viernes, 31 de mayo de 2024

Turismo internacional alcanzó el 97% de los niveles anteriores a la pandemia en el primer trimestre de 2024

 

Las llegadas de turistas internacionales alcanzaron el 97% de los niveles anteriores a la pandemia en el primer trimestre de 2024. Según ONU Turismo, más de 285 millones de turistas realizaron viajes internacionales entre enero y marzo, en torno a un 20% más que en el primer trimestre de 2023, lo que pone de manifiesto la recuperación casi completa del sector de las repercusiones de la pandemia.

En 2023 las llegadas de turistas internacionales recuperaron el 89% de los niveles de 2019, y los ingresos por exportaciones de turismo el 96% mientras que el PIB directo del turismo alcanzó los mismos niveles de 2019.

La previsión de ONU Turismo para 2024 apunta a una recuperación plena del turismo internacional, con un aumento del 2% de las llegadas en relación con los niveles de 2019. En consonancia con ello, los últimos datos publicados por el organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo muestran lo siguiente:


  • El Oriente Medio presenció el mayor crecimiento relativo, con unas llegadas internacionales un 36% superiores a las de los niveles anteriores a la pandemia en el primer trimestre de 2024, un 4% más que en el primer trimestre de 2023. Este crecimiento tiene lugar tras un rendimiento extraordinario en 2023, cuando el Oriente Medio llegó a ser la primera región del mundo en recuperar las cifras anteriores a la pandemia (+22%).
  • Europa, la mayor región de destinos del mundo, superó los niveles anteriores a la pandemia en un trimestre por primera vez (+1% desde el primer trimestre de 2019). La región registró 120 millones de turistas internacionales en los primeros tres meses del año, respaldada por una demanda interregional sólida.
  • África recibió un 5% más de llegadas en el primer trimestre de 2024 que en el primer trimestre de 2019 y un 13% más que en el primer trimestre de 2023.
  • Las Américas recuperaron prácticamente las cifras anteriores a la pandemia en este primer trimestre, en que las llegadas alcanzaron el 99% de los niveles de 2019.
  • El turismo internacional está presenciando una recuperación rápida en Asia y el Pacífico, donde las llegadas alcanzaron el 82% de los niveles anteriores a la pandemia en el primer trimestre de 2024, tras una recuperación del 65% en el año 2023.

El Secretario General de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili afirmó: "La recuperación del sector es una noticia muy satisfactoria para nuestras economías y los medios de vida de millones de personas. Aun así, nos recuerda también la necesidad de garantizar unas políticas en materia de turismo y una gestión de los destinos adecuadas, con objeto de promover la sostenibilidad y la inclusión, abordando al mismo tiempo las externalidades y repercusiones del sector en los recursos y las comunidades".

Por subregiones, África del Norte tuvo el rendimiento más importante en el primer trimestre de 2014, con un 23% más de llegadas internacionales que antes de la pandemia, seguida de América Central (+15%), el Caribe y Europa Occidental (ambas +7%). Europa Mediterránea Meridional superó en un 1% los niveles anteriores a la pandemia, mientras que Sudamérica alcanzó prácticamente los niveles de 2019.  Europa Septentrional recuperó el 98% de los niveles anteriores a la pandemia, mientras que tanto África Subsahariana como América del Norte recuperaron el 95%.

Según los datos disponibles, muchos destinos de todo el mundo siguieron logrando resultados importantes en el primer trimestre de 2024, incluidos Qatar (+177% frente al primer trimestre de 2019), Albania (+121%), Arabia Saudita (+98%), El Salvador (+90%), Tanzanía (+53%), Curazao (+45%), Serbia (+43%), Islas Turcas y Caicos (+42%), Guatemala (+41%) y Bulgaria (+38%).

También se puede ver el sólido rendimiento del turismo internacional en el Índice de Confianza de ONU Turismo, que llegó a 130 puntos (en una escala de 0 a 200) para el periodo de enero a abril, superando las expectativas (122) expresadas a mediados de enero para este periodo.

Entradas

Las entradas por el turismo internacional llegaron a 1,5 billones de dólares de los EE. UU. en 2023, lo que supone una recuperación completa de los niveles anteriores a la pandemia en términos nominales, pero un 97% en términos reales, por el ajuste de la inflación.

