jueves, 16 de mayo de 2024

Deepfakes: Kaspersky te enseña a identificar contenido falso malicioso

 



Las incoherencias entre gestos y el habla son las principales señales de manipulación de un video, según los expertos de la compañía.


Los avances tecnológicos ofrecen nuevas formas de interacción digital y retos sin precedentes, como el fenómeno de los deepfakes: una técnica de edición de audio y video mediante Inteligencia Artificial que está siendo ampliamente explotada para engañar a la gente. Kaspersky ofrece consejos sobre cómo identificar los videos fraudulentos que utilizan esta tecnología.

Un informe de Kaspersky mostró que la mayoría de los usuarios en México (62%) no reconoce cuando un video ha sido editado digitalmente utilizando la técnica deepfake, lo que refleja la sofisticación de las herramientas usadas por los delincuentes. Ante la posibilidad de crear este tipo de contenido falso de forma sencilla en línea, los casos recientes de deepfakes de celebridades y figuras públicas para difundir estafas, así como un vasto mercado en la darknet, los latinoamericanos se enfrentan a amenazas digitales que utilizan esta tecnología.

“Los deepfakes representan una amenaza creciente para la integridad de la información digital, ya que su uso tiende a ser cada vez más imperceptible. Nos enfrentamos a un escenario en el que vemos una manipulación digital avanzada que compromete la verdad, exige cautela y necesita concientizar sobre este fenómeno. Ya es posible crear videos y audios falsos en internet de celebridades, figuras públicas o líderes de opinión, que pueden ser utilizados para desacreditar a una víctima o incluso extorsionar a quienes creen lo que la estafa muestra”, comenta Fabio Assolini, director del Equipo Global de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky.

Ante esta realidad, Kaspersky te dice cuáles son las señales de un contenido falso:

1. ¿La imagen parece muy inconsistente, con fallas en el doblaje y sombras aleatorias? ¡Desconfía!

Busca incoherencias en los movimientos faciales, expresiones o movimientos corporales que parezcan extraños o poco naturales. Busca desalineaciones en los ojos, la boca u otras partes de la cara. Si detectas estas anomalías, es importante que pongas en duda la autenticidad del video.

2. ¿La información es demasiado buena para ser cierta? Busca la fuente oficial.

Comprueba si el contenido es verosímil y si coincide con otras fuentes de información fiables. Es importante desconfiar de videos o audios que parezcan fuera de contexto o que presenten información sospechosa, así como promociones demasiado buenas para ser ciertas. Busca también el origen de los contenidos y comprueba la credibilidad de las fuentes implicadas. Desconfía de los contenidos compartidos por fuentes desconocidas o no verificadas.

3. ¿El audio o video solicitan descargar una aplicación o incluso pagar a un tercero? No caigas en la trampa.

Como se ha visto anteriormente, los deepfakes de figuras públicas ya han dado a conocer estafas de robo financiero, con la idea inicial de descargar una aplicación o realizar inversiones en ciertas plataformas. Sé consciente de la existencia de los deepfakes e infórmate sobre las tecnologías de manipulación digital. Cuanto más consciente seas, mejor podrás detectar posibles estafas.

Kaspersky también ofrece recomendaciones adicionales para protegerse contra las estafas de deepfakes:
  • Educación y concientización: Mantente informado sobre las tecnologías deepfake y los riesgos asociados a ellas. Sé consciente de las señales de advertencia y comparte estos conocimientos con amigos y familiares para promover una cultura de seguridad digital.
  • Atención en redes sociales: Permanece alerta del contenido compartido en redes sociales y cuestiona la veracidad de la información sospechosa. Evita compartir contenido que no haya sido verificado por fuentes confiables.
  • Denuncia los contenidos sospechosos: Si sospechas que un contenido es un deepfake o una manipulación digital, denúncialo a las autoridades competentes o en la plataforma donde lo encontraste. Combatir la difusión de deepfakes requiere de la colaboración de todos en Internet.
Para más información sobre ciberseguridad, visita el blog de Kaspersky.


