jueves, 27 de julio de 2017

CISAME imparte talleres psicoeducativos para mejorar relaciones familiares


“A través de pláticas informativas, brindamos a los padres de familia un espacio de apoyo profesional con el objetivo de solucionar las adversidades y prevenir actitudes antisociales en niños y jóvenes” indicó el titular del Centro Integral de Salud Mental (CISAME) Chimalhuacán, Christian Emanuel González Escobar, durante el inicio de actividades del taller psicoeducativo Escuela para Padres.

Explicó que este curso consiste en diez sesiones semanales que se imparten en las instalaciones del CISAME. Los talleres van dirigidos a padres de familia cuyos hijos tengan problemas de conducta, trastorno de déficit de atención e hiperactividad, depresión, ansiedad y autismo.

“Cada semestre iniciamos cuatro grupos psicoeducativos de Escuela para Padres. De enero a la fecha hemos brindado atención a más de 60 padres de familia, en su mayoría de Chimalhuacán y de municipios aledaños como Nezahualcóyotl, Chalco y Chicoloapan”.

Detalló que el psicoeducativo asiste a los padres de familia mediante técnicas de modificación de conducta, estilos de crianza enfocados al equilibrio y sus características; sesiones de apoyo emocional, además de abordar el tema de la sexualidad en niños y jóvenes.

Las sesiones se imparten en las instalaciones del CISAME ubicadas en calle Mariano Riva Palacio, barrio Transportistas los días viernes en un horario de 9:30 a 11:30 horas; los padres interesados en el curso tienen hasta el 4 de agosto para integrarse al grupo.

“Asimismo, a partir del próximo 11 de septiembre, se abrirá otro grupo con sesiones cada lunes en un horario de 17:00 a 19:00 horas. Los cursos están dirigidos al público en general y no tienen costo”.

Finalmente, González Escobar explicó que el psicoeducativo coadyuva a mejorar la convivencia entre los miembros de una familia, inhibiendo problemas y conductas antisociales.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario