía planea fortalecer su posición en el mercado internacional bajo la marca Borzo, además de desarrollar nuevos productos, como renta de mensajeros y productos same day.

En México, se enfocarán en la expansión y fortalecimiento de su presencia en ciudades estratégicas como Querétaro, Puebla y Guadalajara, además de afianzar su negocio en la CDMX, donde opera desde 2017 y cuenta con más de 30 mil clientes, 120 mil mensajeros registrados y otros socios estratégicos, entre empresas de retail, mascotas, papelería y MiPyMEs.

“La Covid aceleró el tránsito de compañías y personas a lo digital. Lo que cambió los hábitos en los consumidores y estableció nuevas tendencias de consumo. En este contexto, las aplicaciones de delivery se volvieron cruciales para la venta online de productos y alimentos, se valieron de este recurso propietarios de negocios y usuarios de plataformas. A pesar de la creciente demanda, las opciones para la entrega asequible y rápida de bienes son limitadas; Borzo resolvió este problema con una plataforma ágil, inteligente y accesible”, asegura Mike Alexandrovski, CEO de Borzo.

Y es que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en México se vio un repunte del 100% en ventas online de las PyMEs en el primer trimestre del 2021, en continuidad a una tendencia observada desde marzo del 2020, pues al cierre de ese año, Google reportó un incremento de búsquedas relacionadas con compraventa online del 200%.

En cuanto a estrategia de expansión, Borzo mejorará su modelo de negocio que permite hacer entregas en menos de 60 minutos, a través de cualquier ruta, transporte y sin importar el peso o tamaño de los paquetes, a precios competitivos. Ello mediante una plataforma disponible en sitio web y aplicación móvil, en los que es posible rastrear, en tiempo real, el recorrido de los productos enviados.

“Detrás de las pantallas, Borzo aplica algoritmos de inteligencia artificial para permitir un servicio asequible, rápido y preciso para el mercado masivo”, agrega Iñaqui De la Peña, director general de Borzo México, quien aclara que “los algoritmos optimizan numerosas entregas paralelas teniendo en cuenta las rutas geográficas, el contenido de los paquetes, los mensajeros disponibles y otros factores que garantizan la viabilidad de la entrega en el menor tiempo posible”.

Desde su llegada a México en 2017 y hasta la fecha, Borzo, operando como Dostavista, ha realizado 1.5 millones de entregas urgentes, principalmente en la Ciudad de México y ha sumado a más de 30 mil socios estratégicos, entre los que destacan cadenas como Office Depot, Petco y Yema, entre otras, así como miles de pequeños y medianos comercios. Del Q2 al Q3 de este año, la compañía detectó un aumento del 30% en envíos de clientes finales que hacen uso de la plataforma y más de 2.5 millones de repartidores oficiales de manera global.

En el último año, de manera anual, Borzo ha alcanzado un crecimiento del 500% en sus envíos, al cierre del primer semestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado: Iñaqui de la Peña.

Como parte de su posicionamiento en nuestro país, Borzo también está anunciando su ingreso a la plataforma líder de comparación, cotización y contratación de servicios de mensajería, enviaya.com.mx. De este modo se suma a una lista importante de las mejores opciones de mensajería nacional e internacional.

A decir de Sven Crone, director general de eviaya.com.mx “estamos muy emocionados de sumar a Borzo a nuestra oferta de servicios de alta calidad, a los mejores precios. Con su entrada a la plataforma estamos reforzando nuestro servicio de last mile delivery para la Ciudad de México y, eventualmente, para otras ciudades importantes del país”.

“En Borzo siempre creímos que la entrega on-demand se convertiría en una nueva normalidad, ya que es beneficiosa para todas las partes involucradas y estamos contentos de que esté sucediendo”, dice Alexandrovski. “Con el capital levantado, continuamos avanzando hacia nuestro objetivo de convertirnos en una de las principales empresas de mensajería en todos los mercados en los que operamos. Para lograr este objetivo, creemos que es importante garantizar la sincronicidad y la integridad de la percepción de la marca, es por eso que cambiamos de nombre a Borzo".

Fundada en 2012, Borzo ofrece entregas el mismo día a una base de clientes superior a los 2 millones de usuarios, de los cuales el 75% son pequeñas y medianas empresas. La compañía tiene operaciones en 10 países, incluidos Brasil, India, Indonesia, Corea, Malasia, México, Filipinas, Rusia, Turquía y Vietnam, así como más de 2.5 millones de mensajeros que realizan hasta 3 millones de entregas por mes.

“A medida que crece la demanda de servicios de entrega y se expande el segmento de comercio electrónico, vemos una buena oportunidad de mercado para Borzo y estamos seguros de que la empresa y sus usuarios reales y potenciales se beneficiarán de este financiamiento con una plataforma accesible, capaz de cubrir sus necesidades de logística y mensajería on demand”, apunta Pedro López, director de Borzo LATAM y Europa.

“El verdadero cambio en el comercio electrónico se produjo con la creciente confiabilidad y conveniencia de los servicios on-demand. En Borzo, encontramos un equipo con una visión clara sobre esta oportunidad evolutiva. Ha logrado globalizarse y hacerse competitivo en 10 nuevos mercados internacionales. Estamos emocionados de asociarnos con Mike y Borzo mientras continúan su viaje”, asegura Faris Al Mazrui, director para Rusia y la Comunidad de Estados Independientes de Mubadala.

Por su parte Per Brilioth, CEO en VNV Global, asegura que “a medida que crece la demanda de servicios de entrega y se expande el segmento de comercio electrónico, vemos una gran oportunidad de mercado para Borzo. Su equipo está logrando aprovechar estos efectos para convertir este panorama en una ventaja máxima. Estamos felices de apoyarlos, pues creemos que Borzo continuará su expansión internacional”.