Por regiones, Europa generó en 2023 las entradas más elevadas y tuvo destinos que ganaron 660.000 millones de dólares de los EE. UU., lo que superaba los niveles anteriores a la pandemia en un 7% en términos reales. Las entradas en el Oriente Medio ascendieron un 33% con respecto a los niveles de 2019. Las Américas recuperaron en 2023 un 96% de sus ganancias anteriores a la pandemia y África un 95%. Asia y el Pacífico ganaron un 78% de sus entradas anteriores a la crisis, resultado notable si se compara con su recuperación de llegadas del 65% en el año pasado.

El total de los ingresos por exportaciones del turismo internacional, incluidas las entradas y el transporte de pasajeros, alcanzó 1,7 billones de dólares de los EE. UU. en 2023, en torno al 96% de los niveles anteriores a la pandemia en términos reales. El PIB directo del turismo recuperó los niveles anteriores a la pandemia y se calcula que alcanzó 3,3 billones de dólares de los EE. UU. en 2023, lo que equivale al 3% del PIB mundial.

A partir de los datos disponibles, varios destinos alcanzaron resultados notables en términos de entradas en el primer trimestre de 2024 en comparación con los niveles de 2019, como Serbia (+127%), Türkiye (+82%), Pakistán (+72%), Tanzanía (+62%), Portugal (+61%), Rumania (+57%), Japón (+53%), Mongolia (+50%), Mauricio (+46%) y Marruecos (+44%).

Perspectivas de una recuperación mundial plena en 2024

Se espera que el turismo internacional se recupere completamente en 2024 respaldado por una gran demanda, una conectividad aérea mejorada y la recuperación permanente de China y otros grandes mercados asiáticos.

El último Índice de Confianza de ONU Turismo muestra unas perspectivas positivas para la próxima temporada estival, con una puntuación de 130 para el periodo de mayo a agosto de 2024 (en una escala de 0 a 200), lo que denota un mayor optimismo que a principios de año. El 62% aproximadamente de los expertos en turismo que participaron en la encuesta sobre el Índice de Confianza expresaron expectativas mejores (53%) o mucho mejores (9%) para este periodo de 4 meses con respecto a la temporada estival en el hemisferio norte, mientras que el 31% prevé un rendimiento similar al de 2023.  

Desafíos restantes

Según el Grupo de Expertos de ONU Turismo, los vientos económicos y geopolíticos en contra siguen planteando desafíos considerables al turismo internacional y los niveles de confianza.

La última edición de las Perspectivas de la economía mundial del FMI (abril de 2024) indica una recuperación económica constante pero lenta, aunque mezclada por regiones. Al mismo tiempo, la inflación persistente, los tipos de interés altos, los precios del petróleo volátiles y las perturbaciones comerciales siguen dando lugar a altos costos de transporte y alojamiento.

Se prevé que los turistas seguirán buscando la relación calidad precio y viajando a lugares más cercanos en respuesta a los elevados precios y los desafíos económicos generales, mientras que las temperaturas extremas y otros acontecimientos climáticos podrían repercutir en la elección de los destinos de muchos viajeros. El Grupo de Expertos de ONU Turismo menciona cada vez más esta circunstancia como motivo de preocupación para el sector.

La incertidumbre derivada de la agresión rusa contra Ucrania, el conflicto entre Hamás e Israel y otras tensiones geopolíticas crecientes son también importantes riesgos a la baja para el turismo internacional.

A medida que el turismo internacional sigue recuperándose y ampliándose, potenciando el crecimiento económico y el empleo en todo el mundo, los gobiernos tendrán que seguir adaptando y mejorando su gestión del turismo a nivel nacional y local para garantizar que las comunidades y los habitantes estén en el centro de este desarrollo.

ICC MÉXICO: ACABAR EL DISTANCIAMIENTO CON EL SECTOR PRIVADO Y APROVECHAR GUERRA COMERCIAL EU-CHINA




* Se desaprovecha la vecindad con Estados Unidos y la red de 14 tratados con 50 países, mientras naciones como Brasil reciben más del doble que México de inversión extranjera, expresan Ricardo Ramírez y Kenneth Smith

 



Ciudad de México a 28 de mayo de 2024


La International Chamber of Commerce México (ICC México) hizo un llamado al próximo gobierno de México para terminar el distanciamiento con el sector privado y aprovechar las oportunidades de crecimiento, atracción de inversión extranjera directa y creación de empleos derivadas del fenómeno de la relocalización (nearshoring), además de resolver temas importantes como el acceso a energía limpia, capacitación de la fuerza laboral, desarrollo de las pymes para incorporarlas al tren exportador y, sobre todo, el entorno de seguridad jurídica.