Acerca de Kaspersky
Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. Con más de mil millones dispositivos protegidos hasta la fecha contra ciberamenazas emergentes y ataques dirigidos, la profunda experiencia en inteligencia de amenazas y seguridad de Kaspersky se está continuamente transformando en innovadoras soluciones y servicios de seguridad para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portafolio de productos de seguridad de la empresa incluye su reputada solución de protección para endpoints, junto con una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados, así como soluciones Cyber Immune para combatir las sofisticadas y cambiantes amenazas digitales. Ayudamos a más de 220.000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en 
https://latam.kaspersky.com

BBVA. La demanda de bienes se ralentiza en abril

 

Monitor de Consumo

Saidé Salazar
16 de mayo de 2024

El Indicador de Consumo Big Data BBVA Research (ICBD BBVA Research)[1] reportó en el mes de abril una caída de (-)2.0% MaM, con cifras reales ajustadas por estacionalidad. Por componentes, la mayor desaceleración la registró el segmento de bienes con una contracción de (-)3.2%, mientras que el gasto en servicios registró un débil crecimiento de 0.2% durante el periodo. La caída en el segmento de bienes es la mayor desde julio de 2023, y reduce el gasto en este rubro al nivel que registraba en noviembre de 2023. Por segmentos, el gasto en alimentos cayó (-)4.5%, mientras que el gasto de bienes para el cuidado de la salud reportó un estancamiento (0.0% MaM). La desaceleración en el primero de estos componentes puede estar asociada al incremento en precios que este rubro reportó durante el mes; de acuerdo con cifras del INEGI, el ramo de alimentos, bebidas y tabaco, registró en abril un incremento en el índice de precios al consumidor de 5.6% AaA, el mayor aumento desde enero de este año.

Dentro del consumo de servicios, los segmentos asociados al turismo, reportaron pérdidas durante el periodo. El gasto en hoteles cayó (-)9.7%, la mayor contracción desde agosto de 2021, mientras que el gasto en restaurantes se contrajo (-)7.2%, la mayor caída desde diciembre de 2020. El gasto en servicios de entretenimiento por su parte, registró una variación de (-)8.1%, la mayor caída desde octubre de 2023. El resto del gasto en servicios (en conjunto) registró un crecimiento de 3.6%, probablemente impulsado por un mayor gasto público. Hacia adelante, estimamos que las ganancias en ingreso que los hogares han experimentado como resultado del crecimiento de la masa salarial real (15% desde junio de 2022), evitaría contracciones en este segmento hacia adelante.

Con respecto al consumo por tipo de establecimiento, el gasto en tiendas físicas se contrajo (-)2.0%, la mayor caída desde julio de 2023, mientras que el gasto on-line creció 0.8% en el mismo periodo. Con el dato de abril, el consumo on-line supera en 8.3% el nivel que registraba en enero de 2024. En cuanto al gasto en gasolina (como proxy de movilidad), registró una variación de 1.2%, alcanzando así su nivel de enero.

Consideramos que el impulso del gasto público sobre el sector terciario se prolongaría en lo que resta de 2T24, con menor dinamismo hacia la segunda mitad del año (una vez concluidas las elecciones presidenciales). El lento crecimiento que registró la industria en 1T24 (-0.4% TaT) se extendería hacia los siguientes trimestres en un entorno de debilidad de la demanda externa y menor crecimiento de la construcción no residencial. Mantenemos el sesgo a la baja sobre nuestra estimación de crecimiento para 2024 (BBVA 2.5%), con lento dinamismo en la inversión fija bruta, y moderado crecimiento del consumo.


[1] El Indicador de Consumo Big Data BBVA Research se construye a partir del gasto efectuado en terminales punto de venta (TPVs) de BBVA, tanto físicas como virtuales. Incluye las compras realizadas con tarjetas de crédito y débito.


miércoles, 15 de mayo de 2024

Walmart Connect une esfuerzos con Pacvue para potenciar publicidad digital de Unilever


 

Con el objetivo de mejorar el rendimiento, la innovación y la optimización de las campañas publicitarias de socios comerciales y marcas, Walmart Connect designó a Pacvue, como su API Partner para su canal de Sponsored Products. A través de esta integración que se formalizó a inicios de 2024, las marcas comerciales podrán aprovechar herramientas avanzadas para potenciar sus estrategias publicitarias en un entorno unificado, facilitando el acceso a tecnologías necesarias sin transiciones notorias entre diferentes interfaces.