 

TRAS UNA EXITOSA PRIMERA EDICIÓN DE HEMPRESARIOS, REGRESA EL EVENTO CANNÁBICO INFORMATIVO, COMERCIAL Y LÚDICO CON MÁS PROYECTOS, EXPOSITORES Y PARTICIPANTES



  • Más inversión, proyectos, expertos, expositores y diversión

  • Dos días de evento, 29 y 30 de septiembre en el Foro Shakespeare


La Segunda Edición del proyecto HEMPRESARIOS regresa con una mayor repercusión económica y publicitaria, todo con la intención de generar más impacto social y visual para impulsar y desarrollar negocios prósperos en la industria cannábica a nivel nacional e internacional con apoyo, asesoría y consultoría de quienes intervienen en el ámbito legislativo mexicano.


Paco OG, encabeza y lidera HEMPRESARIOS, una plataforma legal y formal que busca a personas comúnes, emprendedores, empresas nacionales y extranjeras, patrocinadores y todos aquellos interesados en invertir en uno de los sectores de mayor crecimiento en la última década. El generador de un semillero de proyectos de inversión cuyo plus es informar, educar y generar interés en el tema.


HEMPRESARIOS es la única plataforma que te dirá cómo, cuándo y dónde invertir en un sector que prevé ganancias por más de 21 mil millones de dólares en Estados Unidos para 2021. México está en el mejor momento para consumir, negociar y ofrecer productos de alta calidad a un mercado cautivo, un negocio libre de sangre y sin consecuencias.


En el evento participarán Erika Santana, abogada corporativa especialista compliance; Mariana Larrea, experta legal en salud y regulación sanitaria; Brenda Hernández, fundadora de Chicks VS Stigma, organización de educación cannábica para la mujer consumidora; Dr. Luis David Suárez, acupunturista y especialista en medicina cannábica; Javier Hasse, co-fundador y CEO de El Planteo y escritor especializado, entre otros invitados.


El Foro Shakespeare (Zamora 7. Condesa) albergará la Segunda Edición de HEMPRESARIOS que buscará obtener capital a través de Cannabis Trust Found (CTF), una herramienta que permite tener control de la inversión para la toma de decisiones acertadas en un ámbito dinámico y de crecimiento exponencial.


CTF es un fondo de inversión estadounidense cuyo andamiaje legal y de conocimiento permite desarrollar iniciativas científicas y comerciales para aquellos interesados en participar en mercados mundiales donde ya se ha legalizado.


El evento podrá ser visto y analizado vía Livestream o de manera presencial.

La compra de boletos se puede realizar en boletopolis.com

    • Streaming: $100

    • Presencial GENERAL: $420

    • Presencial VIP: $710


Te esperamos!


Descarga de material de la siguiente liga: https://1drv.ms/u/s!Au04WS5UaNDxyzudUll95H_d6r5s?e=rYKOLx

 

¿Una startup de ortodoncia invisible? Así funciona para alinear sonrisas




Modelos de negocio como el de fits Smile muestran potencial para cambiar la dinámica clínica al centrarse en la transparencia y comodidad del paciente.

Ciudad de México, agosto 2021. Sabemos que las startups destacan por un intenso uso de tecnología para ofrecer un producto o servicio de una manera distinta a como tradicionalmente se ofrece y que ante todo, manejan modelos de negocio enfocados en generar valor real para sus usuarios.

Bajo esta perspectiva, ¿qué valor hallarían los pacientes de ortodoncia recurriendo a estas empresas para alinear sus dientes? Expertos de la startup mexicana de alineadores invisibles, fits Smile, explican que se trata de satisfacer las necesidades que la oferta tradicional de ortodoncia no ha cubierto del todo:

“Hoy más que nunca, los pacientes demandan certeza y exactitud al ser diagnosticados, requieren claridad informativa sobre su tratamiento, y un seguimiento personalizado, atento y cercano, incluso siendo remoto; elementos que los nuevos jugadores de la especialidad solucionan con tecnología. Hasta antes de la incorporación de innovación más apropiada, el campo no había logrado este alto grado de comprensión entre sus usuarios”, informó Pablo Repetto, CEO y cofundador de fits Smile.

Y en efecto, un estudio de esta firma entre interesados en solicitar un tratamiento con alineadores invisibles, se encontró que los tres principales factores que generan certeza hacia las startups de este tipo son:

1.- En primer lugar, la claridad informativa y detallada en cuanto al diagnóstico, procedimiento, precio y tiempo que llevará. Esto para el 24% de los encuestados.

2.-  En segundo y tercer sitio, respectivamente, con 19%, que cuenten con un acompañamiento médico permanente hasta el final de su procedimiento y tener la certeza de que los especialistas comprenden sus necesidades estéticas y de bienestar.

3.- Que tanto el diagnóstico como el tratamiento tengan fundamentos respaldados en tecnología especializada, por cuestiones de precisión. Esto entre el 18% de los encuestados.

4.- Para el 15% de los participantes, que quienes den seguimiento a su caso sean especialistas, o bien, expertos calificados y certificados.

“En general, es cuestión de confianza y resultados, algo que soluciona la innovación y ética”, aseguró Repetto al explicar que por una parte, la tecnología 3D y la Inteligencia Artificial ayudan a evaluar de manera exacta la posición de cada pieza dental y dan elementos para definir si se es o no candidato al tratamiento con alineadores invisibles para no arriesgar el bienestar del paciente.

“El valor que aportan estas herramientas es transparencia, pues gracias a ellas, reducimos márgenes de error al diagnosticar y hacemos del conocimiento del usuario cómo, cuánto costará y cuánto tiempo llevará su mejoría. Y cuando es el caso, nos reservamos el derecho de intervenir a quienes no son candidatos al procedimiento Invisalign informándoles de riesgos como periodontitis, exposición de raíces dentales, placa, desgaste de esmalte, desplazamientos, dolor y en casos extremos, hiperosificación o calcificación grave”, añadió Repetto.