“Estamos recibiendo 36 mil millones de dólares de inversión extranjera; es una cifra récord, pero es prácticamente la misma que recibíamos al final del último sexenio. Estamos desaprovechando las ventajas de la relocalización hacia América del Norte, de la vecindad con Estados Unidos, del acceso irrestricto que nos da la red de 14 tratados con 50 países, mientras un país sin ninguna de estas ventajas, como es Brasil, está recibiendo alrededor de 60 mil millones de dólares”, destacó Kenneth Smith, vicepresidente del Grupo de Política Económica de la ICC México.

Ricardo Ramírez Hernández, presidente de la Comisión de Comercio y Políticas de Inversión agregó que México debe generar las condiciones de cumplir con los tratados internacionales para generar certeza jurídica, fortalecer la relación con Estados Unidos dentro del T-MEC y, al mismo tiempo, generar las condiciones a nivel nacional en temas de infraestructura para que México sea cada vez más atractivo para la inversión y podamos crecer en esta importancia que ya tenemos con Estados Unidos, como su principal socio comercial”.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China y las barreras que nuestro vecino le está poniendo a China con los aranceles, generan aún más oportunidades para que México siga siendo un sustituto de China en la exportación de productos al mercado estadounidense, agregó Smith, quien también puso el dedo en la llaga: “Uno de los factores fundamentales para el desarrollo futuro de México es garantizar el Estado de derecho. Es el ancla, el pilar de lo que nos va a permitir crecer hacia el futuro”, por lo que muchas de las Propuestas para el Gobierno de México 2024 – 2030 por la ICC México, van en ese sentido.

Ricardo Ramírez destacó la necesidad de modernizar y agilizar los procedimientos aduaneros en México. "Proponemos la creación de un Comité Nacional de Facilitación Comercial para ser un canal efectivo entre el sector privado y el gobierno", afirmó y también subrayó la importancia de la digitalización y la seguridad en las aduanas para facilitar el comercio.

En cuanto a la resolución de disputas, Ramírez enfatizó la promoción del uso de la mediación y la adhesión a la Convención de Singapur. "Es crucial adoptar la Ley Modelo de la CNUDMI para la mediación comercial y fortalecer estos mecanismos para garantizar el cumplimiento de los compromisos internacionales", dijo.

Ramírez llamó a retomar el liderazgo de México en organizaciones económicas internacionales como la OMC, OCDE y APEC. "Es fundamental fortalecer la infraestructura y consolidar nuestras relaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá, especialmente en el contexto del T-MEC", y también abordó la importancia del cumplimiento del Estado de Derecho. "México debe cumplir y hacer cumplir los tratados internacionales, evitando la ley de la selva", aseveró. Además, propuso fortalecer instituciones como el IFT y la Cofece para garantizar una competencia económica justa.

En su caso, Kenneth Smith subrayó la necesidad de fortalecer el marco normativo e institucional para combatir la corrupción porque "es vital dotar de recursos adecuados a la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción y reducir la discrecionalidad en el gasto público". Además, destacó la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en las acciones gubernamentales.

Insistió en la necesidad de mantener la autonomía de la división de poderes y fortalecer la seguridad nacional, especialmente en las carreteras. "La integridad empresarial y la reducción de riesgos son cruciales para el desarrollo sustentable de México", e hizo un llamado a fomentar la responsabilidad social empresarial, promoviendo estímulos a las empresas que excedan los estándares legales en temas sociales y ambientales porque "es esencial incluir criterios ambientales, sociales y éticos en las decisiones de Estado".

Ambos coincidieron en la importancia de aprovechar las oportunidades de relocalización y generar condiciones para atraer más inversión. "Es crucial desarrollar una política industrial que promueva nuevos polos industriales y aprovechar al máximo la red de tratados comerciales de México", afirmó Ricardo Ramírez.

Kenneth Smith abordó los retos y oportunidades en el contexto de la competencia global, especialmente con Estados Unidos y China. "Es esencial fortalecer nuestra relación comercial con Estados Unidos y Canadá y adaptarnos a las tendencias internacionales como la economía verde y la reducción de la huella de carbono", concluyó

------ooo0ooo-----

¡Encuentra el regalo perfecto para Papá este Día del Padre con West Elm!