 

Unilever, se convierte en la primera empresa en implementar esta innovación. Al respecto, Sergio Alejandro Laurel, Data & Performance Ecommerce Manager de Unilever México, destacó “Consideramos que la integración con Pacvue es un primer hito de innovación en el camino de Performance Media dentro de Unilever”, destacó. “La agilidad, la transparencia y sobre todo el apoyo de Inteligencia Artificial son variables que influyen de forma positiva en la toma de decisiones en nuestras campañas de eCommerce”, agregó. En colaboración con su agencia especializada en eCommerce, Kinesso, Unilever busca optimizar sus estrategias publicitarias y alcanzar resultados de negocio positivos. 

 

Con la alianza entre Walmart Connect y Pacvue, las agencias o partners especializados como Kinesso podrán acceder a diversas capacidades como la optimización mediante datos y monitoreo en tiempo real, la automatización de publicidad para mejorar el rendimiento y la reducción de tiempo en la gestión de campañas, así como el uso de inteligencia artificial para sugerencias de palabras clave, tendencias, ofertas, presupuestos y segmentación.

 

Gerardo Adame, director de Walmart Connect en México, expresó “En Walmart Connect, estamos entusiasmados por unir esfuerzos con Pacvue para potenciar la publicidad digital de nuestros socios comerciales como Unilever. Esta colaboración representa un avance significativo en nuestro compromiso y dedicación de ofrecer soluciones publicitarias innovadoras y estratégicas, impulsadas por tecnología de vanguardia”.

 

Conoce más sobre Sponsored Products aquí.

Agricultura: Epocas y zonas de veda 2024 de langostas azul, verde y roja en el océano Pacífico


 

·         La restricción temporal será del 31 de mayo al 15 de noviembre en las aguas marinas, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

·         La pesquería de langosta se realiza en Baja California y Baja California Sur, que aportan 64 por ciento de la producción nacional, y es una de las actividades de mayor importancia socioeconómica para la región.

 

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural publicó la actualización de las épocas y zonas de veda de las langostas azul (Panulirus inflatus), verde (P. gracilis) y roja (P. interruptus) en aguas de jurisdicción federal del océano Pacífico y Golfo de California.

 

Informó que la veda temporal aplicará del 31 de mayo al 15 de noviembre del presente año en las aguas marinas de jurisdicción federal del océano Pacífico, comprendidas desde la línea imaginaria trazada desde la "Boca de la Soledad" hasta Cabo San Lucas, en el extremo sur de la península de Baja California.

 

Esto incluye una franja comprendida entre las cero y las cien brazas de profundidad dentro del Golfo de California, a todo lo largo de la costa oriental de la península de Baja California, detalló.

 

La disposición federal tiene como objetivo regular, fomentar y administrar el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas en el océano Pacifico, precisó Agricultura.

 

Subrayó que la pesquería de langosta se realiza en Baja California y Baja California Sur, estados que aportan 64 por ciento de la producción nacional, y es una de las actividades de mayor importancia socioeconómica para esta zona por la derrama económica y la cantidad de empleos directos e indirectos que genera.

 

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se puntualiza que esta medida es correspondiente al acuerdo publicado el 31 de agosto de 2005.

 

Abunda que se aplica con base en la recomendación del Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (IMIPAS).

 

Precisa que la medida no pone en riesgo la sustentabilidad de las langostas azul, verde y roja.

 

El acuerdo entra en vigor a partir de este 15 de mayo y las disposiciones aplicarán sólo para la temporada de pesca de langosta en 2024.

 

 

La importancia del apoyo familiar en el desarrollo integral de personas con hipoacusia



  • La familia es fundamental para ayudar a quienes tienen hipoacusia, ofreciendo apoyo emocional desde el diagnóstico hasta la adaptación de dispositivos auditivos: MED-EL.
  • El Instituto de Salud para el Bienestar señala que la pérdida auditiva puede ser causada por factores genéticos, edad o elementos que se presentan a lo largo de la vida.

 

Ciudad de México, mayo de 2024. Durante el Día Internacional de las Familias,  MED-EL, líder en soluciones médicas auditivas, reconoce el rol que las familias cumplen en el proceso de adaptación y aceptación de la de pérdida auditiva, al brindar sostén emocional desde los primeros momentos en que se detecta la condición. Este acompañamiento es igualmente fundamental cuando el paciente adquiere algún tipo de solución auditiva, ya que el proceso de adaptación es largo y constante.

 

En el caso de los niños el respaldo de quienes los rodean no se restringe únicamente a los primeros años de vida, sino que es un proceso continuo que acompaña a la persona con hipoacusia a lo largo de todas sus etapas. Mientras que, en el caso de los adultos, este acompañamiento es un gran soporte en el lado emocional y de adaptación. La población debe tomar en cuenta que la sordera puede ocurrir en cualquier momento y por diversas razones, no solo en la vejez, una detección temprana y un tratamiento adecuado pueden tener un impacto significativo en la vida de quien la padece.