En tanto, el uso de nuevos materiales en la ortodoncia como el plástico transparente termoformado que integra los alineadores invisibles tiene gran aceptación por su flexibilidad, discreción, el hecho de que son removibles y pueden usarse por intervalos de horas; dejando atrás artefactos complejos de colocar y retirar como los brackets.

Cabe añadir que en su estudio, fits Smile encontró que 20% de las personas con problemas de alineación dental no inician un tratamiento correctivo por lo doloroso, mientras que 16% por lo visibles o “feos” que les resultan los brackets y 14% por lo incómodo de estos.

“Otro factor relevante de las startups en el campo es que se apoyan en aplicaciones móviles y la telemedicina mediante videoconsultas, lo que favorece la experiencia del usuario manteniéndolo al tanto de los pormenores de su tratamiento y sin tener que desplazarse a un consultorio. Además, el despliegue de la mejor tecnología se orienta a la solución de  problemáticas, pero también, a proporcionarlel un servicio que favorece la experiencia de cada paciente, creando así una propuesta de valor única y memorable”, finalizó Manuel Dulitzky, cofundador de la firma.

Aunque los expertos admiten que los métodos tradicionales de alineación como los brackets funcionan para ciertos casos, las startups Invisalign ganarán más terreno en el mercado gracias a su potencial para cambiar la dinámica clínica de la ortodoncia centrada en la transparencia y comodidad al paciente.

 

Se dispara consumo de datos móviles en vehículos GM


Los datos consumidos incrementaron 103% en un año, principalmente por un
aumento en los viajes dentro del país.
Tras 4 años ofreciendo el servicio en México, ya se han consumido más de 730
TB a través de OnStar.
Los paquetes de datos de OnStar ahora ofrecen más valor.
 

Ciudad de México, 31 de agosto de 2021. — OnStar registró un incremento de
103% en el consumo de datos a bordo de los vehículos General Motors que cuentan
con esta tecnología. La comparación anual comprende los primeros 7 meses de 2021
contra el mismo periodo del año pasado, lo que demuestra la preferencia de los
usuarios de conectar sus dispositivos electrónicos a la red de sus automóviles al viajar
en la contingencia.
A partir de la pandemia por COVID-19, los mexicanos han elegido viajar por carretera
para vacacionar de manera más segura. Como muestra, durante el periodo
vacacional de semana santa, la Secretaría de Turismo i destacó a San Cristóbal de las
Casas, Tequisquiapan, y Valle de Bravo como los pueblos mágicos más solicitados,
destinos que se ubican a distancias cortas de algunas de las principales zonas
metropolitanas del país. Este mismo organismo reveló que entre enero y mayo de
2021, más de 15 millones de turistas locales ocuparon 73.5% ii de los cuartos de hotel
en el país.
“Nos percatamos que este aumento de viajes locales incrementó el consumo de datos
a bordo de nuestros vehículos, principalmente para hacer el camino más seguro, pero
también para hacerlo más placentero. Por ejemplo: reproducir música en streaming,
ver películas y series puede hacer largos viajes más entretenidos. También hay un
incremento asociado al trabajo remoto, donde los usuarios tienen una alternativa
para llevar su oficina a donde vayan, a través del internet móvil y el HotSpot de WiFi
en su GM”, dijo Mario Romero, Director General de Servicios de Conectividad OnStar
y Experiencia al Cliente de GM de México.
La compañía reveló también que el comportamiento cambia dependiendo del
vehículo. Por ejemplo, en Onix el consumo de datos se combina en redes sociales
como TikTok y al streaming de audio como Spotify. Mientras que Suburban, un
vehículo para más pasajeros registra más consumo de datos en el uso de asistentes
de voz como Alexa y en el uso de servicios de contenido audiovisual, como Netflix o
YouTube, además de redes sociales.
1Boletín de prensa
OnStar, la plataforma tecnológica de conectividad y telemática de GM, ya ha
comercializado más de 730 TB de datos desde que se ofreció por primera vez al
público en 2017, lo que equivale a descargar cerca de 160 mil películas en alta
definición y que se encuentra presente en el 80% del portafolio de los vehículos de
General Motors con sus cuatro marcas, Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
Además, continuando con el compromiso de conectar a los vehículos GM, se ha
ajustado la oferta de datos, ofreciendo paquetes mensuales como:
- Ilimitado por $549 pesos
- 5 GB por $299 pesos
- 3 GB por $219 pesos
Con esta oferta los pasajeros pueden incrementar su productividad y entretenimiento
a donde vayan.


Llegan a México los nuevos moto g60s y moto g50 5G


¿Buscas la máxima velocidad de carga y velocidad 5G super rápida? ¡La tienes!

 

Ciudad de México, 31 de agosto de 2021. Motorola demuestra su interés por empoderar a sus consumidores para que tengan la mejor experiencia posible con sus dispositivos. Es por lo que trae al país los nuevos moto g60s y moto g50 5G, diseñados para aquellas personas que siempre están en movimiento. Motorola anuncia el moto g60s con la experiencia de carga TurboPowerTM más rápida que nunca y presenta el moto g50 5G, que ofrece velocidad de próxima generación para los consumidores sin comprometer el rendimiento, la potencia y la duración de la batería.

 

Carga más rápido que nunca con el nuevo moto g60s

 


La nueva incorporación de la familia moto g cuenta con una enorme pantalla con una frecuencia de actualización de 120Hz que ofrece el doble de velocidad que los smartphones tradicionales, con menos retraso en el desplazamiento por páginas web, juegos o videos y un rendimiento ultrarreceptivo.

Con el moto g60s, podrás cargar tu teléfono con la carga más rápida hasta ahora1. Con el nuevo cargador TurboPower™ 50, que viene incluido dentro de la caja, obtén horas de batería en apenas 12 minutos1. Además, cuenta con una enorme batería de 5,000 mAh.