 


Ciudad de México. 29 de mayo 2024 - Cada año, en México, celebramos a papá el tercer domingo de Junio, es una oportunidad especial para reconocer y valorar la influencia de los padres en nuestras vidas. En West Elm, nos complace ayudarte a encontrar el regalo ideal para él. En esta guía, te presentamos una amplia gama de opciones para regalar.  

 

Para el papá que ama leer, considera obsequiarle el sillón reclinable de la colección Auburn, diseñado para ofrecer la máxima comodidad durante largas sesiones de lectura. El sillón esta fabricado con madera de ingeniería y patas de madera maciza de caucho. 


Para el papá que trabaja desde casa, el escritorio de la colección Otto es una excelente elección. Esta elaborado a mano con madera maciza de mango de origen sostenible, ofrece tanto estilo como funcionalidad. Para completar su espacio de trabajo, te recomendamos agregar la Lámpara de mesa Harper de vidrio. Sus acabados claros añaden un toque de frescura y luminosidad, manteniendo un ambiente abierto y ventilado.


Para el papá que ama el buen beber, sorpréndelo con un elegante set de copas de vino blanco Horizon de Cristal, ideal para disfrutar un trago con estilo. Estas copas destacan por su diseño especial, que se estrecha de manera elegante hacia el borde, realzando la experiencia sensorial de cada sorbo.


Además, considera regalarle un carrito de bar Mid Century de madera, inspirado en las líneas limpias y elegantes de los años 50 y 60. Este carrito presenta dos estantes amplios y un juego de ruedas prácticas, convirtiéndolo en una excelente estación de servicio para sus bebidas favoritas. Para complementarlo, añade un sofisticado set de vasos para martini Bijou.


No esperes más y elige el regalo perfecto para papá. Visita westelm.com.mx para explorar más obsequios. Con la amplia variedad de opciones, desde muebles hasta accesorios, encontrarás el regalo ideal que hará de este Día del Padre una ocasión especial. 


West Elm se lanzó en 2002, con el paso de los años se convirtió en líder en muebles para el hogar accesibles, asequibles y producidos de manera sostenible. Cada temporada, el talentoso equipo interno de diseñadores de West elm crea una colección exclusiva, colaborando con artistas y diseñadores independientes a nivel mundial y local. La marca también ofrece descubrimientos hechos a mano y únicos de todo el mundo, asociándose con organizaciones que apoyan el desarrollo de comunidades artesanales globales.

Sony comprometido con el planeta, destaca sus iniciativas de sustentabilidad y prácticas éticas


 

  • Dentro de sus objetivos medioambientales a mediano plazo “Green Management 2025”, está reducir la cantidad de plástico virgen utilizado por producto.  
  • Gracias a las prácticas éticas, Sony fue seleccionada como una de las compañías más éticas del mundo (World’s Most Ethical Companies) por sexto año consecutivo por el Ethisphere Institute.

 

Ciudad de México mayo, 2024 –  El ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente forman parte esencial de las operaciones de la compañía y en el  marco del Día Mundial del Medio Ambiente este próximo 5 de junio, Sony comparte algunas iniciativas de éxito sustentables que han permitido el ahorro de recursos tanto en programas ecológicos como en la configuración de sus dispositivos electrónicos los cuales ya involucran a los usuarios a contribuir a economizar  los recursos energéticos y reducir el consumo de plástico virgen en los productos.

 

Sony sigue trabajando arduamente en iniciativas que le permitan reducir el impacto ecológico, comenzando donde se originan los productos, contribuyendo a la eficacia energética, a la vez que se mantienen los niveles de calidad de producción. Recientemente, la empresa adelantó 10 años su objetivo de neutralidad de carbono, es decir, emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) prácticamente nulas, de 2050 a 2040.

 

Ante el alto nivel de uso de energías, Sony pone como prioridad la adquisición e instalación de energías renovables a través de introducción proactiva de paneles solares y el uso de certificados de los procesos ecológicos. Otra de las prácticas es economizar los residuos electrónicos y maximizar el uso de materiales reciclados para reducir la demanda de recursos naturales.

CASO DE ÉXITO

 

Para la producción de la línea BRAVIA XR, la compañía utiliza SORPLAS™, un material reciclado y patentado para la cubierta trasera de los televisores, lo que reduce el uso total de plástico virgen en aproximadamente un 60%. Por su parte, las emisiones de CO2 en la producción de SORPLAS se reducen hasta en un 57 % comparados con la producción de plástico virgen ignífugo utilizado en la misma aplicación.