 

Según datos del Instituto de Salud para el Bienestar, diversos factores pueden contribuir a la pérdida auditiva. Entre estos se incluyen causas genéticas, complicaciones durante el parto, ciertas enfermedades infecciosas, como la meningitis y la rubéola, así como otitis crónicas no tratadas. Además, la exposición prolongada a sonidos fuertes, el uso de medicamentos ototóxicos y el proceso natural de envejecimiento también pueden desencadenar o agravar esta condición.

 

Una vez detectado el tipo de hipoacusia, el seguimiento por parte de un especialista en salud auditiva es fundamental, ya sea que la solución sea un implante coclear o un dispositivo auditivo. Las citas periódicas, las terapias y el seguimiento en casa son un complemento que dan resultados más certeros para que el paciente pueda tener una comunicación efectiva.

 

El soporte familiar es fundamental para el desarrollo pleno de personas con hipoacusia, al ofrecer las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial y para participar con confianza en los espacios en donde participe.

 

Acerca de MED-EL

MED-EL, líder en soluciones auditivas, está impulsada por la misión de superar la pérdida auditiva como una barrera para la comunicación. La empresa privada con sede en Austria fue fundada por los pioneros de la industria Ingeborg y Erwin Hochmair, cuya investigación innovadora condujo al desarrollo del primer implante coclear multicanal (IC) microelectrónico del mundo, que se implantó con éxito en 1977 y fue la base de lo que hoy se conoce como el implante coclear moderno. Esto marcó un precedente para el crecimiento exitoso de la compañía en 1990. Hasta la fecha, MED-EL ha crecido a más de 2,300 empleados en todo el mundo y 30 oficinas directas.

 

La compañía ofrece la más amplia gama de soluciones implantables y no implantables para tratar todo tipo de pérdida auditiva, lo que permite a las personas en 134 países disfrutar del don de la audición con la ayuda de un dispositivo MED-EL. Las soluciones auditivas de MED-EL incluyen sistemas de implantes cocleares y de oído medio, un sistema combinado de implantes auditivos de estimulación electroacústica, implantes auditivos de tronco encefálico, así como dispositivos de conducción ósea quirúrgicos y no quirúrgicos. Conozca más de nuestras soluciones en  www.medel.com/latam

 

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Web: www.medel.com/esl

www.volveraescuchar.com

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Los Miembros de ONU Turismo promueven Inversiones y Educación, mientras crecen las llegadas internacionales a las Américas



La 69ª reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo para las Américas congregó a destacados representantes de países la zona en la ciudad cubana Varadero. El encuentro abordó los retos y oportunidades del sector turístico a los que se enfrenta la región.

La reunión se enmarca en un entorno positivo, ya que los datos de 2023 muestran una recuperación del 88% de las llegadas internacionales, respecto a los resultados registrados antes de la pandemia. Este porcentaje se traduce en 1.300 millones de viajes a nivel mundial, lo que supone un 34% más que en 2022.

En el caso de las Américas, el secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, destacó las buenas cifras registradas, que superan incluso la media a nivel global: “La región recuperó el 90% de los niveles prepandemia en 2023. Además,  solo cuatro subregiones en todo el mundo han incrementado el número de llegadas respecto a los datos de 2019, y dos de ellas pertenecen a su área de influencia: Centroamérica y el Caribe, con crecimientos del 5 y el 1% respectivamente. Por su parte, Sudamérica casi alcanzó los resultados de 2019 recuperando el 94% de las llegadas, mientras que Norteamérica registró el 87%. Estas cifras nos hacen plantearnos un nuevo escenario para el turismo en las Américas”.

El marco de inversiones en la zona


Las inversiones turísticas fueron uno de los temas protagonistas de la Comisión Regional teniendo en cuenta que, entre 2018 y 2023, América Latina y el Caribe recibieron 359 proyectos de Inversión Extranjera Directa (FDI) tipo greenfield, que sumaron 29.526 millones de dólares estadunidenses y representan más de 115.000 empleos.