Disfruta de la vista más grande, más amplia y más inmersiva que nunca en un moto g. La pantalla Max Vision FHD+ de 6,8” ofrece una gama de colores un 10% más amplia2, con colores más vivos y reales; brillo y contraste excepcionales. Sin mencionar un 25% más de brillo2 a la luz del sol. moto g60s cuenta con el procesador ultrarrápido MediaTek Helio G953 optimizado con la tecnología de juego HyperEngine. Además, obtendrás un desempeño con un gran nivel de respuesta mientras reproduces películas, hablas con amigos o tomas fotos. Con una puntuación de referencia de 267,879 de Antutu y una mejora de CPU y GPU, tendrás un funcionamiento hasta 8% más veloz3 que la generación anterior. Cambia fácilmente entre aplicaciones gracias al aumento de desempeño con la memoria RAM de 6 GB.

moto g60s llega con cuatro cámaras, una para cada momento. Captura imágenes de alta resolución más nítidas y con más brillo con la cámara principal de 64 MP, sorprendentes fotos con la cámara ultra gran angular, retratos que lucen profesionales gracias al sensor de profundidad y tomas de acercamientos detallados con su cámara macro. El sensor de ultra alta resolución de 64 MP proporciona una claridad inigualable y una gran precisión de color. Y, cuando no hay mucha luz, la tecnología Quad Pixel garantiza que todas las fotos salgan nítidas y brillantes gracias a una sensibilidad 4 veces mayor a la luz4. Cambia al modo Night Vision para tomar fotos con una claridad impresionante y colores más precisos en la oscuridad.

Para mejorar la experiencia de creación de contenido, moto g60s también incluye el modo de captura dual que te permite grabar videos o tomar fotos utilizando las cámaras posterior y de selfie al mismo tiempo. Con el modo de Captura Dual, tanto tú como tu amigo se capturan continuamente en pantalla dividida, para que nunca te pierdas ninguna de las acciones, ni tu reacción.  Y gracias al almacenamiento de 128 GB5, tendrás muchísimo espacio para fotos, películas, canciones, aplicaciones y juegos. Además, siempre puedes agregar hasta 1 TB adicional con una tarjeta.

Velocidad 5G sorprendentemente rápida con el nuevo moto g50 5G


Con el nuevo moto g50 5G, obtendrás una pantalla espectacular que se actualiza a 90 Hz, un sistema de cámara triple con sensor principal de 48 MP7 que toma fotos más luminosas y nítidas y una batería de larga duración, además de ser compatible con las redes 5G8.

Cuenta con una enorme batería de 5,000 mAh que te mantiene activo hasta dos días9, para que te puedas ir todo el fin de semana con una sola carga.

Lleva tu experiencia de entretenimiento al siguiente nivel con la magnífica pantalla del moto g50 5G. La frecuencia de actualización de 90Hz reduce el retraso, por lo que tus juegos favoritos son fluidos, y la relación de aspecto de 20:9 en la pantalla Max Vision HD+ de 6,5” maximiza el espacio de visualización, por lo que las series para maratonear son aún más envolventes.

La cámara de 48 MP7 cuenta con tecnología Quad Pixel, que garantiza que las fotos salgan nítidas y brillantes gracias a una sensibilidad a la luz 4 veces superior, y si la iluminación es realmente desafiante, Night Vision saca aún más detalles de la oscuridad para que nunca te pierdas un momento estupendo solo porque es de noche. La cámara especial con Visión Macro te acerca 2.5 veces más a tu objetivo para que puedas ver los pequeños detalles que te perderías con lentes convencionales. Ya sea una toma de la naturaleza o un detalle minúsculo, acércate al objetivo y captura todo. Y el sensor de profundidad te permitirá tomar buenos retratos

El procesador Octa-Core MediaTek Dimensity 700 de 2.2 GHz mejora el desempeño para que puedas hacer todo lo que más te gusta. Edita fotos con facilidad, comparte contenido con rapidez y disfruta de juegos con gráficos rápidos.

Innovaciones útiles de software

 

Con moto g60s y moto g50 5G siempre tendrás Google Assistant11 a tu alcance. Solo tienes que pulsar el botón exclusivo que se encuentra en la parte lateral de tu teléfono para activar el control por voz y, a continuación, preguntar lo que quieras al Google Assistant7. No es necesario escribir, dar un toque o deslizar.

 

Y, en lugar de duplicar las grandes cosas que Google hace con Android, elegimos desarrollarlas con un conjunto integral de herramientas en la aplicación de Moto llamada My UX. Con la aplicación, los usuarios pueden llevar música, videos, juegos y temas del dispositivo al siguiente nivel con configuraciones personalizadas. Y como My UX no se interpone a la experiencia Android pura, los usuarios pueden disfrutar de toda la potencia de Android 11 sin componentes de software superfluos ni aplicaciones duplicadas. Explora una gestión optimizada de conversaciones en aplicaciones de mensajería, un control mejorado sobre los dispositivos conectados y un enfoque más práctico de la privacidad de datos en esta interesante actualización de Google.

 

Disponibilidad y precio

 

El moto g60s está disponible en México a partir de hoy en colores aqua o azul. Disponible a través de operadores, cadenas de retail y nuestro sitio web www.motorola.com.mx desde $7,299.00, que incluirá unos earbuds Motorola para disfrutar tu contenido al máximo.

 

El moto g50 5G está disponible en México a partir de hoy en colores verde o azul. Disponible a través de operadores, cadenas de retail y nuestro sitio web www,motorola.com.mx desde $6,599.00

 

Para ver las imágenes, haz clic aquí (al descargar imágenes o videos, aceptas nuestros términos de licencia).

NIVEA presenta su CREMA PARA MANOS: Cuidado y protección antibacterial*


- Elimina hasta el 99.9% de las bacterias, brinda humectación profunda y es de rápida absorción.