 

Y lo mismo sucede con los embalajes, se rediseñó el embalaje de la línea BRAVIA XR, con un enfoque de eficiencia, lo cual protege a los televisores durante su transporte a los almacenes, además, de que redujeron su tamaño y peso en 15% y 12% respectivamente. Esto se traduce en menores unidades de pallets para transportación y reduce las emisiones de carbono en aproximadamente 15%.

 

RECONOCIMIENTO A NIVEL MUNDIAL

 

Estas iniciativas sustentables y prácticas éticas dentro de los procesos Sony han influido para ser galardonados como una de las compañías más éticas del mundo (World’s Most Ethical Companies) por sexto año consecutivo por el Ethisphere Institute, líder mundial en la definición y promoción de estándares de prácticas comerciales éticas. El proceso de evaluación de la institución incluye más de 200 puntos de datos sobre cultura, prácticas medioambientales y sociales.

 

El premio reconoce el continuo compromiso de Sony por cumplir su objetivo de "llenar el mundo de emociones a través del poder de la creatividad y la tecnología", en línea con los valores que promueve Sony de "integridad y sinceridad", a través de una conducta comercial ética y responsable de todos los empleados de Sony Group.

 

Ser distinguidos en el ranking World’s Most Ethical Companies® de Ethisphere nos inspira para continuar con nuestro Programa de Ética y Cumplimiento, que incluye nuestro Código de Conducta y nuestra cultura ética, mientras trabajamos juntos para crear un valor sustentable.

 

Para más información sobre las iniciativas sostenibles de Sony visita:  Desarrollo sustentable | Política Ambiental Go Green | Sony Mexico

 

Para obtener más información acerca de las prácticas de ética y cumplimiento corporativas de Sony haga clic aquí.

 

Consulte el ranking 2024 World's Most Ethical Companies® completo aquí.

  • *"World's Most Ethical Companies®" y "Ethisphere” son nombres y marcas registradas de Ethisphere LLC.

Al Cierre de Campañas: Propuestas TIC de Candidatos

 


 
Ernesto Piedras

Con la conclusión de las campañas electorales rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, amerita analizar el último corte de las propuestas en el ámbito de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (TIC) presentadas por los candidatos presidenciales.

El análisis que The Social Intelligence Unit (www.The-SIU.net) ha publicado desde el inicio de las campañas presidenciales revela la profundidad y alcance de sus visiones respecto de 50 temas estratégicos relativos un sector crucial para el desarrollo del país.

Xóchitl Gálvez: Enfoque en Transformación Digital y Ciberseguridad. La candidata abordó al cierre de la campaña 60% de los temas clave para construir una agenda digital integral, la mayor cobertura entre los tres candidatos.
Sus propuestas, consolidadas bajo el documento "México Digital", destacan por la propuesta de crear una Secretaría de Transformación Digital y una Agencia Nacional de Ciberseguridad​​. Además, propone revisar los altos costos del espectro radioeléctrico e impulsar la productividad de las MiPyMEs mediante el uso de las TIC​​.

Otro de los puntos más notorios es la Política de Inclusión Digital Universal, que incluye la implementación de redes de última generación y la reducción de barreras económicas para el acceso a internet, eslabones fundamentales para cerrar la brecha digital que afecta principalmente a las zonas rurales y marginadas del país​​.

Claudia Sheinbaum: Infraestructura y Digitalización de Servicios Por otro lado, la candidata cubrió 44% de los temas de los 50 temas definidos en la metodología​​, con marcado enfoque en la consolidación de infraestructura para la conectividad.

Su documento "100 pasos para la Transformación" propone una Política Nacional de Conectividad y la consolidación de una Red Nacional de Telecomunicaciones, que buscaría integrar y optimizar la infraestructura existente para garantizar la sostenibilidad y accesibilidad de los servicios de telecomunicaciones en todo el país​​.

Sheinbaum también plantea la simplificación y digitalización de trámites y servicios gubernamentales, con la creación de una Agencia de Gestión e Innovación Pública. La continuidad del programa CFE Internet para Todos es otro punto central de su propuesta, subrayando su compromiso con la expansión de la conectividad a las áreas más desatendidas​​.