Durante la reunión se ilustró el caso específico de Cuba, que se encuentra entre los diez países líderes por recepción de anuncios de inversión en el clúster de turismo. Dicha lista está encabezada por México (109 proyectos anunciados) y Colombia (45), seguidos por Brasil y República Dominicana (con 33 cada uno), Perú (30) y Argentina (24). A continuación, Cuba, Costa Rica y Chile comparten número de proyectos (con 17 respectivamente) y cierra Ecuador, con 6 iniciativas.

Asimismo, en la presentación de los datos quedó en evidencia la relevancia de los países latinoamericanos y caribeños también como inversores en las Américas, ya que, en el mismo periodo entre 2018 y 2023, emprendedores de la región protagonizaron 80 anuncios de Inversión Extranjera Directa greenfield, por un total de 3.898 millones de dólares estadounidenses.

Educación y capacitación técnica para crear valor en el desarrollo turístico

La educación ha sido otro de los temas abordados en la reunión. La formación tiene un papel crucial para empoderar a las personas dotándoles con las habilidades y conocimientos que demanda el turismo. Estas capacitaciones permiten evolucionar en la carrera profesional y avanzar hacia una mejora en el empleo, lo que repercute directamente en el desarrollo del sector.

América Latina ha sabido reconocer la importancia de  las iniciativas destinadas la educación y la formación técnica promovidas por asociaciones, instituciones educativas, agencias gubernamentales y actores del sector privado. De esta forma, se pretende potenciar un crecimiento turístico que preserve el patrimonio cultural y proteja los recursos naturales.

A este respecto, Natalia Bayona, directora Ejecutiva de ONU Turismo aseguraba: "La educación es clave para ONU Turismo y está presente también en las relaciones con Cuba, de hecho, la organización ha entregado un total de 960 becas en la región para cursos en línea en nuestra Tourism Online Academy, la plataforma de enseñanza virtual con cursos gratuitos y accesibles para todo el mundo. Del total, 30 becas han sido para Cuba, el país anfitrión".

Observatorio de Derecho del Turismo para América Latina y el Caribe

En la agenda de la jornada también se ha valorado la candidatura de Uruguay para alojar en Montevideo la sede del "Observatorio de Derecho del Turismo para América Latina y el Caribe".

Este organismo, creado conjuntamente por ONU Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo, se ocupará de gestionar una herramienta digital pionera que permite -de manera continua y sistemática-, recolectar, analizar, actualizar y difundir la normativa turística. La plataforma, que se elabora con el apoyo de una red de colaboradores académicos y expertos en Derecho del Turismo, recogerá tanto a la regulación vigente en la región, como la que esté en proceso de desarrollo.

Preparativos para el Día Mundial del Turismo

La reunión regional cerró con el repaso de los preparativos del Día Mundial del Turismo, que se celebrará el 27 de septiembre. En 2024, Georgia será el país anfitrión de esta celebración que se desarrollará bajo el lema 'Turismo y Paz' para destacar el papel que el sector puede tener como vehículo de acuerdo e instrumento de concordia.

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) presentó a las candidatas a la presidencia de la República su Agenda Fundamental 2024-2030 para promover la inversión, el crecimiento y la calidad de vida de la población


·        El inicio de la próxima administración representa una oportunidad única para incrementar la inversión, impulsar un mayor crecimiento y mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.


·        El CMN presentó a las Candidatas a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, la Agenda Fundamental 2024-2030, entablando un diálogo sobre las políticas, medidas y acciones de gobierno que son estratégicas para fomentar la prosperidad de nuestro país.


Ciudad de México, 14 de mayo de 2024. El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) presentó a las candidatas a la presidencia de la República de su Agenda Fundamental 2024-2030 para promover la inversión, el crecimiento y la calidad de vida de la población.


Las empresas que forman parte del CMN, que participan en los principales sectores de la economía nacional, así como en los mercados internacionales, están convencidas de que el inicio de la próxima Administración Federal representa una oportunidad única para impulsar la inversión, el crecimiento con inclusión y el bienestar de la población.


La Agenda Fundamental 2024-2030 presenta recomendaciones en diez áreas clave del desarrollo nacional:


1)                 Gobierno eficaz e instituciones democráticas.

2)                 Independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

3)                 Estado de derecho y seguridad.

4)                 Fortalecimiento de finanzas públicas y estabilidad macroeconómica. 

5)                 Profundización y aprovechamiento de la integración internacional.

6)                 Mercado de energía competitivo, tanto en electricidad como en hidrocarburos.