- Esta increíble crema para manos está comprobada por estudios en un reto microbiano que en su totalidad, brinda protección antibacterial.


Ciudad de México, 31 de agosto de 2021. En los últimos dos años nos hemos enfrentado a complicaciones sanitarias, es un hecho que hemos aprendido y adoptado nuevos hábitos, que sin duda llegaron para quedarse, uno de ellos es contar con productos que brinden protección antibacterial* para sentirnos seguros ante cualquier situación; sin embargo, al lavar constantemente nuestras manos, obtenemos como resultado resequedad y una sensación áspera en las manos, por lo que es importante cuidarlas para que siempre luzcan y se sientan humectadas.

Es importante contar con productos que no solo ataquen una sola problemática. En el mercado existen diversas opciones de cuidado personal que ofrecen ciertos beneficios; pero qué mejor que encontrar una fórmula que te ofrece diversos beneficios en un solo producto.

Es por eso que NIVEA, la marca No.1 en cuidado de la piel en el mundo, preocupados por encontrar una solución a esta situación, lanza la crema para manos con cuidado y protección antibacterial* que elimina hasta el 99.9% de las bacterias, cuenta con humectación profunda y es de rápida absorción. Esta increíble crema para manos está comprobada por estudios en un reto microbiano que en su totalidad, brinda protección antibacterial*, para que tú y tu familia siempre se sientan protegidos en todo momento, al mismo tiempo que humectan sus manos. 

Este producto es ideal para llevarlo en el bolso, en la mochila, en el coche, y en general llevarla a cualquier lado para siempre tener las manos con una humectación profunda y protección antibacterial*.

*Producto cosmético, no reemplaza el lavado de manos o la sanitización

 

Oficinas vacías: ¿Qué dicen los dueños?

 


 

Ciudad de México, agosto de 2021.- Es un hecho que los modelos de trabajo híbrido ganan espacio y la crisis de desocupación de espacios por la que han transitado las oficinas aún nos mantiene con dudas; por eso, Inmuebles24 habló con algunos de sus aliados para saber qué opinan de esto, qué cambios habrá en el sector y si la propuesta de reconversión a vivienda podría ser rentable.

 

Oficinas híbridas, visión a mediano plazo

Rodrigo Guízar Gutiérrez, de Quality Inmobiliaria México, comentó que, al regularse por la ley de oferta y demanda, y “al bajar la demanda, el precio de este tipo de inmuebles se va a reajustar (…), esto dará espacio a nuevas empresas y a creatividad para utilizar espacios, surgirán nuevas necesidades estilo co-workings o salas de juntas ejecutivas para atender clientes o prospectos fuera de tu casa; la finalidad de los espacios cambiará.

 

Por su parte, Frida Arana Beltrán, de Aire y Acero, opina que “los dueños de estas oficinas tienen que incorporar costos más competitivos y hacer más atractivos los servicios que ofrecen, así como mecanismos innovadores que den seguridad y confianza en los protocolos de sanidad y protección; es decir, una reingeniería del uso de estos espacios”.

Giovanni Specia, de Alfa Inmobiliaria, comenta que las medidas que algunos dueños están tomando son:

  • Los espacios que han sido adaptados o reconvertidos a oficina, en zonas potenciales para tal uso (oficina) vemos frecuentemente casas o pequeños edificios que se rentan para uso corporativo, sin contar con la infraestructura adecuada y por lo general se rentan a PYMES.
  • Los espacios que fueron desarrollados para tal fin, como ejemplo los corporativos AAA, corporativos boutique o espacios para cowork.

 

“Si bien la tasa de desocupación dentro del periodo de abril a diciembre de 2020 fue entre el -38% al -45%, siendo los espacios para coworking los más afectados, vemos una leve recuperación en los últimos meses.

 

Los dueños que no están dentro de rentas institucionales son los que más fueron afectados y lo que menos tienen la capacidad para sobrellevar épocas tan cambiantes como la actual, lo que los está llevando ofrecer descuentos hasta -25%, o hasta replantearse una reconversión posiblemente a vivienda o inclusive a la venta de la propiedad, detalla Specia.

 

¿Por qué siguen siendo atractivas las oficinas?

Arana Beltrán, de Aire y Acero explica que “los clientes siempre van a querer tener un lugar fuera de su casa en donde puedan trabajar y concentrarse, y de esta forma dividir trabajo con familia”. Pero es muy importante que los inmuebles-oficinas en renta o venta sean espacios ventilados y con todas las medidas sanitarias.

 

Para quienes se preguntan si hoy son más accesibles los precios de renta y venta de oficinas, Guízar Gutiérrez de Quality Inmobiliaria México, expone que “los precios se han reajustado, los cuales pueden ser mucho más notorios en las rentas que en las ventas. Y como siempre se dice, todo el mercado se rige a la ley de oferta y demanda, ha crecido la oferta de inmuebles y bajado la demanda. Por causa lógica los precios deben de bajar”.

 

Sobre la variación de precios y ventajas de las oficinas, Specia detalla que “en cuanto a las condiciones de ventaja que vemos con posibilidades, nos encontramos con una disonancia entre la oferta y la demanda, debemos entender que la oficina abierta quedará en el olvido y enfocarnos en la creación de nuevos productos terminados para atender nichos específicos como PYMES y Start-ups, por ejemplo.

 

Oficina – vivienda, ¿buena alternativa?

El gobierno de CDMX planea autorizar el cambio de uso de suelo de algunos inmuebles de uso de oficina para su reconversión a vivienda. Para los dueños de oficinas  ¿esto es rentable?