Jorge Álvarez Máynez: Innovación y Seguridad Digital. Este candidato cubrió al cierre de su campaña 32% de los temas TIC​​, centrando sus propuestas en la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que aplica en servicios telecom y la sanción de la violencia digital mediante el uso de inteligencia artificial. Además, busca prohibir el uso tecnologías que comprometan la seguridad y la inversión en innovación tecnológica enfocada en los jóvenes​​.

Asimismo, mostró interés particular en la tecnología aplicada a la transparencia y la seguridad, así como el uso de inteligencia artificial (IA) para predecir tendencias y necesidades en el sector salud​​. Su visión sectorial incluye convertir a Tijuana en la capital del nearshoring.

Hacia una Agenda Digital Integral. Aunque las propuestas de las candidatas y el candidato cubren aspectos significativos, ninguna presenta una agenda digital completamente integral. Es crucial que el futuro mandatario considere los 50 temas identificados como pilares para una Agenda Digital Nacional​​.

Estos incluyen el fortalecimiento del corpus institucional con la coordinación institucional entre SCT, IFT y CFE-TEIT, políticas de competencia en mercados digitales, reforzamiento de medidas de preponderancia en telecomunicaciones, y la identificación de brechas de conectividad​​.

La creación de una agenda digital robusta no solo facilitará la inclusión y la transformación digital en México, sino que también asegurará que las telecomunicaciones y las TIC se conviertan en facilitadores de derechos humanos y en herramientas para una administración pública más eficiente y transparente​​.

Es entonces imperativo que la futura administración presidencial priorice estos temas para construir un país en el que la tecnología impulse el desarrollo y bienestar de todos sus ciudadanos, como lo mandata nuestra Constitución.

Mayakoba: El destino imperdible para unas vacaciones en familia

 


Huéspedes y residentes podrán conocer las imperdibles amenidades que Mayakoba ofrece para unas increíbles vacaciones en familia

ayakoba mayo de 2024. — Mayakoba, la joya de la Riviera Maya, es sin duda la mejor elección para familias que buscan una experiencia vacacional inigualable. Con una mezcla única de lujo, aventura y hospitalidad excepcional, Mayakoba ofrece todo lo necesario para unas vacaciones inolvidables.

En Mayakoba, las hermosas playas de arena blanca y los exuberantes manglares esperan a las entusiasmadas familias para disfrutar días llenos de relajación y diversión.

ALOJAMIENTO DE CLASE MUNDIAL PARA EL CONFORT DE TODA LA FAMILIA

Los alojamientos en Mayakoba son sinónimo de lujo y comodidad. Con una selección de cuatro hoteles galardonados de renombre internacional.

·        Andaz Mayakoba, utiliza una decoración viva, obras de arte coloridas, experiencias y cocina auténtica para transmitir una expresión única de la cultura maya.

·        Banyan Tree Mayakoba, el cual representa la idílica belleza de su ubicación junto al mar, ofreciendo una singular combinación de hospitalidad asiática y pasión por la cultura mexicana.

·        Fairmont Mayakoba, donde se captura la esencia única de la Riviera Maya y se fusiona a la perfección con su frondoso entorno frente al mar.

·        Rosewood Mayakoba, enclavado a lo largo de las lagunas serpenteantes y el mar Caribe color turquesa, establece un nuevo estándar para la sofisticación atemporal, ofreciendo una experiencia hotelera verdaderamente diferente y de ultralujo, los cuales ofrecen una gran cantidad de actividades familiares, complementadas por las ricas ofertas naturales y culturales de la región.

RESIDENCIAS DE MAYAKOBA: UN EXLUSIVO Y LUJOSO ESPACIO LLENO DE AMENIDADES

Mayakoba cuenta con una impresionante selección de viviendas ubicadas entre una red de canales y lagunas cristalinas, los impresionantes campos de golf y los densos manglares de esta comunidad privada, ofrecen un estilo de vida privilegiado en un entorno natural incomparable.

La oferta residencial abarca desde las lujosas villas privadas de Rosewood Residences Mayakoba: una colección exquisita de villas ultra privadas de dos o cuatro recámaras, situadas a la orilla de las tranquilas lagunas. 

Hasta las elegantes residencias y penthouses de Fairmont Residences Mayakoba, el cual ofrece condominios de tres y cuatro habitaciones en modalidad completa, ubicados en edificios boutique privados entre frondosas áreas verdes, lagunas idílicas y vibrantes fairways..


¡HAY MUNDO DE ACTIVIDADES EN MAYAKOBA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA!