7)                 Inversión en infraestructura y logística.

8)                 Sustentabilidad ambiental e hídrica.

9)                 Innovación, tecnología, talento, capacitación y educación.

10)             Salud como derecho y actividad económica.


El diálogo y la colaboración entre todos los actores de la sociedad son herramientas clave para superar con éxito los retos y capitalizar las oportunidades que enfrenta nuestro país. La Agenda Fundamental 2024-2030 es una contribución inicial del CMN que seguirá enriqueciéndose para impulsar un futuro próspero y sostenible para todos los mexicanos.


La Agenda Fundamental se presentó a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y a la Ing. Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México. Además, en los próximos días se presentará también al candidato por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.  

Veeam amplía la libertad de datos para clientes con soporte Proxmox VE


 

La nueva incorporación de Veeam Data Platform se presentará en el evento VeeamON 2024, destacando cómo simplifica la gestión de datos y permite la ciber resiliencia.

 

SEATTLE – 14 de mayo de 2024 – Veeam® Software, líder No. 1 en protección de datos y recuperación de ransomware por participación de mercado, anunció hoy que Veeam brindará soporte para Proxmox® VE. El soporte para esta plataforma de virtualización ha sido una solicitud popular por parte de los proveedores de servicios y clientes de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de Veeam. Veeam mostrará esta nueva capacidad de protección de datos en vivo por primera vez durante VeeamON 2024, que tendrá lugar del 3 al 5 de junio de 2024, en el Diplomat Resort en Fort Lauderdale, Florida, y en línea.

 

A medida que las organizaciones adoptan nuevas tecnologías y evolucionan sus negocios, es fundamental que puedan elegir las plataformas y aplicaciones de negocios optimizadas para sus necesidades particulares. Éste es el núcleo de la libertad de datos. Veeam permite a las empresas proteger, mover y recuperar sus datos desde y hacia las plataformas que prefieran. Veeam se compromete a ampliar el soporte para nuevas plataformas, brindando a los clientes libertad de elección. Tras el soporte recientemente lanzado para Oracle Linux Virtualization Manager, Veeam está extendiendo nuevamente la amplitud de Veeam Data Platform, que brinda seguridad de datos, recuperación de datos y libertad de datos para respaldar y utilizar datos desde cualquier lugar sin bloqueo de plataforma o nube, próximamente también incluyendo el hipervisor Proxmox VE. Veeam actualmente admite VMware vSphere, Microsoft Hyper-V, Nutanix AHV, Oracle Linux Virtualization Manager y Red Hat Virtualization, así como AWS, Azure y Google Cloud.

 

“Cuando hablamos con los clientes, una de sus preguntas más comunes es cómo pueden moverse entre sus plataformas preferidas, tanto en la nube como on-premise. Es por eso que Veeam defiende la libertad de datos, proveyendo a los clientes la capacidad de migrar a nuevas plataformas con la tranquilidad que proveemos a través de la protección de datos y la recuperación cibernética”, dijo John Jester, director de Ingresos de Veeam. “Esta introducción del soporte de Proxmox VE amplía nuestra solución integral de gestión de datos para abordar los retos que enfrentan hoy en día nuestros clientes mientras luchan con decisiones difíciles para mantener sus datos seguros y protegidos, y sus negocios en funcionamiento. Mientras continuamos abogando por la libertad de datos y la elección para nuestros 450,000 clientes, el respaldo para Proxmox VE les ofrece una opción adicional para las herramientas y flexibilidad que necesitan para optimizar sus prácticas de gestión de datos, permitir la resiliencia cibernética y acelerar el crecimiento empresarial.”

 

Veeam Data Platform ofrece a los usuarios una libertad de elección aún mayor para adaptarse mejor a las cambiantes necesidades empresariales, tanto de virtualización, como de nube. Los aspectos más destacados del soporte a Proxmox VE incluyen:

  • Respaldos inmutables: mantenga los respaldos on-premise y en la nube de las máquinas virtuales Proxmox VE seguras y protegidas del cifrado por ransomware, eliminaciones accidentales o destrucción maliciosa durante ataques cibernéticos, con inmutabilidad basada en almacenamiento. O aproveche el soporte nativo para cintas y unidades rotadas para lograr un verdadero airgap al menor costo posible.
  • Rendimiento de respaldo sin concesiones: impulsado por la integración avanzada de seguimiento de bloques modificados (CBT) y el modo de respaldo hot add, los usuarios de Proxmox VE ahora pueden disfrutar de respaldos de máquinas virtuales (VM) más rápidos y eficientes, minimizando las interrupciones de los respaldos de larga duración y garantizando operaciones diarias sin problemas.
  • Veeam BitLooker: al excluir automáticamente los bloques de disco no utilizados, como los que pertenecen a archivos eliminados del sistema operativo invitado, esta función inteligente mejora significativamente el rendimiento del respaldo y, al mismo tiempo, conserva un valioso espacio de almacenamiento.
  • Flexibilidad de almacenamiento: la compatibilidad con todos los tipos de repositorios de respaldo de Veeam Backup & Replication®, incluidos repositorios forzados y almacenamiento de objetos, permite a los clientes crear fácilmente repositorios de respaldo desde cualquier almacenamiento que se adapte a sus requisitos y presupuesto de RTO/RPO.
  • Libertad de recuperación de VM completa: las VM de plataformas de virtualización clave, como VMware vSphere, Microsoft Hyper-V o la nube pública se pueden restaurar rápidamente en Proxmox VE, e igualmente a la inversa, reduciendo el tiempo de inactividad y maximizando la productividad.
  • Capacidades avanzadas de recuperación granular: identifique y recupere rápidamente sin esfuerzo todos los archivos modificados y eliminados, debido a algún ataque de ransomware, por ejemplo, garantizando la continuidad del negocio y la tranquilidad ante una pérdida inesperada de datos o una interrupción no planificada.

“El próximo soporte de Veeam para Proxmox es un testimonio del valor que Proxmox VE ofrece al cliente durante este momento de transformación del mercado”, afirmó Martin Maurer, CEO de Proxmox. "Estamos entusiasmados de que tantos clientes dejen en claro que Proxmox VE es el hipervisor que cumple con sus objetivos comerciales. Veeam ofrece respaldo integral de Proxmox VE en Veeam Data Platform, y valida y reconoce aún más las demandas y el deseo de los clientes de tener libertad de elección de datos.”

“Veeam ha desarrollado un soporte integral para plataformas en los últimos años y está evolucionando constantemente para proteger mejor los entornos de todos los tamaños”, dijo Christophe Bertrand, director de Práctica de ESG. “Es por eso que proporcionar resiliencia a los entornos Proxmos VE (el sexto hipervisor que la compañía ahora admite) no es sólo un paso lógico, sino que debería confirmar aún más el enfoque de Veeam en los requisitos del mercado de clientes y PyMEs en torno a la protección de datos y su movilidad.”

Experimente la primera demostración práctica en vivo del respaldo Proxmox VE y descubra las últimas tendencias en protección de datos y recuperación de ransomware en el décimo evento anual VeeamON, que tendrá lugar del 3 al 5 de junio de 2024 en el Diplomat Resort en Fort Lauderdale, Florida, y en línea. Los patrocinadores Diamante de VeeamON 2024 incluyen ExaGridHewlett Packard EnterpriseLenovo y Microsoft; los patrocinadores Platino BackblazeHitachiPure StorageScality, y Wasabi, y muchos otros. Regístrese ahora para VeeamON 2024 en sitio o asista virtualmente de forma gratuita.

Se espera la disponibilidad general para el soporte de Proxmox VE en el tercer trimestre de 2024. Para más información, visite https://www.veeam.com/es/.

 

 

Acerca de Veeam Software

Veeam®, el líder mundial No. 1 del mercado de protección de datos y recuperación de ransomware, tiene la misión de ayudar a todas las organizaciones no sólo a recuperarse de una interrupción o pérdida de datos, sino también a seguir adelante. Con Veeam, las organizaciones logran una resiliencia radical a través de la seguridad de datos, la recuperación de datos y la libertad de datos para su nube híbrida. Veeam Data Platform ofrece una solución única para entornos de nube, virtuales, físicos, SaaS y Kubernetes, que brinda a los líderes de Seguridad y TI la tranquilidad de saber que sus aplicaciones y datos están protegidos y siempre disponibles. Con sede en Seattle y oficinas en más de 30 países, Veeam protege a más de 450,000 clientes en todo el mundo, incluido el 74% de Global 2000, que confían en Veeam para mantener sus negocios en funcionamiento. La resiliencia radical comienza con Veeam. Obtenga más información en www.veeam.com o siga a Veeam en LinkedIn @veeam-software y X @veeam.