 

“Lo veo improbable, ya que las oficinas que se llegan a compartir tipo WeWork, tienen una infraestructura de servicios destinados a la funcionalidad de oficinas y no de viviendas, como el drenaje, baños, etc. Pienso que sería más rentable ofrecer esos espacios alternativamente como espacios de bodega (storage), renta de salas para convivencias y reuniones de negocios, así como particulares y familiares, centros gastronómicos, académicos y de capacitación”, opina Arana Beltrán de Aire y Acero.

 

Specia de Alfa Inmobiliaria opina que “dependerá de muchos factores, como el tipo de edificio, ubicación, el aprovechamiento de la superficie máxima de construcción, la absorción del mercado, si se desea conservar el enfoque patrimonial (renta) o la decisión es un negocio especulativo (venta) por lo que en algunos casos podrá ser más rentable y en otros casos podrás ser solo una cuestión de maximizar”.

 

Rodrigo Guízar Gutiérrez de Quality Inmobiliaria México, asegura que “el tiempo de retorno de inversión es imposible de decir, todo dependerá del proyecto, hay de remodelaciones austeras, hasta muy lujosas. Todo negocio es rentable si los proyectos son hechos de la manera correcta y si, esta no sería una excepción, pues es aún menos rentable un bien que no genera ingresos”.

 

LIVERPOOL FINALIZA LA CUARTA EDICIÓN DEL XP CHALLENGE BY LIVERPOOL CON ÉXITO, DE LA MANO DE DELL


En esta cuarta edición del XP CHALLENGE by LIVERPOOL contamos con una participación por encima de 4,000 gamers

Se vivieron muchas emociones de la mano de Liverpool y Dell. Para este evento contamos con la participación de gamers de talla profesional de la escena competitiva en México y nuevos talentos que están buscando un lugar y renombre.

Se tuvieron transmisiones de los mejores enfrentamientos con la narración de comentaristas profesionales como Eddy Ceja, Stroke, SuperNova Malex Carse y Heybeell; que cuentan con más de 1 millón de seguidores.


Dichas transmisiones fueron emitidas por la redes sociales de Latingamer ubicadas en:


La GRAN FINAL sucedió el 29 de agosto para celebrar el día del gamer.

En FIFA, la Gran Final de XP Challenge se disputó entre Papachacon97 y Miasanmia_edd, fue un gran duelo por parte de ambos jugadores pero al final de los 180 min, el campeón de la segunda edición del torneo fue Papachacon97 ganando con un marcador global de 9 contra 6 teniendo el marcador más grande de todo el torneo.

En Call of Duty: Cold War se enfrentaron las escuadras de Palestino vs Mexican Prodigies, ambas escuadras tuvieron una batalla épica pero el equipo Mexican Prodigies se impuso a Palestino al ganar 2 mapas de Miami y Moscú.

Llegó el momento de nuestros eventos estelares: Fortnite y Free Fire

En Fortnite tuvimos una Gran Final que se vivió como si fuera una montaña rusa de emociones, ya que el jugador Kzador está tomando un lugar importante dentro de la escena competitiva se impone ante Dimitri con un resultado de 147 a 98 puntos, dejándonos victorias magistrales en el torneo.

Cerrando con broche de oro con Free Fire el mejor jugador en un total de 3 mapas (Bermuda, Kalahari y Purgatorio) fue ESG Black , demostró una estrategia y un temple digno de los mejores jugadores del mundo, consiguiendo algo que nunca se ha visto en la escena competitiva al hacer 3 booyahs consecutivos, para poder llevarse la corona del campeón de Free Fire.

Con estos resultados concluimos XP Challenge by Liverpool y tenemos a los equipos/jugadores que se coronaron campeones al llevarse los increíbles premios que Liverpool, Intel y Dell México otorgaron.

Dichos premios se repartirán de la siguiente forma:

Free Fire y Fortnite

1° lugar - Dell Laptop Gaming G5

2° lugar - $10,000 en monedero electrónico Liverpool

3° lugar - $5,000 en monedero electrónico Liverpool

4° lugar - $1,000 en monedero electrónico Liverpool

5° al 8° - $500 en monedero electrónico Liverpool

- FIFA

1° lugar - Monitor Gamer Dell

2° lugar - $10,000 en monedero electrónico Liverpool

3° lugar - $5,000 en monedero electrónico Liverpool

4° lugar - $1,000 en monedero electrónico Liverpool

5° al 8° - $500 en monedero electrónico Liverpool

- COD COLD WAR

1° lugar - Dos monitores Gamer Dell

2° lugar - $10,000 en monedero electrónico Liverpool

3° lugar - $5,000 en monedero electrónico Liverpool

4° lugar - $1,000 en monedero electrónico Liverpool

5° al 8° - $500 en monedero electrónico Liverpool

Todos los detalles del torneo los puedes encontrar en: https://xpchallengeliverpool.com/ así como las redes sociales de Latingamer by esports latam.



 

Agricultura 5.0, el futuro del campo

 


 

        México cuenta con 32.4 millones de hectáreas destinadas para la cosecha, razón para impulsar el campo a través de soluciones innovadoras

 

        Nucle en Brasil cuenta con más de 100 distribuidores y 170 mil usuarios registrados

 

Las nuevas tecnologías aplicadas a la maquinaria de punta que se utiliza en la producción de alimentos y la digitalización de la agricultura, un proceso que en crecimiento, provoca que el campo aspire a avanzar hacia la agricultura 5.0, una tendencia que hace uso de máquinas autónomas, aumento de la conectividad y el Internet de las Cosas (IOT).

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), se estima que para 2050 será necesario alimentar a 2 mil millones de personas, por lo que el campo debe estar preparado con soluciones eficientes, sustentables e innovadoras que permitan hacer frente al futuro.

En este sentido, y en el camino de la agricultura 5.0, surgen diferentes propuestas digitales para lograr el cometido, como es el caso de la oferta de Nucle.ag, una plataforma que pone a disposición del agricultor un marketplace que le permite comprar o vender insumos de manera eficiente y así ahorrar tiempo, hacer transacciones seguras entre sus compradores y proveedores e impulsar y fortalecer sus negocios al llegar a nuevos clientes.