Más allá de las increíbles ofertas familiares y los programas especiales en los cuatro resorts, Mayakoba Experiences invita a sus huéspedes a explorar un mundo de actividades imperdibles: navegar los canales de Mayakoba en kayak, bucear a lo largo de la costa o alquilar el Yate Mayakoba VanDutch 55′ para un inolvidable tour al atardecer.

En tierra firme, los huéspedes podrán pasear en bicicleta por el Nature Trail, participar en una divertida lección de pickleball en familia o perfeccionar su swing en la Academia de Golf Jim McLean en el Campo de Golf El Camaleón.


¡EL CLUB DE NIÑOS QUE LO TIENE TODO!

Rosewood Explorers en Rosewood Mayakoba, es un lugar lleno de aventuras para los huéspedes más pequeños, este paradisiaco lugar está lleno de aventuras que muestran la belleza de la naturaleza y los anima a desatar su creatividad al máximo.

Además de surcar las lagunas de Mayakoba con recorridos en bote, tomar clases de cerámica, relajarse con sesiones de yoga y disfrutar de películas bajo el cielo estrellado.

Pero lo más emocionante de todo es la exploración guiada de cenotes, donde los más jóvenes podrán descubrir el asombroso cenote El Burródromo.

BANYAN TREE MAYAKOBA: CONEXIONES FAMILIARES A TRAVÉS DE IMPERDIBLES AVENTURAS

El Rangers Club de Banyan Tree Mayakoba, es un vibrante espacio, ubicado en el Sands Beach Club del resort, donde los pequeños encontrarán un sinfín de actividades que los mantendrán entretenidos y felices durante toda su estancia.

Estas vacaciones de verano, los niños se conectarán con la mágica Riviera Maya al explorar las playas de Mayakoba en kayak, participar en torneos de fútbol en la arena y disfrutar de implacables búsquedas del tesoro bajo el sol, donde toda la familia podrá unirse a la acción.



FAIRMONT MAYAKOBA: ¡EL PARAÍSO PARA FAMILIAS AVENTURERAS!

En el resort Fairmont Mayakoba, la diversión es infinita, empezando con partidos de volleyball en la playa, juegos de futbolito y hasta aventuras de mini jet ski en la alberca.

Para los niños de entre cinco y 11 años el At Brisas Kids Club ofrece dos áreas increíbles: una repleta de juegos emocionantes y actividades divertidas, y otra donde pueden dejar volar su creatividad con manualidades para llevar a casa.

El Kimbo Kids Club de Andaz Mayakoba cuenta con coloridos talleres que despertarán la curiosidad y el aprendizaje de los pequeños huéspedes con manualidades inspiradas en la rica región hasta emocionantes cuentos y aventuras al aire libre, que los mantendrán entretenidos mientras disfruta de un merecido descanso, sabiendo que estarán en las mejores manos.



EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS EXCEPCIONALES PARA TODOS LOS GUSTOS

La gastronomía en Mayakoba es una experiencia en sí misma, con una amplia variedad de restaurantes que ofrecen desde cocina mexicana auténtica hasta delicias internacionales, siempre hay algo para satisfacer los paladares de todas las edades.

Para obtener más información sobre el destino de Mayakoba, visita www.mayakoba.com

* * *

ACERCA DE MAYAKOBA:

Ubicado en la Riviera Maya mexicana, Mayakoba es un destino turístico y residencial de 240 hectáreas rodeado de la belleza natural de las lagunas, selvas, aguas tranquilas y una playa de arena blanca. Se pueden encontrar cuatro hoteles de lujo: Andaz Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Fairmont Mayakoba y Rosewood Mayakoba; cada uno con distintas personalidades y comodidades que se complementan entre sí, y colecciones de residencias privadas incluyendo Fairmont Residences Mayakoba, Rosewood Residences y The Reserve at Mayakoba. Dentro del exclusivo destino hay una gran cantidad de experiencias de estilo de vida donde se incluyen cuatro galardonados spas, más de 30 restaurantes y opciones culinarias con cocinas eclécticas y El Pueblito, una plaza de pueblo inspirado en históricas plazas coloniales de México, que funciona también como un espacio para eventos. Además, los huéspedes y propietarios de las residencias tienen acceso a un sendero natural de tres millas de largo, una variedad de experiencias recreativas a través de Mayakoba Experiences, el Centro de Buceo y Actividades Acuáticas y Escuela de Buceo, y un espectacular campo de golf profesional de 18 hoyos, El Camaleón, diseñado por el reconocido arquitecto y leyenda del golf, Greg Norman y sede de múltiples eventos deportivos de talla internacional y espectáculos de clase mundial.