De acuerdo a la Encuesta Nacional Agropecuaria, México cuenta con 32.4 millones de hectáreas destinadas a la cosecha, lo que muestra la oportunidad que tiene el país para detonar el sector a través del uso de herramientas digitales.

Al respecto, Iván Moreno, CEO de Nucle.ag, señala que, “la plataforma de Nucle es un espacio inclusivo para todos los jugadores, dando la bienvenida a todas las marcas y productores, puesto que su principal objetivo es el de fortalecer y eficientar el mercado, así como ofrecer un amplio abanico de opciones y soluciones para toda la cadena de negocio.”

Nucle.ag llegó a México en el segundo trimestre del año y busca ofrecer al campo mexicano una plataforma vanguardista, sólida y confiable donde el agricultor pueda tener una herramienta que eficiente sus procesos y él pueda concentrarse más en el negocio.

Además, la plataforma cuenta con un Programa de Lealtad que permite a los usuarios acumular puntos por cada transacción, ya sea compra o venta, y luego poder canjearlos por diferentes productos, herramientas o servicios especializados.

Actualmente esta plataforma ya opera en Brasil y es el principal mercado agrícola de aquel país, pues cuenta con más de 100 distribuidores con cobertura nacional y 170 mil usuarios registrados.

Asimismo, es momento de adaptarse y continuar con la constante transformación del campo, para ser más competitivos dentro de la industria mundial y fortalecer la economía.

Eaton acepta el reto de la Sustentabilidad


La empresa suscribe el Pacto Mundial de Sustentabilidad de la ONU, la medida transmite el compromiso de hacer negocios de forma responsable y promover




objetivos sociales más amplios

CDMX, agosto de 2021 – Eaton, especialista en soluciones de administración, distribución y respaldo de energía, comunica su estrategia global de sustentabilidad, basada en la creación de soluciones sostenibles, la reducción de su huella de carbono, concientización de los empleados y en las comunidades en las que opera y haciendo negocios de forma ética.

Eaton presenta en su informe anual una actualización de los progresos que lo han hecho avanzar en su estrategia, abarca objetivos con base científica para reducir las emisiones de carbono de sus operaciones en un 50% y reducir sus emisiones indirectas de Alcance 3 en un 15% para 2030. Estos ambiciosos objetivos han sido validados por la iniciativa Science Based Targets. Además, han alineado sus esfuerzos con los principales expertos en sustentabilidad del mundo al convertirse en signatarios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una medida que transmite su compromiso de hacer negocios de forma responsable y promover objetivos sociales más amplios.

“Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos para mejorar la vida de quienes nos rodean y el planeta que todos compartimos. Pero nuestro trabajo continúa. Independientemente de los progresos que hemos hecho, debemos ser inflexibles en nuestros esfuerzos por proteger el medio ambiente. Es la promesa que hemos hecho al mundo, y es un compromiso que pretendemos cumplir para la gente de hoy y para las generaciones que nos seguirán”.

Craig Arnold

Presidente y Director General

El mundo está viviendo tendencias de crecimiento de gran trascendencia: El aumento explosivo de la digitalización y la transición energética de los combustibles fósiles a las energías renovables, son cambios impulsados por un aumento sin precedentes de la electrificación y el cambio climático.

Eaton responde desplegando una estrategia de sustentabilidad que comprende cuatro acciones principales:

Creando soluciones sustentables




En Eaton, los productos se diseñan con el objetivo de ayudar a los clientes de todo el mundo a utilizar la energía de forma más confiable, eficiente y segura. El conjunto de todas las soluciones forman la columna vertebral de la generación y distribución de energía segura y fiable, que desempeñan un papel clave en la infraestructura mundial.

Los productos y el soporte de misión crítica de Eaton son fundamentales para los servicios esenciales como: hospitales, primeros auxilios, gobiernos, centros de datos, servicios públicos y más.

Gracias a la digitalización la necesidad de soluciones más limpias, más digitales y más conectadas, se ha vuelto una constante en la demanda actual. En Eaton, la misión principal es satisfacer esa demanda con productos y soluciones innovadoras que aumentan la productividad y la eficiencia energética para clientes que buscan optimizar el uso inteligente de la energía.

Ejemplo del compromiso de sustentabilidad, es el impulso al desarrollo y evolución de sus UPS tradicionales con la adopción de nuevas tecnologías basadas en el monitoreo, predicción y nuevos componentes como las baterías de Iones de Litio, que ofrecen una vida útil más larga, mayores ciclos de vida y recarga hasta ocho veces más rápida que las baterías VRLA tradicionales.

La inversión de la empresa en nuevas tecnologías es una contribución significativa al modelo sustentable, gracias a lo cual se han gestionado otros avances que Eaton ha presentado dentro de la transición energética y la digitalización:

  • Transición energética: Impulsar la adopción de energías renovables
  • Digitalización: Utilización de tecnologías digitales para la gestión inteligente de la energía

Brightlayer es la base de la transformación digital de Eaton, para brindar a los clientes soluciones inteligentes de administración de energía que permitirá aprovechar los datos y la información recabada para impulsar el valor operativo de los negocios.

La tecnología EnergyAware de Eaton permite transformar un UPS de un activo pasivo en la red eléctrica a un generador activo de ingresos, contribuyendo con los objetivos de energía limpia, tanto para la red como para los operadores de centros de datos.

Predict Pulse, un servicio de monitoreo remoto y análisis 24/7 que predice el riesgo de falla de componentes para mantener funcionando por más tiempo las aplicaciones de misión crítica.

Diseñar y desarrollar soluciones de este tipo permiten a los clientes conservar recursos y tomar decisiones energéticas inteligentes, convirtiendo a las empresas de energía en un socio que, en conjunto, orienta sus objetivos en el camino de la sustentabilidad.