Para más información, visite www.mayakoba.com/es

Rappi es seleccionada como una de las compañías más influyentes del mundo, según TIME 100


 

      La editorial TIME publicó su listado TIME100 con las compañías más influyentes del mundo del 2024.

      Las empresas seleccionadas son evaluadas en factores clave, incluyendo su impacto, innovación, liderazgo y éxito.

 

Ciudad de México, mayo de 2024.- Rappi, la plataforma líder de comercio local y de servicios digitales en América Latina, fue reconocida por TIME 100 como una de las compañías más influyentes del mundo.

Este listado identifica y celebra a las compañías que están desafiando el status quo y abren caminos hacia un mejor futuro. Expertos en tecnología a nivel global evaluaron factores clave como impacto, innovación, liderazgo, ejemplo y éxito.

Ser nombrada en esta lista coloca a Rappi entre las organizaciones más transformadoras del mundo, destacando su papel en la conformación del futuro del comercio y la tecnología. Un testimonio del impacto y la relevancia que esta empresa líder en tecnología ha logrado en tan solo unos pocos años. Este logro no es solo un reflejo de su éxito empresarial, sino también de su capacidad para innovar, liderar y transformar a la industria, a los usuarios y a las personas que colaboran con la multiplataforma latinoamericana.

 

Rappi y Nubank son las únicas compañías latinoamericanas en el listado de TIME 100, junto a algunas de las empresas más importantes a nivel global como Google, Amazon, Microsoft, OpenAI, Nvidia, TikTok y Disney entre otras.

 

Nos sentimos increíblemente orgullosos de ser reconocidos como una de las 100 Compañías más Influyentes de TIME. Este hito es un reconocimiento al trabajo y la dedicación de nuestro equipo y al impacto significativo que Rappi está teniendo en el entorno emprendedor en toda América Latina. Nuestra misión siempre ha sido mejorar la calidad de vida de las personas, impulsar el progreso y fomentar el emprendimiento en América Latina a través de la tecnología. Ser reconocidos a nivel global por nuestro propósito e influencia no es solo un hito para Rappi, sino un motivo de orgullo para toda la región. Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso de seguir rompiendo barreras y creando cambios positivos”, compartió Simón Borrero - CEO & Co-founder  de Rappi al enterarse de la noticia.

Fundada en 2015, Rappi ha expandido rápidamente sus servicios para convertirse en una parte fundamental de la vida diaria de millones de usuarios. Desde la entrega de comestibles hasta los servicios financieros, Rappi ha influido profundamente en la economía de la región al crear miles de empleos y potenciar los negocios locales. Además, ha mejorado miles de vidas al ofrecer oportunidades de ingresos flexibles.

 

A través de su innovadora tecnología TURBO, Rappi ha establecido un nuevo estándar global en el Quick Commerce. Este servicio, que ha tenido gran éxito en América Latina, ofrece tiempos de entrega ultra rápidos a gran escala y de manera constante. Esta revolución en la industria logística ha establecido nuevos puntos de referencia a nivel global, redefiniendo lo que es posible en términos de rapidez y eficiencia en las entregas, allanado el camino para futuras innovaciones.

 

Las empresas en este listado no sólo son reconocidas por cambiar el mundo sino también por cambiar a las personas que trabajan en ellas. La cultura de Rappi se define por un enfoque intrépido hacia la experimentación y un espíritu emprendedor valiente, impulsando una nueva mentalidad en la región.

 

###

 

Sobre Rappi

Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp Latinoamericana presente en 9 países y más de 350 ciudades de la región. Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios. Adicional a los envíos tradicionales, los usuarios también pueden tener entregas en menos de 10 minutos, acceder a servicios financieros, así como antojos y favores que son opciones únicas en su tipo. Rappi con Banorte lanzaron RappiCard, su tarjeta de crédito de gran éxito, a principios de 2021 y hoy cuenta con más de 1,000,000 de tarjetas de crédito posicionadas. En México Rappi está presente en más de 110 ciudades y tiene más de 110,000 repartidores registrados. Para más información de Rappi visita la Sala de Prensa en about.rappi.com

 

Síguenos en:

Facebook:@rappimexico

Twitter:@rappimexico

Instagram: @rappimx

LinkedIn: @rappi

TikTok: @rappi.mx