A medida que el mundo avanza hacia un sistema energético con cero emisiones de carbono, en el que las fuentes de energía se vuelven más renovables y los usos de la energía se digitalizan día con día, el papel de la industria que representamos se ampliará para convertirse en el centro de la transición energética para alimentar el futuro”.

Uday Yadav

Presidente y Director de Operaciones

 

Industria 4.0: La transformación comienza en casa

Las prácticas de sustentabilidad deben comenzar en las propias instalaciones. Utilizando datos, tecnología y métodos de la Industria 4.0, para desarrollar prácticas de fabricación más limpias y eficientes.

Se busca implementar soluciones para reducir el impacto de un producto a lo largo de su ciclo de vida, desde la producción y distribución, hasta el uso y el final de su vida útil.

La cartera de productos de impacto positivo ofrece una serie de beneficios de sustentabilidad, como la reducción del impacto ambiental, el aumento de la eficiencia en la fase de uso, la seguridad y la fiabilidad.

En 2020, el 62% de las ventas netas de la empresa procedieron de familias de productos clasificadas como soluciones de tecnología limpia que son eficientes desde el punto de vista energético o se utilizan para avanzar en el desarrollo sostenible, como la energía renovable, la resistencia de la red eléctrica, la construcción verde, el transporte sostenible y la infraestructura del agua.

Si deseas conocer más detalles sobre las soluciones que ofrece Eaton para eficientar tu infraestructura energética, contacta a un asesor: AlejandroALavin@eaton.com o entra a www.eaton-lanpq.com/contacto/

 

Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa: apuestan por una oferta única para el turismo de reuniones y eventos.


 

        La oferta de servicios será única en la zona más vibrante de la ciudad: salón de eventos con capacidad de hasta mil personas, un auditorio y breakouts para reuniones.

        En 2019, el turismo de reuniones representó el 1.5% del Producto Interno Bruto del país.

        La Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones informó que la industria registra una recuperación de 30%.

 

Ciudad de México a 30 de Agosto de 2021.- Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa, llegan a la Ciudad de México en un complejo a grand escala que busca sumarse a la oferta de valor de la industria de turismo y reuniones, convirtiéndose en ese lugar que todo viajero y visitante local no podrán perderse, ya que brindará una experiencia de hospitalidad sin precedente, en la zona más vibrante de esta metrópoli: La Condesa.

México es uno de los destinos más atractivos para el turismo siendo una de las categorías más dinámicas en el país. Según datos de la Secretaría de Turismo (SECTUR) en 2019, esta industria tenía un valor de mercado de 25,000 millones de dólares, lo que equivale a 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y que genera hasta un millón de empleos. [1]

 

El turismo en general fue uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19, la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec) estimó que en los quince meses de confinamiento se registraron pérdidas de 60 mil millones de pesos.

 

“Sabemos que la pandemia vino a cambiar nuestras vidas y la de muchas industrias, sin embargo, nos encontramos muy optimistas y confiamos plenamente en el mercado mexicano. Es por ello que parte de nuestra estrategia de negocios está enfocada a la industria de reuniones. La Ciudad de México es uno de los centros de negocios más importantes del país y con la llegada de nuestros hoteles tenemos el objetivo de contribuir a este sector con una oferta integral y única en esta zona con ubicación estratégica, ya que actualmente no se cuentan con servicios de esta magnitud”, dijo Antonio Álvarez, director general de Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa.

 

El Complejo Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa, contará con diversos espacios y servicios tanto para el viajero de negocios como para grupos: 1,000 mt2 en espacios para eventos distribuidos un Grand Ballroom –con capacidad hasta para mil personas–, un auditorio y breakouts (Condesa I, Condesa II, Condesa III), para albergar todo tipo de reuniones.

 

El viajero de negocios, podrá tener acceso a una extensa gama de servicios, contando con 415 habitaciones y suites, WiFi de alta velocidad, Club lounge, coworking space, concierge, in room dining 24 hrs y seis centros de consumo con una gran variedad de ofertas gastronómicas.

 

México como país, es un destino muy rico para el turismo de reuniones, hay una oferta diversa de recintos feriales y centros de convenciones, 77 aeropuertos, 64 de ellos internacionales[2], es decir, cuenta con todo para satisfacer las necesidades de un turismo de reuniones de negocios.

 

Por su parte, el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), en su documento “Afectaciones de la crisis sanitaria y económica 2020”[3], señala que se tiene la expectativa de una recuperación del 21.8 por ciento para este año.

 

“Si bien es cierto que la recuperación de turismo de negocios va lenta, estamos viendo que el mercado nacional poco a poco se está recuperando. Al día de hoy ya hay muchas facilidades para viajar, sobre todo en Ciudad de México que es un hub importante para las Américas, donde la gente se quiere reunir y nosotros vamos a darles todas las facilidades, no solo tecnológicamente hablando, sino también en cuanto a normas de seguridad se refiere para que nuestros huéspedes puedan sentirse seguros y como en casa”, añadió Antonio Álvarez.

 

El nuevo complejo Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa, se ubicará a tan sólo 25 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; y proveerá de una excelente conectividad en cuanto a las alternativas viales y servicios de transporte que facilitan la movilidad de todos los huéspedes y visitantes.

 

“Estamos muy orgullosos, contentos y entusiasmados por poder traer dos de nuestras marcas más importantes para ofrecer una experiencia de hospitalidad sin precedentes, dos marcas compartiendo un mismo espacio, con servicios únicos para el viajero de negocios y de placer. Tenemos plena confianza que el próximo año podamos recuperar la realización de eventos y por nuestra parte estaremos listos con nuestra oferta única para este sector”, finalizó Antonio Álvarez, Director General de Wyndham Grand México City & Esplendor by Wyndham La Condesa.